hombre estamos hablando de palabras mayores, yo pienso que con la 5DIII vas a ir más que servido.
Hola compañeros!
os cuento un poco, estoy usando la 5d2, de la cual estoy muy contento y pocas quejas tengo, quizás la única sea la deficiencia de su sistema de enfoque, pero que conozco bastante bien como para no ser un problema insalvable.Suelo hacer retratos,tanto de estudio como exteriores, trabajo con lentes fijas luminosas y con el 24/105(estudio) y el 70/200 2.8 mkII.
El tema es que me he decidido a cambiar de cámara, siendo mi principal candidata la 5d3, en ella veo mejora en el sistema de enfoque y en los tonos o balances de blancos, otras ventajas que tiene pues me parecen muy bien pero no serían determinantes.Hay una cosa que no me convence, y es el grip.De la 5d2 es lo que menos me gusta, demasiado plasticoso y poco ergonómico,el hecho que no esté fijado al cuerpo y siempre flexe me molesta un poco, pero también tiene la ventaja que para las vacaciones o callejear puedes sacar el grip e ir con un fijo llevando una cámara excelente con un tamaño mínimo.Tengo entendido que el grip de la 5d3 ha mejorado, no sé si es metálico y dicen que ha mejorado su ergonomía, pero no lo he tenido en mis manos, si alguien sabe algo me gustaría que comentara.
Sabiendo esto me planteo si la 1dx será igual o más pequeña que la 5d3 con grip, creo que debe serlo.Pero el hecho de tener el cuerpo en una pieza no justifica el desembolso extra.Dejando esto de lado y centrándonos en aspectos técnicos no soy capaz de ver diferencias importantes, mismo sensor, mismo procesador,no sé si en mi caso concreto para dedicarme a retrato hay alguna razón de peso por decidirme por la 1dx, si alguien puede iluminarme lo agradecería, al igual que si alguien ha tenido oportunidad de poder trabajar con la 5d3 y la 1dx, qué diferencias ha visto.
Un saludo
El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
http://500px.com/subiyama/photos
hombre estamos hablando de palabras mayores, yo pienso que con la 5DIII vas a ir más que servido.
Hola,
Pongo un enlace de articulo que habla sobre este tema.
Lo que los fabricantes no dicen: Mi teleobjetivo no enfoca bien. | José B. Ruiz
Saludos
si te va bien con la 5DII, yo de ti no me lo pensaba, la combinaría con una 6D (para viajes y escapadas) y renovaba alguna óptica fija que tuvieras o adquiría alguna nueva.
1DX = 6D + 35 f1.4L + 85 f1.2L
Excelente artículo de José Benito, como todos los suyos.Desconocía totalmente esta información,pero en mi caso al hacer retrato y ser poses estáticas no me afecta para nada,lo máximo que tengo es el 70/200 que quizás un día pudiera acoplar un x2, pero mucho sentido no tiene para retrato.
Dado el uso al que voy a destinar la cámara diríamos que la 1DX ofrece este plus, pero que no lo voy a usar, por lo que de momento no sería un motivo para justificar la diferencia de precio.
Muchas gracias por aportar esta valiosa información para quien se dedique a naturaleza.
saludos
Otra de las ventajas que comenta José B. Ruiz sobre la 1D-X es que el sensor, al superar un cierto nivel al captar las altas luces, cada pixel empieza a "ralentizar el conteo de fotones".
Con ellos se consigue que los blancos no se quemen tan fácilmente y el rango dinámico alcance los 14 EVs reales.
Te doy toda la razón pero tener justamente como lente principal el 85L II y usarlo a f1.2 hace que descarte la 6d, pues incluso a iso 100 no es difícil superar los 1/4000.Por otro lado tengo claro que el enfoque de la 6d es mejor que el de la 5d2, y que lleva el digyc v+, pero prefiero los 61 puntos de la 5d3.De la 6d me gusta el wifi, pero es muy sencillo de añadir en la mk3 al tener doble ranura de tarjeta.
gracias Harrypida!
Hola David
Ya te comenté que la 5DIII es tu cámara, por como trabajas y por tu estilo fotográfico... eso sí, no cates el cuerpo de una 1D...ya sólo cogerla, es otro mundo... pero claro la 1Dx es un pastizal en toda regla si no le vas a sacar rédito... la 1dIV no es FF y eso se nota, la 1DsIII se ha quedado desfasada en cuanto a enfoque, la 1dIII al igual que la IV pero siendo algo más limitada,...
Nada, nada, cómprate la 5DIII... ni te lo pienses
Saludetes
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
Mi consejo es que vayas a por la 5D III
Yo llevo 4 meses con ella y sólo tengo buenas palabras (enfoque, ruido, ...)
Marcadores