Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Pinceles cuadrados en Photoshop

Predeterminado Pinceles cuadrados en Photoshop

Ésta es una duda que tengo hace tiempo y quizá tenga una respuesta facilísima, pero yo no la encuentro.

Resulta que con los pinceles "estándar" redondos puedo elegir el tamaño y la dureza, pero solo encuentro pinceles cuadrados en el grupo "Drop shadow brushes", y no puedo regular su dureza.

¿Realmente no hay un pincel cuadrado equivalente al "redondo" que aparece por defecto? Equivalente me refiero a que se pueda modificar tamaño y dureza libremente. Gracias por adelantado.

Predeterminado

Creo que nunca me he enfrentado a eso porque la mayoria de pinceles interesantes te los tienes que hacer tu mismo, o mejor aún, pedirlos a uno que ya los tenga hechos Espero que algún alma caritativa resuelva esta duda.

Predeterminado

En efecto hombrecabra, a veces he pensado en investigar el tema de hacer el propio pincel, lo que pasa es que claro, un simple pincel cuadrado con dureza variable... da la sensación de que sea algo muy básico, ¿no? Me extraña que PS traiga de serie pinceles de patitos de goma, hojas secas, estrellas, etc. y no tenga un simple cuadrado (bueno los tiene, pero como digo no se les puede regular gran cosa).

De Internet solo he conseguido unos que tienen la dureza al 100% y no se puede modificar. En realidad no los quiero para dibujar propiamente, sino para pintar en la máscara cuando algo es recto, o para usar el borrador en los mismos casos.
    Última edición por Carlos_A; 10/05/17 a las 00:35:40

Predeterminado

para pintar sobre rectas manten pulsado mayusculas y si, el pincel de patitos no es muy útil.

Predeterminado

Los que trae photoshop por defecto yo si puedo calibrar la opacidad y el fluido. ¿ que version tienes? y ¿de donde has bajado los pinceles?

Saludos.

Predeterminado

la opacidad y el fluido es regulable en todos, pero la dureza no. O eso creo...

Predeterminado

Si , claro ,la dureza no es regulable en los estandar.

Debe de haberlos por la red y tambien creo que se pueden hacer.

Saludos.

Predeterminado

Hola werny, en efecto opacidad y flujo sí puedo modificarlos pero la dureza es un atributo de los pinceles redondos solamente... En los cuadrados de Drop Brushes, por ejemplo, no se puede, aunque tampoco tienen dureza del 100%, es un valor intermedio pero no se puede cambiar.

Los que sí tienen dureza del 100% los descargué de un foro de photoshop pero ahora no los localizo, aunque si a alguien le interesan, los cuelgo por ahí, pero vamos que son muy simples.

hombrecabra gracias por el consejo del Shift para rectas, alguna vez lo uso aunque en general no me resuelve la papeleta. A veces me iría bien un gran pincel de borde recto para clonar con precisión una parte, o borrar en recto o lo que sea, depende de la "aberración" que se me ocurra en ese momento. Con el pincel redondo siempre estoy en plan "tangente" y no consigo el mismo resultado, y si hay un angulo recto peor aún. En fin no quiero complicar el tema explicando los usos que mi mente enferma xD les daría a los pinceles cuadrados, simplemente es que echo de menos tener uno como los redondos estándar, pero en cuadrado.
    Muchas gracias por vuestras aportaciones.
    Última edición por Carlos_A; 10/05/17 a las 00:36:51

Predeterminado

toca seguir con selecciones de borde difuso

Predeterminado

Yo para pincel cuadrado lo que hago es usar el lapiz

;-)

Predeterminado

"Cada maestrillo tiene su librillo", que dice mi abuela.

Predeterminado

Los pinceles redondos son los únicos que aceptan el control de dureza y esta limitación no es arbitraria. Cualquier otra forma no deja un rastro de bordes difusos al desplazarse, así que no busques ese tipo de pinceles porque si los encuentras, posiblemente no respondan a tus expectativas.

Para crear un pincel personalizado, sólo tienes que hacer esto.
    .
    1 Te creas un lienzo nuevo en blanco.
    2 Dibujas una Selección calada o no con la forma del pincel que quieras construir y la rellenas de negro.
    3 Pulsas Edición>Definir valor de pincel y ya lo tienes.
    4 Para usarlo búscalo al final de la lista de pinceles.

Con este sistema puedes hacer todo tipo de pinceles, teniendo en cuenta que el negro tomará el color frontal y el blanco será transparente, es decir, respetará el color subyacente.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo