Ver la Versión Completa : Monopie para bodas?
Hola, este año he dado el salto a la grabación con DSLR en bodas y me estoy planteando comprar un monopié con rótula.
Las imágenes que tengo no son malas, el que es malo es el hormigueo que se me ha quedado en dedos índice y anular desde la última boda :( (y va ya una semana!). Debido a la postura tengo los dedos que no los siento!
Entiendo que las imágenes son mucho más estables y la grabación se hace más cómoda pero el hecho de andar de un lado para el otro con el monopié... no sé si lo veo...
Alguna opinión, experiencia, consejo??
Muchas gracias como siempre.
alvaromedina
06/07/14, 18:09:32
con qué postura grabas? No llevas ningún tipo de soporte? A mí me encanta grabar cámara en mano con objetivo estabilizado y pantalla abatible (60d+17-55 IS), pero en bodas, con todas las horas que son sería una matanza para el cuello/espalda. Yo llevo ya dos años usando monopie, con la 60d y ahora con la panasonic gh3 y es la mejor combinación posible, ya que una vez que le pilles el rollo a ajustarlo de altura con rapidez y con una pantalla abatible echas las 12 horas sin problema (salvo el cansancio natural, jajaja). Yo tengo el manfrotto de tres patitas en la base y con la cabeza fluida y estoy muy satisfecho con él, pero sé que ahora venden la base esta de tres patitas por separado para acoplársela a cualquier monopie. Está claro que si te gusta moverte con la cámara dentro de la toma, tendrás que acostumbrarte a cambiar de estilo a planos fijos, pero ya te digo que a nivel de salud, para mí ha sido una mejora, y bueno, tb puedes aparcarlo en el suelo cuando quieras hacer alguna toma cámara en mano. Y mírate lo del hormigueo bien, a ver si vas a tener una hernia cervical. Un saludo.
Flashlight Photography
06/07/14, 19:03:42