con qué postura grabas? No llevas ningún tipo de soporte? A mí me encanta grabar cámara en mano con objetivo estabilizado y pantalla abatible (60d+17-55 IS), pero en bodas, con todas las horas que son sería una matanza para el cuello/espalda. Yo llevo ya dos años usando monopie, con la 60d y ahora con la panasonic gh3 y es la mejor combinación posible, ya que una vez que le pilles el rollo a ajustarlo de altura con rapidez y con una pantalla abatible echas las 12 horas sin problema (salvo el cansancio natural, jajaja). Yo tengo el manfrotto de tres patitas en la base y con la cabeza fluida y estoy muy satisfecho con él, pero sé que ahora venden la base esta de tres patitas por separado para acoplársela a cualquier monopie. Está claro que si te gusta moverte con la cámara dentro de la toma, tendrás que acostumbrarte a cambiar de estilo a planos fijos, pero ya te digo que a nivel de salud, para mí ha sido una mejora, y bueno, tb puedes aparcarlo en el suelo cuando quieras hacer alguna toma cámara en mano. Y mírate lo del hormigueo bien, a ver si vas a tener una hernia cervical. Un saludo.

(y va ya una semana!). Debido a la postura tengo los dedos que no los siento!
Marcadores