Ver la Versión Completa : Baterías Patona
valenciano85
14/03/14, 13:31:59
Buenos dias. Voy a comprar unas baterías de repuesto para mi 1DIIn y dado el precio de las originales me tengo que ir directamente a segundas marcas. Dentro de estas, Patona que la he probado con mi EOS-M me ha dado buen restulado, pero alguien ha probado baterías de esta marca para las 1D?
Un saludo.
EduardoBarna
14/03/14, 14:02:59
Funcionan perfectamente.
Saludos
djjavig
14/03/14, 16:45:23
Yo utilizo las patona en la Mark III y funcionan perfectamente.
gepi1955
14/03/14, 16:58:14
Ya las tengo para la 5D MarkII y sin ningún problema
Briquero
14/03/14, 17:42:36
Yo uso una para la Mark IV y de momento de lujo.
valenciano85
14/03/14, 20:49:37
Gracias por la info compañeros. Me alegro de haber elegido esta marca en vez de las chinas sin marca alguna. Por si a alguien le intersa el precio ha sido de 45€ por 2 baterías traídas desde Alemania.
Un saludo.
swirler
16/03/14, 22:23:21
A mi me ha llegado hace un par de días una patona de 2600mAh para la 1D mark III, de momento todo OK, aguanta bien. Venia descargada y el cargador también la ha reconocido a la primera sin problemas.
valenciano85
16/03/14, 23:41:45
Uffff las que yo he perdido son de 1650Mah no de 2600. Por lo que me han costado la verdad no puedo ponerle pegas. Las llevare y si van bien las buscare de mayor capacidad.
Un saludo
¿Dónde las habéis comprado?
¿Son de iones de litio sin efecto memoria?
¿Hace falta otro cargador o vale el de las baterías originales?
swirler
17/03/14, 00:44:17
Las de 1650 lo que pasa es que duraran menos fotos, por lo demás es la misma batería. Puede que pese unos gramos menos también.
La original de canon que tengo es de 2300, así que espero con la de 2600 llegar por lo menos al 85% del rendimiento que da una original. No olvidemos que son baterías clonicas y todo lo que sea acercarse o superar el rendimiento de la original debemos considerarlo como un extra añadido, al fin y al cabo estaos pagando un precio 7 veces menor.
Creo que ya a día de hoy la gran mayoría de las baterías no tienen efecto memoria, pero estas que yo sepa no lo tienen. Van con chip así que el porcentaje de carga se muestra en la cámara, tanto en la pantalla pequeña como en el menu de información.
El cargador funciona el original, yo de momento solo la he tenido que cargar una vez. Algun día que se de el caso probare cargar la original y la clonica a la vez en el cargador, a ver que pasa...
Yo la compre aqui: BATERIA LP-E4 LPE4 PARA Canon EOS 1D Mark III | eBay (http://www.ebay.es/itm/110678089076?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649)
valenciano85
17/03/14, 11:46:02
Las de la mark II no son de litio sino de níquel Ni-Mh por lo Que si que tienen efecto memoria. De ahí la importancia de hacer la descarga antes de la carga.
Un saludo
valenciano85
24/03/14, 20:33:03
Pues actualizo para comentados que después de varios días de uso de estas baterías, hasta el momento de maravilla. Se comportan mucho mejor de lo que esperaba, llegando a pensar incluso que duran lo mismo que una original. Me llegaron completamente cargadas, por lo que tardé 20 horas en vaciar y cargarlas otra vez (por si acaso). El envío por Seur rapidísimo y todo bien envuelto. Si todo sigue como hasta ahora, el mes que viene haré otro pedido exactamente igual y retirare todas las originales que tengo, que llevan más ciclos de carga que yo que se.
Un saludo.
Hola a todos los que habéis comentado en el post.
Mi pregunta para vosotros o todo aquel que la haya usado, si es en una 1D X mejor, es si os sale una alerta diciendo que la batería no es compatible y si deseo usarla, le doy a set para confirmar, pero cuando intento ver la carga que tiene en Info batería me dice que no es compatible y no se la que tiene o le queda y en la pantalla pequeña es como si estuviese vacía.
No sé, espero vuestras respuestas a ver si es que con la 1D X no van bien, la que tengo es prestada de un amigo con 1D Mark III y a él le van muy bien.
Un saludo.
Briquero
05/05/14, 22:23:16
A mi en la 1D mark IV no me ha dado ningún problema. Me lo reconoce perfectamente, aunque es un modelo más antiguo que la 1DX y a lo mejor no la han "capado" en este sentido.
Por otro lado debo decir que estoy encantado con la batería, que me funciona incluso mejor que la original. 3.500 disparos he llegado a realizar con una carga.
Gracias Briquero, a ver si alguien la usa en una 1D X y comenta algo, es que el no saber cuánta carga te queda en la batería no me hace ninguna gracia, pero claro, por el precio de la original compras seis.
juanrond
20/05/14, 15:05:05
A mi en una Mark4 va mejor que la original.sin problemas.cuado tenga la dx te digo... Pero creo que va pa largo jejejeje
valenciano85
20/05/14, 15:25:18
Pues yo hice una compra de 2 baterías de esta marca para la 1DIIn con bastante desconfianza y debo decir que me están dando un resultado excelente, tanto que esta misma mañana he comprado otras dos por 45€. Son muchas baterías, lo se, pero esta cámara tiene dos inconvenientes; que las baterías no son de Litio por lo que primero hay que vaciarlas y luego cargarlas (las 8 horas no te las quita nadie) y el segundo que la optimización del uso de batería no tiene nada que ver con las más modernas, por lo que llevar 3 baterías de repuesto nunca es una locura (pero pesan que te cagas...).
Un saludo.
Gracias por los comentarios, al final compre una original para ir saliendo del paso, con dos arreglo de momento.
La verdad es que por lo que cuesta una original compras cinco, pero no me hace gracia ninguna no saber cuánta carga le queda, porque así a veces solo llevo una, pero de esta manera siempre tengo que salir con dos aunque solo salga de paseo al parque.
valenciano85
20/05/14, 18:02:15
Pues si que es una faena... Hablar con canon es tontería porque te diran que es la bateria que no es compatible, pero si que se podria hacer la consulta a Patona.
djjavig
20/05/14, 18:07:33
Mis dos baterías actuales para la 1D Mark III son Patona, y funcionando perfectamente.
jujopeto
21/05/14, 10:53:18
Mierd... Tenia que a ver leido el foro antes.. Hace una semana me compre una original en tienda... Aunque estoy contento por que funciona de maravilla, todo hay que decirlo pero la diferencia de dinero es notable. El proximo mes pruebo con las de esta marca. Eso si, me vendieron una bateria LP-E4N para la 1D MIII... No me quede muy convencido si no presentara problemas la camara por no usar la LP-E4, alguien la tiene?
valenciano85
21/05/14, 14:52:45
Entiendo que lo que dices es que tr han vendido una bateria de mkIII para tu mkIV??
En principio no deberia darte problemas por que son las mismas
jujopeto
21/05/14, 18:00:26
Me explico fatal... Me han vendido una lp-e4n para una mark iii. Hay problema? Entra un poco mas apretada que la otra...
valenciano85
21/05/14, 20:20:37
Es perfectamente compatible con tu camara no te preocupes.. Ira mas dura por que esta nueva.
Un saludo
Briquero
21/05/14, 21:07:15
A mi me ocurrió la mismo al principio. Entraba más dura en la cámara, pero ya van entrando mejor.
jujopeto
21/05/14, 21:10:23
Gracias chicos!!
Seria cuestion de ponerle lubricante... Jejejeje
valenciano85
26/05/14, 21:19:07
Lo que hace el aburrimiento entre horas de estudio...
https://farm4.staticflickr.com/3810/14253648756_ee2e3a0ea8_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/95251256@N08/14253648756/)
10272558_10203204833817161_7778443379684501117_o (https://www.flickr.com/photos/95251256@N08/14253648756/) por Valenciano85 (https://www.flickr.com/people/95251256@N08/), en Flickr
Aquí una muestra del renovado parque de baterías de la 1DII en favor de las Patona (que me están dando un rendimiento alucinante). Las de abajo son las Patana también, pero para la 7D.
Un saludo.
PD: La foto por si a alguien le interesa está hecha con la Pentax K50. ISO 3200, 1/100, f8 y el Pentax 18-55...me está dejando muerto esta maquinita con el trabajo a ISOS altos.
djjavig
29/05/14, 18:25:50
Lo que hace el aburrimiento entre horas de estudio...
https://farm4.staticflickr.com/3810/14253648756_ee2e3a0ea8_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/95251256@N08/14253648756/)
10272558_10203204833817161_7778443379684501117_o (https://www.flickr.com/photos/95251256@N08/14253648756/) por Valenciano85 (https://www.flickr.com/people/95251256@N08/), en Flickr
Aquí una muestra del renovado parque de baterías de la 1DII en favor de las Patona (que me están dando un rendimiento alucinante). Las de abajo son las Patana también, pero para la 7D.
Un saludo.
PD: La foto por si a alguien le interesa está hecha con la Pentax K50. ISO 3200, 1/100, f8 y el Pentax 18-55...me está dejando muerto esta maquinita con el trabajo a ISOS altos.
Pide patrocinio o algo a Patona, macho!
Jajajajaja
Carretico
06/06/14, 20:53:11
Muy buenas.
A raiz de leer este post y de mi reciente adquisición de una 1D mark II, compré un conjunto de dos baterias patona. Me han llegado hoy metidas en un sobre, sin caja y dentro en una bolsita.
El tema de que entren más duras es así y al conectarlas van bien pero mi sorpresa viene cuando las saco y las observo y la carcasa de la batería se abre un poco hasta el punto de verse las baterias interiores de color verde.
No se si alguien le ha pasado, si ha sido por el mal embalaje o el transporte pero he tenido que hacer uso del loctite.
Las compré en ebay y ya le he puesto un mensaje al vendedor a la espera de la respuesta.
Un saludo.
valenciano85
06/06/14, 21:42:31
Lo que dices es que la solapa donde se cierra va medio suelta? A mi también me pasa. Es molesto y parece que se vayan a partir. Tal vez les ponga un poco de pegamento...
Carretico
06/06/14, 21:46:08
Es la union longitudinal lateral, en los dos lados. Es como si se desmontara la batería.
judafer69
06/06/14, 22:07:39
Perdon he querido entender que no te informan de lo que resta de carga? y perdón por la intromisión se que es un foro de la 1D.
Las compraría para una 7D
gracias.
valenciano85
06/06/14, 22:10:06
A mi me dice la carga perfectamente en la 1D y en la 7D...he desmontado la batería y le he puesto un poco de pegamento. Ya no está tan suelta como antes.
Hola valenciano85
Tienes que aclarar en qué 1D, puesto que englobas a todas las 1D, o es lo que entiendo yo, y yo puse claramente que en la 1D X es en la única que no funciona, de momento, y es una pena porque las originales cuestan cinco veces mas, no te dice la carga que le queda ni las fotografías que llevas hechas.
Otro mas que en la 1Dx no le funciona la indicación de carga ni de disparos realizados, por lo demás funciona, aunque sin saber cuanto queda de duración....
Otro mas que en la 1Dx no le funciona la indicación de carga ni de disparos realizados, por lo demás funciona, aunque sin saber cuanto queda de duración....
Por lo que se funcionan perfectamente, pero con esta cámara en concreto no te indica la carga y eso en fotografía de naturaleza es un poco fastidioso porque puede ocurrir lo que llevas esperando durante todo el día justo en el momento de estar cambiando la batería.
Al precio que tienen en cuanto corrijan ese detalle comprare clónicas.
Por lo que se funcionan perfectamente, pero con esta cámara en concreto no te indica la carga y eso en fotografía de naturaleza es un poco fastidioso porque puede ocurrir lo que llevas esperando durante todo el día justo en el momento de estar cambiando la batería.
Al precio que tienen en cuanto corrijan ese detalle comprare clónicas.
Personalmente mi experiencia con las clónicas ha sido mala con el paso del tiempo, de todas las que he comprado no hay una que haya durado mas de 8 meses en ciclo de carga y descarga. Las última que tengo son unas Phottix de 35€ compradas para el grip de 5D MkII/5DMkIII. Con el nuevo cambio de firmware, los joios de Caanon ya no reconoce la batería y cada vez que se enciende te pone el batería vacía y el que tengas que aceptarlo para seguir trabajando. Eso en un hide recien llegado ya me jugó una mala pasada y perdí fotos ... (debieron de escuchar los bichos al marcharse desde lejos mis improperios).
Pero para mí lo mas fundamental en aspectos de foto de paisaje y naturaleza es la caída de carga que presentan TODAS LAS CLONICAS QUE HE PROBADO con el frío. Es alucinante. Esta última vez, en una noche de frío no intenso (en torno a 0ºC), tuve que poner las originales de Canon porque las Phottix se descargaron solitas de 3 rayas a cero patatero ...
Así que yo lo tengo claro, con cámaras tan buenas y caras como la 5D MkIII, 1D mkIV o 1Dx yo no regateo unos euros en baterías clónicas. Ya me han hecho perder fotos ... y no repito.
valenciano85
08/06/14, 13:08:54
Depende de que cámara tengas. A mi con la 1DIIn me van muy bien, y como ya hace años que no actualizan nada para ella todo perfecto. Además de que encontrar baterías originales ya es difícil y carisimo. Con la 7D también me van muy bien y sin problemas hasta ahora. Lo del frío no lo he sufrido nunca. Lo que está claro es que cada vez las marcas harán mas por qué sólo sus productos funcionen bien, caso de tu 5D y la Dx
Personalmente mi experiencia con las clónicas ha sido mala con el paso del tiempo, de todas las que he comprado no hay una que haya durado mas de 8 meses en ciclo de carga y descarga. Las última que tengo son unas Phottix de 35€ compradas para el grip de 5D MkII/5DMkIII. Con el nuevo cambio de firmware, los joios de Caanon ya no reconoce la batería y cada vez que se enciende te pone el batería vacía y el que tengas que aceptarlo para seguir trabajando. Eso en un hide recien llegado ya me jugó una mala pasada y perdí fotos ... (debieron de escuchar los bichos al marcharse desde lejos mis improperios).
Pero para mí lo mas fundamental en aspectos de foto de paisaje y naturaleza es la caída de carga que presentan TODAS LAS CLONICAS QUE HE PROBADO con el frío. Es alucinante. Esta última vez, en una noche de frío no intenso (en torno a 0ºC), tuve que poner las originales de Canon porque las Phottix se descargaron solitas de 3 rayas a cero patatero ...
Así que yo lo tengo claro, con cámaras tan buenas y caras como la 5D MkIII, 1D mkIV o 1Dx yo no regateo unos euros en baterías clónicas. Ya me han hecho perder fotos ... y no repito.
Te tengo por uno de los “sabios” del foro y con lo que acabas de poner me basta para no arrepentirme de comprar original, aunque cuesten un pastizal.
PD pienso que a un Ferrari no se le pueden poner ruedas recauchutadas.
matetapado
16/06/14, 09:05:23
Gracias por la info compañeros. Me alegro de haber elegido esta marca en vez de las chinas sin marca alguna. Por si a alguien le intersa el precio ha sido de 45€ por 2 baterías traídas desde Alemania.
Un saludo.
Hola Valenciano, estoy interesado en las baterías Patona. Porfa, pásame el link. Gracias. Desde Alicante.
djjavig
18/06/14, 23:21:03
Lo de las Phottix tiene delito ...
También las sufrí en su día con la 450D y la 50D.
Desde la 7D, y ahora con la 1D y la M, siempre Patona y sin problemas (y en condiciones "cañeras").
MadCrow
15/08/14, 23:26:25
A mi la Patona LP-E4 en la 1D X tampoco me da información. Ya estoy arrepentido de comprarla. Me ha gastado un dineral en la 1D X como para ahora ponerle baterías malas que te dejen tirado a la primera de cambio. Es cierto que con la 1D Mark III y la 1D Mark IV nunca me han fallado, pero basta con que no tenga información, para que me puedan fallar. No me fio.
A mi la Patona LP-E4 en la 1D X tampoco me da información. Ya estoy arrepentido de comprarla. Me ha gastado un dineral en la 1D X como para ahora ponerle baterías malas que te dejen tirado a la primera de cambio. Es cierto que con la 1D Mark III y la 1D Mark IV nunca me han fallado, pero basta con que no tenga información, para que me puedan fallar. No me fio.
Yo en mi caso, la patona con la 1DX mas que encantado, a excepción de la informacion de la bateria que no tienes ni idea de como va.
Ahora, para emergencias sinceramente perfecta, y dura lo suyo aun no sabiendo la capacidad en ese momento. Como solo tengo la original, al menos no machaco esta y voy intercambiando, y el día que encarte ya caerá una original.
Andrzej
17/08/14, 02:56:05
Tuve muy buenas experiencias con baterías clónicas en varias cámaras, desde la antigua 450d, luego en la 50d, en la 7d e incluso en la 5dIII (que sigo usando en esta cámara una clónica de marca un poco rara pero que me sigue dando exactamente la misma información que la original y el mismo rendimiento desde hace dos años). Pero con la 1d ya no fui por la fayuca y me hice con una batería de repuesto original, cueste lo que cueste. Es más, después de hacer el gasto en la cámara, esto de comprar una batería era como ir a tomarse una cerveza bien fría.
valenciano85
17/08/14, 10:47:42
Para gustos colores. Esta claro que si en las Dx no da información el tema es serio y desde luego se descartan, pero en otros modelos cono las 1DII que ya difícilmente se encuentran originales y encina son cámaras que pueden tener cientos de miles de disparos y no sabes cuanto más durarán, pues son una magnífica opción. Te pongo ahora el caso de mi Pentax K-50... Creo que sic las baterías más castas que he visto nunca en una cámara de Esa gama 114€... Pues obviamente su por 20€ me llevo 2 patona aupa!!!
djjavig
17/08/14, 10:55:22
Para gustos colores. Esta claro que si en las Dx no da información el tema es serio y desde luego se descartan, pero en otros modelos cono las 1DII que ya difícilmente se encuentran originales y encina son cámaras que pueden tener cientos de miles de disparos y no sabes cuanto más durarán, pues son una magnífica opción. Te pongo ahora el caso de mi Pentax K-50... Creo que sic las baterías más castas que he visto nunca en una cámara de Esa gama 114€... Pues obviamente su por 20€ me llevo 2 patona aupa!!!
¿La batería cuesta 1/5 parte de lo que cuesta la cámara + objetivo de kit?
La madre del cordero ...
karranzajl
04/09/14, 19:53:59
Funcionar funcionan,pero el indice de nivel de bateria no va bien y no sabes cuando se acaba.
Un saludo
karranzajl
04/09/14, 19:54:38
Eso en la 1dx.
Me llegó estos días atrás la 5D mkIII con el firmware 1.2.3 y ni siquiera reconoce la PATONA que me quedó de la 5D mkII. No da ni el error de no reconocida. Parpadea el icono de bateria vacía y listo. Es más, si meto una canon detrás, me dice que no la reconoce y tengo que aceptar con OK para que funcione. Con la 5D mkII de lujo. mismo tiempo de duración etc...
Saludos
Mateyhv
29/01/15, 17:13:41
La original de canon que tengo es de 2300, así que espero con la de 2600 llegar por lo menos al 85% del rendimiento que da una original. No olvidemos que son baterías clonicas y todo lo que sea acercarse o superar el rendimiento de la original debemos considerarlo como un extra añadido, al fin y al cabo estaos pagando un precio 7 veces menor.
Creo que ya a día de hoy la gran mayoría de las baterías no tienen efecto memoria, pero estas que yo sepa no lo tienen...
La capacidad en miliamperios en las clonicas es meramente 'orientativa' y probablemente no pasen un escrutinio serio. :wink: Pero se acercan... Eso sí, cuestan lo que valen a diferencia de las "originales" que salen de la misma factoría pero con 7 veces sobrecoste.
Las de lítio no tienen efecto memoria, pero envejecen con el tiempo y las recargas, si les das uso intensivo en uno o dos años ya no rendirán como al principio. El gel de litio va ganando resistencia interna así que como todo se han de cambiar. Por cierto, no tienen el efecto memoria pero tiene otros caprichos, como reventar si se sobrecargan (litio + oxigeno = echa a correr!) o estropearse definitivamente si se sobredescargan. La cuestión es que en ambos casos están protegidas por el cargador y por la cámara así que ninguno de los dos sucederá.
swirler
29/01/15, 17:21:56
Bueno, pues decir que la Patona de la 1D mark3 funciona bien, incluso mejor que la original que ya tienen unos cuantos años. No hay problema de cargar ambas en el mismo cargador.
Basicamente, el funcionamiento es exactamente como la original, se descargan como locas si navegas mucho por los menus, pero la patona me llega a aguantar unas 2300 fotos faciles si esta recien cargada y no se abusa de los menus de la camara. Decir que se utiliza con objetivos Zoom L y fijos. Con el 70-200 2.8 la bateria sigue aguantando perfectamente. No tengo teleobjetivos mas largos para probar...
sacromonte
29/01/15, 19:21:44
En q enlace las compráis. . Es para una 1DS
MII
aWaKaTe
11/03/15, 11:28:07
Yo compré 2 en Amazon (me llegaron ayer), y aunque cuesta un poquito que entren (a la hora de girar la palanca), parecen funcionar muy bien en la 1D MKIV
Un saludo!
Briquero
11/03/15, 14:06:13
Yo llevo mas de un año con una Patona para la Mark IV y me da mas disparos que la original. En muchas ocasiones le hago mas de 3.000 sin cambiarla.
Buenas, veo que habéis creado un hilo específico para estas marvillosas baterías. Iba justo ahora a comprar un par de ellas más ( el fin de semana pasado casi me pillo los dedos par un curro) y me he dado cuenta que hay un nuevo modelo. Con menos amperaje pero más "Wh", ligeramente más cara también. Alguien sabría orientarme? pongo los enlaces de ebay:
La de siempre:
http://www.ebay.es/itm/Batteria-come-LP-E6-per-Canon-EOS-5D-Mark-II-Mark-III-/221127312036?pt=Accessori_per_Digitali&hash=item337c3702a4
la nueva:
http://www.ebay.es/itm/Bateria-Patona-Premium-LP-E6-Infochip-Canon-Eos-6D-7D-60D-70D-5D-Mark-II-5D-Mark-/291283352286?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43d1d73ade
favagon
12/04/15, 12:34:38
Yo hace unos días me compré dos más cargador, para la 5D Mark III, en principio perfectas, las reconoce la cámara igual que las originales, lo que aún no se es cuanto duraran, ya que hice pocas fotos con ellas, pero como digo de momento encantado, ya veremos más adelante, se pueden cargar con el cargador original, al igual que las Canon originales se pueden cargar con el cargador que compré con ellas, así que ya veremos pasado un tiempo que resultado dan.
Dos baterías + cargador 36,74 euros puesta en casa.
Bueno pues hoy pedí otra Patona para la 1D Mark II N, se que hay una equivocación en la propaganda "o eso creo", seria fabuloso de que fuera real, y es que ponen que es de Li-Ion, y yo creo que son Ni-Mh, ya veremos cuando llegue.
Bueno ya tengo la nueva batería “Patona”, y de momento todo perfecto, lo que no se es lo que durará cada carga, pero como digo bien de momento, la probaré para ver cuantas fotos consigo hacer con cada carga.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com