Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Nuevo transmisor YONGNOU 622 TX con pantalla lcd

Páginas : 1 [2]

swirler
20/01/15, 02:26:59
Pues he estado probando hoy y me pasa una cosa muy curiosa.
Lo he probado con un Canon 430EXII y con un Pixel Mago. Con mi 7D.
Con los dos me hace los mismo.
Si controlo con el Yn622cTX uno de los flashes montado sobre un YN622c, en modo HS, a partir de 1/800" me empieza aparecer una franja negra desde abajo, y a 1/8000" ya es negro total. He cambiado las pilas en todos los intervinientes, y sigue igual.
Entonces me ha dado por probar a controlar los flashes montados en un YN622c con otro YN622c montado en la cámara. Y "voilá", resulta que en modo HS puedo llegar a 1/8000" sin presentar ningún tipo de franja negra (como yo recordaba que hacía antes de tener el YN622cTX).
Así que ya he acotado el problema. El problema es mi nuevo YN622cTX, que no controla bien en modo HS, y no entiendo por qué.

Como no tiene la última versión del firmware, he pensado que quizás instalando la nueva 1.06 se solucionaba el problema.

Y es aquí donde empieza mi segundo problema, y es que no consigo que la aplicación Yongnuo Trigger Updater detecte el YN622cTX conectado por USB. (en un W7x64). Al instalar el programa me instaló un driver, pero no funciona la detección del dispositivo, por lo que no puedo actualizar el firmware.

En fin, que el transmisor es fantástico, pero me está dando estos problemas que son bastante molestos, sobre todo sabiendo que a otros colegas les funciona perfectamente.

Seguiré intentándolo....

No te reconocera el dispositivo hasta que lo inicies en modo recuperacion y lo conectes al equipo. En el manual del 622tx si no me equivoco te dice los botones que has de presionar y luego encender el aparato. Si lo conectas al ordenador tal cual no funcionara.

quenoteam
20/01/15, 18:11:32
No te reconocera el dispositivo hasta que lo inicies en modo recuperacion y lo conectes al equipo. En el manual del 622tx si no me equivoco te dice los botones que has de presionar y luego encender el aparato. Si lo conectas al ordenador tal cual no funcionara.
Muchas gracias. Efectivamente hay que tener pulsado el botón "mode" al encenderlo conectado al USB, para que entre en modo "actualización de firmware"
Si es que hay que leerse bien los manuales, que muchas veces no lo hacemos...
Por otro lado, leyendo el manual, creo que sé cual es el problema que tengo de la franja que se crea controlando el flash a través de un 622c en modo HS, pero tengo que probarlo.
Ya os contaré.

Un saludo

swirler
21/01/15, 00:52:32
Muchas gracias. Efectivamente hay que tener pulsado el botón "mode" al encenderlo conectado al USB, para que entre en modo "actualización de firmware"
Si es que hay que leerse bien los manuales, que muchas veces no lo hacemos...
Por otro lado, leyendo el manual, creo que sé cual es el problema que tengo de la franja que se crea controlando el flash a través de un 622c en modo HS, pero tengo que probarlo.
Ya os contaré.

Un saludo

Me alegro que te haya servido. Esta curioso eso de la franja negra, lo digo porque yo no tengo ningun poblema con el 580exII. El yn565 no lo puedo probar en HSS porque no tiene esa opcion, pero la semana pasada estuve haciendo una sesion en exterior a pleno sol y a 1/8000 sincronizando perfecto con el canon.
Decir que lo uso en una 1D markIII, por si sirve de algo.

quenoteam
21/01/15, 01:01:54
Me alegro que te haya servido. Esta curioso eso de la franja negra, lo digo porque yo no tengo ningun poblema con el 580exII. El yn565 no lo puedo probar en HSS porque no tiene esa opcion, pero la semana pasada estuve haciendo una sesion en exterior a pleno sol y a 1/8000 sincronizando perfecto con el canon.
Decir que lo uso en una 1D markIII, por si sirve de algo.

Bueno pues ya está solucionado mi problema de control en modo HS y 1/8000".
Sencillamente había que actualizar el firmware del YN622cTX. Resulta que tenía la versión 1.03 del firm, y esta tarde he actualizado a la 1.06.
He probado a controlar los flash montados sobre los YN622c en modo HS y 1/8000" y perfecto, ni una sola franja.
Lo que demuestra que es interesante poder actualizar el firmware del dispositivo, para posibles mejoras o evitar incompatibilidades en el futuro.
Gracias swirter por las molestias. Tus pruebas me confirmaron que tenía que tener un problema en el TX.

Saludos!!

Leocadio
21/01/15, 18:12:20
Hola buenas, yo tambien acabo de ver que tengo la version 1.03 he intentado actualizar la version siguiendo un magnifico video de Alpesa que trata de como actualizaz lo 622 TX pero me he encotrado con qeu tengo un problemilla, soy usuario de Mac y no me deja, alguien me proddria dar una direccion donde pueda actualizar desde Mac, gracias por adelantado. Saludos.

quenoteam
22/01/15, 00:24:29
Hola buenas, yo tambien acabo de ver que tengo la version 1.03 he intentado actualizar la version siguiendo un magnifico video de Alpesa que trata de como actualizaz lo 622 TX pero me he encotrado con qeu tengo un problemilla, soy usuario de Mac y no me deja, alguien me proddria dar una direccion donde pueda actualizar desde Mac, gracias por adelantado. Saludos.

De momento no se puede desde Mac.
YN solo ha sacado la versión windows del programa de actualización del firmware.
Tendrás que esperar o buscarte un portátil Windows de alguien para actualizarlo.

saludos!!

Leocadio
22/01/15, 00:30:22
Gracias, quenoteam y me alegro que se haya alegrado lo tuyo. Gracias a tu consejo he decidido actualizarlo. Perdona he curiosidao de paso en tu Flick y me ha gustado mucho tu estilo y tus fotos enhorabuena.

Soalleiro
08/02/15, 03:28:12
Una pregunta que hay algo que no me ha quedado claro , el yn-622c-tx con que flash es compatible sin necesidad de añadir un receptor.??

alpesa89
08/02/15, 12:10:10
Una pregunta que hay algo que no me ha quedado claro , el yn-622c-tx con que flash es compatible sin necesidad de añadir un receptor.??

En estos momentos con ninguno, siempre hay que usarlos con unos 622.
Un saludo!

Malvadojedi
08/02/15, 20:56:22
En estos momentos con ninguno, siempre hay que usarlos con unos 622.
Un saludo!

Hola, así que con un yn-622c-tx puedo controlar un pair de 622c?

Gracias

alpesa89
09/02/15, 11:37:26
Hola, así que con un yn-622c-tx puedo controlar un pair de 622c?

Gracias

Correcto, te dejo una review en la que puedes ver un poco el funcionamiento del equipo http://www.kamandula.es/foto/video-review-ttl-triggers-yongnuo/

Un saludo!

Malvadojedi
09/02/15, 16:57:06
Correcto, te dejo una review en la que puedes ver un poco el funcionamiento del equipo http://www.kamandula.es/foto/video-review-ttl-triggers-yongnuo/

Un saludo!

Muchísimas gracias alpesa89.

Un saludo

quenoteam
09/02/15, 23:46:00
Gracias, quenoteam y me alegro que se haya alegrado lo tuyo. Gracias a tu consejo he decidido actualizarlo. Perdona he curiosidao de paso en tu Flick y me ha gustado mucho tu estilo y tus fotos enhorabuena.

Gracias a ti por tus comentarios
nos vemos por aquí

Marplatense46
16/02/15, 12:31:25
Tengo una duda para los mas entendidos.

El otro dia probando disparar un YN568 EXII con HSS en manual me salia la franja negra subiendo de 1/200. Anqtes creo recordar que si me iluminaba toda la imagen sin importar la velocidad. Por lo tanto desisti de usar el Hss y dispare por bajo de 1/200.

El YN568 EX II funciona en Hss en modo manual ?

Marplatense46
16/02/15, 12:33:18
Tengo una duda para los mas entendidos.

El otro dia probando disparar un YN568 EXII con HSS en manual me salia la franja negra subiendo de 1/200. Anqtes creo recordar que si me iluminaba toda la imagen sin importar la velocidad. Por lo tanto desisti de usar el Hss y dispare por bajo de 1/200.

El YN568 EX II funciona en Hss en modo manual ?

Me falto añadir que con los disparadores Yn622-c sin el TX

quenoteam
16/02/15, 18:58:10
Me falto añadir que con los disparadores Yn622-c sin el TX
Pues debería funcionar, ya que soportan disparo a alta velocidad HSS.
A mi me salia franja con el 662cTX y los 622c, pero el problema era que había que actualizar el firmware del TX.
Si solo has usado los 622c con el YN568EXII, debe sincronizar en modo HS a cualquier velocidad (eso sí, perdiendo mucha potencia de flash)

Marplatense46
16/02/15, 23:54:01
Pues debería funcionar, ya que soportan disparo a alta velocidad HSS.
A mi me salia franja con el 662cTX y los 622c, pero el problema era que había que actualizar el firmware del TX.
Si solo has usado los 622c con el YN568EXII, debe sincronizar en modo HS a cualquier velocidad (eso sí, perdiendo mucha potencia de flash)

Es mi duda por q yo creo recordar cuando lo pille q si iba, pero el otro dia no huvo manera y me salia la dichoza franja subexpuesta

Aguss
02/03/15, 19:12:16
Muy buenas señores quería hacer una consulta tal vez ya aya sido contestada antes pero es que es ya muy largo el hilo ..

Una vez actualizado el TX es necesario actualizar los triggers y si es que si alguien sabria decirme como se hace , o no hace falta actualizarlos

Una ultima pregunta jeje que flash me recomendáis , como tercer flash que sea económico pero que valga la pena comprar seguramente sea un yongnuo pero no se que modelo
ya tengo un 580E II y el Di866 y van de fabula con los transmisores pero me hace falta un punto mas de luz , para ponerlo como cenital o para que le de contraste por la parte de atras
Muchas gracias saludos..

alpesa89
02/03/15, 23:45:45
Muy buenas señores quería hacer una consulta tal vez ya aya sido contestada antes pero es que es ya muy largo el hilo ..

Una vez actualizado el TX es necesario actualizar los triggers y si es que si alguien sabria decirme como se hace , o no hace falta actualizarlos

Una ultima pregunta jeje que flash me recomendáis , como tercer flash que sea económico pero que valga la pena comprar seguramente sea un yongnuo pero no se que modelo
ya tengo un 580E II y el Di866 y van de fabula con los transmisores pero me hace falta un punto mas de luz , para ponerlo como cenital o para que le de contraste por la parte de atras
Muchas gracias saludos..

Hola! una vez hayas actualizado el TX NO es necesario actualizar los 622, es mas, los Yn 622 no tienen posibilidad de ser actualizados ya que no poseen puerto USB ;).
En cuanto al flash has pensado el poder comprar algún flash de la marca Shanny? http://www.kamandula.es/foto/sn600c-rf/ , aquí puedes ver las bondades de estos flashes.
En tu caso no sería necesario el Sn 600Rf ya que no necesitas que tenga el sistema RF incorporado, porque usas los Yongnuo 622, pero podrías pensarte el Shanny 600C o el Shanny 600Sc, la diferencia entre los dos es que el SC es Master (como el 568, pero más potente) y el 600C no lo es, si estás buscando ahorrarte dinero, yo que tu me tiraba a por el 600C.
Si no te apetece probar la marca Shanny siempre puedes seguir en Yongnuo con el 568exII o con el 500EX, yo sin duda te diria el 568exII, es bastante mas potente y la luz pocas veces sobra ;).
Un saludo y espero haberte ayudado

Aguss
03/03/15, 00:47:13
Menuda ayuda amigo muchísimas gracias ahora ya es un poco tarde pero mañana les echo un vistazo a los modelos que me as mencionado que por cierto no las conocía
Muchísimas gracias de verdad seguiré buscando...

FRANCIS
16/03/15, 17:51:59
Alguien sabria que significa las iniciales FM que me sale en el YN-E3-RT justo encima de los Gr. y en todo los menus. Gracias pues no me sincroniza el inalambrico y eso que los diodos indica que si , pero no dispara el flash el ID es el mismo, no se....

quenoteam
16/03/15, 18:40:09
Creo que significa Modo de flash (Flash Mode) y que está en modo grupo (Gr) (página 18 del manual).
Mírate bien el manual, porque los distintos modos de grupo son complicados de dominar.
Yo no tengo el YN-E3-RT, ya que uso el YN622cXT con los YN622c, pero creo que los tiros van por ahí.

saludos!!

FRANCIS
16/03/15, 19:20:54
ok gracias .

FRANCIS
16/03/15, 19:25:43
teneis el manual en español?

lumix
20/03/15, 19:19:18
Yo compro en www.fotoalpesa.com (http://www.fotoalpesa.com)
por MRW y en 24h esta en tu casa con garantia española y factura!.
Yo no me lo pienso, estas cosas si fallan que te hagan caso en china es un rollo y acabas por estar sin equipo unos meses...

Saludos!

Amen

Encargados hoy a fotoalpesa 1 622tx y 3 622c, unos 40 € mas caro que por internet pero mi tranquilidad y 2 años de garantia española no tienen precio

ya ha salido el pedido

cerberusrex
21/03/15, 02:10:04
Amen

Encargados hoy a fotoalpesa 1 622tx y 3 622c, unos 40 € mas caro que por internet pero mi tranquilidad y 2 años de garantia española no tienen precio

ya ha salido el pedido

Ja ja ja.. bien hecho, son muy buena gente y es muy buen trigger!
Ya contarás que tal!

naffan
21/03/15, 12:15:29
Ya va siendo hora que cambie mis Phottix PT-04II por algo mejorcito y he pensado en ese conjunto de (Pack YN 622TX Canon + YN 622). En mi caso principalmente los usaría con un par de flashes de estudio de los normalitos y mi pregunta es si ese Pack de Yongnuo mediante cable sincro podría funcionar correctamente con mis flashes estudio.
Gracias.

quenoteam
21/03/15, 12:36:48
Ya va siendo hora que cambie mis Phottix PT-04II por algo mejorcito y he pensado en ese conjunto de (Pack YN 622TX Canon + YN 622). En mi caso principalmente los usaría con un par de flashes de estudio de los normalitos y mi pregunta es si ese Pack de Yongnuo mediante cable sincro podría funcionar correctamente con mis flashes estudio.
Gracias.

El YN622TX solo funciona de emisor (un gran emisor, con control total sobre flashes que estén montados sobre YN622c).
Por tanto si solo compras un YN622c además del TX, solo podrás manejar un flash remoto montado sobre el YN622c.

Partiendo de esta base, si quieres además manejar flashes de estudio con ellos, puedes perfectamente seguir usando el TX sobre la cámara y un YN622c con cable sincro conectado a uno de los flashes de estudio, mientras el otro (u otros) flashes de estudio puedes ponerlo/s que dispare/n por simpatía.

Yo lo uso así con un par de flash de estudio Metz Mecastudio BL-400 SB, y funcionan perfectamente.

Lo único es que la potencia de los flashes de estudio no podrás controlarla mediante el YN622TX, solamente usarías la función de sincronización de disparo.
Mientras que cualquier flash ETTL (sobre todo de la propia marca YN o Canon) montado en un YN622c tiene control total del flash desde el propio YN622TX.

No sé si es esto lo que quieres saber.

saludos!!

naffan
21/03/15, 18:20:15
El YN622TX solo funciona de emisor (un gran emisor, con control total sobre flashes que estén montados sobre YN622c).
Por tanto si solo compras un YN622c además del TX, solo podrás manejar un flash remoto montado sobre el YN622c.

Partiendo de esta base, si quieres además manejar flashes de estudio con ellos, puedes perfectamente seguir usando el TX sobre la cámara y un YN622c con cable sincro conectado a uno de los flashes de estudio, mientras el otro (u otros) flashes de estudio puedes ponerlo/s que dispare/n por simpatía.

Yo lo uso así con un par de flash de estudio Metz Mecastudio BL-400 SB, y funcionan perfectamente.

Lo único es que la potencia de los flashes de estudio no podrás controlarla mediante el YN622TX, solamente usarías la función de sincronización de disparo.
Mientras que cualquier flash ETTL (sobre todo de la propia marca YN o Canon) montado en un YN622c tiene control total del flash desde el propio YN622TX.

No sé si es esto lo que quieres saber.

saludos!!

Muchas gracias y queda perfectamente aclarada mi duda.

alcascales
23/03/15, 16:10:37
Hola.

¿Alguien ha probado el YN622C-TX con flashes Nissin Di622 MII? ¿Sabéis si son compatibles?

Gracias.

Un saludo

maquepe
26/03/15, 22:17:43
Hola, alguien puede poner el enlace de actualizacion a la v. 1.06? no la encuentro.
Es que no puedo cambiar la potencia del YN-560 II desde el YN-622C-TX

quenoteam
26/03/15, 22:45:13
Hola, alguien puede poner el enlace de actualizacion a la v. 1.06? no la encuentro.

La he subido a MEGA
puedes bajarla de aquí:
https://mega.co.nz/#!mUoyyIqR!iYmudlAzqMVpEJP3ozJd5hJcp-VQgpUrVqqEo2twmyQ

saludos!!

maquepe
26/03/15, 22:49:39
falta el enlace

naffan
26/03/15, 22:50:34
A ver si te vale. Yo tengo pedido un juego (1 YN622TX y 2 YN622C) y buscando el otro día encontré estos enlaces y los guardé por si acaso.

http://www.hkyongnuo.com/e-detaily.php?ID=348

http://yongnuo.com.cn/usermanual/pdf/YN622C-TX_UserManual.pdf
http://yongnuo.com.cn/usermanual/pdf/YN_Trigger_Updater_Setup.zip
http://yongnuo.com.cn/app/YN622C-TX_FW_V1.06.zip

maquepe
26/03/15, 23:48:56
La he subido a MEGA
puedes bajarla de aquí:

saludos!!

Gracias, mañana lo descargo

maquepe
27/03/15, 10:25:07
La he subido a MEGA
puedes bajarla de aquí:

saludos!!

Descargado y actualizado, gracias
Gracias también a naffan por los enlaces

Paishanu
06/04/15, 11:45:07
Buenos días compañeros, tengo una pequeña duda que seguramente me sepáis resolver... he pedido un transmisor para complementar 2 622c que tenía y me he encontrado con que al enfocar con la cámara, el transmisor no emite la luz de ayuda al enfoque, tal como hacían mis antiguos 622c. Hay que activarlo en algún sitio? o es que viene defectuosa la unidad que me ha tocado??

Un saludo!
Paishanu

Paishanu
06/04/15, 17:53:02
Falsa alarma, si estoy en el mundo porque tiene que haber de todo... no emitía la luz de ayuda al enfoque porque se me había quedado el autofocus en Servo de estar haciendo fotos a los peques corriendo por el parque... Una vez puesto en su sitio emite sin ningún problema.

Un saludo!

antidis
07/04/15, 00:23:33
Gracias por los aportes, a ver si me podéis ayudar, tengo 2 Flashes YN460-II y quiero utilizarlos para exterior y estudio, tengo una 7D y necesito saber que me conviene más, si 2 receptores, uno para cada flash y un transmisor o si solo comprando los receptores que mencionáis en el hilo puede ajustarlo desde el menú de la 7D, en este último caso calidad precio y compatibilidad...¿Que recomendaríais? ¡Gracias!

swirler
07/04/15, 08:40:56
Si no me equivoco, los 460 no disponen de TTL con lo cual no vas a aprovechar la funcionalidad total del sistema. Estos transmisores solo seran capaces de enviar el impulso de sincronizacion al flash, pero seguiras controlando la potencia desde el propio flash. Si tienes pensado en un futuro actualizar los flashes a otros que dispongan sistema TTL, puedes comprarlos sin duda alguna. Ten en cuenta que aunque pongas el sistema en manual, los flashes tienen que soportar protocolo TTL para comunicarse con la cámara.

antidis
08/04/15, 21:04:44
Gracias Swirler al final me decido por comprar una pareja de 622C.

klintxifood
08/04/15, 21:20:06
A ver si me podeis ayudar a mi, tengo dos yongnuo YN622C y un YN622C TX montado en una canon 5d clasica... pues bien tengo en un 622c montado un flash 580ex y con el tx fenomeno el control, pero lo que yo querria es usar el otro 622c como disparador remoto que bien dicen que es posible pero no lo consigo....

quenoteam
09/04/15, 00:50:09
A ver si me podeis ayudar a mi, tengo dos yongnuo YN622C y un YN622C TX montado en una canon 5d clasica... pues bien tengo en un 622c montado un flash 580ex y con el tx fenomeno el control, pero lo que yo querria es usar el otro 622c como disparador remoto que bien dicen que es posible pero no lo consigo....

Si te refieres a usarlo como disparador remoto de la cámara, no está soportado por estos triggers. Los YN603 sí tienen esta función, pero los YN622c ni YN622TX no, son únicamente para control remoto de flashes.

saludos!!

aereo192
09/04/15, 21:28:40
Lee el manual tienesque activar en la configuracion rl campo
02 en on del tx 622

klintxifood
10/04/15, 00:18:04
02 en on del tx 622
No te entiendo y el manual en ingles tampoco...

klintxifood
11/04/15, 01:10:44
Ya puse el campo 02 en SHU ON y tampoco consigo disparar. Alguna opcion q haya q tocar en el 622c?
Gracias de antemano

02 en on del tx 622

klintxifood
11/04/15, 23:05:51
Solucionado, resulta que hay que poner el cable que lleva el jack y los 3 pines a la 5d y al conector del lado izquierdo del tx, despues en las configuraciones del tx en el campo 2 ponerlo en on, seguidamente en el 622c ponerle el flash conectado encima (sino no me disparaba) despues le das a test, dan un flash de prueba y seguidamente dispara camara y flash.

quenoteam
12/04/15, 02:51:47
Solucionado, resulta que hay que poner el cable que lleva el jack y los 3 pines a la 5d y al conector del lado izquierdo del tx, despues en las configuraciones del tx en el campo 2 ponerlo en on, seguidamente en el 622c ponerle el flash conectado encima (sino no me disparaba) despues le das a test, dan un flash de prueba y seguidamente dispara camara y flash.
Pues bueno es saberlo, gracias...

andrew_tihi
12/04/15, 09:19:33

Me alegro de quelo hayas solucionado .[emoji106][emoji106]

procomita
12/04/15, 20:58:55
Aupi....
Alguien tiene el manual es castellano?
Si es asi, me lo podria facilitar?
Muchisimas gracias.

quenoteam
12/04/15, 21:26:41
Aupi....
Alguien tiene el manual es castellano?
Si es asi, me lo podria facilitar?
Muchisimas gracias.

Hay que leer el hilo entero, que ya se puso en post anteriores:
https://mega.co.nz/#!OV1xxIxR!G0H3kIzyLlGIwnE56G5-mJaHenj2tbZfi6lWd30GeSo

saludos!!

procomita
12/04/15, 21:46:16
Gracias!!!!

joseba40d
16/04/15, 11:23:56
buenos dias...tengo una pequeña duda....
Con un 622tx montado sobre la zapata de la camara...puedo disparar un yn500ex en hss (el flash tiene hss pero no receptor)...? o necesitaria un 622C emisor y un 622c receptor bajo el flash..
Es que tengo tambien el 560tx y varios rf 603 pero no se que tengo que comprar alta velocidad...si un 622tx...dos 622c o un 622c y un 622tx...

saludos

quenoteam
16/04/15, 16:42:08
buenos dias...tengo una pequeña duda....
Con un 622tx montado sobre la zapata de la camara...puedo disparar un yn500ex en hss (el flash tiene hss pero no receptor)...? o necesitaria un 622C emisor y un 622c receptor bajo el flash..
Es que tengo tambien el 560tx y varios rf 603 pero no se que tengo que comprar alta velocidad...si un 622tx...dos 622c o un 622c y un 622tx...
saludos

Vamos a ver. El trigger 560TX controla los flashes YN560III y YN560IV directamente (ya que estos flashes tienen un YN603 interno). También controla flashes montados sobre los triggers YN-RF602, YN-RF603 I y II o lo nuevos Y-NRF605. Lógicamente si tienes varios 602, 603 o 605 también se controlan entre ellos, pero todo esto sin ETTL y sin HSS (alta velocidad).

El YN500EX no tiene ningún trigger interno, por tanto tiene que montarse sobre alguno de los trigger que hemos mencionado, pero con estos solo podrás controlarlo en modo manual, sin ETTL y sin HSS (alta velocidad).

Si quieres controlar el YN500EX totalmente de forma remota (con ETTL y/o HSS), tienes las siguientes posibilidades:

- Comprar dos YN622c. Uno sobre la cámara y otro bajo el YN500EX. Los dos son emisores y receptores. Y ambos tienen funciones completas de ETTL y HS. El flash se controla en remoto a través del menú de la cámara.

- Comprar un YN622cTX y un YN622c. El YN622cTX sobre la cámara es mucho más completo, ya que te permite control total sin necesidad de que sea a través del menú de la cámara, lo controlas todo pulsando botones manuales muy completos. El YN622c se sitúa bajo el flash y le transmite a este la información completa que le envía el TX.

Yo veo esta opción mucho mejor, ya que el control con el TX es completísima, visual e intuitiva, y puedes controlar hasta 3 grupos de varios flashes; y si mañana tienes un segundo o tercer flash, solo tienes que ir añadiendo uno o varios YN622c. Además el precio del YN622cTX es muy similar al del YN622c, teniendo muchas ventajas (por ejemplo su ayuda al enfoque es muy superior) y una única desventaja, y es que al no tener zapata de flash incorporada, no puedes colocar un segundo flash sobre este. Por lo demás es una maravilla. Te lo digo porque los he probado bien, y puedes leer mucha información en este hilo.

Espero haberte aclarado el tema.

Un saludo

joseba40d
17/04/15, 12:12:13
Espero haberte aclarado el tema.

Un saludo
Muchas gracias compañero...esa era la duda que tenia..si coger dos unidades 622c o una 622c y otra 622ctx.....acostumbrado a usar los YN5600iii con el 560tx me voy a decantar por coger un 622cTX montado sobre la zapata y un 622c bajo el 500ex....y con ello puedo tirar a 1/500 sin tener que acercarme al flash
Sobre la cámara nunca uso flash....
Es una pena que no hagan un trigger que reciba señales HSS...mas sencillo y menos aparatoso....y que sea mas barato...o un flash que tenga HSS y que tenga integrado receptor compatible con el 622tx....
el ETTL me sobra pues siempre tiro en manual .
un saludo y buen fin de semana.

quenoteam
17/04/15, 16:48:37
Es una pena que no hagan un trigger que reciba señales HSS...mas sencillo y menos aparatoso....y que sea mas barato...o un flash que tenga HSS y que tenga integrado receptor compatible con el 622tx....

Eso esperamos todos. Por ejemplo un YN568EXIII con un trigger Yn622c interno. Sería fantástico.
Pero me temo que Yn ya se ha metido de lleno en seguir a Canon en el nuevo formato de transmisión RT con el YN600EX RT..etc

saludos!!

jordieasy
17/04/15, 17:55:07
Disculpad si pregunto por preguntar.... Pero. Si tengo una 6D y un flash Canon 430EXII y le pongo un YN622cTX(a la cámara) y un YN622c(al flash) puedo controlar los valores del flash desde el disparador(YN622cTX)???

quenoteam
17/04/15, 22:28:29
Disculpad si pregunto por preguntar.... Pero. Si tengo una 6D y un flash Canon 430EXII y le pongo un YN622cTX(a la cámara) y un YN622c(al flash) puedo controlar los valores del flash desde el disparador(YN622cTX)???
Por supuesto. Control total del flash como si el 430 EXII estuviera en la zapata de la cámara.
Lo controlarías desde el LCD del TX

saludos!!

jordieasy
18/04/15, 08:58:47
Por supuesto. Control total del flash como si el 430 EXII estuviera en la zapata de la cámara.
Lo controlarías desde el LCD del TX

saludos!!

Guay, voy pillando algo.

osiafe
25/04/15, 11:59:38
Hay nueva actualizacion 622cTX ( 1.07 ) para la 7D Mark II Saludos.

procomita
27/04/15, 06:31:56
Aupi.!!!!
Una duda que me asalta...que diferencias hay entre este transmisor 622TX y el yn e3-rt ????
Gracias.

quenoteam
27/04/15, 17:08:06
Aupi.!!!!
Una duda que me asalta...que diferencias hay entre este transmisor 622TX y el yn e3-rt ????
Gracias.

Tienes una review de Pablo Gil que ya se ha comentado en este hilo, en el que se mencionan las diferencias
http://www.kamandula.es/foto/yn-622c-tx/

Koke
19/06/15, 17:53:22
Voy a empezar en este mundillo y sacar a pasear el Canon 580EX II + Metz 58 AF1, veo que estos trigger tienen muy buena fama. También me han recomendado los Pixel King ¿Que opináis?
De decantarme por los Yongnuo sería un kit de dos 622c y un emisor 622c TX.
No me ha quedado muy claro si van bien en HSS.

quenoteam
20/06/15, 00:11:23
Voy a empezar en este mundillo y sacar a pasear el Canon 580EX II + Metz 58 AF1, veo que estos trigger tienen muy buena fama. También me han recomendado los Pixel King ¿Que opináis?
De decantarme por los Yongnuo sería un kit de dos 622c y un emisor 622c TX.
No me ha quedado muy claro si van bien en HSS.

Esa combinación funciona de lujo, ETTL completo y por supuesto HSS.
No te arrepentirás...

reXpiro
20/06/15, 01:02:36
Yo lo he comprado en amazon y no me llegaba. Al final amazon me ha devuelto el dinero y supongo que le habra tirado de la orejas al vendedor "sweet" no se que.
Lo compre a un. Vendedor nacional un poco más caro y a través de eBay y todo genial.
Eso sí, no hace mucho me ha llegado el otro que tendré que vender.
Estoy súper contento con la compra y da mucha libertad creativa, facilitando además el trabajo.

Koke
20/06/15, 21:30:05
Eso sí, no hace mucho me ha llegado el otro que tendré que vender.
Si quieres, mándame un MP diciéndome que vendes y el precio :OK

IXPOLAC
14/07/15, 15:27:02
saludos compañeros,
hace unos dias que estoy jugando con el transmisor yn622ctx y sus triggers yn622c. Muy a pesar mio, creo que no hago bien alguna cosa, en ettl, ningun problema, pero en manual tengo mis dudas. no consigo hacer transmision desde el yn622ctx en manual a ningun flash de los que tengo, ni el canon 560ex, ni al yongnuo 560iv. Mi pregunta seria...q fkadhes don mejires para el yn622ctx??as
No he visto ninguna consulta al respecto en el hilo.
saludos y gracias.

jorgegf
16/07/15, 17:52:20
Hola, queria preguntar si alguno de vosotros teneis el manual en Español del YN622C TX, porque solo he logrado tenerlo en chino e ingles. Seria de gran ayuda para poderlo configurarlo.
Por lo que he leido en el hilo y por todas las web dicen y aconsejan que la combinacion del YN622C TX + YN622C van de maravilla.

Por cierto tengo el flash yongnuo YN568EX , ningun problema de compatibilidad verdad??

Un saludo...

naffan
16/07/15, 18:37:12
Hola, queria preguntar si alguno de vosotros teneis el manual en Español del YN622C TX, porque solo he logrado tenerlo en chino e ingles. Seria de gran ayuda para poderlo configurarlo.
Por lo que he leido en el hilo y por todas las web dicen y aconsejan que la combinacion del YN622C TX + YN622C van de maravilla.

Por cierto tengo el flash yongnuo YN568EX , ningun problema de compatibilidad verdad??

Un saludo...

Fue colgado por un compi mensajes anteriores en este mismo hilo.
https://mega.co.nz/#!OV1xxIxR!G0H3kI...bZfi6lWd30GeSo (https://mega.co.nz/#!OV1xxIxR!G0H3kIzyLlGIwnE56G5-mJaHenj2tbZfi6lWd30GeSo)

jorgegf
16/07/15, 19:16:35
gracias, por la info

Sabeis si con mis flash YN568EX, y el YN560III ( este se que tiene la limitacion que NO es E-ttl) tendre todos los servicios en estos disparadores? tendre poblemas de compatibilidad en ttl, hss, etc etc o funcionara todo de maravilla?

Un saludo.

Donda83
18/07/15, 01:26:15
Buenas compañeros! Tengo problemas al descargar el manual que estáis poniendo. ¿Alguien sería tan amable de pasármelo a mi correo? Se lo paso por privado a quién no le importe.

Muchísimas gracias!

kasther
18/07/15, 10:17:19
Estoy buscando renovar mis viejos YN-603C, estos tienen muy buena pinta, alguien los ha probado con flashes de estudio? dan algun problema?

quenoteam
18/07/15, 14:02:26
Estoy buscando renovar mis viejos YN-603C, estos tienen muy buena pinta, alguien los ha probado con flashes de estudio? dan algún problema?
El kit YN622TX más YN622c es fantástico. Funciona perfecto con flashes canon o compatibles, en modo ETTL, HS, etc, tal y como si estuvieran sobre la cámara y el control desde el YN622TX es perfecto, por botonera y en todo momento estás viendo la configuración de cada flash.

Aparte nosotros los usamos con un kit de dos flashes de estudio Metz Mecastudio BL-400 y funcionan perfectamente. Únicamente que la configuración de disparo en los flashes de estudio en nuestro caso es manual, es decir solo nos sirve para lanzar el flash, no para configurarlo desde el TX. Realmente solo pones un 622c conectado a uno de los flashes de estudio y el otro lo ponemos que dispare por simpatía. El TX sobre la cámara y ya está. (Lo que pasa que para esto último hay sistemas más baratos, como el YN603 que ya tienes)

La ventaja es que el kit 622 te vale para todo, pero su verdadera ventaja yo la veo en el control total remoto de flashes de mano ETTL.

quenoteam
18/07/15, 14:15:41
Buenas compañeros! Tengo problemas al descargar el manual que estáis poniendo. ¿Alguien sería tan amable de pasármelo a mi correo? Se lo paso por privado a quién no le importe.
Muchísimas gracias!

No sé qué problema puedes tener para bajarte el manual. El enlace de mega funciona perfectamente, lo acabo de probar.

Precisamente es en los email donde puedes tener problemas para recibirlo correctamente.

saludos!!

kasther
19/07/15, 11:43:06
El kit YN622TX más YN622c es fantástico. Funciona perfecto con flashes canon o compatibles, en modo ETTL, HS, etc, tal y como si estuvieran sobre la cámara y el control desde el YN622TX es perfecto, por botonera y en todo momento estás viendo la configuración de cada flash.

Aparte nosotros los usamos con un kit de dos flashes de estudio Metz Mecastudio BL-400 y funcionan perfectamente. Únicamente que la configuración de disparo en los flashes de estudio en nuestro caso es manual, es decir solo nos sirve para lanzar el flash, no para configurarlo desde el TX. Realmente solo pones un 622c conectado a uno de los flashes de estudio y el otro lo ponemos que dispare por simpatía. El TX sobre la cámara y ya está. (Lo que pasa que para esto último hay sistemas más baratos, como el YN603 que ya tienes)

La ventaja es que el kit 622 te vale para todo, pero su verdadera ventaja yo la veo en el control total remoto de flashes de mano ETTL.
utilizo esos mismos flashes y de la misma forma que citas, tengo que comprar alguno mas ya que muchas veces no puedo hacerlo saltar por simpatia debido al esquema de luz (en esos casos hago malavares poniendo un folio detras del flash haciendo que rebote la luz para que llegue a saltar, uno inventa lo que puede para salir de un apuro :'| )
y puestos a comprar estaba pensando en adquirir estos nuevos y asi poder usarlos tambien en exteriores junto a los flashes YN
gracias por tu aporte!

Donda83
19/07/15, 15:04:28
No sé qué problema puedes tener para bajarte el manual. El enlace de mega funciona perfectamente, lo acabo de probar.

Precisamente es en los email donde puedes tener problemas para recibirlo correctamente.

saludos!!

Me dice "Error temporal, re-intentado"

No sé si será porque uso Safari y Mega con éste es un tanto incompatible. De todos modos, si alguien lo tiene y no le importa pasármelo por correo, se lo agradecería bastante.

Muchas gracias por tu contestación.

Un saludo!!

jorgegf
27/07/15, 19:36:17
Hola, tengo el YN622 C TX, controlando mediante los YN 622 C los flash YN568EX y otro YN560 III, el problema que tengo es con el YN560 III, no puedo modificar sus valores en manual. Con el YN568EX no tengo ningún problema.
Entonces mi pregunta es..
¿ es incompatible el YN 560 III por no ser E-ttl ??
¿ sabéis alguna manera de resolver este problema ?
Saludos....

anxx
23/10/15, 13:42:19
hola, he adquirido un yn622c-tx y dos yn622c y llevo mas de un mes peleándome con ellos y lo mas que consigo es que disparen, pero de controlarlos desde el TX nada de nada. Después de conseguir los manuales en español y estudiarlos, sigo en las mismas. He visto vídeos por youtube en los que los manejan de forma fácil y sencilla, pero yo no lo consigo. Los flashes que tengo son el yn560IV y un Meike TTL.
Alguien me puede orientar o ayudarme, gracias

saludos

Fafa450D
23/10/15, 15:47:09
Tanto el YN622tx y YN622C son sistemas de control de Flash TTL.. si los flash que utilizais lo son no deben dar problemas. Si son manuales, debeis modificar el TX para que el flahs en concreto manual tenga la potencia, zoom, etc que necesiteis.
Anxx, mandame un privado con tu telefono y hablamos con whatsapp para ver si puedo ayudarte.

saludos.

High Contrast
23/10/15, 15:48:21
uop! me interesa la pregunta del usuario anxx

jorgeortiz_1976
14/11/15, 01:03:14
Soy muy novato en el tema de los flashes y me gustaria hacer una pregunta a ver si me podéis ayudar:
He pensado en comprar el Yn-656ex y me gustaria saber si puedo usarlo remotamente solo con el yn-622-tx o necesito tambien los transceptores yn-622c...
Gracias!!

KILLER_soul
14/11/15, 15:31:32
Pues no se que hago mal pero a la vez que los flashes entran en reposo ya no logro despertarlos !

KILLER_soul
14/11/15, 17:20:19
Soluciondo con la actualizacion V 1.08 :p

rtrujilloy
04/12/15, 22:40:37
Hola,

He leido todo el hilo desde el principio, y creo que no he visto el problema que tengo.

Acabo de comprar el YN622c-TX y dos YN622C, usandolos con una 7D Mark II y dos flashes, uno Canon 430 EXII y un Yongnuo YN568EXII.

El problema es que en el display de los flashes no se ven los ajustes que voy haciendo en el transmisor, aunque sí disparan. Creo que los ajustes se "transmiten" ya que incluso consigo apagarlos desde el transmisor, pero en el display de los flashes no cambia nada.

He visto varios tutoriales en el que sí cambian los ajustes en el display del flash.

¿Creeis que puede ser un problema de configuracion de la camara? ¿Actualizo el firmware del TX?

Gracias

rtrujilloy
04/12/15, 23:32:05
Pues como diría Enjuto Mojamuto, como se fue, vino .:-)

Creo que no habia terminado de encajar bien las zapatas .:-)

NOVATO08
23/12/15, 23:35:03
Muy buenas, hoy e recibido el YN622C TX + 2 YN622C II, lo e comprado de amazon, como aun estoy en la faena y no tengo la cámara en mano, la ansiedad a podido más queria ir viendo algunos tutoriales y estar identificando las opciones que tiene, le e puesto pilas y e montado un YN568EX II a uno de los receptores al cual lo e seleccionado C1 A y en el transmisor TX e seleccionado grupo A CH1, en el flahs no e configurado nada, pero por mas que cambio los valores en el transmisor del grupo A no hay ningun cambio en la pantalla del flash, también e precionado el boton test y solo se iluminan los led verde del receptor y no dispara el flash.
Necesita el transmisor estar montado en la cámara para hacer disparar el flash?
Estoy muy verde aun con tema de flashes, no se si estoy haciendo algo mal o mi transmisor no funciona bien.
Gracias por echarme un cable.
Saludos y felices fiestas!!

rtrujilloy
23/12/15, 23:40:49
Prueba a encajar bien el receptor en el flash. A mi me pasó lo mismo al principio, y era que no lo encajaba completamente.

Por otro lado, el flash tiene que estar en modo TTL.

Y no es necesario que el transmisor esté montado en la cámara para hacer disparar el flash con el boton test.

NOVATO08
24/12/15, 00:04:46
Prueba a encajar bien el receptor en el flash. A mi me pasó lo mismo al principio, y era que no lo encajaba completamente.

Por otro lado, el flash tiene que estar en modo TTL.

Y no es necesario que el transmisor esté montado en la cámara para hacer disparar el flash con el boton test.

Ufff vaya que si, me e fijado y los pines de los contactos no coincidian, a sido hacerlo coincidir y ya hace disparar el flash, muchas gracias compañero, como se nota que soy un completo ignorante en estas cosas, ya tengo cacharritos para empezar a probar cosas.
Saludos cordiales

Dykon
14/03/16, 23:07:59
Acabo de comprar el Yongnuo YN-622C-TX en i (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)nternet y me pasa una cosa muy rara, cuando lo dejo puesto apagado en mi Canon 6D esta me hace cosas muy raras, la velocidad de obturacion se pone a "bailar" varia de forma loca sin control entre 1/80 y 1/100 todo vuelve a la normalidad cuando o lo enciendo o lo quito de la camara. A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias

Juankisat
13/12/16, 10:48:28
Después de leer este hilo me acaba de surgir una gran duda.

Ayer recibí el 622C-TX, para usarlo con el flash YN568 EX II y la 7DMKII. Aún no he tenido tiempo de instarlo y probarlo todo, porque los manuales son para "chinos".

¿necesito un 622C en el flash? o el flas de yongnou ya lo lleva incorporado

gracias

NOVATO08
13/12/16, 12:36:54
Hola Juankisat, necesitas poner el 622c en cada flash que vas usar, asi con el 622c tx puesto en la camara controlas la potencia de cada flash de forma independiente.
Un saludo.

flipk12
13/12/16, 23:35:43
Preciso un poco, necesitas poner un receptor en cada flash salvo en el Yongnuo YN-685EX que lo trae interno incorporado.
En el YN-568 EX II necesitas un receptor, efectívamente.
No es lo mismo YN-568 que YN-685.

Hola Juankisat, necesitas poner el 622c en cada flash que vas usar, asi con el 622c tx puesto en la camara controlas la potencia de cada flash de forma independiente.
Un saludo.

Juankisat
14/12/16, 00:26:19
muchas gracias por vuestra respuesta.
Vaya chasco :hechocaldo

Leocadio
26/05/17, 19:46:22
Tengo un problemilla con mi disparador YN 622C TX. Siempre ha funcionado sin problemas pero hoy he ido hacer unas pruebas y me pasa lo siguiente.
Todo funciona bien ( Sincronizar a la segunda cortinilla, sincronizar a alta velocidad H, modificar la potencia en Manual 1:1, 1/2 1, /14, etc...) Menos cuando lo pongo en TTL e intento modificar la potencia del flash por ejemplo a -1/2 o 1/4 esto no me lo hace lo dispara pero sin variara las intrusiones que le doy al YN TX . Esta funciones antes la hacia sin ningún problema . Alguien me puede echar una mano. Creo que hay algo en el TX que debe esta mal puesto. Gracias por vuestro interés.

flipk12
26/05/17, 20:09:58
¿Si varías los ratios en el menú de la cámara te funciona?

Leocadio
26/05/17, 20:31:51
No si con la cámara no tiene nada que ver, no me funciona ni con la 5D II ni con la 5D III. Debe ser algo de la configuración del TX y en el manual no veo nada que lo pueda arreglar. Lo dicho funciona todo bien menos el poder modificar en TTL la compensacion - 1, etc o +1, +2 etc...

flipk12
26/05/17, 20:35:07
¿Que cámara es?
¿Cómo es el montaje completo?

Leocadio
26/05/17, 21:02:08
,¿Puede ser algo del Software del TX????Os digo como lo tengo.
01 SS 0.0
02 SHU OFF
03 AF On
04 LE 9 OFF
05 ECO OFF
06 560 OFF
Pues así es como lo tengo algún alma caritativa que se tome la molestia de ver como lo tiene el Gracias por adelantado. Saludos.

Emynon
26/05/17, 23:50:16
Hola compañero. Pues ni idea. Lo he comprobado y tengo los ajustes como los tuyos, salvo la última linea –06 560 OFF– que directamente es que ni me aparece, cosa que supongo no me aparecerá por no tenerlo actualizado..., ni falta que me hace a la vista de lo que comentas... Todo funciona tal cual y bien en mi 5D2, no puedo decirte nada de la 5D3 porque no la tengo.
¿Seguro que no será nada de la configuración de las cámaras?
En fin, espero lo soluciones. Suerte!

Leocadio
27/05/17, 10:14:27
Muchas gracias Emyno y a todos, por favor cuando puedas puedes comprobar si cuando usas el TX en la pantalla de tu flash sale la comepesacion que realizas en el TX. Es decir en el TX pone TTL -2 y comprobar haber si en la pantalla de tu las aparece TTL y el -2. y si se pone en l TX Tal +1 pues en la pantalla del flash se refleje TTL +1 . Gracias como veréis sigo en ello.

joseba40d
21/09/17, 20:41:18
Buenas noches. ¿Alguno tiene la versión yn622cII +YN560TX....? Creo que con la ultima actualización se puede usar el YN560tx de emisor y los YN622cII Bajo el flash y permite hacer hss y ettl. Un saludo

mies
19/12/17, 10:24:16
A ver si alguien puede echarme una mano con una duda.

YN622C-TX montado en la cámara Canon 6D para controlar el flash YN568EX II montado sobre el YN622C II para hacer light painting por ejemplo. Yo llevo el flash y voy disparando de forma remota con el botón Test del triger. El problema que tengo es no me deja cambiar los valores directamente desde el flash y lo tengo que hacer desde el YN622C-TX por lo que tengo que ir donde está la cámara. Si por ejemplo cambio el modo de E-TTL a Manual desde el flash, en cuanto aprieto el botón Test para disparar de forma remota, se me cambia a E-TTL. Es como si el YN622C-TX mandara y no se pudiera cambiar desde el flash.

Hay manera de hacer cambios desde el flash y que se cambien en el YN622C-TX?

Gracias