Ver la Versión Completa : Cambiamos la pulidora ?
LuisCarioca
10/11/13, 01:38:32
Hola a tod@s !
Como asiduo LECTOR en la pulidora creo que en los últimos años he conseguido aprender algunos conceptos de fotografía y además me parece que ese debería de ser uno de los fines primordiales de dicho espacio: que a través de comentarios de otros tanto fotógrafo como lectores puedan aprender algo. He visto fotos muy buenas y fotos no tan buenas pero viéndolas y leyendo los comentarios siempre he podido aprender algo. Es por eso que creo que es un espacio que debe de ser cuidado y preservado para beneficio de los futuros foristas noveles.
Como esporádico PULIDOR siempre he intentado hacer comentarios en fotos que desde mi punto de vista podrían mejorarse. Eso no quiere decir ni que soy mas listo, ni mejor fotógrafo que el que expone su obra al juicio de los demás. Simplemente doy mi opinión. Es raro que yo apunte algo que no sean "posibles correcciones" no soy de los de entrar solo para decir "que bonita" aunque esta claro que siempre es bueno recibir elogios por tu trabajo, eso da nuevas energías para continuar el camino.
Como POSTEADOR la verdad son pocas las fotos que cuelgo últimamente mas que nada porque tengo menos tiempo para la fotografía y la producción anda escasa . Cuando las ponía con mas frecuencia pues he escuchado de todo, que eran buenas, que eran una mierda, que ni fu ni fa ... y aun peor ... no escuchaba nada !!! Eso es uno de los motivos por los cuales intento hacer siempre algún comentario en fotos que veo son muy visitadas y no tienen ninguna pulida. Los comentarios venian a veces de fotógrafos con larga experiencia y a vezes de completos novatos, creo que ambos tipos de comentarios son igual de validos y para mi es incluso mas valioso el del novato. Pensad que si un día queréis vivir de la fotografía quien os va a pagar por vuestro trabajo es fácil que sean personas comunes sin una cultura fotográfica y es a ellos a los que leas tiene que gustar vuestro trabajo y no a un montón de expertos en el tema.
En fin, dicho esto ahora voy a decir que como leo tantos y tantos posts muchas veces veo cosas que se salen completamente del tema y del fin de la pulidora . Incluso a veces problemas personales que a nadie benefician. También creo que eso se debe un poco a que no tenemos una pequeña normativa para regular el comportamiento en la pulidora . A base de participar en algún otro foro y ver como son las respectivas pulidoras me he atrevido a apuntar una serie de sugerencias que quiza si se aplicasen pudiesen llevar a la mejora de la pulidora, vamos allá:
1. El formato : señores se supone que somos fotógrafos no tiene sentido que haya fotos en 2000*3000 pixels y fotos en 200*300 , ya deberíamos saber como redimensionar una foto para que aparezca en un formato estándar que podríamos acordar por ejemplo 900 * 600 (?) y si no sabemos pues aprendemos y después la subimos que es muy sencillo. O se sube a ese tamaño o no se sube.
2. Los EXIF : no se puede subir una foto a la pulidora en que no aparezcan los datos exif, como mínimo ISO, velocidad, apertura y mencionar una posible iluminación artificial. Como quieres que te pulan la foto si ni sabemos lo que has hecho ? O las ponemos con EXIF o no se suben.
3. Una minima explicación de la foto: algo que ayude a saber lo que querías hacer de forma que los comentarios no te sugieran a hacer justo lo que no querías, por ejemplo si tiras a 1,2 dilo que lo querías así para que no te lluevan criticas diciendo que la PDF es mínima etc ... Caso hayas usado iluminación artifical un pequeño comentario de lo que usaste debería de ser puesto. O ponemos "la introducción" o no se sube.
4. Las replicas: este es el punto mas delicado y desde mi punto de vista fundamental para el buen desarrollo de la susodicha. He visto en otros lugares y me ha parecido que funciona bastante bien el siguiente sistema: quien expone su foto a la critica de los otros la expone y se queda con la boca cerrada y si no pues no la expones. Solo tiene derecho a hacer algún comentario si en algún post se le hace alguna pregunta directa: como expusiste? no crees que esta movida? nos dices como la iluminaste?... el fotógrafo esta prohibido de replicar cualquier comentario que se le haga. Es importante señalar que esto no se trata de impedir el dialogo, que lo va a haber entre los que posten, y con el autor en caso de que sea preguntado directamente. No se deben permitir comentarios que simplemente digan cosas del tipo : como mola ! o en cambio : que mierda ! vamos a argumentar aunque sea solo un poquito nuestras opiniones. En caso de que haya comentarios inapropiados y la moderación los juzgue improcedentes simplemente lo borran, el criterio seria de ellos.
En fin pues ahí esta este rollo todo a ver si sirve un poco para que se debatan estas posibles modificaciones .
Voy a aprovechar para poner una pequeña encuesta para que la administración se haga una pequeña idea de lo que piensan los foristas.
obkcaptain
10/11/13, 01:46:02
Entrar en la Pulidora, es como subir a un escenario.
Te arriesgas a que el público tenga un mal día y aunque lo que hagas rezume arte por los cuatro costados, te crujen.
Bien por lo del tamaño.
En cuanto a otros detalles...
Los Exif. Para mi, tienen una importancia relativa.
Preguntar por los exif es como si preguntas a Almodóvar con qué negativo hizo sus películas
Lo de la explicación, asimismo tiene una importancia relativa.
Si es verdad que una imagen vale más que mil palabras, ¿para qué complicarlo?. Si el mensaje no se transmite, está claro que algo ha fallado en la foto.
Y por último, las réplicas...Muchas veces, la explicación que se da en la réplica es peor que la réplica en sí misma.
No es mal intento. Adelante con ello.
Mi voto y apoyo a la propuesta de Luis Carioca.
enricvision
10/11/13, 03:08:31
Más que Reglas (de las que ya estoy hasta el moño tanto en el Foro como en la vida real) deberían de ser sugerencias hasta aburrir, por el bien del que expone la imagen. Además, más currele para los Moderators?, dudo que les siente bien. Por cierto, No sé en esos otros foros, pero en este te avisaran que para estas cosas hay un departamento especial (que desconozco por donde corre, ups)
Salu2
Almajor
10/11/13, 03:14:51
Mi voto tambien es positivo, aunque creo que hay que matizar mas, sobretodo el punto 4º.
Buena propuesta
zzdreams
10/11/13, 03:47:02
No es la primera vez que se intenta esto.
http://www.canonistas.com/foros/groups/63-refineria.html
Ignacio J.
10/11/13, 09:48:52
No entro en toda la pulidora, sólo en dos o tres apartados, y lo único que necesita es una mayor participación.
Agradezco tu propuesta y me parece fantástica pero acabará en el olvido, como tantas veces en otros tantos foros en los que participo o participaba.
Saludos.
elmenda2003
10/11/13, 09:55:51
Demasiadas reglas adicionales, si para que te pulan una foto hay que hacer tantas cosas antes, se aportaran muchas menos fotos.
Al final más que una pulida se parecerá a un exámen. Entiendo que es suficiente con que el que observa la foto aporte las sugerencias que le parece que pueden mejorar la imagen, y ya está.
El cumplimiento de tantas normas adicionales no garantiza para nada que las pulidas sean mejores que las actuales.
Puestos a poner normas, al final los aspirantes a pulidores tendran que sacarse un carnet de "apto para pulidor", y demostrar antes que sus sugerencias són válidas ante un jurado certificador.
Demasiado complicado. Creo que es suficiente con que el personal aporte sus sugerencias, cada uno desde su nivel alto o bajo, y que el autor pueda recibir esas impresiones y así saber qué reacción genera su foto frente a terceros. Para mi es suficiente.
Bitxi2005
10/11/13, 10:37:35
En lugar de poniendo más normas muchos de esos problemas se solucionarían conociendo y respetando las ya existentes, con un poco de sentido común, educación y sobre todo mucho respeto entre los foreros que participan en la pulidora. Cosas que muchas veces no se dan y es cuando empiezan los problemas.
Por otro lado la manera más rápida de proponer cambios a la administración es a través del formulario de contacto que hay a pie de página del foro (enlace Contactar), asi te aseguras que el administrador del foro las vea lo antes posible.
Un saludo y gracias por las sugerencias
Minimal
10/11/13, 11:14:12
En lugar de poniendo más normas muchos de esos problemas se solucionarían conociendo y respetando las ya existentes, con un poco de sentido común, educación y sobre todo mucho respeto entre los foreros que participan en la pulidora. Cosas que muchas veces no se dan y es cuando empiezan los problemas.
Por otro lado la manera más rápida de proponer cambios a la administración es a través del formulario de contacto que hay a pie de página del foro (enlace Contactar), asi te aseguras que el administrador del foro las vea lo antes posible.
Un saludo y gracias por las sugerencias
1) ¿Y dónde está la moderación cuando empiezan los problemas? ¿Durmiendo?, ¿haciendo caso omiso?, ¿ocupada en cuestiones más trascendentales?... Lo digo porque curiosamente brilla por su ausencia en casos vergonzosos, escandalosos y que infringen todas las normas del foro.
2)No se trata de la velocidad que le llegue el tema al administrador sino que de una vez por todas tome cartas en el asunto, escuche a los foreros y sobretodo se exponga el caso públicamente para conocimiento y participación de todos los interesados en mejorar el foro.
Saludos.
Pedro Gutierrez
10/11/13, 11:41:16
Me sumo a la propuesta de Luiscarioca.
Bitxi2005
10/11/13, 11:44:07
1) ¿Y dónde está la moderación cuando empiezan los problemas? ¿Durmiendo?, ¿haciendo caso omiso?, ¿ocupada en cuestiones más trascendentales?... Lo digo porque curiosamente brilla por su ausencia en casos vergonzosos, escandalosos y que infringen todas las normas del foro.
No creo que esta encuesta que ha creado el compañero sea el lugar adecuado para este tipo de preguntas pero ya que lo has hecho te respondo aunque yo no sea moderador de la pulidora.
Pues puede ser que como dices estemos durmiendo (dormimos como todo el mundo) o como también dices pensando en cosas más trascendentales como no sé..... ¿la familia?, ¿el trabajo?. Cosas bastantes más transcendentales que los lamentables espectaculos de niñerias, guerras de egos y de poca educación que se ven a veces en la pulidora y en el foro.
Los moderadores somos foreros como los demás, al día disponemos de un tiempo mayor o menor para entrar al foro y en ese tiempo hay que repartir nuestra actividad como forero y como moderador. ¿Qué a veces no vemos incumplimientos de las normas?, pues claro. En un foro con una actividad tan grande como este me parece tan evidente que no habría por que explicarlo y sería mucho más fácil con la ayuda de todos los foreros usando la herramienta de triangulo de reporte cuando vean algún incumplimiento.
2)No se trata de la velocidad que le llegue el tema al administrador sino que de una vez por todas tome cartas en el asunto, escuche a los foreros y sobretodo se exponga el caso públicamente para conocimiento y participación de todos los interesados en mejorar el foro.
A veces confundimos que no se haga caso a nuestra propuesta con que no se escucha a los foreros. Las propuestas se reciben y algunas han provocado cambios en las normas y otras no, asi de simple. En esta misma encuesta ya hay foreros que no comparten algunos de los puntos propuestos ¿cúal es la buena?, ¿a cuales hay que escuchar?, no es fácil acertar y contentar a todo el mundo.
Un saludo
Minimal
10/11/13, 11:59:48
No creo que esta encuesta que ha creado el compañero sea el lugar adecuado para este tipo de preguntas pero ya que lo has hecho te respondo aunque yo no sea moderador de la pulidora.
Pues puede ser que como dices estemos durmiendo (dormimos como todo el mundo) o como también dices pensando en cosas más trascendentales como no sé..... ¿la familia?, ¿el trabajo?. Cosas bastantes más transcendentales que los lamentables espectaculos de niñerias, guerras de egos y de poca educación que se ven a veces en la pulidora y en el foro.
Los moderadores somos foreros como los demás, al día disponemos de un tiempo mayor o menor para entrar al foro y en ese tiempo hay que repartir nuestra actividad como forero y como moderador. ¿Qué a veces no vemos incumplimientos de las normas?, pues claro. En un foro con una actividad tan grande como este me parece tan evidente que no habría por que explicarlo y sería mucho más fácil con la ayuda de todos los foreros usando la herramienta de triangulo de reporte cuando vean algún incumplimiento.
A veces confundimos que no se haga caso a nuestra propuesta con que no se escucha a los foreros. Las propuestas se reciben y algunas han provocado cambios en las normas y otras no, asi de simple. En esta misma encuesta ya hay foreros que no comparten algunos de los puntos propuestos ¿cúal es la buena?, ¿a cuales hay que escuchar?, no es fácil acertar y contentar a todo el mundo.
Un saludo
Tú mismo lo has dicho, en vez de cumplir con vuestro cometido evitáis moderar esos casos que atentan contra el buen funcionamiento del foro, y claro, así de abandonado a su suerte está el tema de la pulidora, lamentablemente.
Qué pena. :mmmmm
Saludos.
Bitxi2005
10/11/13, 12:05:42
Tú mismo lo has dicho, en vez de cumplir con vuestro cometido evitáis moderar esos casos que atentan contra el buen funcionamiento del foro, y claro, así de abandonado a su suerte está el tema de la pulidora, lamentablemente.
Qué pena. :mmmmm
Saludos.
Si leyeras más atentamente lo que he escrito verías que al principio he dicho que yo no soy moderador de la pulidora, por ese motivo lo que yo pueda opinar o hacer a este respecto no afecta para nada al funcionamiento o vigilancia de este subforo.
Si poniendo en negrita parte de lo que he dicho y asi sacandolo de contexto te quedas más tránquilo, pues nada, tú ganas.
Un saludo
Minimal
10/11/13, 12:10:44
Si leyeras más atentamente lo que he escrito verías que he dicho que yo no soy moderador de la pulidora por lo que yo pueda opinar o hacer a este respecto no afecta para nada al funcionamiento o vigilancia de este subforo .Si poniendo en negrita parte de lo que he dicho y asi sacandolo de contexto te quedás más tránquilo, pues nada, tú ganas.
Un saludo
He citado tu texto íntegramente sin tocar una coma, a la vista está. ¿Es eso sacarlo de contexto? :descompuesto
Y no se trata de ganar, sino de hacer evidente lo que está pasando desde hace mucho tiempo.
Saludos.
Bitxi2005
10/11/13, 12:26:03
He citado tu texto íntegramente sin tocar una coma, a la vista está. ¿Es eso sacarlo de contexto? :descompuesto
Y no se trata de ganar, sino de hacer evidente lo que está pasando desde hace mucho tiempo.
Saludos.
Está totalmente sacado de contexto ya que yo solo trataba de hacer un comentario ironico acerca de tu comentarios sobre cosas trascendentales que podíamos estar haciendo los moderadores en lugar de moderar y te he puesto dos supuestos que creo que están por delante del foro para mí y cualquiera, la familia y el trabajo. De ahí te sacas que los moderadores de la pulidora (entre los que yo no estoy) actuan de esa manera y de paso llevas la razón en tus comentarios acerca del abandono de la pulidora.
Y todo esto ha partido de un comentario mío como forero y un consejo como moderador de cuales son los canales para hacer llegar las sugerencias a lo que has contestado con tus ataques y criticas a los moderadores sin venir a cuento en esta encuesta y desvirtuando su contendio.
Un saludo
zzdreams
10/11/13, 12:28:59
Minimal,
Creo que casi todos podemos estar de acuerdo con lo que sucede en la pulidora, yo mismo lo estoy.
Hace años, se detectó este problema, por eso se creó el asunto de la "Refinería", que hiciste bien en dejar al ver que el señor X estaba casi como miembro de honor y haciendo de las suyas. En un rato me borraré yo también al ver que es la mayor tontería que ha creado este foro y un enorme sinsentido.
Canonistas es tan grande que ya no esta cuidado en las formas pero si en las normas.
Seguro estoy de que cuando comenzó Canonistas, no se hubieran consentido muchas de estas actitudes, pero ahora es un monstruo enorme que seguirá funcionando con buenos o con malos fotógrafos. Y digo funcionando porque ya somos números simplemente.
Respecto a los moderadores, creo que hacen lo que pueden y de un modo altruista. Hay tareas que corresponden al administrador que creo conoce muy bien el problema.
Yo ahora participo mucho mas en otros foros debido a estos problemas, y te recomiendo que hagas lo mismo.
Un saludo
Minimal
10/11/13, 12:31:34
Está totalmente sacado de contexto ya que yo solo trataba de hacer un comentario ironico acerca de tu comentarios sobre cosas trascendentales que podíamos estar haciendo los moderadores en lugar de moderar y te he puesto dos supuestos que creo que están por delante del foro para mí y cualquiera, la familia y el trabajo. De ahí te sacas que los moderadores de la pulidora (entre los que yo no estoy) actuan de esa manera y de paso llevas la razón en tus comentarios acerca del abandono de la pulidora.
Y todo esto ha partido de un comentario mío como forero y un consejo como moderador de cuales son los canales para hacer llegar las sugerencias a lo que has contestado con tus ataques y criticas a los moderadores sin venir a cuento en esta encuesta y desvirtuando su contendio.
Un saludo
No son ataques y críticas a los moderadores sino una opinión más basada en hechos tangibles que quizá compartan bastantes más foreros.
No confundas ataques con un deseo e interés en un mejor funcionamiento del foro en beneficio de todos.
Saludos.
Minimal
10/11/13, 12:34:15
Minimal,
Creo que casi todos podemos estar de acuerdo con lo que sucede en la pulidora, yo mismo lo estoy.
Hace años, se detectó este problema, por eso se creó el asunto de la "Refinería", que hiciste bien en dejar al ver que el señor X estaba casi como miembro de honor y haciendo de las suyas. En un rato me borraré yo también al ver que es la mayor tontería que ha creado este foro y un enorme sinsentido.
Canonistas es tan grande que ya no esta cuidado en las formas pero si en las normas.
Seguro estoy de que cuando comenzó Canonistas, no se hubieran consentido muchas de estas actitudes, pero ahora es un monstruo enorme que seguirá funcionando con buenos o con malos fotógrafos. Y digo funcionando porque ya somos números simplemente.
Respecto a los moderadores, creo que hacen lo que pueden y de un modo altruista. Hay tareas que corresponden al administrador que creo conoce muy bien el problema.
Yo ahora participo mucho mas en otros foros debido a estos problemas, y te recomiendo que hagas lo mismo.
Un saludo
Hago lo mismo compañero, y como yo sé que muchos más abandonaron este foro precisamente por esos problemas y la desidia en solucionarlos por parte de quien debería.
Un saludo y gracias. :)
Estoy de acuerdo con el tema de los EXIF. Creo que esto ayuda sobretodo a los que empiezan y por supuesto ayuda a corregir errores. Evidentemente un comentario siempre ayuda a ver lo que el fotógrafo pretendía.
Lo que realmente no me gusta en la pulidora son los típicos comentarios para subir el contador de mensajes. Lo de muy bonito, vaya fotón, muy bien coseguida... sin más y sin ningún tipo de argumento. Otra cosa es que, además, se puedan hacer ciertos comentarios jocosos o distendidos por tener cierta complicidad o amistad con algunos compañeros foreros.
He votado por el cambio, aunque creo que eso debe salir de lo própios foreros. Como casi todo es un tema de educación.
Un saludo.
Jaime Pic
10/11/13, 13:55:32
Yo la pulidora la veo bien como está, una pena que no haya más participación, pero bueno, eso no se va a conseguir por muchas normas que se pongan.
La educación, las ganas de ayudar, la humildad, el entender que un punto de vista distinto puede ser tan válido como el de uno mismo, y muchos más valores que podrían hacer de la pulidora un lugar mejor, hay que traerlos aprendidos de casa, no se pueden imponer con normas.
Allá cada uno con sus actos, yo personalmente seguiré pasando por aquí para pulir y para que me pulan con intención de ayudar en lo posible y de aprender, el que quiera polémicas que las tenga, cada uno que pierda el tiempo como quiera.
En mi modesta opinión, y por favor tomadlo así, creo que en muchos casos la pulidora se transforma en un " sálvame de luxe" cuando al menos en mi caso, lo que intento es aprender de los muchos fotógrafos que hay en canonistas. Nunca he puesto una foto mía porque no están a la altura, pero disfruto con las vuestras y con los comentarios que aportáis. Por favor, que no se pierda eso por discusiones algo "extrañas".
un saludo
Este es uno de esos temas cíclicos que demuestran que la pulidora no funciona como debería. ¿Como mejorarla? ¿quien debe mejorarla? uff, eso es mas dificil de lo que parece. Los primeros que hacemos que no funcione correctamente somos los foreros, que a fin de cuentas somos los que creamos un ambiente bueno donde aprender, o un salvame como decís, pero eso no lo evitaran simplemente unas normas.
Igual que LuisCarioca, yo voy a poner mi experiencia:
- Como lector, pues si, por supuesto que he aprendido de las pulidas y ver los fallos en las fotos que comentan los compañeros. Cuando un hilo lo veo absurdo, no lo leo. No le doy cancha, no participo de el y así colaboro a que se pierda en el olvido. Intento no entrar en tonterías o niñerías a no ser que ya haya algún amigo involucrado y pueda convertirse en una discusión divertida. Los exif son una muestra de que este debate seguirá, porque en mi opinión no suelen ser útiles prácticamente para nada. Si alguna vez he tenido duda de a que velocidad se ha hecho un barrido o con que diafragma se consigue una determinada profundidad, lo he preguntado y en publico o privado, pero siempre me han respondido.
- Como pulidor, suelo decir si me gusta una foto. Suelo decir como me gustaría mas dentro de mi criterio, que no tiene que coincidir con el de los demás, no olvidemos que la fotografía es un arte. Si alguien pregunta un fallo determinado, intento ayudar con lo que se. Si alguien sube fotos absurdas... las ignoro.
- Como posteador, madre mia, si ni siquiera recuerdo la ultima vez que subí una foto! Pero es que (sin intención de despreciar el foro) a estas alturas Yo se los fallos que tienen la mayoría de mis fotos antes de subirlas. Cuando no los se y necesito consejo, suelo tirar mano de gente a quienes considero con criterio muy especifico para ayudarme en esa foto. Cuando tenia menos experiencia y subía alguna, pues tampoco tenían la ayuda que yo esperaba. Ahora, si lo que pretendo es enseñar y compartir mis fotos y vivencias, pues prefiero los hilos de tus mejores fotos con... porque creo que es la mejor manera de disfrutar las mías y las de los demás sin tener que aguantar a algún "maestro" y se suele hacer mas distendido. Falta ese ambientillo en la pulidora. Porque unos se crean los únicos poseedores de la verdad, porque otros la usen como su intocable sala de exposiciones, o simplemente por falta de compañerismo y sentido común.
El ¿como la hice? en la pulidora, seria sin duda la mejor manera de aprender todos, pero tal como han dicho antes, si ya me cuesta encontrar un momento para ver y pulir, si para subir algo por obligación debo estar tiempo preparándolo, haría bajar aun mas la participación. Como consejo o subforo, si, como norma, no lo veo.
Ah! y otro apunte, yo no me siento un numero dentro del foro. Creo que aquí todos aportamos nuestras ideas libremente (por ejemplo este hilo) otra cosa es que esas ideas sean las correctas para todo el mundo o sean viables, pero al menos todo el mundo puede opinar libremente.
webvitin
11/11/13, 20:12:06
Me apunto ala iniciativa, como todas las ideas esta claro que hay que "pulirla"
Creo que es necesario realizar un cambio, al igual que otros foreros en mi caso no he vuelto a subir ninguna foto ya que no aportaba nada ni ami ni al foro, al igual ocurre con los comentarios, la inmensa mayoría son frases hechas que se repiten hilo tras hilo.
Y sobre la contra critica que decir... Que no tienen sentido. Aun estoy por ver una exposición donde este el autor continuamente explicando la obra a todos los visitantes. Bueno hace unos años el Fotografo Andres Mellado lo hacia atraves de un vídeo, en mi opinión eso fue la excepción que confirma la regla.
Por ultimo creo que subir una imagen en un tamaño determinado y con los exif incrustados no cuesta trabajo y en ocasiones ayuda y mucho a dar una opinión sobre ese trabajo.
Un saludo.
Minimal,
Un saludo
Totalmente de de acuerdo, números y además cuantificables económicamente hablando (Ranking 784 de Alexa en España) y cuantos más números mejor para el administrador.
Ya lo dice el refrán, "que hablen de mi, aunque sea mal" que más usuarios vendrán y más números habrá.
Saludos
La Pulidora ¿existe? yo conozco La Trituradora..
NerveNet
12/11/13, 12:08:27
La Pulidora ¿existe? yo conozco La Trituradora..
¡Mmmm! La Trituradora, me gusta el concepto... :p
Desde mi humilde punto de vista es un problema básico de comunicación, ni con normas se arregla, con una moderación más activa quizás se corrija ...
Ignacio J.
12/11/13, 16:19:17
La culpa no es de moderación, es de falta de participación y de falta de interés tanto por aprender como de enseñar.
Saludos.
NerveNet
12/11/13, 16:28:18
La culpa no es de moderación, es de falta de participación y de falta de interés tanto por aprender como de enseñar.
Saludos.
Moderar: Templar, ajustar, arreglar algo, evitando el exceso. (fuente RAE)
No es tanto culpa de la moderación si no la falta o ausencia de la misma.
Neofito
12/11/13, 16:39:37
Alguno, por no decir todos, deberían de estar como moderadores una temporada en cualquier foro para aprender a valorar el trabajo que hay detrás. Yo no estuve ni un año, y en un foro mucho más pequeño eso que este, y vi cosas que no creeríais.
Es muy fácil tirar la piedra cuando no se sabe lo que hay detrás. Además la moderación tiene el problema que lo que se hace bien no se ve (por ejemplo echar a un troll, o borrar mensajes insultantes), en cambio cualquier cosa que quede por hacer (por lo que sea) si que se lee y encima surgen respuestas de ofendidos que le dan más bombo.
Por cierto, hay un botoncito de notificaciones para avisar a los moderadores...
En la pulidora, por lo menos en retrato, ahora mismo sobra un personaje que se cree ristro mejide, y que si ya eso de por sí me parece ridículo, luego nos ilumina con sus obras de arte que no hacen si no mostrar la clase de persona que es.
yo veo la pulidora bien tal y como está, con sus fallos, pero no mas normas por favorrrrrr, que entonces antes que canonista me saco la oposición a abogado del estado.
Yo he avisado a los moderadores en varias ocasiones y me han respondido bien, así que por mi parte solo puedo agradecerles su labor.
Una cosa que yo haría, y no sé si se puede o no, es cambiar lo del número de mensajes como indicador de la actividad de un forero, ¿no se puede hacer en función de las letras totales escritas?, por ejemplo,
cada 500 letras = 1 punto,
en vez del total de mensajes en el encabezado de cada uno de nosotros saldría el total de puntos, ¿y por qué digo esto?, pues porque es muy injusto que un mensaje de por ejemplo Vampiresa o cualquier otro en plan tutorial o review de algo supercurrado valga o cuente lo mismo para el "prestigio" o "solvencia" en el foro que uno que pone en la pulidora "me encanta, una foto preciosa",
creo que con este simple gesto (si es que se puede hacer que lo desconozco) se acabarían varios males del foro (mensajes sin contenido en la pulidora, vendedores "nuevos" porque han escrito 50 mensajes..etc...etc...).
Otra iniciativa, por una módica cantidad de por ejemplo 5€ (por gastos de gestión), que hubiese la posibilidad de tener un sellito o algo junto a tu nombre que dijese "miembro seguro", a cambio el forero debe enviar fotocopia del DNI, transferencia de los 5 euros desde su cuenta (nada de ingreso, ni cosas de esas, transferencia para que se vea su cuenta). El sellito "miembro seguro" garantizaría entre comillas que ese forero ha dado unos datos reales al foro, si al final el tío estafa se le puede incluso denunciar por falsedad documental o suplantación de identidad si el dni era de otro.
bueno ya me dejo de historias, ennnnnrresumiendo, que yo lo veo bien así, saludos!!!
vondrak
12/11/13, 17:07:06
Hola, yo estoy de acuerdo en colocar los EXIF porque:
1.- Si se desean realizar correcciones en una foto se podría entender cómo fue tomada y desde el punto de vista del observador aconsejar al autor sobre una mejor apertura, velocidad, etc.
2.- Si una foto está muy bien hecha, los observadores pueden imitar los parámetros para intentar conseguir los mismos resultados y de esta manera aprender algo más de este fantástico mundo de la fotografía.
Es sólo una opinión
Saludos
Uno de los principales problemas de la pulidora se puede leer en este post... grandes pulidores como "Minimal" que a mi personalmente me han ayudado con pulidas (algunas duras, pero de las que he sacado mucho) hastiados de un sinsentido que deciden pasar cada vez menos y participar poco.
Si los veteranos y que más saben deciden abandonar... ¿cómo aprendemos los novatos?
canolistas
13/11/13, 13:25:49
La pulidora mola... pero hay cierto señor. que aburre ya un poco. no lo digo con desprecio ni mucho menos, pero es muyy cansino.
Yo creo que esta bien, si, puede que falte mas movimiento, o no....si la gente en vez de autocitarse su foto una y otra vez emplease ese tiempo en otra fotografia lo mismo el rollo cambiaba, no digo que no se deba hacer ni mucho menos, pero si que en la medida de lo posible la proporcion este mas repartida.
otra opinion mas
korleone666
13/11/13, 18:58:32
Los Exif. Para mi, tienen una importancia relativa.
Preguntar por los exif es como si preguntas a Almodóvar con qué negativo hizo sus películas
Compañero, no estoy muy de acuerdo contigo en esto. Los exif ayudan también a aprender como hacer mejores fotografías para saber que velocidad de obturación, iso o diafragma se han usado para conseguir ese bokeh, luz o lo que sea que nos gusta de una determinada foto. Así que si veo interesante que aparezcan estos datos.
En cuanto al tema en cuestión, yo no suelo entrar mucho en la pulidora (alguna vez la he usado como pulidor, pero nunca he subido fotos) pero los cambios se proponen no me parecen mal.
Un saludo
pejorlop
13/11/13, 20:51:09
A mi me parece que desde luego algo hay que cambiar, me da pena ver que hay fotos que bien merecen el tiempo de darles una buena pulida, bien por carencias o bien porque son la leche, y que se quedan en el olvido total y absoluto porque parece que llama mas la atención la polémica o fotos de ciertos usuarios que ya tienen su petit comité de colegas que se comentan entre ellos.
Esto último no me parece mal, pero creo que todos debemos hacer el esfuerzo de comentar, tanto para bien como para mal, (personalmente opino que siempre es para bien, ya que siempre aprendes algo o sobre la fotografía o sobre quien te la pule) y mejor si es gente desconocida de la que aprender cosas nuevas o puntos de vista diferentes de los que ya conocemos perfectamente de antemano, sabiendo lo que nos van a decir, eso al final no ayuda.
Opino en cuanto a lo de las normas propuestas...
Pues estoy de acuerdo en lo del tamaño de las fotos, en lo de los datos exif también coincido (a ver si me acostumbro yo mismo a hacerlo), lo de la explicación de la foto no lo veo obligatorio, pero quien no la ponga, que no espere que la gente sepa que está sacada en el último peldaño de una escalera, apunto de estornudar y con unos vientos de 200 km/h.
En lo único que disiento enormemente es en lo de las réplicas, ¿qué menos que agradecer a la gente que sí que se toma su tiempo para pulir? Creo que si el hecho de que nos pulan las fotos y nos animen a seguir mejorando nos gusta, que nos agradezcan o repliquen nuestras pulidas también te ayuda y anima a seguir puliendo, que también hay mucho personaje al que le comentas la foto y como quien oye llover... Pues, sinceramente, jode que ni siquiera se pase por su propio post y reconozca o discuta lo que alguien se ha tomado la molestia de observar, analizar y pulir.
Como bien dicen algunos compañeros, estoy de acuerdo en que el 80% de la responsabilidad de que esto funcione como debe es de los propios foreros, el 20% restante sí que creo que es deber de los moderadores velar por la integridad de este foro en cuanto a ciertas salidas de tono o cosas que atentan directamente contra las normas del propio foro o contra un usuario directamente, así como comentarios vejatorios o de dudosa moral.
Yo personalmente intentare seguir en la línea que estoy, me paro a pulir cada foto que así me lo pide y siempre que veo a alguien novatillo o muy perdido ( dentro de mis propias limitaciones, que no soy ningún gurú y mira que me queda por aprender...), pues intento echarle una mano, o aconsejarle técnicas básicas, o libros, o equipamiento básico, etc... Creo que ese es el espíritu que debería reinar en general, no me pongo como ejemplo, ni mucho menos, solo intento hacer las cosas desde el respeto y la crítica constructiva.
Un saludo a tod@s.
NerveNet
13/11/13, 21:06:11
La pulidora mola... pero hay cierto señor. que aburre ya un poco. no lo digo con desprecio ni mucho menos, pero es muyy cansino.
Si el "problema" de la pulidora fue una sola persona, creo que ya se resolvió. Pero ¿mejorará por ello la pulidora?
snakesanti
13/11/13, 21:27:57
No he participado nunca porque los de la 1100d nos hemos hecho un concurso medio pulidora medio gymkana y con eso me sobra trabajo, pero las normas excesivas lo estropean todo. Si que es verdad que seria genial que la participacion fuera con el fin de contribuir, y estoy de acuerdo en que decir qué se pretendía al hacer la foto y explicar como se hizo puede ayudar al fotografo a aprender a hacer aquello que quería mejor, pero esto es voluntario para todos, poner exigencias limitaria la participación creo yo. En cuanto a impedir el derecho de responder del autor...no puede traer nada bueno, creo yo
A mi me parece que desde luego algo hay que cambiar, me da pena ver que hay fotos que bien merecen el tiempo de darles una buena pulida, bien por carencias o bien porque son la leche, y que se quedan en el olvido total y absoluto porque parece que llama mas la atención la polémica o fotos de ciertos usuarios que ya tienen su petit comité de colegas que se comentan entre ellos.
Esto último no me parece mal, pero creo que todos debemos hacer el esfuerzo de comentar, tanto para bien como para mal, (personalmente opino que siempre es para bien, ya que siempre aprendes algo o sobre la fotografía o sobre quien te la pule) y mejor si es gente desconocida de la que aprender cosas nuevas o puntos de vista diferentes de los que ya conocemos perfectamente de antemano, sabiendo lo que nos van a decir, eso al final no ayuda.
Opino en cuanto a lo de las normas propuestas...
Pues estoy de acuerdo en lo del tamaño de las fotos, en lo de los datos exif también coincido (a ver si me acostumbro yo mismo a hacerlo), lo de la explicación de la foto no lo veo obligatorio, pero quien no la ponga, que no espere que la gente sepa que está sacada en el último peldaño de una escalera, apunto de estornudar y con unos vientos de 200 km/h.
En lo único que disiento enormemente es en lo de las réplicas, ¿qué menos que agradecer a la gente que sí que se toma su tiempo para pulir? Creo que si el hecho de que nos pulan las fotos y nos animen a seguir mejorando nos gusta, que nos agradezcan o repliquen nuestras pulidas también te ayuda y anima a seguir puliendo, que también hay mucho personaje al que le comentas la foto y como quien oye llover... Pues, sinceramente, jode que ni siquiera se pase por su propio post y reconozca o discuta lo que alguien se ha tomado la molestia de observar, analizar y pulir.
Como bien dicen algunos compañeros, estoy de acuerdo en que el 80% de la responsabilidad de que esto funcione como debe es de los propios foreros, el 20% restante sí que creo que es deber de los moderadores velar por la integridad de este foro en cuanto a ciertas salidas de tono o cosas que atentan directamente contra las normas del propio foro o contra un usuario directamente, así como comentarios vejatorios o de dudosa moral.
Yo personalmente intentare seguir en la línea que estoy, me paro a pulir cada foto que así me lo pide y siempre que veo a alguien novatillo o muy perdido ( dentro de mis propias limitaciones, que no soy ningún gurú y mira que me queda por aprender...), pues intento echarle una mano, o aconsejarle técnicas básicas, o libros, o equipamiento básico, etc... Creo que ese es el espíritu que debería reinar en general, no me pongo como ejemplo, ni mucho menos, solo intento hacer las cosas desde el respeto y la crítica constructiva.
Un saludo a tod@s.
Eres uno de los buenos pulidores que se ven ahora,junto con otros compañeros que van volviendo,gracias por tu tiempo compañero,a ti y a los nombrados.
Si el "problema" de la pulidora fue una sola persona, creo que ya se resolvió. Pero ¿mejorará por ello la pulidora?
El tema no se ha solucionado,esta aletargado,pero no dudes que volverá a las andadas,tiempo al tiempo,está en su ser.
saludos
canolistas
14/11/13, 13:35:19
cierto, no solo es un señor el problema, no queria decir eso, pero es algo que sinceramente a mi personalmente me hace no subir foto alguna.
JOKERBCN
14/11/13, 21:24:00
Si el problema es "un señor en concreto".. ¿donde esta el problema?... con no hacerle caso, ni replicarle, problema resuelto.. no?
Yo creo que cada uno sube las fotos como le parece, y con los datos que considera oportuno... en cuanto a las dimensiones de las fotos, pues también depende de donde estén alojadas, muchos las tienen en otras webs, que exigen una medidas determinadas, o no... Supongo que el que suba una foto a un tamaño tan pequeño como para que no se pueda "pulir".... pues la gente pasará del tema.
Cuantas mas normas haya, mas dificil será postear.....
El tema no se ha solucionado,esta aletargado,pero no dudes que volverá a las andadas,tiempo al tiempo,está en su ser.
saludos
:p:p:p no lo dudes !! ahora esta como bañado en vaselina ...pero en cuanto se seque .........:susto
Salu2
Ya estan cambiando la Pulidora ...estan pasando la Fregona que elimina todo rastro hostil contra cierto personaje dejándolo inmune a todo y amo y señor de los carpatos ......
Bitxi2005
17/11/13, 17:33:14
Ya estan cambiando la Pulidora ...estan pasando la Fregona que elimina todo rastro hostil contra cierto personaje dejándolo inmune a todo y amo y señor de los carpatos ......
Pue sí, se están eliminando de la pulidora todos los post con insultos, descalificaciones personales y comentarios que no tenían nada que ver con la foto a pulir, de unos y de otros. ¿No era eso lo que se reclamaba?. Después de muchos días y post reclamando actuación por parte de los moderadores de la pulidora cuando estos han entrado a moderar ese caso parece que tampoco nos gusta. Si lo que se está haciendo ahora también está mal ¿qué es lo que se pide en concreto?. Entiendo que no será actuar solo contra una parte cuando por ambas ha habido de todo menos educación y respeto....
Un saludo
Ignacio J.
17/11/13, 18:13:32
Pues sí, se están eliminando de la pulidora ..........................
Gracias por el trabajo que hacéis, se de primera mano que nunca estará al gusto de todos.
Saludos.
Pue sí, se están eliminando de la pulidora todos los post con insultos, descalificaciones personales y comentarios que no tenían nada que ver con la foto a pulir, de unos y de otros. ¿No era eso lo que se reclamaba?. Después de muchos días y post reclamando actuación por parte de los moderadores de la pulidora cuando estos han entrado a moderar ese caso parece que tampoco nos gusta. Si lo que se está haciendo ahora también está mal ¿qué es lo que se pide en concreto?. Entiendo que no será actuar solo contra una parte cuando por ambas ha habido de todo menos educación y respeto....
Un saludo
Muy muy bien,lo acabas de solucionar de un carpetazo,con dos coj...que ambas partes son culpables? o sea atacar a una modelo,grosera y babosamente lo hemos hecho todos? Venga,venga...
Una pregunta
¿Si fuera uno de los supuestos atacantes a tan noble pulidor y exquisito personaje,suscriptor,cambiarían las cosas?
La respuesta que nos dio el otro compañero Moderador,me gusto mas,desde luego¡¡¡
Perdona Bitxi,a ti esto te parece que es de un foro de fotografia,y no es castigable?
roscafina[/B]
para mi la foto es muy buena, buen encuadre, la expresion de la modelo, el desenfoque, todo muy bien
lo que si molesta es la bendita mosca, justo en ese momento. esto se debe a dos cosas, ó la chica tenia la menstruacion ó tenia ya dias sin bañarse, se nota claramente porque no se razuró las axilas.
salu2.
Iniciado por Bigman
er, olia a rosas por lo demas no lo se,creo que mi camara tiene demasiada nitidez, mañana la depilare y arreglare un poco la piel, ojala pudiera ser al natural y no en Ps, con mosca y todo me la comia
Gracias rosca
Bitxi2005
17/11/13, 19:37:18
Si vamos a empezar con quién tiró la primera piedra, a ver quién la ha dicho más gorda o quién es más malo nunca vamos a solucionar nada y seguro que todo esto viene de mucho más atrás de esos comentarios hacía una modelo que no haces más que repetir una y otra vez por varios hilos dandoles aún más publicidad de la que deberían haber tenido nunca.
En este caso ha habido muchos incumplimientos de normas y de comportamiento por ambas partes y creo que ha llegado el momento de poner todos un poquito de nuestra parte y solucionarlo y eso no se va a conseguir tirando los trastos unos a otros a la mínima ocasión. ¿De verdad queréis mejorar la pulidora o solo que os den la razón? Al que no le gusten las fotos de un forero que no entre a sus hilos de la pulidora y otos foreros deberán aprender a ser más respetuosos con sus comentarios hacía las modelos o las pulidas hacía los demás. Esa es la manera de solucionar las cosas y de todos vosotros depende en buena parte reconducir esta situación y dejar los espectaculos tan lamentables que se han visto ultimamente.
Un saludo
Venga vale tu ganas,lo repetiré las veces que crea oportuno,aquí y donde sea,es una falta grave,que no queréis ver.Ya esta visto y contestado,siendo suscriptor todo vale,si ves oportuno echarme o amonestarme,hazlo,esta visto que es una batalla imposible y mas públicamente.
saludos
Bitxi2005
17/11/13, 20:43:01
Venga vale tu ganas,lo repetiré las veces que crea oportuno,aquí y donde sea,es una falta grave,que no queréis ver.Ya esta visto y contestado,siendo suscriptor todo vale,si ves oportuno echarme o amonestarme,hazlo,esta visto que es una batalla imposible y mas públicamente.
saludos
Joer....... ¿Qué tendrá que ver ser suscriptor o no con todo esto? y ¿quién ha dicho nada de echarte del foro o amonestarte?. Como no nos gusta la actuación que han decidido los moderadores sobre este tema ahora apelamos a las conspiraciones foreras donde los que han pagado ¿30euros? pertenecen a una elite que todo se les permite y a los que discrepan se les amonesta y expulsa del foro, menudo argumento.
En una cosa tienes toda la razón, esta es una batalla imposible porque hay algunos que solo buscan que se les dé la razón y se haga el escarnio público de otro forero. Y visto que es imposible tener a todos contentos pues tomaremos las medidas que nosotros consideremos oportunas, nada más.
Un saludo
Si vamos a empezar con quién tiró la primera piedra, a ver quién la ha dicho más gorda o quién es más malo nunca vamos a solucionar nada y seguro que todo esto viene de mucho más atrás de esos comentarios hacía una modelo que no haces más que repetir una y otra vez por varios hilos dandoles aún más publicidad de la que deberían haber tenido nunca.
En este caso ha habido muchos incumplimientos de normas y de comportamiento por ambas partes y creo que ha llegado el momento de poner todos un poquito de nuestra parte y solucionarlo y eso no se va a conseguir tirando los trastos unos a otros a la mínima ocasión. ¿De verdad queréis mejorar la pulidora o solo que os den la razón? Al que no le gusten las fotos de un forero que no entre a sus hilos de la pulidora y otos foreros deberán aprender a ser más respetuosos con sus comentarios hacía las modelos o las pulidas hacía los demás. Esa es la manera de solucionar las cosas y de todos vosotros depende en buena parte reconducir esta situación y dejar los espectaculos tan lamentables que se han visto ultimamente.
Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo tambien creo y así lo he expuesto, que el problema es de educaión. Pero tambien he de decir que los moderadores tardais mucho en intervenir en situaciones claras. Eso permite una escalada de sucesos nada buenos para el foro. Eso es lo que debéis controlar de una forma tajante y aplicar la normativa sin ningún miramiento. En eso os apoyaré siempre y al que no le guste que se vaya a otro foro. Eso sí, vuestra interveción debe ser ágil y consistente.
Un salaudo.
No quieras comparar esto con una pataleta,conspiraciones ,ni nada por el estilo,yo no busco la razón,ni escarnio publico,lo que hay es lo que es,y todos lo han visto,en cuanto a lo de suscriptor,si no lo hubiera sido,se lleva amonestación y eso lo sabemos todos.Pero venga mejor dejarlo,no llegaremos a ninguna solución,perdona las molestias,si quieres darme la replica hazlo,estas en tu derecho,pero por mi parte no quiero añadir de momento nada mas,un saludo
A todo esto,hemos vuelto a joder el post a un compañero,disculpas por lo parte que me toca Luis Carioca,saludos
Bitxi2005
17/11/13, 21:37:40
A todo esto,hemos vuelto a joder el post a un compañero,disculpas por lo parte que me toca Luis Carioca,saludos
En esto estamos de acuerdo, mis disculpas también.
Un saludo
DesEOSo
30/11/13, 19:34:55
Yo lo que no entiendo es la puñetera y ya tradicional exigencia de algunos a poner los EXIF. Una foto se puede analizar, comentar y pulir a muchos niveles. Es como si a Van Gogh le pidieras (si pudieses) que explicase las mezclas de sus óleos, qué tipo de lienzo usó o qué condiciones lumínicas había cuando pintó uno de sus cuadros, para poder apreciarlos o criticarlos. Quien desee crítica a nivel técnico, que ponga los exif; quien sólo desee opiniones sobre el resultado final de la imagen, que pase. Pero exigencias no, pliz.
luisroch3000
30/11/13, 20:13:20
Yo he votado por la segunda opción. Creo que al menos podrían haber dos tipos de pulidoras, una para los novatos y otra para los que van subiendo de nivel. Creo que también habría que ver la puntuación que se ha dado a cada foto subida a la galeria, porque eso haria que uno se esforzara mas por mejorar la tecnica, el encuadre, el ingenio, el control de la luz, la composición, no se, algunos de esos factores.
Disculpadme porque no he leido el resto del hilo... lo mismo meto la pata, pero prefiero no condicionar mi respuesta a lo que otros opinen...
Edito: a mi si me da morbo saber si la disparaste en modo manual, AV, TV o P, como mediste, si sobreexpusiste y cuanto o si subexpusiste y cuanto, con que tipo de medición hiciste la foto, y por supuesto, los parametros...
por ejemplo... si hiciste la foto a 1/125 pudiendo haberla hecho a 1/60 y cerrando mas diafragma le puedes decir a cualquier novato que le habria salido la foto mas nitida, si ese fué el caso... es por poner un ejemplo, no por ser dogmático ni por querer sentar doctrina, pero los parametros dicen mucho de un fotografo experto o inexperto... y si aconsejarlo... o sencillamente buscar la perfección en la propia tecnica despues de ver los parametros de alguien ya experto o profesional...
siempre hay pioneros que marcan las diferencias en la profesionalidad y a mi me gusta ver con que parametros disparan. Repito... no se trata de ser dogmaticos... es mi humilde opinión.
Moi Vinnok
01/12/13, 05:39:50
¿Te imaginas que Van Goth adjuntara unos "exif" de sus cuadros?, sería interesantísimo.
Todo lo que sea dar información es bueno.
Está bien como está. El que se pongan o no los exif, las medidas, etc.... son parte de la pulida ¿no?. El tipo de comentarios que se hagan, es lo que provoca esa imagen, ..... y del caos nace el orden. :foto: y a colgar fotos:foto:
Si creo que deberían hacerse los cambios, y que el respeto impere en los comentarios, se puede ser crítico y respetuoso con el autor.
[B][E][A]
24/12/13, 20:04:27
Ojalá Van Gogh hubiera adjuntado EXIF. :p
Ahora en serio, a los que argumentáis lo de Van Gogh, Almodóvar.......... Pero a ver, ¿es que ellos han subido su película o cuadro a un foro, o lo han expuesto donde sea, para que les hagan una crítica constructiva; PARA APRENDER? No, ¿verdad? Porque yo entiendo que la Pulidora existe por y para eso exclusivamente, para aprender. Esta gente que nombráis hacía y hace con su obra lo que les da la gana, no para la crítica. :p
Amos.... y resumiendo...... Soy de la opinión de que si realmente lo que se busca con la Pulidora es aprender de los comentarios de los demás, entonces son necesarias todas esas normas que propone LuisCarioca.
Ahora, si se suben para que tú me des cremita y yo te dé cremita (como sucede muchas veces, que la gente las sube sólo como escaparate y no están dispuestos a recibir "críticas negativas").... pues oye, entonces "virgencita, virgencita, que se quede como está".
Además, no me parecen unas normas tan difíciles de seguir, vamos...... Y si alguien no las sigue, pues tampoco es para no pulirle la foto. Que estén no significa que se tenga que ser estricto a rajatabla. De hecho, este foro tiene muchas normas y sospecho que ni la mitad se cumplen. :p
Y a todo esto: cachis...... Tendría que pasarme por la pulidora más a menudo. Me he perdido esos hilos tan polémicos con ese forero tan malo. :cunao
A mí es que esas citas que ha copiado no sé quién me dan la risa floja, jajajajaja.... ¿En serio no podéis tomaros todo con un poco más de humor y pasotismo? :p Si hay alguien que molesta, pues se le ignora...... Y se pone una vela a quien sea para que la moderación actúe. :p
Sobre lo de la educación y tal, está claro que los primeros responsables somos nosotros, los miembros de este foro. Pero la administración y moderación también deberían hacer su trabajo (si es que no lo hacen, que no lo sé), porque para eso están, ¿no? Y si por parte del equipo que controla todo esto se ve que falta personal, pues a reclutar más moderadores...... Que aunque sea un trabajo que no esté pagado, siempre habrá gente dispuesta a ayudar (y que tenga tiempo para ello, claro).
Venga, felices fiestas, gente.
Feliz Navidad, feliz Año Nuevo, blablabla. :lengua
Bebed y comed hasta reventar. :wink:
Moi Vinnok
24/12/13, 20:42:12
Sí, creo que hay pocos moderadores , si por mi fuera abriría un proceso de selección para aumentar su número.
Se puede ser moderador y forero a la vez, 4 ojos miran más que 2.
Saludos Bea. ;)
Samoyedo
31/12/13, 04:50:39
yo cambiaria algunas cosas en las reglas muchos suben fotos en la pulidora solo esperando elogios y muchas veces cualquier comentario q se haga de la misma saltan como si los insultaras creo que mabiaria un poco las normas para que no ocurran ese tipo de cosas lo de los exif bueno a mi me gusta ver como fue tomada por saber y si se puede colocarlos no esta de mas aunque no creo que sean 100% necesarios
Airam P
03/01/14, 11:51:50
Después de haber leído las seis páginas del hilo llego a la conclusión de que La Pulidora mejoraría con EDUCACIÓN y PARTICIPACIÓN, sobre todo con ésta última.
En los subforos en los que entro y/o participo no he visto mala educación, la verdad, aunque sí poca participación. Llama excesivamente la atención la cantidad de visitas que tiene una foto y que sólo lleve un comentario, es un poco triste; así que después de ver eso se te quitan las ganas de participar con tu trabajo e incluso de comentar.
En cuanto a los comentarios... hay de todo, lo importante es quedarse con aquellos con los que aprendes, vengan de donde vengan. O en algún momento dado con los que te halagan ¡por qué no!, también te dan ánimos para continuar.
Un saludo
Luismix
20/01/14, 10:49:49
Hola.
Pues estoy totalmente de acuerdo en lo que propone el compañero LuisCarioca.
Creo que lo que pide o sugiere no es más que lo mínimo que debe de tener una sección tan importante en el aprendizaje de un fotógrafo, tanto como observador y como observado.
Hace bastante tiempo que no participo en la pulidora, aunque es una de mis secciones fijas a la hora de pasarme para ver trabajos.
La razón por la que dejé de intervenir (tampoco es que lo haya hecho mucho la verdad pero si he subido varias fotos y he participado con mis comentarios alguna vez) es por que acabé cansado de tener que pedir los exif. Y cuando los pedía me decían eso de "los tienes pinchando en la foto". A ver...¿No vas a poner tu trabajo, quieres que lo miren y te ayuden?, ¡¡pues facilita el trabajo y coopera en todo lo posible!!....solo faltaba que encima que voy a hablar de tu foto tenga que pinchar en tu foto y buscarme la vida para ver los datos de la foto que tu quieres que se te pula. Además por lo que tengo entendido no todo el mundo debido a su navegador de internet puede ver dichos datos (no lo puedo asegurar, creo que es así), entonces, ¿Por qué das por hecho que yo tengo un navegador compatible para que pueda ver los datos que tu no quieres poner?.
Aquí lo tengo claro, si veo una foto sin Exif es que ni me molesto en comentar y como desgraciadamente esto es ya norma común pues como que no me paso a comentar ninguna foto.
Otro tema que quisiera comentar es que veo que el nivel de las fotografías que hay en la pulidora es enorme, brutal, muy bueno. Esto es bueno y malo, me explico. Bueno por que disfrutamos de muchos trabajos, buenísimas tomas e ideas, es genial, pero es malo por que creo que la pulidora no debería ser una zona de publicación de tus mejores trabajos. Creo que la gente de mayor nivel expone demasiadas fotografías buenísimas a las que apenas se puede pulir nada y esta sección se ha convertido en un escaparate de mucho nivel pero que no ayuda para nada a la gente que realmente necesita aprender e ir creciendo como fotógrafo.
Se de gente que no se atreve a subir nada actualmente allí por los increíbles trabajos que hay allí. No se, seguramente esté equivocado pero la pulidora creo que quien más la debe utilizar es la gente que empieza o que tiene mucho o algo que aprender. Se que muchos pensareis que todos tenemos que aprender y así es, pero ya sabeos a lo que me refiero. Si echáis un vistazo a las primeras páginas de la sección veréis que pasada de nivel y de fotografías hay, un lujo si pero....
Nada más, saludos a todos y a ver si entre todos sacamos algo en claro que creo que la pulidora es el corazón de Canonistas.
LuismiX.
Buenas a todos.
En primer lugar la desinteresada, nunca agradecida y ardua labor de los moderadores.
En segundo lugar una duda, las Fotos de la Semana, ¿no se eligen de entre las subidas a la Pulidora?
Si la respuesta es afirmativa, creo que ahí tenemos parte del deterioro de la misma; el afán de exhibición y falta (casi absoluta) de capacidad de autocrítica de muchos foreros.
¡Un saludo!
berriben
20/01/14, 12:46:21
Buenas
Soy novato y llevo menos de un més registrado. Ya solía visitar la pulidora antes de registrarme, y sigo haciéndolo. Lo que más hecho de menos es una pequeña explicación de cómo se ha hecho la foto. El porqué del encuadre, si se ha usado un modo u otro por alguna razón...
Entro y me lo paso de miedo viendo fotos increíbles pero aprender... poco. Y cómo voy a atreverme a subir yo una foto cuando la mejor mía no le llega a la suela del zapato a ninguna de las que he visto?? Pero ganas de aprender os aseguro que hay.
Puede que la solución pasase por hacer una pulidora pro y otra para novatos..
Ah,totalmente de acuerdo con lo que dice luismix.
Dr. Mabuse
21/01/14, 18:03:15
Buenas a todos.
En primer lugar la desinteresada, nunca agradecida y ardua labor de los moderadores.
En segundo lugar una duda, las Fotos de la Semana, ¿no se eligen de entre las subidas a la Pulidora?
Si la respuesta es afirmativa, creo que ahí tenemos parte del deterioro de la misma; el afán de exhibición y falta (casi absoluta) de capacidad de autocrítica de muchos foreros.
¡Un saludo!
La FS se elige entre todas las que se suben a la galería personal de Canonistas, independientemente de que la pongas o no en la pulidora.
Saludos.
Airam P
27/01/14, 12:47:05
Buenas
Soy novato y llevo menos de un més registrado. Ya solía visitar la pulidora antes de registrarme, y sigo haciéndolo. Lo que más hecho de menos es una pequeña explicación de cómo se ha hecho la foto. El porqué del encuadre, si se ha usado un modo u otro por alguna razón...
Entro y me lo paso de miedo viendo fotos increíbles pero aprender... poco. Y cómo voy a atreverme a subir yo una foto cuando la mejor mía no le llega a la suela del zapato a ninguna de las que he visto?? Pero ganas de aprender os aseguro que hay.
Puede que la solución pasase por hacer una pulidora pro y otra para novatos..
Ah,totalmente de acuerdo con lo que dice luismix.
Desengáñate. LLevo desde el 2008 dando vueltas por los foros y se cuentan con los dedos de una mano los consejos útiles que me han dado.
Minimal
27/01/14, 12:58:16
Desengáñate. LLevo desde el 2008 dando vueltas por los foros y se cuentan con los dedos de una mano los consejos útiles que me han dado.
Eso es porque no no hemos cruzado :wink:
Besos.
enricvision
27/01/14, 16:27:15
También habría que preguntar para dar opción al autor a explicarlo. Si no lo hace o no te ha leído o no quiere explicarlo, pero puede que sí lo haga. Por otro lado, pocos sabemos los pasos que hemos dado cuando editamos chispita de más en PS.
Salu2
(es que "util" es muy relativo)
La FS se elige entre todas las que se suben a la galería personal de Canonistas, independientemente de que la pongas o no en la pulidora.
Saludos.
Gracias por la aclaración. Entonces sólo me queda el argumento de la autocomplacencia. :)
shilico
27/01/14, 17:32:19
Airam P (http://www.canonistas.com/foros/members/airam-p-111721.html)
Llevo poco mas de dos meses en canonistas y he de agracer mucho todos los consejos útiles que me han dado en la pulidora, solo contando los consejos del compañero enricvision (http://www.canonistas.com/foros/members/enricvision-7018.html) pasan de los dedos de las manos :wink:.
Otra cosa es que después de leer las cinco páginas de éste hilo, he visto que algunos comentarios molestan y por eso ya no comento muy seguido (comentarios desde mi punto de vista como novato que soy) y cuando lo hago, lo pienso dos veces. Un saludo.
Airam P
28/01/14, 11:54:04
Insisto. Jamás he mejorado una foto con un "abre el diafragma", "no veo los exifs", "si hubieras...", "clona la ramita", etc.
Sí he mejorado muchas con estos dos consejos:
- Haz los bodegones como si te los hubieran encargado
- Que tus fotos cuenten una historia
- No las encajones
Al final es lo que más me ha ayudado. :-)
NerveNet
28/01/14, 13:03:27
Insisto. Jamás he mejorado una foto con un "abre el diafragma", "no veo los exifs", "si hubieras...", "clona la ramita", etc.
Sí he mejorado muchas con estos dos consejos:
- Que tus fotos cuenten una historia
- No las encajones
Al final es lo que más me ha ayudado. :-)
Obviamente no puedes mejorar una foto ya hecha abriendo el diafragma o mostrando los EXIF. :p
Bromas a parte.
A mi sí que me sirve ver los EXIF, no para criticar una foto generalmente, si no para aprender. Conforme pasa el tiempo y mejoras la técnica es menos importante ver/mostrar esos datos y buscas mejorar otras áreas, pero para alguien que empieza y no entiende de profundidades de campo, trepidación, ruido, etc., le puede parecer interesante.
Un consejo del tipo:
Encierra muchas cosas, vamos que es muy ambiguo y hasta quizás hasta incluya un "cierra un poco más el diafragma la próxima vez a la vista de los EXIF".
Moi Vinnok
28/01/14, 14:12:46
En macro el diafragma es una parámetro fundamental que no se puede pasar por alto. No se puede generalizar.
octavuss
28/01/14, 14:14:00
Aquí, hasta que no se corte por lo sano, no se va a resolver nada.
saludos
Ignacio J.
28/01/14, 18:52:42
Dos fotos con los mismos EXIF:
1- f8, 1/125, ISO 160.
2- En el salón de mi casa hay dos ventanas a 90º, en mi cocina tengo unas cortinas de color... a veces tamizo la luz... o añado la iluminación del techo, la orientación de mis ventanas es SO...
Dejaros de chorradas, los EXIF son orientativos y poco más.
La pulidora no funciona y es por la falta de participación, por las fotos que en una semana no tienen ningún comentario, por las que pasan desapercibidas y porque comentamos a quien nos interesa. Así de sencillo.
Saludos.
Minimal
28/01/14, 19:00:15
Pienso que lo que es una chorrada es que supuestas personas interesadas en fotografía digan que los parámetros sean una chorrada.
En fin... :descompuesto
Saludos.
Yo es que hace muuuuuuchos meses que desistí.
Los que solo hacemos fotos haciendo turismo no tenemos cabida en la mayoría de las secciones del foro.
Saludos
José L.
Dr. Mabuse
28/01/14, 19:28:50
Poner en una foto de acción, que se disparó a 1/1000 y ver que la foto aún así no quedó completamente congelada, puede servir para que otros, si abordan el mismo tema, tengan una base sobre la que guiarse, no solo para decirle al que la hizo que debió disparar más rápido. Ver en macro que profundidad se consigue con un determinado objetivo y diafragma puede servir incluso para decidir a otros si comprar el objetivo o no. Saber incluso cuando se tomo exactamente una foto de un paisaje, puede ser útil por si alguien está interesado en conseguir una iluminación parecida y decidir cuando ir, en fin, la Pulidora yo la veo no solo como para decirle al que ha hecho la foto los fallos que a nuestro modo de ver tiene la foto, sino también para sacar experiencias de los que las suben. Siempre he pensado que la información (incluso el exceso) nunca sobra, luego que cada uno se quede con lo que le interese.
Saludos.
Ignacio J.
28/01/14, 19:42:35
Pienso que lo que es una chorrada es que supuestas personas interesadas en fotografía digan que los parámetros sean una chorrada.
En fin... :descompuesto
Saludos.
f22 - 3,2" - ISO 160
http://imageshack.us/a/img339/18/img4128bn.jpg
No hay PS ni doble exposición. ¿Te ayudan los EXIF?
Ya se que no es ninguna maravilla de foto pero nadie me preguntó por la técnica, ni por la iluminación, ni me ayudó a mejorarla y sólo tuvo un comentario en la pulidora.
REPITO: La pulidora no funciona y es por la falta de participación, por las fotos que en una semana no tienen ningún comentario, por las que pasan desapercibidas y porque comentamos a quien nos interesa. Así de sencillo.
Saludos.
Ignacio J.
28/01/14, 19:44:04
Poner en una foto de acción, que se disparó a 1/1000 y ver que la foto aún así no quedó completamente congelada, puede servir para que otros, si abordan el mismo tema, tengan una base sobre la que guiarse, no solo para decirle al que la hizo que debió disparar más rápido. Ver en macro que profundidad se consigue con un determinado objetivo y diafragma puede servir incluso para decidir a otros si comprar el objetivo o no. Saber incluso cuando se tomo exactamente una foto de un paisaje, puede ser útil por si alguien está interesado en conseguir una iluminación parecida y decidir cuando ir, en fin, la Pulidora yo la veo no solo como para decirle al que ha hecho la foto los fallos que a nuestro modo de ver tiene la foto, sino también para sacar experiencias de los que las suben. Siempre he pensado que la información (incluso el exceso) nunca sobra, luego que cada uno se quede con lo que le interese.
Saludos.
¡Alto y claro! Pero en casos concretos, no se puede generalizar.
Saludos.
Dr. Mabuse
28/01/14, 19:58:33
¡Alto y claro! Pero en casos concretos, no se puede generalizar.
Saludos.
A eso me refiero, que no solo son los EXIF, si no toda la información que rodea a la foto. Como bien dices, en unos casos será más útil que en otros, pero también es posible que una foto que no tiene ni un dato, ni un comentario de su autor, invite menos a ser comentada.
Por cierto, la foto de las peras me encanta.
Saludos.
Minimal
28/01/14, 20:16:20
REPITO: La pulidora no funciona y es por la falta de participación, por las fotos que en una semana no tienen ningún comentario, por las que pasan desapercibidas y porque comentamos a quien nos interesa. Así de sencillo.
Saludos.
Siento no compartir tu opinión de nuevo :mmmmm
En tu discurso pareces resentido por algún motivo, yo no sería tan drástico en tales afirmaciones. La prueba de que la pulidora funciona es el número de temas que se abren y los comentarios que se vierten. Estaría de acuerdo en afirmar que podría funcionar muuucho mejor, pero desde luego con pasividad y renuncia poco va a mejorar.
Saludos.
Moi Vinnok
28/01/14, 20:17:51
Ni que los datos exif fueran agentes tóxicos o virus radiactivos . Por dios, ¡pero de qué estamos hablando!
Es más, a mi hasta me gustaria ver el balance de blancos, la medición, flash sí o no, elección de color,programa de procesado,etc... no entiendo por qué esto puede molestar tanto. Sólo son letras y números. ¿O es que no queréis contar vuestros secretos jajaj :PPPP ?
Ignacio J.
28/01/14, 20:29:03
Siento no compartir tu opinión de nuevo :mmmmm
En tu discurso pareces resentido por algún motivo, yo no sería tan drástico en tales afirmaciones. La prueba de que la pulidora funciona es el número de temas que se abren y los comentarios que se vierten. Estaría de acuerdo en afirmar que podría funcionar muuucho mejor, pero desde luego con pasividad y renuncia poco va a mejorar.
Saludos.
Me alegra tu comentario, si estuviéramos de acuerdo en todo haríamos las mismas fotos y sería muy aburrido el foro.
No lo considero resentimiento sino realismo; no es la primera vez que soy el primero en comentar fotos que llevan una semana expuestas y no han recibido ningún comentario y eso me parece bastante triste.
Saludos.
P.D. Voy a la pulidora a ver si encuentro alguna sin comentarios.
Minimal
28/01/14, 20:32:08
...P.D. Voy a la pulidora a ver si encuentro alguna sin comentarios.
Allí nos vemos, será un placer leer tus comentarios.
Estoy por subir una, me encantaría que la criticaras constructivamente, si me dices que sí la subo ya :)
Saludos.
Ignacio J.
28/01/14, 21:05:51
Ni que los datos exif fueran agentes tóxicos o virus radiactivos . Por dios, ¡pero de qué estamos hablando!
Es más, a mi hasta me gustaria ver el balance de blancos, la medición, flash sí o no, elección de color,programa de procesado,etc... no entiendo por qué esto puede molestar tanto. Sólo son letras y números. ¿O es que no queréis contar vuestros secretos jajaj :PPPP ?
Yo tengo un par de extensiones para Google Chrome que son la tralla, te dejo un ejemplo:
http://regex.info/exif.cgi?b=3&referer=http%3A%2F%2Fwww.canonistas.com%2Fforos%2F bodegones-e-interiores%2F420682-pera.html&url=http%3A%2F%2Fimageshack.us%2Fa%2Fimg339%2F18%2 Fimg4128bn.jpg
Luego las pasan por PS y se pierde casi todo :wink:
shilico
28/01/14, 21:44:20
Me acuerdo que antes de subir mi primera foto a la pulidora busqué que era la pulidora? y no lo encontré, ahora lo he vuelto a buscar y tampoco lo encuentro (creo que soy muy torpe). Por favor alguien me puede decir donde encontrar información sobre ¿Qué es la pulidora, con que finalidad está este hilo y qué "normativa" existe a parte del sentido común y el respeto?
¿No sería mejor que si ésta información existe, esté adherido en el apartado "pulidora"?.
Gracias y un saludo.
octavuss
28/01/14, 21:48:58
Para los que tengan mac, EXIF Viewer, gratis. Arrastras la foto en el icono del dock y te lo dice todito...
Para los que tengan mac, EXIF Viewer, gratis. Arrastras la foto en el icono del dock y te lo dice todito...
En windows también. Yo lo tengo en Chrome y solo hay que dar botón derecho del ratón encima de la imagen y ya te sale el menú.
NerveNet
28/01/14, 23:29:24
Bueno, si el problema es tan sólo de baja participación, organizamos un grupo de acción rápida, un equipo al más puro estilo de los "Hombres de Harrelson" (http://es.wikipedia.org/wiki/Los_hombres_de_Harrelson), y rellenamos la pulidora de florituras y lindezas varias...
http://www.elpais.com/recorte/20060624elpepucul_1/LCO340/Ies/hombres_Harrelson.jpg
¿Quién se apunta?
octavuss
28/01/14, 23:53:57
El problema con la pulidora (y hablo solo de retratos, en los otros apartados no entro casi) es que hay muchísimo usuarios que suben la primera mierda (con perdón) que sacan con su cámara. De ese modo, la pulidora se llena de fotos mierdosas, aburridas, malas, etc y no hay quien las comente.
Tal y como se pide respeto a los que suben las fotos, creo que igual se debería pedir respeto por parte de los que suben fotos. Es muuuuy fácil subir la primera foto para que te digan qué tiene de malo... es más difícil ponerte a leer un poco por el foro, ver otras imágenes, técnicas, leer el manual de la cámara, etc. Que lo que ofrece hoy en día el internet es increíble pero somos demasiado vagos para buscarlo por nosotros mismo, es más fácil que te lo diga otro.
Punto a parte, si subes tu foto y yo te digo que tiene eso malo, lo otro malo, etc. y tu me vienes con una puñetera excusa para todo, para qué la subes? Solo para que recibas de unos poco palabras que alaben la mierda de foto que has hecho??
Deberían hacer como en Caborian, cerrar los hilos que no cumplen con un mínimo de calidad. Y así la gente se pondría las pilas y mucho se lo pensarían dos antes de subir cualquier tontería. Pero para eso hacen falta moderadores. Hay un hilo duplicado que lleva 3 días en la pulidora de retratos. Lo reporté porque el autor no sabía como borrarlo. El hilo sigue allí como si nada.
Con eso creo que lo he dicho todo.
un saludo
Moi Vinnok
29/01/14, 04:08:30
El problema con la pulidora (y hablo solo de retratos, en los otros apartados no entro casi) es que hay muchísimo usuarios que suben la primera mierda (con perdón) que sacan con su cámara. De ese modo, la pulidora se llena de fotos mierdosas, aburridas, malas, etc y no hay quien las comente.
Tal y como se pide respeto a los que suben las fotos, creo que igual se debería pedir respeto por parte de los que suben fotos. Es muuuuy fácil subir la primera foto para que te digan qué tiene de malo... es más difícil ponerte a leer un poco por el foro, ver otras imágenes, técnicas, leer el manual de la cámara, etc. Que lo que ofrece hoy en día el internet es increíble pero somos demasiado vagos para buscarlo por nosotros mismo, es más fácil que te lo diga otro.
Punto a parte, si subes tu foto y yo te digo que tiene eso malo, lo otro malo, etc. y tu me vienes con una puñetera excusa para todo, para qué la subes? Solo para que recibas de unos poco palabras que alaben la mierda de foto que has hecho??
Deberían hacer como en Caborian, cerrar los hilos que no cumplen con un mínimo de calidad. Y así la gente se pondría las pilas y mucho se lo pensarían dos antes de subir cualquier tontería. Pero para eso hacen falta moderadores. Hay un hilo duplicado que lleva 3 días en la pulidora de retratos. Lo reporté porque el autor no sabía como borrarlo. El hilo sigue allí como si nada.
un saludo
Totalmente de acuerdo, pero también hay que pensar en los que empezamos, de otra forma la pulidora se convertiría en un guetto elitísta en el que sólo pueden subir fotos las personas que controlan.
Otra cosa es que subas no una sino 200 fotos malas en un día como bien dices. Una es casualidad, dos coincidencia, pero tres....
un saludo
Y en arte, quien define el término "calidad"? tú? un jurado? el público? los usuarios de Caborian?
octavuss
29/01/14, 10:25:46
No me refiero a arte, a lo abstracto sino a fotos realmente impulibles desde el punto de vista de la técnica. Creo que cada uno puede ser algo más crítico consigo mismo, cada uno a su nivel, claro está.
Yo lo intento siempre con mis fotos.
Lo que quiero decir con todo estos es que hay que leer más tanto cosas técnicas como pulidas de otras fotos y ver muchas fotos y no subir la primera foto del árbol de delante de tu casa.
Saludos
Leclair
29/01/14, 10:40:27
Yo jamás protestaría por un comentario de alguna foto mía en la pulidora, sobre todo por mi condición de novata total. He leído muchísimo en Internet y en el foro sobre fotografía, pero al final como se aprende es sacando fotos y aquello que no parecía complicado y parecía muy lógico al leer no lo resulta tanto al momento de «afotar». Yo he subido en total tres fotos (¿malas? Probablemente, por eso las he subido) a la pulidora. Una ha recibido un pequeño comentario de otro aficionado (en sus propias palabras) y las otras dos fotos ni un comentario. La verdad es que eso hace que se quiten las ganas de utilizar esa sección del foro. No quiero clases particulares de ningún forero, pero algún consejillo... :__( Porque los novatos queremos consejos, no palmaditas en la espalda.
Luismix
29/01/14, 10:46:32
un saludo
Hola.
No puedo estar más en desacuerdo con tu afirmación.
¿Acaso olvidamos el nombre de la sección?...Se llama pulidora y está para eso, para pulir.
Además no debemos olvidar que quien sube una foto normalmente quien "suben la primera mierda (con perdón) que sacan con su cámara" como has dicho, para el su foto no es una mierda. Precisamente es cuando el que se inicia pide opiniones de gente que controla o sabe más de fotografía, para que le vaya educando el ojo y le ayude a entender la fotografía a la hora de tomarla, prepararla, en fin abrirle los ojos. Y es que yo creo que el mayor reto de todo fotógrafo es llegar al punto en saber por que una foto o tu foto te gusta o no y saber en que falla esa foto y eso el que se inicia no lo tiene.
Además personalmente prefiero ver fotografías en la sección de la pulidora de gente que empieza que los trabajos que allí se exponen desde hace un tiempo....fotones que rozan la perfección y que aprovecho para decir que se debería de limitar el subir X fotos por parte del mismo usuario, creo que últimamente entre 4 ó 5 usuarios copan la sección con maravillosas fotografías que hacen que los "suben la primera mierda (con perdón) que sacan con su cámara" se lo piensen y se amedrenten a la hora de subir ninguna foto. Propongo para estos fotones un apartado nuevo llamado "la exhibición" o "mis mejores trabajos" y así dar cabida a más fotos de esas de quien empieza.
E insisto, si tu publicas, pon a la vista los Exif, encima no quieras que arrastre o instale noseque para poder ver los Exif de TU foto para que YO lo pula.
A ver si sacamos algo en claro por el bien de todos ya que esta sección desde siempre ha sido la sección de referencia en este nuestro foro de Canonistas. ;-)
Un saludo.
LuismiX
Leclair
29/01/14, 11:02:35
Lo de regular el número de fotos semanales o mensuales que sube un usuario a la pulidora creo que podría ser una buena idea, como ha apuntado el compañero. Así uno puede pensar bien qué «mierda» de foto sube y lo mismo con los «fotones», se saturaría menos y creo que podría haber más posibilidades de comentarios en las fotos que no son de tus amigos o son más mediocres.
octavuss
29/01/14, 11:04:29
Creo que lo has entendido mal. Yo no he dicho que tu como comentador deberias hacer eso con mi foto sino con tus propias fotos (en caso de que no tuvieras un programa para eso). La mayoría de las veces yo he puesto tanto exif como esquema de luces e incluso algun video del making of, cosa que no he visto a nadie hacer en la pulidora. Así que no me lo digas con ese tonito por favor. Y ya lo he dicho, aunque tu no sepas de fotografia, estudiando un poco antes se mejora mucho. Pero aqui casi nadie lo hace porque es mas facil sacar la foto y subirla.
Y otra cosa: he subido fotos que a lo mejor a un principiante le parecería buena pero foreros con más nivel la han pulido y le han sacado pequeños fallos que me han ayudado bastante. Yo no subo las fotos para que me digan que es la leche. Para eso tengo mi facebook, mi flickr, 500px y a mis amigos.
Voy a añadir lo último: la sección de referencia de este foro siempre ha sido el mercadillo. Solamente hay que pulsar en "nuevos mensajes" y ver que el 70% de los mensajes casi, provienen de allí en cierta franja horaria.
Un saludete
octavuss
29/01/14, 11:07:20
Lo de regular el número de fotos semanales o mensuales que sube un usuario a la pulidora creo que podría ser una buena idea, como ha apuntado el compañero. Así uno puede pensar bien qué «mierda» de foto sube y lo mismo con los «fotones», se saturaría menos y creo que podría haber más posibilidades de comentarios en las fotos que no son de tus amigos o son más mediocres.
Eso también!!
Luismix
29/01/14, 11:46:23
Creo que lo has entendido mal. Yo no he dicho que tu como comentador deberias hacer eso con mi foto sino con tus propias fotos (en caso de que no tuvieras un programa para eso). La mayoría de las veces yo he puesto tanto exif como esquema de luces e incluso algun video del making of, cosa que no he visto a nadie hacer en la pulidora. Así que no me lo digas con ese tonito por favor. Y ya lo he dicho, aunque tu no sepas de fotografia, estudiando un poco antes se mejora mucho. Pero aqui casi nadie lo hace porque es mas facil sacar la foto y subirla.
Y otra cosa: he subido fotos que a lo mejor a un principiante le parecería buena pero foreros con más nivel la han pulido y le han sacado pequeños fallos que me han ayudado bastante. Yo no subo las fotos para que me digan que es la leche. Para eso tengo mi facebook, mi flickr, 500px y a mis amigos.
Voy a añadir lo último: la sección de referencia de este foro siempre ha sido el mercadillo. Solamente hay que pulsar en "nuevos mensajes" y ver que el 70% de los mensajes casi, provienen de allí en cierta franja horaria.
Un saludete
Hola.
Creo que has tomado como algo personal lo de los Exif. Lo del "tonito" así me lo hace ver. Lo decía en general para todo el mundo y quería decir que si tu(o alguien) quiere que yo(o alguien) quiere que pula, ponlo fácil y pon de tu(la de quien sea) parte.
Entonces das por hecho que quien sube fotos malas de principiante es por que no estudia o no recibe cursos....ok. Quizá debería ser un nuevo requisito, subir la foto, poner los Exif y decir si ha estudiado o no de fotografía...Claro, es más fácil hacer la foto y subirla como bien dices...
Mira Octavuss, aquí los que llevamos ya unos años, participemos más o menos, nos conocemos de vista, en persona o de leernos y tu precisamente no eres el mejor ejemplo de recibir bien las críticas, te encanta que te "bailen el agua" y ya he visto mas de una vez que cuando te dicen algo de una foto tuya como callas y "haces mutis por el foro", eso si, en tu favor he de decir que tu fotografía es buena y he visto con todo detalle como has puesto un "making-off" o explicación con todo lujo de detalles, eso se agradece.
Lo de la sesión de referencia no lo media por nuevos mensajes, era una apreciación personal y como sección especial por quien empieza, es algo muy alabado por foreros de Canonistas.
Otro saludete.
LuismiX.
octavuss
29/01/14, 12:09:47
E insisto, si tu publicas, pon a la vista los Exif, encima no quieras que arrastre o instale noseque para poder ver los Exif de TU foto para que YO lo pula.
Perdóname que te lo diga pero tal y como está la frase hecha, yo no la veo como algo generalizado. Pero si es así, entonces pido disculpas por haberlo interpretado mal. En cuanto a que me calle, creo que te equivocas. Está claro que es difícil recibir críticas pero creo que desde que llevo en el foro no sé si habrá habido dos ocasiones en las que me lo tome a mal, que de esas tenemos todos y lo reconozco. Pero siempre he aceptado la crítica y más aún en los últimos años. Otra cosa, el hecho de que no diga nada, no significa que no tome nota y corrija eso. O acaso tengo que comentar después de cada mensaje? He tenido temporadas de más actividad en el foro y de menos, reconozco que últimamente bastante poca. Eso no significa nada.
Se puede ver tu afirmación que una foto mala no es igual de mala para dos personas. Cuando dije eso, me referí a que un "fotógrafo" aunque sea principiante, debería aprenderse lo mínimo para empezar a hacer fotos. Es así o no? O directamente me compro la cámara, hacemos una foto a lo primero que nos encontremos y vamos corriendo a subirla a la pulidora? Hay gente que no lee ni el manual de la cámara, pedirle algo más es ya mucho.
Pero bueno, que para eso somos personas, cada uno lo ve con ojos distintos y para eso están las opiniones. Yo he dado la mía igual que tú la tuya y los demás compañeros la suya. Eso no significa que hay que hacer exactamente lo que yo proponga, pero algo bueno se puede sacar de allí, seguramente.
saludos
Cuando dije eso, me referí a que un "fotógrafo" aunque sea principiante, debería aprenderse lo mínimo para empezar a hacer fotos. Es así o no? O directamente me compro la cámara, hacemos una foto a lo primero que nos encontremos y vamos corriendo a subirla a la pulidora? Hay gente que no lee ni el manual de la cámara, pedirle algo más es ya mucho.
saludos
Pero, ¿la pulidora es solo para profesionales o aspirantes a serlo? porque directamente estás excluyendo al aficionado y que yo sepa el foro y la pulidora están abiertos a todo el mundo, porque si no ¿como se gradúa el nivel que hay que tener para poder subir una foto a la pulidora? o mejor, crear un foro solo para pros ya veréis que futuro tiene sin aficionados. Ah, ya que hablas tan bien del otro foro y el nivel que en el hay, te recuerdo que en el rankink alexa está en el puesto 7677 y canonistas en el 783, en España.
Por cierto, he entrado en tu web y veo que eres pro. A tus clientes, estoy seguro que muchos de ellos aficionados a la fotografía, les dices que hacen fotos de "mierda"? porque para mi ya estás excluido como profesional y ten en cuenta que los aficionados también contratamos a pros, en mi caso hace unos meses para la Comunión de mi hija, pero vamos que tu no serías, sobre todo dejando calificativos de los aficionados de esa índole en sitios públicos.
Podrías poner esa opinión en tu web:wink:
Saludos
NerveNet
29/01/14, 13:26:27
Siendo este un sito público, de un tema tan subjetivo y masificado como es el de la fotografía, creo que no es posible impedir que los usuario suban cualquier foto a la pulidora, otra cosa es que lindamente se les ignore o repula.
[B][E][A]
29/01/14, 13:37:05
Pues yo he hecho fotos del árbol de enfrente de mi casa cojonudas, oiga. :cunao (O de la nube que se veía por una ventana de mi casa, si me apuras......)
Y luego vas, y planeas una foto (con más o menos esmero, que eso también es discutible y subjetivo), y no consigues lo que querías ni a la de tres.
Creo que la fotografía, como arte, se encuentra en cada rincón, en cada esquina, en cada brecha y agujero del mundo; no hace falta disparar a sujetos o temas pensando en cierta trascendendescia.... la trascendencia viene luego "sola" (muchas veces inconscientemente), cuando consigues "esa" foto, aunque sea de una cucaracha.
Y por cierto, que yo nunca me leo las instrucciones. :p
(También tengo que decir que yo estudié fotografía... Supongo que para alguien que no tiene ni papa leerse las instrucciones no le vendría mal... E incluso algún libro.)
¿Y con esto qué quiero decir? Pues que no seamos tan cuadriculados, por favor........ Que cada uno suba la foto que quiera (sea de un árbol de enfrente de su casa o no.....); que lo importante es participar y tener ánimo de aprender algo con los comentarios......... Y ya está, no os compliquéis la vida.
No hay que ser clasistas, y no se trata de pros o aficionados, porque... ¿Qué es un pro? He visto fotos de "pros" (entiéndase, que cobran por sus fotos) que no saben hacer la O con un canuto, y también he visto fotos de "aficionados" que ríete, morena..... Así que bueno........ Como digo, lo importante es el espíritu de estar dispuesto a aprender algo, o de sacar algo de los comentarios de los compañeros. Y el buen rollo, por supuesto.
Leclair
29/01/14, 13:38:46
[E][A];4354000']Pues yo he hecho fotos del árbol de enfrente de mi casa cojonudas, oiga. :cunao (O de la nube que se veía por una ventana de mi casa, si me apuras......)
Y luego vas, y planeas una foto (con más o menos esmero, que eso también es discutible y subjetivo), y no consigues lo que querías ni a la de tres.
Creo que la fotografía, como arte, se encuentra en cada rincón, en cada esquina, en cada brecha y agujero del mundo; no hace falta disparar a sujetos o temas pensando en cierta trascendendescia.... la trascendencia viene luego sola, cuando consigues "esa" foto, aunque sea de una cucaracha.
(También tengo que decir que yo estudié fotografía... Supongo que para alguien que no tiene ni papa leerse las instrucciones no le vendría mal... E incluso algún libro.)
¿Y con esto qué quiero decir? Pues que no seamos tan cuadriculados, por favor........ Que cada uno suba la foto que quiera (sea de un árbol de enfrente de su casa o no.....); que lo importante es participar y tener ánimo de aprender algo con los comentarios......... Y ya está, no os compliquéis la vida.
No hay que ser clasistas, y no se trata de pros o aficionados, porque... ¿Qué es un pro? He visto fotos de "pros" (entiéndase, que cobraban por sus fotos) que no saben hacer la O con un canuto, y también he visto fotos de "aficionados" que ríete, morena..... Así que bueno........ Como digo, lo importante es el espíritu de estar dispuesto a aprender algo, o de sacar algo de los comentarios de los compañeros. Y el buen rollo, por supuesto.
Plas, plas, plas!!!
octavuss
29/01/14, 13:42:12
Pero, ¿la pulidora es solo para profesionales o aspirantes a serlo? porque directamente estás excluyendo al aficionado y que yo sepa el foro y la pulidora están abiertos a todo el mundo, porque si no ¿como se gradúa el nivel que hay que tener para poder subir una foto a la pulidora? o mejor, crear un foro solo para pros ya veréis que futuro tiene sin aficionados. Ah, ya que hablas tan bien del otro foro y el nivel que en el hay, te recuerdo que en el rankink alexa está en el puesto 7677 y canonistas en el 783, en España.
Por cierto, he entrado en tu web y veo que eres pro. A tus clientes, estoy seguro que muchos de ellos aficionados a la fotografía, les dices que hacen fotos de "mierda"? porque para mi ya estás excluido como profesional y ten en cuenta que los aficionados también contratamos a pros, en mi caso hace unos meses para la Comunión de mi hija, pero vamos que tu no serías, sobre todo dejando calificativos de los aficionados de esa índole en sitios públicos.
Saludos
La verdad es que poco me importa el ranking de los foros... solo fue un ejemplo de lo que se hace en otro sitio. Ya sé que el foro caborian no está muy bien visto en el mundo de la fotografía pero te digo lo mismo, me importa un pepino.
Y la pulidora es para aspirantes a mejorar su fotografía no para ser pros o amateurs. Si tu quieres mejorar tu fotografía, cómo lo haces? Solo con la pulidora? Cuando aprendas a conducir, lo primero que haces es subirte al volante y a conducir? O me parece que primero te tienes que aprender algunas reglas y luego a hacer cosas más prácticas? A eso me refiero y si no quieres ver el sentido de mis palabras, pues lo siento pero más claro, no lo puedo poner.
Y que tú no me contrates para las fotos de tu comunión, lo mismo me da, ya ves tú ;) A mis clientes no les pregunto sobre sus fotografías porque no estamos en un foro y no se quejan de que no les comente las fotos, y si alguno me pregunta porque quiere saber algo, siempre le ayudo en lo que pueda y le dirijo a web donde puedan aprender por si mismos las cosas básicas de retoque en especial porque mucho preguntan por eso.
Aquí ya veo que todo el mundo se toma muy a pecho le dices la verdad en cara, por eso será que hay gente que no acepta las críticas en la pulidora.
octavuss
29/01/14, 13:44:14
[E][A];4354000']Pues yo he hecho fotos del árbol de enfrente de mi casa cojonudas, oiga. :cunao (O de la nube que se veía por una ventana de mi casa, si me apuras......)
Creo que la fotografía, como arte, se encuentra en cada rincón, en cada esquina, en cada brecha y agujero del mundo; no hace falta disparar a sujetos o temas pensando en cierta trascendendescia.... la trascendencia viene luego "sola" (muchas veces inconscientemente), cuando consigues "esa" foto, aunque sea de una cucaracha.
No hay que ser clasistas, y no se trata de pros o aficionados, porque... ¿Qué es un pro? He visto fotos de "pros" (entiéndase, que cobran por sus fotos) que no saben hacer la O con un canuto, y también he visto fotos de "aficionados" que ríete, morena..... Así que bueno........ Como digo, lo importante es el espíritu de estar dispuesto a aprender algo, o de sacar algo de los comentarios de los compañeros. Y el buen rollo, por supuesto.
Bea, estoy de acuerdo contigo pero entonces que la gente no se queje de que no les comenta nadie las fotos.
Como norma no suelo subir mas de una foto por dia, para dar tiempo a todos.
Otra norma es que por cada comentario en respuesta a un post mio suelo escribir en otros 3 de otros usuarios (normalmente en paisajes) para no ser muy monotematico y acaparador.
En cuanto a las pulidas, trato de poner lo que me gusta y lo que no. y como me gustaria ver la foto o como lo hubiera hecho antes( siempre desde la ignoracia del lugar y las condiciones, de ahi que luego la gente replique o explique el porque es asi y no de otra manera, cosa que agradezco)
Lo de los exif, bueno es muy relativo...eso de no comentar por el mero hecho de ponerlos me parece un poco flojo (supongo que no comentaran en todas las que tiene exif) se pueden comentar las fotos desde diferentes puntos de vista (enseñar, ser enseñado, tecnico, postproduccion, atractivo, sensibilidad, emocional) hay mucho mas alla de los exif para comentar.
Dveiras
29/01/14, 13:53:51
Yo llevo poco en este foro, y también relativamente poco haciendo fotos, por lo que mis conocimientos para aconsejar a alguien que suba fotos a la pulidora son bastante limitados.
Lo que si observo en la pulidora es bastante revanchismo y a su vez algo de enfrentamientos personales, sobre todo entre gente que entiende de fotografía ( o al menos así lo hace saber ).
Yo creo que ese es el gran problema de la pulidora, ya que si realmente la gente se limitara a comentar los errores o aciertos de todas las fotos que se suben, y no seleccionarlas por "clases" no habría este tipo de problemas.
[B][E][A]
29/01/14, 13:55:11
Bea, estoy de acuerdo contigo pero entonces que la gente no se queje de que no les comenta nadie las fotos.
Bueno....... evidentemente, yo no tengo ni papa de cirugía, y no voy a ponerme a operar, cagarla, y luego quejarme de que no se me había avisado de tal o cual.
En eso estamos de acuerdo, creo.
Pero es lo que tiene esta era digital.... que las cámaras (hablemos de las que se consideraban antes como "cámaras pro", las reflex...) están al alcance de cualquiera. Así que la gente se las compra y ya esperan hacer maravillas con ella sin haberse leído (ya no te digo un libro de fotografía) siquiera las instrucciones. Eso es verdá..... Pero.... es lo que hay. :confused
Es evidente que, si pides un esfuerzo por parte del foro para que te comenten, el que sube la foto tiene que haber hecho un esfuerzo previo para aprender a usar su cámara o al menos para saber los principios básicos de fotografía...
Hay que puntualizar también: derecho a comentario tenemos TODOS. Hasta los que no han hecho esfuerzo en aprender. Básicamente, porque yo, de entrada, no sé si Pepito o Marianico ha hecho ese esfuerzo. Así que hasta ahí no se debería negar el comentario a nadie.
Otra cosa es que se quejen de vicio o porque se les critica y se les hiere el ego (siendo críticas constructivas y no ataques indiscriminados en realidad)......
octavuss
29/01/14, 13:57:38
Saludos
Dime por favor, hace cuanto que no comentas una foto en la pulidora? Porque bien que nos gusta hablar, criticar a los demás pero luego a la hora de publicar o "ayudar" a tus compañeros, nanai. He mirado por curiosidad tu perfil y llevas casi un año y 3 meses sin comentar un foto en la pulidora.
Ya sé que es un foro abierto y cada uno puede dejar su opinión, pero por favor, mejor te la guardas si ni siquiera participas en dicho subforo.
un saludo ;)
octavuss
29/01/14, 13:59:06
[E][A];4354028']Bueno....... evidentemente, yo no tengo ni papa de cirugía, y no voy a ponerme a operar, cagarla, y luego quejarme de que no se me había avisado de tal o cual.
En eso estamos de acuerdo, creo.
Pero es lo que tiene esta era digital.... que las cámaras (hablemos de las que se consideraban antes como "cámaras pro", las reflex...) están al alcance de cualquiera. Así que la gente se las compra y ya esperan hacer maravillas con ella sin haberse leído (ya no te digo un libro de fotografía) siquiera las instrucciones. Eso es verdá..... Pero.... es lo que hay. :confused
Es evidente que, si pides un esfuerzo por parte del foro para que te comenten, el que sube la foto tiene que haber hecho un esfuerzo previo para aprender a usar su cámara o al menos para saber los principios básicos de fotografía...
Ya me puedo dar por satisfecho porque al menos una persona lo ha entendido...
Y que tú no me contrates para las fotos de tu comunión, lo mismo me da, ya ves tú ;) .
Sobran los comentarios, a esto en mi pueblo le llaman "tirar piedras sobre tu propio tejado"
Saludos
octavuss
29/01/14, 14:05:49
Sobran los comentarios, a esto en mi pueblo le llaman "tirar piedras sobre tu propio tejado"
Saludos
Que igual que al cliente no le gusta su proveedor, al proveedor no le puede gustar su cliente, no crees? Pero creo que esto es ya demasiado off-topic para el tema que estamos tratando.
Leclair
29/01/14, 14:06:25
Ya me puedo dar por satisfecho porque al menos una persona lo ha entendido...
A ver, que tenéis toda la razón, que un aficionado no puede exigir nada si ni siquiera se ha leído un manual y se ha pasado unas cuantas horas leyendo y mirando fotos en Internet mismamente, peeeeero (y como ya he dicho antes) por mucho que hayas leído y releído hasta que te pones de verdad a sacar fotos y te encuentras con los problemas cara a cara no sabes cómo de fácil o difícil puede ser esto. Y cuando por fin obtienes una foto que para ti tiene un mínimo (y que para un pro puede ser y seguramente será una basurilla) te apetece compartirla para que alguien que sí controla te pueda aconsejar, orientar y dar los motivos por los que esa foto es, en efecto, basura :P
[B][E][A]
29/01/14, 14:11:20
A ver, que tenéis toda la razón, que un aficionado no puede exigir nada si ni siquiera se ha leído un manual y se ha pasado unas cuantas horas leyendo y mirando fotos en Internet mismamente, peeeeero (y como ya he dicho antes) por mucho que hayas leído y releído hasta que te pones de verdad a sacar fotos y te encuentras con los problemas cara a cara no sabes cómo de fácil o difícil puede ser esto. Y cuando por fin obtienes una foto que para ti tiene un mínimo (y que para un pro puede ser y seguramente será una basurilla) te apetece compartirla para que alguien que sí controla te pueda aconsejar, orientar y dar los motivos por los que esa foto es, en efecto, basura :P
Ciertamente, a eso se le llama "aprender" o "evolucionar", según se mire. :p
:wink:
panoramix2006
29/01/14, 14:16:22
Mi opinión, tal y como está enfocado el foro ahora mismo, va más en la línea de Octavuss. Entiendo que el aficionado a la fotografía no es aquel que se compra una cámara, sino el que dedica tiempo a saber usarla y practica e investiga para que sus fotos sean mejores. Creo que sería bueno filtrar un poco lo que se sube a la pulidora. Es un tema de respeto entre todos.
Yo no soy miembro de Caborian pero alguna vez paso a ver el foro. Al principio me parecieron muy bordes, pero con el tiempo creo que tienen parte de razón. Aunque a veces se pasan bastante. Aquí ocurre lo contrario y a veces se suben cosas que no merece la pena comentar porque no se aprecia esfuerzo detrás de la cámara, por tanto no me parece oportuno brindar mi tiempo en explicar algo que está expuesto en mil sitios en internet a poco que se busque. Para estos casos no me parece mal que les pongan un iconito de esos de la mierda sonriente. ¿Quien marca el nivel? Pues los que comenten. Si subes una foto y te llevas seis mierdecitas el mensaje no puede ser mas claro y ya sabes a que atenerte para la próxima. Quizá no sea muy popular, pero sería mas sincero y lógico eso que el hecho de que no tenga un sólo comentario (aunque que no haya comentarios no significa que la foto sea un desastre, que aquí influyen mas cosas)
En cuanto a limitar el número de fotos a subir a la pulidora estoy completamente de acuerdo. Para mi gusto una foto por semana en cada apartado de la pulidora es mas que suficiente y al haber ya una autoselección habría mas nivelillo. También me parece interesante que la gente que sube a la pulidora sus fotos, aporten información sobre ellas y expliquen, si se les pide, como las han conseguido obtener. Si uno espera obtener comentarios y pulidas, que el enriquecimiento sea mutuo (si pides hay que dar y si no flick, 1x, 500x). No hay cosa que mas odie que quedarme con las ganas de saber como se consiguen hacer algunas fotos.
En cuanto a los "abusones" que se marcan fotones un día si y otro también, yo siempre quiero ver mas fotos de ellos. Lo único que nos falta es limitar la participación de los que marcan el listón mas alto. Ahí es de donde realmente se aprende. Y si encima aportan información de como lo han hecho ya no se puede pedir más.
Mas videos del "como se hizo" que puso Octavuss son los que realmente ayudan a los que empiezan y aportan ideas a los que ya saben. Así es como realmente se aporta en un foro.
Por otro lado muchas de esas magníficas fotos también se pueden pulir, aunque sean detalles, y si no las podemos pulir se puede opinar si te trasmiten algo o no. Yo creo que el esfuerzo de los que las crean merecen el reconocimiento de todos y a mi verlas me motivan para intentar mejorar las mias.
Y ya puestos a soñar, exigiría a los FS que subiesen un video con todos los detalles del proceso de captura y edición de su foto. Y ahora con el nuevo formato de FS, a los candidatos también :p
Así si que se conseguiría un foro de autentico nivelazo.
octavuss
29/01/14, 14:22:34
Leclair, yo sé lo que significa que te destripen una foto que tu pienses que es buena. Y más siendo tu foto (la mía).
Yo no me refiero a esa gente, que lee un poco y tiene una base (por más pequeña que sea). Esos que sean bienvenidos todos. Está claro que después de salir a hacer fotos vas a seleccionar las mejores que hayas hecho y no la primera que veas. La procesas y la subes. Ese es el proceso de aprendizaje.
Eso es todo lo que yo quería decir pero la gente no puede pasar de palabras como "mierda" aunque la digan todos los días. No ven más allá y se lo toman todo como un insulto.
[B][E][A]
29/01/14, 14:22:36
Joe, pero panoramix, hay gente que no tiene ni con qué hacer un vídeo (EDITO: o no tienen tiempo para ello)......... No sé, eso me parece ser demasiado rigurosos ya.
El que pueda y quiera, pues bueno...... pero de ahí a exigirlo.... no sé.
panoramix2006
29/01/14, 14:32:39
[E][A];4354061']Joe, pero panoramix, hay gente que no tiene ni con qué hacer un vídeo......... No sé, eso me parece ser demasiado rigurosos ya.
El que pueda y quiera, pues bueno...... pero de ahí a exigirlo.... no sé.
:p:p ¡Pues se les quita la FS! ¡Que se jodan! :cunao
Es un sueño Bea. Iba un poco de coña. :)
Exageraba para indicar que se aprende mucho fotografiando pero también puliendo y que para mi la pulidora es un sitio donde compartir información para aprender estés en el lado o nivel que estés.
[B][E][A]
29/01/14, 14:39:56
:p:p ¡Pues se les quita la FS! ¡Que se jodan! :cunao
Es un sueño Bea. Iba un poco de coña. :)
Exageraba para indicar que se aprende mucho fotografiando pero también puliendo y que para mi la pulidora es un sitio donde compartir información para aprender estés en el lado o nivel que estés.
Jajajajajajajaja
Vale, vale...
Estoy de acuerdo. :)
shilico
29/01/14, 14:49:42
Bitxi2005 (http://www.canonistas.com/foros/members/bitxi2005-10497.html)
Buenos dias, en la página 8 he hecho el siguiente comentario y no he tenido suerte con la información solicitada:
shilico (http://www.canonistas.com/foros/members/shilico-147616.html)
Me acuerdo que antes de subir mi primera foto a la pulidora busqué que era la pulidora? y no lo encontré, ahora lo he vuelto a buscar y tampoco lo encuentro (creo que soy muy torpe). Por favor alguien me puede decir donde encontrar información sobre ¿Qué es la pulidora, con que finalidad está este hilo y qué "normativa" existe a parte del sentido común y el respeto?
¿No sería mejor que si ésta información existe, esté adherido en el apartado "pulidora"?.
Gracias y un saludo.
panoramix2006
29/01/14, 15:41:46
Buenos dias, en la página 8 he hecho el siguiente comentario y no he tenido suerte con la información solicitada:
shilico
Gracias y un saludo.
Normas del Foro. Todas en general y el punto 7 en particular.
Enlace en la página principal, abajo del todo.
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/60307-normas-del-foro.html
Mas que normas me gusta pensar que son unas directrices generales. :)
Ya no tienes excusas :p
Saludos
Moi Vinnok
29/01/14, 17:10:57
Habláis de los que empiezan o aficionados como si fueran los únicos responsables de que al al foro se suba "mierda".
¿Y que hacemos con los pros que también suben mierda, les perdonamos o les mandamos a la hoguera también?
Veo mucha falta de humildad, y falta de ojo cazatalentos, hay gente aficionada que sube fotos técnicamente horribles pero con buenas composiciones, y eso no se suele ver.
Si vemos a alguien que sube mierda reitaradamente pues le enviamos un mp a dicha persona o informamos a la moderación, o yo qué sé. Pero no dividamos el foro en clases. Creo que BEA lo explico muy bien.
pd: Joeeer , ya os vale,me he tenido que leer 4 páginas desde ayer. :descompuesto
Leclair
29/01/14, 17:44:19
Habláis de los que empiezan o aficionados como si fueran los únicos responsables de que al al foro se suba "mierda".
¿Y que hacemos con los pros que también suben mierda, les perdonamos o les mandamos a la hoguera también?
Veo mucha falta de humildad, y falta de ojo cazatalentos, hay gente aficionada que sube fotos técnicamente horribles pero con buenas composiciones, y eso no se suele ver.
Si vemos a alguien que sube mierda reitaradamente pues le enviamos un mp a dicha persona o informamos a la moderación, o yo qué sé. Pero no dividamos el foro en clases. Creo que BEA lo explico muy bien.
pd: Joeeer , ya os vale,me he tenido que leer 4 páginas desde ayer. :descompuesto
Como echo de menos en este foro el botón «gracias» como existe en otros...
shilico
29/01/14, 17:51:06
panoramix2006 (http://www.canonistas.com/foros/members/panoramix2006-1843.html)Normas del Foro. Todas en general y el punto 7 en particular.
Enlace en la página principal, abajo del todo.
Normas del Foro (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/60307-normas-del-foro.html)
Mas que normas me gusta pensar que son unas directrices generales. http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Feliz.gif
Ya no tienes excusas http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif
Saludos
Muchas gracias por la información, después de leerlas creo que aún no he quebrantado dichas directrices, así que aún no he tenido excusas :wink: . Un saludo
Bea for president!
Está claro que hay gente que se toma a si mismo demasiado en serio.
Gracias por defender a los aficionados mierder como un servidor :cunao
Minimal
30/01/14, 11:25:41
No os engañéis chic@s!!!:descompuesto
El valor en un foro de crítica fotográfica no está en la calidad de los trabajos presentados sino en la calidad de los comentarios vertidos. Eso es lo único que hace que funcione como debe.
Mientras los comentarios sean del estilo que mayoritariamente son, la pulidora seguirá siendo lo que es :pena: :pena: :pena:
Besitos.
id_104198
30/01/14, 12:15:11
creo que en la pulidora hay veces que una foto si se puede pulir por que tiene fallos obvios.
pero lo que yo he ido viendo hay muchos comentarios que son gustos personales, como el aire en las fotos... Etc.
me refiero que muchas veces los comentarios no dicen nada, o ves al típico usuario de la pulidora, viendo fallos al 90% de las fotos, y luego ves fotos que acaba de subir donde le puedes pulir 5 cosas... asi que al final me decanto por si al cambio, pero bueno que cada uno que suba fotos se quede con las cosas interesantes que le puede hacer aprender mas y lo demás pues simple anécdota.
[B][E][A]
30/01/14, 13:01:50
Bea for president!
Gracias por defender a los aficionados mierder como un servidor :cunao
Jajajajaja... También defendía mis fotos mierder, que de ésas tenemos todos, no te engañes. :p
Un beso enorme, locuelo.
No os engañéis chic@s!!!:descompuesto
El valor en un foro de crítica fotográfica no está en la calidad de los trabajos presentados sino en la calidad de los comentarios vertidos. Eso es lo único que hace que funcione como debe.
Mientras los comentarios sean del estilo que mayoritariamente son, la pulidora seguirá siendo lo que es :pena: :pena: :pena:
Besitos.
Ahí le has dao......
Se te olvidó mencionar que también tiene que haber buen rollo. :)
Ignacio J.
30/01/14, 15:26:12
A mi me parece muy triste que haya fotos en la pulidora sin comentarios. No cuesta nada comentar una foto al día y me parece que es pedir muy poco. Aunque sea un comentario sencillo.
Saludos.
A mi me parece muy triste que haya fotos en la pulidora sin comentarios. No cuesta nada comentar una foto al día y me parece que es pedir muy poco. Aunque sea un comentario sencillo.
Saludos.
de acuerdo contigo...pero con matices.
si el susodicho cuelga mas de una foto en el subforo ..no comment
si el susodicho solo se comenta sus fotografias ..no comment
por lo demas y si las demas obligaciones (y estado animico) lo permiten procuro dedicar tiempo a estas fotos que pasan sin pena ni gloria (ni comentario).
Pero insito...todo el mundo espera que le comenten su foto pero pocos comentan las de los demas...y esto son matematicas..las cuentas no salen
Samoyedo
30/01/14, 18:56:26
bueno creo q aveces nos cuesta comentar porque hay amigos del foro q si les dices algun detalle se molestan y no vale la pena por eso hay muchas fotos sin comentarios
panoramix2006
31/01/14, 02:06:26
No os engañéis chic@s!!!
Mientras los comentarios sean del estilo que mayoritariamente son, la pulidora seguirá siendo lo que es
Besitos.
Bueno, estoy de acuerdo, pero habría que preguntarse porque se hacen esos comentarios y como conseguir que se aumente el interés en comentar. Supongo que si actualmente la pulidora no funciona habrá que intentar cambiar algo.
Veo mucho comentario de novatos y defensores de principiantes que parecen entender que se va directamente contra ellos y en mi opinión no es el caso. De hecho la pulidora está dirigida en gran medida a los que empiezan. Quizá es el enfoque que le damos cada uno y me ha llamado la atención esa frase
A mi sin embargo me parece que hay gente que no se toma en serio el tiempo de los demás y valora sólo el propio. Pero vete a saber quien lleva razón.
shilico
31/01/14, 12:09:56
panoramix2006
(http://www.canonistas.com/foros/members/panoramix2006-1843.html)A mi sin embargo me parece que hay gente que no se toma en serio el tiempo de los demás y valora sólo el propio. Pero vete a saber quien lleva razón.
Desde mi punto de vista tienes toda la razón, por lo menos yo valoro mucho las pulidas a mis fotos y contesto individualmente cada comentario que me han hecho en alguna foto, pero pienso que yo comentando también aprendo porque luego llega la replica y me doy cuenta si mi comentario "necesitaba pulir" (es posible que no sepa expresarme), al final deberíamos aprender todos, tanto posteadores como "pulidores", mi comentario sobre una foto no tiene porque llevar siempre la razón, es solo mi punto de vista sobre una foto. Un saludo.
[E][A];4355238']Jajajajaja... También defendía mis fotos mierder, que de ésas tenemos todos, no te engañes. :p
Un beso enorme, locuelo.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSmvMwnvGruDOPOFXXOGAlzRz1J1nxkJ OisX2NyUjM3678tDBkUsejh-s9y
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com