Ver la Versión Completa : Pinceles cuadrados en Photoshop
Carlos_A
26/08/07, 23:43:01
Ésta es una duda que tengo hace tiempo y quizá tenga una respuesta facilísima, pero yo no la encuentro.
Resulta que con los pinceles "estándar" redondos puedo elegir el tamaño y la dureza, pero solo encuentro pinceles cuadrados en el grupo "Drop shadow brushes", y no puedo regular su dureza.
¿Realmente no hay un pincel cuadrado equivalente al "redondo" que aparece por defecto? Equivalente me refiero a que se pueda modificar tamaño y dureza libremente. Gracias por adelantado.
hombrecabra
26/08/07, 23:50:22
Creo que nunca me he enfrentado a eso porque la mayoria de pinceles interesantes te los tienes que hacer tu mismo, o mejor aún, pedirlos a uno que ya los tenga hechos:p :p :p Espero que algún alma caritativa resuelva esta duda.
Carlos_A
26/08/07, 23:54:12
En efecto hombrecabra, a veces he pensado en investigar el tema de hacer el propio pincel, lo que pasa es que claro, un simple pincel cuadrado con dureza variable... da la sensación de que sea algo muy básico, ¿no? Me extraña que PS traiga de serie pinceles de patitos de goma, hojas secas, estrellas, etc. y no tenga un simple cuadrado (bueno los tiene, pero como digo no se les puede regular gran cosa).
De Internet solo he conseguido unos que tienen la dureza al 100% y no se puede modificar. :( En realidad no los quiero para dibujar propiamente, sino para pintar en la máscara cuando algo es recto, o para usar el borrador en los mismos casos.
hombrecabra
27/08/07, 00:09:02
para pintar sobre rectas manten pulsado mayusculas y si, el pincel de patitos no es muy útil.:wink:
Los que trae photoshop por defecto yo si puedo calibrar la opacidad y el fluido. ¿ que version tienes? y ¿de donde has bajado los pinceles?
Saludos.
hombrecabra
27/08/07, 00:57:46
la opacidad y el fluido es regulable en todos, pero la dureza no. O eso creo...
Si , claro ,la dureza no es regulable en los estandar.
Debe de haberlos por la red y tambien creo que se pueden hacer.
Saludos.
Carlos_A
27/08/07, 01:28:31
Hola werny, en efecto opacidad y flujo sí puedo modificarlos pero la dureza es un atributo de los pinceles redondos solamente... En los cuadrados de Drop Brushes, por ejemplo, no se puede, aunque tampoco tienen dureza del 100%, es un valor intermedio pero no se puede cambiar.
Los que sí tienen dureza del 100% los descargué de un foro de photoshop pero ahora no los localizo, aunque si a alguien le interesan, los cuelgo por ahí, pero vamos que son muy simples.
hombrecabra gracias por el consejo del Shift para rectas, alguna vez lo uso aunque en general no me resuelve la papeleta. A veces me iría bien un gran pincel de borde recto para clonar con precisión una parte, o borrar en recto o lo que sea, depende de la "aberración" que se me ocurra en ese momento. Con el pincel redondo siempre estoy en plan "tangente" y no consigo el mismo resultado, y si hay un angulo recto peor aún. En fin no quiero complicar el tema explicando los usos que mi mente enferma xD les daría a los pinceles cuadrados, simplemente es que echo de menos tener uno como los redondos estándar, pero en cuadrado.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
hombrecabra
27/08/07, 01:30:45
toca seguir con selecciones de borde difuso:wink:
Yo para pincel cuadrado lo que hago es usar el lapiz
;-)
hombrecabra
30/08/07, 23:20:55
"Cada maestrillo tiene su librillo", que dice mi abuela. :)
Los pinceles redondos son los únicos que aceptan el control de dureza y esta limitación no es arbitraria. Cualquier otra forma no deja un rastro de bordes difusos al desplazarse, así que no busques ese tipo de pinceles porque si los encuentras, posiblemente no respondan a tus expectativas.
Para crear un pincel personalizado, sólo tienes que hacer esto.
.
1 Te creas un lienzo nuevo en blanco.
2 Dibujas una Selección calada o no con la forma del pincel que quieras construir y la rellenas de negro.
3 Pulsas Edición>Definir valor de pincel y ya lo tienes.
4 Para usarlo búscalo al final de la lista de pinceles.
Con este sistema puedes hacer todo tipo de pinceles, teniendo en cuenta que el negro tomará el color frontal y el blanco será transparente, es decir, respetará el color subyacente.
Saludos.
Carlos_A
04/09/07, 14:25:18
Enrike, muchas gracias por la respuesta, Aunque realmente no entiendo muy bien lo que señalas sobre los bordes difusos (que solo puede conseguirse un trazo así con pincel redondo), pues yo diría que sí que hay pinceles cuadrados que dejan borde difuso igual que los redondos, ¿no? Yo al menos lo hago con pinceles del grupo Drop Shadow Brushes, eso sí ajustando el valor Spacing al 1% en la paleta de pinceles, quizá te referías a esto.
Lo "malo" (o mal menor, y de ahí mi pregunta original) es que los pinceles Drop Shadow Brushes tienen una dureza intermedia, pero no se puede modificar. En cualquier caso también diré que, sabiendo que esto realmente es así, ya me quedo más tranquilo. Mi consulta no era tanto por encontrar la respuesta -aunque si la encuentro mejor, claro- como, sobre todo, por asegurarme de que no era algo trivial que yo hubiera pasado por alto.
Gracias por tus aportes.
Lo que quería decir (y no he dicho) es que la forma circular es la única que ofrece el mismo frente de ataque, la muevas como la muevas y ese frente de ataque es un diámetro degradado en los extremos si aplicas poca dureza. Si mueves un cuadrado degradado el frente de ataque cambia según la dirección y aun en el supuesto de que lo hagas ortogonalmente a sus caras, la superficie de barrido es demasiado larga y reduce bastante la progresividad del degradado de los bordes del trazo, mientras que si es un círculo, los extremos de la barra de ataque son siempre muy estrechos y facilitan la generación de rastros degradados.
Lo que no consigo entender es tu necesidad de ese tipo de pinceles y tal vez por ahí podríamos empezar para encontrar una solución óptima.
Por ejemplo, supongo que sabes que en modo Máscara rápida puedes trazar Selecciones punteadas. Si necesitas perfilar con precisión una forma en modo máscara rápìda, sólo tienes que trazar con la herramienta Lazo poligonal (o cualquier otra) la forma que quieras recortar y rellenar con pintura blanca o negra (CONTROL+SUPR), según quieras selección o enmascaramiento.
En fin, que a veces es mejor concentrarse en la solución abierta a un problema concreto que buscar una herramienta imaginada para que solucione ese problema específico.
En todo caso, me alegra saber que algunas de las cosas que he escrito te han servido de algo.
Saludos.
Carlos_A
04/09/07, 15:50:15
Gracias por la explicación, entendido lo que querías decir, y curiosamente es justo por eso (por el "frente de ataque") que a veces me iría bien una forma de ese tipo cuando pinto sobre una máscara y quiero que el final del tramo sea más cuadrado que redondo porque pinto con un pincel grande sobre una forma con esquinas marcadas, por no entretenerme cambiando de herramienta. Pero son casos aislados, y en efecto siempre hay soluciones alternativas, sin ir más lejos el lazo poligonal como señalas, u otros ejemplos que mencionó hombrecabra más arriba. Más bien, como comentaba antes, tenía la duda desde hace mucho de si esto realmente era así, o es que yo no sabía convertir el pincel redondo en cuadrado. Vamos que ya casi era una duda más conceptual que práctica y al final me decidí a preguntar. Así que ahora ya dormiré tranquilo, jeje. Gracias de nuevo y un saludo. :)
No hay de qué. Me alegra saber que, al menos, mi explicación ha tenido la inesperada virtud de proporcionarte benéficos efectos imnóticos y antiestress.
Saludos y dulces sueños.:p
cpacesar
05/06/12, 23:35:01
checa este link
Como hacer el efecto cinta de pelicula para las fotos en Photoshop - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=9AuHyK49u3M&feature=related)
Luis Tarraga Candel
06/06/12, 19:02:15
Efectivamente en los pinceles cuadrados en mi versión PS están por defecto,no tiene la opción de dureza,pero a mi parecer eso no significa ningún problema,en la paleta de capas puedes hacer lo siguiente capa nueva transparente,si tienes el pincel cuadrado y pintas sobre la capa nueva le puedes aplicar o bien opacidad o relleno a tu gusto y según necesidades,el efecto es el mismo que en la paleta de los pinceles la "dureza" espero poder haberte ayudado.
Saludos
Carlos_A
07/06/12, 00:13:48
Gracias por vuestro interés, queridos amigos, pero ¡ojo! Que el tema es de hace ya casi cinco añitos... Yo no sé vosotros, pero a mí me gustaría recordarlo tal como era en 2007... Ah, ¡qué tiempos aquellos! CS3 había salido no mucho antes y creíamos que aquello ya era insuperable. La 5D Mark II y la 7D no existían (salvo, quizá, en la imaginación de sus creadores). Canonistas tenía un diseño de colores distinto al actual. No había crisis, y todos estábamos convencidos de que España nunca pasaría de cuartos en un mundial...
En fin, esta clase de temas merecen tener un final digno... ¡no perturbemos su descanso, amigos! Aunque toda la culpa es de ese tal "Carlos_A" que abrió el tema en su día, empeñado en jugar a ser Dios con Photoshop... ¿qué se habrá hecho de él? xD
¡Saludos!
Luis Tarraga Candel
08/06/12, 13:15:10
Eso es poco yo empece con la simple y llana versión Photoshop creo que no tenia ni numero de serie, perdón era la versión 4,5 o la 5 el numero de capas eso si muy limitado,para saber exactamente el numero de serie tendría que buscar en mis múltiples discos de programas y plugins,eran los años 2003 o 2004 aproximadamente si mal no recuerdo.
Saludos
Lo hice y salio Genial Gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com