Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: PRECIOS adecuados al mercado?

Predeterminado PRECIOS adecuados al mercado?

Desde hace algún tiempo quiero abrir este debate.
    La venta de segunda mano y los precios que hay:
    Al ser particulares, no entiendo como la gente vende las cosas con un descuento menor del 21 % (el iva correspondiente), ya que estos vendedores han sido compradores finales y en su mayoría o totalidad no han desgrabado el IVA correspondiente a la venta profesional y están poniendo un precio en el que incluyen ese precio. Aunque sean cosas que tengan un día, esa equivocación cuesta un 21% porque has sido consumidor final, te has equivocado y por eso en tienda no te dejan devolver el producto. . Que opináis.

Predeterminado

Personalmente no estoy de acuerdo con que "esa equivocación cuesta un 21%". Una persona se compra algo. Lo prueba y por lo que sea lo quiere vender. El producto está nuevo o como nuevo, pues lo vende a precio de nuevo o a precio de como nuevo. Y ese precio no tiene nada que ver con el IVA. La verdad, no entiendo muy bien lo que comentas porque como muy bien comentas "la mayoría no se han desgravado el IVA". Así que no es que estén ganando dinero si la rebaja no es mayor del 21%. En cualquier caso, sea el descuento del porcentaje que sea, están perdiendo dinero. Y sobre todo, al final es una cuestión de oferta y demanda.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Se ha hablado bastante de este tema en el foro, pero vamos, que al final la conclusión es que la gente es libre de poner el precio que quiera a lo que vende. Por supuesto los demás son libres igualmente de comprárselo o no.
    A todos nos ha pasado ver ese cuerpo u objetivo en excelentes condiciones en el mercadillo y cagarnos en todo cuando hemos visto el precio maldiciendo y diciendo "¡¡pero si en DCTrade vale casi lo mismo!!" e incluso nos han entrado ganas de escribirle al vendedor (menos mal que no se admiten los comentarios sobre precios públicamente). Al final como digo, somos libre de poner el precio, comprar o no comprar.

Saludos

Predeterminado

Sobre lo de a que precio vender de segunda mano han corrido ríos de tinta y opiniones en el foro pero no acabo de comprender en tu planteamiento que tiene que ver el porcentaje de perdida que hay que aplicar a un producto recién comprado con el 21% de IVA. La inmensa mayoría de la gente de este foro es aficionada y no se desgrava nada por la compra de sus equipos, no veo porque tienen que bajar su precio como mínimo un 21% si la venden recién comprada.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

cita de abogado
    "La venta del bien llevará IVA o no dependiendo que en su compra hubieseis o no actuado como consumidores finales. Así, si cuando comprasteis el bien no os deducisteis el IVA soportado, su posterior venta no llevará IVA. Si por el contrario, os deducisteis en la compra el IVA, la posterior venta llevará IVA."

Osea que si alguien te vende algo de segunda mano y si además te da una factura, no debería poder venderlo más caro del PRECIO SIN IVA que figura, y lo de que es libre mercado, esto es el artículo 33? porque si obtienes un beneficio en la venta de un producto sobre dicho PRECIO SIN IVA, lo tienes que declarar. Osease beneficio neto sobre ventas.
    Última edición por vilenco2001; 08/06/14 a las 20:05:58

Predeterminado

Pues perdona mi intromisión pero... Si tu mismo compras hoy una cosa que cuesta mil euros y mañana no te gusta. Vas a la tienda y por haberla estrenado no te devuelven el dinero. ¿La venderías tu por 800 Euros?? ¿Si? Venga, ahora di que si. ¿O serías mas realista en intentarías recuperar todo lo que puedas?
    Es que todo esto suena a pataleta pura y dura.

Buenas noches

Predeterminado

Ya que hablamos de leyes, en lugar de meterte con el pobre demonio que vende cosas que igual no usa y no obtiene mas que pérdidas, implicaté con los que les compran a los chinos y no pagan impuestos. Vé a los hilos donde se explica como trampear para no pagar aduanas, como no declarar envíos falseando facturas. O mejor aún, en esos otros hilos donde se dicen las tiendas de vendedores de ebay.es en donde puedes comprar ahorrandote un 30% del precio en España.
    Ahí es donde hay que meterse, no con un pobre usuario que quiere vender una miserable lente para seguramente comprar otra a otro usuario. No tienes ni que salir del foro para encontrar ambas cosas.
    Pero luego -todo hay que decirlo- nos quejamos de que se destruye empleo, de que donde vamos a parar, de que si la crisis es mala, de que si...

Bona nit

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por vilenco2001 Ver Mensaje
    cita de abogado
    "La venta del bien llevará IVA o no dependiendo que en su compra hubieseis o no actuado como consumidores finales. Así, si cuando comprasteis el bien no os deducisteis el IVA soportado, su posterior venta no llevará IVA. Si por el contrario, os deducisteis en la compra el IVA, la posterior venta llevará IVA."

Osea que si alguien te vende algo de segunda mano y si además te da una factura, no debería poder venderlo más caro del PRECIO SIN IVA que figura, y lo de que es libre mercado, esto es el artículo 33? porque si obtienes un beneficio en la venta de un producto sobre dicho PRECIO SIN IVA, lo tienes que declarar. Osease beneficio neto sobre ventas.
    A ver, para empezar creo que NADIE en este foro entrega una factura de venta... Precisamente porque (creo) la venta profesional esta prohibida, que sería la que debería llevar factura. Es como si compras un coche a un particular, se hace un contrato de compra-venta (que tampoco se suele hacer en estos casos que yo sepa) y punto. No se hace factura ni se habla de iva en ningún momento.
    Por otro lado, los únicos que se pueden desgravar iva son los profesionales cuando comprar algo relacionado con su actividad (fotógrafos, videografos o lo que sea) dados de alta en autónomos o con empresa. Si no entras en este grupo, olvídate. No sé cuantos profesionales hay en este foro, pero creo que la mayoría no lo somos, con lo que no nos desgravamos iva en nuestras compras fotográficas o del tipo que sea, y por lo tanto, si me ha costado 1000, me ha costado 1000, ya que no recupero ese 21% de iva.
    Cuando se pone un precio en el mercadillo se trata de un precio cerrado, nada tiene que ver con ivas, ni deducciones, ni leches... Como si me ha costado 400 u lo vendo por 600... Otra cosa es que lo venda o no.

Saludos

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Pero si es que es más sencillo que todo eso. En el propio título del hilo está la respuesta: el mercado.

El mercado son compradores y vendedores, los vendedores fijan sus precios de venta, y los compradores deciden comprar o no. Si los compradores no compran los vendedores bajan precios.

Así, pues cada cual pone el precio que le da la gana, por eso hay decenas de ventas sin finalizar.

Predeterminado

En la inmensa mayoría de los casos, por no decir todos, en el mercadillo se hacen tratos entre particulares no profesionales donde no hay factura de por medio, se cierra un precio entre dos personas y se hace el intercambio. No creo que ese tipo de artículos o leyes sean tan rigurosamente aplicables en nuestro caso.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Yo, no se si te refieres a eso, pero me parece que mucha gente se pasa con los precios en el mercadillo. En contrapunto también entiendo que hay total libertad para establecer un precio, pero me parece que hay, por lo general, una tendencia constante para mantener los precios demadiado altos. En otros paises el mercado de segunda mano esta MUY por debajo (en cuanto a precios) que el de primera. Y en mi humilde opinión, la picaresca española sigue jugandonos aquí una mala pasada. Para mí no están adecuados al mercado.

Un saludo.

Predeterminado

Yo creo que los tiros van mas por donde dice el compañero ezdanegoziatzen, que en España, la tendencia en los precios de segunda mano, en general, es que sean bastante mas altos que en otros sitios, tengo muchas aficiones y ando metido en varios foros, mercadillos, etc... y en todos pasa lo mismo, nos cuesta palmar pasta, y es normal, al final acaba siendo un tema de oferta-demanda.

Aquí la cosa se agraba porque todo lo relativo a tecnoclogía se devalua rapidamente porque los fabricantes están sacando constanetemente cosas nuevas al mercado y la gente no mira lo que cuesta actualmente sino que piensa en lo que le costó a él a la hora de fijar precio de venta, lo que hace que la diferencia sea aun menor con el articulo nuevo a su precio actual. Jode acudir al mercado de segunda mano, porque no llegas a un articulo nuevo, y encontrarte que te cuesta casi lo mismo y por muy nuevo que esté y mucha garantía que te den, no es lo mismo.
    Yo no puedo permitirme "ir a la ultima" asi que, normalmente acabo compradon siempre el modelo anterior al actual, intentando buscar una oferta de tipo fin de existencias, como me pasó con mi 40D. Actualmente pensaba en cambiarla y como a la 70D no llego, estaba mirando alguna 60D y es que... joder! que mucha peña pide por ellas de segunda mano lo que piden en DCTrade , por ejemplo, nuevas! pero claro, esa misma peña, pagó bastante mas por ellas, asi que...
    Pero bueno, es lo que hay y toca vivir con ello, tener paciencia y esperar a que salga ese vendedor que tiene mas prisa por vender, que piensa de otra forma, o lo que sea y que nos pide un precio al que podemos llegar y sin pensar que por poco mas lo hubiesemos comprano nuevo.
    Saludos desde el Sur

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación