Ver la Versión Completa : PRECIOS adecuados al mercado?
vilenco2001
08/06/14, 09:09:41
Desde hace algún tiempo quiero abrir este debate.
La venta de segunda mano y los precios que hay:
Al ser particulares, no entiendo como la gente vende las cosas con un descuento menor del 21 % (el iva correspondiente), ya que estos vendedores han sido compradores finales y en su mayoría o totalidad no han desgrabado el IVA correspondiente a la venta profesional y están poniendo un precio en el que incluyen ese precio. Aunque sean cosas que tengan un día, esa equivocación cuesta un 21% porque has sido consumidor final, te has equivocado y por eso en tienda no te dejan devolver el producto. :evil:. Que opináis.
alejandrobox
08/06/14, 10:43:58
Personalmente no estoy de acuerdo con que "esa equivocación cuesta un 21%". Una persona se compra algo. Lo prueba y por lo que sea lo quiere vender. El producto está nuevo o como nuevo, pues lo vende a precio de nuevo o a precio de como nuevo. Y ese precio no tiene nada que ver con el IVA. La verdad, no entiendo muy bien lo que comentas porque como muy bien comentas "la mayoría no se han desgravado el IVA". Así que no es que estén ganando dinero si la rebaja no es mayor del 21%. En cualquier caso, sea el descuento del porcentaje que sea, están perdiendo dinero. Y sobre todo, al final es una cuestión de oferta y demanda.
korleone666
08/06/14, 12:07:30
Se ha hablado bastante de este tema en el foro, pero vamos, que al final la conclusión es que la gente es libre de poner el precio que quiera a lo que vende. Por supuesto los demás son libres igualmente de comprárselo o no.
A todos nos ha pasado ver ese cuerpo u objetivo en excelentes condiciones en el mercadillo y cagarnos en todo cuando hemos visto el precio maldiciendo y diciendo "¡¡pero si en DCtrade vale casi lo mismo!!" e incluso nos han entrado ganas de escribirle al vendedor (menos mal que no se admiten los comentarios sobre precios públicamente). Al final como digo, somos libre de poner el precio, comprar o no comprar.
Saludos
Bitxi2005
08/06/14, 16:14:29
Sobre lo de a que precio vender de segunda mano han corrido ríos de tinta y opiniones en el foro pero no acabo de comprender en tu planteamiento que tiene que ver el porcentaje de perdida que hay que aplicar a un producto recién comprado con el 21% de IVA. La inmensa mayoría de la gente de este foro es aficionada y no se desgrava nada por la compra de sus equipos, no veo porque tienen que bajar su precio como mínimo un 21% si la venden recién comprada.
Un saludo
vilenco2001
08/06/14, 19:59:09
cita de abogado
"La venta del bien llevará IVA o no dependiendo que en su compra hubieseis o no actuado como consumidores finales. Así, si cuando comprasteis el bien no os deducisteis el IVA soportado, su posterior venta no llevará IVA. Si por el contrario, os deducisteis en la compra el IVA, la posterior venta llevará IVA."
Osea que si alguien te vende algo de segunda mano y si además te da una factura, no debería poder venderlo más caro del PRECIO SIN IVA que figura, y lo de que es libre mercado, esto es el artículo 33? porque si obtienes un beneficio en la venta de un producto sobre dicho PRECIO SIN IVA, lo tienes que declarar. Osease beneficio neto sobre ventas.
zzdreams
08/06/14, 21:20:51
Pues perdona mi intromisión pero... Si tu mismo compras hoy una cosa que cuesta mil euros y mañana no te gusta. Vas a la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y por haberla estrenado no te devuelven el dinero. ¿La venderías tu por 800 Euros?? ¿Si? Venga, ahora di que si. ¿O serías mas realista en intentarías recuperar todo lo que puedas?
Es que todo esto suena a pataleta pura y dura.
Buenas noches
zzdreams
08/06/14, 21:38:39
Ya que hablamos de leyes, en lugar de meterte con el pobre demonio que vende cosas que igual no usa y no obtiene mas que pérdidas, implicaté con los que les compran a los chinos y no pagan impuestos. Vé a los hilos donde se explica como trampear para no pagar aduanas, como no declarar envíos falseando facturas. O mejor aún, en esos otros hilos donde se dicen las tiendas de vendedores de Ebay en donde puedes comprar ahorrandote un 30% del precio en España.
Ahí es donde hay que meterse, no con un pobre usuario que quiere vender una miserable lente para seguramente comprar otra a otro usuario. No tienes ni que salir del foro para encontrar ambas cosas.
Pero luego -todo hay que decirlo- nos quejamos de que se destruye empleo, de que donde vamos a parar, de que si la crisis es mala, de que si...
Bona nit
korleone666
08/06/14, 23:21:20
cita de abogado
"La venta del bien llevará IVA o no dependiendo que en su compra hubieseis o no actuado como consumidores finales. Así, si cuando comprasteis el bien no os deducisteis el IVA soportado, su posterior venta no llevará IVA. Si por el contrario, os deducisteis en la compra el IVA, la posterior venta llevará IVA."
Osea que si alguien te vende algo de segunda mano y si además te da una factura, no debería poder venderlo más caro del PRECIO SIN IVA que figura, y lo de que es libre mercado, esto es el artículo 33? porque si obtienes un beneficio en la venta de un producto sobre dicho PRECIO SIN IVA, lo tienes que declarar. Osease beneficio neto sobre ventas.
A ver, para empezar creo que NADIE en este foro entrega una factura de venta... Precisamente porque (creo) la venta profesional esta prohibida, que sería la que debería llevar factura. Es como si compras un coche a un particular, se hace un contrato de compra-venta (que tampoco se suele hacer en estos casos que yo sepa) y punto. No se hace factura ni se habla de iva en ningún momento.
Por otro lado, los únicos que se pueden desgravar iva son los profesionales cuando comprar algo relacionado con su actividad (fotógrafos, videografos o lo que sea) dados de alta en autónomos o con empresa. Si no entras en este grupo, olvídate. No sé cuantos profesionales hay en este foro, pero creo que la mayoría no lo somos, con lo que no nos desgravamos iva en nuestras compras fotográficas o del tipo que sea, y por lo tanto, si me ha costado 1000, me ha costado 1000, ya que no recupero ese 21% de iva.
Cuando se pone un precio en el mercadillo se trata de un precio cerrado, nada tiene que ver con ivas, ni deducciones, ni leches... Como si me ha costado 400 u lo vendo por 600... Otra cosa es que lo venda o no.
Saludos
Pero si es que es más sencillo que todo eso. En el propio título del hilo está la respuesta: el mercado.
El mercado son compradores y vendedores, los vendedores fijan sus precios de venta, y los compradores deciden comprar o no. Si los compradores no compran los vendedores bajan precios.
Así, pues cada cual pone el precio que le da la gana, por eso hay decenas de ventas sin finalizar.
Bitxi2005
09/06/14, 07:42:41
En la inmensa mayoría de los casos, por no decir todos, en el mercadillo se hacen tratos entre particulares no profesionales donde no hay factura de por medio, se cierra un precio entre dos personas y se hace el intercambio. No creo que ese tipo de artículos o leyes sean tan rigurosamente aplicables en nuestro caso.
Un saludo
ezdanegoziatzen
09/06/14, 08:25:30
Yo, no se si te refieres a eso, pero me parece que mucha gente se pasa con los precios en el mercadillo. En contrapunto también entiendo que hay total libertad para establecer un precio, pero me parece que hay, por lo general, una tendencia constante para mantener los precios demadiado altos. En otros paises el mercado de segunda mano esta MUY por debajo (en cuanto a precios) que el de primera. Y en mi humilde opinión, la picaresca española sigue jugandonos aquí una mala pasada. Para mí no están adecuados al mercado.
Un saludo.
VERTICAL
09/06/14, 08:42:26
Yo creo que los tiros van mas por donde dice el compañero ezdanegoziatzen, que en España, la tendencia en los precios de segunda mano, en general, es que sean bastante mas altos que en otros sitios, tengo muchas aficiones y ando metido en varios foros, mercadillos, etc... y en todos pasa lo mismo, nos cuesta palmar pasta, y es normal, al final acaba siendo un tema de oferta-demanda.
Aquí la cosa se agraba porque todo lo relativo a tecnoclogía se devalua rapidamente porque los fabricantes están sacando constanetemente cosas nuevas al mercado y la gente no mira lo que cuesta actualmente sino que piensa en lo que le costó a él a la hora de fijar precio de venta, lo que hace que la diferencia sea aun menor con el articulo nuevo a su precio actual. Jode acudir al mercado de segunda mano, porque no llegas a un articulo nuevo, y encontrarte que te cuesta casi lo mismo y por muy nuevo que esté y mucha garantía que te den, no es lo mismo.
Yo no puedo permitirme "ir a la ultima" asi que, normalmente acabo compradon siempre el modelo anterior al actual, intentando buscar una oferta de tipo fin de existencias, como me pasó con mi 40D. Actualmente pensaba en cambiarla y como a la 70D no llego, estaba mirando alguna 60D y es que... joder! que mucha peña pide por ellas de segunda mano lo que piden en DC-Trade, por ejemplo, nuevas! pero claro, esa misma peña, pagó bastante mas por ellas, asi que...
Pero bueno, es lo que hay y toca vivir con ello, tener paciencia y esperar a que salga ese vendedor que tiene mas prisa por vender, que piensa de otra forma, o lo que sea y que nos pide un precio al que podemos llegar y sin pensar que por poco mas lo hubiesemos comprano nuevo.
Ya que hablamos de leyes, en lugar de meterte con el pobre demonio que vende cosas que igual no usa y no obtiene mas que pérdidas, implicaté con los que les compran a los chinos y no pagan impuestos. Vé a los hilos donde se explica como trampear para no pagar aduanas, como no declarar envíos falseando facturas. O mejor aún, en esos otros hilos donde se dicen las tiendas de vendedores de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) en donde puedes comprar ahorrandote un 30% del precio en España.
Ahí es donde hay que meterse, no con un pobre usuario que quiere vender una miserable lente para seguramente comprar otra a otro usuario. No tienes ni que salir del foro para encontrar ambas cosas.
Pero luego -todo hay que decirlo- nos quejamos de que se destruye empleo, de que donde vamos a parar, de que si la crisis es mala, de que si...
Bona nit
+ 9999999999999999
Todos queremos empleo ,sanidad pública ,pensiones ,desempleo ... pero que los impuestos los paguen los otros que yo soy mas listo que nadie y me ahorro el iva comprando en dctrade
El mercadillo es muy sencillo,se basa en 3 reglas:
1) cada uno pide por lo suyo lo que le venga en gana y cada uno esta dispuesto a pagar lo que le venga en gana
2 ) Precio caro no se vende por lo general ,precio barato se vende rápido
3 ) Forero serio y con prestiguio vende más facilmente que uno sin reputación
Sergimu
09/06/14, 10:01:27
Siempre que veo este tema me parece curioso. A veces hay un par de cosas que parece no se tienen en cuenta:
1-El vendedor pone un precio que en el 90% de las ocasiones se rebaja y a veces bastante, habitualmente no queda reflejado en el hilo puesto que se hace por privado.
2-Hay multitud de vendedores que venden a precios bajos pero estas ventas se cierran en un par de días y son poco visibles y solo vemos las que tienen precios mas elevados que a veces se eternizan en el hilo.
Un saludote
Bitxi2005
09/06/14, 10:18:23
Y también es curioso que muchos de los foreros que a lo largo del tiempo se han quejado de los precios del mercadillo cuando ves que abren ventas de sus artículos ponen un precio muy similar al del resto de anuncios, nada de supergangas o precios muy por debajo del resto lo que también me parece de lo más lógico y normal. Cuando compramos queremos hacerlo barato y cuando vendemos queremos sacar lo más posible o al menos lo mismo que los demás.
Un saludo
cita de abogado
Tú mismo te respondes. Si no soy empresa ni autónomo no desgravo el IVA en mis compras, por lo tanto si lo vendo a un compañero no puedo repercutirle ningún tipo de IVA ni emitirle factura; le entregaré la que yo he recibido de la empresa que me lo vendió a mí donde sí viene desglosado. Y el precio que acuerde con el compañero es independiente de todo eso.
zzdreams
09/06/14, 11:47:02
Y también es curioso que muchos de los foreros que a lo largo del tiempo se han quejado de los precios del mercadillo cuando ves que abren ventas de sus artículos ponen un precio muy similar al del resto de anuncios, nada de supergangas o precios muy por debajo del resto lo que también me parece de lo más lógico y normal. Cuando compramos queremos hacerlo barato y cuando vendemos queremos sacar lo más posible o al menos lo mismo que los demás.
Un saludo
Como el autor de este hilo que tiene en venta varias lentes a precios de mercado usado, pero reniega de los demas,"porque son caros".
A mi hermano solo le pego yo.
Saludos a todos
vilenco2001
09/06/14, 16:31:09
Bueno entonces no habría ningún problema en decirle a la persona que esta vendiendo públicamente en su hilo que no esta el precio adecuado al mercado?Técnicamente eso no es regateo. Es que como dicen a veces se ven precios más caros que en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y la gente cuando los compra, parece que no haya tenido mucho tiempo o sepa navegar por internet para ver precios.
Bitxi2005
09/06/14, 16:59:08
Bueno entonces no habría ningún problema en decirle a la persona que esta vendiendo públicamente en su hilo que no esta el precio adecuado al mercado?
Las normas del foro no permiten hacer comentarios públicos acerca del precio en los anuncios del mercadillo:
5.8. No se permiten los tanteos de venta o compra, ni las subastas, ni enlaces a ventas en otras webs. Es obligatorio poner precio a los artículos en venta y los regateos o comentarios sobre el precio se harán en privado.
Si hay que decirle algo al vendedor acerca de su precio ha de ser por mensaje privado. El vendedor puede poner el precio que quiera a sus artículos, que para eso son suyos, y la primera obligación del comprador es comprobar a que precio se está vendiendo, tanto de primera como de segunda mano, lo que quiere comprar. Si no lo hace antes no conseguirá el mejor precio posible, ni de segunda mano en nuestro mercadillo ni nuevo en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) física donde las diferencias también suelen ser muy grandes.
Un saludo
VERTICAL
10/06/14, 14:13:14
Un saludo
+1! Muy cierto (y muy humano, tambien, jeje)
vilenco2001
10/06/14, 14:38:47
Por mi parte queda clara la postura general :) Así que satisfecho con el feedback
vilenco2001
07/02/15, 10:39:56
Me vaIs a "matar" pero la verdad que vista la experiencia en el foro parece que todos los objetivos por el hecho de ser el mismo modelo parece que tengan que costar lo mismo , yo soy de cuidar muchos las cosas, de llevarlos a los respectivos talleres de mantenimiento porque hay piezas de desgaste y me dejo dinero en ello. Eso de que las guías funcionan como el primer día o que va igual de fino, después de 5.000 disparos, como no se le haya hecho fotos sin tocar el zoom dudo bastante que sea así.Y hasta los más sellados cogen algo de polvo.
Me hace "gracia" ver objetivos todos cortados por el mismo precio con años totalmente dispares, garantias desiguales, con fotos que no se si es que la gente no tiene ganas de vender o que los que compramos esperamos demasiado, que queremos ver, que estén impolutas las lentes que no tengan polvo o que si lo tienen se esfuerce en ver como estan en su intenterior, aprovecho con lo de que esto es offtopic, me matan cuando dicen innegociable o PVP(solo falta poner factura detallada con Iva)
gokusan
07/02/15, 11:19:29
Me vaIs a "matar" pero la verdad que vista la experiencia en el foro parece que todos los objetivos por el hecho de ser el mismo modelo parece que tengan que costar lo mismo , yo soy de cuidar muchos las cosas, de llevarlos a los respectivos talleres de mantenimiento porque hay piezas de desgaste y me dejo dinero en ello. Eso de que las guías funcionan como el primer día o que va igual de fino, después de 5.000 disparos, como no se le haya hecho fotos sin tocar el zoom dudo bastante que sea así.Y hasta los más sellados cogen algo de polvo.
Me hace "gracia" ver objetivos todos cortados por el mismo precio con años totalmente dispares, garantias desiguales, con fotos que no se si es que la gente no tiene ganas de vender o que los que compramos esperamos demasiado, que queremos ver, que estén impolutas las lentes que no tengan polvo o que si lo tienen se esfuerce en ver como estan en su intenterior, aprovecho con lo de que esto es offtopic, me matan cuando dicen innegociable o PVP(solo falta poner factura detallada con Iva)
Cada uno marca el precio que le da la gana, estoy de acuerdo contigo en que no debería costar lo mismo un objetivo que pasa sus revisiones y que está cuidado al máximo, que otro que no lo hace, pero eso lo tiene que decidir el comprador, el cual no está obligado a nada en ningún caso, oferta y demanda compañero.
Por cierto, yo suelo poner cuando describo el precio PVP , es una manía que tengo, espero no "matarte" la próxima vez que ponga a la venta un objetivo :wink:
Un saludo.
korleone666
07/02/15, 14:40:15
Personalmente cuido bastante mi material, pero no tengo problemas en comprar un objetivo (por ejemplo) que no esté en excelente buenas condiciones si funciona y me sirve para lo que quiero usar. Aun recuero un 80-200 2.8 L de los antiguos de Canon que compré hecho polvo con roces y golpes por todas partes pero que funcionaba perfectamente y lo compré a bastante buen precio. La verdad es que a la hora de venderlo no tuve ningún problema, le di salida enseguida.
Yo con esto de la segunda mano, lo tengo claro, es perder dinero si o si. con lo que no pretendo ganarle dinero. Si he tenido el objetivo un par de años ya considero que me ha dado el servicio que debía y no me importa perderle 2 o 300 euros si lo que me queda me da para lo que quiero comprar.
Saludos
Totalmente de acuerdo con zzdreams
Todo el mundo alabando las compras y presumiendo de que han comprado baratísimo en el mercado chino y luego nos quejamos que nuestra mujer o hijos (o nosotros mismos) nos quedamos sin empleo.
¿Cuántos negocios han tenido que cerrar causa de esto?, ¿Cuántos empleos se han destruido por los "listillos" que presumen de haber comprado mas barato que los demás?
¿nadie se da cuenta de eso?, claro, que se jodan los demás
Si es que somos gilipollas, la Comunidad europea destruyendo la industria de los paises mediterraneos para dedicarlos a que los turistas del Norte vengan a divertirse en el verano ¿Y el resto del año, que?
¿Porqué no se le prohíbe la venta de ropa, por ejemplo,( y a otros muchísimos) en la "Europa civilizada y de derechos humanos" a empresarios como Amancio Ortega (empresario ejemplar para el Gobierno actual) que fabrica en Bangla Desh, Vietnam, etc con suelos de menos de 1/4 de dólar al dia.
O los "listillos" que tienen sus viveros o fábricas en Marruecos?, el capital no tiene madre y mucho menos Patria, aunque séanlos que se envuelven en la bandera
Posiblemente si se corrigieran la gran mayoría de estas cosas se le quitaran los aires de grandeza a la Merkel, al menos seria una buena hostia¡
Pero está claro que al que escupe hacia arriba le cae el salivazo (a los tontos útiles que les hacen el juego a estos personajes)
Tenemos que defendernos de los demás, no de nosotros mismos, para mi es mucho mas fiable un objetivo de segunda mano comprado a un vendedor legal de este foro, que uno de DC Trade
Y disculpar por el peñazo
vilenco2001
07/02/15, 19:17:54
Totalmente de acuerdo, pero como dejamos que legislen para destruir empleo y no para construirlo. Si a la empresa en cuestión obligasen a que el 90 % de lo que fabrican fuera del país en el que estan registrados otro gallo cantaría. Y yo en mi guerra de los objetivos.... Vale hay joyas pero es que hay objetivos que los compran en el foro voy a poner ejemplos concretos. canon 200 2.8 comprado al primero forero, uso un año, segundo forero lo vende al mismo precio, otro año de uso.....tercer forero y ya unas cuantas puestas y quitas y sigue el mismo precio de segunda mano.....osea ha pasado por 5 manos (alguna mano se me ha olvidado) y quieren vender el objetivo al mismo precio que si lo hubieran alquilado..que digo alquilado...ha ganado valor en sus manos. Y ya lo que me tilda es lo de precio innegociable....
gokusan
07/02/15, 19:26:28
Yo no veo problema alguno en que a un objetivo de tercera o cuarta mano le pongan el mismo precio que el de un objetivo de primera mano, yo como comprador ya decidiré si me compensa o no, así de fácil, y os lo dice un tío que ha perdido dinero en todas y cada una de mis ventas, y son muchas, e insisto, el valor de un artículo depende de la demanda que haya, si hay alguien dispuesto a pagarlo, ole sus h..... Y si no, ya procurará rebajarlo.
Josep M.
07/02/15, 20:16:44
Yo entre comprar un objetivo nuevo en tienda fisica nacional con garantia europea, o comprarlo en HongKong con garantaria churrutera, casi me quedo con la primera opción.
Pero entre comprarlo en el mercadillo sin garantia a comprarlo en HongKong un poco mas caro, pero nuevo, y con grantia churrutera, me quedo con el segundo.
En consecuencia, si en el mercadillo no lo ponen mucho mas barato que HongKong no vale la pena. Y que conste que no pago IVA ni en un sitio ni en el otro por lo que el argumento de que defraudo no existe.
En todo caso el que defrauda es el vendedor que no registra el ingreso y no paga el correspondiente IRPF. Vamos, que lo cobra en negro.
No hace mucho estuve a punto de comprar un objetivo en el mercadillo por 240 euros, y el mismo, nuevo, en HongKong lo he comprado por 300. Con la garantia de pago por PayPal, y en cinco dias en casa.
Saludos.
vilenco2001
22/02/15, 11:07:48
Otro ejemplo claro de lo que hablo: forero vende y al final cancela objetivo en el 2011 al modico precio en su momento quizá lo valiera, pero nadie interesado en versión I a 1050 euros, año 2015 ofrece el mismo objetivo por 900 euros, ni si quiera se digna en abrir un hilo. De verás que si que hay libertad de mercado y todas esas cosas. Estamos hablando que se ha depreciado un 3% anual o lo que es lo mismo su uso lo deprecia en 3 euros al mes. A ver yo entendería que si me dijera, es que cada año le hago la revisión, me gasto 150 euros. Podría llegar a entender este precio.
Voy a poner mi caso canon 24-70 2.8 versión I, en estos momentos está en el sat, Porque cada dos años estimo que sin darle un uso muy agresivo veo adecuado cambiarle las guías y las posibles piezas de desajuste, total del gasto 180 euros en donde incluyo que se cambien también la gomita que hace de junta entre el objetivo y la cámara,adjunto factura. Precio de venta 850 euros con filtro zeis de 150 euros y garantia de 6 meses. Estimando la mitad del precio del filtro por uso. lo que me queda a mi son 600 euros con 6 meses de garantía. Y no es la primera vez que pasa por el sat, del uso las cosas no funcional igual de finas, una cosa es que no las aprecies porque están siempre contigo. Decir que funciona igual que el primer día, me parece algo demasiado subjetivo
vilenco2001
05/03/15, 21:11:53
El último que veo es alguien intentando vender un canon 70-200 con una rascada considerable en el cristal delantero a un precio que en fin....
Direis lo que querais pero sigo sin entender este mercado.
McGivert
05/03/15, 22:37:48
Yo considero que el mercado de 2 mano es libre, el que intenta vender, pone precio, características y/o fotos, y el que compra decide. Ni a uno se le puede exigir un precio, por X, ni al otro se le exigirá nunca que compre. EASY!!!
Por el otro lado del tema, cierto es que comprar fuera de España es feo, y que si haces eso, estas cometiendo "un delito" que afecta en la sanidad, paro.... "hacienda somos todos". Igual de cierto es, que muchos aficionados, según que precios del mercado español, con un 21% de iva no se lo puede permitir, y sin el iva, en ocasiones, hablamos de 500 o mas euros de diferencia si. Y aunque la cámara y el objetivo no hacen la foto,sino el fotógrafo, se nota cierta diferencia de ser gama amateur, a no serlos. Las garantías de fuera... depende, si es de HK, sabes a los que te arriesgas, si por ejemplo vas a andorra y no te paran en frontera, u otros países parecidos dentro del territorio de la unión europea, pero con otros porcentajes de iva, la garantía sera la misma, el precio no. Igual de cierto es que sin la trama gurtel, el caso pujol, el de los eres, y ese larguísimo etc, quizás, el iva podría ser mas bajo, habría mas actividad de compra dentro del mercado español y todo seriamos mas felices.
brodelgo
05/03/15, 23:57:00
La venta de segunda mano esta tremendamente inflada. No es normal que objetivos de hace 6, 7 años cuesten tan solo un 30% menos que cuando lo compraron.
Ya se que los objetivos no se desgastan, que si un objetivo es bueno durará muchos años etc....esos discursos me los se todos.
Pero los objetivos llevan motores de enfoque, anillos de zoom y son piezas móviles. Lo que se mueve, se desgasta (que se lo digan a las rodillas de mi abuela).
Y eso de que los objetivos duran muchos años....claro, los buenos y los malos....y las cámaras también duran muchos años, pero van saliendo objetivos que enfocan mas rápido, mas nítidos, con menos aberraciones, menos viñeteado....y todos queremos el ultimo modelo.
Yo no entiendo mucho, pero no veo a fotógrafos profesionales andar presumiendo de llevar objetivos de hace 15 años....
No me parece normal que un objetivo por el que pagué 1.100 euros, un 16-35, incluido el cash back de canon, lo pueda vender un año mas tarde por 950 euros y casi me lo quitan de las manos!!! y eso me ha pasado a mi, no daba crédito.
NO ES NORMAL, y solo he visto que pase en la fotografía.
He intentado hace varios meses comprar un 70-200 2.8 de segunda mano....el resultado fue que por la versión II IS me pedían en algunos casos mas que por el objetivo nuevo, tal cual, por la versión I IS casi lo mismo!!!y es un objetivo con mas de 5 años!!!
Y por la version sin IS nada por debajo de 750 euros, y nuevo vale 1.000 euros clavaos en Amazon....Por 250 euros de diferencia me lo compro nuevo, lo estreno yo, esta impoluto, huele a nuevo y tiene sus 2 añitos de garantía....
En cuanto al tema de comprar fuera de España estoy totalmente a favor. No vale llamar al orgullo patrio para justificar que un objetivo aquí cuesta un 20% mas....El propio mercado pone los precios en una economía de libre mercado. Si la tienda no vende, tendrá que bajar los precios, si baja los precios y sigue sin vender o no cubre gastos, será que hay demasiadas tiendas....o quizás en ese caso si ni siquiera ajustando el precio las tiendas (no solo una ni dos) no consiguen sobrevivir se puede pensar en medidas proteccionistas, pero esto históricamente ha sido siempre un tremendo error....pero ese tema ya es harina de otro costal.....
Bajo mi punto de vista la segunda mano de temas fotográficos esta cara. Luego hay que leer que hay gente que insinua que lo que el vende es un poco mas caro por ser un vendedor con un montón de ventas y ser un señor muy serio....hombre es que vender algo sin especificar su estado, o pretender no ser serio en el pago o cobro eso es ser un sinvergüenza y estafador....pero por ser una persona seria no deberías de creerte con el derecho de vender mas caro que los demás....
Siento si he herido sensibilidades, cada uno es libre de pedir lo que quiera por sus artículos, y cada uno es libre también de pagarlo o no.
Un saludo.
Es fácil, solo hay que contar; son solo 9 palabras:
"Si no te gusta el precio no lo compres"
Todos queremos comprar más barato, pero no ya solo esto de la fotografía, todo, hasta el pan si me apuras... Y hay que tener muy claro que el mercado de segunda mano no está regido por ninguna ley comercial en absoluto; el vendedor pone el precio que quiere y el posible comprador "compra" o no si le parece interesante...
¿Que hay objetivos que los compras hoy y los puedes vender en cinco años con una leve depreciación? Pues dependerá de lo que la demanda esté dispuesta a pagar.
Tomad el siguiente ejemplo:
Un día "X" voy y me compro un piso nuevo, directamente al promotor, y me cuesta, pongamos, 200.000€.
Pasan unos años, pongamos cinco, y resulta que me propongo venderlo porque me cambio de pais (por ejemplo, que la cosa está mú mala). ¿Qué es lo que hago? Pues sondeo el mercado, busco pisos similares en venta en la zona y en función del estado del mismo y de lo que se cotizan los inmuebles alrededor, veo que lo puedo vender por 350.000€, un 175% más de lo que me costó nuevo, pero está usado. ¿Y por qué vendías a 350.000€? Pues porque los pisos nuevos habían subido hasta los 400.000€, si no hubiesen subido, pues sencillamente no habría podido vender a 350.000.
Esto pasaba hace no demasiado tiempo.
¿Y qué sucede ahora? Pues que por ese precio ahora te comes el piso y tienes suerte si sacas 170.000€, simplemente porque ahora no hay la demanda que antes sí había, y además ahora puedes encontrar pisos similares en la zona por los que los promotores piden 160.000€.
Creo que es fácil, hay que seguir ciertas reglas para esto de las compras de segunda mano (no ya de fotografía, de cualquier cosa):
- Busco el artículo y me apunto el precio, su estado, etc.
- ¿Estoy dispuesto a pagarlo?
----- Si es que SÍ... asunto terminado, lo pago y me lo quedo
----- Si es que NO, pues lo busco más barato...
- ¿Lo encuentro más barato usado?
----- Si es que NO, pues lo compro al primer precio, o Ajo, Agua y me quedo sin ello
----- Si es que SÍ, pues aun no hemos terminado...
- ¿Estoy dispuesto a pagarlo?
----- Si es que SÍ... asunto terminado, lo pago y me lo quedo.
----- Si es que NO (porque me sigue pareciendo caro o porque el estado del mismo es "deficiente", pues me quedan aún opciones...
- ¿Lo encuentro más barato NUEVO?
----- Si es que SÍ, ¿a qué estamos jugando? ¡¡Me lo compro nuevo!!
----- Si es que NO, pues seguimos jugando...
- ¿Estoy dispuesto a pagar la diferencia con el usado?
----- Si es que SÍ, ¿a qué estamos jugando? ¡¡Me lo compro nuevo!!
----- Si es que NO, pues ya tengo solo dos opciones disponibles... lo compro al primer precio, o Ajo, Agua y me quedo sin ello
Creo que el asunto es sencillo ¿no?
brodelgo
06/03/15, 11:13:38
Hombre esta claro que si no te gusta el precio no lo compras, solo faltaba...
Por eso yo no lo compro.
Y por eso otros si lo compran.
Y cada decisión igual de respetable, no faltaba más. La fotografía se esta volviendo, en determinados sectores, cada vez más una compra emocional y menos racional. Yo el primero, yo lo he asumido y he dejado en cierta medida de tratar de justificar mis compras desde un punto de vista racional, me compro lo mejor que puedo acorde a mi presupuesto y muchas veces excede de mis necesidades, pero soy feliz así!!!
Bueno que nos desviamos del tema.....
vilenco2001
06/03/15, 21:40:46
a ver mezclas churros con merinas, primero los pisos se graban con impuestos las ventas de segunda mano del pequeño artículo no!!! así que todos podemos protestar no?
zzdreams
20/03/15, 09:04:01
Hola,
Esto que contáis acerca del precio de las lentes usadas no es tan exagerado en Canon como en otras marcas.
Con Leica, es todavía mucho peor. Lentes de hace 60 años se cotizan cada día mas, es casi una inversión comprar una lente Leica usada, casi nunca le perderás dinero.
De todos modos, es en parte normal que la gente intente "recuperar" el máximo con cada venta, si alguien esta dispuesto a pagar ese precio, pues es lo que dicta el mercado.
La fotografía se ha convertido en objeto de consumo, ni mas ni menos.
Un saludo
chema martinez
20/03/15, 12:05:43
Pues buscad el mismo objetivo usado en ebay, y que no proceda de fuera de la UE. Los precios son muy superiores.
Está claro que hay objetivos que sufren en menor grado la devaluación del precio, por ser material de alta calidad, por tener una gran demanda de segunda mano y/o porque nuevos son notablemente caros (tarifa normal, sin ofertas a las que se le suman promociones tipo cashback). Por ejemplo, el 70-200 f2.8L, con o sin IS.
Hola, está claro que cada uno vende y compra al precio que quiere.
Pero no es menos cierto que si quieres vender algo de segunda mano tienes que ponerlo a un precio atractivo.
No hace mucho me he encontrado un objetivo cuyo precio nuevo es de 300€ y resulta que en segunda mano le ponen 260€, es evidente que con ese precio no lo quiere vender.
En cualquier caso lo que decía un compañero "si no te gusta, no lo compres"
Ojo con las garantías transferidas, hay marcas que lo ponen expresamente "la garantía del articulo se mantiene si el propietario es el titular de la factura"
Saludos
vilenco2001
22/03/15, 17:29:08
Me doy por aludido en este último comentario, primero el parasol ya vale 40 euros el original, más el filtro ya son 350 a lo que venden el mismo producto en amazon, y lo de las garantías....mientras te de garantía el propietario original.....
Hola, está claro que cada uno vende y compra al precio que quiere.
Pero no es menos cierto que si quieres vender algo de segunda mano tienes que ponerlo a un precio atractivo.
No hace mucho me he encontrado un objetivo cuyo precio nuevo es de 300€ y resulta que en segunda mano le ponen 260€, es evidente que con ese precio no lo quiere vender.
En cualquier caso lo que decía un compañero "si no te gusta, no lo compres"
Ojo con las garantías transferidas, hay marcas que lo ponen expresamente "la garantía del articulo se mantiene si el propietario es el titular de la factura"
Saludos
¿Desde cuando una garantía se hace a una persona en lugar de a un producto?, eso que comentas, además de totalmente ilegal es absurdo y no me creo que ninguna marca se atreva a poner semejante coletilla en su garantía.
Es mas, lo único que te piden es una "fotocopia" de la factura original, ni siquiera requieren que sea original.
La garantía no se "transfiere", lo que se transfiere es la propiedad del producto, ¡estaría bueno¡
mellamoa
24/03/15, 13:05:58
A lo que se refiere el compañero es a las garantías extendidas. Los dos primeros años son, obligatoriamente, al producto. Pero hay algunas marcas que extienden la garantía a 5 años, pero solo al comprador original.
Las garantías comerciales (como es el caso de la extensión de garantía) son las que ofrece el vendedor o el fabricante de forma voluntaria y son adicionales a las garantías legales. El vendedor/fabricante puede poner las condiciones que él crea convenientes a estas garantías comerciales (garantías extendidas), y es muy común que esa garantía extendida se aplica solo al comprador original
¿Desde cuando una garantía se hace a una persona en lugar de a un producto?, eso que comentas, además de totalmente ilegal es absurdo y no me creo que ninguna marca se atreva a poner semejante coletilla en su garantía.
Es mas, lo único que te piden es una "fotocopia" de la factura original, ni siquiera requieren que sea original.
La garantía no se "transfiere", lo que se transfiere es la propiedad del producto, ¡estaría bueno¡
Buenos días, ilegal no sé si es y a mí también me parece absurdo, pero mira la garantía de 5 años de Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) y lo veras.
Pone literalmente:
Ser el primer comprador (la garantía no es transferible).
Saludos
Me doy por aludido en este último comentario, primero el parasol ya vale 40 euros el original, más el filtro ya son 350 a lo que venden el mismo producto en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), y lo de las garantías....mientras te de garantía el propietario original.....
Hola vilenco2001, no he visto tu anuncio. En cualquier caso a lo que me refiero, y doy mi opinión, es que un artículo de segunda mano creo que es interesante si te ahorras como mínimo un 25 ó 30% de su precio nuevo, si el ahorro es menor creo que es preferible comprarlo nuevo y tener la garantía.
Pero como digo, es mi opinión, tan respetable como la de los demás.
Y por supuesto cada uno es libre de poner los precios que quiera.
Saludos
LuisCarioca
06/04/15, 01:24:43
A mi lo que mas me llama la atencion es la poquisima informacion que muchos vendedores dan del material que ofrecen, ejemplos que he visto :
- se vende objetivo xyz perfecto estado sin garantia precio x . siendo que x es como un 20pc menos del precio nuevo
ahi ves las fotos y efectivamente el aspecto no es malo y tal. rsulta que hay una donde se ve el numero de serie, compruebas la fecha de fabricacion y te da que la lente tiene 10 años ...
en fin ...
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com