Ver la Versión Completa : Mi material para BBC
Hola! Ya llevo algunos eventos realizados y me gustaría completar mi equipo para la nueva temporada.
Material para BBC, reportajes, books, algún vídeo...
- Canon 6D
- Tripode (espero sugerencias, ando buscando uno de buena calidad/precio)
Objetivos:
- Canon EF 85mm f/1.8 USM
- Canon EF 17-40mm f/4 L USM (a la espera de ser comprado)
- Canon EF 50mm f/1.8 II (qué opináis si lo vendo ya que tendré el 17-40mm? solo hay 10mm de diferencia, aunque lo que más afecta es la falta de luz. A propósito el L USM enfoca de lujo en comparación con el 50mm)
- Tarjetas Extreme Pro 95MB
- Baterías extra
- Flash (quiero cambiar el q tengo y añadir otro ando buscando dos de buena calidad/precio me recomendaron flashes 580 ex II y el 600 RT)
- Pie + rótula para flash
Material extra:
- Segunda cámara (en breve compraré una segunda cámara para tener dos objetivos a mano y evitar posibles riesgos)
- Tengo que comprar un paraguas o ventana para el flash (es realmente necesario o basta con el difusor del flash? qué es preferible paraguas o ventana?)
Otras sugerencias? Todo este material puede ser cambiado, además de adquirir nuevo material.
Andrzej
26/02/15, 17:59:47
Hola Manu, eso de BBC en mi opinión es un poco exigente en equipo. Me parece que vas en buena dirección en eso de querer adquirir segundo cuerpo. Si piensas dedicarte muy en serio a BBC, que sea de preferencia también FF.
En lo referente a flash, yo uso el 600 RT, me parece muy superior al 580.
Objetivos. Creo que debes buscar siempre muy luminosos y hasta donde el presupuesto te lo permita, que sean de focal fija. en 50mm creo que el mejor es sigma 50mm f1.4 ART, da desenfoques increibles. Si puedes busca también un 85mm f1.2. Pero igual, un angular y un tele. En angular fijo me encanta canon 14mm, no lo tengo pero esta en mi lista de espera. 135mm L f2 puede ser tu tele. En la iglesia donde saco muchas fotos y que es muy grande, yo uso el 70-200mm f2.8 II L y mayoría de fotos en 200mm. Como estandar puedes tener también un 24-70 f2.8, pero insisto, no hay como fijos. Eso de tarjetas, para mi lo ideal es llevar 200% más de lo que supongo que utilizaré. Igual baterías, siempre llevo 2 de repuesto (salvo en la 1d, donde llevo una más, por si acaso, aunque nunca me sucedió necesitar cambiar la que tengo puesta. Baterías para flash, llevo 3 juegos extra para cada flash (entonces en total 16 baterías por flash).
No me imagino andar entre los niños de Primera Comunión sacando fotos con el parasol, ahí es necesario difusor, el de kit de 600RT cumple en las iglesias. Y obvio, como usas flash, prescindes en fotos del tripode. hablo de fotografía, lo de video no es lo mío, no me dedico.
Hola Manu, eso de BBC en mi opinión es un poco exigente en equipo. Me parece que vas en buena dirección en eso de querer adquirir segundo cuerpo. Si piensas dedicarte muy en serio a BBC, que sea de preferencia también FF.
En lo referente a flash, yo uso el 600 RT, me parece muy superior al 580.
Objetivos. Creo que debes buscar siempre muy luminosos y hasta donde el presupuesto te lo permita, que sean de focal fija. en 50mm creo que el mejor es sigma 50mm f1.4 ART, da desenfoques increibles. Si puedes busca también un 85mm f1.2. Pero igual, un angular y un tele. En angular fijo me encanta canon 14mm, no lo tengo pero esta en mi lista de espera. 135mm L f2 puede ser tu tele. En la iglesia donde saco muchas fotos y que es muy grande, yo uso el 70-200mm f2.8 II L y mayoría de fotos en 200mm. Como estandar puedes tener también un 24-70 f2.8, pero insisto, no hay como fijos. Eso de tarjetas, para mi lo ideal es llevar 200% más de lo que supongo que utilizaré. Igual baterías, siempre llevo 2 de repuesto (salvo en la 1d, donde llevo una más, por si acaso, aunque nunca me sucedió necesitar cambiar la que tengo puesta. Baterías para flash, llevo 3 juegos extra para cada flash (entonces en total 16 baterías por flash).
No me imagino andar entre los niños de Primera Comunión sacando fotos con el parasol, ahí es necesario difusor, el de kit de 600RT cumple en las iglesias. Y obvio, como usas flash, prescindes en fotos del tripode. hablo de fotografía, lo de video no es lo mío, no me dedico.
Gracias por tu ayuda pero veo que los objetivos que citas no son para FF o almenos no veo el EF en el 50mm f1.4 ART. Además estos objetivos son bastante caros y prefiero en un principio moderar mi gasto a pesar de que no tengo un f/1.2 tendré un f/1.8 o f/2.8.
El angular 14mm con el FF aparecen las esquinas oscuras según tengo entendido.
El tele en principio con el 85mm espero ir tirando intentando acercarme al lugar de la acción, pero no lo descarto también para un futuro.
Y una pregunta, usas solo un flash? dónde lo colocas, con trípode para flash?
Gracias!
Yo el mayor fallo que te veo es que por ahora vas con un solo cuerpo y eso es un riesgo. Los objetivos depende muchas veces de los gustos de cada uno, me refiero a las focales, sobretodo, ya que hay gente que se siente más cómodo con un 50 o un 35 o gente que prefiere un 24-70. Pero un segundo cuerpo siempre es necesario y es necesario no sólo por seguridad sino por versatilidad ya al poder llevar distintos objetivos cubres distintas posibilidades sin tener que cambiarlos a cada momento.
Andrzej
28/02/15, 14:56:58
Sigma 50mm f1.4 art es un objetivo para todas reflex digitales, es un DG que en nomenclatura sigma indica que sirve tanto para FF como para aps-c.
Para BBC yo no trabajo con cámaras con factor de recorte 1.6, de hecho sólo llevo las FF (5d3 y 5d clásica) o por la clásica me llevo la 1d IV.
en lo referente al uso de flash, pues depende, si saco fotos en la iglesia, entonces flash lo monto en la cámara directamente, pero con el difusor. No se como es eso en España, pero si me llevo algun equipo extra montado en el flash, llamaré tanta atención que los niños me van a mirar más a mi que a lo que realmente van hacer en la iglesia (un sacramento, vivencia de la fe) por si acaso llevo un cable para poder separar flash del body, pero realmente lo uso poco. Y un disparador de radio igual podría ser util en eso, pero más para fotos después de la ceremonia, entonces si, puedes colocar uno, dos o tres flashes yo más me apaño con dos y blenda grande.
Pero eso de usar dos cuerpos igual, lo veo como una necesidad, te resuelve muchos problemas.
Vaya, ¿te preocupa que el 14mm f14 L viñetea en las esquinas? Posproceso ro resuelve sin problemas y es uno de los mejores ultraangulares que hay en el mercado. Yo al menos estoy convencido de las bondades de objetivos que no sean zoom en BBC. Dan calidad bárbara. Nada que comparar.
Es cierto que te ofrezdo objetivos caros, es porque no creo que valga la pena no invertir en equipo si en serio te dedicas a BBC. Nadie dice que los adquieres de golpe todos, vas por pasos, de acuerdo a aprioridades y posibilidades. En BBC se gana mucho dinero, pero si tu calidad es sobresaliente. Y para esa calidad, ya no es sólo tu equipo, incluso tu traje sastre, corbata, camisa, maleta, oficina donde atiendes los clientes, todo cuenta. Luego puedes tener incluso 4-5 contratos al mes: haz cálculos, puedes amortigual en equipo bastante lana. Bueno, donde yo vivo hay bodas todo el año. ;)
Ministrogallo
28/02/15, 17:22:51
El 85 mm f 1'2 estaría bien en la mochila ....... Jeje
Qué sería mejor tener el 17-40mm f.4 L USM o el 28mm f2.8 IS USM ??
Yo vendería el 50mm f1.8 y pillaría un 35mm f2 o f1.4 en función de tu economía (Mi recomendación personal, el Sigma 35mm f1.4)...Junto con el 85mm hacen un equipo brutal con el que poco más vas a necesitar...
Segundo cuerpo mínimo es imperativo en todo lo que sea un encargo profesional.
A mi el 17-40mm no me motiva, personalmente, lo he usado algunas veces, pero no le veo el encanto. Para angular yo uso un 20mm de Nikon adaptado que no pesa nada, ocupa aún menos y me costó dos duros, y para los momentos que lo empleo, que es basicamente el baile, me va de lujo...Si me interesase cubrir el extremo angular con un zoom, probablemente buscaría un tokina 16-28mm f2.8 o similar, por tener la posibilidad de abrir a 2.8.
Para flash yo uso un par de Yongnuo 560 II con potencia manual y estoy muy contento también con ellos.
Saludos
Yo uso un 24 1.8 junto con un 85 1.8 y no me hace falta mas. Eso si yo tngo dos 50D y no comparemos con la 6D que es FF. Pero me basta y me sobra. Para BBCs no utilizo mas. Ni flashes ni pantallas ni nada mas. luz natural sobretodo. Equipo modesto pero eficiente. Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com