Ver la Versión Completa : time lapse 70D
Es increíble la poca información que hay sobre este tema en Internet, la poca que hay esta en ingles y no atiende a errores.
Por eso creo que sumando experiencias podemos hacer una especie de protocolo a seguir para usar esta herramienta en nuestras 70D
Mi experiencia por el momento es negativa ya que después de conectar la cámara al ordenador mediante el cable usb correspondiente y conseguir que el programa EOS utility me la reconociese tengo el problema de que me deja disparar toma a toma pero no se configurarla para que dispare automáticamente cada X segundos durante un periodo de tiempo y cuando intento pinchar muchas de las opciones me aparece un símbolo de exclamación y la palabra Busy, pero tengo mi tarjeta totalmente libre asi que no se por que puede ser.
Si alguien ha tenido una experiencia satisfactoria de time lapse en 70d que cuente como lo hizo
PabloZara
17/04/14, 09:51:49
Yo estoy iniciándome en este tema. Pero a diferencia de ti, no uso el software de EOS Utility para eso.
Yo he optado por comprarme un disparador remoto con función de intervalómetro, concretamente un Phottix TR-90 C6 que es compatible con la 70D y es muy sencillo de configurar. Con él, puedes establecer el tiempo de intervalo entre tomas, duración de la toma, delay antes de empezar el proceso, repeticiones, etc… es muy útil.
A parte del disparador remoto, procura tener una buena tarjeta de memoria y sobre todo baterías extras. La tarjeta para que te quepa toda la información y las baterías porque alucinas lo rápido que se vacía la carga cuando haces timelapses jeje
Lo único de lo que no dispongo es del tiempo necesario para dedicarle a hacer un timelapse! Y precisamente de eso se necesita mucho :P
Navegando por la red, aunque en inglés, puedes encontrar muchos tutoriales. Y en youtube lo mismo.
Por lo que tengo entendido con magic lantern tienes mas posibilidades que con un intervalómetro
¿Pero ya hay magic para 70D?
renfes130
17/04/14, 21:07:52
No, no lo hay ni está en desarrollo.
Lo que aun no se es por que me sale ese error de busy
Tenia la tarjeta de 16 gb vacia, le cambie el formato para que no disparase en RAW y no creo que sea por velocidad de tarjeta ¿le pasa a alguien mas?
Interesante ver este tema por acá.
Soy un amateur y acabo de vender mi 400D, graciosamente hice pruebas de timelapses con ella y el tema me ha empezado a gustar demasiado. Estoy entre una 70D ó 7D de las primeras para poder seguir indagando en el asunto, según su experiencia con qué cámara se irían?.
Sobre este tema puntual, yo te recomendaría comprar un intervalómetro, hay algunos third-party que son buenos y baratos.
Saludos,
Desde luego que cada uno haga de su capa un sayo.
Por cuatro duros, pillar una 20/30/40D, y a tirar de obturador hasta
que reviente con los timelapses/hyperlapses y lo que sea aguantando sol, neblina, rocío, etc.
Otra cosa es que se viva de ello, en cuyo caso cae una cada cinco meses. O cuatro. Reventaditas la pobrecitas.
slds.
Estoy con monje, yo conservo mi vieja 400d para hacer los timelapses y la 70d la guardo para video y foto. podeis comprar un disparador remoto como el de PabloZara y a disfrutar de puestas de sol, pero quemar el sensor de la 70d me parece una pena
Yo sólo he intentado una vez ya que después no fui capaz de editarlo, para esto uso la 400D con un disparador remoto con función de intervalómetro (comprado en los chinos por menos de 12€). La 400D no me llega a 10.000 disparos, no la vendo porque nadie la quiso y lo poco que dan por ella ahora tampoco me ha convencido, así que cuando sepa editar los timelapse la usaré, de momento, una vez a la semana la limpio, le pongo la batería y un par de fotos y a guardarla sin batería.
La 70D sólo para fotos, haber cuando aprendo a hacerlas.
Pinholer
09/12/14, 23:18:29
quemar el sensor de la 70d
¿Quemar? ¿Y eso?
rafa_perillas
09/12/14, 23:56:48
Joder, que bien pensado lo de la camara vieja para los timelapses. También tengo una 400D con unos 20 trillones de de disparos que para esto viene fenomenal.
He hecho muchos timelapses con Gopro, que con el Gopro Studio es muy fácil de editarlos. Con otro programa, el Panolapse, puedes simular un panning.
Pero un video timelapse, el ultra angular de gopro da poco detalle, imposible conseguir un buen encuadre...
matsuda
11/12/14, 22:08:04
Ahi van unos cuantos timelapses hechos con la 70D y un intervalometro viejuno que tenía de la 450D. Editados con LightRoom+LRTimelapse+After Effects:
https://vimeo.com/114177533
https://vimeo.com/106714834
https://vimeo.com/114177532
https://vimeo.com/114177534
Espero que os gusten.
Saludos
Que pasada, me han encantado todos¡¡
matsuda
23/12/14, 21:18:01
Muchísimas gracias compañeros!! :wink:
Los resultados son espectaculares.
Merece la pena verlo y disfrutarlos.
Enhorabuena.
spookAiser
24/12/14, 10:17:55
Son fantásticos, enhorabuena.
Nessa00
04/08/15, 17:02:58
:aplausosGeniales¡ yo lo tengo en pendiente
Lamentable que canon no incorpore un intervalómetro en el EOS remote. Pero si no pues por 15 euros hay intervalómetros.
Lo que aun no se es por que me sale ese error de busy
Tenia la tarjeta de 16 gb vacia, le cambie el formato para que no disparase en RAW y no creo que sea por velocidad de tarjeta ¿le pasa a alguien mas?
si no se dispara muy rápido no tiene porqué llenarse el buffer. En cualquier caso una buena opción para ahorrar memoria mejor que jpg sería disparar en SRAW para poder procesar luego como es debido, 10Mpx (creo) es más que suficiente.
tatiianyka
03/03/16, 18:53:44
Me parece increíble que no tenga intervalómetro. Cuándo la compré pensé que lo tenía ya que vi mil vídeos de canon, en concreto de la 70D y daban a entender que se podía hacer timelapse sin necesidad de aparatos externos o programas. No lo entiendo, estoy un poco descontenta.
Un saludo a todos. Si encontráis solución, estaré encantada de leerlo.
tatiianyka
03/03/16, 18:55:51
Buenas, ¡qué bonitos vídeos!!
¿Podrías decirme dónde encontrar un intervalometro que me funcione para la 70D pero que sea barato?
Muchas gracias!!
Un saludo!
matsuda
03/03/16, 23:39:14
el intervalómetro lo compre en ebay hace muuuuuuuuuuchos años (unos 8) y por suerte me sigue funcionando con la 70D. Este finde igual lo pongo en marcha de nuevo...
KhristiaN
04/03/16, 12:52:54
Buenas, ¡qué bonitos vídeos!!
¿Podrías decirme dónde encontrar un intervalometro que me funcione para la 70D pero que sea barato?
Muchas gracias!!
Un saludo!
En Europa desde el Reino Unido por 16€ http://www.ebay.es/itm/Mando-Disparador-Intervalometro-para-Canon-EOS-100D-600D-700D-1100D-1200D-DC274-/371231947371?hash=item566f25fa6b:g:GzcAAOSwzhVWrFu Y
y desde China por unos 10€ http://www.ebay.com/itm/Intervalometer-Timer-Shutter-Release-for-Canon-700D-650D-600D-550D-1100D-60D-70D-/331007338312?hash=item4d11932748:g:PqkAAMXQgwNSIBE 7
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com