PDA

Ver la Versión Completa : Nueva Canon EOS 70D

Páginas : 1 2 [3] 4

cazurroepi
06/09/13, 18:29:03
A actualizar cámara raw

Pecetero
06/09/13, 18:32:18
Aquí tienes el enlace a Camara Raw 8.1 -> http://swupdl.adobe.com/updates/oobe/aam20/win/PhotoshopCameraRaw7-7.0/8.1.79/setup.zip

cazurroepi
06/09/13, 18:43:55
Nuevo Adobe Camera RAW 8.2 (http://altfoto.com/2013/08/adobe-camera-raw-82-que-hay-de-nuevo)
Parece ser que el que necesita es el 8.2

Pecetero
06/09/13, 18:57:32
Nuevo Adobe Camera RAW 8.2 (http://altfoto.com/2013/08/adobe-camera-raw-82-que-hay-de-nuevo)
Parece ser que el que necesita es el 8.2

Ojo que la versión 8.2 es todavía una "Release Candidate", es decir, todavía no es una versión final.
Yo tengo instalada la versión 8.1, que es una versión final y me reconoce perfectamente los RAW de la 70D

BërN
06/09/13, 19:45:02
Canon EOS 70D vs Nikon D7100 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=ItEwu3dNr2I)

Shot
06/09/13, 19:55:06
Creo que nadie ha comentado el uso para macro que se puede dar a esta cámara, pero el enfoque a f11 en modo LV podría ser un ayuda importante para enfocar automáticamente con poca luz o tubos de extensión, aparte de la ventaja de que la pantalla sea abatible, y que al ser táctil se pueda enfocar en el punto deseado y disparar produciendo las mínimas vibraciones. También se gana un poquíto más de tamaño en la imagen sin pérdida de calidad comparada con el resto.

chasirete
07/09/13, 01:11:40
tengo entendido que tiene AF en todo el recorrido en la función VIDEO eso lasse da unicamente en esta cámara en la Rebel 5Ti con un nuevo motor en la lente de suavisar los cambios de foco, es así_?

LuisFco
07/09/13, 20:13:48
Aquí tienes el enlace a Camara Raw 8.1 -> http://swupdl.adobe.com/updates/oobe/aam20/win/PhotoshopCameraRaw7-7.0/8.1.79/setup.zip

Muchas gracias! todo solucionado! Estaba ya preocupandome! ;)

RuaDeS
08/09/13, 04:30:06
Hola a todos, despues de unas cuantas horas leyendo e informandome, he descartado la compra de la legria hf30......

Creo que sacare mucho mas partido a esta 70D, para grabacion de video me servira a la perfeccion y de paso jubilo a mi pobre 350, que tantos buenos ratos me ha dado despues de muchos anos de uso casi diario.

Ahora viene la pregunta del millon..... donde puedo comprarla en Espana? me gustaria tenerla aqui lasemana que viene ya que a la proxima me marcho fe viaje y quiero llevarmela

Usuario_ 13252
08/09/13, 04:33:24
Hola a todos, despues de unas cuantas horas leyendo e informandome, he descartado la compra de la legria hf30......

Creo que sacare mucho mas partido a esta 70D, para grabacion de video me servira a la perfeccion y de paso jubilo a mi pobre 350, que tantos buenos ratos me ha dado despues de muchos anos de uso casi diario.

Ahora viene la pregunta del millon..... donde puedo comprarla en Espana? me gustaria tenerla aqui lasemana que viene ya que a la proxima me marcho fe viaje y quiero llevarmela

Fotocasion o Fotoboom.

RuaDeS
08/09/13, 04:47:05
muchas gracias, voy a echar un vistazo y la pido, pero antes pregunto.... os parece unabuena opcion como camara destinada a grabar mucho video? todo objetos muy pequenos, por lo quepedire el kit con 18 135

Usuario_ 13252
08/09/13, 04:49:25
Yo llevo unos años grabando mucho video y pienso comprármela en cuanto pueda. Y me he planteado algunas superiores tipo 6D, pero para video... El dualpixel me ha enamorado (dentro de sus limitaciones)

Gorkasopela
08/09/13, 14:58:43
Fotocasion o Fotoboom.

Redcoon. El cuerpo solo, lo venden a 1049€.

josepcr
10/09/13, 00:27:59
Tengo una 400D y después de lo leído, creo que me voy a comprar la 70D. Supongo que los objetivos que tengo actuales sirven tambíen para la 70D

Jaro95
10/09/13, 01:10:49
Ambas son formato APS-C así que te valen todos los objetivos que tengas ;)

LuisFco
10/09/13, 09:27:53

Yo la compre la semana pasada en Fotocasion.com y todo perfecto en 24 horas la tenia en casa. 100% recomendable!

calvosaez
10/09/13, 21:24:35
Buenas, después de estar un tiempo pensando he llegado a la conclusión de que como siga dándole vueltas no me compro nada XD
Estoy pensando en comprar la 70D con el Sigma AF 18-35/1.8 pero tengo mis dudas por eso de que el objetivo no es STM y quizás tenga algo de ruido en el audio al encuadrar, he visto un test pero me gustaría saber vuestra opinión, gracias.

Tanus
10/09/13, 23:46:58
Yo la compre la semana pasada en Fotocasion.com y todo perfecto en 24 horas la tenia en casa. 100% recomendable!

En fotoboom la tienes por 1062,14. Solo el cuerpo

LuisFco
13/09/13, 14:21:56
En fotoboom la tienes por 1062,14. Solo el cuerpo

La compre en Fotocasion con el kit 18+135 STM por 1370 euros, cuando en Fotoboom estaba casi en 1500... ahora casualidades de la vida esta ultima pagina la ha bajado a 1370,08 exactamente... :D

NerveNet
13/09/13, 16:40:35
Tengo una 400D y después de lo leído, creo que me voy a comprar la 70D. Supongo que los objetivos que tengo actuales sirven tambíen para la 70D

Para fotografía sirven todos los objetivos de montura EF y EF-S. Sin embargo, no todo los objetivos sirven para video con enfoque por Dual-Pixel.

Canon ha publicado la lista de objetivos compatibles en su web.

josediez
13/09/13, 16:40:56
Curiosa la Review Canon 70D Review (http://www.kenrockwell.com/canon/70d.htm)

Juan AGJ
13/09/13, 16:56:17
Curiosa la Review Canon 70D Review (http://www.kenrockwell.com/canon/70d.htm)
Bueno, bueno... es que parece que es la mejor cámara del mundo

Jaro95
13/09/13, 19:35:28
Pues Ken Rockwell no se puede decir que sea un cantamañanas.... Sus reviews son bastante serias y extensas

NerveNet
13/09/13, 23:09:34
Pues Ken Rockwell no se puede decir que sea un cantamañanas.... Sus reviews son bastante serias y extensas

Hombre con Ken se meten muchos, de ser un bromista para empezar, otros de ser poco serio, vamos que para gustos...

Personalmente no me desagradan sus puntos de vista pero tampoco lo tomaría como infalible ni imparcial. Para hacerse una opinión sobre cualquier cámara/objetivo recomiendo visitar y comparar al menos tres reviews distintas sobre el mismo producto.

Jaro95
13/09/13, 23:30:53
Yo tampoco lo veo como alguien infalible, me pasa como a ti, que me gustan sus puntos de vista y que creo que ofrece una visión bastante pragmática. Pero bueno, habrá quien no le guste eso y prefiera otro tipo de análisis

josepcr
14/09/13, 23:26:09
JARO95 y NERVENET. Gracias por la información.

ReLaMiDo
15/09/13, 11:40:14
muchas gracias, voy a echar un vistazo y la pido, pero antes pregunto.... os parece unabuena opcion como camara destinada a grabar mucho video? todo objetos muy pequenos, por lo quepedire el kit con 18 135Antes que nada me presento como nuevo usuario en el foro y en el mundo canon.Precisamente la acabo de comprar hace 2 dias para un proyecto de corto que tengo en mente, con un 50 f/1.8 y un tamron 17-50 f/2.8, ya que tambien la usaré para foto obviamente.Teniendo en cuenta que he decido "pre-jubilar" mi nikon D5000 con varias lentes, creo que he hecho muy buena compra.Por cierto, la compre en fotosamar. 1077 € cuerpo, 1495 € con el 17-50.

klose
16/09/13, 02:06:05
Hola! Primero de todo me presento ya que soy nuevo por aquí.
Pues bien, hace tres dias compré la 60D. Tengo pensado usarla tanto para video como foto pero el tema video va a tener bastante peso. La diferencia de 400€ aprox con la 70D hizo decidirme ya que creí que no valía la pena gastarlos y si comprar lentes buenas. Mi sorpresa es, cuando al conectar via HDMI la cámara a un monitor externo Lilliput que tengo, la imagen es desastrosa. Me explico...cuando estoy en modo live view sin estar grabando, la imagen SI que se ve a 1080p por el monitor externo, pero cuando inicias la grabación pasa a 480p, y lo peor, el aspecto se deforma. Pues bien, informándome por la red he leído que esto es algo que ocurre con todas las Canon exceptuando la 7D y la reciente 5D Mark III(esta incluso tiene hdmi output limpio) e imagino que con la 6D tampoco.

Mi duda es si la nueva canon 70D ha corregido este "fallo" y la salida de video por HDMI durante la grabación es de 1080p o sigue pasando a 480p y se deforma. Por más que he buscado y rebuscado no he podido encontrar una respuesta. Imagino que la pregunta es algo rebuscada pero en mi caso es bastante inportante el tema. De hecho me planteo devolver la cámara y hacer el cambio con una 70D.

Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias!

Usuario_ 13252
16/09/13, 02:15:30
Hola! Primero de todo me presento ya que soy nuevo por aquí.
Pues bien, hace tres dias compré la 60D. Tengo pensado usarla tanto para video como foto pero el tema video va a tener bastante peso. La diferencia de 400€ aprox con la 70D hizo decidirme ya que creí que no valía la pena gastarlos y si comprar lentes buenas. Mi sorpresa es, cuando al conectar via HDMI la cámara a un monitor externo Lilliput que tengo, la imagen es desastrosa. Me explico...cuando estoy en modo live view sin estar grabando, la imagen SI que se ve a 1080p por el monitor externo, pero cuando inicias la grabación pasa a 480p, y lo peor, el aspecto se deforma. Pues bien, informándome por la red he leído que esto es algo que ocurre con todas las Canon exceptuando la 7D y la reciente 5D Mark III(esta incluso tiene hdmi output limpio) e imagino que con la 6D tampoco.

Mi duda es si la nueva canon 70D ha corregido este "fallo" y la salida de video por HDMI durante la grabación es de 1080p o sigue pasando a 480p y se deforma. Por más que he buscado y rebuscado no he podido encontrar una respuesta. Imagino que la pregunta es algo rebuscada pero en mi caso es bastante inportante el tema. De hecho me planteo devolver la cámara y hacer el cambio con una 70D.

Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias!

La 70D no saca HDMI limpio, no.

Canon EOS 70D - Digital cameras - CNET Reviews (http://reviews.cnet.com/digital-cameras/canon-eos-70d-with/4505-6501_7-35811200.html)

Como mucho podría implementarse con MagicLantern en el futuro, eso no es descabellado pensarlo.

Zenthorn
16/09/13, 08:34:28
Este fin de semana he estado haciendo unas cuantas fotografías a las fallas (o microfallas si las comparamos con las de Valencia, o a las hogueras de Alicante) y he tenido varias veces problemas de conexión entre el cuerpo y el objetivo 17-50 2.8 de Tamron, cosa que no pasaba con mi anterior 50D; alguien que tenga el mismo objetivo ha tenido problemas?

NerveNet
16/09/13, 13:51:52
Este fin de semana he estado haciendo unas cuantas fotografías a las fallas (o microfallas si las comparamos con las de Valencia, o a las hogueras de Alicante) y he tenido varias veces problemas de conexión entre el cuerpo y el objetivo 17-50 2.8 de Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron), cosa que no pasaba con mi anterior 50D; alguien que tenga el mismo objetivo ha tenido problemas?

Limpia los contactos de la lente y por si acaso los del cuerpo.

Zenthorn
16/09/13, 16:21:44
Están relucientes que casi puedo verme reflejado en ellos... Tanto los del cuerpo como los del objetivo.

klose
16/09/13, 20:48:03
La 70D no saca HDMI limpio, no.

Canon EOS 70D - Digital cameras - CNET Reviews (http://reviews.cnet.com/digital-cameras/canon-eos-70d-with/4505-6501_7-35811200.html)

Como mucho podría implementarse con MagicLantern en el futuro, eso no es descabellado pensarlo.

Hola, limpio ya sé que no. Pero me refiero a que si almenos lo saca a 1080p y no hace el cambio a 480p cuando empiezas a grabar y estás monitorizando la imagen con una pantalla externa. Véase el caso de la 60D en este video donde ocurre lo que comento aunque almenso aquí no se le deforma a 4:3 (en mi monitor Lilliput si...cosa que lo hace aun más desastroso):
Canon 60D External Monitor 480 Output Record Mode - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=oiXcim1J7y8)

En cambio en este video de la t4i, que no se cual es la equivalencia europea a este modelo, el hdmi durante y antes de la grabación no es limpio pero si es a 1080p. Esto evita el salto de 1080p(en modo live view sin grabar) a 480p(live view grabando) y su consecuente salto a negro en l monitor durante un par de segundos a parte de que tampoco se deforma el aspecto:
My First Test - Canon T4i outputs 1080i to External Monitors - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=boZbh3RkXrA)

Decir que he llamado al servicio de asistencia de Canon y no tienen ni idea...lamentable.

Un saludo.

LuisFco
17/09/13, 13:34:37
Hola, no se si sera un error de novato pero... cuando estoy haciendo una foto con la 70D y visualizo la imagen por la pantalla, el flash externo de zapata no se dispara, cuando lo hago por el visor sin problema alguno. Yo diria que es por el flash que es de lo mas malo que hay (No tiene TTL ni e-TTL):

Yongnuo 560II
Yongnuo YN-560 IIi YN560IIi Speedlite f Canon 580EX II 600D 7D 550D 60D 5D s90 | eBay (http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-YN-560-IIi-YN560IIi-Speedlite-f-Canon-580EX-II-600D-7D-550D-60D-5D-s90-/321209991948?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item4ac99b830c&_uhb=1)

Si alguien me puede ayudar!? Gracias!

BërN
18/09/13, 01:11:37
Pasa lo mismo con la 7D

Pecetero
20/09/13, 11:59:30
Recogido de la página de Canon:

Lanzamiento Canon EOS 70D
Descubre todo tu potencial con la potente y versátil Canon EOS 70D. Canon os invita a conocer la nueva EOS 70D de la mano de Javier y Rafael Ramos, Mikel Prieto, José Irún y Angélica Heras a sacarle el máximo partido en EOS Movie y Fotografía de Naturaleza, Acción y Retrato.

Fecha: Viernes, 27 de septiembre de 2013
Lugar: Circuito del Jarama http://www.jarama.org (http://www.jarama.org/)
Ponente: Mikel Prieto

Programa:
17:00 a 17:30 Bienvenida de los asistentes
17:30 a 18:00 Presentación de la EOS 70D
18:00 a 18:30 Touch&Try de la EOS 70D
18:30 a 19:30 Curso de EOS Movie con Mikel Prieto
19:30 a 21:00 Sesión de Fotografía con Nissan GTR, Nissan 370Z Nismo, Nissan Juke Nismo

Enlace --> Canon España - Index (http://www.canon.es/talleres/toureos70D/)

Jaro95
20/09/13, 12:15:23
No sé si habéis visto el vídeo que ha colgado Juan55 hace unos días con una comparativa hecha por Michael Andrew entre la 70D y la D7100

http://www.canonistas.com/foros/comprar/438579-video-comparatia-70d-vs-d7100.html

Según Andrew, ha intentado hacer una comparativa que vaya más allá de las especificaciones técnicas ya que mucha veces lo que se ve en el papel no se traduce en rendimiento real. Resumiendo el resultado final, dice que la D7100 tiene algo mejor de calidad de imagen y mejor sensor y RD pero da como ganadora en general a la 70D por mejor eficacia de enfoque, mejor rendimiento a ISOs altos y algunos detalles más que se ven en el vídeo. Bueno, realmente no es que diga categóricamente cuál es mejor sino que cada una ofrece cosas distintas que cada fotógrafo debe valorar si le interesan pero como producto parece que ve mejor la 70D.

Hay varios detalles interesantes en la comparativa. Uno que me ha llamado la atención es que en la D7100 aparecen motas de polvo enseguida, comenta Andrew que no es algo tan excesivo como en la D600 pero también sucede. A nivel de enfoque, y a pesar de los 51 puntos de la D7100 frente a los 19 de la 70D, esta última presenta mejores valores de precisión en el enfoque. En cuanto a la ráfaga y la velocidad de almacenamiento, mejor tb la 70D aunque con la D7100 si se activa el modo recorte 1.3X y se usa una parte más pequeña del sensor consigue igual el resultado. Y por último, en el tema del moiré, mejor la D7100

Más o menos este es el resumen de la comparativa, puede que me deje algún detalle pero creo que es lo más importante. El vídeo es un poco largo, algo más de media hora, pero es muy interesante. Michael Andrew es un profesional de la fotografía, explica claro y despacio las cosas así que se va entendiendo todo bastante bien.

Raygami
21/09/13, 10:05:50
Yo definitivamente vendo mi 60D y voy a por la 70D. Quizás un capricho, pero qué es la vida sin un capricho de vez en cuando? Saludos.

Pecetero
21/09/13, 11:13:24
Yo definitivamente vendo mi 60D y voy a por la 70D. Quizás un capricho, pero qué es la vida sin un capricho de vez en cuando? Saludos.

Pues bienvenido al club y disfruta de ella, que lo importante es disfrutar de lo que uno tiene y no rechinar los dientes por algo que uno no tiene.

Ojoloco1999
21/09/13, 11:28:41
Ayer me inscribí al acto de promoción en el Jarama, pero no recibo correo de confirmación. ¿Alguno lo habéis recibido? ¿O es que no hay que hacer nada y debemos ir directamente por la invitación al sitio indicado?

Pecetero
21/09/13, 15:34:01
Ayer me inscribí al acto de promoción en el Jarama, pero no recibo correo de confirmación. ¿Alguno lo habéis recibido? ¿O es que no hay que hacer nada y debemos ir directamente por la invitación al sitio indicado?

Yo tardé tres días en recibir el correo de confirmación. Hoy he recogido las invitaciones en Fotocasión

Zenthorn
21/09/13, 15:38:06
Buenas, aprovechando que mi hermano estaba fuera esta semana le he pedido el portatil donde tiene instalado el Photomatix para poder trastear por primera vez con el HDR. El tema está en que la primera vez que he unido 3 imagenes raw, me mostraba todo en tonos rosas; he probado posteriormente a unir 3 jpegs y esta vez sí que ha procesado una foto en colores normales. Como me ha extrañado he decidido actualizar el programa; ahora está en la versión 4.2.7 y pude por fin realizar la unión de 3 raws de forma correcta.

Pero mi gozo ha terminado ahora mismo que he intentado hacer lo mismo con otros 3 archivos raw que acabo de tomar y ahora el resultado me sale en un precioso verde fosforito... Alguien que tenga este programa y la Canon 70D tiene algún problema similar al mio? pudiera ser debido por la "novedad" de la cámara en el mercado y los raws provenientes de esta máquina no sean procesados correctamente?

duyuar
21/09/13, 17:17:33
Buenas, aprovechando que mi hermano estaba fuera esta semana le he pedido el portatil donde tiene instalado el Photomatix para poder trastear por primera vez con el HDR. El tema está en que la primera vez que he unido 3 imagenes raw, me mostraba todo en tonos rosas; he probado posteriormente a unir 3 jpegs y esta vez sí que ha procesado una foto en colores normales. Como me ha extrañado he decidido actualizar el programa; ahora está en la versión 4.2.7 y pude por fin realizar la unión de 3 raws de forma correcta.

Pero mi gozo ha terminado ahora mismo que he intentado hacer lo mismo con otros 3 archivos raw que acabo de tomar y ahora el resultado me sale en un precioso verde fosforito... Alguien que tenga este programa y la Canon 70D tiene algún problema similar al mio? pudiera ser debido por la "novedad" de la cámara en el mercado y los raws provenientes de esta máquina no sean procesados correctamente?

Pues yo el tema del HDR no lo he trasteado mucho, pero que yo recuerde, con el photomatix, los HDR se hacian con fotos en formato Tiff. Prueba ese formato, seguro que así te salen bien, no va a depender de si al ser la cámara nueva el programa los soporta o no.

Zenthorn
22/09/13, 17:33:33
Gracias por la recomendación duyuar; anteriormente había visto usar el programa directamente con archivos Raw y por ello lo intenté. Lo que me extraña es que un día sí me coja unos raws y al día siguiente no lo haga con otros.

Ojoloco1999
22/09/13, 20:10:50
Yo tardé tres días en recibir el correo de confirmación. Hoy he recogido las invitaciones en Fotocasión

Gracias Pecetero. Espero que me llegue y no haberme quedado sin plaza. Me apetece el acto y me gusta el sitio escogido.

Shot
23/09/13, 02:12:09

prueba con el DPP, que trae una opción para hacer HDR, es muy básico pero suficiente para jugar con el rango dinámico sin necesidad de hacer estrambotismos dañinos a la vista.

martincazador
23/09/13, 19:01:52
Pues yo el tema del HDR no lo he trasteado mucho, pero que yo recuerde, con el photomatix, los HDR se hacian con fotos en formato Tiff. Prueba ese formato, seguro que así te salen bien, no va a depender de si al ser la cámara nueva el programa los soporta o no.
En photomatix los HDR los puedes hacer directamente en RAW y el resultado te lo genera enTIFF.
Debe de ser que que no soporte los RAW de la 70D todavia

Vampiretto69
24/09/13, 20:09:16
Recogido de la página de Canon:

Lanzamiento Canon EOS 70D
Descubre todo tu potencial con la potente y versátil Canon EOS 70D. Canon os invita a conocer la nueva EOS 70D de la mano de Javier y Rafael Ramos, Mikel Prieto, José Irún y Angélica Heras a sacarle el máximo partido en EOS Movie y Fotografía de Naturaleza, Acción y Retrato.

Fecha: Viernes, 27 de septiembre de 2013
Lugar: Circuito del Jarama http://www.jarama.org (http://www.jarama.org/)
Ponente: Mikel Prieto

Programa:
17:00 a 17:30 Bienvenida de los asistentes
17:30 a 18:00 Presentación de la EOS 70D
18:00 a 18:30 Touch&Try de la EOS 70D
18:30 a 19:30 Curso de EOS Movie con Mikel Prieto
19:30 a 21:00 Sesión de Fotografía con Nissan GTR, Nissan 370Z Nismo, Nissan Juke Nismo

Enlace --> Canon España - Index (http://www.canon.es/talleres/toureos70D/)

muchas gracias, por dar esta información, me apunte y ya me contestaron que tenía plaza, a ver que tal es la cámara. Un saludo

Pecetero
24/09/13, 20:54:07
muchas gracias, por dar esta información, me apunte y ya me contestaron que tenía plaza, a ver que tal es la cámara. Un saludo

Me alegra que haya sido útil.
Por allí nos veremos.

Juan55
25/09/13, 10:40:50
Pues sobre la 70D acaba de volver Antonio Liebana de una presentación para fotógrafos y blogueros que ha realizado Canon España ... y estas son sus fotos y sus impresiones:

Toma de contacto con la 70D Canon | nonstophotononstophoto | Blog de Antonio Liébana

(http://www.nonstophoto.com/2013/09/toma-de-contacto-con-la-70d/)La verdad es que las fotos de los balilarines de Victor Ullate son de nivel !

renderman
25/09/13, 11:19:04
Buen análisis de esa primera toma de contacto. Yo ayer le estuve echando un ojo a este enlace que no se si ya lo habéis puesto por aquí:

Teste de ISO de 100 a 25600 com a Canon EOS 70D | HDSLR Brasil - Informações e noticias para Cinema Digital (http://hdslr.com.br/2013/08/02/teste-de-iso-de-100-a-25600-com-a-canon-eos-70d/)

En él hay bastante pruebas de fotos con distintos ISOS y la verdad es que los resultados me convencen mucho. Estaba casi decidido a esperar por la 7DMkII, pero viendo el buen comportamiento que tiene a esos ISOS y teniendo en cuenta que se rumorea que no sale la otra hasta el segundo semestre de 2014 creo que me voy a hacer con esta. De hecho ya tengo el dinero ahorrado y ayer mismo pregunté si la tenían aquí en dos sitios de Coruña y no la tenían, que sino ahora ya la tendría en mis manos. :-)

Ojoloco1999
25/09/13, 12:10:43
¿Que dia te apuntaste Vampyretto69? Porque yo lo hice el viernes y hasta ahora no he recibido la confirmación...

Prometeo
25/09/13, 12:42:16
Ya me he comprado esta maravilla de cámara . Estoy muy contento con los primeros resultados . Lo que más me gusta es su rendimiento a isos altos. Vengo de una 50D y he notado mucho la diferencia. Tengo ganas de probarla en fotografía de boda, que es lo mío, en condiciones de poca luz...
La cámara es muy ergonomica y y su acabado me gusta. Me parece muy cómoda la pantalla tactil .
Ahora falta hacer pruebas más a fondo, para ver el potencial del nuevo sistema de enfoque.
Por el momento sólo puedo poner una pega y no es culpa de canon.....los pocket wizard no me van...habrá q esperar a próximas actualizaciones....
Animo a todo el que tenga dudas a que de el paso y se la compré....no se arrepentira ....

Takuma Sato
25/09/13, 16:32:21
Yo estoy pendiente de comprarla, pero estoy pendiente de que salga en amazon...

Por cierto, ¿que tal es el objetivo 18-55mm IS STM que viene en uno de los kits? He leído que no hace nada de ruido, pero no se si es del todo cierto.

renderman
25/09/13, 17:45:01
Ya me he comprado esta maravilla de cámara . Estoy muy contento con los primeros resultados . Lo que más me gusta es su rendimiento a isos altos. Vengo de una 50D y he notado mucho la diferencia. Tengo ganas de probarla en fotografía de boda, que es lo mío, en condiciones de poca luz...
La cámara es muy ergonomica y y su acabado me gusta. Me parece muy cómoda la pantalla tactil .
Ahora falta hacer pruebas más a fondo, para ver el potencial del nuevo sistema de enfoque.
Por el momento sólo puedo poner una pega y no es culpa de canon.....los pocket wizard no me van...habrá q esperar a próximas actualizaciones....
Animo a todo el que tenga dudas a que de el paso y se la compré....no se arrepentira ....

Pues tu galería ya es muy buena sin la 70D, así que me gustará leer tu opinión, ya contarás que tal se lleva con el 17-55 que tienes.

Jaro95
26/09/13, 17:08:29
Pues sobre la 70D acaba de volver Antonio Liebana de una presentación para fotógrafos y blogueros que ha realizado Canon España ... y estas son sus fotos y sus impresiones:

Toma de contacto con la 70D Canon | nonstophotononstophoto | Blog de Antonio Liébana

(http://www.nonstophoto.com/2013/09/toma-de-contacto-con-la-70d/)La verdad es que las fotos de los balilarines de Victor Ullate son de nivel !

Aquí otro artículo de esa misma presentación, parece que ha convencido bastante la cámara:

Canon EOS 70D, toma de contacto (http://www.xatakafoto.com/canon/canon-eos-70d-toma-de-contacto)

duyuar
26/09/13, 22:30:54
Mi preliminarisima y subjetivisima review. Sobre calidad de imagen voy a hablar muy poco, que solo la tengo dos dias y ayer ni la pude tocar, solo estoy tirando fotos en interiores esta tarde noche. Vengo de una 7D y tengo que decir que la calidad general, el tacto, la "presencia", reconozco que me la imaginaba mejor, a la 70D. Tambien tuve una 550D, y la 70D se parece más a la 550D que a la 7D. El visor, aunque en numeros uno era del 98% y el otro del 100%, tambien se nota. No es algo que me importe, por que una cámara de fotos no son unos prismáticos, no está hecha para mirar por ella todo el rato. Pero se nota. La usabilidad, la facilidad de manejo, por desgracia, tambien se nota. La pérdida del joystick hace que cambiar los parámetros sea menos intuitivo, por mucho que tenga pantalla tactil.

Y la parte buena. He tirado unas cuantas fotos, ya digo, en interiores y a bote pronto, y creo que ofrece mejor nitidez. Esto desde luego es lo que buscaba, por que la 7D es blandita, pero blandita, asi que creo que en eso no me he equivocado. En cuanto a ruido a isos "altos", isos 1600 he tirado, creo que tiene algo menos de ruido cromático, pero necesito hacer mas pruebas, las fotos que he tirado no son concluyentes.

Sobre enfoque, no puedo decir nada, he tirado a objetos fijos, así hasta mi telefono enfoca rapido y bien. Aunque creo que andarán muy parejas.

Por ultimo, por que me ha llamado la atención mucho. El ruido del disparo. Pues escuchabas grabaciones por youtube y tal y escuchabas una cosa, pero lo cierto es que en disparo normal, hace un poco mas de ruido que la 7D, suena más a lata. Si pones disparo silencioso, desde luego el sonido es mucho mas bajo y agradable, mejor que el de la 7D, pero claro, ese disparo va mas lento.

Resumen, a falta de probar bien la imagen. En cuanto a cuerpo, mecánica, usabilidad y ergonomía, la 7D se nota que es mejor. Aunque mas pesada y grande, ya depende de las manos de cada uno. En cuanto a sensor, creo que la 70D será mejor, pero una cámara de fotos no es un martillo, no es una herramienta para soportar golpes o así jeje, si no que está hecha para ofrecer imagenes, asi que cuanto mejores imagenes ofrezca, para mi mejor será. Creo que la 70D tiene un sensor algo mejor.

dCi_king
27/09/13, 00:16:04
Buena review, y sobretodo sincera. Como tiene que ser. A mas de uno le será de ayuda.

emenda
27/09/13, 17:39:00
gracias por tus comentarios

Miguel Eos
28/09/13, 00:50:33
Yo ya la tengo en mi poder...y la verdad que las primeras impresiones son MUY POSITIVAS....es bastante comoda en la mano....el tacto de los botones es muy agradable.El live view es un puntazo...en general y a falta de disparar un poco mas con ella...me da buena espina.El táctil de la pantalla es muy efectivo y responde bastante bien al primer toque...no es de las que obliga a repetir pulsaciones.
Empezare en breve a probarla con el 15-85 a ver que tal se comporta...ire subiendo fotos el fin de semana.

johnnymendez
28/09/13, 20:15:55
Hola,

Es mi primera vez con una camara de este tipo...

Tengo el objetivo 18-135 IS STM

Como hago para enfocar algo que este muy cercano?

He intentado tanto con AF como MF y no logro enfocar bien...

Usuario_ 13252
28/09/13, 20:24:18
Hola,

Con esa lente no puedes enfocar nada que esté más cerca de 39cm.

Juan AGJ
28/09/13, 20:26:36
........................................

johnnymendez
28/09/13, 20:34:26
Ok.
Mil gracias Vedia y Juan AGJ por sus respuestas tan rápidas.

Shot
29/09/13, 05:54:20
Hola,

con un tubo de extensión se puede enfocar en MF todo lo cerca que quieras.

Meike Macro Extension Tube Set Auto Focus For Canon EOS DSLR Camera Lens DC318 | eBay (http://www.ebay.es/itm/Meike-Macro-Extension-Tube-Set-Auto-Focus-For-Canon-EOS-DSLR-Camera-Lens-DC318-/281108010964?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_c aps_hoods_adaptors_ET&hash=item417357d7d4)

coronas
29/09/13, 15:30:11
Buenas a ver si podéis ayudarme con la exposición múltiple. No entiendo bien para qué sirve. Pensaba que era para hacer entre 2 y fotos en ráfaga a algo en movimiento y que la cámara las fusionaba automáticamente. Pero probando veo que no, ya que no se puede usar el disparo en ráfaga sino una a una, por lo que no entiendo para qué sirve. Si este no es el sitio dónde publicar esto ruego al Admor. mueva el post.
Gracias

Pecetero
29/09/13, 16:06:59
Buenas a ver si podéis ayudarme con la exposición múltiple. No entiendo bien para qué sirve. Pensaba que era para hacer entre 2 y fotos en ráfaga a algo en movimiento y que la cámara las fusionaba automáticamente. Pero probando veo que no, ya que no se puede usar el disparo en ráfaga sino una a una, por lo que no entiendo para qué sirve. Si este no es el sitio dónde publicar esto ruego al Admor. mueva el post.
Gracias

Creo que si lees el artículo que te indico, lo tendrás más claro -> Cómo hacer fotos de exposición múltiple (http://naturpixel.com/2012/05/30/como-hacer-fotos-de-exposicion-multiple/)

coronas
29/09/13, 16:29:34
Creo que si lees el artículo que te indico, lo tendrás más claro -> Cómo hacer fotos de exposición múltiple (http://naturpixel.com/2012/05/30/como-hacer-fotos-de-exposicion-multiple/)
Muchas gracias, me queda clarísimo, pensaba que era otra cosa.

Argentum Ag
29/09/13, 18:46:09
Hola a todos!

Desde Argentum hemos hecho una preview hablándoos de las características de esta cámara. Cuando tengamos en nuestras manos un ejemplar de esta cámara haremos una review en profundidad.

http://youtu.be/IHhBD7ceGf8

Esperamos que os guste el vídeo.

Saludos!

Takuma Sato
04/10/13, 12:40:47
Bueno, por aquí otro futuro propietario de la 70D, esperando a que me llegue la próxima semana. Un saludo a todos

renderman
04/10/13, 12:50:08
Bueno, por aquí otro futuro propietario de la 70D, esperando a que me llegue la próxima semana. Un saludo a todos

Enhorabuena, te va a encantar, es un camarón.

graf70d
08/10/13, 17:47:38
Acaban de traerme la cámara, qué nervios!!A cargar la batería ahora y probarla en condiciones!

Pecetero
08/10/13, 18:08:28
Venga, venga ... al final seremos legión!

RAMUOL
08/10/13, 18:40:12
Yo me espero a navidades a ver si sale alguna ofertilla, pero vamos que cae seguro, antes o después!! ;-)

Takuma Sato
08/10/13, 20:18:07
¡Finalmente ya está en mis manos!

Apenas la he podido probar porque me ha surgido un problema con el cargador, ya que el enchufe es de 2 clavijas planas (japon o eeuu) pero a ver si me lo pueden solucionar en la tienda donde la he comprado...

Juan55
08/10/13, 23:00:27
¡Finalmente ya está en mis manos!

Apenas la he podido probar porque me ha surgido un problema con el cargador, ya que el enchufe es de 2 clavijas planas (japon o eeuu) pero a ver si me lo pueden solucionar en la tienda donde la he comprado...

Mejor en la ferretería del barrio !

Argentum Ag
17/10/13, 15:54:14
Hola a todos!

Si hace unos días os mostramos nuestro vídeo de la preview de la Canon EOS 70D, hoy os mostramos el unboxing y de paso os comentamos cómo es sentir esta cámara en las manos.

http://youtu.be/i6HgnL2Emho

Esperamos que os guste el vídeo.

Un saludo!

darylx
22/10/13, 05:36:09
saludos
después de mucho leer, seré pronto otro feliz miembro del grupo de los 70d
Espero tenerla en los primeros días de noviembre.

Zenthorn
22/10/13, 10:45:17
A ver si algún buen compañero puede recomendarme alguna batería clónica que funcione en la 70D pues compré una de DX y por lo visto necesita un chip o algo así para poder ser reconocida.

Samoyedo
22/10/13, 16:49:03
Ya listo con la 70d muy contentó una diferencia abismal comparada con mi 550D

Macerado
22/10/13, 20:46:20
M&L en amazon.es a 15€ con chip. No la he usado mucho, pero carga con el cargador de canon y te muestra la carga

Macerado
22/10/13, 20:47:51
M&L en Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) a 15€ con chip. No la he usado mucho, pero carga con el cargador de canon y te muestra la carga

josepcr
24/10/13, 00:20:41
Ya tengo mi nueva 70D, muy feliz. Que diferencia con la 400D.

darylx
24/10/13, 05:08:14
felicidades a los que ya les llegó. que alegría.
yo sigo esperando la mía con mucha ansiedad. :)

cazurroepi
24/10/13, 12:22:46
Yo estoy esperando como loco, está en reparto así es que no tardará mucho.
En breve a estudiar el manual.

duyuar
30/10/13, 23:03:56
despues de probar bien la 70D solo puedo decir que su rango dinámico es patetico. Es imposible recuperar sombras sin tener un espagueti western. Es lo mismo que tenia en la 7D pero ya van 4 años, reconozco que han mejorado su filtro paso bajo y el penoso banding de la 7D. Pero, de pena. Despues de 1000 fotos con 70D.

Usuario_ 13252
30/10/13, 23:06:15
despues de probar bien la 70D solo puedo decir que su rango dinámico es patetico.

¿En pasos?

¿11, 12?

¿Y su competencia en cámaras de 1.000€?

duyuar
30/10/13, 23:15:59
¿En pasos?

¿11, 12?

¿Y su competencia en cámaras de 1.000€?

Una 5200 nikon o una fuji tienen bastante mas.

Despues de ver lo que he visto hoy, lo decido. Para fotografia en general, me compraré un nikon D7000 de segunda mano. A los precios actuales, por 800 euros tienes mas que una 5DII. O mejor. Para fotografia de fauna, sigo con mi canon 300 f 2.8 IS y la 70D, que es insustituible.

chalochalo
31/10/13, 00:36:04
Pues yo ya he encargado mi cuerpo Canon 70D en Jordi Bas, que hace poco lo han bajado de precio 50€. ¡Estoy deseando que llegue a mis manos mañana para el unboxing!

Shot
31/10/13, 02:03:13
despues de probar bien la 70D solo puedo decir que su rango dinámico es patetico. Es imposible recuperar sombras sin tener un espagueti western. Es lo mismo que tenia en la 7D pero ya van 4 años, reconozco que han mejorado su filtro paso bajo y el penoso banding de la 7D. Pero, de pena. Despues de 1000 fotos con 70D.

pues si hubieras leído este hilo no te hubiera hecho falta comprarla ni probarla, ya quedó claro que lo que ha ganado es en resolución, de ISO habrá mejorado medio paso con respecto a las anteriores, aparte del 12.800 que es nativo.

De todos modos para fotos diurnas (sin sombras que levantar) a ISOS medios sí parece que gana a la Nikon, así que parece más apropiada para fauna y deportes. En este subforo puse comparativas de la 70D con la D7100 pero lo movieron a "general cámaras" para que quedase perfectamente organizado en el olvido.

lagatafeliz
04/11/13, 20:55:09
Hola chicos,
Soy una estudiante de cine y necesito una cámara en el rango de precio de la 70D. Quisiera saber vuestra opinión sobre esta cámara a la hora de grabar vídeos. Realmente no necesito Full Frame... Merece más la pena la 70D que la 7D? He oído rumores sobre una 7D Mark II, pero sé que saldrá más cara y no sé si podré esperar hasta que salga.
Os agradecería mucho algún consejo.
Un saludo

Usuario_ 13252
04/11/13, 21:05:39
Hola chicos,
Soy una estudiante de cine y necesito una cámara en el rango de precio de la 70D. Quisiera saber vuestra opinión sobre esta cámara a la hora de grabar vídeos. Realmente no necesito Full Frame... Merece más la pena la 70D que la 7D? He oído rumores sobre una 7D Mark II, pero sé que saldrá más cara y no sé si podré esperar hasta que salga.
Os agradecería mucho algún consejo.
Un saludo

Hola, bienvenida!

Sin duda si te centras en el video, la 70D supera por mucho a la 7D.

Tienes el factor clave de la nueva tecnología DualPixelAF que por primera vez permite enfoque automático continuo en cámaras Canon DSLR.

La futura 7D Mkii será mucho más cara que los 1.000€ que vale la 70D.

Eso sí, pensando en el futuro y depende de tus necesidades actuales para grabación, he de decirte que la 70D no es compatible actualmente con Magic Lantern, por lo tanto te perderas 20 o 30 funciones alucinantes que se pueden utilizar para mejorar los videos en rodajes.

Si tienes posibilidad de que un foquista se encargue del foco, yo compraría sin dudarlo la 550D de segunda mano, con buenos cristales y sobre todo buenos focos, ya que dices que estudias cine, eso es mucho más importante que las novedades que te aporte la 70D. 350€ en la 550D con el MagicLantern y 650€ de focos, reflectores, ceferinos, ventanas, etc... van a serte mil veces más rentables que sólo gastarse 1.000€ en la 70D.

darylx
05/11/13, 03:41:51
Alegría total. :-)
recién me entregaron mi 70d, realmente se nota la diferencia con mi 450d y 600d.

ahora a seguir practicando, para ser un digno usuario de esta belleza de equipo.. :foto:

EdAlcala
07/11/13, 08:16:43
Buenas noches
Les comento que estaba en la firme decisión de pasar de mi 550D, kit 18-135mm IS, 75-300mm IS y un 50mm 1.8 que este fin entregare (a mi novia) a la 60D. Después de leer mucho (de verdad mucho) y ver muchos reviews y videos de YouTube me he decidido por la 70D, me conquisto, gracias a todos, hay muy buena información.

Duda, vale la pena comprarla en kit? sería el 18-135mm IS STM. o el cuerpo y un TT 15-85mm canon (diferencia de 350 USD, creo que es demasiado)
Además me hare de un 10-22mm IS USM, un 70-300mm IS USM y un 50mm 1.4 (o 1.8) o un 40mm dependiendo del cash. pienso comprarla en New York el 26 de Noviembre y estrenarla en vacaciones.

Amo la fotografía es mi pasión, no soy profesional y no comercializo de ninguna manera. Hago para mis viajes, paisajes, eventos y deportivo (automovilismo)

Mil Gracias por cada consejo

Briquero
08/11/13, 00:09:03
No he manejado el 18-135, pero tengo el 15-85 y es una auténtica pasada, un verdadero todoterreno con una nitidez brutal. Creo que merece la pena el desembolso. O bien pillar el kit, o si te sale más a cuenta comprar alguno de segunda mano en el foro.

Un saludo

Samoyedo
08/11/13, 00:43:54
Buenas noches
Les comento que estaba en la firme decisión de pasar de mi 550D, kit 18-135mm IS, 75-300mm IS y un 50mm 1.8 que este fin entregare (a mi novia) a la 60D. Después de leer mucho (de verdad mucho) y ver muchos reviews y videos de YouTube me he decidido por la 70D, me conquisto, gracias a todos, hay muy buena información.

Duda, vale la pena comprarla en kit? sería el 18-135mm IS STM. o el cuerpo y un TT 15-85mm canon (diferencia de 350 USD, creo que es demasiado)
Además me hare de un 10-22mm IS USM, un 70-300mm IS USM y un 50mm 1.4 (o 1.8) o un 40mm dependiendo del cash. pienso comprarla en New York el 26 de Noviembre y estrenarla en vacaciones.

Amo la fotografía es mi pasión, no soy profesional y no comercializo de ninguna manera. Hago para mis viajes, paisajes, eventos y deportivo (automovilismo)

Mil Gracias por cada consejo

Amigo depende de tu presupuesto yo me la compre con el 18-135 stm y me parece que para ser un todo terreno tiene muy buena nitidez ojo no se compara a un L pero es genial el echo de que el sonido de el enfoque sea casi nulo y mejora bastante con el modelo anterior el IS

EdAlcala
08/11/13, 08:59:40
Gracias a ambos por los comentarios, aún tengo 15 días para decidir y casi estoy por hacerme del kit con el 18-135mm como lo mencionan puede ser experimental y más tarde tal vez el próximo año con mayor experiencia comprar el 15-85mm. Pero sigo con esa duda que no me deja dormir je je

Juan AGJ
08/11/13, 10:20:32
Hola EdAlcala.
Un punto de referencia más: a ver qué te parecen los comentarios de esta página, si es que no la has visitado ya.
Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 STM IS - Review / Test Report (http://www.photozone.de/canon-eos/776-canon_18135_3556stmis)
Un saludo

Tevi62
13/11/13, 19:19:22
Por si os pudiera interesar, he abierto un hilo especifico para explicar como he configurado esta cámara, espero que os sirva a alguno:

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/446511-configuracion-de-mi-camara-conceptos-generales.HTML

emenda
13/11/13, 19:56:40
no va el enlace

pimpo
18/11/13, 02:03:08
Hola muy buenas a todos, deciros que vengo de una canon eos 1100d con la que he aprendido mucho, la cual la tengo en venta por si a alguien le pueda interesar, y el este viernes pasado me vino mi ansiada 70d contentísimo con la compra realizada, un cambio brutal, toavia no he tenido el tiempo necesario para probarla como se merece, pero pronto veréis fotos mias por aquí, un saludo a todos.

Tevi62
18/11/13, 10:40:21
no va el enlace
A ver si asi lo enlaza bien:

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/446511-configuracion-de-mi-camara-conceptos-generales.html

emenda
18/11/13, 17:01:49
ahora sí, gracias

Tevi62
21/11/13, 10:38:19
Para los que estéis usando esta cámara y revelando con Ligthroom 5.2, sabéis si está incluido el perfil de esta cámara?
Lo pregunto porque he revelado mi primera foto y me parece que al levantar las sombras sale ruido, a alquilen le ha pasado algo parecido?
Gracias y saludos.

Juan AGJ
21/11/13, 10:57:44
Hola.
Con casi cualquier cámara, y con esta en particular, al iluminar las sombras (casi) siempre va a aparecer ruido. También depende mucho del ISO que hayas utilizado. Por eso, hay seguidores fervientes de la técnica del derecheo del histograma, porque es cierto que la sobreexposición se corrige mejor que la subexposición, de ahí la tendencia a sobreexponer sistemáticamente (según algunos con hasta 2 pasos completos), ya que los sensores de las cámaras tienen una mayor capacidad para captar las iluminaciones, donde almacenan una gran cantidad de información, a diferencia de las sombras, donde su "interpretación" es a expensas de ruido.
Y en Lightroom, personalmente, utilizo el perfil Camera Neutral, mejor que Camera Standard y mejor aún que Adobe Standard.
Un saludo

duyuar
21/11/13, 12:00:41
Hola.
Con casi cualquier cámara, y con esta en particular, al iluminar las sombras (casi) siempre va a aparecer ruido. También depende mucho del ISO que hayas utilizado. Por eso, hay seguidores fervientes de la técnica del derecheo del histograma, porque es cierto que la sobreexposición se corrige mejor que la subexposición, de ahí la tendencia a sobreexponer sistemáticamente (según algunos con hasta 2 pasos completos), ya que los sensores de las cámaras tienen una mayor capacidad para captar las iluminaciones, donde almacenan una gran cantidad de información, a diferencia de las sombras, donde su "interpretación" es a expensas de ruido.
Y en Lightroom, personalmente, utilizo el perfil Camera Neutral, mejor que Camera Standard y mejor aún que Adobe Standard.
Un saludo

Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación, y se puede comprobar facilmente bajándote cualquier RAW de internet y trasteando con él. En los sensores "modernos" (modernos entre comillas, todos son modernos, pero su tecnología es diferente), con convertidores A/D integrados en el chip y procesos de fabricación miniaturizados, en isos bajos (100-200), puedes subir tranquilamente las sombras, por profundas que sean, 3 EV o más, que en la práctica el ruido que aparezca no será mayor que el ruido que tendría una toma bien expuesta en Iso 200. En las cámaras con mejor RD, se pueden levantar incluso una toma subexpuesta 5 EV (lo que a simple vista sería una foto totalmente negra), que aparecerá un ruido equivalente a un Iso 800-1600 bien expuesto (es decir, muy muy controlable). En los sensores Canon desgraciadamente, con una subida de 1 EV en zonas mal expuestas, la aparición de ruido ya es evidente y crece de forma exponencial al levantar más sombras. Si subes esos 5 EV en canon, la toma carecerá de información, siendo solo un mosaico de colores. De ahí esa diferencia de 2-4 pasos en RD dinámico entre los sensores canon y otros (en canon levantas 1 Ev, en los otros puedes levantar 3-4 pasos).

Por otro lado, en esos sensores "modernos", el concepto de "derecheo de histograma" está desfasado y resulta incluso contraproducente. Somos canonistas y creemos que todos los sensores se comportan como los canon, pero eso no es así desde hace unos años. Los sensores tipo sony (y otros de otros fabricantes, ya no solo los sony), en isos bajos tienen un comportamiento lineal, no hay que derechear, si no incluso puedes si quieres "izquierdear" para despues levantar sombras, ya que en las sombras contienen prácticamente la misma información que en las zonas bien expuestas, por lo que es preferible exponer para sombras y así nunca quemas luces. Eso tiene ventajas evidentes sobre el derecheado, recomiendo la web de Guillermo Luyjick (o como se escriba jeje), el lo explica mucho mejor.

Juan AGJ
21/11/13, 12:20:11
Con lo bien que me iba a mí subexponiendo mis diapositivas.... ¡Qué tiempos!
Gracias y un saludo

esegese
21/11/13, 12:32:57
Jejej, a mi me pasa igual. Me acostumbré a tirar medio punto o un punto por debajo en diapos y todo iba bien.
El concepto derechear histograma aún no lo he asimilado y sigo subexponiendo como un campeón.
:p

Juan AGJ
21/11/13, 13:11:12
La cuestión, entonces, es que si eres usuario de Canon y con una 70D, levantar las sombras va a repercutir en una pérdida de calidad (ruido, vamos) a poco que hayas subexpuesto un solo diafragma (o un paso, como queramos).
Así que, amigo esegese, cambia el chip y compensa la exposición en +1EV (o más incluso, siempre que no revientes las luces). Y luego revela esas fotos, claro, porque van a quedar sobrexpuestas.
Y otra cosa. Desconozco si existe en otros modelos y/o marcas, -pero me llama la atención- la existencia del aviso para las altas luces (parpadeo para las áreas quemadas)... pero que no exista ese mismo aviso para las sombras (áreas empastadas, negras). No sé a qué puede ser debido. Si Canon no tiene sensores con gran rango dinámico y sus áreas subexpuestas mas allá de un paso son problemáticas para recuperar, ¿por qué no el aviso en esas zonas problemáticas, en lugar de las áreas claras que se pueden recuperar más fácilmente?
Seguimos en ello. Gracias y un saludo a todos.

P.D. Ni que decir tiene que me parece un debate interesantísimo

duyuar
21/11/13, 15:02:02
La cuestión, entonces, es que si eres usuario de Canon y con una 70D, levantar las sombras va a repercutir en una pérdida de calidad (ruido, vamos) a poco que hayas subexpuesto un solo diafragma (o un paso, como queramos).

Y otra cosa. Desconozco si existe en otros modelos y/o marcas, -pero me llama la atención- la existencia del aviso para las altas luces (parpadeo para las áreas quemadas)... pero que no exista ese mismo aviso para las sombras (áreas empastadas, negras). No sé a qué puede ser debido. Si Canon no tiene sensores con gran rango dinámico y sus áreas subexpuestas mas allá de un paso son problemáticas para recuperar, ¿por qué no el aviso en esas zonas problemáticas, en lugar de las áreas claras que se pueden recuperar más fácilmente?

Por que es mas facil en postproceso, menos crítico, recuperar sombras, que no zonas realmente quemadas, las cuales, si estan quemadas de verdad, no tienen recuperación posible. Una zona totalmente subexpuesta, o sea, donde no ha llegado nada de luz, pues es teoricamente posible, pero eso es mas difícil que no tener una zona sobreexpuesta y quemada. Salvo que dispares con la tapa puesta jeje. Pero aviso de zonas subexpuestas tambien lo podría haber, tal como lo hay en cualquier revelador de software. Lo que pasa es que una zona subexpuesta mantiene una información que será, dependiendo del RD del sensor, mas o menos próxima a la realidad. Sin embargo, un pixel quemado, auténticamente quemado, no tiene ninguna información, es un simple pixel magenta o rosa.

Tevi62
21/11/13, 18:38:58
Hola.
Un saludo
Primero de todo gracias por tu respuesta Juan, pero lo que yo preguntaba es mucho mas fácil, y es si sabéis si la ultima versión de LR, la 5.2 tiene incorporado el perfil de la 70D. No recuerdo si lo actualicé antes o después de que saliera la cámara. Por qué lo pregunto?, pues como digo, porque al revelar con LR, y subir las sombras, me sale ruido (por supuesto tirando a 100 ISO y con la reducción de ruido en auto) y me extraña mucho.
Yo vengo de Nikon y con mi antigua D90 esto no pasaba. Lo que me lleva a pensar que lo que dice Duyuar puede ser cierto y las Canon soporten peor los revelados, lo cual me disgustaría mucho pues creo que es un grave defecto que no me esperaba y que me haría pensar que me he equivocado mucho con el cambio.
Saludos.

Juan AGJ
21/11/13, 18:48:03
Sí. LR 5.2 incorporó el perfil de la 70D.
Un saludo

duyuar
21/11/13, 23:42:56
Lo que me lleva a pensar que lo que dice Duyuar puede ser cierto y las Canon soporten peor los revelados, lo cual me disgustaría mucho pues creo que es un grave defecto que no me esperaba y que me haría pensar que me he equivocado mucho con el cambio..

Lo que dice duyar, no lo dice duyuar, lo dicen todos los sitios donde hacen mediciones serias y te lo dice tambien cualquiera que haya revelado raws de unas cámaras y otras. Tu mismo lo dices. En un foro de canon no queda muy bien decir esto, pero es la pura realidad, nuestros sensores están apreciablemente detrás de los detras, pero los precios de nuestras cámaras no solo no están detras, sino que estan por delante de las demás. Y eso no nos gusta, sobre todo por que pensamos que tenemos unas lentes magníficas, lentes canon, que estamos seguros que en sensores no canon, rendirían mucho mejor. Y lo dice alguien que ya ha tenido tres DSLR canon, entre otras camaras, la ultima la 70D.

Iriane
22/11/13, 00:00:05
Bueno pues acabo de pillarme una 70d 18-135.En dos o cinco dias la recibo.Espero no arrepentirme,pues vendi la 500 con el 18-200 por peso........jejejeje creo que lo he mejorado jejejeje.
Saludos

NerveNet
22/11/13, 00:22:22
Si es que nos gusta sacarle punta a todo...

No se por que os preocupáis tanto de si el sensor de las Canon es peor que el de la competencia, total la mayoría de nosotros las reduciremos a 600x900 y las colgaremos en internet, o como mucho tendremos la foto de la semana en Canonistas, si no a criar malvas en el disco duro externo o smartphone...

Quizás alguno de nosotros las imprima, yo he imprimido alguna foto a 20x30cm, fotos hechas con mi 300D de 6.3 Mpx, perfectas si las miras a medio metro de distancia, el ruido en ISO altos, rango dinámico o levantar sombras no me quita el sueño, tampoco voy a cambiar de marca por cuatro defectillos que tiene mi sensor.

Tevi62
22/11/13, 11:51:34
Si es que nos gusta sacarle punta a todo...

No se por que os preocupáis tanto de si el sensor de las Canon es peor que el de la competencia, total la mayoría de nosotros las reduciremos a 600x900 y las colgaremos en internet, o como mucho tendremos la foto de la semana en Canonistas, si no a criar malvas en el disco duro externo o smartphone...

Quizás alguno de nosotros las imprima, yo he imprimido alguna foto a 20x30cm, fotos hechas con mi 300D de 6.3 Mpx, perfectas si las miras a medio metro de distancia, el ruido en ISO altos, rango dinámico o levantar sombras no me quita el sueño, tampoco voy a cambiar de marca por cuatro defectillos que tiene mi sensor.

Todo es relativo Nervenet, te quería ver yo en mi situación, que he cambiado una cámara Nikon D90 en teoría veterana, con la que hacia todas las perrerías que quería en el revelado hasta llevar sus RAWs a donde yo quería, por una cámara que en teoría es mucho mas moderna y que en cuanto me descuide y la escena tenga poca luz o yo no sepa o pueda hacer la medición optima, aunque sea la mejor foto de mi vida se va a ir directa a la papelera. A mi esto me parece un serio problema y me parece mas realista la valoración que hace duyuar en la que dice que la gente se resiste a reconocer que tiene una mierda de sensores.
Si alguna vez hicieras fotos con otra marca y vieras las posibilidades que tienes (aunque no tengas un objetivo de y pico mil con una luminosidad extraordinaria) pues te aseguro que no te conformarías con que el tuyo sea aceptable para publicar las fotos en internet.
Yo no me conformo.

Juan AGJ
22/11/13, 12:44:21
Yo cuando me conformo, llevo una compacta que me cabe en el bolsillo de la camisa.
Y a veces ni eso, con el teléfono me sobra. Que para verla en la pantalla del teléfono está muy bien... o no.
Cuando no me conformo llevo otra cosa más pesada y voluminosa. Y por ser pesada y voluminosa, es entonces cuando exijo bastante, pero que bastante más. Porque sino me quedo solo con la compacta y/o el teléfono y me ahorro dinero, contracturas, y otro tipo de cabreos con sensores, rangos, luminancias y demás parafernalias.
Un saludo

Tevi62
22/11/13, 13:33:47
Yo cuando me conformo, llevo una compacta que me cabe en el bolsillo de la camisa.
Y a veces ni eso, con el teléfono me sobra. Que para verla en la pantalla del teléfono está muy bien... o no.
Cuando no me conformo llevo otra cosa más pesada y voluminosa. Y por ser pesada y voluminosa, es entonces cuando exijo bastante, pero que bastante más. Porque sino me quedo solo con la compacta y/o el teléfono y me ahorro dinero, contracturas, y otro tipo de cabreos con sensores, rangos, luminancias y demás parafernalias.
Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo Juan, esa es exactamente lo que le quería decir al compañero NerveNet.
Y ahora te pregunto, tu observas lo que estoy diciendo? cuando tienes que recuperar una escena subexpuesta o con poca luz, observas exceso de ruido?
Y os lo pregunto a los que ya tenéis esta cámara, porque incluso pienso que la que me han enviado sea una unidad defectuosa y aun estaría a tiempo de devolverla.
Gracias y saludos.

Juan AGJ
22/11/13, 14:19:41
Totalmente de acuerdo contigo Juan, esa es exactamente lo que le quería decir al compañero NerveNet.
Y ahora te pregunto, tu observas lo que estoy diciendo? cuando tienes que recuperar una escena subexpuesta o con poca luz, observas exceso de ruido?
Y os lo pregunto a los que ya tenéis esta cámara, porque incluso pienso que la que me han enviado sea una unidad defectuosa y aun estaría a tiempo de devolverla.
Gracias y saludos.

Si, sí que lo observo... ¡¡¡y a ISO 100!!!
Pero vamos, que es público y notorio que los sensores de Canon -¿todos?- y las sombras no se llevan bien.
Bueno, se llevan bien mientras sean eso, sombras. Cuando las levantemos ya veremos lo que encontramos a poco más que hayamos errado en un paso. Y no hablo de ruido térmico, ni de largas exposiciones, ni a altos ISOS. Hablo de ruido a ISOS bajos.
Quizá estamos haciendo algo mal y somos nosotros los culpables, en cuyo caso... mea culpa. Pero es que el río suena, y desde luego lleva agua.
Un saludo.

Tevi62
22/11/13, 14:49:22
Pero vamos, que es público y notorio que los sensores de Canon -¿todos?- y las sombras no se llevan bien.
Bueno, se llevan bien mientras sean eso, sombras. Cuando las levantemos ya veremos lo que encontramos a poco más que hayamos errado en un paso. Y no hablo de ruido térmico, ni de largas exposiciones, ni a altos ISOS. Hablo de ruido a ISOS bajos.
Quizá estamos haciendo algo mal y somos nosotros los culpables, en cuyo caso... mea culpa. Pero es que el río suena, y desde luego lleva agua.
Un saludo.
Pues entonces no entiendo estos ríos de autocomplacencia que corren por este foro diciendo que esta cámara es chupi piruli y que bien he hecho en comprármela, etc. cuando adolece de un defecto grandísimo y es una flagrante falta de rango dinámico y señores, entérense de una vez, para hacer unas fotos mínimamente decentes hay que contar con un sensor que se comporte bien y sea flexible, lo demás son eso, excusas de mal pagador.

Juan AGJ
22/11/13, 15:03:33
Bueno hombre, que no cunda el pánico. Que globalmente es una buena cámara. Y todas las marcas y modelos tienen sus defectos y sus virtudes.
La cámara perfecta no existe. Seamos conscientes de sus limitaciones, pero sobre todo DISFRUTEMOS (en lo bueno y en lo malo).
Un saludo

Lymdigital
22/11/13, 15:11:51
En otro hilo lo dije,si alguno le interesa venderla que me lo comunique..yo la probé y me dejó muy contento..

jgclemente
22/11/13, 15:12:57
Un saludo.

Igual digo una animalada pero yo tenia entendido que las sombras subexpuestas siempre presentaran ruido si las levantamos ya que levantar sombras implica añadir ruido ya que lo que estamos haciendo es inventar informacion que no existe pq al subexponer no hemos usado todos los bits del rango, vamos... lo que conocemos por que no hemos derecheado el histograma. El proceso correcto seria sobreexponer para derechear y despues el procesado es poner las sombras en su sitio hacia abajo y eso si que no añade ruido.

Juan AGJ
22/11/13, 15:19:47
Igual digo una animalada pero yo tenia entendido que las sombras subexpuestas siempre presentaran ruido si las levantamos ya que levantar sombras implica añadir ruido ya que lo que estamos haciendo es inventar informacion que no existe pq al subexponer no hemos usado todos los bits del rango, vamos... lo que conocemos por que no hemos derecheado el histograma. El proceso correcto seria sobreexponer para derechear y despues el procesado es poner las sombras en su sitio hacia abajo y eso si que no añade ruido.

Con lo de derechear el histograma nos metemos en aguas turbulentas...

duyuar
22/11/13, 15:33:07
Con lo de derechear el histograma nos metemos en aguas turbulentas...

Jeje, no es necesario. En sensores canon es conveniente derechear si quieres tener el menor ruido posible en zonas de sombra. En sensores no canon, y en iso base, el derecheo es innecesario ya que las sombras contienen información mas que suficiente para ser levantadas con calidad (dentro de unos límites claro, si quieres levantar 6 EV claro que te saldrá ruido).

Pero vamos, que no es un defecto ni nada de eso, no hay que obsesionarse. La tecnología canon es la que es, la opinion generalizada es que no ha cambiado sustancialmente, en lo que a diseño interno y proceso de fabricación del sensor se refiere, desde casi sus inicios. Aunque por supuesto ha ido mejorando (mejores materiales por ejemplo), lo que sobre todo ha mejorado el control del ruido en isos altos. Fastidia un poco que otras marcas han rediseñado sus sensores (han integrado el convertidor A/D en el sensor o han prescindido del patron bayer por uno x-trans, por ejemplo), de forma que eso permite estirar sus raw apreciablemente más que con nuestras canon. Pero bueno, es lo que hay, supongo que algun día pues eso, en canon se pondrán al dia. Si no se acaban haciendo solo una marca de cámaras de video, que a veces da esa impresión...

En fin, que dependiendo del tipo de foto que hagas, esto del RD será algo que para ti tendrá mas o menos importancia. Mucha gente se compra una reflex cuando a lo mejor tenía suficiente con una compacta de gama alta, por lo que no notará si la cámara tiene 11 pasos de RD, 12 o 14. O por ejemplo, si eres fotógrafo de estudio, de retrato, de fotos de recuerdo o cosas así, tampoco lo echarás mucho en falta. Si tiras mucho paisaje, o tomas con un elevado contraste (zonas muy iluminadas, junto a zonas muy oscuras, como por ejemplo un amanecer), pues claro que echarás de menos esos pasos de rango dinámico y verás ese fastidioso ruido al tratar tus raws. Eso si, con maña en el lightroom (o similar) y haciendo una exposición múltiple (varias tomas con distintas exposiciones), aunque sea mas engorroso, podrás suplir esa carencia.

Juan AGJ
22/11/13, 15:40:27
Interesante el tema de los sensores.
Vamos a ir subiendo el nivel y las exigencias poco a poco, por ejemplo ¿algún comentario sobre el filtro de paso bajo?

duyuar
22/11/13, 15:45:42
Interesante el tema de los sensores.
Vamos a ir subiendo el nivel y las exigencias poco a poco, por ejemplo ¿algún comentario sobre el filtro de paso bajo?

Otro de los grandes errores de los sensores canon. Cuanta mayor resolución tiene un sensor (mas megapicheles), la probabilidad de que aparezca moiré es menor. Por lo tanto cada vez es mas innecesario un filtro paso bajo (o A/A), que como sabemos resta nitidez y resolución a la toma. Pero que ocurre, que en video, sin filtro A/A si es mucho mas facil que aparezca el moiré. Como canon se está conviertiendo en una marca de cámaras de video que hacen fotos, sigue poniendo filtros A/A, algunos incluso muy fuertes (el caso de la 7D por ejemplo), por que en sus cámaras el video es una parte muy importante. En otras marcas, de hecho en casi todas las marcas ya (fuji, sony, nikon, pentax, olympus), como el video es secundario totalmente, tienen cámaras de fotos sin filtro A/A, para sacar la mayor nitidez en las fotos, por que lo que uno compra es una cámara de fotos, no una cámara de video. A ver si canon saca de una santa vez una cámara sin filtro A/A!!!. Y como este hilo va de la 70D, un apunte sobre la 70D, y es que tiene un filtro A/A mas flojo que por ejemplo la 7D, y te saca foto más nítidas que aquella. Y se de lo que hablo, por que he tenido ambas.

luisroch3000
22/11/13, 16:47:30
Bienvenida a la 70D

Tevi62
22/11/13, 17:01:08

Creo que deberíamos separar las sombras de las zonas empastadas o carentes de información de las sombras normales de una fotografía.
Sacar de donde no hay es imposible y ahí estoy contigo, pero pretender que con un programa súper conocido como LR, puedas levantar 2 o 3 pasos de luz y sacar detalles sin que parezca un ruido espantoso, eso no es descabellado y se puede hacer perfectamente.
Hay gente que cuando empieza a revelar, sube la sombras al máximo y baja las altas luces al máximo y busca el punto blanco y el negro, por sistema y, sin entrar por supuesto el lo bueno o malo del método y lo que se puede conseguir, no se llevan la desagradable sorpresa de encontrar ruido en sus fotos.
Habrá quien me diga, pues naa, metele una reducción de ruido de luminancia, claro y me cargó el enfoque y así sucesivamente.
Y que tal si tengo margen para trabajar porque mi sensor es moderno y potente acorde con los mil euros que he pagado?

NerveNet
22/11/13, 22:22:45
Trevi62, lo que no entiendo es que qué haces con una 70D, puesto que tanto te desagrada y habiendo como hay otras marcas con mejores sensores.

Lo comento por que me intriga tanta queja, si conoces tan bien el producto y este no cubre tus necesidades no entiendo que te quejes y a la vez continúes usándolo.

No quiero decir que no tengas razón, simplemente creo que te has equivocado de cuerpo.

Tevi62
23/11/13, 11:06:43
Trevi62, lo que no entiendo es que qué haces con una 70D, puesto que tanto te desagrada y habiendo como hay otras marcas con mejores sensores.

Lo comento por que me intriga tanta queja, si conoces tan bien el producto y este no cubre tus necesidades no entiendo que te quejes y a la vez continúes usándolo.

No quiero decir que no tengas razón, simplemente creo que te has equivocado de cuerpo.

Pues sí no lo entiendes es que no has leído atentamente el hilo, acabo de comprármela después de haber visto las opiniones de otra gente y las características de la cámara y pensando que iba a dar un salto de calidad con respecto a lo que estaba usando y me he encontrado al hacer las primeras pruebas, que no es así. Tu no te sentirías también defraudado? O eres de los que aunque no estén satisfechos con una cosa, como la han comprado, no hablan mal de ella?

NerveNet
23/11/13, 18:25:43
Pues sí no lo entiendes es que no has leído atentamente el hilo, acabo de comprármela después de haber visto las opiniones de otra gente y las características de la cámara y pensando que iba a dar un salto de calidad con respecto a lo que estaba usando y me he encontrado al hacer las primeras pruebas, que no es así. Tu no te sentirías también defraudado? O eres de los que aunque no estén satisfechos con una cosa, como la han comprado, no hablan mal de ella?

Reconozco que no he leído atentamente todo el hilo (tiene ya más de 600 entradas).

Cuando sacaron la 70D, esperé a que publicarán datos, inicialmente tenía un tufillo a refrito de 60D con dualfocus, mejoras en el firmware, más ráfaga (DIGIC más rápido) y algunas mejoras que provenían de la 50D y que en la 60D habían desaparecido.

Últimamente han mejorado en Canon los algoritmos de reducción de ruido usados en la cámara, fíjate que digo algoritmos, dudo que hayan mejorado sensiblemente el sensor en las APS-C, eso creo que se confirma con los números que DXO otorgó a la 70D.

En cualquier caso la 70D me parece una buena cámara, pero no me parece una mejora sustancial con respecto a una 50D si no necesitas vídeo o ISO altos por encima de 3200, en mi caso por el tipo de fotos que hago puedo tolerar cierta cantidad de ruido.

Tevi62
23/11/13, 20:31:58
Yo todas las fotos las tiro a 100 ISO (salvo pocas excepciones en interiores).
Hoy he hecho muchas pruebas con diferentes tipos de exposición y mediciones y cuando pueda revelarlas os contaré el resultado y mis impresiones definitivas.
Saludos.

charlie2008
28/11/13, 14:36:47
Para mi la prueba de dpreview es la más seria que he leído. En ella dice lo que sabemos, que en rango dinámico está por debajo de Nikon, y en ruido la diferencia es mínima. Sin embargo, levanta sombras mejor que la 60d.

De todas formas con más RD, y menos ruido está la 6D, que ha bajado bastante de precio y en ebay se puede encontrar el cuerpo a 1200 euros aproximadamente.

Saludos.

duranaf
28/11/13, 17:18:39
Para mi la prueba de dpreview es la más seria que he leído. En ella dice lo que sabemos, que en rango dinámico está por debajo de Nikon, y en ruido la diferencia es mínima. Sin embargo, levanta sombras mejor que la 60d.

De todas formas con más RD, y menos ruido está la 6D, que ha bajado bastante de precio y en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) se puede encontrar el cuerpo a 1200 euros aproximadamente.

Saludos.

Yo quiero jubilar mi 300D y te aseguro que la 6D me tienta muchiiiiisimo, pero mi prioridad es la fotografía de aves y el FF es casi un inconveniente, porque se pierde el factor 1,6x. Pero te aseguro que le estoy dando muuuuuchas vueltas a "¿la 70D, la 6D?..."

pimpo
29/11/13, 14:11:42
Hola muy buenas foreros canonistas comentaros que he creado un grupo en flickr que se llama Canon EOS 70D en español. Visto que no había ninguno en español decidí crearlo. Asi que si teneis flickr y estais interesados solo teneis que uniros al grupo, asi podremos colgar fotos, comentar y resolver cualquier duda, no se, vi que no había y decidi crearlo ahora solo falta vuestra colaboración para ampliarlo, muchas gracias.

ElectroDuende
10/12/13, 14:38:50
Bueno, podeis añadir otro al grupo de poseedores de la 70D... ayer por la noche engargué una en Redcoon y me la entregan mañana.
Ahora a volver a ahorrar para el Samyang/Falcon/Wallimex 8mm f/3.5...

ElectroDuende
12/12/13, 14:10:42
Ayer llegó a casa y, de momento, muy contento.
Como seguro que a alguno de por aquí le interesa, la cámara, comprada en Redcoon, venía con manuales en Italiano, Holandés, Francés y Alemán. La garantía es europea (EWS), por lo que no hay problema para acogerse a los descuentos de canon (si la compras con el 18-135, que no ha sido el caso) y al curso formativo.
Respecto a esto, alguien ha hecho uno de estos cursos que regalan por comprar una cámara "avanzada"? Me tendría que desplazar 300 km entre ida y vuelta para hacerlo... y me da miedo que sea un bluff.

Un saludo

negative
27/12/13, 00:26:14
hola, pregunta rara, pero lo mismo a alguien se le pasa algún dia por la cabeza también...

quiero usar el viewfinder de la canon xl1s en la 70D http://www.eastcoastphoto.com/images/bfinder/XL-1S_752.jpg qué me deciís? posible? viable? factible? he encontrado esta información Black and White adapter for the XL1 Color View Finder by Don Palomaki (http://www.dvinfo.net/canon/articles/article29.php) acerca de las conexiones que usa el viewfinder. ahora seria de convertir eso en una señal digital hdmi/dvi y voilà, pedazo viewfinder para la 70D y soporte para micro exxterno :))))) no me sirven respuestas de cómprate un monitor externo barato (usaría la pantalla "de serie" de la 70D como monitor, ya que ahora con un viewfinder de esos ópticos va muy bien para enfocar/encuadrar/etc etc pero pierdes ángulo de grabación, opciones táctiles de la pantalla...... pues eso... a ver

VMartin
27/12/13, 11:09:35
Una pregunta, el boton de borrar os va igual de recio que el de poner las fotos o el de la Q ???? esque a mi me va como mas duro el de borrar y no se si sera asi o que pero no es un poco. La verdad es que hay bastante diferencia.

ElectroDuende
27/12/13, 12:11:32
Yo no recuerdo haber notado diferencia; ahora no tengo la cámara aquí, pero cuando vuelva en casa miro a ver.

ElectroDuende
27/12/13, 12:48:04
Bueno, ya he podido mirarlo. Los tres botones (Q, play y papelera) van más o menos igual de duros, pero, así como los otros dos sobresalen ligeramente, el de la papelera está enrasado, o puede que incluso un poco empotrado. Esto hace que sea más difícil pulsarlo, y de la sensación de que hay que hacer más fuerza. Tal vez las delicadas manos de una joven lo tendrían más fácil...

Esto es así, al menos, en mi cámara, claro...

AFRICANER
28/12/13, 20:38:18
Buenas,

Yo ya tengo la mía, recién abierta, lo poco que he probado, es gratamente satisfactoria, vengo de la 30D, por lo que la mejora es considerable.

Ahora toca aprenderse todas las funciones.

Saludos.

Karisov
04/01/14, 17:51:26
Hola, buenas...

Otro más con la 70d. Aprovecho y me presento, vengo de usar una 550d, existe una diferencia importante. Lo primero que se nota es una mayor solidez, facilidad de manejo y también que es más exigente para sacar buenas fotos.

Llevo tres meses con ella y encantado.

hiverfly
05/01/14, 18:49:39
Muy buenas, yo me he echo con la eos 70D esta navidades, después de leer muchas opiniones positivas en el foro y ahora mi segunda inversión va ha ser un Tamron AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II VC, LD, ASL (IF).

Después de leer mucho sobre este objetivo hay bastante polémica en oros post de la incompatibilidad con algunas eos, concretamente la 70D, 60D,40D,50D y la 7D. Algunos dicen que da un problema "error01" y que no te deja trabajar, a veces si la reinicias o le limpias los contactos dicen que desaparece el problema pero que con el tiempo vuelve ha aparecer. Esto es bastante confuso porque algunos poseedores de la 70D y/o la 60D dicen no haber tenido nunca ningún problema con esta lente y hablan sobre esta combinación tan maravillosa. Es un tema bastante interesante a tratar ya que no se sabe si el problema es de una partida mala de fabricación de Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) o si ya esta resuelto, o es de los firmwares de las cámaras.

La decidios de este objetivo es la siguiente ya que lo quiero luminoso y me gustaría que fuese un "todoterreno" de calidad aceptable que sustituya al pIsa del kit (que por cierto, sorprende)

pIsa del Kit Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM (adquirido)
Primera opcion Sigma 17-70/2.8-4 DC OS HSM (Problemas de front/focus y back/focus , donde vivo no hay servicio tectico sigma, que yo sepa)
Segunda opcion Sigma 17-50 mm f/2,8 EX DC OS HSM (lo mismo que el anterior)

Tercera opcion Canon EF-S 17-55MM F/2.8 IS USM (se me va del presupuesto)
Cuarta opcion Tamron B005E AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II VC, LD, ASL (IF) (supuesta incompatibilidad con eos 70D pero no esta oficialmente confirmado por ninguna de las compañias)

En cualquiera de los casos parece que nadie sabe nada al respecto de este problema y que al ser de una minoría no se le ha dado mucha importancia, lo cual no significa que cuando te decides a comprar la lente tengas miedito de que no se lleve muy bien con tu cámara.

Agradecería que si alguien sabe algo al respecto comentase este problema y eche luz sobre este asunto, ya que la cámara al ser casi nueva no hay mucha información al respecto. O, decantarme por los sigma si es que alguien sabe alguna solución para calibrar dicho problema sin tener que desembolsar pasta aparte de la lente.

Saludos y gracias

NerveNet
06/01/14, 01:40:14
Muy buenas, yo me he echo con la eos 70D esta navidades, después de leer muchas opiniones positivas en el foro y ahora mi segunda inversión va ha ser un Tamron AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II VC, LD, ASL (IF).

Después de leer mucho sobre este objetivo hay bastante polémica en oros post de la incompatibilidad con algunas eos, concretamente la 70D, 60D,40D,50D y la 7D. Algunos dicen que da un problema "error01" y que no te deja trabajar, a veces si la reinicias o le limpias los contactos dicen que desaparece el problema pero que con el tiempo vuelve ha aparecer. Esto es bastante confuso porque algunos poseedores de la 70D y/o la 60D dicen no haber tenido nunca ningún problema con esta lente y hablan sobre esta combinación tan maravillosa. Es un tema bastante interesante a tratar ya que no se sabe si el problema es de una partida mala de fabricación de Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) o si ya esta resuelto, o es de los firmwares de las cámaras.

La decidios de este objetivo es la siguiente ya que lo quiero luminoso y me gustaría que fuese un "todoterreno" de calidad aceptable que sustituya al pIsa del kit (que por cierto, sorprende)

pIsa del Kit Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM (adquirido)
Primera opcion Sigma 17-70/2.8-4 DC OS HSM (Problemas de front/focus y back/focus , donde vivo no hay servicio tectico sigma, que yo sepa)
Segunda opcion Sigma 17-50 mm f/2,8 EX DC OS HSM (lo mismo que el anterior)

Tercera opcion Canon EF-S 17-55MM F/2.8 IS USM (se me va del presupuesto)
Cuarta opcion Tamron B005E AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II VC, LD, ASL (IF) (supuesta incompatibilidad con eos 70D pero no esta oficialmente confirmado por ninguna de las compañias)

En cualquiera de los casos parece que nadie sabe nada al respecto de este problema y que al ser de una minoría no se le ha dado mucha importancia, lo cual no significa que cuando te decides a comprar la lente tengas miedito de que no se lleve muy bien con tu cámara.

Agradecería que si alguien sabe algo al respecto comentase este problema y eche luz sobre este asunto, ya que la cámara al ser casi nueva no hay mucha información al respecto. O, decantarme por los sigma si es que alguien sabe alguna solución para calibrar dicho problema sin tener que desembolsar pasta aparte de la lente.

Saludos y gracias

¿Por qué no abres un hilo espécífico con la duda? Ten presente que este es un hilo muy genérico de la 70D que no aborda de primeras problema alguno... La gente por otro lado no verá en unos días tu problema que quedará enterrado en el hilo, mejor un hilo propio con un título concreto sobre tu duda...

hiverfly
07/01/14, 19:51:18
Ok, gracias lo abriré un hilo en otro lugar con la duda, era para que no me echaran la bronca de iniciar hilos nuevos y repetidos, pero si tienes razón al final lo que funciona es lo que dices y por lo que parece este tema no esta muy duplicado.

Gracias.

eruiluvatar
09/01/14, 19:59:34
Hola muy buenas foreros canonistas comentaros que he creado un grupo en flickr que se llama Canon EOS 70D en español. Visto que no había ninguno en español decidí crearlo. Asi que si teneis flickr y estais interesados solo teneis que uniros al grupo, asi podremos colgar fotos, comentar y resolver cualquier duda, no se, vi que no había y decidi crearlo ahora solo falta vuestra colaboración para ampliarlo, muchas gracias.

Hola muy buenas, debo de ser muy torpe pero no encuentro el grupo en flickr de Canon eos 70d, por favor envia un enlace a ver si asi....
Muchas gracias

Moi Vinnok
09/01/14, 20:08:29
Hola muy buenas, debo de ser muy torpe pero no encuentro el grupo en flickr de Canon eos 70d, por favor envia un enlace a ver si asi....
Muchas gracias

Flickr: The Canon EOS 70D - Official Group Pool (http://www.flickr.com/groups/70d/)

Flickr: The Canon EOS 70D en Español Pool (http://www.flickr.com/groups/canoneos70denespaol/)

una cámara mu mala mu mala, envíamela a mi que ya te la devolveré tuneada :cunao

Yassair
15/01/14, 00:34:36
Acabo de darle al botón de comprar en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) a la 70D con el kit 18-135mm STM, así que estoy impaciente a que me llegue. En cuanto tenga noticias os digo. Así que seré un nuevo novato en esta comunidad.
¡Saludos a todos!

Michel5
16/01/14, 18:44:52
He leído muchísimo sobre esta reciente cámara (canon 70 D) y estoy decidido a comprarla, pero me gustaría que otros que ya la tengan publiquen sus fotos con los datos de como están hechas . Son pocas todavía las fotos que se ven de ésta cámara, por favor publicad más. He sacado una conclusión y es que no podemos hacer casó totalmente de los que opinan a favor o en contra sino un resumen de ambas opiniones y así creo que se sacan mejores conclusiones. Gracias y esperamos fotos de la 70 D los que queremos tenerla pronto.

Usuario_ 13252
16/01/14, 18:46:38
He leído muchísimo sobre esta reciente cámara (canon 70 D) y estoy decidido a comprarla, pero me gustaría que otros que ya la tengan publiquen sus fotos con los datos de como están hechas . Son pocas todavía las fotos que se ven de ésta cámara, por favor publicad más. He sacado una conclusión y es que no podemos hacer casó totalmente de los que opinan a favor o en contra sino un resumen de ambas opiniones y así creo que se sacan mejores conclusiones. Gracias y esperamos fotos de la 70 D los que queremos tenerla pronto.

Tienes 9.000 fotos con sus datos aquí: https://secure.flickr.com/groups/70d/pool/

PabloZara
16/01/14, 19:04:15
Bueno chicos, al fin la tengo en mis manos. Estoy cargando la batería. Me gusta la apariencia y el tacto que tiene a primer vistazo. Ahora a estudiarla a fondo y a intentar hacer algo de provecho con ella :D

Michel5
16/01/14, 20:46:12
Africaner, tengo ganas de tenerla , yo vengo de una 1000D y busco unas fotos nítidas con bordes muy bien definidos, cosa que creo le faltaba a la mil d, también digo que soy aficionado pero no muy experto. Lo que no tengo claro es cual es el mejor objetivo para esta 70 D, ya que leo que muchos dicen que el 18-135 de Canon no es el que le saque buen partido a la 70 D. Se agradece mucho todo los comentarios . Me gustaría ver glotis en distintas condiciones y también nocturnas o con poca luz. Cuando tengas algunas ver sí podemos verla. Gracias.

rrodridi
17/01/14, 10:48:59
Bueno pedida ayer a DCTRADE, y hoy ya esta en FEDEX (hk).....
Ya comentaré la experiencia DCTRADE/Fedex, y alguna cosilla de la camara...

Un saludo

Michel5
22/01/14, 16:21:56
Los que vamos a comprarla estamos deseando ver más fotos de la 70 D y sus comentarios. Sin retoques tal y como salen de la cámara.

Michel5
22/01/14, 21:36:14
¿ Es importante la diferencia de una 1000 D a una 70 D ? Por favor decirme algo los que ya tenéis la nueva cámara.
Todavía me vienen dudas y no sé que hacer, que si la 7D ó esperar a que salga la siguiente .....un lío mental .....

AFRICANER
22/01/14, 21:42:12
Africaner, tengo ganas de tenerla , yo vengo de una 1000D y busco unas fotos nítidas con bordes muy bien definidos, cosa que creo le faltaba a la mil d, también digo que soy aficionado pero no muy experto. Lo que no tengo claro es cual es el mejor objetivo para esta 70 D, ya que leo que muchos dicen que el 18-135 de Canon no es el que le saque buen partido a la 70 D. Se agradece mucho todo los comentarios . Me gustaría ver glotis en distintas condiciones y también nocturnas o con poca luz. Cuando tengas algunas ver sí podemos verla. Gracias.

Pues ayer pude hacer alguna foto, la cuelgo en el post de fotos con la 70D.

El objetivo, pues no se, yo aprovecho los que tenía de la anterior cámara.

Hay algo que no hago bien, porque con ninguno de los objetivos que tengo me salen lo nítidas que esperaba.

Saludos.

Usuario_ 13252
22/01/14, 22:18:50
¿ Es importante la diferencia de una 1000 D a una 70 D ? Por favor decirme algo los que ya tenéis la nueva cámara.
Todavía me vienen dudas y no sé que hacer, que si la 7D ó esperar a que salga la siguiente .....un lío mental .....

Una 1000D es un juguete limitadísimo, y una 70D es una máquina profesional para el 90% de las situaciones. Con eso queda todo dicho.

Usuario_ 13252
22/01/14, 22:20:25

Hay algo que no hago bien, porque con ninguno de los objetivos que tengo me salen lo nítidas que esperaba.

Saludos.

La nitidez la otorga en su (muy) mayor parte la calidad del objetivo. Ponle el 85 f1.2 L II o el Sigma 35 f1.4 y verás la enorme diferencia con respecto a los objetivos baratos y viejos.

https://www.youtube.com/watch?v=Pk15fKnv9TU

AFRICANER
22/01/14, 22:25:12
Hombre, el 70-200 L creo que es un gran objetivo, al menos no es viejo ni barato, y tampoco me satisface como me han salido.

Usuario_ 13252
22/01/14, 22:36:34
Sencillo, coge la review de ese objetivo en Dpreview, donde hay samples o incluso raws, y comparas la nitidez que tiene en esa review (supongo con la 5D) con la que te sale a ti en la 70D. Si quieres súbenos la foto que quieres comparar y te damos opinión.

Yassair
22/01/14, 23:22:18
Bueno, pues los Reyes (o sea el señor de Fedex) acaban de pasar por mi casa. Después de una semana de espera ya está la cámara y yo estoy como un niño con zapatos nuevos. Tengo que indicar que es mi primera cámara Reflex, vengo de una Lumix LX3 que es una compacta pero con controles manuales y que recomiendo mucho.
Comentaros mi experiencia con DCTrade, todo perfecto, como lo pedí, enseguida lo pusieron en manos de Fedex con enchufe español y con un manual (por lo que supongo imprimido por ellos un poco a lo cutre) pero en castellano. Así que muy bien por DCTrade. En lo que se refiere a Fedex, como casi todos los compañeros entró a Europa por Francia, así que nada de Adu y Ana ;) Lo malo es que el domingo por la noche ya estaba en El prat de Barcelona (la pedía el martes noche) Pero se quedó en las instalaciones de Fedex hasta hoy, a pesar de que ya había llegado a Barcelona. Cuando les pregunté, me dijeron que en el número de envío ponía que me llegaba el miércoles, con lo que como es servicio Economy de Fedex, priorizan los exprés para entendernos. Así que al final me llegó el miércoles como me habían dicho. Han cumplido con lo que prometieron, pero a mí la espera se me hizo eterna.
Espero que os sirva esto que he puesto a los que la acabáis de adquirir o a los que lo pensáis hacer por DCTrade.
Por mi parte, a descubrir el nuevo mundo Reflex y cualquier consejo de cómo empezar serán bienvenidos. ;)

con1par
23/01/14, 11:18:24
Alguien sabe el bitrate maximo de esta camara para video, Yo tengo una videocamara canon con un bitrate de 17Mbps y codec avchd (graba fullhd hasta 50p) y quisiera saber si comprandome esta camara podría además de tener una reflex, sustituir a la de video se que la 70D solo llega a 30p pero no veo el bitrate maximo en ningun sitio.
Sino alguien que haya hecho un video a tope de calidad, me puede decir ocupacion y tiempo del video.
Gracias

Usuario_ 13252
23/01/14, 13:58:05
Alguien sabe el bitrate maximo de esta camara para video, Yo tengo una videocamara canon con un bitrate de 17Mbps y codec avchd (graba fullhd hasta 50p) y quisiera saber si comprandome esta camara podría además de tener una reflex, sustituir a la de video se que la 70D solo llega a 30p pero no veo el bitrate maximo en ningun sitio.
Sino alguien que haya hecho un video a tope de calidad, me puede decir ocupacion y tiempo del video.
Gracias

Varían. Los 1080p All-I de mayor calidad son entre 65Mbps y 85Mbps aprox. He abierto dos 1080p 29,97fps y uno me da 65Mbps y otro 85Mbps. Entre 7 y 9 minutos los 4GB.

Y los 720p a 59,94fps son unos 79Mbps.

Vas a poder sustituir a tu videocámara sí o sí.

Romeral
23/01/14, 14:43:59
Despues de leer a Vedia creo que el Sabado caera una 70D :) ¿notare mucho cambio respecto a la 6D? la vendi porque no me sentia agusto.

Usuario_ 13252
23/01/14, 14:49:09
Despues de leer a Vedia creo que el Sabado caera una 70D :) ¿notare mucho cambio respecto a la 6D? la vendi porque no me sentia agusto.

En realidad en vídeo, en lo que respecta a los cuerpos, estás atado siempre por el maldito H264 de las narices. El mayor bitrate es cierto que te da más información con la que jugar en etalonaje, pero vas a seguir sufriendo con moiré, rolling shutter, aliasing....

Al menos MagicLantern permite el increíble RAW en algunas cámaras, aunque sólo realmente funcional al máximo en la 5D3.

En vídeo influye mucho la calidad de la óptica. Un Sigma 18-35 f1.8 en esta cámara, y combinas la nitidez con la rapidez de enfoque automático y el extraordinario bokeh.... buff, imbatible por ninguna DSLR de Canon en el mercado. Ni por ninguna DSLR en general diría yo.

Tevi62
23/01/14, 15:03:24

Edito, no me di cuenta que te referías video.
Saludos.

Michel5
23/01/14, 16:36:44

Saludos.
Gracias Africaner. Te agradezco tu respuesta.

Michel5
23/01/14, 16:38:58
Muchas gracias Vedia, muy agradecido.

Romeral
23/01/14, 17:13:54
Gracias Vedia!

Tevi62, exacto, me referia a video solo. Seria de locos comparar la 70D con la 6D en calidad de imagen de foto aunque yo espero que esta camara no se quede coja con los dos objetivos que me quedan que son el 135L y un CZP 50mm f1,7.
Si me gusta el rendimiento de la camara me comprare el Sigma 18-35 f1.8 como dice Vedia y ya voy listo por muchos años.

con1par
23/01/14, 18:01:57
La 70D de canon No usan el codec AVCD entonces??? tenia entendido que el maximo bitrate eran 24Mbps con ese codec, al menos es lo que leí cuando compré la camara de video..., mis archivos quedan grabados con extension MTS y al procesarlos quedan M2TS y he leido que los de la canon son .MOV??? Me parace una burrada 85Mbps...

Usuario_ 13252
23/01/14, 18:07:58
La 70D de canon No usan el codec AVCD entonces??? tenia entendido que el maximo bitrate eran 24Mbps con ese codec, al menos es lo que leí cuando compré la camara de video..., mis archivos quedan grabados con extension MTS y al procesarlos quedan M2TS y he leido que los de la canon son .MOV??? Me parace una burrada 85Mbps...

Las DSLR de Canon siempre han sido H264.

Y sí, 85Mbps es muchísimo bitrate, lo cual es bueno para edición y etalonaje (por ejemplo Final Cut X los mueve súper fluídos), pero también es cierto que ocupan mucho espacio. Para eso tienes la opción Interframe (IPB) que la eliges en cámara y es igual, 1080p 30fps... pero el bitrate es menor, nunca lo he usado pero diría que debe andar por los 33Mbps, lo cual daría unos 128 minutos en una tarjeta de 32GB.

Pero ya que tenemos que lidiar con los artefactos y la poca nitidez del H264, al menos yo siempre elijo ALL-I con el máximo bitrate.

De todos modos no nos flipemos, que sacan un video 8-bit a 4:2:0... y bastante calidad bruta ofrecen para lo capadas que están. Lástima de MagicLantern y raw en la 70D leches... abriría un nuevo mundo sin duda.

con1par
23/01/14, 18:11:21
Pero algo no me cuadra, veo una camara canon actual Legria HF G25 que es muy decentita y sus especificaciones son:
MODO DE GRABACIÓN
Subir (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HD/LEGRIA_HF_G25/index.aspx#p-specification)

Modo LP
5 modos de calidad de grabación.¹
MXP: 1920 x 1080, 24 Mbps;²
FXP: 1920 x 1080, 17 Mbps;²
XP+: 1440 x 1080, 12 Mbps;
SP: 1440 x 1080, 7 Mbps;
LP: 1440 x 1080, 5 Mbps

Y me imagino que esta graba mejores videos que la canon 70D, digo yo ....
Osea que me da que las reflex no usan el mejor formato para video, o al menos el más optimo...

Usuario_ 13252
23/01/14, 18:31:21
He comprobado y son 85Mbps, si quieres te pongo una captura.

La calidad no es solamente el bitrate. El sensor, la óptica, la sensibilidad a bajas luces, el bokeh, etc... y tampoco en líneas generales tiene que ser mejor AVCHD que H264, como no tiene por qué ser mejor Xvid que Divx. Son cosas avanzadas y cada uno tendrá sus puntos fuertes.

Tú hablas de videocámaras en tu ejemplo de la Legria, pensadas para grabar mucho tiempo sin calentarse, con un sensor muy pequeño, con menos sensibilidad en general a bajas luces, etc...

El iPhone graba 1080p a un bitrate de 17Mbps, pero aún así no es comparable a la Legria. Repito, no podemos comparar videocámaras con cámaras de fotos que hacen vídeo. Para muchos les sobrará con 20Mbps porque los vídeos no los etalonarán y sólo se verán en Youtube o Vimeo.

Yo te comento extensamente los datos técnicos de la 70D y sus ventajas e inconvenientes. Si la calidad final es mayor o menor que una videocámara doméstica, ya es opinión subjetiva. Yo alucino con la calidad, nitidez y bokeh que saca la 70D enfocando automático a 35 f1.8 con el Sigma 18-35.

con1par
23/01/14, 19:29:32
He comprobado y son 85Mbps, si quieres te pongo una captura.

La calidad no es solamente el bitrate. El sensor, la óptica, la sensibilidad a bajas luces, el bokeh, etc... y tampoco en líneas generales tiene que ser mejor AVCHD que H264, como no tiene por qué ser mejor Xvid que Divx. Son cosas avanzadas y cada uno tendrá sus puntos fuertes.

Tú hablas de videocámaras en tu ejemplo de la Legria, pensadas para grabar mucho tiempo sin calentarse, con un sensor muy pequeño, con menos sensibilidad en general a bajas luces, etc...

El iPhone graba 1080p a un bitrate de 17Mbps, pero aún así no es comparable a la Legria. Repito, no podemos comparar videocámaras con cámaras de fotos que hacen vídeo. Para muchos les sobrará con 20Mbps porque los vídeos no los etalonarán y sólo se verán en Youtube o Vimeo.

Yo te comento extensamente los datos técnicos de la 70D y sus ventajas e inconvenientes. Si la calidad final es mayor o menor que una videocámara doméstica, ya es opinión subjetiva. Yo alucino con la calidad, nitidez y bokeh que saca la 70D enfocando automático a 35 f1.8 con el Sigma 18-35.

El tema es que la 70D como sustituta de una camara de video avanzada (y la legria es a video lo que la 70D a foto en categoria me refiero), no se si compensa, entiendo que un sensor mas grande haga mejores videos en algunas circunstancias, sobre todo baja luz, pero a que precio, para procesar esos videos debe ser la leche... luego una camara de video da más facilides, lo del enfoque automatico rapido y silencioso lo tiene cualquier camara de video de medio pelo, sueles tener entrada y salida de audio y el formato de salida del video es mas tratable, supongo que el sony vegas es capaz de tratar los videos de la 70D pero pedazo ordenador que hará falta....
En fin que supongo que cada cosa es para lo que es, y esto es una camara de fotos.

con1par
24/01/14, 09:33:43
Otro dato, esta vez de una camara de video catalogada como "profesional" la canon xf305

Formato de grabación MPEG-2 Long GOP
50 Mbps CBR (4:2:2) MPEG-2 422@HL;

Otro codec, y aun asi el max bitrate es 50Mbps, La 70D a 85 Mbps son 10,6 Mbytes/segundo, osea en una tarjeta clase 10 no te da o vas justo. Para mi una burrada, seguro que la calidad es muy buena, pero imposible "comerse" esos videos, grabar una puesta de sol te cuesta un disco duro y un par de dias de ordenador para tratarlo....
En cualquier caso y con respecto a las fotos, los 250 Euros de mas con respecto a la 60D parece que merecen la pena no??? y todas las "pijadas" de WIFI, y pantalla tactil me atraen bastante, osea muy tentado de pillarla aunque la 60D esté de saldo ahora.....

Usuario_ 13252
24/01/14, 13:01:29
Blackmagic Pocket Camera, por 900 euros, del tamaño de un iPhone..... graba en códec ProRes a un bitrate de 220Mbps.

calvosaez
24/01/14, 20:37:25
Una pregunta ¿el bitrate de la 70D es configurable? Es que no se donde esta esa opción, gracias.

Usuario_ 13252
24/01/14, 20:44:31
Una pregunta ¿el bitrate de la 70D es configurable? Es que no se donde esta esa opción, gracias.

En elegir ALL-I o IPB. Y quizás el framerate y resolución afecte también y varíe el bitrate, seguro. Mayor bitrate o menor. Y luego depende de la escena que estés grabando, al igual que con los archivos raw, depende de la info que haya, un raw pesa 20MB y otro 22MB.

con1par
25/01/14, 00:22:37
Por cierto Ya esta en el corteingles a 1238,77 con el 18-135. Solo 240 Euros mas que el chino.....sin riesgos de aduanas y con garantía española, muuuuuyyyyy tentador.

Michel5
25/01/14, 01:03:33
Con1par, dime en que Corte Inglés sale la 70 D por 1238,77 € porque en Murcia sale por unos 1.470 €. Gracias.

agotao
25/01/14, 03:31:13
comprada 70d + 18-135 stm en el corte i por 1238,77 mas tarjeta lexar sdhdc 100 x de 32 gigas por 17,03 envio a domicilio gratis total 1255,80. Ahora a esperar que llegue. He preferido en spain por algun comentario de manchas en el sensor y espejos, para asegurar la garantia española, despues de muchas dudas. Lo que si estoy pensando es en pedir a dctrade el tamrron 70-200 f2.8 que hos parece para esta camara esta en casi 1000 € .

con1par
25/01/14, 10:58:18
Con1par, dime en que Corte Inglés sale la 70 D por 1238,77 € porque en Murcia sale por unos 1.470 €. Gracias.

En internet corteingles.es, HOY es el dia sin IVA (en teoria en todos los corteingles fidicos deberia estar al mismo precio que en internet

ElectroDuende
25/01/14, 11:38:27
La 70D ya la tengo, pero llevo una semana con la tele cascada... Y la familia empieza a sublevarse! Me parece que se impone una excursión a ECI más cercano...

superbully
25/01/14, 12:04:41
comprada 70d + 18-135 stm en el corte i por 1238,77 mas tarjeta lexar sdhdc 100 x de 32 gigas por 17,03 envio a domicilio gratis total 1255,80. Ahora a esperar que llegue. He preferido en spain por algun comentario de manchas en el sensor y espejos, para asegurar la garantia española, despues de muchas dudas. Lo que si estoy pensando es en pedir a DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) el tamrron 70-200 f2.8 que hos parece para esta camara esta en casi 1000 € .
Hola, sabes si se puede pagar con la tarjeta de el corte ingles en 12 meses sin intereses ??
gracias !

Romeral
25/01/14, 13:56:36
Hola, sabes si se puede pagar con la tarjeta de el corte ingles en 12 meses sin intereses ??
gracias !

Me han dicho que a 12 meses sin intereses nop, se termino el dia 7 de Enero aunque no es mucho de fiar. En Julio 2013 (dia sin IVA) me decian lo mismo y cuando me entregaron el objetivo una semana despues volvi a preguntar y lo financie a 12 meses sin. Cuando me entreguen la 70D volvere a preguntar a ver... por cierto, que mona queda con el 40mm STM :)

superbully
25/01/14, 15:07:51
Me han dicho que a 12 meses sin intereses nop, se termino el dia 7 de Enero aunque no es mucho de fiar. En Julio 2013 (dia sin IVA) me decian lo mismo y cuando me entregaron el objetivo una semana despues volvi a preguntar y lo financie a 12 meses sin. Cuando me entreguen la 70D volvere a preguntar a ver... por cierto, que mona queda con el 40mm STM :)

ok !!! muchas gracias !!! un saludo !!!

con1par
25/01/14, 23:02:04
comprada 70d + 18-135 stm en el corte i por 1238,77 mas tarjeta lexar sdhdc 100 x de 32 gigas por 17,03 envio a domicilio gratis total 1255,80. Ahora a esperar que llegue. He preferido en spain por algun comentario de manchas en el sensor y espejos, para asegurar la garantia española, despues de muchas dudas. Lo que si estoy pensando es en pedir a DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) el tamrron 70-200 f2.8 que hos parece para esta camara esta en casi 1000 € .

Al final tambien he caido, despues de un buen rato de pegarme con la pagina del corteingles he conseguido pagar el mismo pedido que tu.
Canon 70D + 18-135 con la tarjeta lexar sdhdc 100 x de 32 (por cierto que en la foto ponen una de 200X).
Me ha podido lo de la garantia canon España, y supongo que pagar IVA en España pues no viene mal tampoco.
A ver cuando llega....

joseu
26/01/14, 02:06:02
Por fiinnn!!!!!!!! Ya ha caido, aprovechando el dia sin IVA del CRI me he comprado la 70D estoy como niño con zapatos nuevos,bueno o con play nueva jeje.

Todabia estoy cargando la bateria porque he llegado tarde asi que no he podido probar nada y me come la impaciencia pero bueno mañana sera.

Por cierto como ya comentan lo de 12 meses sin intereses se a acabado el 7 de Enero.

con1par
27/01/14, 16:32:53
Hojeando el manual, veo que el tema del video, grabando a maxima calidad pero con formato de compresion IPB "solo" necesita una tarjeta clase 6, según el manual es peor para edicion, pero la calidad entiendo que es la misma y en una tarjeta de 16Gb se pueden grabar hasta 1hora y 4 minutos. con formato de compresion ALL-I solo cabrían 22 minutos. (y pone que hay que usar tarjetas con al menos 20MB/seg). Entiendo que el formato IPB admitira una edicion basica de video sin perder calidad. con lo que espero podré usarla como videocamara en viajes y no tener que cargar con la videocamara + la reflex.
Por cierto elcorteingles.es tiene 10 dias laborales como tiempo de entrega, pero donde van estos a por la camara ???

superbully
27/01/14, 17:22:36
Hojeando el manual, veo que el tema del video, grabando a maxima calidad pero con formato de compresion IPB "solo" necesita una tarjeta clase 6, según el manual es peor para edicion, pero la calidad entiendo que es la misma y en una tarjeta de 16Gb se pueden grabar hasta 1hora y 4 minutos. con formato de compresion ALL-I solo cabrían 22 minutos. (y pone que hay que usar tarjetas con al menos 20MB/seg). Entiendo que el formato IPB admitira una edicion basica de video sin perder calidad. con lo que espero podré usarla como videocamara en viajes y no tener que cargar con la videocamara + la reflex.
Por cierto elcorteingles.es tiene 10 dias laborales como tiempo de entrega, pero donde van estos a por la camara ???
jajajaja yo estoy igual que tú !! cuando he visto lo de 10 dias casi me da algo !!! pero bueno, tendremos que esperar, y viendo que algunos eci se han quedado sin stocks ....
a ver cuando llega !!

Romeral
27/01/14, 19:26:56
Vaya pregunta con1par, del DcTrade, de donde si no a esos precios :p que no se retrasen mucho porque mañana sale la nueva fuji y a finales la nueva de olympus e igual pico, peco y se queda el CI con la mia je je

Michel5
29/01/14, 17:07:40
Por fiinnn!!!!!!!! Ya ha caido, aprovechando el dia sin IVA del CRI me he comprado la 70D estoy como niño con zapatos nuevos,bueno o con play nueva jeje.

Todabia estoy cargando la bateria porque he llegado tarde asi que no he podido probar nada y me come la impaciencia pero bueno mañana sera.

Por cierto como ya comentan lo de 12 meses sin intereses se a acabado el 7 de Enero.

Publica cuanto antes alguna foto, los que estamos decididos a tener la 70 D te lo agradeceremos. Saludos.

con1par
30/01/14, 23:08:49
Por cierto "Se rumorea" que el lunes 3 de Febrero es el dia sin IVA en Mediamark, ahora la 70D con el 18-135 lo he visto a 1450, osea que se quedaría en unos 1200, aunque en el mm no son tontos, osea que desaparecerá de las vitrinas, subirá el día anterior o cualquier cosa parecida. Yo sigo esperando al pedido del corte ingles..... como se alineen los astros y esté en el MM más barata anulo mi pedido con CI, 4 dias laborales y mi pedido sigue "en preparacion"

agotao
31/01/14, 00:19:27
Seguimos esperando a el C.I, en el tlf de información no hay manera de que te lo coja un comercial. Era un auto-regalo de cumple, pero no me llega para el domingo 2. Si como dices en MM el lunes 3 es el dia sin IVA habrá que replantear asunto. Antes de lo de los 15 años estaba con el 18-135 sobre 1400. Pero a impresentables no les gana nadie esta, esta agotada desde el 10 diciembre + o - .

NerveNet
31/01/14, 00:22:20
Publica cuanto antes alguna foto, los que estamos decididos a tener la 70 D te lo agradeceremos. Saludos.
¿Qué ganas con ver una foto? Seguro que si subo una hecha con mi 50D no notarías la diferencia a menos que mires los EXIF.

Usuario_ 13252
31/01/14, 00:41:06
¿Qué ganas con ver una foto? Seguro que si subo una hecha con mi 50D no notarías la diferencia a menos que mires los EXIF.

Yo tampoco lo entiendo.

Sobre todo existiendo ya miles y miles de fotos hechas con la 70D en Flickr.

Al final se nota mucho más si con la 70D has usado un barato pisapapeles o has usado un súper nítido Luxury de Canon o Art de Sigma.

Romeral
31/01/14, 01:58:48
Seguimos esperando a el C.I, en el tlf de información no hay manera de que te lo coja un comercial. Era un auto-regalo de cumple, pero no me llega para el domingo 2. Si como dices en MM el lunes 3 es el dia sin IVA habrá que replantear asunto. Antes de lo de los 15 años estaba con el 18-135 sobre 1400. Pero a impresentables no les gana nadie esta, esta agotada desde el 10 diciembre + o - .

Donde la pediste? a mi me la han entregado hoy junto al 40mm que por cierto devolvere mañana porque hace mas ruido que Omaita. (comprada en el centro de Ademuz y venida de almacen)

agotao
31/01/14, 08:01:08
la pedi con entrega a domicilio, no me daba otra opción, pero me parece que es la ultima vez que pido a domicilio. Voy a romper la tarjeta del C.I. me estan cansando de tanto esperar. Voy a pedir un tamron 70- 200 f2.8 a dc trade, cuando pruebe la camara unos dias. espero que de buen resultado en la 70.

AFRICANER
01/02/14, 19:07:06

Saludos.

Bueno, ya le probado de nuevo, y ahora si que estoy contento, ya me he puesto de acuerdo con ella y me ha sorprendido (por fin).

Colgadas fotos en solo fotos con la EOS 70D,

Saludos.

agotao
04/02/14, 15:25:44
Por fin ha llegado, me la han traido hoy a las diez de la mañana. El seguimiento del paquete en la pag web del C.I no aclara nada. El embalaje de pena, iba dentro de una caja a la que le sobraban 10 cm por cada parte sin ningún tipo de protección, ha bailado dentro todo lo que ha querido y mas. La caja de canon sin precinto, menos mal que los plásticos de envolturas de los componentes parecían todos originales y sin tocar. La cámara con plásticos burbujas protejida y con el contador a cero, comprobado. Y el 18-135 bien embalado en plástico burbujas también. Estoy cargando la batería, pero me parece que me da el clásico error de carga, luz naranja parpadeo rápido, y no avanza la carga. Me da tres parpadeo rapidos y se apaga y repite la secuencia. Le ha pasado a alguien mas.

jogreher
04/02/14, 16:24:57
Por fin ha llegado, me la han traido hoy a las diez de la mañana. El seguimiento del paquete en la pag web del C.I no aclara nada. El embalaje de pena, iba dentro de una caja a la que le sobraban 10 cm por cada parte sin ningún tipo de protección, ha bailado dentro todo lo que ha querido y mas. La caja de canon sin precinto, menos mal que los plásticos de envolturas de los componentes parecían todos originales y sin tocar. La cámara con plásticos burbujas protejida y con el contador a cero, comprobado. Y el 18-135 bien embalado en plástico burbujas también. Estoy cargando la batería, pero me parece que me da el clásico error de carga, luz naranja parpadeo rápido, y no avanza la carga. Me da tres parpadeo rapidos y se apaga y repite la secuencia. Le ha pasado a alguien mas.

No te asustes... esa es la forma de cargar esa bateria... a medida que coje carga el parpadeo se hace mas lento... cuando este completamente cargada se apaga...

Vampy
04/02/14, 16:40:41
Yo creo que deberias leerte el manual, te evitaras así sustos innecesarios

agotao
04/02/14, 17:22:38
Bateria cargada, gracias. Pasar de la 450 a la 70 es un gran paso. La 450 se deja manejar sola. La 70 se muestra arisca de momento. Falta mucho manual y robarle algo de sueño a la noche para leerlo. Los hijos y la mujer me tienen absorbido.

musikdc
05/02/14, 18:24:09
pues yo ya la espero en mis manos como agua de mayo!!!

con1par
06/02/14, 10:54:46

Pues yo aun sigo esperando a la entrega del C.I. encargada el dia 25 y ayer dia 5 se dignaron a contestarme el segundo correo que les he escrito y me dicen que la semana que viene, eso si ayer ya me hicieron el cargo en la tarjeta, hasta entonces ni eso. osea en el mejor de los casos me planto con 3 semanas para la entrega, y luego lees opiniones en internet del C.I. online y es para temblar.
Vaya tela, igualitos que amazon oye, luego nos quejamos que las empresas españolas van mal.

Romeral
06/02/14, 11:08:03
Pues yo aun sigo esperando a la entrega del C.I. encargada el dia 25 y ayer dia 5 se dignaron a contestarme el segundo correo que les he escrito y me dicen que la semana que viene, eso si ayer ya me hicieron el cargo en la tarjeta, hasta entonces ni eso. osea en el mejor de los casos me planto con 3 semanas para la entrega, y luego lees opiniones en internet del C.I. online y es para temblar.
Vaya tela, igualitos que Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) oye, luego nos quejamos que las empresas españolas van mal.

Joer macho, a mi me ha dado tiempo a tenerla, probarla y devolverla y a ti aun no te la han entregado... menudos cara dura estos del CI online

con1par
06/02/14, 13:22:43
Joer macho, a mi me ha dado tiempo a tenerla, probarla y devolverla y a ti aun no te la han entregado... menudos cara dura estos del CI online

Romeral y por curiosidad, porque la has devuelto, algun problema con la camara o simplemente no era lo que buscabas.
A ver si me van a mandar a mi la que tu has devuelto...:descompuesto

Romeral
06/02/14, 14:43:51
Romeral y por curiosidad, porque la has devuelto, algun problema con la camara o simplemente no era lo que buscabas.
A ver si me van a mandar a mi la que tu has devuelto...:descompuesto

No te fies mucho de mi (consumismo), la camara es buena, para video excelente pero no me termino de gustar la calidad de foto que saca quizas mucha culpa por haber tenido una 6D y tener una 100 de Fuji y las comparaciones siempre son odiosas.
Saque la conclusion que como no expongas correctamente la gente se defraudara. Esto no pasa con la fuji y mucho menos con la 6D.
Me gusto como recupera luces, es mas, las mejores fotos que hice fue sobrexponiendo una barbaridad. Las que me descuide y toco levantar sombras, todas las fotos a la papelera inclusi a ISO 100.

PD: Si te mandan la mia te llevaras una camara nueva con pocas fotos aunque dudo que te la den porque aparte de la que devolvi tenian otra y alli seguia. Es mas, le dije al comercial que enviaran la camara al servicio tecnico porque no veo normal que una camara de 1000 euros saque unos archivos muy pobres por encima de ISO 800. Ese comercial me dijo que el tiene una 7D y no se lo cree porque su 7D hasta ISO 3200 conseguia archivos muy buenos (no quise discutir...)

Si no eres muy exigente y buen fotografo no te dafraudara.

con1par
06/02/14, 23:05:41
No te fies mucho de mi (consumismo), la camara es buena, para video excelente pero no me termino de gustar la calidad de foto que saca quizas mucha culpa por haber tenido una 6D y tener una 100 de Fuji y las comparaciones siempre son odiosas.
Saque la conclusion que como no expongas correctamente la gente se defraudara. Esto no pasa con la fuji y mucho menos con la 6D.
Me gusto como recupera luces, es mas, las mejores fotos que hice fue sobrexponiendo una barbaridad. Las que me descuide y toco levantar sombras, todas las fotos a la papelera inclusi a ISO 100.

PD: Si te mandan la mia te llevaras una camara nueva con pocas fotos aunque dudo que te la den porque aparte de la que devolvi tenian otra y alli seguia. Es mas, le dije al comercial que enviaran la camara al servicio tecnico porque no veo normal que una camara de 1000 euros saque unos archivos muy pobres por encima de ISO 800. Ese comercial me dijo que el tiene una 7D y no se lo cree porque su 7D hasta ISO 3200 conseguia archivos muy buenos (no quise discutir...)

Si no eres muy exigente y buen fotografo no te dafraudara.

Hombre si la comparas con un 6d me parece lógico que te decepcione, pero me imagino que con ese habito consumista habras tenido más camaras DSLR como la 70D, si comparas con alguna otra otra que hayas tenido tambien te ha decepcionado ??
He dudado mucho entre una nikon y esta por el tema que de las Nikon hablan maravillas con poca luz. Y el problema mio es que si soy un poco exigente y encima soy muy mal fotografo, osea yo quiero una camara que en la posicion automatica haga ya fotos enfocadas y con buena exposicion, y luego ya veremos en manual....

Romeral
07/02/14, 00:34:56
Hombre si la comparas con un 6d me parece lógico que te decepcione, pero me imagino que con ese habito consumista habras tenido más camaras DSLR como la 70D, si comparas con alguna otra otra que hayas tenido tambien te ha decepcionado ??
He dudado mucho entre una nikon y esta por el tema que de las Nikon hablan maravillas con poca luz. Y el problema mio es que si soy un poco exigente y encima soy muy mal fotografo, osea yo quiero una camara que en la posicion automatica haga ya fotos enfocadas y con buena exposicion, y luego ya veremos en manual....

En automatico vas a tener que levantar sombras casi siempre y eso es mala noticia. Recuerda que el fotometro expone correctamente para grises.
La 70D dentro de casa con luz artificial el enfoque es rapido incluso con los puntos laterales, ahi le gana a la 6D.
Lo bueno tanto de Nikon, Sony como Pentax es la facilidad con que levantan sombras, el famoso rango dinamico que todo el mundo habla. Cosa que flaquea esta Canon

con1par
07/02/14, 10:41:20
En automatico vas a tener que levantar sombras casi siempre y eso es mala noticia. Recuerda que el fotometro expone correctamente para grises.
La 70D dentro de casa con luz artificial el enfoque es rapido incluso con los puntos laterales, ahi le gana a la 6D.
Lo bueno tanto de Nikon, Sony como Pentax es la facilidad con que levantan sombras, el famoso rango dinamico que todo el mundo habla. Cosa que flaquea esta Canon

Pues muchas gracias por tu opinion, he de decir que ha sido de las más utiles en cuanto a claridad de lo que me puedo esperar, y lo malo es que me has vuelto a meter en un mar de dudas, me atrae mucho el lado oscuro de nikon, como en la pelicula "parece más rapido, mas fuerte....y el miedo te hace caer en el lado oscuro" lo cierto es que si a la nikon d7100 le pones una pantalla abatible me gana por completo.
Si estos del CI me hacen esperar mucho más anulo el pedido y le vuelvo a dar una vuelta y quizas la d7100 con manchas de aceite y todo pueda ser una opcion...
gracias

charlie2008
07/02/14, 15:38:29
Para mi comprarse una reflex media como la 70d pa tirar en automático, es como comprarse un Ferrari pa ir a 80. Estarás desaprovechando la mitad de sus virtudes. Lo normal es sobreexponer por lo menos 2EV, e incluso un poco más y recuperar las altas luces en DPP. Así las sombras ya serán un problema mucho menor.

Las fotos bien expuestas hay que curarselas un pelín.

Saludos.

con1par
08/02/14, 00:19:35
Para mi comprarse una reflex media como la 70d pa tirar en automático, es como comprarse un Ferrari pa ir a 80. Estarás desaprovechando la mitad de sus virtudes. Lo normal es sobreexponer por lo menos 2EV, e incluso un poco más y recuperar las altas luces en DPP. Así las sombras ya serán un problema mucho menor.

Las fotos bien expuestas hay que curarselas un pelín.

Saludos.

Como he dicho, me tengo por mal fotografo, por eso me compro una camara lo mas decente que puedo, porque espero que la camara supla mis carencias, y espero que una 70D en automatico haga mejores fotos que una 1100 por ejemplo y mucho mejores que una compacta. Evidentemente una reflex no la quiero para disparar en automatico, pero espero que una cámara de ese precio sepa hacer fotos "decentes" ella sola, sino apaga y vamonos.
Si partimos de que ella sola hace fotos buenas, luego con los ajustes adecuados podré hacer fotos buenas de verdad, pero si ella sola no es capaz de enfocar y exponer "adecuadamente" la devuelvo, vaya que si.
Y si tendría dinero suficiente un ferrari no, pero un mercedes ya me compraria para ir a 80, seguro que se conduce más fácil, y mas seguro que mi coche actual... Sin acritud eh.

NerveNet
08/02/14, 02:15:59
Como he dicho, me tengo por mal fotografo, por eso me compro una camara lo mas decente que puedo, porque espero que la camara supla mis carencias, y espero que una 70D en automatico haga mejores fotos que una 1100 por ejemplo y mucho mejores que una compacta. Evidentemente una reflex no la quiero para disparar en automatico, pero espero que una cámara de ese precio sepa hacer fotos "decentes" ella sola, sino apaga y vamonos.
Si partimos de que ella sola hace fotos buenas, luego con los ajustes adecuados podré hacer fotos buenas de verdad, pero si ella sola no es capaz de enfocar y exponer "adecuadamente" la devuelvo, vaya que si.
Y si tendría dinero suficiente un ferrari no, pero un mercedes ya me compraria para ir a 80, seguro que se conduce más fácil, y mas seguro que mi coche actual... Sin acritud eh.

Probablemente saque cosas decentes, aunque también podrías comprarte una 700D que en automático seguro que obtiene los mismos resultados...

emenda
08/02/14, 13:45:41
En automático seguro que una buena compacta saca mejores fotos: menor sensor, mayor profundidad de campo

Cygnus Borealis
08/02/14, 14:02:50
Como he dicho, me tengo por mal fotografo, por eso me compro una camara lo mas decente que puedo, porque espero que la camara supla mis carencias, y espero que una 70D en automatico haga mejores fotos que una 1100 por ejemplo y mucho mejores que una compacta.
Es que el problema no es la cámara, ni esa ni ninguna otra, aunque sea una compacta de baratillo. La cámara jamás va a suplir la visión y la creatividad de una persona; porque por ahora, ninguna anda sola para elegir el lugar idóneo, ni prepara técnica y artísticamente la composición.

Nadie nace sabiendo y la fotografía tiene una técnica que hay que aprender, aunque sean unas cuantas nociones, y por ahí hay que empezar. Como te han dicho, en automático hay compactas que las sacarán mejor y sin problemas de gastarte una pasta.

ania1986
08/02/14, 19:27:48
muy cierto cygnus boreams. Yo con mi antigua reflex habeces cuando quería hacer una foto simple, tipo cumpleaños o algo así de gente de grupo, me salia peor que con una compacta normal. Las Reflex son para que las manejes tu ,,, sería una pena gastar tanto dinero...Consejo vamos. cada uno puede hacer lo que quiera.

con1par
08/02/14, 23:37:46
Ok, acepto el consejo, me tengo por mal fotografo pero soy capaz de aprender, la creatividad es más dificil de aprender, pero la técnica del uso de la máquina seguro que si. Yo no tengo aspiraciones a hacer foto artística, ni a participar en ningun concurso, solamente quiero hacer fotos de familia, viajes y eventos sociales, pero me gustan las fotos bien hechas. Ultimamente me gusta más el video porque considero que da mucho más juego, pero también quiero poder hacer buenas fotos y mi compacta se ha quedado muyyyyy obsoleta y considero que otra compacta se me queda pequeña.

Yo tengo un amigo con una 50D que despues de 4 o 5 años ha empezado hace cuatro días a hacer fotos en RAW (se apuntó a un curso de fotografia ), antes desconocía que era revelar una foto digital, y hombre las fotos que sacaba, tipo familiar y así estaban bastante bien, bien enfocadas y con una exposición que creo correcta, y he de decir que en modo automatico era capaz de conseguir fotos muy superiores a los de mi compacta en la mayor parte de las veces. Recuerdo que una vez le dejaron un objetivo de los blanquitos, un telezoom e intentando hacer una foto a una farola de noche con un tripode malo a el le quedaban todas las fotos movidas y a mi compacta con 10x metido, no. Es decir a veces si se consigue mejores fotos con una compacta si el que tiene la reflex no la sabe manejar. Pero en el 90% de los casos no. Yo con mi compacta le pongo iso 400 y ya tengo ruido y mucho. Si intento hacer una foto en interior sin flash me pide 1/8 - 1/15 seg, osea foto movida. Lo de jugar con la profundidad de campo es una risa, porque casi siempre vas forzado por la poca luz que pilla.
Creo que a una camara reflex como la 70D se le deben pedir muchas cosas, pero entre ellas que tengo un modo automatico eficaz y que no haya que retocar todas las fotos para sacar sombras, porque sino que no use el formato jpeg y haga solo fotos en raw.
Y vaya chapa que me he soltado....

Romeral
09/02/14, 13:38:38
No te quiero liar mas Con1par pero para el uso que le vas a dar al equipo yo me habria buscado una Sony RX100 que de segunda mano estan por 300 euros y es una camara muy buena y excelente en video pero si tu sueño es tener una reflex, adelante, seguro que la disfrutaras.

con1par
09/02/14, 23:45:17
No te quiero liar mas Con1par pero para el uso que le vas a dar al equipo yo me habria buscado una Sony RX100 que de segunda mano estan por 300 euros y es una camara muy buena y excelente en video pero si tu sueño es tener una reflex, adelante, seguro que la disfrutaras.

Estuve mirando compactas, pero las que me gustaban eran casi tan grandes como una reflex panasonic fz200 o similares, eso si más baratas. la sony Rx100 veo que es una "cucada" y con buena luminosidad pero barata no es, he visto la rx100 II vale 650 plomos en reedcon, que es una tela para una compacta, la rx100 a secas solo 400.
ahora lo de llevarla en el bolsillo y hacer buenas fotos quizás vale su precio.
Me apetece probar una buena reflex, quizás en un año esté en el cajón por no usarla y la acabe cambiando por una buena compacta, o quizás no. A ver si el C.I. me permite disfrutar de ella que ya se me está haciendo eterna la espera... Si ya tenía decidido comprarla en los chinos y maldito día sin iva....

Yassair
10/02/14, 03:49:59
Alguien de las que la ha comprado en DCTrade usa el Filtro UV que te regalan con la cámara, es bueno (dentro de que no es una buena marca) o mejor no llevarlo?

con1par
11/02/14, 09:35:19
Ayer me llego la camara, el embalaje del cortes ingles lamentable. Una caja con la consistencia de una de galletas, y la caja de la 70D dentro bailando sin ninguna protección, sin precinto, camara y objetivo sin precinto también (no se si lo traen normalmente) el resto de accesorios si viene precintado, y por desconfianza me gaste 1,6 euros en comprobar que el contador estaba a 0, y si estaba a 0, osea que camara nueva o si soy mal pensado, viene de canon reparada y reseteada de alguna en garantía...... y por eso viene desprecintada.
Me dio tiempo a cargar bateria y a hacer unos pocos disparos. Pude comprobar que el modo automatico sirve de poco, los 19 puntos de enfoque hacen lo que quieren osea que si enfocas a algo con distintas distancias, te enfoca donde quiere. El siguiente modo para tontos "P" te deja escojer el punto de enfoque, así que por lo menos escojes donde apuntas y ya es algo.
Me ha dado la impresion que con el 18-135 no me vale para fotos de interior, es decir con un iso de 1600 y en una habitacion iluminada por una bombilla de bajo consumo, me pedia velocidades de 1/10 1/15 . probé alguna foto con iso 12000 y si no la amplias la foto se ve, pero ampliando hay mucho ruido.
La pantalla tactil te permite cambiar los parametros básicos (velocidad, iso y difragma) sin haberte leido el manual, aunque en 2 minutos se te queda llena de huellas.
Y luego me ha dado la impresion de que no enfoca todo lo nitido que esperaba (quizas es que espero demasiado), tengo que probar con algo más de luz y la camara fija y ver que tal.
Me da que incluso aunque pille el 50mm 1.8 va a ir justa para fotos de interior, en teoria son 2 pasos menos con lo que andaria con velocidades de 1/40 - 1/60, tampoco va a ir sobrado, los que tengáis este objetivo me podéis decir a que velocidad os permite disparar en interior con un iso 1600 por ejemplo ???
Gracias y cuando la aprenda a manejar intentaré comparar el video con mi canon hf10 a ver que tal

AFRICANER
11/02/14, 10:05:55
Con1par, yo también sospeche al ver que se devuelven tantas, la mía también venía sin precinto plástico transparente ni en la pantalla, ni el dial superior, no se si es así, a ver si alguien nos dice como venía la suya y nos saca de dudas.

Venía sin configurar nada y con el contador a 0, por lo que me quedé más tranquilo y va bastante bien, al principio me "pelee" con ella por lo que dices de la nitidez, pero ahora que empiezo a entenderme con ella estoy muy contento.

Date un tiempo a ver si le coges el truco.

Romeral
11/02/14, 15:36:28
Hombre, los 19 puntos de enfoque no hacen lo que quieren, hacen lo que deben hacer. Seguramente lo tenias en ai servo, no se su configurancion teniendo la camara en A y te enfocaria el punto mas cercano.
No se donde has mirado el numero de disparos pero cada vez que cargas la bateria se ponen a cero si esta en reiniciar y no en continuo.
Sobre los precintos. Aun no he visto una mercancia de Canon exterior precintada.

Ahora a disfrutar de la camara. Si te gusta hacer video es una camara que te dejara sorprendido por su AF.

En una revista de kiosco hoy he leido una comparativa entre la 70D, D7100, GX7, Nex7, OMD5 y K5II y la ganadora ha sido la Canon y la peor parada la k5. Ahi es nada je je aunque estas comparaciones no se si son mucho de fiar porque yo por lo que he visto me quedaria como ganadora con la Nikon

Usuario_ 13252
11/02/14, 15:41:16
En una revista de kiosco hoy he leido una comparativa entre la 70D, D7100, GX7, Nex7, OMD5 y K5II y la ganadora ha sido la Canon y la peor parada la k5. Ahi es nada je je aunque estas comparaciones no se si son mucho de fiar porque yo por lo que he visto me quedaria como ganadora con la Nikon

¿Qué revista era? Por curiosidad.

Romeral
11/02/14, 17:52:52
Digital Camera. Era algo asi como entrar en la oscuridad. Iba sobre la mejor camara para fotografiar cuando hay poca luz

con1par
11/02/14, 23:11:00
Hombre, los 19 puntos de enfoque no hacen lo que quieren, hacen lo que deben hacer. Seguramente lo tenias en ai servo, no se su configurancion teniendo la camara en A y te enfocaria el punto mas cercano.
No se donde has mirado el numero de disparos pero cada vez que cargas la bateria se ponen a cero si esta en reiniciar y no en continuo.
Sobre los precintos. Aun no he visto una mercancia de Canon exterior precintada.

Ahora a disfrutar de la camara. Si te gusta hacer video es una camara que te dejara sorprendido por su AF.

Lo del numero de disparos lo he hecho en Canon Shutter Count - EOSCount (Windows and Mac) (http://www.eoscount.com) que espero sea fiable ya que he pagado 1,69 Euros. Y lo de los precintos si da un poco de mosqueo que no traiga ni un simple celo ni la camara ni el objetivo, y tampoco traía ningun plastico protector ni el display principal ni el superior (estos protectores puede que no vengan ya que veo en el manual que no recomiendan usarlos).
En cuanto al tema de las fotos tengo que releer mucho el manual porque tiene muuuucha miga y mogollon de opciones configurables, pero esta es áspera hasta para empezar en automatico, y como tampoco tengo mucho tiempo espero que disparando y cacharreando vaya avanzando..

Lymdigital
12/02/14, 11:41:14
¿Qué revista era? Por curiosidad.

En practicamente todas las comparativas dan ganadora en general a la 70d, vamos en todas las que yo he visto de varios paises..algo de razon tendran.saludos!

agotao
13/02/14, 07:19:44
un saludo de nuevo. Comunicaros, a los que la hemos comprado en el C.I que tienen un seguro de robo por 88€ durante 4 años, Y que te lo cobran en dos cuotas de 44 en Marzo y Abril. Este seguro empieza a contar a partir de los 6 meses del seguro gratuito que te regala el mismo C.I por lo que tengo cubierta la camara objetivo 18-135 y tarjeta hasta febrero de 2018. Os lo comunico por si alguno de los que la compramos en el dia sin IVA del C.I os interesa.

superbully
13/02/14, 09:40:41
un saludo de nuevo. Comunicaros, a los que la hemos comprado en el C.I que tienen un seguro de robo por 88€ durante 4 años, Y que te lo cobran en dos cuotas de 44 en Marzo y Abril. Este seguro empieza a contar a partir de los 6 meses del seguro gratuito que te regala el mismo C.I por lo que tengo cubierta la camara objetivo 18-135 y tarjeta hasta febrero de 2018. Os lo comunico por si alguno de los que la compramos en el dia sin IVA del C.I os interesa.
Hola, yo también la compré en el dia sin iva del C.I, la pillé en la web con envio a domicilio. Me llegó ayer , por fin !!! La financié a pagar en 5 meses, en la documentación que me envio el C.I para que firmase el contrato, que venía toda la documentación, no ví nada del seguro al que te refieres, no sé si me lo abran hecho o sería opcional, si alguien sabe algo más al respecto, que lo aclare ...... Ah, tampoco sabía nada del seguro gratuito de 6 meses que regala el C.I, ese seguro que te cubre ??
Gracias por adelantado !!!
Un saludo a todos !!!

agotao
13/02/14, 15:11:24
Acercate, con la cámara y la factura de compra-devolución a un centro del corte I. y ve a la sección de seguros. es de Aliance seguros. Alli te lo aclararan. Cubre robo o caída accidental de la cámara u objetivo, lo que tengas en la factura de compra, y creo que también si te se moja.

superbully
13/02/14, 15:44:02
Acercate, con la cámara y la factura de compra-devolución a un centro del corte I. y ve a la sección de seguros. es de Aliance seguros. Alli te lo aclararan. Cubre robo o caída accidental de la cámara u objetivo, lo que tengas en la factura de compra, y creo que también si te se moja.

ok, muchas gracias.

RAMUOL
14/02/14, 22:11:51
Uno más que se suma al club de la 70D, espero no tarde mucho en llegar para contaros mis sensaciones y mi experiencia con ella.
El cambio va a ser notable, ya que después de más de 7 años con la 400d, iba necesitando una mejora...

Saludos

renfes130
14/02/14, 22:48:54
Yo de aquí a un par de meses también actualizaré mi 650 a una 70. Me he enamorao, un flechazo con esos vídeos a ISO 3200... (Con mi 650 cuando subo de 800 tiemblo... Solo en vídeo)

Michel5
15/02/14, 00:51:52
Me gustaría me comentarais que tal resultado puede dar la Canon 70 D con el objetivo Canon 24-105 mm F/4L I USM. Si alguien tiene fotos con este equipo por favor mostrad algunas. Gracias.

Pinholer
16/02/14, 02:34:05
Me dispongo a abrir la caja de mi nueva 70D. Llevaba un par de meses detrás de ella. He leído casi todo lo que se ha publicado, bueno y malo. Y al final me he decidido.

Railes
17/02/14, 00:48:01
Me dispongo a abrir la caja de mi nueva 70D. Llevaba un par de meses detrás de ella. He leído casi todo lo que se ha publicado, bueno y malo. Y al final me he decidido.

Que bien....:aplausos:aplausos me alegro por ti , Donde la compraste, yo estoy mirando mucho haber donde la pillo al final o igual me pillo la 60D nose nose :hechocaldo

Pinholer
17/02/14, 09:16:24
Que bien....:aplausos:aplausos me alegro por ti , Donde la compraste

Gracias. Me la llevé de una fnac. Estaba barajando si ECI o fnac. Por la garantía y demás. En fnac la tenían a varios precios, incluso con una diferencia de 249 Eur

RAMUOL
20/02/14, 23:43:15
Pues nada, ya la tengo en casa. Las primeras sensaciones y las primeras fotos me han generado una gratísima impresión, vengo de una 400d y la diferencia es más que notable; Sobre todo en el enfoque, la velocidad de disparo (la quiero para naturaleza fundamentalmente) y los ISOS, pero habrá que ir dándola caña a ver como responde...

Pinholer
22/02/14, 14:09:10
la mía también venía sin precinto plástico transparente ni en la pantalla, ni el dial superior, no se si es así, a ver si alguien nos dice como venía la suya y nos saca de dudas.

La mía, de la FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T), tampoco traía precintos. Sólo cinta adhesiva en la bolsita de la batería, cables, etc.

Ferrari
27/02/14, 21:52:25
Hola compañeros.

Despues de leeros mucho por aqui y de darle vueltas y tambien asesorarme con algunos buenos amigos y fotógrafos mañana voy a comprarme la ansiada 70D, de entrada la acompañaré del 50 mm 1.8. Luego caerá un tele, el famoso copito.

AFRICANER
27/02/14, 21:55:03
La mía, de la FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T), tampoco traía precintos. Sólo cinta adhesiva en la bolsita de la batería, cables, etc.

ok gracias

Ferrari
02/03/14, 00:04:31
​Ayer la estrené, por fin, tenia muchas ganas y la verdad es que estoy más que sorprendido con ella. Tengo que ir adaptándome a ella pero los resultados son espectaculares.

armantes
05/03/14, 11:24:47
Acabo encargar la mia a DC-trade con el 15-85, que nervios...

Ferrari
05/03/14, 23:03:40
Acabo encargar la mia a DC-trade con el 15-85, que nervios...

​Te aconsejo que por precio te compres el 50mm 1.8 , tiene una calidad brutal. Felicidades, yo estoy como un niño con sus reyes magos. Y encima hoy estrené mi copito.

NerveNet
05/03/14, 23:14:05
​Te aconsejo que por precio te compres el 50mm 1.8 , tiene una calidad brutal. Felicidades, yo estoy como un niño con sus reyes magos. Y encima hoy estrené mi copito.

Pues sí, calidad tiene pero lo veo un tanto limitado en una APS-C, donde brilla de verdad esta lente es en una FF. En una APS-C es un tele moderado, en mi 50D se tiraba muchos días en la mochila sin usar, prefiriendo usar una lente más angular, concretamente un 28mm, ese viejo Canon EF 28mm f/2.8 si que estaba permanentemente puesto en la 50D.

Este 50mm lo redescubrí con una 5D.

Es una pena que Canon aún no haya sacado una fija económica al estilo del Canon EF 40mm f/2.8 STM, pero en longitudes focales de entre 24 y 35mm. Bueno sí que hay una el Canon EF-M 22mm, pero sólo sirve en las EOS-M.

ElectroDuende
05/03/14, 23:36:54
[QUOTE=Ferrari;4394421][B]

IsManuel
06/03/14, 02:07:28
Hola canonistas,soy nuevo aquí siempre he sabido de la existencia de este foro pero nunca me decidí a entrar hasta ahora,que me surjió una duda,estoy apunto de vender mi antigua cámara y pensar en una nueva,la 70D o esperar a comprar la 6D?gracias