Ver la Versión Completa : San Fermin 2013
hola a todos. aqui os dejo esta foto hecha en la calle, peleado con el estabilizador, los microajustes y todo eso, pero divertido el rato que pase tirando fotos a todo lo que se movia, mientras esperaba el encierrillo.
os dejo una muestra nada mas para compratirla con vosotros.Gora San Fermin, Viva San Fermin!
http://farm6.staticflickr.com/5449/9232829023_802c91bd40_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/jondelosrios/9232829023/)
San Fermin 2013 (http://www.flickr.com/photos/jondelosrios/9232829023/) por JondelosRios (http://www.flickr.com/people/jondelosrios/), en Flickr
andersondiaz
08/07/13, 02:37:07
muy sub espuesta, muchos detalles en la compo, realmente me parece una foto de recuerdo, saludos!
muy sub espuesta, muchos detalles en la compo, realmente me parece una foto de recuerdo, saludos!
Cuando te refieres a muchos detalles en la compo a que haces referencia a la madera a la acera a las personas de detras o a la chica del centro???? No lo pillo!!! Yo para mi que el titulo contextualiza ya bastante el momento y la situacion.
Subexpuesta puede pero muy? No se yo. Teniendo en cuenta que la gente va de blanco y la chica es de piel bastante morena!!!
El subforo de fotos de recuerdo pa cuando lo creais pues?? Q la pongo alli rapido rapido!!
gracias x comentar!!
obkcaptain
08/07/13, 09:38:00
En mi humilde opinión
a) la foto no está MUY subexpuesta (por cierto, lleva "x")
b) los detalles en la "compo" (what?) ayudan a lo que se llama contextualizar
c) si con "foto de recuerdo" la has querido clasificar en foto sin interés, allá tu.
Y aunque no es que sea una foto para figurar en los anales de cualquier World photo book, es una visión muy personal y un tanto iconoclasta de un referente mundial, como son las fiestas pamplonicas de San Fermín y sus universalmente conocidos encierros.
Y aunque no es que sea una foto para figurar en los anales de cualquier World photo book.
Mira esa si que es una opinion realista. Y es q la foto es lo q es. Que hay q estar con casi 3 mil euros en la mano rodeado de borrachos enloquecidos robando fotos a la gente.
Gracias por el capote obkcaptain.;-)
De verdad como os gusta complicaros!!!
osea q el vallado, el pañuelo rojo , las prendas blancas y los fajines rojos no son un indicativo de san fermin??? La proxima vez me llevo un telar negro y un equipo de iluminacion y seguro q la bordo.
lo del naranja de la piel que quieres q te diga, es q era el tono de piel de la chica. Lo digo x si no habeis notado que no es de piel blanca.
lo de q se cuela un puñado de turistas eso ya me parece un tanto excesivo, jajajajaja por no hablar de lo del pavimento y el peda?
La foto tiene truco pero como sois tan observadores os dejo q los busquéis vosotros mismo.
aqui nadie se enoja pero anda q se comenta cada cosa!!!!
spain01
08/07/13, 12:48:46
A mí me parece una foto más que correcta, subexpuesta, no, desde luego. Lo único que quizá quitaría es algo de la madera del principio.
A mí me parece una foto más que correcta, subexpuesta, no, desde luego. Lo único que quizá quitaría es algo de la madera del principio.
Si, puede ser. La idea era la chica saliendo como el toro pero al revés de fuera del vallado a adentro. La situacion fue espontanea, la chica hizo el gesto y yo aproveche el momento. La madera la dejo para ubicarla bien el el vallado y pretender ganar yn poco de produndidad.
gracias x el aporte!
andersondiaz
08/07/13, 13:39:28
Cuando te refieres a muchos detalles en la compo a que haces referencia a la madera a la acera a las personas de detras o a la chica del centro???? No lo pillo!!! Yo para mi que el titulo contextualiza ya bastante el momento y la situacion.
Subexpuesta puede pero muy? No se yo. Teniendo en cuenta que la gente va de blanco y la chica es de piel bastante morena!!!
El subforo de fotos de recuerdo pa cuando lo creais pues?? Q la pongo alli rapido rapido!!
gracias x comentar!!
En mi humilde opinión
a) la foto no está MUY subexpuesta (por cierto, lleva "x")
b) los detalles en la "compo" (what?) ayudan a lo que se llama contextualizar
c) si con "foto de recuerdo" la has querido clasificar en foto sin interés, allá tu.
Y aunque no es que sea una foto para figurar en los anales de cualquier World photo book, es una visión muy personal y un tanto iconoclasta de un referente mundial, como son las fiestas pamplonicas de San Fermín y sus universalmente conocidos encierros.
Mira esa si que es una opinion realista. Y es q la foto es lo q es. Que hay q estar con casi 3 mil euros en la mano rodeado de borrachos enloquecidos robando fotos a la gente.
Gracias por el capote obkcaptain.;-)
ok voy a serles crudos, cuando me refiero a una foto como recuerdo, es una foto facebook, para mi no significa, nada como retrato esto, técnicamente mal ejecutada y procesada. su ustedes no les parece subexpuesta, tiene negros empastados, la vestimenta de la chica es descuidada, la camisa sucia, curtida de rosa, un sosten gris y una tira de cartera, si ponerse las manos de cacho y ver al fondo un trapo rojo, es san fermin, bueno yo al leer, pense ver un toro y una gente corriendole, la chica es morena, pero se ven partes negras, tiene dominantes en la piel de toda la gama de colores disponibles, naranja rojo y amarillo, en fin. Es de sabios aceptar que este tipo de foto es para instagram, o facebook, vamos a darle un poco de nivel y ser mas selectivos con los trabajos que vayamos a subir. Y no molestarse ni salir con ironías, en vez de leer, aceptar los errores y corregir en las próximas entregas, así es que se aprende, ahora si ustedes creen que es un foton, los felicito. un abrazo!!
PS: subexpuesta (con X), que te digo no le paro a la ortografía, es un foro de fotografía, y trato en lo posible de hacer criticas de manera rápida, para aportar algo positivo al foro, no tengo tiempo para revisar todas las fotos. preocúpense por sus fotos y no por la ortografía, no estamos en un foro de literatura.
En mi opinión la foto me pide más bien un encuadre horizontal dejando más fondo para contextualizarla mejor. Me sobra aire por abajo.
Sobre la subexposición, sí que la veo un poco por debajo de mi gusto lo que creo que le hace perder algo de fuerza. No sé si abusaste un poco de la claridad o del contraste y pudo causar esa falta de luz en la piel.
Como ya te han comentado igual habría que bajarle un pelín la saturación (o al menos los tonos de piel). ¿Tienes calibrado el monitor?
Como todo, es cuestión de gustos y las opiniones en la pulidora se dan y se piden para ser escuchadas, no creo que haya que tomarlas como algo personal y que todos debemos recibirlas y darlas desde la humildad y apoyadas en razonamientos que no tienen por que ser siempre 100% absolutos.
Anda q no os gusta discutir ni nada. Pero aquí quien es el q no acepta críticas? Me parece que los q no aceptais q rebatan vuestros argumentos sois mas bien vosotros. Pero csda uno ve la paja en el ojo ajeno.
Uno cuando cuelga una foto sabe a lo q se expone, asi q menos lecciones de etica y aceptacion de los errores propios.
y dejad de haceros los eruditos con comentarios que no vienen a cuento. La foto es en san fermin, la chavala va con la ropa sucia por que es san fermin, va con una bandolera xq es san fermin e incluso tiene un relog en la muñeca xq facil q le guste saber en que hora vive. La foto no esta prepara es asi, un retrato de la gente n san fermin y q digais que los que van detras podrian ser unos turistas en cualquier parte del mundo no son mas que ganas de comentar x comentar.
Anderson diaz, lo q no voy a aceptar es q despues de estar jugandomela con lq camara tengas los huevos de decirme q es una foto de instagram. Q no es un foton es evidente, eso lo dice hasta mi hija pero ten un pelin mas de respeto y si no sal de ese maravilloso estudio donde te dedicas a retratar a tod tu familia y sal a la calle a pelo a buscar fotos. Nivel?? Que te crees que tu tienes nivel? Igual crees que tu marcas el nivel??
trucos?? Comentar tonterias ya haceis, eso si, darse cuenta q el 20% de la foto es clonado lo mismo se os ha pasado, panda de eruditos!
Nivel dice, hay que joderse!
jdslr, creo que no hay que enfadarse sino todo lo contrario. Las críticas duras y realistas son las que más te hacen crecer como fotógrafo y no entiendo el argumento de que por jugarte la vida no es una fotod e Instagram ¿?.
Te lo digo desde el punto de vista más imparcial y desde un nivel bastante bajo, pero esas susceptibilidades chocan por completo con el espíritu de la pulidora.
Anda q no os gusta discutir ni nada. Pero aquí quien es el q no acepta críticas? Me parece que los q no aceptais q rebatan vuestros argumentos sois mas bien vosotros. Pero csda uno ve la paja en el ojo ajeno.
Uno cuando cuelga una foto sabe a lo q se expone, asi q menos lecciones de etica y aceptacion de los errores propios.
y dejad de haceros los eruditos con comentarios que no vienen a cuento. La foto es en san fermin, la chavala va con la ropa sucia por que es san fermin, va con una bandolera xq es san fermin e incluso tiene un relog en la muñeca xq facil q le guste saber en que hora vive. La foto no esta prepara es asi, un retrato de la gente n san fermin y q digais que los que van detras podrian ser unos turistas en cualquier parte del mundo no son mas que ganas de comentar x comentar.
Anderson diaz, lo q no voy a aceptar es q despues de estar jugandomela con lq camara tengas los huevos de decirme q es una foto de instagram. Q no es un foton es evidente, eso lo dice hasta mi hija pero ten un pelin mas de respeto y si no sal de ese maravilloso estudio donde te dedicas a retratar a tod tu familia y sal a la calle a pelo a buscar fotos. Nivel?? Que te crees que tu tienes nivel? Igual crees que tu marcas el nivel??
trucos?? Comentar tonterias ya haceis, eso si, darse cuenta q el 20% de la foto es clonado lo mismo se os ha pasado, panda de eruditos!
Nivel dice, hay que joderse!
Vista tu tolerancia, humildad y buenos modos creo que lo dejo aquí. Que te vaya bien.
jdslr, creo que no hay que enfadarse sino todo lo contrario. Las críticas duras y realistas son las que más te hacen crecer como fotógrafo y no entiendo el argumento de que por jugarte la vida no es una fotod e Instagram ¿?.
Te lo digo desde el punto de vista más imparcial y desde un nivel bastante bajo, pero esas susceptibilidades chocan por completo con el espíritu de la pulidora.
fardal nadie se enfada. La critica constructiva es enrriquecedora. Yo no es que no acepte las criticas, es q estoy muy cansado de leer todos los dias los comentarios de los mismos cuatro y que comentarios.
Decir qur el foco esta desplazado, que el balance no es bueno, el procesado, el encuadre , la piel , todo eso es enrriquecedor. Eso es una evidencia.
ahora, entrar a comentar una simple foto que ya queda contextualizada con el titulo, a decir q podria ser cualquier parte del mundo, q los turistas de atras sobran, y w no es un retrato xq la chica tiene la camiseta manchada y se le ve el tirante es entrar a romper las pelotas a la gente. Decir q es una foto de recuerdo de instagram es una falta de respeto. Y encima cuando se rebate se ofenden. Yo no me ofendo, me descojo vivo de q no hayan vusto ni un fsllo en el clonado, badicsmente xq ski lo q hay es mucho monitor calibrado y muy poco ojo, y los q tienen ojo son inteligentes y a penas comentan.
la foto domina azules, tiene un degradado naranja en el suelo. Es un recorte y tiene un millon de cosas q comentar antes q soltar tonterias gratuitamente.
basta ya con este lobby de comentaristas q os habeis montado algunos, q parece q os patrocinan por comentar.
nivel dice, hay que joderse, si estais machando el subforo vosotros con tanta... En fin!!
Vista tu tolerancia, humildad y buenos modos creo que lo dejo aquí. Que te vaya bien.
Ea pues!
lo q realmente me sorprende es q alguien pueda pensar que para mi esta es la foto de mi vida!!
eso si! Los san fermines son universales asi que revisen sus comentarios no ses que alguno no sea muy riguroso.
lo que hay que leeer. Humildad dice!
Pero por qué no disfrutar de la conversación, de las fotos, de los momentos, etc en vez de andar discutiendo?
Si no gusta una foto, callar es la mejor "censura". Si gusta la foto, comentar es el mejor regalo.
Por favor, sigue con tus fotos de San Fermín que yo este año no he podido ir y te puedo asegurar Jdslr, que lo echo en falta.
Un saludo y paz a todos.
saito_75
08/07/13, 15:46:21
Dejaros de discusiones y tecnicismos. Es una fotografía social... No es una fotografía de estudio... GORA SAN FERMIN!!! JAJAJAJAJA
Pero por qué no disfrutar de la conversación, de las fotos, de los momentos, etc en vez de andar discutiendo?
Si no gusta una foto, callar es la mejor "censura". Si gusta la foto, comentar es el mejor regalo.
Por favor, sigue con tus fotos de San Fermín que yo este año no he podido ir y te puedo asegurar Jdslr, que lo echo en falta.
Un saludo y paz a todos.
gracias alalba!
Dejaros de discusiones y tecnicismos. Es una fotografía social... No es una fotografía de estudio... GORA SAN FERMIN!!! JAJAJAJAJA
Lo q yo de verdad necesito es q me enseñes a fotografiar, y me ates en corto que me enciendo!! ;-)
de tu serie de landas es que no encuentro una palabra adecuada para expresar todo lo q me gustan y me han impresionado!!
Minimal
08/07/13, 15:59:54
os dejo una muestra nada mas para compratirla con vosotros.Gora San Fermin, Viva San Fermin!
Gora San Fermín y lo que quieras, pero no es la primera vez que cargas en contra de los que comentan, (comentamos), fotos. Piensa que sin la dedicación de esas personas este subforo estaría muerto y como mínimo es de agradecer que alguien dedique su tiempo de forma desinteresada a ver y comentar una foto tuya a partir de su experiencia, conocimiento y gustos.
Se podrá estar de acuerdo o no, si tanto te molestan los comentarios de ciertos foreros lo mejor es ignorarlos o quedarse con lo que te interesa para mejorar tus resultados.
Es una pena que una fotografía sea noticia no por su calidad sino por la larga lista de despropósitos que surgen en forma de comentarios.
En tu enunciado dices que pones la foto sólo para compartirla. Me parece muy bien pero una vez más estás en el sitio equivocado, para compartir tienes facebook y tantos otros sitios como bien te dicen, por respeto al buen funcionamiento del foro las fotos aquí subidas deberían ser con intención de mejorar tu técnica en base a los comentarios recibidos, seamos respetuosos pues con el fin de la pulidora. :wink:
Saludos.
Estupendo. Gracias por tus consejos.
AlbertoJPhotography
08/07/13, 20:55:47
Pues para mi a parte de la subexposicion, creo que es una fotografía espontanea, y eso no quiere decir que no sea bonita y expresiva. Que alomejor no esta para un book, lógico, pero yo no me fijo en el color de sujetador en una foto espontanea! ;)
Enhorabuena por el trabajo, con dos pequeños retoques mejoraría mucho :)
Saludos.
Pues para mi a parte de la subexposicion, creo que es una fotografía espontanea, y eso no quiere decir que no sea bonita y expresiva. Que alomejor no esta para un book, lógico, pero yo no me fijo en el color de sujetador en una foto espontanea! ;)
Enhorabuena por el trabajo, con dos pequeños retoques mejoraría mucho :)
Saludos.
Pues ya te lo agradezco de verdad. La foto es lo que es no hay más pretension. La idea de compartirla aqui era xq como puse en el primer post me ando peleando con los microajustes de los objetivos y con la nitidez, y esperaba criticas al respecto para poder seguir trabajando en eso en una direccion o en otra. Pero no ha habido suerte. Al riesgo de la nitidez sume el clonado para ver si el trabajo estaba bien. Pero vamos, lo he debido de hacer de maravilja xq nadie ha dicho nada.
y para cerrar la polemica me gustaría aportar el dato para los q creen q no se encajar criticas , q me dedico profesionalmente a la postproduccion audiovisual, q no es otra cosa q retoque de 25 fotografias por segundo. Eso no me hace ni bueno ni mejor, ni malo nipeor, pero he tenido la suerte o la desgracia de estar varias noches trabajando y q venga el cliente y q no valga nada. Asi q tragaderas ya tengo.
lo q no soporto es leer comentarios hirientes del tipo , vacio, anodino, de recuerdo o que no da el nivel. Y menos de segun quienes.
Al resto no es mas que vernos involucrados en discusionesque no deberian tener lugar.
Gracias a todos los que a pesar de la discusion se han tomado el tiempo en mirarla y al resto espero que no se les haya hecho muy desagradable.
obkcaptain
08/07/13, 23:18:30
...Yo no le paro a la ortografía...
A este lado del Atlántico, "parar" significa detener. Pero ya veo que efectivamente, la cultura va mucho más rápida que tu.
Y si escribes mal, lo corriges.
No vengas ahora con la chorrada de que lo has escrito con prisa. ¿Quién te ha pedido que vayas rápido?
No te equivoques...no es prisa, es sencillamente ignorancia de cómo se escriben algunas palabras.
Aunque este es un foro de fotografía, escribir con faltas es tener muy poco respeto a los que leen (leemos) algunos comentarios.
Minimal
08/07/13, 23:26:46
...Yo no le paro a la ortografía...
A este lado del Atlántico, "parar" significa detener. Pero ya veo que efectivamente, la cultura va mucho más rápida que tú.
Y si escribes mal, lo corriges.
No vengas ahora con la chorrada de que lo has escrito con prisa. ¿Quién te ha pedido que vayas rápido?
No te equivoques...no es prisa, es sencillamente ignorancia de cómo se escriben algunas palabras.
Aunque este es un foro de fotografía, escribir con faltas es tener muy poco respeto a los que leen (leemos) algunos comentarios.
Los grandes maestros aleccionadores también se equivocan, la diferencia es que en ellos su ignorancia es imperdonable y les pone en ridículo. :wink:
Saludos.
Estoy flipando... No voy a entrar a comentar la técnica de la foto porque creo que ya está pulida en ese sentido, pero quienes critican de la foto que la chica va sucia, que se le ve el sujetador o que hay muchos turistas, sencillamente no conoce san fermin. Soy de Pamplona de toda la vida, y en san fermin, en la zona del centro, lo normal es el EXCESO de gente por todas las calles, gente con la ropa sucia, rota, (también hay los que vamos con la ropa entera y limpia, pero no es raro cruzarse con gente medio en pelotas), además de eso, ese vallado, con alguien asomado imitando a un toro, para mi es inequívocamente san fermin.
andersondiaz
09/07/13, 00:02:33
A este lado del Atlántico, "parar" significa detener. Pero ya veo que efectivamente, la cultura va mucho más rápida que tu. Ya se que piensas estas en la época de la colonia y en América somos Indios XD, te felicito William Faulkner, te has equivocado!!!!! una pena, pensé que eras mas letrado de lo que quieres aparentar. De todas maneras, te felicito un gran intento. :aplausos
PD:
"Corrige al sabio y lo harás más sabio.
Corrige al necio y lo harás tu enemigo"
(Proverbio chino) (http://www.fotoavanza.com/)
Un puntito mas de luz,en mi modesta opinión,también la veo mas en social,por el tema de encierros y eso,recuerdo?pues supongo es una parte de lo que son las fotos,recuerdos o ¿no?para mi no esta tan mal,un saludo y sube algo mas
Estoy flipando... No voy a entrar a comentar la técnica de la foto porque creo que ya está pulida en ese sentido, pero quienes critican de la foto que la chica va sucia, que se le ve el sujetador o que hay muchos turistas, sencillamente no conoce san fermin. Soy de Pamplona de toda la vida, y en san fermin, en la zona del centro, lo normal es el EXCESO de gente por todas las calles, gente con la ropa sucia, rota, (también hay los que vamos con la ropa entera y limpia, pero no es raro cruzarse con gente medio en pelotas), además de eso, ese vallado, con alguien asomado imitando a un toro, para mi es inequívocamente san fermin.
gracias hlacu, solo un pamplones sabe lo que se siente al subir desde la rocha a santo domingo.gora, viva san fermin.
Un puntito mas de luz,en mi modesta opinión,también la veo mas en social,por el tema de encierros y eso,recuerdo?pues supongo es una parte de lo que son las fotos,recuerdos o ¿no?para mi no esta tan mal,un saludo y sube algo mas
pues si. yo creo q al final los que nos pasamos todos los dias del año con la camara a la espalda en la calle aunque vayamos a comprar el pan nuestra unica esperanza es la de captar ese momento que creemos que sera unico y especial, y muchos de esos no son mas que recuerdos, de personas, sensaciones, ec. en eso consiste para mi, en congelar esos momentos.provablemente los q hacemos , o intentamos hacer fotos de esa manera casi todas serian de tema social.gracias por dejar tu opinion.subir mas??, no de momento creo q no. mira que saque fotos, pero ninguna vale casi nada.ya veremos.
Por cierto, no sé si lo sabrás, pero mañana a eso de las 11 y media van a hacer algo así como <encierro txiki> en santo domingo, donde los peques serán los que pongan el santo, corran delante de toros de cartón y demás... Yo no voy a subir porque estoy liado, pero si te animas seguro que sacas alguna buena foto ;)
Por cierto, no sé si lo sabrás, pero mañana a eso de las 11 y media van a hacer algo así como <encierro txiki> en santo domingo, donde los peques serán los que pongan el santo, corran delante de toros de cartón y demás... Yo no voy a subir porque estoy liado, pero si te animas seguro que sacas alguna buena foto ;)
la parte tragica de san fermin no es no poder ir, es ir y tener que marchar, pero volveremos a compartir risas y abrazos con los amigos el dia 13 y el dia 14. mi hija que es mas afortunada que yo (6 años) se ha quedado en casa de los abuelos. yo soy consorte. mi mujer y mi hija son palmplonesas. bueno mi hija casi es de donde quiere, xq solo le falta un documento que la acredite como alavesa, xq del resto de provincias, los tiene todos. en fin!!! solo rezo para que me de tiempo a llegar al encierrillo el sabado y como me apures hasta me casco una gaupasa apostado en algun buen sitio donde hacer el encierro del domingo. q opinas?
Siendo consorte has conseguido pases para el encierrillo? Ya me contarás cómo lo has conseguido, un abrazo compañero!
Si me permitís ampliar mi modesta opinión.
Cualquier crítica por dura que sea es constructiva. Quizás los detalles que comentan te parezcan crueles, absurdos u ofensivos, pero quien sabe si un día recordar todos esos pequeños detalles consiguen que una foto tuya gane un concurso.
A veces hay que relajarse, suspirar e intentar ver las cosas desde otra perspectiva e incluso intentar ponerse en la piel (y los ojos) del "enemigo". Por contra, obcecarse no suele llevar a nada bueno.
En mi modesta opinión.
P.D.: Willian Faulkner... que bueno, a ver quien cuelga una foto de Yoknapatawpha :p
Siendo consorte has conseguido pases para el encierrillo? Ya me contarás cómo lo has conseguido, un abrazo compañero!
ese es un secreto que no te puedo confesar, pero te puedo decir que desde donde yo veo el encierrillo es unico y privado!! y el otro dial los alcurrucen me pasaron a un mero por delante de la cara ;-) ;-)
Si me permitís ampliar mi modesta opinión.
Cualquier crítica por dura que sea es constructiva. Quizás los detalles que comentan te parezcan crueles, absurdos u ofensivos, pero quien sabe si un día recordar todos esos pequeños detalles consiguen que una foto tuya gane un concurso.
A veces hay que relajarse, suspirar e intentar ver las cosas desde otra perspectiva e incluso intentar ponerse en la piel (y los ojos) del "enemigo". Por contra, obcecarse no suele llevar a nada bueno.
En mi modesta opinión.
P.D.: Willian Faulkner... que bueno, a ver quien cuelga una foto de Yoknapatawpha :p
claro que se permite!!!
Por cierto, se me olvidó decir que a mí la foto me gusta, sobre todo la nitidez del sujeto.
Bueno, siendo así mejor que siga siendo secreto, si no, iremos todos a ocuparlo ;) por cierto, la foto me gusta. No sé si ganará algún concurso o no, pero al verla siempre me acordaré de los san fermines, que creo que es lo importante en este caso
De todas formas, ya por despejar dudas sobre la universalidad o no de los san fermines, recuerdo que hace unos años hubo una empresa que pagó a Denis Rodman para que corriese el encierro con una camiseta haciendo propaganda, hace algo menos dos coches de fórmula 1 de Red Bull <corrieron> el encierro, y el año pasado, la vuelta ciclista a España hizo una etapa haciendo el recorrido del encierro. Así que 1)los san fermines son universalmente conocidos (te puedo asegurar que la cantidad de australianos, americanos tanto del Norte como del sur, japoneses, húngaros, alemanes.... etc que puedes encontrar aquí estos días me dan la razón) 2)si por algo son conocidos los san fermines, es por los encierros. Se hacen en otros países, pero eso no los hace menos conocidos
Claro que si. Ademas si no defendemos nosotros lo nuestro no lo va a defender nadie, asi q gora san fermin, viva!
Ahora me he perdido... ¿Y eso a que viene?
Yo por mi parte no era por defender nada, simplemente rebatir al que decía que los san fermines no son universalmente conocidos
Sergimu
09/07/13, 17:17:31
Hola jdslr
A mi me gusta la foto, la pose de la chica, la barrera, pero es por que ya me predispones con el título.
Me gustaría con más pdc para tratar de transmitir algo del ambiente y así realmente sería un retrato de reportaje, haciendo el título innecesario (al menos para los que sabemos "ma o meno" lo que son los Sanfermines, jeje :))
Creo que en social y reportajes habría triunfado más.
Un saludo
Hola jdslr
A mi me gusta la foto, la pose de la chica, la barrera, pero es por que ya me predispones con el título.
Me gustaría con más pdc para tratar de transmitir algo del ambiente y así realmente sería un retrato de reportaje, haciendo el título innecesario (al menos para los que sabemos "ma o meno" lo que son los Sanfermines, jeje :))
Creo que en social y reportajes habría triunfado más.
Un saludo
jajja!! ya, lo mismo con un poco mas de pdc hubiera ganado, pero es esa mania de abrir diafragma para ganar velocidad, y al final lo q pierdes es pdc. pero la situacion era robarle fotos a la chica a lo loco. mientras apretaba el disparador se colaban sus amigas y sus amigos, por no hablar de un tio disfrazado de pene, toda una situacion, asi q me tire a lo loco y salio asi.
la puse en retratos sin mucho convencimiento la verdad. de hecho inicialmente se me colo en desnudos, asi q fijate tu si lo tenia claro, jeje!!!
me da pena q se viera envuelta en la polemica la verdad, pero bueno, oye!! quedara para el recuerdo!!! :XD
gracias por comentar, y alegrarme este ratico!!!
obkcaptain
09/07/13, 21:36:39
Ya se que piensas estas en la época de la colonia y en América somos Indios XD, te felicito William Faulkner, te has equivocado!!!!! una pena, pensé que eras mas letrado de lo que quieres aparentar. De todas maneras, te felicito un gran intento. :aplausos
PD:
"Corrige al sabio y lo harás más sabio.
Corrige al necio y lo harás tu enemigo"
(Proverbio chino) (http://www.fotoavanza.com/)
Mira bien lo que desayunas, que te hace daño.
gusstavo
10/07/13, 02:37:31
quito este comentario orque lo hice en cuenta ajena, ya que gusstavo dejó su cuenta abierta y sin darme cuenta pueblique con su nombre, pero inmediatamente lo publico idéntico con mi cuenta att Mettzal
nada para generarle tráfico a una foto del montón que escribir estupideces, última vez que muerdo el cebo ;)
quizas estes dando a entender que ha habido algún tipo de estrategia de comunicación para generar expectativa
en torno a una foto como tu dices " del monton ".
wuau! Si que eres un tipo alerta!!! Felicitaciones!!
estupideces ( las tuyas ) aparte, incluso las fotos del monton, las de recuerdo, las de instagram y las de facebook, hay q sacar la camara, elegir la df, el diagragma , la velocidad y apretar el boton. Ya solo por la cantidad de toma de decisiones cada una de ellas se merece un minimo de consideracion. Espera que igual alguno como tu no lo entiende, Respeto.
y si no tienes nada inteligente que aportar a un hilo que desgraciadamente para mi no para de crecer quizas por la polemica o quizas por que simplemente la gente entra a mirar la foto nos seria al menos para mi de gran ayuda que cogieras tu camara y salieras a ilustrarnos con tu refinado arte fotográfico.
por lo demas, ahora q sabemos que no eres tan buen comunity manager ya que te dejaste picar, revisa tus apuntes de la escuela para la proxima.
hay que joderse !
:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:c unao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao me autoexpulso de este hilo ;) :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:c unao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao
ale pues , no tardes tanto, que tu trabajo en joderme el hilo ya has hecho. no olvides buscar un poco de informacion sobre las fiestas de San Fermin.
por cierto, feo detalle borrar todos tus comentarios.
q puta mala intencion tienen algunos por aqui! que pena.
ggomez14
10/07/13, 12:45:58
Me encanta, esta fotografía me transmite mucho, enhorabuena.
En mi opinión está muy bien de exposicion :aplausos
Me encanta, esta fotografía me transmite mucho, enhorabuena.
En mi opinión está muy bien de exposicion :aplausos
gracias. me ayuda mucho tu valoracion.de verdad gracias.
Nachingo
10/07/13, 13:08:33
Yo, como nuevo en esto que soy, no entiendo si está subexpuesta o saturada o veintemil matices más... Lo que sí puedo decir es que a mí la foto me transmite, me gusta, me da alegría. Pienso que para hacer una buena foto la técnica tiene que estar ahí, pero siempre al servicio de lo que se pretende transmitir. Quizá la otra que has colgado, la de los balcones y la gente, técnicamente esté mejor, pero a mí personalmente (siempre personalmente) me gusta más esta.
Yo, como nuevo en esto que soy, no entiendo si está subexpuesta o saturada o veintemil matices más... Lo que sí puedo decir es que a mí la foto me transmite, me gusta, me da alegría. Pienso que para hacer una buena foto la técnica tiene que estar ahí, pero siempre al servicio de lo que se pretende transmitir. Quizá la otra que has colgado, la de los balcones y la gente, técnicamente esté mejor, pero a mí personalmente (siempre personalmente) me gusta más esta.
gracias Nachingo. pues si, yo q tb soy novato tambien vreo que a veces lo que transmite una foto esta por encima de la tecnica. humildemente no creo q yo suela acertar ni en uno, ni en otro sentido, pero en el empeño esta todo el trabajo.
celebro que te guste.gracias.
Teo Barker
11/07/13, 12:55:54
Por suerte no he leído las páginas intermedias, así que como no sé de qué estabais hablando, yo solo digo que:
- Me gusta: su atuendo, el pañuelo, la gente del fondo y las vallas identifican perfectamente a la fiesta.
- Su gesto burlón y su camiseta bañada en vino dan la idea de a qué va mucha gente a San Fermín (la gente que no corre cada día sobre todo).
- Lo de la exposición, no sé yo, a mí me gusta tal cual porque pienso que más luz daría excesivo protagonismo al fondo. A mí de verdad que me gusta tal como la veo.
Vamos, que me parece una buena foto de la fiesta. Y diferente, muy personal y seguramente bonita para su protagonista, le recordará un momento de alegría y diversión.
Por suerte no he leído las páginas intermedias, así que como no sé de qué estabais hablando, yo solo digo que:
- Me gusta: su atuendo, el pañuelo, la gente del fondo y las vallas identifican perfectamente a la fiesta.
- Su gesto burlón y su camiseta bañada en vino dan la idea de a qué va mucha gente a San Fermín (la gente que no corre cada día sobre todo).
- Lo de la exposición, no sé yo, a mí me gusta tal cual porque pienso que más luz daría excesivo protagonismo al fondo. A mí de verdad que me gusta tal como la veo.
Vamos, que me parece una buena foto de la fiesta. Y diferente, muy personal y seguramente bonita para su protagonista, le recordará un momento de alegría y diversión.
gracias Teo Barker.
la protagonista no la conozco, me vio con la camara y yo vi q me estaba mirando y me eche a por ella y se puso a hacer eso, la abrase a disparos todo lo que pude.mucha gente, mucho alboroto, no concrete mails ni nada con ella!!!
Teo Barker
11/07/13, 15:26:30
Entonces la foto me parece GENIAL
jabrajam
11/07/13, 18:05:08
Me gusta. Veo unas líneas de composición buscadas o no ,entre la calle y los cuernos de la chica que me llaman la atención.
la expresión es muy divertida y no la veo para nada subexpuesta.
echo de menos más imágenes ya que, aunque la foto está bien, la veo más como parte de una serie que como una única foto.
me quedo con ganas de más y eso es bueno.
un saludo y Gora San Fermín!
si, las lineas de composicion ahi estan. celebro que te pida ver mas y que te guste la verdad. te agradezco mucho tu comentario.
Completamente de acuerdo con los ultimos comentarios y tambien me gustaria ver mas.
Completamente de acuerdo con los ultimos comentarios y tambien me gustaria ver mas.
gracias vili. ya me gustaria poder colgar mas, pero por un lado la mayoria son muy burdas. alguna hay pero por por otro lado ando con una liada en el trabajo que no me da tiempo a llegar a casa y ponerme a revelar fotos, estoy llegando del orden de 11 de la noche todos los dias. la television es asi.hay que entregar el programa en el que estoy y esa es la prioridad.
hoy queria escaparme a pillar sitio al encierro de mañana pero al ritmo que va el dia me temo que no va aser posible.que le vamos a hacer.
gracias por tu ayuda ;-)
juanmitamata
12/07/13, 10:42:39
JondelosRios, a mi la foto me gusta y me gusta mucho, pienso que a una foto tirada en la calle y totalmente espontanea como esta, no se le puede pedir nada mas.
JondelosRios, a mi la foto me gusta y me gusta mucho, pienso que a una foto tirada en la calle y totalmente espontanea como esta, no se le puede pedir nada mas.
:aplausos:aplausos:aplausos muchas gracias. afortunadamente o desafortunadamente me tengo que contentar con hacer fotos en la calle con la luz que toque y en las circusancias que toque. ojala algun dia le pille el truco xq me cuesta horrores sacar algo medio decente. gracias por el empujoncito!!!
Nelsonson
12/07/13, 13:36:54
Yo pues,,he mirado y remirado la foto.
La observé desde el Ipad, desde un buen portatil,,y desde un PC con un monitor calibrado y de calidad y no veo ninguno de los defectos apuntados por aquí.
La foto me gusta. La expresión de la chica es divertida y el entorno cuenta muy bien lo que es la fiesta de S. Fermin.
Otra cosa es que quizás esta foto también pudiese ser publicada en el foro de "Sociales", ya que el entorno casi tiene tanto peso en la foto como la modelo.
Pero me parece una foto simpática.
Un saludo.
Gracias Nelsonson.
pues mi principal preocupacion es la nitidez y el foco. por que ando peleandome con los mmicroajustes, y ya no se si es que ando paranoico perdido o me estoy obsesionando o que.
la foto podria haber ido en social perfectamente es cierto pero como ya comentaba arriba se me colo en desnudos, asi que imagina, jajja. lo mismo la meto en arquitectura y no me doy ni cuenta. tuve que reportar la foto a los moderadores para que eliminasen xq no tenia mucho sentido, jajja. en fin, andaba pensando en mil cosas.
gracias por mirarla y remirarla!!!
Hola,
Me gusta la imagen, el encuadre ... la dejaría cuadrada quitando suelo que no me aporta nada.
Un saludo
A mi la foto también me gusta, natural y divertida. Da ganas de ir a san fermín. Entiendo que es un "robado" y te ha salido la mar de bien.
Saludetes!
San Fermín, un lugar perfecto para sacar este tipo de fotos jeje!!
A mi la foto también me gusta, natural y divertida. Da ganas de ir a san fermín. Entiendo que es un "robado" y te ha salido la mar de bien.
Saludetes!
Si, jaja!! Asi es!! Gracias x pasar!!
albertoporras
19/07/13, 10:10:03
Pues me parece una foto muy buena, por decir algo igual demasiado contraste pero vamos transmite que es lo importante, ademas esto de que hablen tanto de ella sera por algo, jejeje.
Un saludo
Pues me parece una foto muy buena, por decir algo igual demasiado contraste pero vamos transmite que es lo importante, ademas esto de que hablen tanto de ella sera por algo, jejeje.
Un saludo
jaja. puede ser. desde luego visitas tiene un monton, gracias, celebro que te guste!!!! a ver si el año que viene me cuadra mejor y puedo estar mas dias hacieno mañanas, tardes , noches, algo mas pensado!! aunq vamos, lo mejor es no pensarlo demasiado!!! gracias de nuevo.
fabiandfotografia
20/07/13, 02:45:20
a pesar de ser novato, me animo a opinar, la veo bien de exposición, la piel si tal vez un poco tirando al naranja, pero al ser morocha la chica casi q no molesta. En cuanto al "retrato", jaja, que comentarios me tuve que comer, medio difícil en medio de tanto lio y al ser una foto espontanea decirle a la chica "oye, tápate la tirita del corpiño, cambiate la remera por una limpia y dile a toda esa gente q se corra que me molesta en la compo" jajaja....esta perfecta a mi gusto la foto, y yo que soy de argentina, puedo asegurar que san fermin es universalmente conocido y al ver la foto sin leer el titulo ya sabia de que se trataba. me hubiese gustado mas en horizontal.
Saludos y a no llevarle el apunte a los comentarios de "expertos" que en vez de hacer criticas constructivas dicen lo que sea para sacar a relucir su chapa!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com