Ver la Versión Completa : 1ª pregunta de un principiante
hola:
soy un principiante,que pasa de las camaras bridge o semireflex a reflex.
aunque parezca que no el paso es enorme y casi nada de lo aprendiste te vale a la hora de sacar una foto como tu te esperabas.es mas,creo que si no te mentalizas en los primeros pasos hasta te desilusionara.
mi primera pregunta a este sabio foro es:
-que equipo obtener a nivel de principiante
-aprender solo o acompañado
-aprender en ciudad o campo
creo q hay mucha gente que empieza y no sabe por donde.
mi pregunta principal es un poco mas directa:
eos 400d + tamron 18-250 o eos 400d + 18-55 y 55-200.
gracias a todos por vuestra ayuda.
Lo primero bienvenido al foro.
Con respecto a tus preguntas, creo que la 400D es una cámara más que buena con lo cual te va a sevir para aprender y para hacer muy buenas fotos. pero no pienses que es sólo una cámara para principiantes y que se te va a quedar pequeña, no, yo creo que tienes cámara para rato. Lo del objetivo, yo optaría por uno con mucho rango y poco precio, porque aprenderás a usar varias focales y cuando ya sepas que tipo de foto te gusta y que focales necesitas, pues ya te compras algo mejor en esos rangos. A mi ese tamron 18-250 me parece una opción muy buena. Pásate por el mercadillo y mira lo que hay.
Lo de aprender sólo no va a ser así, tienes el foro.
Ciudad o campo, pues según el tipo de foto que te guste. A mi me gusta la foto de aves rapaces, y en la ciudad lo tengo crudo.
Saludos y espero no haberte liado más.
Opino igual que Amsler sobre camera y lente. Ahora para prender yo cuando compre mi primer reflex pentax mz50 no sabia nada sobre ajustes manuales.
Tuve que tomar un curso sobre manejo de camera y desde entonces se me abro un camino nuevo lo que era la fotografia.
Comprate la camera y hacete un curso, para mi es lo mejor que tengas alguien que te aconseje y que te enseñe sobre todo las dudas que tengas.:OK
Puedes seguir el curso online gratuito de trípode, es básico pero te ayudará a afianzar algunos conceptos:
http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html
Saludos
muchas gracia spor vuestra ayuda.la camara me la voy a comprar por la tienda de aqui y el objetivo,me pasare por el mercadillo tambien.la verdad es q me e planteado el tipo de fotografia que me gusta y creo que lo tengo bastante crudo,ya que me gustan los macros y sobretodo las aves y aqui en sevilla como que gorriones y palomas todo lo mas q pille.mi sueño montar un hide en la sierra.pero bueno poco poco.este foro desde q pense en dar el salto me esta ayudando muchisimo por q me aporta ideas con experiencia.muchas gracias
Bueno, piensa que aunque vivas en una ciudad, los findes puedes hacer escapadas a la sierra.
Saludos
la verdad es q si q la sierra de huelva cordaoba y malaga estan relativamente cerca.e entrado en el mercadillo para mirar un objetivo pero tengo pocos post para comprarlo.de momento voy a pedir la camara ya.lo del objetivo a ver como lo hagono paro de leer si dos objetivos o un todo terreno.mirare entre un 28-250 o un 300.una pregunta.tamron o sigma
No, no es así la cosa. Necesitas 50 post para poner tu uno a la venta como vendedor, pero no para comprar.
Saludos
muchas gracias amsler.voy al mercadillo.
tengo una tienda de pequeños electrod. y material informatico y e contactado con tamron españa.e enviado la licencia y me dean vender sus productos a un buen precio.si os hace falta decimlo y os dare precio sin animo de lucro porsupuesto.el transporte va a vuestro cargo.me habeis ayudad a resolver dudas valoro el compañerismo por un jovi o profesion para algunos.muchas gracias
Jeje, se agradece el ofreciemiento.
Saludos
Yo estoy en el mismo caso que tu, empiezo con la 400 y los objetivos me aconsejaron que mejor 18-55 y 55-200 "por que los que abarcan mucho aprietan poco", me recomendaron tener los dos que siempre es mejor calidad que en uno solo o algo así es lo que me explicaron :descompuesto
Ánimo, la 400 pa.mi gusto es estupenda. (jeje, una vez comprada que voy a decir :wink:)
En cuanto a lo de aprender, pues eso, 1 foto, 2 fotos, 3 fotos, hasta llegar si no recuero mal al millón, a partir de ahí ya suelen salir mejor.
hola de nuevo.
ya e pedido la camra a ofertondigital por aqui por la pagina de canon.la duda es sobre el objetivo.que veis mejor un 28-300 es DI-I de tamron o un 18-250 DI-II de tanron
albertone
12/10/07, 20:41:05
Hola y bienvenido. Yo llegue hace poco.En estas páginas te ilustras bastante, auqnue muchas veces no sé ni de que hablan . En mi modesta opinión : EOS 400D (ha salido la 40D que da mucho juego por lo visto..) Sigma 18-200 OS (estabilizador) , canon 75-300 USM, y un ultra-angular (yo ando decidiendo entre el canon 10-20 o el sigma 10-22). Pero cuidadín que esto es un vicio y los eurillos vuelan...
creo que al final va a caer el 18-250 de tamron.ya nole doy mas vuelta por q al final compre lo compre siempre dire q deberia de haber comprado otra cosa.muchas gracia spor vuestra ayuda.si algui me puede decir otro objetivo que el sepa mas completo se lo agradezco
Por cierto, oe510, si como dices en un post te gusta el macro y vas a disponer de Tamron a buen precio, hay un macro de Tamron muy bueno, es el 90mm f/2.8AF Di Macro.
Saludos
muchas gracias amsler.primero voy a por el todo terreno y despues por el macro si no me va a costar el divorcio.muchas gracias por tu interes.
una pregunta.que significa focal fija y por q vales tan caros
Focal fija es que sólo tiene un valor de focal, al contrario que los zooms, que varían su distancia focal dentro de un rango determinado, lo que los hace más versátiles.
En general los focos fijos suelen tener muy buena calidad y por eso en algunos casos son pelín más caros que los zoom. Es decir, con un focal fija no puedes hacer que entre más o menos campo en la imagen girando la rueda del objetivo, sinó que te tienes que mover tu adelante y atrás para encuadrar, mientras que en el caso de los zoom, te quedas quieto, y moviendo la rueda del zoom vas variando la cantidad de campo visual a fotografiar.
Saludos
Saludos
muchas gracias por la respuesta.supongo que esos objetivos son para ocasiones determinadas,que sabes q ese objetivo abarca y consigue mas calidad q un zomm.estoy ansioso por q llegue la semana q viene y tenga la camara.me va a dar pena por la otra camara q la voy a coger mas bien poco pero bueno
Bienvenido al foro oe510, quédate mucho tiempo con nosotros :)
Te voy a mover el hilo a General fotografía... en el foro de la 400D no encaja bastante ;)
En lo sucesivo, te pediría que el título del hilo fuera descriptivo de su contenido, y que intentaras dividir las preguntas en varios hilos... esto ayudaría a ubicarlos mejor en el foro que corresponda según temática. Así los demás usuarios lo encontrarán más facilmente y se podrán beneficiar de la resolución de tus propias dudas :)
Saludos,
Pelao
ok pelao2 las proximas dudas iran orientadas dentro del tema q corresponda.no volvera a ocurrir.ya e leido suficiente en el foro como para no volver a caer en el mosmo error.gracias
Pues anda que no te doy las gracias :)
Saludos,
Pelao
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com