PDA

Ver la Versión Completa : Alguien me convence de comprar la 1DX antes que la 5D MKIII?

subiyama
21/06/13, 08:08:04
Hola compañeros!

os cuento un poco, estoy usando la 5d2, de la cual estoy muy contento y pocas quejas tengo, quizás la única sea la deficiencia de su sistema de enfoque, pero que conozco bastante bien como para no ser un problema insalvable.Suelo hacer retratos,tanto de estudio como exteriores, trabajo con lentes fijas luminosas y con el 24/105(estudio) y el 70/200 2.8 mkII.
El tema es que me he decidido a cambiar de cámara, siendo mi principal candidata la 5d3, en ella veo mejora en el sistema de enfoque y en los tonos o balances de blancos, otras ventajas que tiene pues me parecen muy bien pero no serían determinantes.Hay una cosa que no me convence, y es el grip.De la 5d2 es lo que menos me gusta, demasiado plasticoso y poco ergonómico,el hecho que no esté fijado al cuerpo y siempre flexe me molesta un poco, pero también tiene la ventaja que para las vacaciones o callejear puedes sacar el grip e ir con un fijo llevando una cámara excelente con un tamaño mínimo.Tengo entendido que el grip de la 5d3 ha mejorado, no sé si es metálico y dicen que ha mejorado su ergonomía, pero no lo he tenido en mis manos, si alguien sabe algo me gustaría que comentara.
Sabiendo esto me planteo si la 1dx será igual o más pequeña que la 5d3 con grip, creo que debe serlo.Pero el hecho de tener el cuerpo en una pieza no justifica el desembolso extra.Dejando esto de lado y centrándonos en aspectos técnicos no soy capaz de ver diferencias importantes, mismo sensor, mismo procesador,no sé si en mi caso concreto para dedicarme a retrato hay alguna razón de peso por decidirme por la 1dx, si alguien puede iluminarme lo agradecería, al igual que si alguien ha tenido oportunidad de poder trabajar con la 5d3 y la 1dx, qué diferencias ha visto.

Un saludo

Harrypipda
21/06/13, 08:13:51
hombre estamos hablando de palabras mayores, yo pienso que con la 5DIII vas a ir más que servido.

subiyama
21/06/13, 08:16:59
hombre estamos hablando de palabras mayores, yo pienso que con la 5DIII vas a ir más que servido.
opino lo mismo, incluso ya digo que la 5d2 me da lo que pido y poco más quiero.
Pero la pregunta se debe a qué quizás hay algo que se me escapa de la 1dx, y antes de dar el paso pues saber un poco la opinión de los usuarios que habeis dado el paso de la 5d2.

saludos

josepmo
21/06/13, 08:38:10
Hola,
Pongo un enlace de articulo que habla sobre este tema.
Lo que los fabricantes no dicen: Mi teleobjetivo no enfoca bien. | José B. Ruiz (http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/)

Saludos

Harrypipda
21/06/13, 08:51:03
si te va bien con la 5DII, yo de ti no me lo pensaba, la combinaría con una 6D (para viajes y escapadas) y renovaba alguna óptica fija que tuvieras o adquiría alguna nueva.

1DX = 6D + 35 f1.4L + 85 f1.2L

subiyama
21/06/13, 08:59:06
Hola,
Pongo un enlace de articulo que habla sobre este tema.
Lo que los fabricantes no dicen: Mi teleobjetivo no enfoca bien. | José B. Ruiz (http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/)

Saludos
Excelente artículo de José Benito, como todos los suyos.Desconocía totalmente esta información,pero en mi caso al hacer retrato y ser poses estáticas no me afecta para nada,lo máximo que tengo es el 70/200 que quizás un día pudiera acoplar un x2, pero mucho sentido no tiene para retrato.
Dado el uso al que voy a destinar la cámara diríamos que la 1DX ofrece este plus, pero que no lo voy a usar, por lo que de momento no sería un motivo para justificar la diferencia de precio.

Muchas gracias por aportar esta valiosa información para quien se dedique a naturaleza.
saludos

jambag
21/06/13, 09:01:09
Otra de las ventajas que comenta José B. Ruiz sobre la 1D-X es que el sensor, al superar un cierto nivel al captar las altas luces, cada pixel empieza a "ralentizar el conteo de fotones".

Con ellos se consigue que los blancos no se quemen tan fácilmente y el rango dinámico alcance los 14 EVs reales.

subiyama
21/06/13, 09:03:26
si te va bien con la 5DII, yo de ti no me lo pensaba, la combinaría con una 6D (para viajes y escapadas) y renovaba alguna óptica fija que tuvieras o adquiría alguna nueva.

1DX = 6D + 35 f1.4L + 85 f1.2L
Te doy toda la razón pero tener justamente como lente principal el 85L II y usarlo a f1.2 hace que descarte la 6d, pues incluso a iso 100 no es difícil superar los 1/4000.Por otro lado tengo claro que el enfoque de la 6d es mejor que el de la 5d2, y que lleva el digyc v+, pero prefiero los 61 puntos de la 5d3.De la 6d me gusta el wifi, pero es muy sencillo de añadir en la mk3 al tener doble ranura de tarjeta.

gracias Harrypida!

subiyama
21/06/13, 09:05:09
Otra de las ventajas que comenta José B. Ruiz sobre la 1D-X es que el sensor, al superar un cierto nivel al captar las altas luces, cada pixel empieza a "ralentizar" la captura de fotones. Con ellos se consigue que los blancos no se quemen tan fácilmente y el rango dinámico alcance los 14 EVs reales.
Pero eso es exclusivo de la 1dx, o la 5d3 también tiene ese rango de 14 pasos? teóricamente el sensor y procesador es el mismo.
saludos

Cogorzon
21/06/13, 09:07:34
Hola David
Ya te comenté que la 5DIII es tu cámara, por como trabajas y por tu estilo fotográfico... eso sí, no cates el cuerpo de una 1D...:cunao ya sólo cogerla, es otro mundo... pero claro la 1Dx es un pastizal en toda regla si no le vas a sacar rédito... la 1dIV no es FF y eso se nota, la 1DsIII se ha quedado desfasada en cuanto a enfoque, la 1dIII al igual que la IV pero siendo algo más limitada,...

Nada, nada, cómprate la 5DIII... ni te lo pienses
Saludetes

subiyama
21/06/13, 09:12:41
Hola David
Ya te comenté que la 5DIII es tu cámara, por como trabajas y por tu estilo fotográfico... eso sí, no cates el cuerpo de una 1D...:cunao ya sólo cogerla, es otro mundo... pero claro la 1Dx es un pastizal en toda regla si no le vas a sacar rédito... la 1dIV no es FF y eso se nota, la 1DsIII se ha quedado desfasada en cuanto a enfoque, la 1dIII al igual que la IV pero siendo algo más limitada,...

Saludetes
Estoy 100% de acuerdo con todo lo que comentas,pero quería asegurarme que no hubiera razones que yo desconozca que justifiquen la 1dx en mi caso.

un abrazo compi!

imanolb
21/06/13, 11:23:42
Mi consejo es que vayas a por la 5D III
Yo llevo 4 meses con ella y sólo tengo buenas palabras (enfoque, ruido, ...)

miquel99
21/06/13, 11:54:18
Pero eso es exclusivo de la 1dx, o la 5d3 también tiene ese rango de 14 pasos? teóricamente el sensor y procesador es el mismo.
saludos

El sensor de la 5DIII y el de la 1DX no son el mismo. La 1DX tiene un sensor de 18.1 MPx, y la 5DIII, de 22.3 MPx.
A mi me parece que la recuperación de sombras, y el detalle que guarda (en RAW) es mayor en la 1DX que en la 5DIII (y digo me parece, porque no he hecho realmente pruebas "científicas" para comparar).
Igualmente, el sistema de medición no es el mismo. El de la 1DX es RGB de 100.000 px de 252 zonas, mientras que el de la 5DIII es TTL de 63 zonas. Y la 1DX tiene un procesador Digic 4 dedicado solo a la medición y ayuda de enfoque (mas 2 Digic 5+). LA 5DIII tiene solo un Digic 5+ para todo.
En la medición se nota (y diría que bastante, al menos para mi), la diferencia. Ahora bien, para condiciones controladas como es el retrato, no creo que aporte mucho más que la 5DIII.
De tamaño son prácticamente iguales (5DIII + grip).
En ergonomía, prefiero la 1DX en vertical: a mi me queda el joystick de la empuñadura de la 5DIII demasiado abajo; lo encuentro incómodo (o menos cómodo que el de la 1DX). Supongo que es cuestión de costumbre, también.
Y en cuanto a rendimiento de colores, son bastante similares, siendo quizás un poco más "viva" la 1DX.
Lo que si que he notado una gran diferencia es con la 5DII, no solo en cuanto a enfoque, sino también en cuanto a nivel de ruido. Y en cuanto a ruido, la 1DX le saca 1 (máximo 2) paso(s) a la 5DIII en isos altos. Pero a isos bajos, no hay una diferencia realmente apreciable.
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo,
Miquel

subiyama
21/06/13, 11:58:37
Mi consejo es que vayas a por la 5D III
Yo llevo 4 meses con ella y sólo tengo buenas palabras (enfoque, ruido, ...)
Muchas gracias!
mi opinión sin tener la 5d3 es la misma, pero a ver si sale algo que me convenza.
saludos

Harrypipda
21/06/13, 12:07:38
Como te gusta meter baza.... yo ya tengo casi decidido deshacerme de la 40D e ir a por la 6D, para que vayas diciendo que la 5DIII es "la cámara"...

XDXDXD...

Hola David

Saludetes

subiyama
21/06/13, 12:12:09
El sensor de la 5DIII y el de la 1DX no son el mismo. La 1DX tiene un sensor de 18.1 MPx, y la 5DIII, de 22.3 MPx.
A mi me parece que la recuperación de sombras, y el detalle que guarda (en RAW) es mayor en la 1DX que en la 5DIII (y digo me parece, porque no he hecho realmente pruebas "científicas" para comparar).
Igualmente, el sistema de medición no es el mismo. El de la 1DX es RGB de 100.000 px de 252 zonas, mientras que el de la 5DIII es TTL de 63 zonas. Y la 1DX tiene un procesador Digic 4 dedicado solo a la medición y ayuda de enfoque (mas 2 Digic 5+). LA 5DIII tiene solo un Digic 5+ para todo.
En la medición se nota (y diría que bastante, al menos para mi), la diferencia. Ahora bien, para condiciones controladas como es el retrato, no creo que aporte mucho más que la 5DIII.
De tamaño son prácticamente iguales (5DIII + grip).
En ergonomía, prefiero la 1DX en vertical: a mi me queda el joystick de la empuñadura de la 5DIII demasiado abajo; lo encuentro incómodo (o menos cómodo que el de la 1DX). Supongo que es cuestión de costumbre, también.
Y en cuanto a rendimiento de colores, son bastante similares, siendo quizás un poco más "viva" la 1DX.
Lo que si que he notado una gran diferencia es con la 5DII, no solo en cuanto a enfoque, sino también en cuanto a nivel de ruido. Y en cuanto a ruido, la 1DX le saca 1 (máximo 2) paso(s) a la 5DIII en isos altos. Pero a isos bajos, no hay una diferencia realmente apreciable.
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo,
Miquel

Muchas gracias Miquel!
unos apuntes muy interesantes!
voy a poner un ejemplo, que me ha hecho ver esas pequeñas diferencias que teóricamente no son apreciables ni justificables.Yo hasta ahora había usado el 85mm 1.8 mirando las gráficas es incluso superior al 85mm 1.2, por lo que los 2000€ de diferencia no deberían existir para nada, basándonos en los test que todos miramos.Pero por caprichos míos compré el 85mm 1.2 y todo lo que las gráficas dicen que es inferior o igual que el 1.8 no es verdad, los colores, nitidez y calidad en general es muy superior y después de tenerlo veo muy justificado que uno valga 350€ y el otro 2300€.Entonces la a veces criticada gama L con sus cristales de fluorita y cosas varias si que en este caso están justificadas.A raíz de este hecho es cuando me planteo si la 1dx es una L y la 5d3 es un excelente is usm, que sobre el papel no le falta nada,pero sin saber porqué la grande da una cosa que no te da la 5d, cuando digo cosa es aquello que al ver una foto ves que es especial, las cámaras al igual que las lentes dan un toque especial dependiendo del modelo,otra cosa es que luego en el procesado nos lo carguemos.También es un punto a valorar ya que siempre uso raw, y nunca sale una foto terminada de la cámara sin mínimos ajustes.

Tener como dices 1 digic iv + 2 digic 5+ es muy distinto de tener 1 digic 5+ para todo, eso podría ser un motivo bastante de peso, para decantar la balanza.

Muchas gracias!!!

XTC1
21/06/13, 12:37:38
Por tus ultimas palabras está claro que tu camara es la 1Dx. Si no te la compras vas a estar mucho tiempo pensando, ¿como hubiera sido con la 1Dx?? y es posible que al final hasta acabes por comprarla y mal vendiendo la 5D MKIII. Los argumentos de Miquel99 casi me han hecho dudar a mi!!, menos mal que no tengo el dinero!

Cogorzon
21/06/13, 12:48:01
Como te gusta meter baza.... yo ya tengo casi decidido deshacerme de la 40D e ir a por la 6D, para que vayas diciendo que la 5DIII es "la cámara"...

XDXDXD...

nada, nada... la 6D es para iniciados como tú, Harry... :cunao:cunao:cunao:cunao ... bueno, tiene el GPS para no perderse... :cool:..

Cogorzon
21/06/13, 12:50:43
Por tus ultimas palabras está claro que tu camara es la 1Dx. Si no te la compras vas a estar mucho tiempo pensando, ¿como hubiera sido con la 1Dx?? y es posible que al final hasta acabes por comprarla y mal vendiendo la 5D MKIII. Los argumentos de Miquel99 casi me han hecho dudar a mi!!, menos mal que no tengo el dinero!

XTC1! y este argumento no te convence tambien, pero al reves?: 5DIII=3.149,00€ contra 1DX= 6.290,00€ ... mucha pasta por enmedio...

Harrypipda
21/06/13, 12:55:44
nada, nada... la 6D es para iniciados como tú, Harry... :cunao:cunao:cunao:cunao ... bueno, tiene el GPS para no perderse... :cool:..

jajajjajajj, que cabr** !!!!. Dime a mi según que estilo de foto tengo cuál me aconsejas: 5DIII Vs 6D....

Cogorzon
21/06/13, 12:59:18
Claramente...

6d =
http://4.bp.blogspot.com/-fImG7tXPF8k/TVWKrFYkeyI/AAAAAAAAEpQ/2YbyQZ1zOuU/s1600/camara%2Bde%2Bjuguete%2B(1).JPG (http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&docid=S326NY8RvG7DNM&tbnid=cc0o4_VVvZoQ4M:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fillescasludoteca.blogspot.com%2F2 011%2F02%2Fnuevas-fotos-y-facebook-triquinuelas.html&ei=7DHEUd2cG9Pv0gX064DYCQ&bvm=bv.48293060,d.ZG4&psig=AFQjCNFUaOAnbpBFOTBbed2sRBonktquQA&ust=1371898726884271)

:cunao:cunao:cunao:cunao

XTC1
21/06/13, 13:09:43
Pues claro que me convence!, de hecho lo hizo hace unos meses...La 1Dx no me la plantee porque me salia muy cara, 6000€+gastos del divorcio y no me llega para tanto...:-)

XTC1! y este argumento no te convence tambien, pero al reves?: 5DIII=3.149,00€ contra 1DX= 6.290,00€ ... mucha pasta por enmedio...

subiyama
21/06/13, 13:09:47
Jejeje esta última mola, pero debe ser Nikon, la veo muy plasticosa:aplausos
De momento el argumento de los 3.000€ de diferencia sigue siendo muy notable, pero el comentario de Miquel es más importante de lo que pueda parecer....

Cogorzon
21/06/13, 13:16:02
Por supuesto, la 1DX es un camaron con todas sus letras... nadie discutirá su calidad, nisiquiera contradecir a aquellos que la tienen (dios me libre...)... no hay comparación posible... pero la 5DIII es la cámara del profesional pobre...tiene todo lo ultimo que se puede desear, por un precio "más razonable" (3000e=500.000 de las pesetas antiguas... tela de los numeros que hablamos, así como quien no quiere......).... tambien depende, y mucho, de la economia de cada uno, y del redito que le puedas sacar... Si yo, teniendo la 1DIV, valiendo la mitad, no la voy a amortizar nunca... imagínate una 1Dx...

Saludos

subiyama
21/06/13, 13:16:46
Añado un apunte que he apreciado y tengo en cuenta en mis últimas compras.
Miramos el precio de compra de la 5 vs la 1, pero eso no es todo,haría falta ver el tiempo que seremos capaces de tener a gusto una o la otra, está claro que la 5 querremos cambiarla antes que la 1, pongamos que la 5 nos dure 2 años y la 1 4 años, atención!!!
la 1 dx 6000€, precio venta de aquí a 4 años la mitad 3000€ con lo que hemos pagado 3000€/4 años 750€/año
la 5 d3 3000€ precio venta de aquí a 2 años la mitad 1500€ con lo que hemos pagado 1500€/2 años 750€/año (la 5 d se devalúa más que la 1)

Valen lo mismo si nos planteamos la compra como un alquiler...:wink:
Si contamos que podemos desgravar algo la diferencia también es notable.
Nadie se lo ha planteado como un alquiler?

miquel99
21/06/13, 14:04:28
Muchas gracias Miquel!
unos apuntes muy interesantes!
voy a poner un ejemplo, que me ha hecho ver esas pequeñas diferencias que teóricamente no son apreciables ni justificables.Yo hasta ahora había usado el 85mm 1.8 mirando las gráficas es incluso superior al 85mm 1.2, por lo que los 2000€ de diferencia no deberían existir para nada, basándonos en los test que todos miramos.Pero por caprichos míos compré el 85mm 1.2 y todo lo que las gráficas dicen que es inferior o igual que el 1.8 no es verdad, los colores, nitidez y calidad en general es muy superior y después de tenerlo veo muy justificado que uno valga 350€ y el otro 2300€.Entonces la a veces criticada gama L con sus cristales de fluorita y cosas varias si que en este caso están justificadas.A raíz de este hecho es cuando me planteo si la 1dx es una L y la 5d3 es un excelente is usm, que sobre el papel no le falta nada,pero sin saber porqué la grande da una cosa que no te da la 5d, cuando digo cosa es aquello que al ver una foto ves que es especial, las cámaras al igual que las lentes dan un toque especial dependiendo del modelo,otra cosa es que luego en el procesado nos lo carguemos.También es un punto a valorar ya que siempre uso raw, y nunca sale una foto terminada de la cámara sin mínimos ajustes.

Tener como dices 1 digic iv + 2 digic 5+ es muy distinto de tener 1 digic 5+ para todo, eso podría ser un motivo bastante de peso, para decantar la balanza.

Muchas gracias!!!

Añado un apunte que he apreciado y tengo en cuenta en mis últimas compras.
Miramos el precio de compra de la 5 vs la 1, pero eso no es todo,haría falta ver el tiempo que seremos capaces de tener a gusto una o la otra, está claro que la 5 querremos cambiarla antes que la 1, pongamos que la 5 nos dure 2 años y la 1 4 años, atención!!!
la 1 dx 6000€, precio venta de aquí a 4 años la mitad 3000€ con lo que hemos pagado 3000€/4 años 750€/año
la 5 d3 3000€ precio venta de aquí a 2 años la mitad 1500€ con lo que hemos pagado 1500€/2 años 750€/año (la 5 d se devalúa más que la 1)

Valen lo mismo si nos planteamos la compra como un alquiler...:wink:
Si contamos que podemos desgravar algo la diferencia también es notable.
Nadie se lo ha planteado como un alquiler?

A mi personalmente me gusta más la 1DX; el cómo reproduce el ambiente es también distinto en la 1DX que en la 5DIII (a mi me gusta sobre todo fotografiar en el interior de iglesias y en cementerios, así como nocturnas). Pero la verdad es que antes de tenerla, tenía la 5DII y la 1DIV, y en un viaje a Canarias, por ver la 5DIII a un muy buen precio, decidí cambiar ambas por la 5DIII. Me había planteado la 1DX (siempre me han gustado las 1D), pero se iba de presupuesto. Hasta que la empresa para la que trabajo decidió comprarme la 1DX, y evidentemente, no les dije que no :):). Por cierto, aquí en Bélgica la 1DX está por 5.700 €, IVA incluido (que también es del 21%).
Desde que tengo las 2, la que más uso es la 1DX. Y en algunas ocasiones que me he llevado la 5DIII, he echado en momentos puntuales de menos la 1DX.
Yo no soy profesional, y como he dicho, no me la iba a comprar, por ser una inversión tan grande, y tener cada vez menos tiempo para fotos. Por lo tanto, no me he planteado nunca la compra como un alquiler. Pero me imagino que otro factor que los profesionales consideráis es la vida útil del obturador: en la 5DIII es de 150.000 ciclos, mientras que en la 1DX es de 400.000 ciclos, o sea, casi 3 veces más (nunca he tenido que hacer cambiar uno, por lo tanto no se si es muy caro o no).
Y como comentas, el valor de reventa también es más alto en la 1DX que en la 5DIII (comparativamente, o sea, que pierde menos).
Un saludo,
Miquel

larua
21/06/13, 19:55:57
..... pongamos que la 5 nos dure 2 años y la 1 4 años....

¿Dos años?, hombre, muchas fotos tienes que hacer para amortizarla en dos años.