Ver la Versión Completa : Nuevo Canon EF 50mm f/1.8 STM
Estress
29/08/15, 00:23:57
Hola a todos, os dejo este retrato con el 50mm STM 1.8
https://farm6.staticflickr.com/5770/20967684511_6a03781007_h.jpg (https://flic.kr/p/xWQS6V)Portrait (https://flic.kr/p/xWQS6V) by David Fernández (https://www.flickr.com/photos/estress/), en Flickr
Yo tengo la versión II, pero el jueves un amigo me dejó el STM y noté que era bastante mas silencioso, y que el enfoque era más rápido.
Un saludo!
llondru
31/08/15, 22:09:26
aquí otro que se ha agenciado con uno :p
Me acaba de llegar hoy, y lo primero que se nota es la solidez en construcción, y el motor de enfoque ... hace 2 años que tengo un 50mm 1.8II , y es uno de mis objetivos más usados, así que era un "upgrade" obligado :p
Ya os iré contando
Hola estoy pensando en comprarlo para mi 70D. Alguien que lo tenga en esta cámara me puede decir que tal? Vale la pena gastarse mas y comprar el 50mm 1.4?
Un saludo.
Casimemato
01/09/15, 11:55:35
Hola estoy pensando en comprarlo para mi 70D. Alguien que lo tenga en esta cámara me puede decir que tal? Vale la pena gastarse mas y comprar el 50mm 1.4?
Un saludo.
Ese objetivo va bien entre cualquier cámara y respecto al f1.4, ummmm... hay diferencias pero tienes que ser tú el que decida si son lo suficientemente importantes como para gastar casi el triple.
Te pongo un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=nYhJK3-4Kgk
Gracias! Yo creo que para mi nivel me llegara el 50mm 1,8.
Un saludo
Ese objetivo va bien entre cualquier cámara y respecto al f1.4, ummmm... hay diferencias pero tienes que ser tú el que decida si son lo suficientemente importantes como para gastar casi el triple.
Te pongo un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=nYhJK3-4Kgk
CésarDP
02/09/15, 15:08:42
¿alguien me puede decir como bajarme-actualizar el perfil de este objetivo en el cameraRAW?
joseba40d
03/09/15, 12:01:04
ventajas o desventajas frente al canon 40f2.8......? seria para llevarlo en FF saludos
pedroruben
03/09/15, 13:12:25
¿alguien me puede decir como bajarme-actualizar el perfil de este objetivo en el cameraRAW?
No se si estará disponible, en LR 6.1 si esta pero para la cámara, por ejemplo la 70D no lo tienen aún
Casimemato
03/09/15, 13:20:59
Yo creo que cuando se le solicita un perfil al CR se conecta a la base de datos y lo descarga, si no lo encuentra es que no lo tienen. Para LR lo hay, pero el propio DPP de Canon tampoco lo tiene.
Casimemato
03/09/15, 13:41:35
ventajas o desventajas frente al canon 40f2.8......? seria para llevarlo en FF saludos
Como siempre dependerá del uso que le vaya a dar y qué ópticas tengas. Sin saber nada más y partiendo que los dos son muy buenos y que la diferencia de focal es un paso adelante o uno para atrás, yo elegiría el 40mm STM si quieres tener un ángulo de visión más natural y si buscas que el objetivo sea la mínima expresión. Pero me decantaría por el 50mm STM principalmente por su luminosidad f1.8, precio y porque es más adecuado para retratos, detalles, aconteciminetos... El 50mm, si se busca, consigue un poco más de bokeh.
Además, si piensas tener más focales fijas el 40mm está a medio camino entre las más usadas. Las lentes fijas más utilizadas son 14mm, 24mm, 50mm, 100mm, ... Si te fijas la diferencia entre ellas es más o menos x2 y el 50mm es el más barato de todos, es por eso que sea el primer fijo en la mochila de de la gran mayoría de aficionados.
joseba40d
03/09/15, 14:54:47
disculpa compañero....tengo una 60d y una 6d...24-70+70-200f4...y el 40 2.8 stm...la idea es saber si cambiar el 40 por el 50 mejorara algo ...sobre todo en condiciones de luz frontal el parasol del 40 es bastante penoso...nada de video solo foto...
Con el 40 estoy muy contento....solo la pega del parasol.
saludos
Casimemato
03/09/15, 16:41:53
disculpa compañero....tengo una 60d y una 6d...24-70+70-200f4...y el 40 2.8 stm...la idea es saber si cambiar el 40 por el 50 mejorara algo ...sobre todo en condiciones de luz frontal el parasol del 40 es bastante penoso...nada de video solo foto...
Con el 40 estoy muy contento....solo la pega del parasol.
saludos
Con el 50mm vas a estar igual, no sé muy bien en qué situaciones concretas te afecta la luz solar, pero si tienes problemas de "flare" es porque el sol está dentro de la foto y eso no hay lente que lo evite. Precisamente el 40mm y en general los objetivos fijos tiene mejor comportamiento frente al flare por su menor número de elementos (el 40mm solo tiene 6 elementos en 4 grupos, un 24-70 por ejemplo tiene 18 elementos en 13 grupos).
El parasol de un objetivo angular o intermedio principalmente evita los reflejos que puedan entrar laterales o de esquina, pero no los frontales.
Minimizar los reflejos frontales es complicado, pero siempre ayuda un polarizador, cerrar el diafragma o directamente encuadrando para que no salga el sol.
Si ya tienes el 40 mm y te gusta, no te comas la cabeza...
joseba40d
03/09/15, 17:37:53
gracias compañero...!
llondru
05/09/15, 23:04:47
os dejo la primera con este objetivo :
https://farm6.staticflickr.com/5815/20547149424_6b51ee52a6_b.jpg (https://flic.kr/p/xiFvEY)- Are you Listening Honey? (https://flic.kr/p/xiFvEY) by Ferran (https://www.flickr.com/photos/llondru/), en Flickr
primeras imrpesiones : el enfoque, una gran mejora, especialmente con livewiew, construcción sólida, incluso diría que más nítido que el II :O
milordo
13/09/15, 23:55:45
En referencia a los comentarios que preguntan por el perfil de la lente, os comento un poco lo que he hecho yo para poder añadirlo a Lightroom, es un método digamos "artesanal" y no sé si del todo correcto, por lo que desconozco la fiabilidad que puede tener su funcionamiento aunque yo lo he probado con mismos resultados en Photoshop y Lightroom. También he de indicar que este perfil parece que está creado para la EOS 1Ds MIII, por su nombre de archivo.
Lo primero explicar mis versiones de ambos programas, tengo Lightroom 5.3 y Photoshop CC v.14.0 para Mac. Supongo que el proceso para Windows es el mismo solo que cambiando las carpetas de Mac indicadas por las de instalación de ambos programas en Windows.
- Paso 1: actualización del Camera RAW de Photoshop a la última versión (9.1.1). Se puede descargar desde aquí: http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=5918 (para MAC). Con esto conseguimos el perfil de nuestra lente para Camera RAW en Photoshop.
- Paso 2: a continuación tenemos que localizar el directorio de perfiles de lente de Camera Raw para copiarlo al directorio de LR. En mi caso se encuentra en: /Library/Application Support/Adobe/CameraRaw/LensProfiles
Yo he copiado el contenido completo de la carpeta LensProfiles, es decir, la carpeta 1.0 y el archivo Index.dat (este es del todo necesario para que LR pueda leer los metadatos del perfil de lente). Esto añade muchos más perfiles aparte del 50mm STM.
- Paso 3: pegar el contenido copiado en el directorio de perfiles de lente de LR, en mi caso: /Applications/Adobe Photoshop Lightroom 5.app/Contents/Resources/LensProfiles (hay que acceder a esta carpeta desde la opción "Mostrar contenido del paquete" dando click derecho sobre la aplicación de Lightroom)
- Paso 4: abrir un archivo RAW con LR y acceder al apartado correcciones de lente del módulo Revelar y comprobar que este perfil aparece dentro de los de Canon, en mi caso es afirmativo y como he dicho anteriormente aplica la corrección al igual que el Camera Raw.
No estoy del todo seguro de si además de copiar y pegar el contenido de la carpeta Lens profiles habría que copiar también el del la carpeta Camera profiles con su Index.dat correspondiente entre el directorio de instalación de Camera Raw y el de Lightroom, seguro que algún compañero podrá echarnos una mano en esto.
Espero haberos servido de ayuda aunque como he comentado es un método muy rudimentario que nadie me ha confirmado que sea correcto, si alguno puede aportar más info al respecto estaré muy agradecido
Perdón por el "tocho". Saludos!
llondru
27/09/15, 10:47:45
me sorprende no ver fotos de este objetivo en el foro :O
Os dejo hilo para poner fotos espero que os animeis : http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/518225-tus-mejores-fotos-canon-ef-50mm-1-8-stm.html
El Eduar
30/09/15, 13:45:58
Yo desde hace 3 semanas soy feliz poseedor de 3 nuevos objetivos fijos buscaba algo económico, el 24 f/2.8 STM, Yongnuo 35 f/2.0 y el 50 f/1.8 STM (tenía el 50 II y lo vendí hace 10 días), muy contento con la compra porque tengo el zoom 18-135 STM, pero quería un angular, algo parecido al 50 cuando lo tenía en la analógica y un para retratos (el 50 que tenía me andaba perfecto para eso pero quise una renovación ya que lo arrastro desde mi época con la analógica), sigo teniendo el 85 f/1.8 USM pero lo veo un poquito largo para los retratos que me gustan y no llego a sacarle el jugo que le sacaba con la analógica.
Saludos
Canon acaba de incluir el perfil del 50mm STM en las nuevas versiones de DPP (4.3.31 y 3.15.0).
http://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_slr/eos_100d.aspx?type=download&softwaredetailid=tcm:86-1309767
http://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_slr/eos_100d.aspx?type=download&softwaredetailid=tcm:86-1309771
El Eduar
15/10/15, 15:21:43
Si justo lo leí ayer cuando un usuario lo comentó, descargué e instalé el DPP nuevo solo me falta el perfil.
Gracias.
Saludos
pepuente
03/11/15, 13:08:07
Hola a tod@s,
La verdad que llevo varios días, desde que me pillé el 50mm 1.8 STM mosqueado con el tema del ruido en manual. Utilizo la cámara para vídeo 100%, y he leído comentarios de foreros que recomiendan para vídeo el 1.8 II. Aún así no se si es normal que suene tanto, aunque lo haga lentamente, el ruido es brutal. Suelo utilizar un RODE de cañón, y no se escucha, pero con el micro de la cámara se escucha muchísimo. Es entonces, como dicen otros compañeros, culpa del motor STM??
En cuanto a calidad de imagen/precio, estoy muy contento, os dejo un videoclip que grabé entero con esta focal, y el resultado no quedó mal:
https://www.youtube.com/watch?v=7XrLfl7DTlY
Gracias y saludos!!
pepuente
03/11/15, 13:34:54
También os dejo una prueba que acabo de hacer en vídeo sobre el ruido del foco manual. A ver si es normal.
https://www.youtube.com/watch?v=X77eMMrkCxs
Gracias!
llondru
04/11/15, 00:42:50
También os dejo una prueba que acabo de hacer en vídeo sobre el ruido del foco manual. A ver si es normal.
Gracias!
sí, es normal.
si quieres stm silenciosos, tienes que usar el 18-135, el 55-250 o el 10-18
el resto no son silenciosos, debido a su construcción
pepuente
05/11/15, 00:05:32
sí, es normal.
si quieres stm silenciosos, tienes que usar el 18-135, el 55-250 o el 10-18
el resto no son silenciosos, debido a su construcción
Bueno, por lo menos se que no está defectuoso. Muchas gracias por la aclaración ;)
ruben_mib
15/11/15, 20:31:50
Ayer tuve la oportunidad de probarlo, lo vi montado en la cámara de mi compañero y le pedí que intercambiaramos durante unos minutos el 1.8 stm y mi 1.8 II. Él tampoco había probado el 1.8 II, y nuestras sensaciones fuerón, para mi, una pasada en velocidad de enfoque, a penas se escucha al enfocar y podría aventurarme a decir que es casi tan rápido como los USM. Una mayor garantia de enfoque en situaciones de poca luz (era de noche).
Él se quedo alucinado con el ruido y el golpe al enfocar del 1.8 II, y del incomodo anillo.
Conclusión, no me gastaré 340€ en el 50mm 1.4 USM.
Estas navidades me pido el 50 1.8 STM!
panzergeneral
17/11/15, 03:54:44
Hola. Les cuento que recientemente me uní al club del 50mm - 1.8 - STM. Como verán en mi firma, tengo una Canon 60D con un lente 15-85mm. Estaba buscando un segundo lente, fijo y más luminoso, y luego de mucho leer me decidí por este. Ahora es demasiado tarde para lágrimas, así que por favor no me digan que debí haberme comprado un 40mm, jaja!.
Con el 15-85mm estoy más que contento, así que ahora espero poder disfrutar de este nuevo objetivo, el cuál está recién llegado a la Argentina (me refiero al STM).
No soy un usuario profesional ni mucho menos, por eso les pido alguna recomendación sobre en cuáles situaciones debería montar el 50mm en lugar del 15-85.
Gracias y saludos.
El Eduar
17/11/15, 04:12:29
Hola yo lo usé ayer en mi T4I que se comporta como un 80 para sacar unas fotos al costado de la autopista 9 A la altura de Rio Tala frente al ACA, puse un par de fotos en el hilo de las fotos de este objetivo
Muy buenas, necesito ayuda, después de llevarme un gran tiempo detras de un objetivo me decidí por este, pero tengo una duda que no me deja indiferente...tengo una canon 1200d y como os leo al ser APS-C debería darme un zoom por así decirlo de 80mm, pero al comprobarlo con el objetivo de 18-55mm veo que me sale a una focal de 50mm, como si fuera full frame.
El Eduar
30/11/15, 15:06:11
Si es así lo que pasa es que tu objetivo 18-55 es en realidad según angulo de visión en una Full frame como si tuvieras un casi 29- 88.
La distancia focal no cambia un 50 sigue siendo un 50 u tu 18-55 también tienes esas focales lo que cambia es el ángulo de visión y cambian para todos los objetivos, o sea que cambia en tu 18, en tu 55 y también en ese 50
ese 50 te va a servir sobre todo para retratos y tendrás el mismo ángulo de visión que tu 18-55 puesto en 50.
Cualquier objetivo que le montes a tu cámara tendrás que afectarlo por ese factor de recorte de 1.6 incluso ese 18-55 que tienes actualmente.
Saludos
Supuestamente con un 50mm tienes de zoom lo que ves con el ojo, y eso es exactamente lo que veo, si fuera 80mm creo que notaría bastante el zoom en la image no EL EDUAR?. Antes de comprar el objetivo esperaba un pequeño zoom a lo que ya tengo y he ahí mi duda y mi pena...
El Eduar
30/11/15, 15:50:19
Tengo ese 50 y tengo una máquina con recorte T4I que tiene el mismo factor de recorte que la tuya y tengo el 18-135 STM y si pongo mi 50 en la cámar y luego el 18-135 en la posición de 50 veo exactamente lo mismo, es así.
Saludos
Casimemato
30/11/15, 15:56:30
Un 50 es un 50 ni más ni menos, si tu cámara es APSC el 50mm equivale a un 80 en full Frame, pero en tu cámara es igual que cualquier otro 50mm.
Por cierto, un fijo no tiene zoom ;)
El Eduar
30/11/15, 16:05:28
Jaja buena esa de que el fijo no tiene zoom, lo que pasa me parece que cree que el 18-55 se comporta como un verdadero 18-55 como que a un objetivo hay que multiplicarlo x 1.6 y al otro no, creo que ahí está su confusión, entonces al ponerle el 50 y se da cuenta que ve lo mismo que con el 18-55 puesto en 50 cree que no se multiplica por el factor de recorte y como no tiene una FF a mano para comprobarlo cree que hay algo que está mal.
Saludos
Muchas gracias, leyendo creía que sería un 80mm, duda resuelta.
Gracias por contestar tan rápido.
Un saludo
Al enfocar manualmente después de cambiar iso en el botón superior de la 550D, no enfoca. Tengo que apretar el disparador hasta la mitad para que pueda volver a enfocar. ¿Les ha pasado a algun@?
Hola! Es completamente normal. El enfoque manual de cualquier objetivo STM es por cable, y sólo funciona tras presionar el disparador hasta la mitad, durante un momento bastante breve, a partir del cual será necesario volver a pulsar el disparador.
Hola! Es completamente normal. El enfoque manual de cualquier objetivo STM es por cable, y sólo funciona tras presionar el disparador hasta la mitad, durante un momento bastante breve, a partir del cual será necesario volver a pulsar el disparador.
Ok gracias. Ya me parecía que los tiros podrían ir por ahí...
Saludos.
cabandela
30/12/15, 23:49:56
Lo tengo desde hace un mes, lo he cambiado por la anterior versión el Canon 50 1.8 II y sinceramente no hay color. Este es muchísimo mejor. Canon ha acertado con el upgrade, mejorando todo lo que "patinaba" en la versión anterior.
El enfoque es muy muy preciso y rápido, incluso en condiciones de poca luz, no es un USM pero va de cine. El bokeh es más suave. La nitidez espectacular, contraste y saturación también bien.
Sinceramente, creo que ni de coña merece la pena el 1,4, si miramos la diferencia de precio... Esa diferencia de precio no la hay en calidad ni de lejos.
Muy recomendable!
El anterior también era bueno, pero la imprecisión del enfoque automático me sacaba de quicio, y tenía que repetir varias veces las fotos para asegurarme tener al menos una con el foco en el lugar correcto, este las clava siempre.
Lo tengo desde hace un mes, lo he cambiado por la anterior versión el Canon 50 1.8 II y sinceramente no hay color. Este es muchísimo mejor. Canon ha acertado con el upgrade, mejorando todo lo que "patinaba" en la versión anterior.
El enfoque es muy muy preciso y rápido, incluso en condiciones de poca luz, no es un USM pero va de cine. El bokeh es más suave. La nitidez espectacular, contraste y saturación también bien.
Sinceramente, creo que ni de coña merece la pena el 1,4, si miramos la diferencia de precio... Esa diferencia de precio no la hay en calidad ni de lejos.
Muy recomendable!
El anterior también era bueno, pero la imprecisión del enfoque automático me sacaba de quicio, y tenía que repetir varias veces las fotos para asegurarme tener al menos una con el foco en el lugar correcto, este las clava siempre.
El f1.4 sigue siendo más nítido hasta f4, especialmente cuando nos alejamos del centro de la imagen. Sí parece que han mejorado un poco al f1.8 II, si nos atenemos al comparador:
www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=989&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=105&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=0
Casimemato
31/12/15, 17:06:30
Yo no he probado el f1.4, pero según las pruebas de DXOmark la diferencia de nitidez respecto al f1.8 es mínima tanto en centro como esquinas. En APS-C se nota algo más, pero en FF el rendimiento es casi clavado,mientras que en precio hablamos de casi el triple (y eso que está comparativa es con el f1.8 II)
http://www.dpreview.com/reviews/lens-compare-fullscreen?compare=true&lensId=canon_50_1p4&cameraId=canon_eos1dsmkiii&version=0&fl=50&av=2.8&view=mtf-ca&lensId2=canon_50_1p8_ii&cameraId2=canon_eos1dsmkiii&version2=0&fl2=50&av2=2.8
3CORNIO
31/12/15, 18:07:46
Yo he tenido el 50 1.4, el 50 1.8 ll y el 50 1.8STM y sin duda alguna me quedo con el STM
Yo tengo el 1.4 y el 1.8II, y a grandes aperturas, especialmente a f1.8 y f2, que es donde más utilizo el 1.4, la diferencia es obvia a favor del 1.4, también a f2.8. Y el enfoque es bastante mejor. Otra cosa es que el f1.8 sea una ganga por el precio que tiene y además superligero, por eso lo conservo.
Casimemato
01/01/16, 19:29:04
Yo tengo el 1.4 y el 1.8II, y a grandes aperturas, especialmente a f1.8 y f2, que es donde más utilizo el 1.4, la diferencia es obvia a favor del 1.4, también a f2.8. Y el enfoque es bastante mejor. Otra cosa es que el f1.8 sea una ganga por el precio que tiene y además superligero, por eso lo conservo.
Hombre, es que el enfoque del f1.8 II es bastante malo, y no se puede comparar con el USM del f1.4. Si probaras el STM te sorprendería, es incluso más rápido e igual de preciso que el USM.
El Eduar
01/01/16, 22:18:42
Por la diferencia de plata hoy el que va es el STM, bbb, yo tenía el 50 II y cuando compré el STM lo vendí, fué publicarlo y venderlo, vivo en Argentina y los lentes están muy caros, lo vendí en más plata de lo que me salió el STM que me trajo mi hermano de B&H.
Saludos
cabandela
02/01/16, 01:16:02
Claro Navas1, pero a eso mismo me refiero, que la diferencia de calidad es muchísimo menor a la diferencia de precio si lo comparas con el 1.4.
cabandela
02/01/16, 01:22:32
Claro Navas1, pero a eso mismo me refiero, que la diferencia de calidad es muchísimo menor a la diferencia de precio si lo comparas con el 1.4.
El STM no tiene nada que ver con el II, hay mucha diferencia sobre todo en el enfoque y sj precisión, también en nitidez. Para mí el cambio ha sido muy sorprendente, te recomiendo que lo pruebes, te aseguro que te sorprende en comparación con el 50 1.8 II.
El STM no tiene nada que ver con el II, hay mucha diferencia sobre todo en el enfoque y sj precisión, también en nitidez. Para mí el cambio ha sido muy sorprendente, te recomiendo que lo pruebes, te aseguro que te sorprende en comparación con el 50 1.8 II.
Estoy convencido de que es mejor que el f1.8II (que es muy bueno también para su precio), si fuera a comprar uno ahora lo mismo compraba el STM, pero una vez tienes el 1.4 es un paso atrás, aunque sea pequeño, el STM, al ser f1.8 es prácticamente imposible que sea igual de nítido que el 1.4 a f1.8, además, el 1.4 tiene f1.4 :wink: Canon no se va a pegar un tiro en el pie con el 1.8 STM, en algún momento sacará el 1.4 II, que seguramente me pille en un futuro. Por lo demás el 1.8 STM es una lente estupenda por el precio que tiene.
cabandela
03/01/16, 20:05:38
Estoy convencido de que es mejor que el f1.8II (que es muy bueno también para su precio), si fuera a comprar uno ahora lo mismo compraba el STM, pero una vez tienes el 1.4 es un paso atrás, aunque sea pequeño, el STM, al ser f1.8 es prácticamente imposible que sea igual de nítido que el 1.4 a f1.8, además, el 1.4 tiene f1.4 :wink: Canon no se va a pegar un tiro en el pie con el 1.8 STM, en algún momento sacará el 1.4 II, que seguramente me pille en un futuro. Por lo demás el 1.8 STM es una lente estupenda por el precio que tiene.
Evidentemente, claro que sería un paso atrás, jeje... Ojalá tuviese yo ese 1.4!! Me refería a alguien que no tenga ninguno de ellos y esté pensando en la compra, o que tenga el II y quiera hacer un upgrade.
Un saludo!
manuvv26
10/01/16, 13:04:38
Buenas, necesito un poco de ayuda. Tengo la canon 600d y el objetivo 18-55 que venia con el kit, pero cada vez le noto peor calidad, mas ruido, enfoque lento, etc. Me gustaría saber si merece la pena cambiarlo por el 50 STM, ya que en breve haré un viaje y me gustaría mejorar la calidad de mis fotos y si este objetivo es apto tanto para retratos como para paisajes. En resumen, que si puedo sustituir el "pisa" por el 50 STM y usar este para tomar cualquier tipo de foto. Gracias
Casimemato
10/01/16, 13:39:37
Buenas, necesito un poco de ayuda. Tengo la canon 600d y el objetivo 18-55 que venia con el kit, pero cada vez le noto peor calidad, mas ruido, enfoque lento, etc. Me gustaría saber si merece la pena cambiarlo por el 50 STM, ya que en breve haré un viaje y me gustaría mejorar la calidad de mis fotos y si este objetivo es apto tanto para retratos como para paisajes. En resumen, que si puedo sustituir el "pisa" por el 50 STM y usar este para tomar cualquier tipo de foto. Gracias
Ganarías en enfoque, nitidez y luminosidad. Pero perderás en polivalencia. Un 50mm es un 50mm (equivalente a un 80mm en tu 600D por tener formato APS-c), perfecto para retrato, detalles, encuadres de cosas algo lejanas... pero para paisajes ya te digo que no vale.
Si quieres saber lo que es un fijo de 50mm pon a tu 18-55 en 50mm, sujeta el zoom con cinta o lo que se te ocurra y sal a hacer fotos.
Yo personalmente en un viaje me sentiría atado con solo un 50mm. Si hablamos de fijos, veo ncesario disponer de al menos un 24mm + el 50mm.
Para mí el ideal para viajar es el Canon 15-85 (es el que tengo ahora mismo), pero si no te llega el presupuesto el Sigma 17-50 f2.8 (es el TT que tenía antes). Ambos son objetivos de gran nitidez, el primero con más rango y para mí más polivalente y el segundo con menos posibilidades pero más luminoso.
El 50mm STM es un gran objetivo pero como único objetivo para mí es muy limitado. Si no buscas grandes aperturas y fondos desenfocados creo que le sacarás más partido a un buen zoom TT. Yo el 50mm STM lo vendí porque no me parecía mejor que mi 15-85 a 50mm, solo más luminoso y con la pega de no tener estabilizador. Muchas veces pienso en darle otra oportunidad y volver a comprarlo, pero lo que estoy seguro es que no puedo vivir sin mi 15-85, para mí el compañero perfecto para viajar.
Xinixato
11/01/16, 05:12:05
hola buenas, yo tuve el 50 1.8 II y luego consegui hacerme con un 50 1.8 I ( el de bayoneta metalica), y estoy contentisimo, para mi mejor para enfocar y mejor contruccion y solidez, mereceria la pena cambiarlo por un 50 stm?
El Eduar
11/01/16, 15:31:41
Yo tuve el 50 II y lo vendí porque compré el STM, a mi me convenía ya que el STM me lo trajeron de USA y vendí el viejo más caro que lo que compré el STM, para mi si bien sigue siendo plasticoso está bien construído y el enfoque es nada que ver, para mi eso justificaba, ni hablar que encima salí ganando ya que en Argentina los artículos fotográficos están muy caros.
Claro que si ahora alguien lo tiene que comprar nuevo para mi estando el STM, no se discute (siempre hablando en este orden de precios bajos, aquí no lo comparo con el 1.4 USM o el Sigma también f/1.4), lo que si se puede discutir es si ya tengo uno si vale la pena el otro, y eso depende de cuanta plata tengas que poner encima.
De la calidad no hablo ya que la versión II tiene muy buena calidad, y el nuevo debe ser muy parecida yo no constato diferencias en ese punto y si las hay son exiguas.
Otro punto puede ser me compro el YN 50 f/1.8 o el STM ahí ya hay una diferencia apreciable en plata, igualmente sigo pensando que el STM está muy barato y me inclino por éste último
Saludos
Casimemato
12/01/16, 01:01:48
En Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) lo han bajado prácticamente a precio de China, por lo menos yo no lo he visto más barato. Qué tentación....
Canon 50mm f1.8 STM (http://www.amazon.es/gp/product/B00XKSBMQA?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_1&smid=A1AT7YVPFBWXBL) 124,70 €
flipk12
12/01/16, 01:10:15
Yo también quiero uno de esos ....
El Eduar
12/01/16, 01:22:04
Yo tuve la suerte de que mi hermano me lo ha traído por 125 dólares comprado en B&H, hace unos 3 meses y vendí el 50 II en algo más de 130.
Saludos
Casimemato
14/01/16, 11:28:36
Aviso a los indecisos, yo no me he podido resistir. Acabo de pillar el 50mm f1.8 STM (http://www.amazon.es/gp/product/B00XKSBMQA?psc=1&redireckk=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00&tag=canonistas0c-21) por 119€ en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) (mas barato que el 50mm f1.8 II). Es su precio más bajo desde que vio la luz.
El Eduar
14/01/16, 11:45:05
Muy buena compra.
Saludos
Yo lo compré estas navidades por 129 € en Media Markt, a igual precio que lo tenían en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) en ese momento.
invierno
27/01/16, 10:21:03
Hola,me surge una duda :( cuando se sabe que esta en infinito en MF ..salu2 y gracias Felipe
El Eduar
27/01/16, 13:41:39
Supongo que cuando giras en sentido anti horario y le das hasta que deje de hacer ruido el motor o lo que fuere que haga ruido, si pones el oído cerca de la cámara se oye el ruido de algo como si fuera un motor, si le das hacia la izquierda llega un momento en deja de hacer ruido y que solo patina calculo que ese es el punto, para la distancia mínima de enfoque ídem pero hacia la derecha, también deja de hacer ruido.
Saludos
llondru
30/01/16, 22:47:47
Supongo que cuando giras en sentido anti horario y le das hasta que deje de hacer ruido el motor o lo que fuere que haga ruido, si pones el oído cerca de la cámara se oye el ruido de algo como si fuera un motor, si le das hacia la izquierda llega un momento en deja de hacer ruido y que solo patina calculo que ese es el punto, para la distancia mínima de enfoque ídem pero hacia la derecha, también deja de hacer ruido.
Saludos
no sólo es el ruido sino que se ve visualmente ;)
El Eduar
30/01/16, 23:16:08
Cuando deja de hacer ruido es que el mecanismo llegó a tope de recorrido, de ahí en más podés girarlo todo lo que quieras pero solo patina, o sea que el ruido viene asociado al mecanismo, si no hace ruido eso no anda y no vas a ver nada diferente de ahí en más, como dije el ruido tiene que ver, lo creas o no.
Yo no lo inventé es así, diseño de Canon.
Saludos
Pues yo ahora estoy con la duda de si pillar este o la tentación de comprar el yongnuo por la mitad de dinero.
¿Alguien ha probado los dos?
Casimemato
04/02/16, 00:00:18
Pues yo ahora estoy con la duda de si pillar este o la tentación de comprar el yongnuo por la mitad de dinero.
¿Alguien ha probado los dos?
Ya se ha hablado de esto, echa un vistazo atrás y busca comparativas por la red, hay mucha información al respecto...
El Eduar
04/02/16, 00:13:24
Mirá una cosa es la mitad de mil que son 500 y podés decir me ahorré 500 Euros y otra la mitad de 140 por decir una cifra o sea miralo de este modo, por 70 Euros más tenés un objetivo mejor con un enfoque como la gente, recordemos que el Yongnuo es una copia del Canon 50 y obvio de su enfoque que es lento y ruidoso (tuve también el Canon 50 II) y que con luz no del todo favorable a veces avanza y retrocede hasta encontrar el foco, aún sin juzgar la calidad óptica dale para adelante con el STM, yo tengo el YN 35 f/2 y digamos que es una adaptación del YN 50 en 35 mm, padece el mismo enfoque que el YN 50 y el Canon 50 II.
Por otra parte un forero de un foro de Argentina donde también estoy compró el YN 50 y tiene problemas con el disparo a f/1.8 y f/2, si elige esos diafragmas a veces anda y a veces no, tiene que apagar y volver a prender la cámara, es más por ejemplo hace 2 fotos bien y en la 3 le aparece ese problema como también le hace eso en la primera.
Saludos
Ya se ha hablado de esto, echa un vistazo atrás y busca comparativas por la red, hay mucha información al respecto...
Lo sé
Y he visto muchas opiniones que se centran bastante en las propiedades mecánicas, pero, atendiendo sólo a propiedades ópticas, color y nitidez, alguien que haya probado los dos cree que el stm es muy superior al yongnuo?
Casimemato
04/02/16, 10:24:26
Como te han comentado la calidad óptica de los Yongnuo es buena, tal vez no lleva el mismo tratamiento para reducir el flare y habrá situaciones en las que funcione peor y otras en las que no habrá diferencia alguna.
Lo que te tienes que plantear en mi opinión, es lo que dice El Eduar: si por 60€ te merece la pena tirar a la papelera el 30% de las fotos porque han salido desenfocadas o porque no le ha dado tiempo al enfoque a coger el momento...
Aplastante argumento :wink:
El Eduar
04/02/16, 13:09:17
Te comento algo con respecto al Canon 50 II, (asumamos que el YN sea muy parecido), jamás tuve problemas con la calidad óptica, para lo que yo necesito está más que bien el tema era en la parte mecánica, principalmente lo relativo al enfoque que es muy lento aparte de ser muy ruidoso (lo usaba con mi analógica antiguamente y la verdad lo usaba poco por ese motivo, ahora bien cuando hace foco es muy preciso y las fotos son muy nítidas, luego al montarlo en mi digital las cosas cambiaron un poco antes era un 50 y se comportaba como tal, ahora se comporta como un 80 y esa focal es la que me gusta para retratos (tengo el 85 que también tienes) y antes mis fotos de retratos eran con el USM mientras que luego las empecé a hacer con el 50 y no me quejo, mi nena se suele quedar más o menos quieta lo suficiente para que con el 50 II salgan bien, estaba más contento con este 50 en la digital que cuando lo tenía en la analógica, sin embargo cuando vi el precio del STM y la posibilidad de que me lo trajeran de afuera, no lo dudé 1 segundo y se lo encargué a mi hermano que justo paraba muy cerca de B&Y en NY se iba caminado, es más fue 3 veces a comprar en ese lugar, ni bien me dijo que lo había comprado puse en venta el 50 II que fue publicarlo y venderlo con el primer interesado en menos de 2 días, o sea que la gente también lo reconoce como buena óptica pero por la irrisoria diferencia de precio entre el nuevo STM y el 50 II para mi no había dudas, ahora claro el YN sale menos que ese 50 y lógico que hay que pensarlo un poquito más pero la suma de dinero no es tan importante como para privarse.
En el caso del YN 35 ahí no tuve dudas no hay nada a un precio parecido, solo el 40 f/2,8 STM pero teniendo el 50 no valía la pena, por lo que junto con el 50 me compré el 24 STM y el YN 35 f/2.
Saludos
Ya lo he encargado a Amazon
El Eduar
04/02/16, 13:23:03
Bien, veo que está el 119 Euros, ¿ese es el precio que pagaste?
Yo lo pagué 125 dólares.
Saludos
Si 119 :) más un adaptador de 49 a 58 mm. para usar mis filtros :wink:
EStoy alucinando con el cristal. tiene una nitidez acojonante!!!
El Eduar
06/02/16, 04:03:15
El enfoque también es muy bueno, rápido y preciso.
Saludos
JJeos73
29/02/16, 01:38:46
Hola,
Yo he vendido la semana pasada el 50mm II y ayer me he comprado el STM (119 € en MM) para mi 70D.
Mis primeras impresiones son buenas, sobre todo en cuanto a la construcción y acabado frente a la versión anterior, también (aunque de momento he hecho pocas pruebas) creo que es más rápido y preciso en el enfoque.
Más silencioso, aunque me ha decepcionado bastante el tema del ruido para ser un STM (algo que ya se ha comentado en este hilo), tengo el 18-55 STM y el Pancake 24mm STM y son mucho más silenciosos al enfocar, creo que el ruido de enfoque 50mm es audible perfectamente en una grabación de video, esto me ha sorprendido para mal... por lo que he leído en este hilo es algo normal y no tiene que ver con defectos en la unidad ¿?
Agradezco algún comentario al respecto, un cordial saludo.
JJeos73
29/02/16, 01:39:18
Hola,
Yo he vendido la semana pasada el 50mm II y ayer me he comprado el STM (119 € en MM) para mi 70D.
Mis primeras impresiones son buenas, sobre todo en cuanto a la construcción y acabado frente a la versión anterior, también (aunque de momento he hecho pocas pruebas) creo que es más rápido y preciso en el enfoque.
Más silencioso, aunque me ha decepcionado bastante el tema del ruido para ser un STM (algo que ya se ha comentado en este hilo), tengo el 18-55 STM y el Pancake 24mm STM y son mucho más silenciosos al enfocar, creo que el ruido de enfoque 50mm es audible perfectamente en una grabación de video, esto me ha sorprendido para mal... por lo que he leído en este hilo es algo normal y no tiene que ver con defectos en la unidad ¿?
Agradezco algún comentario al respecto, un cordial saludo.
El Eduar
29/02/16, 03:52:00
Si el enfoque es diferente a los otras STM qué tengo, es más ruidoso qué los demás .
Saludos
Hola, te quería consultar si hay una única versión de este lente o también lo fabricaron en serie "L".
Gracias!
JoseTTR
01/04/16, 17:03:45
Vaya, pensaba que era solo el mio. Suena mucho mas que el 18-55 y que el 10-18
Saludos
El Eduar
01/04/16, 17:20:42
50 STM hay una sola versión, f/1.8 y no es L, el 50 L es f/1.2 USM.
Saludos
El Eduar
01/04/16, 17:23:09
Igualmente el ruidito de este objetivo es agradable y como muy motorizado es bastante rápido, muy diferente al antiguo 50 f/1.8 II.
Saludos
50 STM hay una sola versión, f/1.8 y no es L, el 50 L es f/1.2 USM.
Saludos
Muchas gracias!!!
ruben_mib
01/04/16, 22:26:33
Hoy me he hecho una boda prácticamente con el 50mm 1.8 stm. Tenia el 50mm 1.8 II y el cambio es brutal, ni siquiera se puede llamar cambio, es un objetivo totalmente diferente, en cuanto a construcción no es muy allá pero esta pasable. En cuanto a calidad de la lente el viñeteo y aberración cromática que notaba a f/2.8 no lo noto con este.
Rápido en enfoque y bastante nítido.
Súper contento!!!
Como es posible que sea mas barato este que el 50 mm 1.8 II? En amazon vale 10 € mas el II que este. :(
Saludos.
Y otra duda, estoy valorando este objetivo para fotografía de extracción de detalles, texturas, formas, etc, alguien le ha dado este uso? y si es asi, que tan le ha resultado.
Gracias y saludos.
El Eduar
04/04/16, 23:41:20
Como es posible que sea mas barato este que el 50 mm 1.8 II? En Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) vale 10 € mas el II que este. :(
Saludos.
Mirá ni idea, yo lo compré en B&H y era unos 10 dólares más caro, no era mucho pero era más caro, lo pagué 125 verdes.
El lente es muy barato para lo que realmente es, para el uso de un aficionado medio es por demás excelente, está claro que los hay mejores pero hablando de más del doble de costo
Saludos
El Eduar
04/04/16, 23:51:04
Por lo que entiendo de extracción de detalles no sé si te será útil, supongo que no, con este objetivo te puedes acercar hasta 35 cm, con el anterior o sea con la versión II solo hasta 45 cm o sea que ahí aventaja también el STM, pero quizás los 35 sean muchos cm, yo no lo compraría sin probar para estar seguro, pero supongo que lo veo mucho más apto un lente Macro (no un zoom con macro, sino un macro 1:1 o macro verdadero), algo tipo Canon 60 mm o algún Tamron o Sigma ya de más focal, porque quizás con el 60 te tengas que acercar mucho y empieces a tener problemas de sombras, quizás algo de 90- 100 o más depende de lo que consigas.
Saludos
Gracias El Eduar por tu ayuda, seguiré mirando.
Normalmente para este tipo de fotografía no se suele acercar uno mucho, no es como cuando haces macro de bicos, rar vez t acercas mas de 50 cmts. por eso pensaba que este objetivo podría ir muy bien.
Saludos.
dagar1978
23/04/16, 21:33:06
Hola, alguno que haya comprado el 50 stm notó cuando enfoca manualmente que pareciera como que el motor queda enganchado, y hace ruido al mover el anillo manualmente o es solo el mío?
El Eduar
24/04/16, 05:39:46
Incluso para enfocar manualmente hay que tener la máquinas prendida y hace más ruido que otros STM, al menos que el 24 y el 18-135.
Saludos
dagar1978
25/04/16, 07:08:50
Pero me refiero a que cuando uno enfoca manual, te hace ruido también? Por que en MF me resulta raro que haga ruido.
invierno
25/04/16, 07:22:12
Hola,algo de lo msmo me paso a mi con lo del ruido ...y asi se quedo la cosa ...porque parece que es normal :( salu2 de Felipe :)
Hace ruido al enfocar porque el enfoque manual es "by wire", es decir, tu giras el anillo de enfoque y el procesador del objetivo mueve el motor de enfoque en consecuencia. Por eso la cámara necesita estar encendida (y tener batería, obviamente) :wink:
El Eduar
25/04/16, 13:38:15
Pero me refiero a que cuando uno enfoca manual, te hace ruido también? Por que en MF me resulta raro que haga ruido.
Bueno ya te comentaron que también hace ruido en manual, te agrego de los STM que tengo es el más ruidoso ya sea en automático o en manual, el 18-135 no lo escucho en ninguna circunstancia en cuanto al 24 lo tendría que probar más pero si te aseguro que si hace ruido es mucho menor, lo que no sé es si se escucha, el otro día lo usé en el 15 de mi sobrina y no lo escuché pero una fiesta no es parámetro para decir que no lo escuché, de todas formas te digo el 50 II manualmente no hacía ruido pero la verdad ese aro de enfoque era de lo peorcito del mercado y enfocando en forma automática era mucho más ruidoso que el STM aparte de que su ruido no era agradable, en este el ruido es como a motorización y es más suave y mejor ruido, pero sí uno hace ruido enfocando manual y el otro no, otra también el 50II enfoca manualmente con la cámara apagada y los STM no.
Saludos
dagar1978
26/04/16, 20:39:55
Si, es cierto que es mucho mejor, y aunque haga ruido en MF no me importa demasiado, no filmó. Mi única preocupación era por si estaba defectuosa la unidad, pero leyendo los comentarios me quedo tranquilo. Me daba desconfianza por que lo conseguí demasiado barato, nuevo y en caja cerrada, 1800 pesos argentinos, que serían algo así como 110 €.
El Eduar
26/04/16, 21:06:29
Yo vendí el 50 II en 1750$ hace 7 meses o sea si que lo compraste muy barato, si bien el mío estaba impecable tenía unos cuantos años ya que lo usaba con la analógica aunque no lo usé tanto, con la analógica no me gustaba, con la digital si, pero al salir el STM y un familiar que viajaba no lo pensé, lo publiqué y el primer interesado se lo llevó.
Saludos
Cyberdyne
28/07/16, 20:24:58
Pues otro que venia a contar cosas parecidas.
Me he hecho con un 50mm STM y la diferencia con el 18-135mm en cuanto a ruido es abismal. Creo que el 18-135mm es practicamente nulo el ruido que hace.
pero esta unidad que he adquirido la oigo como si fuera un objetivo normal (tampoco es que haya tenido muchos ni sea muy experto, la verdad), pero me ha descuadrado porque pensé que todos los STM eran igual de silenciosos y rapidos.
Viendo vuestros comentarios ya veo que es menos silenciosos que los demás STM pero ¿es normal que incluso note el motorcillo en la mano al agarrar la empuñadura de la camara?
Creo que me tocará ir a una tienda para compararlos y saber si está defectuoso o no, porque ese ruido del motor me da mal rollo (aunque no sé si por esperarme otra cosa).
Saludos
El Eduar
28/07/16, 20:40:28
Nada que ver el ruido no es parecido a un lente normal no tanto por volumen sino por tipo de ruido, en este se nota ruido a motor, en los otros solo ruido común, hay diferencia, a mi particularmente me gusta el del 50 II no me gustaba encima esta el factor velocidad y en que con bajo contraste es mucho mejor.
Saludos
llondru
28/07/16, 22:11:38
Pues otro que venia a contar cosas parecidas.
Me he hecho con un 50mm STM y la diferencia con el 18-135mm en cuanto a ruido es abismal. Creo que el 18-135mm es practicamente nulo el ruido que hace.
pero esta unidad que he adquirido la oigo como si fuera un objetivo normal (tampoco es que haya tenido muchos ni sea muy experto, la verdad), pero me ha descuadrado porque pensé que todos los STM eran igual de silenciosos y rapidos.
Viendo vuestros comentarios ya veo que es menos silenciosos que los demás STM pero ¿es normal que incluso note el motorcillo en la mano al agarrar la empuñadura de la camara?
Creo que me tocará ir a una tienda para compararlos y saber si está defectuoso o no, porque ese ruido del motor me da mal rollo (aunque no sé si por esperarme otra cosa).
Saludos
hay 2 tipos de motor STM :
Lead-Screw STM
Ventajas = Rápido y completamente silencioso
Desventajas = Motor Grande = Objetivo más grande, peso, y coste.
Ejemplos: 18-135 STM y 55-250mm STM
Gear Type STM
Ventajas = pequeño y compacto, ligero, menor coste.
Desventajas = motor pequeño = menores prestaciones. No es completamente silencioso.
Ejemplos : 40 mm 2.8 , 18-55 STM, 50 1.8 STM
https://1.img-dpreview.com/files/w/TS560x560?url=http%3A%2F%2Fwww.usa.canon.com%2FCUS A%2Fassets%2Fapp%2Fimages%2FCanonAd%2FLens%2Fef_03 _stm.jpg&signature=ECkFIq3Ry15rejUJNa8alEJR9R4%3D
o sea que sí, es normal. Canon los vende todos como STM (igual que los USM), pero en estos últimos tambien hay 2 categorías (los de anillo y los de micro-motor)
El Eduar
29/07/16, 00:19:34
Me parece que los 2 objetivos llevan la misma clase de STM o sino puede que haya 3 clases, me parece que el nano STM lo sacaron después qué esos 2 objetivos creo que el nuevo 18-135 lo trae, hasta donde sé los 2 qué tengo y también el 24 tienen el mismo STM, pero como todo puede estar equivocado.
Saludos
josebairiarte
29/07/16, 08:50:17
Me parece que los 2 objetivos llevan la misma clase de STM o sino puede que haya 3 clases, me parece que el nano STM lo sacaron después qué esos 2 objetivos creo que el nuevo 18-135 lo trae, hasta donde sé los 2 qué tengo y también el 24 tienen el mismo STM, pero como todo puede estar equivocado.
Saludos
El nano es USM, una clase nueva de USM precisamente, no STM :)
Un saludo
Casimemato
29/07/16, 09:27:54
Saludos
Y no notas la diferencia entre el 18-135 STM y el 50 STM? :bicolor
Cyberdyne
29/07/16, 13:30:38
hay 2 tipos de motor STM :
Lead-Screw STM
Ventajas = Rápido y completamente silencioso
Desventajas = Motor Grande = Objetivo más grande, peso, y coste.
Ejemplos: 18-135 STM y 55-250mm STM
Gear Type STM
Ventajas = pequeño y compacto, ligero, menor coste.
Desventajas = motor pequeño = menores prestaciones. No es completamente silencioso.
Ejemplos : 40 mm 2.8 , 18-55 STM, 50 1.8 STM
https://1.img-dpreview.com/files/w/TS560x560?url=http%3A%2F%2Fwww.usa.canon.com%2FCUS A%2Fassets%2Fapp%2Fimages%2FCanonAd%2FLens%2Fef_03 _stm.jpg&signature=ECkFIq3Ry15rejUJNa8alEJR9R4%3D
o sea que sí, es normal. Canon los vende todos como STM (igual que los USM), pero en estos últimos tambien hay 2 categorías (los de anillo y los de micro-motor)
Fantástico gracias. Me quedo más tranquilo aunque ese masajito que me hace cuando se mueve tanto en autofocus... me pone un poco nervioso.
Gracias todos por la aclaracion.
El Eduar
29/07/16, 14:50:27
Obvio y ya las puse en este post.
Creí qué el nano era STM, disculpas
Saludos
Tessie mendez
20/11/16, 00:17:45
Tengo una duda, compre el objetivo 50mm1.8,pero quisiera saber si es normal que el anillo de enfoque se mueva , estando en modoAf
Tengo una duda, compre el objetivo 50mm1.8,pero quisiera saber si es normal que el anillo de enfoque se mueva , estando en modoAf
Que el anillo de enfoque manual se mueve cuando esta en AF? Quieres decir que se mueve solo? O que cuando esta en AF tu con mano puedes moverlo?
tecuesta
12/01/17, 17:30:13
Hola!
Tengo una 70D y creo que el ruido no es exactamente el mismo del que se habla. Hace ruido en enfoque manual y automático. He encontrado un vídeo donde aparece este ruido.
Esto no es un ruido normal para un motor STM verdad?
FernandoGC88
27/03/17, 22:15:18
Hola,
Alguien sabe si este objetivo es compatible con la Canon 550d? Me compre esta camara hace unos años y antes era imposible grabar video con enfoque continuo. He estado leyendo el post, algunas reviews en youtube, pero hay muy poca gente que la utilice con una camara tan "antigua"
Mi duda surge de los comentarios del foro, donde dicen que otras camaras mas nuevas traen enfoque automatico continuo y que son compatibles, dando a entender (en mi mente de persona basica) que quizas las otras no.
Alguien sabe algo? :)
Hola,
Alguien sabe si este objetivo es compatible con la Canon 550d? Me compre esta camara hace unos años y antes era imposible grabar video con enfoque continuo. He estado leyendo el post, algunas reviews en youtube, pero hay muy poca gente que la utilice con una camara tan "antigua"
Mi duda surge de los comentarios del foro, donde dicen que otras camaras mas nuevas traen enfoque automatico continuo y que son compatibles, dando a entender (en mi mente de persona basica) que quizas las otras no.
Alguien sabe algo? :)
Hola Fernando. Yo tengo la misma cámara y el objetivo va perfecto. No lo uso mucho para video, por lo que no he probado lo del enfoque continuo.
FernandoGC88
27/03/17, 23:27:49
Gracias por contestar tan rapido, aunque eso no resuelve mi duda.
He visto que hay camaras como la Canon 70D tiene enfoque automatico y continuo. En cambio la 550d no. No se si el objetivo trae algo que supla esa limitacion o simplemente es un objetivo menos ruidoso y ya.
Seguire investigando. Gracias
JorgeVLC
28/03/17, 22:22:14
He visto que hay camaras como la Canon 70D tiene enfoque automatico y continuo. En cambio la 550d no. No se si el objetivo trae algo que supla esa limitacion o simplemente es un objetivo menos ruidoso y ya.
Como bien dices, tu Canon 550D, no tiene enfoque continuo. En consecuencia, no puedes usar esa opción que se usa en vídeo. Está disponible, según creo recordar a partir de la 650D y modelos posteriores, lo mismo que en todos los modelos sin espejo de Canon.
Obviamente, puedes usar el af de manera puntual o el enfoque manual. En cualquier caso, el 50 1.8 en su versión STM, te dará mejor resultado que el ya antiguo 50 1.8 II. El enfoque es mucho más preciso y silencioso, tiene 7 palas de diafragma y te da un desenfoque más agradable y bonito.
En resumen, aunque tu cámara no tenga enfoque continuo, me parece una compra completamente recomendable y tiene un precio estupendo.
Saludos.
Casimemato
29/03/17, 09:31:51
Estoy al 100% de acuerdo con lo comentado por @JorgeVLC. las limitaciones de tu cámara no limitan el buen hacer del objetivo. Lo que tu equipo no hace ahora no lo va a hacer con el 50mm STM, pero es 100% compatible con tu cámara y te funcionará estupendamente como cualquier otra lente EF/EF-S o mejor.
Si vas a dedicarlo exclusivamente a vídeo no es la mejor opción, pero si quieres un 50mm fijo para fotografía ni te lo pienses, es el objetivo con mejor relación calidad precio del mercado con diferencia.
Vespacito
01/04/17, 19:59:58
Una pregunta y una foto; la pregunta, el DPP no me reconoce este objetivo, hago algo mal?, gracias
La foto
https://3.bp.blogspot.com/-BU5Pd7GOzOo/WN_pFlMdBoI/AAAAAAAAK-E/c6OOZUAVAWsp6F9t5F8Cka_On4SGrgk3wCLcB/s1600/IMG_1661.JPG
NerveNet
01/04/17, 20:43:41
Una pregunta y una foto; la pregunta, el DPP no me reconoce este objetivo, hago algo mal?, gracias
Si no me equivoco has indicado en otro hilo que estás usando una 5D, el firmware de la Canon EOS 5D sólo reconoce las lentes que existían mientras estuvo en producción.
En mi caso por ejemplo no reconoce por ejemplo el Canon EF 40mm f/2.8 STM no aparece en los EXIF aunque sí que registra correctamente su longitud focal y apertura. Canon DPP 3 aún así permite aplicar las correcciones a la lente.
El Eduar
01/04/17, 21:04:12
El objetivo no depende con que máquina esté trabajando, depende para reconocerlo de la versión del DPP y ahí hay una pestaña para descargar algo para los objetivos, tampoco es que hace falta la última versión a mi El 50 STM hace rato que me lo reconoce, no me reconoce el 24 STM porque no está en la lista, el 40 no lo tengo, pero me acabo de fijar y sí está, al menos en la versión 4 del DPP figura obviamente que algo hay que descargar desde la pestaña de objetivos.
Saludos
Vespacito
02/04/17, 08:58:34
Muchas gracias, lo investigo.
NerveNet
02/04/17, 19:55:16
El objetivo no depende con que máquina esté trabajando, depende para reconocerlo de la versión del DPP y ahí hay una pestaña para descargar algo para los objetivos, tampoco es que hace falta la última versión a mi El 50 STM hace rato que me lo reconoce, no me reconoce el 24 STM porque no está en la lista, el 40 no lo tengo, pero me acabo de fijar y sí está, al menos en la versión 4 del DPP figura obviamente que algo hay que descargar desde la pestaña de objetivos.
Saludos
El Eduar.
No es del todo así, la 300D no registra en los EXIF los datos del modelo de lente Canon usada, por ejemplo el Canon EF 50mm f/1.8 II sólo aparece como un 50mm, y Canon DPP no puede aplicar ninguna corrección de lentes con los RAW de esta cámara.
Con la 5D pasa algo similar, en los EXIF sólo aparecen los datos de modelos de lentes que la 5D "conoce", de los que no "conoce" aparece en los EXIF únicamente el rango focal. Sin embargo, algo debe de registrar la 5D de la lente en los EXIF por que Canon DPP si que permite aplicar correcciones de lentes a los RAW realizados con lentes Canon.
La 50D soporta un número mayor de lentes, no he hecho la prueba de ponerle lentes más nuevas a la 50D para ver si registra el modelo correctamente en los EXIF.
Vespacito
02/04/17, 20:14:28
Me habéis abierto los ojos, tras instalar la última versión de DPP automáticamente me reconoce el objetivo, bien con la 50D o la 5D, gracias.
El Eduar
02/04/17, 21:42:23
Una cosa es que no reconozca los exif y otra la corrección de la lente, además lo que corrige es algún problema e la lente no de la cámara no creo que importe con que cámara lo haga.
Saludos
NerveNet
03/04/17, 12:47:49
Una cosa es que no reconozca los exif y otra la corrección de la lente, además lo que corrige es algún problema e la lente no de la cámara no creo que importe con que cámara lo haga.
Saludos
¿De dónde crees que obtiene Canon DPP la información de la lente utilizada en una foto para poder aplicar correcciones?
El Eduar
03/04/17, 12:56:17
En el DPP tenes que incorporar el objetivo y tanto el 50 como el 40 están y los otros parámetros de la toma te los da igual, al menos a mi con la T4I me da todo, ¿vos decís que no hace corrección de lente porque la maquina es anterior al 50 ese? Mi maquina también es anterior.
Saludos
Vespacito
03/04/17, 20:55:19
Buscando el desenfoque de este cristal para compararlo con el 50 1.4 USM, esta vez con la 50D
https://c1.staticflickr.com/3/2861/33671038901_74816f0d54_b.jpg (https://flic.kr/p/TioSMt)L'état de mes pensées (https://flic.kr/p/TioSMt) by Vespa PoP (https://www.flickr.com/photos/vespapop/), en Flickr
gokusan
16/04/17, 16:35:54
https://c1.staticflickr.com/3/2885/33686060810_aa889e7de4_c.jpg (https://flic.kr/p/TjHSgU)Toledo (https://flic.kr/p/TjHSgU) by Quique (https://www.flickr.com/photos/httpwwwflickrcomphotosquique/), en Flickr
https://c1.staticflickr.com/3/2885/33686060810_aa889e7de4_c.jpg (https://flic.kr/p/TjHSgU)Toledo (https://flic.kr/p/TjHSgU) by Quique (https://www.flickr.com/photos/httpwwwflickrcomphotosquique/), en Flickr
Bonita compo!!!
Que lo disfrutes
:wink:
gokusan
16/04/17, 16:57:45
Gracias crack, un abrazo.
jorgebodas
10/01/19, 21:53:49
Buen@s!!!
Me uno a este maravilloso grupo de personas con el 50 1.8 STM. Con el factor de recorte de mi 7D se quedan en unos 80mm FF, por lo que espero que a partir de ahora los retratos tengan un punto especial.
Santiago Mestre
16/05/20, 14:21:29
Creo que es un objetivo de 3B ( bueno , bonito barato).
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com