muy sub espuesta, muchos detalles en la compo, realmente me parece una foto de recuerdo, saludos!
hola a todos. aqui os dejo esta foto hecha en la calle, peleado con el estabilizador, los microajustes y todo eso, pero divertido el rato que pase tirando fotos a todo lo que se movia, mientras esperaba el encierrillo.
os dejo una muestra nada mas para compratirla con vosotros.Gora San Fermin, Viva San Fermin!
San Fermin 2013 por JondelosRios, en Flickr
muy sub espuesta, muchos detalles en la compo, realmente me parece una foto de recuerdo, saludos!
Cuando te refieres a muchos detalles en la compo a que haces referencia a la madera a la acera a las personas de detras o a la chica del centro???? No lo pillo!!! Yo para mi que el titulo contextualiza ya bastante el momento y la situacion.
Subexpuesta puede pero muy? No se yo. Teniendo en cuenta que la gente va de blanco y la chica es de piel bastante morena!!!
El subforo de fotos de recuerdo pa cuando lo creais pues?? Q la pongo alli rapido rapido!!
gracias x comentar!!
En mi humilde opinión
a) la foto no está MUY subexpuesta (por cierto, lleva "x")
b) los detalles en la "compo" (what?) ayudan a lo que se llama contextualizar
c) si con "foto de recuerdo" la has querido clasificar en foto sin interés, allá tu.
Y aunque no es que sea una foto para figurar en los anales de cualquier World photo book, es una visión muy personal y un tanto iconoclasta de un referente mundial, como son las fiestas pamplonicas de San Fermín y sus universalmente conocidos encierros.
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
De verdad como os gusta complicaros!!!
osea q el vallado, el pañuelo rojo , las prendas blancas y los fajines rojos no son un indicativo de san fermin??? La proxima vez me llevo un telar negro y un equipo de iluminacion y seguro q la bordo.
lo del naranja de la piel que quieres q te diga, es q era el tono de piel de la chica. Lo digo x si no habeis notado que no es de piel blanca.
lo de q se cuela un puñado de turistas eso ya me parece un tanto excesivo, jajajajaja por no hablar de lo del pavimento y el peda?
La foto tiene truco pero como sois tan observadores os dejo q los busquéis vosotros mismo.
aqui nadie se enoja pero anda q se comenta cada cosa!!!!
A mí me parece una foto más que correcta, subexpuesta, no, desde luego. Lo único que quizá quitaría es algo de la madera del principio.
Si, puede ser. La idea era la chica saliendo como el toro pero al revés de fuera del vallado a adentro. La situacion fue espontanea, la chica hizo el gesto y yo aproveche el momento. La madera la dejo para ubicarla bien el el vallado y pretender ganar yn poco de produndidad.
gracias x el aporte!
ok voy a serles crudos, cuando me refiero a una foto como recuerdo, es una foto facebook, para mi no significa, nada como retrato esto, técnicamente mal ejecutada y procesada. su ustedes no les parece subexpuesta, tiene negros empastados, la vestimenta de la chica es descuidada, la camisa sucia, curtida de rosa, un sosten gris y una tira de cartera, si ponerse las manos de cacho y ver al fondo un trapo rojo, es san fermin, bueno yo al leer, pense ver un toro y una gente corriendole, la chica es morena, pero se ven partes negras, tiene dominantes en la piel de toda la gama de colores disponibles, naranja rojo y amarillo, en fin. Es de sabios aceptar que este tipo de foto es para instagram, o facebook, vamos a darle un poco de nivel y ser mas selectivos con los trabajos que vayamos a subir. Y no molestarse ni salir con ironías, en vez de leer, aceptar los errores y corregir en las próximas entregas, así es que se aprende, ahora si ustedes creen que es un foton, los felicito. un abrazo!!
PS: subexpuesta (con X), que te digo no le paro a la ortografía, es un foro de fotografía, y trato en lo posible de hacer criticas de manera rápida, para aportar algo positivo al foro, no tengo tiempo para revisar todas las fotos. preocúpense por sus fotos y no por la ortografía, no estamos en un foro de literatura.
En mi opinión la foto me pide más bien un encuadre horizontal dejando más fondo para contextualizarla mejor. Me sobra aire por abajo.
Sobre la subexposición, sí que la veo un poco por debajo de mi gusto lo que creo que le hace perder algo de fuerza. No sé si abusaste un poco de la claridad o del contraste y pudo causar esa falta de luz en la piel.
Como ya te han comentado igual habría que bajarle un pelín la saturación (o al menos los tonos de piel). ¿Tienes calibrado el monitor?
Como todo, es cuestión de gustos y las opiniones en la pulidora se dan y se piden para ser escuchadas, no creo que haya que tomarlas como algo personal y que todos debemos recibirlas y darlas desde la humildad y apoyadas en razonamientos que no tienen por que ser siempre 100% absolutos.
Anda q no os gusta discutir ni nada. Pero aquí quien es el q no acepta críticas? Me parece que los q no aceptais q rebatan vuestros argumentos sois mas bien vosotros. Pero csda uno ve la paja en el ojo ajeno.
Uno cuando cuelga una foto sabe a lo q se expone, asi q menos lecciones de etica y aceptacion de los errores propios.
y dejad de haceros los eruditos con comentarios que no vienen a cuento. La foto es en san fermin, la chavala va con la ropa sucia por que es san fermin, va con una bandolera xq es san fermin e incluso tiene un relog en la muñeca xq facil q le guste saber en que hora vive. La foto no esta prepara es asi, un retrato de la gente n san fermin y q digais que los que van detras podrian ser unos turistas en cualquier parte del mundo no son mas que ganas de comentar x comentar.
Anderson diaz, lo q no voy a aceptar es q despues de estar jugandomela con lq camara tengas los huevos de decirme q es una foto de instagram. Q no es un foton es evidente, eso lo dice hasta mi hija pero ten un pelin mas de respeto y si no sal de ese maravilloso estudio donde te dedicas a retratar a tod tu familia y sal a la calle a pelo a buscar fotos. Nivel?? Que te crees que tu tienes nivel? Igual crees que tu marcas el nivel??
trucos?? Comentar tonterias ya haceis, eso si, darse cuenta q el 20% de la foto es clonado lo mismo se os ha pasado, panda de eruditos!
Nivel dice, hay que joderse!
jdslr, creo que no hay que enfadarse sino todo lo contrario. Las críticas duras y realistas son las que más te hacen crecer como fotógrafo y no entiendo el argumento de que por jugarte la vida no es una fotod e Instagram ¿?.
Te lo digo desde el punto de vista más imparcial y desde un nivel bastante bajo, pero esas susceptibilidades chocan por completo con el espíritu de la pulidora.
Marcadores