Ver la Versión Completa : Hotpixeles o píxeles muertos en sensor (S3 IS)
Carlos_A
05/10/07, 20:44:35
Hola...
Tengo una Powershot S3 IS con casi un año y apenas 3.000 disparos, y hace poco me di cuenta de que en una foto, un píxel había salido verde en una imagen de una camisa blanca. A raíz de ello he mirado mejor, y he visto que hay otro pixel que suele salir siempre azul oscuro y otro que aparece como gris claro (están en distintas zonas, no están juntos). Mirando fotos antiguas, veo que el pixel verde está desde que la compré o casi. Los otros creo que son más recientes, o quizá solo fallan a veces.
Aunque por pura paranoia esto me revienta, la verdad es que no creo que me afecte en nada o casi nada - cuesta mucho notarlo. Lo que me preocupa es que antes tenía una Canon S20 y a los 4 años o así empezaron a aparecer puntos verdes en las fotos. Aumentaban a ritmo lento, pero con el tiempo la cosa empeoraba (aunque lo raro es que en este caso cambiaban de sitio).
Y eso es lo que me preocupa ahora... Está en garantía pero no sé si los sensores, al igual que las pantallas LCD tienen un tope aceptado de píxeles chungos (en plan "hasta 7 pixeles chungos es normal y no se acepta como avería"). De todos modos, yo paso de llevarla al servicio técnico por esta minucia, pero me gustaría saber si este problema es común, y si cabe esperar que vaya a peor...
Gracias por cualquier comentario.
Carlos_A
10/10/07, 23:55:43
Bien, esto no ha tenido mucho éxito, ¿deduzco entonces que a nadie le ha pasado? ¿Soy el único con un sensor levemente chungo?
Aprovecho para añadir que encima ayer me di cuenta de que ahora tengo un hotpixel azul en el LCD que canta como una almeja, aunque ahí me importa menos porque no afecta a la foto, pero ese sí que no estaba hasta hace poco, porque en su día me miré el LCD con lupa y estaban todos bien.
En fin al ritmo que voy, para fin de año se me cae a cachos! xD Bueno lo dicho, si alguien ha tenido este tipo de problema con el sensor (y siendo la cámara tan "joven") se agradecerá que lo cuente, y si no, dejaremos que este tema muera en silencio...
Alejandro Luy
11/11/07, 05:38:57
Hola Carlos:
Si la cámara está en garantía, deberías reclamarlo.
Yo nunca vi ese problema en mi cámara (una PowerShot A540) y tiene 7900 fotos en 10 meses.
En la pantalla LCD aparecen dos píxeles que cambian el color de azul a rojo, pero nunca en la imagen de la PC ni en las impresas. Por eso debería probar con la garantía, si es que todavía se puede reclamar.
Saludos.
Carlos_A
11/11/07, 05:58:58
Hola Alejandro:
Gracias por tu comentario. La verdad es que pasé algunos días pensando en ello, pero finalmente no haré nada, tampoco se notan apenas... Aunque aprovecho para comentar que me ha pasado algo más, y es que ahora me sale una zona algo "borrosa" al grabar vídeos (solo en vídeos). Es apenas un pequeño bloque de puntos, como si tuviera una mota de polvo en la lente, pero al hacer fotos no sale nada raro en ese punto (aunque sí salen los otros píxeles que ya comenté).
Como digo, esto es para volverse loco y al final, dado que ningún fallo me afecta gravemente, he preferido no comerme más el coco una vez pasado el "susto" inicial... En cualquier caso, muchas gracias por tu comentario.
La verdad, yo me e tomado con este problema varias veces.. 1ero con una canon s3 al 3er dia pixel quemado... mas que rabia da inseguridad con el producto y la marca en este caso canon... no se si ahora estan saliendo malas en construcción y programas o que... después me compre una a720 ! chan ! veo unas imágenes del primer dia de haberla comprado y me sale un pixel color verde ! rabia y al final te vuelves paranoico... revisando si tiene otro pixel malo ... ya la cambie despues una vez cambiada la a720 is chan!!! hice prueba.. con lo paranoico .... que estoy y chan ! en todas las situaciones 2 puntos mangentas !!! .... yo no se que esta pasando con algunos productos... canon y si realmente esto es normal pero no deberia por que en el caso de una ampliación uno tendría que clonar el pixel...
En consecuencia... ya e cambiado 1 vez una canon a 720 hoy tendre que ir nuevamente que pasa con estos productos... osea quizas con algun golpe con el uso podria aceptar este tipo de fallos pero a los primeros dias ! es como mucho
y la canon s3 la cambie pero la verdad ya ni dan ganas ... de usar el producto .. más que nada rabia si uno compra algo nuevo .. NO USADO!
Nota dos: yo hace tiempo tenia una canon a530 compacta y nunca me dio problema osea para mi que ahora debió salir alguna serie fallada ... algunos modelos de algun mes o que ? y lo mas terrorífico de esto es que vas a la tienda donde la compraste y te dicen que ahora ? ... un chiste
Que aparezcan pixel muertos o calientes es inevitable con el tiempo.
Nada es eterno!
Que aparezcan pixel muertos o calientes es inevitable con el tiempo.
Nada es eterno!
Totalmente de acuerdo.. pero que una camara tenga pixeles quemados u muertos en productos nuevos en los primeros dias¿ sera normal... por dios... para mi que canon ya no estan sacando productos de calidad o lo descuidaron.... para retomar mi historia ... resulta que probe todas las camaras de la tienda 5 camaras que quedaban y todas con pixeles quemedas algunas varian el color del pixel quemado de verde a blanco o magenta... la verdad esto me desconcerta demasiado ya que que canon se a vuelto una empresa demasiada descuidada para sus clientes... Lo que pasa que el comun no se da cuenta... pero que desgracia no que desde el principio "tu compra venga fallada"... haber si todos agrandan sus tomas y se daran cuenta de cuantos pixeles quemados o muertos tienen...
y aunque se trate de camaras compactas de zoom largo o corto ... me parece inaceptable me parece que si nikon saca buenos modelos en este rango tendra otro usuario nikon mas...
saludos!
rialler
22/11/07, 02:28:05
Yo compré una s5 y a los 2 días intentando hacer una foto a la luna vi que al lado había una estrella.. era un pixel blanco del todo auqnue creo que eran más juntos porque se veia mucho. Probé en modo video y el punto era enorme entre comillas. total que si la compré un viernes, el lunes fui a cambiarla le dije que era del sensor, y se lo demostré usando el zoom digital.
Si el pixel es del LCD al hacer zoom digital el pixel sigue pero si es del sensor empieza a moverse hasta salir de la pantalla si haces mucho aumento. cuando el vendedor vió eso, que el punto se movia me la cambió y ale.
Tienes razon Muze, en un producto nuevo se puede y se debe exigir que este perfecto, ya que no lo pagamos con euros calientes ni muertos
Carlos_A
22/11/07, 13:17:23
ya que no lo pagamos con euros calientes ni muertos
:XDAhí has estado bien, jaja, me imagino al pagar soltar un billete quemado, o fotocopiado en blanco y negro, y decir "ah, es que es un billete quemado o muerto, pero en la Asociación de Compradores no damos por malo el pago a menos que haya más de 7 billetes así. :p
Desconozco si en otras marcas esto pasa o no, pero hace poco leí que alguien se compro la 40D, hizo la prueba, y si no recuerdo mal tenía un pixel chungo casi siempre, y un par más al hacer una exposición de 1 segundo. Así que por lo visto aquí nadie está a salvo.
Como decía antes, aunque fastidia, yo me he acostumbrado porque rara vez conservo la foto al 100% (y seguramente quienes tomen la foto a una resolución menor, nunca lleguen a detectar esos puntos), pero a mí todo esto de que sea normal que fallen puntos, tanto en LCD como en el sensor, nada más comprar el producto, me sigue resultando chocante. Y más cuando son tecnologías que ya llevan bastante años en el mercado (yo pensaba que con los años, dejaría de pasar esto de los pixels chungos).
Aunque, por otro lado, mi parte "troglodita" se sorprende de que estos cacharros funcionen... parece cosa de brujas :O
Alejandro Luy
20/01/08, 00:23:26
A mí no me afecta un pixel en la pantalla LCD.
Pero sí lo haría en el sensor.
Hace un año tengo la PowerShot A540 y no tiene defectos, por suerte, en este aspecto. Sólo un par de pixeles, pero en el LCD.
En muchas laptops se ve eso, pero si no me equivoco, te dicen que es normal que hasta 5 no funcionen...
Saludos.
davidmzq
15/02/08, 06:46:28
hola gente..soy nuevo en el foro...
acabo de comprarme una canon a720 is, mi primer camara....me dijeron que para revisar si el sensor tiene algun pixel quemado...debo sacar una foto a una pared blanca, bien iluminada..y revisarla en la pc si aparecen puntos negros....
es esto cierto'?....o existe otra forma de revisarlo?....
abiondi
18/02/08, 19:09:11
Hola amigos, para probar si el sensor tiene problemas con algún pixel usen este programa: Death Pixel Tester:
http://www.starzen.com/imaging/deadpixeltest.htm
Es freeware (gratuito) y muy interesante.
Hay que sacar una foto completamente negra y procesarla con el programa.
Salu2:)
Compré Hace Una Semana La Canon S3 Y Ayer Revisando Unas Fotos Ke Habia Tomado Por La Tarde Me Percaté Que Había Un Punto Rojo En La Foto... Revisé Las Anteriores, Las Primeras, Las Del Dia De La Compra... Estaba Ahi.
Un Pixel Muerto. Precisamente Ahora (en Unas Horas) Iré A La Tienda A Cambiarla... Y Francamente No Sé Qué Hacer.
Pido Cambio Por Otra S3?? (aunke Ya Me Entró La Desconfianza Por El Modelo...he Leido Mxos Comentarios Del Mismo Problema)
Cambio Por Otra Camámara??
Por Cual??
..... Estoy Un Poco Decepcionado...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com