PDA

Ver la Versión Completa : Como reencuadrar correctamente enfocando con el punto central

Abel Coto
26/11/13, 00:06:53
Tras leer un post que hablaba del tema del reencuadre , y que podias , tenias el riesgo de mover la camara y que la foto te saliera desenfocada , he estado leyendo varios temas pero sigo sin saber si como pienso yo que se ha de hacer esta bien.

Entiendo que usando el punto central , enfocas a lo que quieras enfocar , reencuadras y al hacerlo procuras solo mover la camara en horizontal o vertical , pero no inclinarla o arrimarla más a ti o alejarla no ?

Yo a priori creo que lo hago bien , pero por si acaso mañana mirare si reencuadrando me sale la foto a foco o no ...

Es que en un mes me voy 5 dias a londres y le he puesto muchas espectativas (sobretodo a lograr mucha nitidez , y hacer buenas fotos , al menos todas las que sea capaz jeje), no paro de mirar aqui y en dzoom cosas como composición,hiperfocal , etc.

Y claro como usare sobretodo creo mi 17-40L y mi tokina 11-16 mm , pues me da panico que al reencuadrar eche a perder la foto. Se supone que no soy un novato y ya le he cogido el truco , pero el querer mejorar y tener mayores expectativas me hace dudar de mi, aunque con una apertura de f8 (o como mucho f5.6 si necesito más luz , aunque el tokina con f2.8 puede ser de ayuda en casos de baja luz xd ) no creo que sea tan "facil" desenfocar la foto al reencuadrar , digo yo.

Aunque he leido que a focales menores a 50 mm el posible desenfoque al reencuadrar se nota más (no se si solo a aperturas muy abiertas o incluso a f11)

Sea como sea sera cosa de probar y ver que debo mejorar y Londres seguirá ahi jjee

Abelork
26/11/13, 00:30:27
Al enfocar y reencuadrar con el punto central tienes el riesgo de que el foco se te vaya sobre todo cuando estas muy cerca del sujeto con un diafragma muy abierto y una focal 50 o mas. Como bien dices, con un f8 en el 17-40 es menos arriesgado y en el 11-16 menos aún.

Yo personalmente, en lugar de enfocar con el central y reencuadrar, prefiero hacer uso de otros puntos de enfoque que para eso están y se puede hacer de una manera rápida y sencilla sin quitar el ojo del visor.

Abel Coto
26/11/13, 00:45:35
Gracias Abelork :)

Agustin76
26/11/13, 00:47:15
Quedate tranquilo. El error de coseno se da en aperturas de f2.8 o menores, o a f4 pero con focales largas.