Ver la Versión Completa : Aprendiz Por si vuelves - Self-portrait (remake)
Reedito tras sugerencia de Pangus666
aquí tenéis más opciones:
b&w espacio izqda
http://farm8.staticflickr.com/7294/8915900600_5b0bdc2d84_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/rosuxy/8915900600/)
Por si vuelves - remake espacio (http://www.flickr.com/photos/rosuxy/8915900600/) por RsxFotos (http://www.flickr.com/people/rosuxy/), en Flickr
color desenfoque objetos
http://farm6.staticflickr.com/5446/8915898008_a649166d5b_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/rosuxy/8915898008/)
Por si vuelves - remake desenfoque (http://www.flickr.com/photos/rosuxy/8915898008/) por RsxFotos (http://www.flickr.com/people/rosuxy/), en Flickr
b&w desenfoque objetos
http://farm6.staticflickr.com/5335/8915281867_4be407d31c_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/rosuxy/8915281867/)
Por si vuelves - remake b&w (http://www.flickr.com/photos/rosuxy/8915281867/) por RsxFotos (http://www.flickr.com/people/rosuxy/), en Flickr
Inicio del hilo y primera versión de la foto:
Bueno, pues hoy hace solazo en Sevilla y como tengo que aprovechar el día trabajando en casa, decidí alejarme un ratito de libros y teclado y probar con la luz natural de la habitación de mis padres...tienen unas cortinas con una claridad que me encanta :wink:
El caso es que este es el humilde resultado. Sé que podría haber hecho mucho más con el 17-50 2.8, pero bueno...es el primer auto-retrato fuera del típico "foto-facebook" jajajaja :lengua
En fin...que espero opiniones y críticas! :o
http://farm8.staticflickr.com/7396/8913454940_567a68362b_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/rosuxy/8913454940/)
Por si vuelves (http://www.flickr.com/photos/rosuxy/8913454940/) por RsxFotos (http://www.flickr.com/people/rosuxy/), en Flickr
Feliz finde :)
(los datos:
550D 17-50 2.8
17mm f/5.6 1/30 ISO100)
Hey! :foto:
Tengo bien claro que no está tan bien como para no decirme nada :p
Pero tampoco creo que esté tan mal como para que no os atreváis a decirme nada :descompuesto jajajajaja
De cualquier forma gracias a los que os pasáis...aunque seáis muditos :mmmmm
pangus666
01/06/13, 20:33:19
En blanco y negro yo creo que hubiera ganado, a mi gusto los colores no acaban de encajar muy bien, ese azul de la pared con tu melena dorada no casan del todo y me falla que esten tan bien enfocados los cuadros de las virgenes como tú, lo que hace que inconscientemente te quite protagonismo total, yo hubiera dado mas aire por tu izquierda, lo que viene siendo la persiana, y menos por tu derecha ;)
Un besote :oops:
En blanco y negro yo creo que hubiera ganado, a mi gusto los colores no acaban de encajar muy bien, ese azul de la pared con tu melena dorada no casan del todo y me falla que esten tan bien enfocados los cuadros de las virgenes como tú, lo que hace que inconscientemente te quite protagonismo total, yo hubiera dado mas aire por tu izquierda, lo que viene siendo la persiana, y menos por tu derecha ;)
Un besote :oops:
Mmmm muchas gracias, a ver qué puedo hacer. Porque la fotografía real es más grande, este es un recorte...lo que pasa es que se veía la maneta de la puerta y quedaba raro...haré más pruebas!
Gracias
pangus666
01/06/13, 21:28:47
Ole ole, sin duda mucho mejor, lo has cambiadoen un abrir y cerrar de ojos, ojú que arte :o
Ole ole, sin duda mucho mejor, lo has cambiadoen un abrir y cerrar de ojos, ojú que arte :o
jajajaja
sabes que ahora me gustan más las b&w ...y pensé que me gustaría más en color! jajaja andaaaa que vaya tela...incluso me gusta más la que no tiene los motivos en la pared...y yo los incluí a conciencia en la foto! en fin...
gracias por la sugerencia!
a ver qué opinan los demás! :wink:
agradezco encarecidamente la aportación de pangus666
alguien podría aconsejarme sobre aspectos de parámetros etc?
gracias por las visitas...pero me gustaría leer consejos para mejorar en los retratos :wink:
gracias de cualquier forma:OK
bueno...visto lo visto intentaré conjugar los colores para la próxima vez y que el foco de la fotografía quede más claro...
otra cosa...:wink:
gracias por las visitas
siguen subiendo las visitas pero no los comentarios:descompuesto...jajaja
pues nada! :foto:
gracias de nuevo! :)
Mara365
05/06/13, 16:53:20
Hola rosuxy: Creo que mi primer consejo mas principal y personal es que no seas impaciente ... la gente se para a comentar si le apetece. Yo a veces me paso por aquí y simplemente echo una ojeada sin llegar a comentar.
Bueno, yo te voy a decir mi opinión...
el encuadre primero con el espacio a la izquierda si es el más adecuado. De la otra manera los cuadros y el color azul pastel no me dice nada...
Tienes una pose muy forzada, el cuerpo demasiado recto (mirando a la cámara) y la cabeza / cuello se nota mucho tampoco me gusta, la pose ... no es natural.
En el procesado se te empastan los negros del vestido... y creo que la foto está subexpuesta.
Reedito No te aconsejo usar velocidades mas bajas de 1/60 1/30 siempre va a salir un poco movida la foto.
Veo que tienes un pelo largo y muy bonito... (Hay te dejo una "pista" para sorprendernos un poco en la próxima si te animas) Yo con ese pelo haría maravillas ... Ánimo!!!!!!!:OK
para mi gusto la primera si el vestido se le vieran los detalles estaría bastante bien ya!! solo es la opinión de un novato!!
mi primer consejo mas principal y personal es que no seas impaciente ...
Veo que tienes un pelo largo y muy bonito...
ains...es verdad que soy impaciente jajajaja
sorry!
muchas gracias por los consejos....los intentaré tener en cuenta la próxima vez, la verdad es que tenía poca luz (sólo de la ventana) y la pose quizás sí que sea forzada...pero casualmente era justo la que tenía en mente jeje
pero buscaré poses más naturales
y lo del pelo...a ver qué se me ocurre!
mil graaaaaaaaacias por tus consejos:)
para mi gusto la primera si el vestido se le vieran los detalles estaría bastante bien ya!! solo es la opinión de un novato!!
muchas gracias por tu opinión! :)
lo intentaré la próxima vez, aunque como la luz era únicamente de la ventana en este caso era imposible!
a ver qué consigo en el próximo self-portrait :mmmmm
Ya te han hablado de la postura y otros detalles.
Parece que te hayas hecho a ti misma la foto. Que sea un auto-retrato no implica que tengas que hacértelo a ti misma. Con que salgas tú, suficiente. En ese sentido, como en el sexo, dos siempre mejor que uno.
Tu cara está desenfoca. Falta algo de nitidez en la toma, producida posiblemente por trepidación. Controla los tiempos de exposición, y si puedes, utiliza trípode.
Los cuadros llaman demasiado la atención. Si quieres sacarte a ti misma -y como protagonista-, saca todos los elementos visuales que puedan distraer al espectador.
Deja las líneas rectas de la ventana. Tendrás que enderar la foto. Cuenta con ello a la hora de tirar la foto, pues al dejar las líneas rectas, el recorte posterior, puede joderte la foto.
La foto en sí, está subexpuesta. Mide la luz en ti, que tu cara, salga bien, el resto que te de igual. Se puede corregir en procesado.
Si quieres dar la sensación de estar mirando por la ventana, a la espera de, recuerda abrir la cortina, pues cerrada te fastidia la foto, por muy buena nitidez, luz, encuadre, texturas o lo bien que te haya quedado.
Eso sí, la idea muy buena. Asi que, a por ella.
Saludos
Muchas gracias por los consejos Bouzas...me fijaré sobre todo en lo de subexponer la foto que eso me mosquea bastante y lo de los enfoques.
Hay una cosa que me ha llamado la atención:
Parece que te hayas hecho a ti misma la foto. Que sea un auto-retrato no implica que tengas que hacértelo a ti misma. Con que salgas tú, suficiente. En ese sentido, como en el sexo, dos siempre mejor que uno.
claro...me la hice a mí misma...con trípode y mando...pero es que si no me parece que sea un auto retrato...
al hacérmela yo sola la medición de los colores, el enfoque, todo se dificulta...pero es que no entiendo que si me la hace mi novio por ejemplo también sea self-portrait ...será una foto hecha por él, no?
Muchas gracias por los consejos Bouzas...me fijaré sobre todo en lo de subexponer la foto que eso me mosquea bastante y lo de los enfoques.
Hay una cosa que me ha llamado la atención:
claro...me la hice a mí misma...con trípode y mando...pero es que si no me parece que sea un auto retrato...
al hacérmela yo sola la medición de los colores, el enfoque, todo se dificulta...pero es que no entiendo que si me la hace mi novio por ejemplo también sea self-portrait ...será una foto hecha por él, no?
No. No tiene porqué, en absoluto. Pueden "ayudarte" a sacarte a ti misma un auto-retrato. No sé si me sigues. La protagonista vas a ser tú. Hoy no vas a sacar tú la foto a otra persona, si no que vas a ser tú la modelo. Te vas a auto-retratar. Porque te ayuden, sigue siendo un auto-retrato. Si tuvieras un estudio, con todos los cachibaches de un profesional, sería genial, y seguramente podrías hacértela a ti mismam sin necesidad de ayuda. No creo que sea el caso. Y dada la idea que has propuesto, es bastante difícil, poder hacértela a ti misma. Sobre todo, a la hora enfocar, medir la luz.. etc. No es una "fotoface" barra lateral "fototuenti" donde sujetes la cámara mirando hacia a ti, pongas morritos y hagas la tijera, ¿no crees? es algo mucho más complicado que eso y por supuesto con más mérito, sin duda. Espero haberme explicado.
Saludos
No. No tiene porqué, en absoluto. Pueden "ayudarte" a sacarte a ti misma un auto-retrato. No sé si me sigues. La protagonista vas a ser tú. Hoy no vas a sacar tú la foto a otra persona, si no que vas a ser tú la modelo. Te vas a auto-retratar. Porque te ayuden, sigue siendo un auto-retrato. Si tuvieras un estudio, con todos los cachibaches de un profesional, sería genial, y seguramente podrías hacértela a ti mismam sin necesidad de ayuda. No creo que sea el caso. Y dada la idea que has propuesto, es bastante difícil, poder hacértela a ti misma. Sobre todo, a la hora enfocar, medir la luz.. etc. No es una "fotoface" barra lateral "fototuenti" donde sujetes la cámara mirando hacia a ti, pongas morritos y hagas la tijera, ¿no crees? es algo mucho más complicado que eso y por supuesto con más mérito, sin duda. Espero haberme explicado.
Saludos
claro, sísí te entiendo perfectamente y aciertas de pleno con que no es el caso de estudio de fotografía ni de fotoface/tuenti jajaja
ya entiendo lo que me quieres decir...seguiremos probando :wink:
en realidad me gusta que me deis caña porque fuera del foro parece que la foto fuese perfecta y sé que ni de lejos, así que para mejorar cañita
si soy sincera es ahora cuando estoy mirándome lo de medir la luz, etc. hasta ahora lo había hecho de forma casi/muy intuitiva...
ahí ando investigando con las mediciones de luz...
lo dicho mil gracias por el consejo bouzas! :OK
..en realidad me gusta que me deis caña..
Esto no lo digas muy alto, que hay mucho cachondo. Investiga, investiga. Tiempo tienes, y gente que te saque pegas y te de sugerencias, ¿aquí? ... a patadas.
Saludos
Esto no lo digas muy alto, que hay mucho cachondo.
shhhhh :mmmmm
Mara365
07/06/13, 14:03:56
Yo no me quiero meter pero yo un auto-retrato si que lo considero que sea sin ayuda. Quiero decir yo practico muchos los auto-retratos y son 100% sola, me monto la de san quintín para apañármelas y que tenga merito, si me ayudase alguien... se me iría la magia del esfuerzo del trabajo.
Si te ayudan sería un retrato realizado por otra persona o a medias en tal caso no sé ...yo que creo que el "auto" es por uno mismo.
Bueno, al menos yo en mis trabajos lo considero a sí :)
Yo no me quiero meter pero yo un auto-retrato si que lo considero que sea sin ayuda. Quiero decir yo practico muchos los auto-retratos y son 100% sola, me monto la de san quintín para apañármelas y que tenga merito, si me ayudase alguien... se me iría la magia del esfuerzo del trabajo.
Si te ayudan sería un retrato realizado por otra persona o a medias en tal caso no sé ...yo que creo que el "auto" es por uno mismo.
Bueno, al menos yo en mis trabajos lo considero a sí :)
hombre menos mal que alguien tiene la misma idea que yo...jajajaja
me estaba empezando a sentir un poco idiota, porque como Bouzas lo decía tan seguro....yo qué sé :descompuesto
yo...la verdad...es que opino como Mara...si te la hace alguien es un retrato que te hace esa persona...el modelo tú, la cámara tuya, la idea tuya,...pero la foto es de la otra persona...digo yo...o al menos eso tenía yo entendido y creo que coincide con Mara.
En cualquier caso seguiré practicando...sea como sea :)
un autoretrato es eso, autoretratarse a si mismo, asi que si te la saca otra persona ya no es un autoretrato. Respecto a la pulida, aunque llegue tarde, vi que hiciste varias modificaciones, te aconsejo que NO desenfoques via PS, NUNCA, a no ser que le quieras dar un aspecto a la foto de objetivo descentrable, donde podría ser aceptable, eso de desenfocar unos cuadros para quitarles protagonismo como no. Cosas a tener en cuenta en la foto, vigila las lineas, que la cortina no se caiga a la izquierda, enderezandola un poco ganaria bastante. Cuidado al cortar manos, y para la próxima no te "metas" tanto en la cortina, que te falta un cachito de cara por estar demasiado metida en la cortina. Respecto a los parámetros yo todo lo que hago en interior bien sea con flash o sin flash suelo tirar mucho de diafragma, no tengas miedo por abrir el f, veo que tiraste a 5,6, porque no a 2,8? Podrías bajar un poco el iso y asi evitar ruido. Rara vez es la que tiro a 2,8, y menos mas cerrado, no tengas miedo por tirar abierto que no muerde jeje
Mara365
07/06/13, 23:23:31
+1 por yimi también muy buena su explicación !
Vosotros mismos "hoyga". A mí desde luego, no me váis a dar en las narices eh. x¨D
yimi, aplicando tu regla de tres, me has de decir qué diferencia hay entre poner el auto-disparador o el disparo con mando, y que lo haga la cámara, que una persona pulse el botón de disparo. Si ya os ponéis tan técnicos que tiene que ser un auto-retrato sin "ayuda" , pues tendremos que disparar nosotros en todos y cada unos de nuestros "auto-retratos" , ¿no? :p ¿O no?
Si a eso le sumas que la persona está aprendiendo, lo cierto es que no le encuentro mucho sentido a vuestra tesis, y vuelvo a lo mismo, es una foto bastante complicada para una persona que no tenga experiencia. Tanto tú -yimi- como tú, Mara, tenéis experiencia, y de seguro no váis a cometer los errores que va a cometer ella, pero aquí creo que nadie ha nacido sabiendo y que porque le ayuden en ciertas cosas o le echen un cable, no pasa absolutamente nada, y no quita mérito en absoluto a su toma. Ya aprenderá, ya cogerá experiencia, y ya intentará hacerlo ella sola, pero porque haya una segunda persona echando un cable, no veo ningún inconveniente de no poder llamar "auto-retrato". Es lo que YO pienso, ahora bien, como os dije ahí arriba, a mí ni me va ni me viene.
Saludos
elmenda2003
07/06/13, 23:58:14
Falta luz por delante, con este vestido tan oscuro. Podrías probar poniendo una superfície blanca cerca a tu izquierda para que reflejara la luz de la ventana hacia tu cuerpo.
Mara365
08/06/13, 00:48:46
Vosotros mismos "hoyga". A mí desde luego, no me váis a dar en las narices eh. x¨D
yimi, aplicando tu regla de tres, me has de decir qué diferencia hay entre poner el auto-disparador o el disparo con mando, y que lo haga la cámara, que una persona pulse el botón de disparo. Si ya os ponéis tan técnicos que tiene que ser un auto-retrato sin "ayuda" , pues tendremos que disparar nosotros en todos y cada unos de nuestros "auto-retratos" , ¿no? :p ¿O no?
Si a eso le sumas que la persona está aprendiendo, lo cierto es que no le encuentro mucho sentido a vuestra tesis, y vuelvo a lo mismo, es una foto bastante complicada para una persona que no tenga experiencia. Tanto tú -yimi- como tú, Mara, tenéis experiencia, y de seguro no váis a cometer los errores que va a cometer ella, pero aquí creo que nadie ha nacido sabiendo y que porque le ayuden en ciertas cosas o le echen un cable, no pasa absolutamente nada, y no quita mérito en absoluto a su toma. Ya aprenderá, ya cogerá experiencia, y ya intentará hacerlo ella sola, pero porque haya una segunda persona echando un cable, no veo ningún inconveniente de no poder llamar "auto-retrato". Es lo que YO pienso, ahora bien, como os dije ahí arriba, a mí ni me va ni me viene.
Saludos
Hola Bouzas no te lo tomes a mal, ni te hemos dado en las narices según tu, y tampoco veo que haga falta que hables con ese tono no sé ...
por mi parte como he dicho, en mi trabajo lo considero a sí.
que yo experiencia, no me considero como tal.
Pero yo desde el primer día que cogí mi cámara y probé el auto-retrato todos y cada uno de ellos mejores o peores, los hice sola. Sin estudio sin o con pocos métodos etc ... y una y otra vez.
Yo la estoy animando, si quiere que la ayuden yo no he dicho lo contrario eh?
Yo estoy dando mi opinión... yo si veo diferencia a una foto con ayuda a sin ayuda.
Y un auto retrato no es darle a un botón es algo que hagas solo por tu propio merito.
Y yo que no me considero ni con poca ni con mucha experiencia hago fotos complicadas y bastantes. oye y me apaño aunque me equivoque.
Y como tu dices que por supuesto yo no he dicho ni he dado a entender que se nazca aprendiendo, mi opinión fue para ayudarla y decirla mi consejo y opinión personal, al igual que tu lo das.
buen finde ;)
Hola Bouzas no te lo tomes a mal, ni te hemos dado en las narices según tu, y tampoco veo que haga falta que hables con ese tono no sé ...
Pero yo desde el primer día que cogí mi cámara y probé el auto-retrato todos y cada uno de ellos mejores o peores, los hice sola. Sin estudio sin o con pocos métodos etc ... y una y otra vez.
Yo estoy dando mi opinión... yo si veo diferencia a una foto con ayuda a sin ayuda.
Y un auto retrato no es darle a un botón es algo que hagas solo por tu propio merito.
Y yo que no me considero ni con poca ni con mucha experiencia hago fotos complicadas y bastantes. oye y me apaño aunque me equivoque.
Y como tu dices que por supuesto yo no he dicho ni he dado a entender que se nazca aprendiendo, mi opinión fue para ayudarla y decirla mi consejo y opinión personal, al igual que tu lo das.
buen finde ;)
+1 las opiniones son como los culos, cada uno tiene una xD pero vamos, para mi igual que para ti, el autoretrato es eso, autoretratarse, sacarse una foto a ti mismo, yo que yo experiencia 0 en autorretratos porque ni soy fotogénico, ni soy guapo, ni tengo la paciencia suficiente para ponerme a ajustar luz, cámara, pose, etc. Por lo que prefiero ajustar la cámara y la luz, y darle la cámara a alguien y decirle que tipo de encuadre quiero, y que disparen, pero yo a eso no lo llamo autoretrato.
buen finde ;)
Al primer párrafo, no me lo he tomado a mal, ni mucho menos.
El mérito de las fotos, es el valor que tú le des, pues eres tú el que lo va a hacer, con o sin ayuda, y creo sinceramente que es mejor hacerlo con ayuda que no hacerlo o hacerlo mal.
Y sí, ya sé que tú haces fotos complicadas tú solita, pero, ¿estás hablando de hacerlo tú sola, sin "ayuda" cuando luego las editas?
¿Me explicas la diferencia entre que no te ayuden y luego pasarte horas editando las fotos, que lo hagan y sólo tener que procesarlas?
Me hace mucha gracia la gente que dice: lo he hecho yo solito, cuando se ha pasado horas retocando una foto en un programa de edición.
A ver, repasemos pues a ver si lo he entendido. Tu regla de tres es bastante simple, ¿no?: No se puede llamar "auto-retrato" a una foto en la que te han ayudado o echado un cable, pero sí se le puede llamar "auto-retrato" a una foto en la que no te han ayudado, pero que te has tirado horas retocando en -ayudándote con- un programa de edición.
:OK
Guay.
Pues para mí, es lo mismo. O ambas tienen mérito Mara, o ninguna de las dos lo tiene, pues.
Saludos, y buen finde para ti también. ;)
Minimal
08/06/13, 01:27:32
Bouzas y compañía, disculpad por meterme donde no me llaman, pero creo que las chicas tienen razón...
Un saludo.
Minimal, pues yo creo que no has leído bien. Ellos tienen sus argumentos y yo los míos. Ellos creen que un "auto-retrato" debería ser hecho en su totalidad por el protagonista, y yo opino que no. Ellos dicen que si te "ayudan" o echan un cable, ya no es un auto-retrato, yo opino también que no, pues me parece que hay poca diferencia entre que te ayuden a hacerlo, a hacerlo tú mismo y luego editarlo, y ya sabes a qué me refiero cuando digo "editar". Las malas lenguas lo llaman retoque. En cualquier caso, para mí es lo mismo; que te ayuden, que no lo hagan y luego te pases horas editándola.
Saludos
Minimal
08/06/13, 01:40:33
Minimal, pues yo creo que no has leído bien.
Saludos
Pues vaya, y eso que vengo siguiendo el hilo hace días... :o
Lo repasaré pues. :)
Un saludo.
Mara365
08/06/13, 01:45:14
Al primer párrafo, no me lo he tomado a mal, ni mucho menos.
El mérito de las fotos, es el valor que tú le des, pues eres tú el que lo va a hacer, con o sin ayuda, y creo sinceramente que es mejor hacerlo con ayuda que no hacerlo o hacerlo mal.
Y sí, ya sé que tú haces fotos complicadas tú solita, pero, ¿estás hablando de hacerlo tú sola, sin "ayuda" cuando luego las editas?
¿Me explicas la diferencia entre que no te ayuden y luego pasarte horas editando las fotos, que lo hagan y sólo tener que procesarlas?
Me hace mucha gracia la gente que dice: lo he hecho yo solito, cuando se ha pasado horas retocando una foto en un programa de edición.
A ver, repasemos pues a ver si lo he entendido. Tu regla de tres es bastante simple, ¿no?: No se puede llamar "auto-retrato" a una foto en la que te han ayudado o echado un cable, pero sí se le puede llamar "auto-retrato" a una foto en la que no te han ayudado, pero que te has tirado horas retocando en -ayudándote con- un programa de edición.
:OK
Guay.
Pues para mí, es lo mismo. O ambas tienen mérito Mara, o ninguna de las dos lo tiene, pues.
Saludos, y buen finde para ti también. ;)
Mmm creo que tu también me has mal entendido por que yo me tiro horas para sacar 1 foto y con el "programa de edición" me tiro 15 minutos ... asique creo que con eso digo bastante...
Creo que si yo lo consigo hacer sola, esta chica también por supuesto.
yo no he dicho que este mal la ayuda. Si no que quizás yo valoro mucho el trabajo de uno mismo.
No sé lo de editar te has imaginado lo que no es jaja ... pero bueno....
Minimal
08/06/13, 01:47:21
Ya lo he repasado y una de dos, o yo no se leer o las chicas tienen razón, y más bien me inclino por la segunda opción, eso sí, respetando tu opinión, por supuesto, aunque no compartiéndola. :)
Un saludo.
Comentario anterior editado Minimal, para que así quizás entiendas mejor el porqué y el qué, sin sacar conclusiones precipitadas. Y sí, desde luego que yo respeto también vuestra opinión, pero NO la comparto, y el porqué ya está más que argumentado.
Saludos
Minimal
08/06/13, 01:56:30
Comentario editado Minimal, para que así quizás entiendas mejor el porqué y el qué, sin sacar conclusiones precipitadas.
Saludos
Ay Bouzas, no me subestimes, sin tu edición lo había entendido muy bien y con tu edición me reafirmo en ello, me temo que ellas tienen razón... :)
En mi opinión, claro está.
Un saludo.
Mmm creo que tu también me has mal entendido por que yo me tiro horas para sacar 1 foto y con el "programa de edición" me tiro 15 minutos ... asique creo que con eso digo bastante...
Creo que si yo lo consigo hacer sola, esta chica también por supuesto.
yo no he dicho que este mal la ayuda. Si no que quizás yo valoro mucho el trabajo de uno mismo.
No sé lo de editar te has imaginado lo que no es jaja ... pero bueno....
Descuida, tampoco esperaba que me dijeras o que reconocieras horas. Posiblemente con 15 minutos, sufic.. ¡Ups!, ¿que ya dices 15 minutos?
Vaya, qué situación tan incómoda. :mmmmm
Sí, conozco mucha gente a la que también le lleva "sólo 15 minutos" editarla. Ya..
:mmmmm
Saludos
auto-.
(Del gr. αὐτο-).
1. elem. compos. Significa 'propio' o 'por uno mismo'. Autosugestión, autobiografía, automóvil.
Significado de auto según la rae, es decir, por uno mismo, si esa foto te la saca otra persona ya no sería un autoretrato, sería un retrato. Y creo que mezclas churras con merinas bouzas, que tiene que ver la edición de una fotografía, con que deje de ser un autorretrato? Parece que últimamente separamos la captura en la cámara, de la edición, y para mi es algo que va unido, el resultado final de una fotografía se compone de las dos cosas, la captura y la edición, y no una foto por ir sin editar es mejor, para mi esta sin acabar. Pobre la creadora del post que nos desviamos de su fotografía hablando de otras cosas jeje, al final me tendré que hacer un "autoretrato" con o sin ayuda, así ponemos en práctica lo que criticamos xDD
Un Saluso
Mara365
08/06/13, 02:08:54
Jajaja mira que decía que no tenía compentarios nada mujer ... hoy es tu día y cuando leas tantos vas a decir que -¡¡¡¡por que tantos !!!!!!!!!
(Por poner un poco de alegría que joe, tenemos el viernes reñido... :() por una de las pocas veces que me animo a comentar jo
Ay Bouzas, no me subestimes, sin tu edición lo había entendido muy bien y con tu edición me reafirmo en ello, me temo que ellas tienen razón... :)
En mi opinión, claro está.
Un saludo.
Ni mucho menos pretendo subestimarlo, señor Minimal. ¡Que me aspen!
Solo que yo por lo general suelo defender con argumentos mis criterios, sin justificarme con nadie, ni darle la razón a nadie. No sé si me sigues. Quizás parezca (que igual son cosas mías eh, por dios) que meterse en una conversación de terceros sin aportar realmente nada, más que desacreditar a un compañero por otro "porque sí", insisto, parezca fuera de lugar o hasta carezca de sentido ¿no crees? Que ojo, vuelvo a lo mismo, igual son cosas mías eh, que ya tanta edición y tanto subestimar a los demás, igual tengo lapsus y confundo la realidad :wink:
Un saludo
Minimal
08/06/13, 02:14:35
Ni mucho menos pretendo subestimarlo, señor Minimal. ¡Que me aspen!
Solo que yo por lo general suelo defender con argumentos mis criterios, sin justificarme con nadie, ni darle la razón a nadie. No sé si me sigues. Quizás parezca (que igual son cosas mías eh, por dios) que meterse en una conversación de terceros sin aportar realmente nada, más que desacreditar a un compañero por otro "porque sí", repito, me parezca tener muy poco sentido, ¿no crees? Que ojo, vuelvo a lo mismo, igual son cosas mías eh, que ya tanta edición y tanto subestimar a los demás, igual tengo lapsus y confundo la realidad :wink:
Un saludo
jajajaja, ¿qué argumentos más quieres que aporte si ellas más yimi lo han expuesto estupendamente y coinciden con los mios? :mmmmm
Aunque si quieres te los repito, pero creo que sería una pérdida de tiempo, ¿verdad? :wink:
Un saludo.
auto-.
(Del gr. αὐτο-).
1. elem. compos. Significa 'propio' o 'por uno mismo'. Autosugestión, autobiografía, automóvil.
Significado de auto según la rae, es decir, por uno mismo, si esa foto te la saca otra persona ya no sería un autoretrato, sería un retrato. Y creo que mezclas churras con merinas bouzas, que tiene que ver la edición de una fotografía, con que deje de ser un autorretrato? Parece que últimamente separamos la captura en la cámara, de la edición, y para mi es algo que va unido, el resultado final de una fotografía se compone de las dos cosas, la captura y la edición, y no una foto por ir sin editar es mejor, para mi esta sin acabar. Pobre la creadora del post que nos desviamos de su fotografía hablando de otras cosas jeje, al final me tendré que hacer un "autoretrato" con o sin ayuda, así ponemos en práctica lo que criticamos xDD
Un Saluso
JAJAJAJAJAJAJAJA. Por mí, perfecto. Me saco yo una también. x¨DDDD
La edición de una fotografia, creo que tiene que ver y mucho. No es lo mismo procesar una foto, que entiendo que te referirás a eso, que editarla o retocarla, ¿no crees? En eso estaremos de acuerdo, ¿no? Pues de una original, retocada, pueden surgir miles, ¿cierto? A eso es a lo que me refiero. Y esto a que viene, pues a ayudarse mediante un programa de edición para conseguir una foto concreta, creo que es "ayudarse mediante", y por consiguiente y vuelvo a mi pregunta: ¿qué más da que te ayuden físicamente, que luego te "ayude" un programa de edición a conseguir tu foto final? :o
Un saludo a los 4 -que cada día somos más-
:cunao
jajajaja, ¿qué argumentos más quieres que aporte si ellas más yimi lo han expuesto estupendamente y coinciden con los mios? :mmmmm
Aunque si quieres te los repito, pero creo que sería una pérdida de tiempo, ¿verdad? :wink:
Un saludo.
¿Pérdida de tiempo? ¡En absoluto! Me encantaría, pero me voy a dormir, que mañana hay que levantar el país señor Minimal :wink:
Saludos
Mara365
08/06/13, 02:24:37
Osea rectificarme si me equivoco...
Prefieres un "auto-retrato" con ayuda a uno que pongas todo tu esfuerzo aunque luego no te salga nada o mal.
y según entiendo la foto deja de tener mérito si la "retocas" ? Que ojo yo no sé por que si te referías a mi o a mis fotos o en general supongo no sé ... pero repito yo al menos me tiro horas para 1 foto y si "retoco" ni la cuarta parte a parte de mi poco conocimiento en "programas de edición"
:(
Minimal
08/06/13, 02:25:52
¿Pérdida de tiempo? ¡En absoluto! Me encantaría, pero me voy a dormir, que mañana hay que levantar el país señor Minimal :wink:
Saludos
Espero que no sea con un autorretrato!!! :cunao :cunao :cunao
Un saludo.
Antes que nada muchísimas gracias a los comentarios de elmenda2003 y la explicación de yimi! para la próxima intento tener en cuenta tus consejos :)
Jajaja mira que decía que no tenía compentarios nada mujer ... hoy es tu día y cuando leas tantos vas a decir que -¡¡¡¡por que tantos !!!!!!!!!
(Por poner un poco de alegría que joe, tenemos el viernes reñido... :() por una de las pocas veces que me animo a comentar jo
y mira que es verdad Mara! jajajaja que cuando lo he visto digo :o mi foto? :o
jajajajajaja
yo la verdad es que soy bastante (mucho mucho) cabezota (casi tanto como ignorante de la fotografía) y me reitero en mi creencia que coincide con minimal y mara
ahora, bien es verdad que entiendo perfectamente el argumento de bouzas y que me ha quedado clarísima su postura
la entiendo, la respeto, pero no la comparto:wink:
y me piro! que vengo de una reunión (sí, ahora)
y mañana a las 9'00 estoy currando hasta las 22'00
en eso entiendo, respeto y comparto con bouzas: a levantar el país! :)
[[gracias mara por confiar en que algún día podré hacer fotacas como las tuyas :oops:]]
Mara365
08/06/13, 03:02:48
Ojala yo hiciera "fotacas" !!!! Pero gracias :) y ánimo hombre !
Espero que no sea con un autorretrato!!! :cunao :cunao :cunao
Un saludo.
JAJAJAJAJAJA. Al final tendremos que hacernos todos uno, y zanjar el tema. Pero igual yo lo hago con ayuda, y os digo que lo hice yo solo 8-)8-)8-)
Osea rectificarme si me equivoco...
Prefieres un "auto-retrato" con ayuda a uno que pongas todo tu esfuerzo aunque luego no te salga nada o mal.
y según entiendo la foto deja de tener mérito si la "retocas" ? Que ojo yo no sé por que si te referías a mi o a mis fotos o en general supongo no sé ... pero repito yo al menos me tiro horas para 1 foto y si "retoco" ni la cuarta parte a parte de mi poco conocimiento en "programas de edición"
:(
¿A ti te gusta la fotografía o el retoque fotográfico? Aunque muy unidas, en algunas cosas, son cosas bien distintas eh. Una cosa es jugar con recortes, luces y sombras, equilibrar blancos.. y otra distinta, clonar, meter elementos en la foto.. en definitiva, alterar la foto original. Eso de foto, creo que tiene poco. Que se lo digan si no, a algún Pulitzer o algún World Press Photo, que se las descalificaron por esto mismo. Tenemos que tener claro qué es retocar, y qué procesado, dentro de la fotografía Mara.
Respecto a que "Pongas todo tu esfuerzo aunque luego no te salga nada o mal" creo que esa foto, no la acabarás mostrando o publicando, ¿me equivoco? Quedará en un simple intento que no saldrá a la luz. Con lo cual, difícil juzgar el preferir o no ayuda. Quizás con ayuda, sí podría salir adelante.
Saludos
Abalore
15/06/13, 15:42:51
No sé si se ha dicho ya porque no tengo tiempo de leer 4 páginas de comentarios, pero me da muy mala sensación que la cara de la modelo esté cortada por la cortina.
Un saludo.
No sé si se ha dicho ya porque no tengo tiempo de leer 4 páginas de comentarios, pero me da muy mala sensación que la cara de la modelo esté cortada por la cortina.
Un saludo.
muchas gracias por el comentario, sí que lo habían dicho
y la verdad es que me sorprende...porque es totalmente intencionado, con idea de que realmente parezca que mira por la cortina y que espera algo/alguien
pero lo tendré en cuenta para la próxima!
muchas gracias! :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com