Ver la Versión Completa : Montura ecuatorial...???
Tocho23
03/08/14, 16:08:59
Buenas a todos, antes de nada decir que soy nuevo en este apartado de la fotografía. Leyendo por internet, me surge una duda.
Qué tipo de montura ecuatorial es la más idónea para hacer astrofotografía...??? Aconsejais que sea motorizada...??? Las motorizadas siguen el movimiento de rotación de la tierra para que no se noten las estelas de las estrellas...??? Donde se puede comprar una...???
Como veis completamente nuevo. Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias a todos y felicidades por las fotos.
JAVI
einherjer
03/08/14, 16:37:55
La montura ecuatorial es casi imprescindible en fotografía astronómica porque realiza el "seguimiento a las estrellas". De ese modo puedes utilizar tiempos de exposición prolongados, sin que aparezcan trazas estelares y maximizando la relación señal/ruido, piedra angular de la astrofotografía. En realidad la RSR es la piedra angular de la fotografía digital, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.
Antes de darte ningún consejo más, te aviso de que te puedes estar metiendo en un berenjenal importante y sobre todo caro, mucho más caro que la fotografía convencional. También tienes que tener claro qué tipo de fotografías quieres conseguir ya que dependiendo de ello existen diversas técnicas y equipamiento.
También tienes que aprender a manejar herramientas de procesado específicas y procesos de imagen que nada se parecen a los de una fotografía convencional.
La astrofotografía es muy bonita, pero es una amante exigente.
Para resultados óptimos, y si te interesa el cielo profundo te recomiendo lo siguiente: