Ver Resultados de Encuesta: Crees que debiamos cambiar las normas de la pulidora ?

Votantes
79. No puedes votar en esta encuesta
  • Creo que esta bien como esta no hace falta cambiar

19 24,05%
  • Creo que podiamos hacer unos cambios como los propuestos o parecidos.

53 67,09%
  • Pulidora ?... Que pulidora ?!?!?

7 8,86%
Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 140

Tema: Cambiamos la pulidora ?

Exclamation Cambiamos la pulidora ?

Hola a tod@s !

Como asiduo LECTOR en la pulidora creo que en los últimos años he conseguido aprender algunos conceptos de fotografía y además me parece que ese debería de ser uno de los fines primordiales de dicho espacio: que a través de comentarios de otros tanto fotógrafo como lectores puedan aprender algo. He visto fotos muy buenas y fotos no tan buenas pero viéndolas y leyendo los comentarios siempre he podido aprender algo. Es por eso que creo que es un espacio que debe de ser cuidado y preservado para beneficio de los futuros foristas noveles.

Como esporádico PULIDOR siempre he intentado hacer comentarios en fotos que desde mi punto de vista podrían mejorarse. Eso no quiere decir ni que soy mas listo, ni mejor fotógrafo que el que expone su obra al juicio de los demás. Simplemente doy mi opinión. Es raro que yo apunte algo que no sean "posibles correcciones" no soy de los de entrar solo para decir "que bonita" aunque esta claro que siempre es bueno recibir elogios por tu trabajo, eso da nuevas energías para continuar el camino.

Como POSTEADOR la verdad son pocas las fotos que cuelgo últimamente mas que nada porque tengo menos tiempo para la fotografía y la producción anda escasa . Cuando las ponía con mas frecuencia pues he escuchado de todo, que eran buenas, que eran una mierda, que ni fu ni fa ... y aun peor ... no escuchaba nada !!! Eso es uno de los motivos por los cuales intento hacer siempre algún comentario en fotos que veo son muy visitadas y no tienen ninguna pulida. Los comentarios venian a veces de fotógrafos con larga experiencia y a vezes de completos novatos, creo que ambos tipos de comentarios son igual de validos y para mi es incluso mas valioso el del novato. Pensad que si un día queréis vivir de la fotografía quien os va a pagar por vuestro trabajo es fácil que sean personas comunes sin una cultura fotográfica y es a ellos a los que leas tiene que gustar vuestro trabajo y no a un montón de expertos en el tema.

En fin, dicho esto ahora voy a decir que como leo tantos y tantos posts muchas veces veo cosas que se salen completamente del tema y del fin de la pulidora . Incluso a veces problemas personales que a nadie benefician. También creo que eso se debe un poco a que no tenemos una pequeña normativa para regular el comportamiento en la pulidora . A base de participar en algún otro foro y ver como son las respectivas pulidoras me he atrevido a apuntar una serie de sugerencias que quiza si se aplicasen pudiesen llevar a la mejora de la pulidora, vamos allá:

1. El formato : señores se supone que somos fotógrafos no tiene sentido que haya fotos en 2000*3000 pixels y fotos en 200*300 , ya deberíamos saber como redimensionar una foto para que aparezca en un formato estándar que podríamos acordar por ejemplo 900 * 600 (?) y si no sabemos pues aprendemos y después la subimos que es muy sencillo. O se sube a ese tamaño o no se sube.

2. Los EXIF : no se puede subir una foto a la pulidora en que no aparezcan los datos exif, como mínimo ISO, velocidad, apertura y mencionar una posible iluminación artificial. Como quieres que te pulan la foto si ni sabemos lo que has hecho ? O las ponemos con EXIF o no se suben.

3. Una minima explicación de la foto: algo que ayude a saber lo que querías hacer de forma que los comentarios no te sugieran a hacer justo lo que no querías, por ejemplo si tiras a 1,2 dilo que lo querías así para que no te lluevan criticas diciendo que la PDF es mínima etc ... Caso hayas usado iluminación artifical un pequeño comentario de lo que usaste debería de ser puesto. O ponemos "la introducción" o no se sube.

4. Las replicas: este es el punto mas delicado y desde mi punto de vista fundamental para el buen desarrollo de la susodicha. He visto en otros lugares y me ha parecido que funciona bastante bien el siguiente sistema: quien expone su foto a la critica de los otros la expone y se queda con la boca cerrada y si no pues no la expones. Solo tiene derecho a hacer algún comentario si en algún post se le hace alguna pregunta directa: como expusiste? no crees que esta movida? nos dices como la iluminaste?... el fotógrafo esta prohibido de replicar cualquier comentario que se le haga. Es importante señalar que esto no se trata de impedir el dialogo, que lo va a haber entre los que posten, y con el autor en caso de que sea preguntado directamente. No se deben permitir comentarios que simplemente digan cosas del tipo : como mola ! o en cambio : que mierda ! vamos a argumentar aunque sea solo un poquito nuestras opiniones. En caso de que haya comentarios inapropiados y la moderación los juzgue improcedentes simplemente lo borran, el criterio seria de ellos.

En fin pues ahí esta este rollo todo a ver si sirve un poco para que se debatan estas posibles modificaciones .

Voy a aprovechar para poner una pequeña encuesta para que la administración se haga una pequeña idea de lo que piensan los foristas.

Predeterminado

Entrar en la Pulidora, es como subir a un escenario.
    Te arriesgas a que el público tenga un mal día y aunque lo que hagas rezume arte por los cuatro costados, te crujen.
    Bien por lo del tamaño.
    En cuanto a otros detalles...
    Los Exif. Para mi, tienen una importancia relativa.
    Preguntar por los exif es como si preguntas a Almodóvar con qué negativo hizo sus películas
    Lo de la explicación, asimismo tiene una importancia relativa.
    Si es verdad que una imagen vale más que mil palabras, ¿para qué complicarlo?. Si el mensaje no se transmite, está claro que algo ha fallado en la foto.
    Y por último, las réplicas...Muchas veces, la explicación que se da en la réplica es peor que la réplica en sí misma.
    No es mal intento. Adelante con ello.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

Mi voto y apoyo a la propuesta de Luis Carioca.

Predeterminado

Más que Reglas (de las que ya estoy hasta el moño tanto en el Foro como en la vida real) deberían de ser sugerencias hasta aburrir, por el bien del que expone la imagen. Además, más currele para los Moderators?, dudo que les siente bien. Por cierto, No sé en esos otros foros, pero en este te avisaran que para estas cosas hay un departamento especial (que desconozco por donde corre, ups)

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Mi voto tambien es positivo, aunque creo que hay que matizar mas, sobretodo el punto 4º.

Buena propuesta

Predeterminado

No es la primera vez que se intenta esto.
    http://www.canonistas.com/foros/grou...refineria.html

Predeterminado

No entro en toda la pulidora, sólo en dos o tres apartados, y lo único que necesita es una mayor participación.

Agradezco tu propuesta y me parece fantástica pero acabará en el olvido, como tantas veces en otros tantos foros en los que participo o participaba.

Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

Predeterminado

Demasiadas reglas adicionales, si para que te pulan una foto hay que hacer tantas cosas antes, se aportaran muchas menos fotos.

Al final más que una pulida se parecerá a un exámen. Entiendo que es suficiente con que el que observa la foto aporte las sugerencias que le parece que pueden mejorar la imagen, y ya está.

El cumplimiento de tantas normas adicionales no garantiza para nada que las pulidas sean mejores que las actuales.

Puestos a poner normas, al final los aspirantes a pulidores tendran que sacarse un carnet de "apto para pulidor", y demostrar antes que sus sugerencias són válidas ante un jurado certificador.

Demasiado complicado. Creo que es suficiente con que el personal aporte sus sugerencias, cada uno desde su nivel alto o bajo, y que el autor pueda recibir esas impresiones y así saber qué reacción genera su foto frente a terceros. Para mi es suficiente.

Predeterminado

En lugar de poniendo más normas muchos de esos problemas se solucionarían conociendo y respetando las ya existentes, con un poco de sentido común, educación y sobre todo mucho respeto entre los foreros que participan en la pulidora. Cosas que muchas veces no se dan y es cuando empiezan los problemas.

Por otro lado la manera más rápida de proponer cambios a la administración es a través del formulario de contacto que hay a pie de página del foro (enlace Contactar), asi te aseguras que el administrador del foro las vea lo antes posible.

Un saludo y gracias por las sugerencias
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    En lugar de poniendo más normas muchos de esos problemas se solucionarían conociendo y respetando las ya existentes, con un poco de sentido común, educación y sobre todo mucho respeto entre los foreros que participan en la pulidora. Cosas que muchas veces no se dan y es cuando empiezan los problemas.

Por otro lado la manera más rápida de proponer cambios a la administración es a través del formulario de contacto que hay a pie de página del foro (enlace Contactar), asi te aseguras que el administrador del foro las vea lo antes posible.

Un saludo y gracias por las sugerencias
    1) ¿Y dónde está la moderación cuando empiezan los problemas? ¿Durmiendo?, ¿haciendo caso omiso?, ¿ocupada en cuestiones más trascendentales?... Lo digo porque curiosamente brilla por su ausencia en casos vergonzosos, escandalosos y que infringen todas las normas del foro.

2)No se trata de la velocidad que le llegue el tema al administrador sino que de una vez por todas tome cartas en el asunto, escuche a los foreros y sobretodo se exponga el caso públicamente para conocimiento y participación de todos los interesados en mejorar el foro.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    1) ¿Y dónde está la moderación cuando empiezan los problemas? ¿Durmiendo?, ¿haciendo caso omiso?, ¿ocupada en cuestiones más trascendentales?... Lo digo porque curiosamente brilla por su ausencia en casos vergonzosos, escandalosos y que infringen todas las normas del foro.
    No creo que esta encuesta que ha creado el compañero sea el lugar adecuado para este tipo de preguntas pero ya que lo has hecho te respondo aunque yo no sea moderador de la pulidora.

Pues puede ser que como dices estemos durmiendo (dormimos como todo el mundo) o como también dices pensando en cosas más trascendentales como no sé..... ¿la familia?, ¿el trabajo?. Cosas bastantes más transcendentales que los lamentables espectaculos de niñerias, guerras de egos y de poca educación que se ven a veces en la pulidora y en el foro.

Los moderadores somos foreros como los demás, al día disponemos de un tiempo mayor o menor para entrar al foro y en ese tiempo hay que repartir nuestra actividad como forero y como moderador. ¿Qué a veces no vemos incumplimientos de las normas?, pues claro. En un foro con una actividad tan grande como este me parece tan evidente que no habría por que explicarlo y sería mucho más fácil con la ayuda de todos los foreros usando la herramienta de triangulo de reporte cuando vean algún incumplimiento.

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    2)No se trata de la velocidad que le llegue el tema al administrador sino que de una vez por todas tome cartas en el asunto, escuche a los foreros y sobretodo se exponga el caso públicamente para conocimiento y participación de todos los interesados en mejorar el foro.
    A veces confundimos que no se haga caso a nuestra propuesta con que no se escucha a los foreros. Las propuestas se reciben y algunas han provocado cambios en las normas y otras no, asi de simple. En esta misma encuesta ya hay foreros que no comparten algunos de los puntos propuestos ¿cúal es la buena?, ¿a cuales hay que escuchar?, no es fácil acertar y contentar a todo el mundo.

Un saludo
    Última edición por Bitxi2005; 10/11/13 a las 11:51:25 Razón: Ortografía
    Mi equipo:

Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación