Ver la Versión Completa : Dame Caña Sinceridad
Pachote
18/10/14, 13:00:56
Buenos días,
a ver que os parece.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/22E9152_20141012.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=368121&title=sinceridad&cat=500)
85 mm, ISO 100, f/1.4, 1/1600 s
v2
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/22E9152_201410121.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=368151&title=sinceridad-ii&cat=500)
v3
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/22E9152_201410122.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=368413&title=sinceridad-iii&cat=500)
Un saludo. Buen fin de semana. :)
Minimal
18/10/14, 13:22:04
Hola Pachote,
La verdad es que la expresión que has captado está muy bien y el formato utilizado le va estupendamente.
Pero hay algunas cosas que no me convencen del todo:
-Como precisamente los ojos son los protagonistas de la foto, en mi opinión deberían tener más luz y no mantenerse en la penumbra, eso le daría más fuerza expresiva aún si cabe.
-Parece que la abertura utilizada es muy crítica. En este caso por el mismo motivo citado hubiese preferido os dos ojos engfoados.
-El emborronamiento de la parte superior de la cabeza llama mucho la atención, parece que es muy brusca la transición, no sé si es debido a post o a la abertura de la lente y no estar paralelo el plano de enfoque respecto al sensor.
-No sé qué equipo utilizas ni las técnicas que aplicas en post, pero creo que podrías sacar mucha más nitidez de él.
En fin, como comentaba esa mirada vale un tesoro y sin ella el resto no tiene importancia, felicidades a ambos :)
Saludos.
Hola Pachote
Se te ha quedado muy bien, aunque estoy acuerdo como dice el compañero Minimal.
Mi pregunta es porque se titulaba ¿Sinceridad? Su retrato lo llamaría formal
Un saludo!!:wink:
Pachote
18/10/14, 15:40:46
Hola Pachote,
La verdad es que la expresión que has captado está muy bien y el formato utilizado le va estupendamente.
Gracias Minimal por la pulida y este detallado análisis. :)
-Como precisamente los ojos son los protagonistas de la foto, en mi opinión deberían tener más luz y no mantenerse en la penumbra, eso le daría más fuerza expresiva aún si cabe.
Seguiré probando. Aclaré un poco los ojos, pero quizás me quede corto, por no parecer artificial.
-Parece que la abertura utilizada es muy crítica. En este caso por el mismo motivo citado hubiese preferido os dos ojos engfoados.
Se me olvidó poner los exifs. Ya están. Estoy precisamente intentando jugar con diafragmas muy abiertos, con los "peligros" que eso conlleva y un porcentaje altíssimo de fotos que tengo que tirar... Mira que aquí pensaba que estaban ambos ojos enfocados, por eso me quedé con ella. Será que no... :( A seguir practicando...
-El emborronamiento de la parte superior de la cabeza llama mucho la atención, parece que es muy brusca la transición, no sé si es debido a post o a la abertura de la lente y no estar paralelo el plano de enfoque respecto al sensor.
Ni me fijé. Tienes toda la razón. Tras comprobación, veo que es debido a la apertura de la lente, tb reforzado en el paso a B/N.
-No sé qué equipo utilizas ni las técnicas que aplicas en post, pero creo que podrías sacar mucha más nitidez de él.
Tb lo supongo. Por eso acudo a todos vosotros y a la pulidora :grupo: .. Intento no tocar demasiado en posproceso, más bien por falta de práctica, tiempo y conocimiento. Estoy trabajando con LR. Pero insisto, lo que busco es que la nitidez se "limite" a los ojos. No sé si tiene sentido... Quizás me equivoque, pero en estos momentos, me llama la atención.
En cualquier caso, muchas gracias por pasar y comentar. :)
Un saludo.
Pachote
18/10/14, 15:44:25
Hola Pachote
Se te ha quedado muy bien, aunque estoy acuerdo como dice el compañero Minimal.
Mi pregunta es porque se titulaba ¿Sinceridad? Su retrato lo llamaría formal
Un saludo!!:wink:
Hola WzarD,
gracias por pasar y comentar. :)
Respecto al título, no lo sé muy bien, es la palabra que me pasó por la cabeza cuando subía la foto. Puede ser que "Formal", como propones, le quedaría mejor...
Un saludo.
Hola WzarD,
Respecto al título, no lo sé muy bien, es la palabra que me pasó por la cabeza cuando subía la foto. Puede ser que "Formal", como propones, le quedaría mejor...
Un saludo.
No pasa nada jeje[emoji6]
Un saludo!!
Pachote
18/10/14, 22:37:56
Ole Pachote, me encanta, preciosa,si a los iris, ojo solo los iris, no la cornea, les sacas un poco la luz para diferenciarlos de la pupila, te queda redonda
Saludos
Hola Toni,
Acabo de subir una v2 en el post inicial, siguiendo vuestros consejos. He subido las luces en la zona en general y luego en los iris. Tb cerré un poco el encuadre para esconder lo que aparecía en la parte superior de la cabeza.
Un saludo.
Ghenesys
19/10/14, 13:03:42
Pues yo te voy a dar un par de ideas a ver si te gustan, aunque por supuesto esto ya forma parte del gusto general de cada uno. La foto en general me gusta mucho, lo que yo haría para potenciar esa mirada sería viñetear alrededor del rostro y subir el contraste general. Como dices que usas LR utilizaría también el pincel de oscuridad para el pañuelo, el pelo y las cejas (al -20 aprox), y un pincel de enfoque en los dos ojos subiendo al 8 aprox. el ajuste altas luces, enfoque y claridad. Haría algunas cosas más, pero con eso ya le darías más caña al retrato. Bueno, son ideas..., aunque como te decía en general me gusta bastante como está.
Un saludo compi. :wink:
Nelsonson
19/10/14, 21:32:39
Joer,ya te han comentado lo de subir algo las luces en los ojos.
Lo de una mirada que vale un mundo etc.
Creo que a esta foto se le puede sacar mucho partido en el procesado.
Un saludo.
me agrada pensar en el tirulo mientras veo la foto.. si queda.. jaja se logra transmitir.... pero ya te han dicho las mejoras asi que ese es mi aporte
¡Me encanta! (Me quedo con los ojos de la v2 :) )
¡Felicidades!
Pachote
22/10/14, 22:15:57
buen trabajo, te ha quedado redonda, me encanta la frescura de la expresion, de la modelo creo me he enamorado, snifff
Saludos
Gracias Toni. :)
Un saludo.
Pachote
22/10/14, 22:22:52
Pues yo te voy a dar un par de ideas a ver si te gustan, aunque por supuesto esto ya forma parte del gusto general de cada uno. La foto en general me gusta mucho, lo que yo haría para potenciar esa mirada sería viñetear alrededor del rostro y subir el contraste general. Como dices que usas LR utilizaría también el pincel de oscuridad para el pañuelo, el pelo y las cejas (al -20 aprox), y un pincel de enfoque en los dos ojos subiendo al 8 aprox. el ajuste altas luces, enfoque y claridad. Haría algunas cosas más, pero con eso ya le darías más caña al retrato. Bueno, son ideas..., aunque como te decía en general me gusta bastante como está.
Un saludo compi. :wink:
Gracias compañero. Ya he colgado la v3, que incluye todos los retoques que sugieres. Sí, me gusta más. Efectivamente, se potencia la mirada. Si ves alguna cosa más, por mí adelante... :wink: (aunque tampoco quiero abusar...).
Un saludo. :grupo:
Pachote
22/10/14, 22:28:49
Joer,ya te han comentado lo de subir algo las luces en los ojos.
Lo de una mirada que vale un mundo etc.
Creo que a esta foto se le puede sacar mucho partido en el procesado.
Un saludo.
Gracias por pasar y comentar. :)
En ello estoy. A ver qué tal con la v3...
Un saludo.
me agrada pensar en el tirulo mientras veo la foto.. si queda.. jaja se logra transmitir.... pero ya te han dicho las mejoras asi que ese es mi aporte
Gracias por pasar y comentar. :)
Un saludo.
¡Me encanta! (Me quedo con los ojos de la v2 :) )
¡Felicidades!
Gracias. Me alegro que te guste. :)
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com