Ver la Versión Completa : sigma 70-300 apo ¿problemas?
CarlosC
12/08/07, 19:27:26
Muy buenas, tengo este objetivo desde hace 5 o 6 dias.
No consigo sacar ninguna foto nitida nitida, ni a 70, ni a 300 ni nada.
He probado enfoque manual, automatico y nada, parece que el 18-55 (pisapapeles) saca fotos bastante mas nitidas.
Es como siempre salieran trepidadas las fotos, y la verdad esque no se si el fallo es mio o del objetivo.
El colmo fue ayer haciendo piggiback (fotografia paralelo al telescopio), salian las estrellas bastante raras, os pongo una muestra.
Salen como las estrellas movidas y dobles, vamos una cosa muy rara.
http://img68.imageshack.us/img68/3522/img5339dzf7.jpg
Por supuesto, he intentado fotos con tripode y más de lo mismo, salen todas las fotos como "movidas", ya estoy un poco mosqueado.
En fin, a ver si alguien me puede exar un cable
salu2 y gracias de antemano
bigshark
12/08/07, 21:07:54
danos los exif para tener mas referencia, de todas maneras ten en cuenta que si esta foto que pones le pusiste mucho tiempo de exposicion el propio movimiento de la tierra hace q se muevan pero tambien pudo ser el movimiento al disparar trata de utilizar bloqueo de espejo y utiliza un disparador remoto creo q mejorara pero como te digo primero danos los exif, saludos
P.D: ojo con el filtro que usas, dinos q marca es, tambien podria ser el filtro, intenta lo que te dije antes con y sin filtro a ver que tal
CarlosC
12/08/07, 21:16:41
danos los exif para tener mas referencia, de todas maneras ten en cuenta que si esta foto que pones le pusiste mucho tiempo de exposicion el propio movimiento de la tierra hace q se muevan pero tambien pudo ser el movimiento al disparar trata de utilizar bloqueo de espejo y utiliza un disparador remoto creo q mejorara pero como te digo primero danos los exif, saludos
P.D: ojo con el filtro que usas, dinos q marca es, tambien podria ser el filtro, intenta lo que te dije antes con y sin filtro a ver que tal
Buenas.
La foto esta echada con:
quitar ruido automaticamente
bloqueo del espejo activado
disparador remotor por infrarrojos
El tiempo de exposicion es de 90 segundos
iso 800
F/6,4
Lo del movimiento de las estrellas lo contrarresto con el seguimiento del telescopio ya que como dije, está en paralelo.
El filtro en cuestion es este:
http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?numPageStartPosition=1&strPageHistory=&strKeywords=&strSearchCriteria=&PT_ID=1001&numlanguageid=2&P_ID=5053&btnProduct=%3CIMG+alt%3D%22%22+src%3D%22skin_defau lt_sp%2Ftemplateimages%2Fzoom_in.gif%22%3EM%E1s+De talles
es un filtro UV
En principio no encuentro explicacion a lo que pasa
De todos modos en fotografia "no astronomica" tampoco consigo nitidez, ni a 70 ni a 200, ni a 300 xD
un saludo y gracias :)
JOSE Mª R. T.
12/08/07, 21:21:45
Si has utilizado trípode, bloqueo del espejo y disparador automático, ese objetivo definitivamente está mal.
Si puedes subir alguna otra foto hecha por ejemplo a una velocidad de 200 f/8 ISO 100 (es decir, de día y bastante luz) sería lo ideal para valorar la situación
CarlosC
12/08/07, 21:30:58
Si has utilizado trípode, bloqueo del espejo y disparador automático, ese objetivo definitivamente está mal.
Si puedes subir alguna otra foto hecha por ejemplo a una velocidad de 200 f/8 ISO 100 (es decir, de día y bastante luz) sería lo ideal para valorar la situación
Okay, mañana al mediodia la hago y la cuelgo por aqui ;)
El objetivo está comprado en fotoboom, llegó el martes , habra problemas si esta mal? o pondran muchas pegas?
salu2 ;)
CarlosC
13/08/07, 17:54:40
bueno, he exo algunas fotillos
empiezo
Esta es una imagen a 263mm , iso 100, y exp. 1/400
http://img524.imageshack.us/img524/1253/enviar1vq8.jpg
ahora la misma imagen, pero recortada para que veais el emborronamiento (la verdad esque en este caso no se nota mucho, vosotros direis)
http://img59.imageshack.us/img59/7097/enviar2ib2.jpg
luego pongo una en modo macro
salu2 ;)
CarlosC
13/08/07, 18:02:20
aqui os dejo una en modo macro
focal 190mm
iso: 100
exp: 1/250
http://img389.imageshack.us/img389/6294/enviar3pc9.jpg
y aqui un recorte
http://img524.imageshack.us/img524/3946/enviar4rb7.jpg
Pero si la exposicion es de 90 SEGUNDOS lo mas normal es que te salgan asi por el movimiento de la tierra si la compensacion del telescopio no es perfecta. Creo que el objetivo va bien, no te preocupes de momento.
Acabo de ver las ultimas y no estan nada bien. Coloca la camara en un tripode y vueve a disparar a f4 y a f 11 con enfoque automatico y manual a ver que sale.
Y pon otra clase de ejemplos que estos ultimos la verdad......
Saludos.
CarlosC
13/08/07, 18:33:54
Pero si la exposicion es de 90 SEGUNDOS lo mas normal es que te salgan asi por el movimiento de la tierra. El objetivo va bien, no te preocupes.
Saludos.
werny, lo he tenido en cuenta, ya que practico la astrofotografía.
Con mi telescopio y mi motor de seguimiento, consigo aprox unos 2 minutos sin que se vean las estrellas "movidas" a 750 mm de focal.
No es normal que a 120 mm d focal (sigma) salgan asi, lo que haré es la prueba sin el filtro UV, a lo mejor en larga exposición crea algun efecto de reflejo o algo
salu2 y gracias :D
bigshark
15/08/07, 22:53:06
vamos por partes ( como dijo Jack El Destripador ), descartemos de momento lo del movimiento de la tierra ya que como dices usaste todo lo necesario para que no influyera, queda que pruebes lo del filtro que como ya te dije te puede estar jugando una mala pasada, de todas maneras si ninguna de las fotos que haces con el te sale bien es muy raro, otra cosa es que estemos hablando del 70-300 apo y no del 70-300 apo dg, este ultimo vino mejorado y preparado para las digitales, tengo un amigo muy cercano que tenia el apo solo y tuvo que enviarlo a sigma para que le solucionaran un problema que le daba que era que el diafragma se le quedaba cerrado, lo que parece en las fotos que pusiste es que no esta enfocando bien, puedes tener algun problema de comunicacion entre el objetivo y la camara, haz las pruebas oportunas y si sigue igual trata de cambiarlo o devolverlo, eso si avisanos cualquier cosa, ya que asi todos aprendemos, saludos y espero que se te resuelva el problema ya que este objetivo es muyyy pero muyyyy comun entre todos los novatos como yo y de verdad que da muchas alegrias, se aprende mucho con el, eso si yo tengo el apo dg, si quieres ver alguna foto hecha con ese objetivo puedes pasar por mi pag de flickr o buscar por la red y veras que hay muchisimas, esta claro que no tiene la calidad del 70-200 f4 de canon ni mucho menos pero es un objetivo en calidad precio muy bueno para mi, una muestra de unas de mis fotos con el es esta http://www.flickr.com/photos/bigshark/464485592/, saludos
CarlosC
16/08/07, 02:40:47
vamos por partes ( como dijo Jack El Destripador ), descartemos de momento lo del movimiento de la tierra ya que como dices usaste todo lo necesario para que no influyera, queda que pruebes lo del filtro que como ya te dije te puede estar jugando una mala pasada, de todas maneras si ninguna de las fotos que haces con el te sale bien es muy raro, otra cosa es que estemos hablando del 70-300 apo y no del 70-300 apo dg, este ultimo vino mejorado y preparado para las digitales, tengo un amigo muy cercano que tenia el apo solo y tuvo que enviarlo a sigma para que le solucionaran un problema que le daba que era que el diafragma se le quedaba cerrado, lo que parece en las fotos que pusiste es que no esta enfocando bien, puedes tener algun problema de comunicacion entre el objetivo y la camara, haz las pruebas oportunas y si sigue igual trata de cambiarlo o devolverlo, eso si avisanos cualquier cosa, ya que asi todos aprendemos, saludos y espero que se te resuelva el problema ya que este objetivo es muyyy pero muyyyy comun entre todos los novatos como yo y de verdad que da muchas alegrias, se aprende mucho con el, eso si yo tengo el apo dg, si quieres ver alguna foto hecha con ese objetivo puedes pasar por mi pag de flickr o buscar por la red y veras que hay muchisimas, esta claro que no tiene la calidad del 70-200 f4 de canon ni mucho menos pero es un objetivo en calidad precio muy bueno para mi, una muestra de unas de mis fotos con el es esta http://www.flickr.com/photos/bigshark/464485592/, saludos
Muchas gracias, probaré a ver .
Mi objetivo es exactamente este
70-300mm f/4-5,6DG APO MACRO SUPER II canon
Adquirido en fotoboom :D
Un saludo y gracias denuevo
a_r_m_e
16/08/07, 15:56:44
Yo he estado mirando este objetivo y estaba casi convencido en adquirirlo, tiene muy buenas evaluaciones, sobre todo por lo versatil, amplio rango focal, un pseudo macro aceptable con ampliación 1:2, etc. pero viendo las evaluaciones técnicas esta muy claro que este objetivo logra nitidez pareja tanto en el centro como en el borde a los 70mm, ahora cuando entramos al rango de los 200 y 300 mm la nitidez en los bordes es pobrísima incluso a cualquier apertura. Mira la evaluación de Photozone (http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/sigma_70300_456/index.htm)para ver cuales son los puntos dulces de este objetivo que segun puedo observar andarían en los 70mm a cualquier apertura entre f / 4 y f / 8, luego en 200mm con cuidado ya que la diferencia de nitidez en borde y centro es demasiada, por lo que creo que lo ideal es que uses f / 11, y en 300mm cualquier cosa puede pasar ya que igualmente para obtener la mejor calidad en la relación borde-centro es necesario nuevamente usar f / 11. Esta abertura es muy "cerrada" y requerirás de mucha luz. Ahora en relación a tus muestras, no conozco nada de piggiback, pero por lo que te entendí la cámara se acopla a un telescopio motorizado para el seguimiento, y creo que es la vibración de ese motor el que está produciendo esa trepidación exagerada. La segunda muestra de la torre la veo desenfocada, sería bueno ver un recorte del hombre con la chaqueta y una porcion del arbol. En la tercera definitivamente fue afectada la baja nitidez que da este lente en los bordes, y es justamente ahí donde tomaste el recorte.
Balarck
18/08/07, 21:40:20
Ciertamente y si definitivamente no es un problema del filtro, tienes un problema con ese objetivo, yo tengo el mismo objetivo y la verdad es que saca unas fotos fantasticas, muchisimo mejores que el pisapapeles del kit.
este mismo tele lo tengo desde el lunes
he echo alguna foto, y de momento la que mas me gusta es esta.
esta echa con tripode ycon los siguientes valores:
f32
30 seg.
iso 1600
distancia focal 300
http://img138.imageshack.us/img138/6830/img1357sf8.jpg
-que les parece?
-con un tiempos mas bajo de exposción conseguiria que no se vieran las farolas reflejadas?
-perdon si no postee en el hilo adecuado.
Hola.
No me gusta para nada el comportamiento de ese objetivo, la calidad en las fotos no es normal, dejando de lado las fotografías de astronomía, le veo demasiado blur. ¿Has probado en modo Av? Intenta hacer alguna fotografía con trípode en unos 80mm mas o menos y con una velocidad de obturación de por lo menos 1/125s. No hace falta que uses trípode, disparador a distancia y menos aún bloqueo del espejo, a 80mm y 1/125s no deberías tener problema de trepidación.
Hace cuanto tiempo lo has comprado? Conozco Fotoboom y trabajan de manera excelente, no tendrás ningún problema para cambiarlo. Cuando llames pregunta por Javier Marsellá (si no está en ese momento, insiste, ya que el es quien mejor te puede ayudar).´
Por otro lado, amigo mio, ese filtro es una castaña. Usa filtros Hoya o, al menos, Tiffen. Gastar 300 Euros en un objetivo y ponerle un pedazo de cristal barato frente a la óptica, es una aberración (como rebajar Dom Perignon con agua de grifo, vamos...)
Conozco Fotoboom y trabajan de manera excelente
¿Estás seguro de que conoces Fotoboom?
Vamos, yo a esa gente no le pido ni la hora.
Saludos
Sorry, edito el mensaje por estar duplicado.
Hola.
Si, estoy muy seguro de que conozco Fotoboom, de hecho les compré todo el equipo fotográfico que tengo (cámara, objetivos, filtros, etc), excepto el Eclipse E2 porque no trabajan con esa marca (lo compré en Fotocasión).
Conozco a Javier Marsellá que es uno de los dueños y no he tenido nunca ningún problema. Cuando tengo alguna duda le llamo y ya está.
Se me olvidaba mencionarlo: Cuando pedí el 17-855mm les pedí tambien el parasol. Me dijeron que lo tenían pero cuando pasé por la tienda no les quedaba ninguno. Prometieron regalarmelo en cuanto les llegara, por el "transtorno ocasionado". En una semana me llegó el parasol a casa, sin llamadas adicionales y sin coste.
Como en la Fnac, eh ?
Pues creo que eres el único.
Utiliza el buscador y verás que risa.
Saludos
CarlosC
19/08/07, 15:38:16
Hola.
No me gusta para nada el comportamiento de ese objetivo, la calidad en las fotos no es normal, dejando de lado las fotografías de astronomía, le veo demasiado blur. ¿Has probado en modo Av? Intenta hacer alguna fotografía con trípode en unos 80mm mas o menos y con una velocidad de obturación de por lo menos 1/125s. No hace falta que uses trípode, disparador a distancia y menos aún bloqueo del espejo, a 80mm y 1/125s no deberías tener problema de trepidación.
Hace cuanto tiempo lo has comprado? Conozco Fotoboom y trabajan de manera excelente, no tendrás ningún problema para cambiarlo. Cuando llames pregunta por Javier Marsellá (si no está en ese momento, insiste, ya que el es quien mejor te puede ayudar).´
Por otro lado, amigo mio, ese filtro es una castaña. Usa filtros Hoya o, al menos, Tiffen. Gastar 300 Euros en un objetivo y ponerle un pedazo de cristal barato frente a la óptica, es una aberración (como rebajar Dom Perignon con agua de grifo, vamos...)
Pues me llegó el martes 7 de agosto
salu2 ;)
CarlosC
19/08/07, 21:47:02
chicos, resuelto el problema, era el filtro UV el que creaba esos reflejos, ahora os pondré la foto con la que he hecho hoy la prueba
salu2 ;) y gracias :)
CarlosC
19/08/07, 22:10:53
aki teneis las pruebas que he hecho
He cogido y he echado fotos a la luna (quemandola para probar a acumular mucha luz, que eso es lo que haces cuando realizas astrofoto)
Con el filtro puesto
http://img402.imageshack.us/img402/7465/confiltrouvlj6.jpg
sin el filtro
http://img402.imageshack.us/img402/4241/sinfiltrouvah0.jpg
Pongo las imagenes por si a alguien le pasara algo parecido, que sepa de lo que es jeje
Un saludo ;)
Vaya, pues si que fastidia el filtro.
Saludos
chicos, resuelto el problema, era el filtro UV el que creaba esos reflejos, ahora os pondré la foto con la que he hecho hoy la prueba
salu2 ;) y gracias :)
Te he dicho que ese filtro era una castaña :mmmmm
Me alegra saber que tu problema haya tenido una solución tan simple como quitar el filtro (lastima que es muy pequeño para frisbee) :p
Pues creo que eres el único.
Utiliza el buscador y verás que risa.
Saludos
Amsler, ya que se cada tienda tendrá problemas y clientes descontentos (tambien hay foros que hablan horrores del Corte Inglés y sin embargo yo nunca he tenido ningún problema con ellos).
De todos modos, cada quien habla según les vaya, y en realidad cuando alguien recibe un buen servicio es raro que diga algo, pero cuando algo falla lo cascan a mas no poder :p
CarlosC
20/08/07, 14:44:34
Te he dicho que ese filtro era una castaña :mmmmm
Me alegra saber que tu problema haya tenido una solución tan simple como quitar el filtro (lastima que es muy pequeño para frisbee) :p
mmmmm :D gracias
lo mismo al gatito le viene bien de tamaño pa frisbee xDD
mmmmm :D gracias
lo mismo al gatito le viene bien de tamaño pa frisbee xDD
Para el gatito igual está bien :mmmmm
Ten en cuenta que los objetivos son instrumentos de alta precisión, estudiados para trabajar bajo muy diversas condiciones. Todo cristal que pongas delante de la óptica afectará su rendimiento. Por eso nunca escatimes dinero en un filtro y usa los mejores, porque, para poner un filtro económico es mejor no poner nada.
Saludos !
erivera
21/08/07, 01:56:17
aki teneis las pruebas que he hecho
He cogido y he echado fotos a la luna (quemandola para probar a acumular mucha luz, que eso es lo que haces cuando realizas astrofoto)
Con el filtro puesto...
sin el filtro...
Pongo las imagenes por si a alguien le pasara algo parecido, que sepa de lo que es jeje...
...Gastar 300 Euros en un objetivo y ponerle un pedazo de cristal barato frente a la óptica, es una aberración (como rebajar Dom Perignon con agua de grifo, vamos...)
Pues esto demuestra que "el agua de ese grifo" es terrible!
Y ya lo tenemos claro: Jamás rebajar un Dom Perignon!
Me alegro que la cosa no haya sido grave.
Un abrazo,
CarlosC
21/08/07, 02:18:11
Pues esto demuestra que "el agua de ese grifo" es terrible!
Y ya lo tenemos claro: Jamás rebajar un Dom Perignon!
Me alegro que la cosa no haya sido grave.
Un abrazo,
graaaciasss :) :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com