PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Canon EF 50mm f/1.8 STM

Páginas : [1] 2

vigape
11/05/15, 08:07:09
Canon ha presentado hoy el nuevo EF 50 mm f/1,8 STM, un objetivo de focal fija que permite captar imágenes con sujetos que parecen surgir de la escena, así como impactantes fondos desenfocados. El sucesor del increíblemente popular EF 50 mm f/1,8 II es un segundo objetivo ideal para aquellos que quieran dar un paso más en su fotografía.

Es excelente para retratos y fotografía con poca luz, además de dar un toque artístico a objetos y escenarios cotidianos, gracias a su gran abertura máxima de f/1,8 y su longitud focal de 50 mm.

http://www.canonistas.com/images/50mm-18-stm.jpg

Canon producirá 70.000 unidades mensuales y su precio estimado de salida rondará los 140€.

Mientras puedes seguir comprando la versión actual a muy buenos precios: http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-canon#o50mm18

Canon ha presentado hoy el nuevo EF 50 mm f/1,8 STM, un objetivo de focal fija que permite captar imágenes con sujetos que parecen surgir de la escena, así como impactantes fondos desenfocados. El sucesor del increíblemente popular EF 50 mm f/1,8 II es un segundo objetivo ideal para aquellos que quieran dar un paso más en su fotografía. El EF 50 mm f/1,8 STM es excelente para retratos y fotografía con poca luz, además de dar un toque artístico a objetos y escenarios cotidianos, gracias a su gran abertura máxima de f/1,8 y su longitud focal de 50 mm.

El EF 50 mm f/1,8 STM dispone ahora de un diseño mejorado, revestimiento de lente Súper Spectra de Canon, una abertura de 7 hojas y la tecnología STM, que garantiza un enfoque suave y prácticamente inaudible. Compacto, ligero y asequible, el EF 50 mm f/1,8 STM es el objetivo perfecto que han de incorporar en su bolsa fotográfica todos aquellos que quieran crear imágenes más impactantes.

Explora la fotografía creativa de retratos y en condiciones de poca luz
Con este nuevo objetivo, resulta muy fácil captar retratos excelentes, así como fotos y vídeos artísticos de gran impacto, ya que la gran abertura máxima de f/1,8 permite un control preciso de la profundidad de campo. Te ofrece la libertad creativa necesaria para enfocar con precisión en el sujeto principal y hacer que el resto de la imagen se funda en un suave desenfoque, de forma que puedas dirigir la atención del observador hacia una zona específica. Además, su amplia abertura permite que pase más luz a través del objetivo; así puedes hacer fotos en escenas más oscuras.

El objetivo de focal fija, de 50 mm, ofrece resultados de gran calidad, con una mejora apreciable de la nitidez y el contraste. Cuando se monta en una cámara réflex digital (DSLR) EOS con sensor APS-C, este nuevo objetivo resulta ideal para retratos, ayudándote a captar una composición excelente de primer plano. También es un objetivo estándar útil para uso diario para cámaras réflex digitales (DSLR) de formato completo, así como para fotografiar una amplia gama de motivos desde un punto de vista y una perspectiva naturales.
Este objetivo cuenta con una distancia mínima de enfoque de tan solo 0,35 metros, para acercarse mucho más a los sujetos y conseguir un mayor nivel de aumento, mientras que las 7 hojas que componen la abertura permiten conseguir un bello desenfoque del fondo y desenfocar las altas luces. Con una calidad de imagen mejorada en comparación con la de su predecesor, el objetivo cuenta con el revestimiento de lente Súper Spectra de Canon, que minimiza los reflejos internos, así como las luces parásitas y el velo óptico.

El complemento perfecto de cualquier bolsa fotográfica
Este nuevo objetivo cuenta con un diseño compacto y ligero, con un peso de tan sólo 160 gramos, por lo que podrás llevarlo fácilmente en tu bolsa fotográfica, sin añadir mucho peso. Su nuevo diseño externo es perfecto para los usuarios de cámaras réflex digitales (DSLR) EOS, tanto si son principiantes como aficionados de nivel medio, mientras que la nueva montura de metal proporciona una conexión más robusta con los cuerpos de las cámaras. Además, el anillo de enfoque manual del objetivo aporta una mayor libertad para controlar de forma precisa el área de enfoque tanto en fotos como en vídeos.

Ventajas principales del EF 50 mm f/1,8 STM:
· Objetivo fantástico para retratos
· Enfoque rápido y prácticamente inaudible
· Excelentes resultados con poca luz
· Calidad de imagen súper nítida
· Diseño compacto para llevar a cualquier parte

Costro
11/05/15, 10:18:03
Unas imágenes de muestra hechas con este objetivo.

http://www.cameraegg.org/ef-50mm-f1-8-stm-lens-sample-images/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Cameraegg+%28Camera+News+at+C ameraegg%29 (http://www.lens-rumors.com/canon-ef-50mm-f1-8-stm-lens-sample-images/)

NerveNet
11/05/15, 10:21:01
Excelente noticia...

Un dato curioso, es que en esta "revisión" del 50mm f/1.8 hayan optado por un utilizar un diámetro de filtro de 49mm en lugar del habitual de 52mm. Me gusta poder compartir los filtros entre lentes sin necesidad de arandelas o tener que llevar filtros de varios diámetros.

Lo mejor desde luego el motor STM, el disponer de enfoque manual en todo momento y un número mayor de hojas de diafragma (además de redondeadas en lugar de rectas)...

Agustin76
11/05/15, 18:49:23
Para los que pregunten: y qué pasa con la calidad de imagen, partiendo de la base que el 55-250 IS STM mejoró su imagen en relación a su predecesor, la respuesta la da Canon en sus curvas MTF.

El gráfico MTF del 1.8 II y el del STM son exactamente los mismos.

Bien vale aclarar las curvas MTF no miden aberraciones cromáticas y deformaciones opticas ni viñeteado.

Entren a este link que es el de Canon:
http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/ef_lens_lineup/ef_50mm_f_1_8_ii

Las líneas azules son irrelevantes, porque representan el contraste y definición a f8, que obviamente es excelente en cualquier objetivo.

Pero sí miren las negras. La primer línea negra comenzando desde arriba representa el contraste que logra el objetivo a f1.8. Muchos opinan que la mayor sensación de definición en la imagen se logra por un buen valor de contraste.

Miren donde empieza y donde termina. La izquierda representa el centro del cristal y la derecha el borde exterior.

Ahora miren la segunda línea negra debajo de la anterior. Es la línea que representa la definición del objetivo, que siempre es menor a la del contraste.

Ahora comparen esas 2 líneas con este link que es el del STM:
http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/ef_lens_lineup/ef_50mm_f_1_8_stm

Todo valor que en la izquierda comience igual o por encima de 0,6 es valorado como de excelente calidad.

Sí, ambos gráficos son exactamente iguales.

hartmann
12/05/15, 02:12:12
Gran noticia! ya esta aqui.

Montura de metal, con STM ... Lo que no se es si me saldra a cuenta a parte de las F 1.8 teniendo un pancake de 24, el 18-55 is , y el 55-250

A ver como es de compacto comparado con el antiguo... http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/ef_lens_lineup/ef_50mm_f_1_8_stm#Specifications

Max. Diameter x Length, Weight ... 69.2 x 39.3mm, 159g

http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/cameras/lenses/EF_50MM_F1.8_STM/profile/ef50_f18_stm_586x186_hero.gif

http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/ef_lens_lineup/ef_50mm_f_1_8_ii#Specifications
Max. Diameter x Length, Weight 68.2 x 41.0mm, 130g

http://www.usa.canon.com/assets/app/images/product/Camera/ef50_18ii_c2_186x279.gif

jbrueda
12/05/15, 08:19:18
Realmente cuáles son los cambios de la lente? Menor diámetro y menor ruido de enfoque? No me parece suficiente para justificar un lavado de cara con el consiguente +50€ (partiendo de 92€ en Amazon).

Espero que al menos mantengan el mismo buen perfil que muestra el 50mm para el infrearrojo.

Costro
12/05/15, 08:37:40
Hola! Unas cuantas diferencias:

El enfoque con motor STM no sólo hace menos ruido, además es más rápido y más preciso (menos nervioso).
La calidad de construcción es infinitamente mejor (incluyendo bayoneta metálica).
El diafragma es de siete palas redondeadas (mejor bokeh, adios luces pentagonales)
Nuevo acabado spectra (menos flares)

En definitiva, la formula óptica es la misma, pero tiene otra serie de ventajas. Ahora, cada uno tiene que valorar si esas ventajas le interesan o no, evidentemente.

lumos
12/05/15, 08:56:32
Efectivamente, además de un sistema de enganche decente para el parasol
y un mejor anillo de enfoque más lejos del frontal del objetivo (más cómodo
para vídeo).

A mi me compensa...

Veo que no soy el único que piensa que le han hecho mucho daño al pancacke 40 ; P

Desde ayer ya está en Canon.es la info:
http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/ef_lenses/fixed_focal_length/ef_50mm_f1.8_stm/

seamossensatos
12/05/15, 11:02:32
Pues yo me lo pido!!!. Imprescindible en la bolsa. Se ha mejorado lo que tocaba, enfoque , bayoneta. Siempre han existido quejas en este aspecto. Y mientras seguiremos esperando actualizacion del 1.4... Saludos

Costro
12/05/15, 12:52:18
Por cierto, un par de cosas más que acabo de ver, que también son importantes:

Se ha reducido la distancia mínima de enfoque de 45 a 35cm.
Parece ser que el enfoque es interno, según The Digital Picture (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Lens-Specifications.aspx?Lens=989&LensComp=0&Units=M)

imagenes_vivas
12/05/15, 16:13:36
Por cierto, un par de cosas más que acabo de ver, que también son importantes:

Se ha reducido la distancia mínima de enfoque de 45 a 35cm.
Parece ser que el enfoque es interno, según The Digital Picture (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Lens-Specifications.aspx?Lens=989&LensComp=0&Units=M)

En este video lo comparan con el antiguo y se ve como el AF es más rápido y preciso, o al menos sin titubeos. Y cómo el enfoque NO es interno. La lente se alarga y acorta al enfocar. Al menos el frontal no gira, lo que es útil para usar unpolarizador.

https://www.youtube.com/watch?v=JQPzkgrCbe8

_napster_
12/05/15, 16:53:21
Desde el facebook de Canon España confirman que saldrá a la venta en España a finales de este mes por un precio recomendado de 150€.

Cada cual que valore si el enfoque STM, los 10cm menos de distancia mínima de enfoque, la mejor construcción, el diafragma de 7 hojas y el revestimiento de Super Spectra le merecen la pena. Yo me esperaré a ver reviews. Estaremos atentos.

nms_7
12/05/15, 17:33:01
Buenas tardes. Soy principiante en esto, y quería saber opiniones sobre objetivos que sean adecuados para fotografías de retrato,me han hablado sobre este, y si puede ser que valga también para animales, deportes.. aunque no sea el objetivo mas adecuado para ello. Pero principalmente le quería para retratos. gracias por vuestra ayuda de antemano http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Feliz.gif

notagi
12/05/15, 18:49:12
Qué bien pinta, no obstante yo voy a vender el mío recién comprado no para comprarme el nuevo, sino para comprarle a mi primo su 60 macro, que me lo vende y quiero aprovecharlo. Os parece mejor cambio que el 50 stm?

notagi
12/05/15, 18:51:14
Es que me gusta lo de hacer macro. El 1.8 tambien me atrae pero todo no se puede tener.

jbrueda
12/05/15, 21:05:56
Hola! Unas cuantas diferencias:

El enfoque con motor STM no sólo hace menos ruido, además es más rápido y más preciso (menos nervioso).
La calidad de construcción es infinitamente mejor (incluyendo bayoneta metálica).
El diafragma es de siete palas redondeadas (mejor bokeh, adios luces pentagonales)

En definitiva, la formula óptica es la misma, pero tiene otra serie de ventajas. Ahora, cada uno tiene que valorar si esas ventajas le interesan o no, evidentemente.

Gracias por la info, me parece muy interesante lo que apuntas. De hecho, esperaré a ver críticas pasado un tiempo.

Si alguien descubre cómo responde en el IR con el famoso Hotspot, por favor que avise, que va a ser un detalle importante para mí.

Muchas gracias.

GRC10
13/05/15, 18:26:59
Hola a todos,

Me gustaría haceros una consulta. Hace unos meses heredé una canon 350D y he estado este tiempo con el objetivo que venia de serie.
Ahora que ya tengo un conocimiento más amplio de fotografía quería comprarme un 50 mm fijo. He estado apunto de cogerme el 50mm f1.8 II pero justo he visto el nuevo objetivo mejorado que van a sacar y no se que hacer.

Al tener mi cámara ya un tiempo, y como tampoco graba vídeo, no se si es buena idea esperar al nuevo modelo. Quizás debería comprarme el que ya estaba, que para lo que puedo necesitar ahora que estoy empezando en este mundo puede ser suficiente.

Espero vuestra opinión. Muchas gracias!

notagi
13/05/15, 21:57:56
Hola a todos,

Me gustaría haceros una consulta. Hace unos meses heredé una canon 350D y he estado este tiempo con el objetivo que venia de serie.
Ahora que ya tengo un conocimiento más amplio de fotografía quería comprarme un 50 mm fijo. He estado apunto de cogerme el 50mm f1.8 II pero justo he visto el nuevo objetivo mejorado que van a sacar y no se que hacer.

Al tener mi cámara ya un tiempo, y como tampoco graba vídeo, no se si es buena idea esperar al nuevo modelo. Quizás debería comprarme el que ya estaba, que para lo que puedo necesitar ahora que estoy empezando en este mundo puede ser suficiente.

Pues al precio que se van a quedar y con lo bien que rinden en la 350D ni te lo pienses 50f1.8II. Te ahorrarás muchas pelas con un rendimiento bestial.

curecrow
14/05/15, 09:20:37
Si tienes prisa por comprartelo, compra el modelo actual, es un objetivo que dá muchas satisfacciones por el precio que cuesta, sin embargo si puedes esperar un poco a ver que tal rinde el nuevo EF 50mm f/1.8 STM sobre todo en enfoque a baja luz a f/1.8. Yo estoy utilizando también un EF 50 f/1.8 II y la verdad que en conciertos tirando con iso 1600 hay veces que le cuesta un poco enfocar.

Costro
14/05/15, 09:39:26
Hola!

Más información desde The Digital Picture.

Confirmado por Canon USA que la óptica es exactamente la misma en el nuevo STM que en las versiones anteriores (Fuente: http://www.the-digital-picture.com/News/News-Post.aspx?News=15070).
También confirmado que había un error en la hoja de especificaciones previa, el nuevo STM no tiene enfoque interno, y se extiende al enfocar.

Dos aspectos bastante importantes en los que no hay mejora.

notagi
14/05/15, 11:11:56
Buen apunte "Costro", esto les deja claro a los que no vayan a hacer video, que aunque presenta mejoras por otra parte poco perceptibles, el f1.8 II lo podrán conseguir a precio de derribo. Yo acabo de vender el mío en mano, con 20 días de comprado, en 65€. lo compré por 82€. lo he vendido como dije por hacerme con otra joyita, el EFS 60 macro 2.8. Saludos.

calvosaez
14/05/15, 11:37:53
Al final de estabilizador nada ¿No?

lumos
14/05/15, 12:23:32
Nada de nada.

AlbertCovi
14/05/15, 12:32:00
El Precio, en Amazon USA, estan los dos al mismo precio, 125 Dollares.

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss/185-8303729-4782450?url=search-alias%3Daps&field-keywords=canon+50

Costro
14/05/15, 12:34:01
Como se dice en otros foros, el que no haya muchas innovaciones en el f/1.8 (aparte de mejorar las carencias manifiestas del modelo anterior), y el no cambiar el precio sustancialmente, deja un nicho abierto para una mejora del f/1.4. Y entre las mejoras, pues se supone que estaría el estabilizador, porque tendría un diseño equivalente al del 35 f/2 IS USM.

Pero de momento, sólo conjeturas, nada tangible.

Juanjo2
14/05/15, 23:17:46
Hola a todos,

Pues yo te recomendaría el nuevo modelo por varias razones:
1. La nueva versión está mejorada en los aspectos en los que el II era un desastre (calidad de construcción, bayoneta, enfoque dudoso),
2. Mantiene, según parece, la calidad de imagen, y
3. Aparece con detalles muy atractivos, como el Spectra, el STM, las palas del diafragma.

Dado que un objetivo sobrevive siempre a las cámaras, ¿quién te dice que mañana no tengas un modelo superior que grabe video?
Por tanto, mi opinión es que no lo dudes y ve a por el STM.
Saludos

Reimi
15/05/15, 11:37:05
Que quieres decir con lo de "un objetivo de focal fija que permite captar imágenes con sujetos que parecen surgir de la escena"??

rawCR2
15/05/15, 23:37:49

No, afortunadamente.

jabrajam
15/05/15, 23:53:37
Montura metálica, mejor enfoque, mejor bokeh, tamaño algo màs contenido... Una buena puesta al día de un objetivo imprescindible en cualquier bolsa de fotografia. Creo que han acertado y no se han columpiado con el precio. Sigue siendo asequible.

jbrueda
17/05/15, 13:05:48
No, afortunadamente.

¿Por qué? ¿por la consecunte subida de precio o es que implicaría peor calidad?

No tengo ningún objetivo con estabilizador, pero imagino que será una pasada en un objetivo tan luminoso, hacer fotos a pulso en el interior de una iglesia, por ejemplo.

zirado
17/05/15, 20:05:53
Yo igual, veo bien que no tenga estabilizador, que está muy bien y es muy práctico, pero viendo como Canon ha hecho con otros objetivos como el 35 f/2 al renovarlo añadiéndole el estabilizador (gran objetivo desde luego) el precio se ha disparado respecto al modelo antiguo, prefiero que el nuevo 50 no lo lleve.

La gracia del actual 50 1.8 es precisamente su precio y lo bien invertido que está cada euro que te gastas en él. Cualquiera puede tener por poco dinero un buen objetivo que te da unos resultados fantásticos. Es un objetivo muy accesible y está bien que siga existiendo esa posibilidad.

Lo ideal, y puestos a pedir, es tener 2 versiones: una con IS y otra sin, como pasa en otros objetivos, y así hay más opciones para todos.

Shot
17/05/15, 23:46:22
Parece que Canon ha definido el futuro de sus sistemas de enfoque y todos los objetivos que no sean USM serán STM.

Esperemos que también hayan mejorado la calidad a máxima apertura, que es bastante mala en el actual. Deberían sin mucho esfuerzo.

tomìa
17/05/15, 23:51:48
Partiendo de la base que usar el 40mm STM en una full frame es una gozada de calidad de imagen y discreción de uso, me parece que este 50mm 1,8 STM va a ser un compañero genial ganando ese punto de luminosidad que no tiene el 40mm, mejor construido que la versiçon II con montura metalica, mejor bokeh con las palas redondeadas que ahora son 7, enfoque STM mas preciso y silencioso.....la verdad, pinta muy bien, hasta creo que le plantará cara al 1,4 dada su menor complejidad en las lentes al ser menos luminoso, lo dicho....pinta muy bien,lo probaré seguro.
saludos.

PD. Pienso que la precisión de enfoque superior del motor STM ayudara a la mejora de nitidez a 1,8 donde la versión II solia patinar.

Enebra
19/05/15, 21:50:49
Pues yo ya estoy deseando de comprarmelo, hacia unas semanas que estado mirando 50mm 1,8 II para comprarmelo y a la que me entere que tenia que salir 50mm 1,8 STM y que en USA estaba mejor de precio me quede con la cara de homer simpson babeando por sus rosquillas jejejeje. Deseando ya que sea final de mes para cobrar y poder pedirloooo!!

Alfonso_iccp
19/05/15, 23:41:58
Pues yo ya estoy deseando de comprarmelo, hacia unas semanas que estado mirando 50mm 1,8 II para comprarmelo y a la que me entere que tenia que salir 50mm 1,8 STM y que en USA estaba mejor de precio me quede con la cara de homer simpson babeando por sus rosquillas jejejeje. Deseando ya que sea final de mes para cobrar y poder pedirloooo!!

No podías haber descrito mejor lo que he sentido yo. También llevaba unas semanas mirando el 1.8 y me ha venido de perlas este nuevo lanzamiento. No me quiero imaginar la cara que se me hubiese quedado de comprármelo justo antes de anunciar el stm. Parece que el día 21 estará disponible en usa (el jueves), esperemos que aquí podamos comprarlo pronto.

No estaría mal informar por aquí cuando veamos las tiendas que lo ponen a la venta y el momento en que lo hagan.

hartmann
20/05/15, 07:08:02
Una duda que tengo sobre las focales en general es si para ver como se veria el 50 mm 1.8 en mi APS-C tengo que poner el 18-55 del kit a 50 mm o debo montar el 55-250 y ponerlo a 80 mm.

Segun el precio seria interesante tenerlo, pero si es demasiado largo igual no me vale la pena . A 80 mm del 55-250 me parece un pelin largo

Costro
20/05/15, 08:32:52
Hola!

El asunto de las focales: la focal de un objetivo es la distancia en mm que existe entre el sensor y el centro óptico de la lente. Es decir, es un número invariable que no depende de si la cámara es APS-C o full frame. Vamos, que con un fijo a 50mm vas a ver lo mismo que con un zoom a 50mm en tu cámara.

Otra cosa es el factor de recorte y como afecta a la focal y a otra serie de parámetros (profundidad de campo...). En tu cámara, que es APS-C, un 50mm se comporta (con salvedades) como un 80mm en una full frame. Pero eso le pasa a todos los objetivos que le coloques a tu cámara, porque es una característica intrínseca suya al tener un sensor más pequeño que full frame.

lumos
20/05/15, 09:35:42
Para aclararse fácil con las focales, en APSC, multiplica siempre la focal por 1.6 (en Canon).
50mm x 1.6 (factor de recorte APSC Canon) = focal equivalente 80mm.

rawCR2
20/05/15, 22:06:57
Una duda que tengo sobre las focales en general es si para ver como se veria el 50 mm 1.8 en mi APS-C tengo que poner el 18-55 del kit a 50 mm o debo montar el 55-250 y ponerlo a 80 mm.

Segun el precio seria interesante tenerlo, pero si es demasiado largo igual no me vale la pena . A 80 mm del 55-250 me parece un pelin largo

Pon el 18-55 a 50mm y ya lo puedes comprobar. Si la calidad de imagen es como la de su antecesor, es un objetivo MUCHO mejor que el 18-55 a 50mm o el 55-250 a 55mm.

rawCR2
20/05/15, 22:08:42
[QUOTE=jbrueda;4774295]¿Por qué? ¿por la consecunte subida de precio o es que implicaría peor calidad?

El precio se dispara, y mucho. Y la calidad puede que no tanto.

lumos
21/05/15, 13:32:00
Ya han publicado la primera review en Amazon.com (lo esperado, buen cristal), qué envidia estos yankees!! siempre todo primero
y más barato...

NerveNet
21/05/15, 23:16:20
Ya han publicado la primera review en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).com (lo esperado, buen cristal), qué envidia estos yankees!! siempre todo primero
y más barato...
Se supone que usa la misma fórmula que la del 50mm f/1.8 II, pena ese portafiltros de 49mm.

Emynon
22/05/15, 21:05:06
Se sabe ya algo de si está disponible por estos lares?
A mi se me antoja una muy buena compra...

hartmann
23/05/15, 06:12:07
Gracias por las aclaraciones sobre las focales en APS-c , ahora ya si lo tengo claro.

Yo me esperare un tiempo a que lo pruebe la gente. Estoy dudando entre el pancake de 40 mm 2,8 y el 50 mm 1,8 stm . Pero por el precio que va a tener es dificil resistirse al 50mm.

Se sabe ya algo de si está disponible por estos lares?
A mi se me antoja una muy buena compra...

No se si se puede pedir , pero a mi en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) me sale esto:

List Price:
$125.99

Price:
$125.00

You Save:
$0.99 (1%)

In Stock.
Ships from and sold by Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).com. Gift-wrap available.

This item ships to XXXXXX, Spain. Want it Thursday, May 28? Order within 90 hrs 13 mins and choose AmazonGlobal Priority Shipping at checkout.

jomiper
23/05/15, 11:52:52
Buena pinta tiene este objetivo, este y el 10-18 stm serán los próximos que adquiera

joseba40d
23/05/15, 18:59:55
Partiendo de la base que usar el 40mm STM en una full frame es una gozada de calidad de imagen y discreción de uso, me parece que este 50mm 1,8 STM va a ser un compañero genial ganando ese punto de luminosidad que no tiene el 40mm, mejor construido que la versiçon II con montura metalica, mejor bokeh con las palas redondeadas que ahora son 7, enfoque STM mas preciso y silencioso.....la verdad, pinta muy bien, hasta creo que le plantará cara al 1,4 dada su menor complejidad en las lentes al ser menos luminoso, lo dicho....pinta muy bien,lo probaré seguro.
saludos.

PD. Pienso que la precisión de enfoque superior del motor STM ayudara a la mejora de nitidez a 1,8 donde la versión II solia patinar.

Ademas de poder tener un parasol de verdad...que para el 40 esta complicado....lo meto en la lista de deseos..aunque no se si tendre mejora respecto al 40 stm...esperaremos alguna opinión.
saludos...en amazon.de se puede reservar a 149 euros...cuando llegue a españa seguro que cuesta 20 euros mas

jbmg17
24/05/15, 07:04:07
Yo adquirí hace 1 mes el 40mm STM y estoy super contento con él y bueno en su momento también estuve apunto de encargar el 50mm II pero dado que se escuchaban rumores de que canon sacaría este nuevo 50mm STM desistí y me fui por el 40mm.
Para resumir, ya encargué el 50mm STM y estoy ansioso a que llegue para probar retratos. Igual supongo que más de uno de este foro lo encargó y se abrirá un nuevo hilo para ir publicando impresiones o "tus mejores fotos con el 50mm STM" haha.

NerveNet
24/05/15, 11:56:24
Ademas de poder tener un parasol de verdad...que para el 40 esta complicado....lo meto en la lista de deseos..aunque no se si tendre mejora respecto al 40 stm...esperaremos alguna opinión.
saludos...en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).de se puede reservar a 149 euros...cuando llegue a españa seguro que cuesta 20 euros mas

Si miras detenidamente el parasol de Canon para el 40mm f/2.8 STM está bien , se ve que han querido preservar el concepto "pancake", de otro modo hubiera sido muy distinto, si no recuerdo mal en el hilo del 40mm se discutió el tema del uso de parasoles alternativos habiendo algunas opciones interesantes de otras marcas.

joseba40d
24/05/15, 13:29:10
Si miras detenidamente el parasol de Canon para el 40mm f/2.8 STM está bien , se ve que han querido preservar el concepto "pancake", de otro modo hubiera sido muy distinto, si no recuerdo mal en el hilo del 40mm se discutió el tema del uso de parasoles alternativos habiendo algunas opciones interesantes de otras marcas.
si...ando a ver si compro uno de esos clonicos metalicos....gracias por la info....
No se si teniendo el 40..merecera la pena pillar el 50 si no se hace video como es mi caso....

NerveNet
24/05/15, 13:54:44
si...ando a ver si compro uno de esos clonicos metalicos....gracias por la info....
No se si teniendo el 40..merecera la pena pillar el 50 si no se hace video como es mi caso....

Por lo que he ido leyendo, los que usamos fijas tendemos a tener lentes con focales en incrementos que aproximadamente dupliquen la focal anterior, por ejemplo, 28mm - 50mm - 100mm ó por ejemplo 24mm - 40mm - 85mm.

En mi caso con la 5D uso principalmente las siguientes las siguientes: 28mm - 40mm - 135mm.

No es una regla pero es lo que he ido viendo por ahí.

joseba40d
24/05/15, 14:22:54
gracias socio...tengo un 40mm..y un 90mm...me falta algo por abajo supongo que un 24 encajaria a la perfeccion....pero para FF no se si hay algo BBB en esa focal...un saludo

jbmg17
24/05/15, 18:16:21
Yo tengo pensado usar el 50mmSTM para solo retrato. Y bueno como ya había adquirido el 40mmSTM lo tenia como objetivo fijo en la cámara para salir a hacer X tipo de fotos, aparte que según los comentarios que había leído el 40mm daba mas calidad que en ese entonces el 50mmII , ahora si en la práctica veo que no le doy mucho uso al 40mm (cosa que no ha pasado hasta el momento) lo vendería para cambiarlo por el 24mmSTM o el 10-18IS STM que igual me llamó la atención o.o!

jbmg17
25/05/15, 04:18:15
En youtube ya hay un review (algo loca xD) https://www.youtube.com/watch?v=3LVFHXhrQYU

NerveNet
25/05/15, 09:23:12
En youtube ya hay un review (algo loca xD) https://www.youtube.com/watch?v=3LVFHXhrQYU
Pues parece lentito enfocando... (pero seguro)

Rascasplascas
25/05/15, 17:52:08
Para quien le interese, en Amazon.es está disponible ya por 149€ y 9,99€ de gasto de envío desde Alemania. Yo cuando cobre me haré con una copia, que echo de menos un 50mm de plastiquete

Dave39
25/05/15, 18:20:51
ya esta a la venta en amazon. Esta lo busqué y valía 155 euros, pero hace un rato lo han subido 10 euros. Yo, espero un poco a ver si baja un poco.

http://www.amazon.es/Canon-0570C005AA-EF-50mm-STM/dp/B00XHHB7MI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1432570638&sr=8-1&keywords=canon+50+1.8+stm

saludos

jabrajam
25/05/15, 22:28:01
Acabo de abandonar el mundo de los 50mm por 35+85 y la verdad es que si me entrase morriña podría plantearme este objetivo. Tiene muy buena pinta.

_napster_
26/05/15, 20:03:51
Lento enfocando? Echadle un ojo a esta review: https://www.youtube.com/watch?v=pj8d3Rgdyl4 y concretamente al minuto 3:45. Es muuy rápido enfocando, el STM se nota y mucho.

hartmann
26/05/15, 22:08:11
Wow, gracias por la review , esta bastante bien ese canal, hay estuve mirando la del 24 stm pancake comparando con el 40 mm y el 50 mm 1.8 . A ver si sale la de christopher Frost .

Me parece que seguramente me lo acabare comprando cuando baje algo.

jbrueda
26/05/15, 22:31:03
cuando baje algo.

Y cuándo calculas que sea eso? porque yo tengo ahora mismo el hype muy alto, no sé si esperar.

hartmann
27/05/15, 02:37:19
Y cuándo calculas que sea eso? porque yo tengo ahora mismo el hype muy alto, no sé si esperar.

Pues ni idea, tampoco creo que cambie mucho el precio.

KrestProds
27/05/15, 02:58:40
Yo no encuentro tanta diferencia entre el 1.8II y el 1.8 STM :-| a mi parecer no enfocan muy distintos ambos... `Para vídeo no sabría por cual decantarme de los dos, los he probado y me parecen exactamente iguales, lo único es el cuerpo que cambia un poco y ya. Pero la calidad es la misma y el enfoque un pelin mas rápido, pero lo normal es tirar de manual.

Costro
27/05/15, 08:43:18
En serio no encuentras diferencia? Has visto el video de Chris Winter que menciona el compañero _napster_?

Probablemente tarde lo mismo en enfocar, pero clava el enfoque inmediatamente. Tengo un F/1.8 I y tuve un F/1.8 II, y el enfoque es super nervioso. Estoy seguro de que parte de lo blanditos que son a plena apertura tiene que ver con que no clavan el enfoque, y con poca pdc pierden el foco. No es que el STM vaya a ser la solución definitiva, pero seguro que algo mejora.

Y para video, otra prueba de Chris Winter probando la detección de caras: https://www.youtube.com/watch?v=VLhMYuyNWFs

mgif
27/05/15, 15:00:23
Yo no encuentro tanta diferencia entre el 1.8II y el 1.8 STM :-| a mi parecer no enfocan muy distintos ambos... `Para vídeo no sabría por cual decantarme de los dos, los he probado y me parecen exactamente iguales, lo único es el cuerpo que cambia un poco y ya. Pero la calidad es la misma y el enfoque un pelin mas rápido, pero lo normal es tirar de manual.

Yo creo que lo normal era antes tirar en manual. Ahora no.

Pues casi nada de menjoras...

Yo acabo de vender el f/1.8II con la intención de pillar de segunda mano el f/1.4 por unos 260 euros y creo que cambio de idea, que por 140 euros me voy a pillar nuevo este f/1.8 STM porque a f/1.4 no lo iba a usar mucho...

Un saludo!

Costro
27/05/15, 15:17:16
Me siento honrado mgif, pero pon un Costro dixit o algo... :p

Un par de apuntes a lo que dije en su momento, basándome en las pruebas que han ido saliendo, así que todo es relativo:

Parece que el enfoque en sí no es más rápido, es decir, se tarda poco más o menos en enfocar desde el mínimo al infinito con cualquiera de los dos. Donde está la ventaja es en la precisión del enfoque. La versión II (y la I) a veces pierde el enfoque en reenfoques y tarda mucho en recuperarse. El STM los clava, sin pérdida de tiempo.
Y parece que el nuevo acabado además ayuda a que haya un poco más de contraste a plena apertura.

mgif
27/05/15, 16:07:47
Esta tarde cae!! En una o dos horas, voy a la tienda a por él...:wink:

Costro
27/05/15, 16:17:26
¿Ya están disponibles en tiendas españolas?

DesEOSo
27/05/15, 16:41:58
Me pregunto si merece la pena el cambio por un 50 1.8 *Mk1*, el cual poseo y me encanta...

NerveNet
27/05/15, 17:46:15
Me pregunto si merece la pena el cambio por un 50 1.8 *Mk1*, el cual poseo y me encanta...

Depende, si tienes más lentes con el diámetro de filtro de 52mm quizás no te interese el cambio, si por el contrario haces vídeo...

DesEOSo
27/05/15, 17:59:28
La verdad es que el vídeo no me interesa...

Las ventajas que le veo al STM frente al MK1 son:

- 7 elementos de diafragma frente a 5 (mejor bokeh).
- Enfoque silencioso.
- Enfoque manual más preciso.
- Mejor coating (menos reflejos).

Las ventajas del MK1 frente al STM:

- Ventana de distancias.
- Diámetro de filtros de 52mm (más comunes en nuestras bolsas).

Puede que se me olviden más diferencias.

jbmg17
27/05/15, 18:08:00
Consulta, que parasol usarían para este 50mm STM ?

NerveNet
27/05/15, 18:13:26
La verdad es que el vídeo no me interesa...

Las ventajas que le veo al STM frente al MK1 son:

- 7 elementos de diafragma frente a 5 (mejor bokeh).
- Enfoque silencioso.
- Enfoque manual más preciso.
- Mejor coating (menos reflejos).

Las ventajas del MK1 frente al STM:

- Ventana de distancias.
- Diámetro de filtros de 52mm (más comunes en nuestras bolsas).

Puede que se me olviden más diferencias.

Lo de los elementos del diafragma es un tema subjetivo, los hay que no les molestan los pentágonos... ¿Realmente da mejor bokeh?
En cuanto a lo del enfoque manual, tengo 40mm f/2.8 STM y es rara la sensación con ese enfoque electrónico, hay un cierto retardo entre las acciones y el movimiento de la lente al enfocar. Que sea más preciso es discutible, depende de lo usado que tengas tu actual 50mm.

Por otro lado tener ventana de distancias siempre me ha parecido útil.

Lo que si tengo claro es que el precio del mkI va a caer con la aparición de esta lente...

hartmann
27/05/15, 22:23:41
Otro video.

Lo va comparando con el antiguo y tambien habla algo de otras opciones

https://www.youtube.com/watch?v=w5EoXor3x44

_napster_
28/05/15, 14:06:45
En serio no encuentras diferencia? Has visto el video de Chris Winter que menciona el compañero _napster_?

Probablemente tarde lo mismo en enfocar, pero clava el enfoque inmediatamente. Tengo un F/1.8 I y tuve un F/1.8 II, y el enfoque es super nervioso. Estoy seguro de que parte de lo blanditos que son a plena apertura tiene que ver con que no clavan el enfoque, y con poca pdc pierden el foco. No es que el STM vaya a ser la solución definitiva, pero seguro que algo mejora.

Y para video, otra prueba de Chris Winter probando la detección de caras: https://www.youtube.com/watch?v=VLhMYuyNWFs
Me ha encantado ese segundo vídeo, es una maravilla el enfoque continuo a 1.8. No obstante, destacar que ha utilizado una 70D, que gracias a su tecnología dual pixel es la que más va a aprovechar ese objetivo. Por tanto, en una 650d/700d se supone que es algo más lento, aunque también aproveche el STM.

Se sabe ya cuándo saldrá a la venta? Estoy impaciente.

jomiper
28/05/15, 14:31:36
Me ha encantado ese segundo vídeo, es una maravilla el enfoque continuo a 1.8. No obstante, destacar que ha utilizado una 70D, que gracias a su tecnología dual pixel es la que más va a aprovechar ese objetivo. Por tanto, en una 650d/700d se supone que es algo más lento, aunque también aproveche el STM.

Se sabe ya cuándo saldrá a la venta? Estoy impaciente.
En Amazon ya lo tienen

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00XHHB7MI/ref=mp_s_a_1_1?qid=1432816203&sr=8-1&pi=SX200_QL40&keywords=1.8+stm&dpPl=1&dpID=51BVnN85m%2BL&ref=plSrch

_napster_
28/05/15, 14:37:01
Realmente no lo vende Amazon, es un vendedor de terceros enviado desde alemania. Me refería más a una versión española 100%. Gracias por la respuesta igualmente.

mgif
28/05/15, 15:08:42
¿Ya están disponibles en tiendas españolas?
Sí! En una tienda en Gijón, fotocentro ya les llegaron hace unos días...
Ayer fui hasta allí. Y marché con un 50mm! Pero no con este 1.8 STM, si no con un 50mm 1.4!! jeje que lo tenian allí de 2ª zarpa nuevito y completo en una vitrina por un poco más de dinero.

mgif
28/05/15, 15:12:18
Por cierto... este STM está muy bien!! Lo probe un buen rato... nada, pero que nada que ver con la version II.
140 euros vale.

Trujax
29/05/15, 02:25:09
Yo cambié mi 1.4 cansado de backfocus, después probar de tres unidades, por este stm y encantado la verdad. También en Fotocentro en Gijón.

jbrueda
29/05/15, 02:35:15
El día 10 es mi cumpleaños y yo ya estoy soltando sondas en casa a ver si lo pillan. De momento no parecen ser receptivos.

gokusan
29/05/15, 17:06:45
No sé si lo han puesto ya, os dejo un enlace de algunas fotos tomadas con esta lente.

http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=1429547&page=5

Shot
29/05/15, 19:17:29
mucho mejor a plena apertura que es donde hacía aguas el otro, lo raro es que con tantas mejoras no lo pongan a más de 150€

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=989&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=105&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=0

_napster_
29/05/15, 21:55:46
Ya ha salido la review de Christopher Frost:
https://www.youtube.com/watch?v=PoFsXaXKetI

Me ha gustado pero creo que ha patinado bastante al final diciendo que el Mark II enfoca más rápido. NI DE COÑA. Tuve la suerte de probarlo ayer en el Fnac de Madrid y el enfoque es notablemente más rapido y silencioso (en este caso sí tiene razón en que es audible, y no como otros STM que ni se oyen), o al menos en mi 700D. ¿Puede que sea algo de que la 650d/700d (y, por supuesto, la 70D con su dual pixek) aprovechan mejor los STM que otras cámaras? Me suena haber leído eso hace bastante tiempo...

Shot
30/05/15, 04:36:12
En la 70D en vídeo casi ni suena el escandaloso Tamron 17-50, con que un STM dudo que haga ningún ruido, pero es que funciona de otro modo, mediante micropasos. En modo foto no influye el enfoque de vídeo, al ir a tope de rápido supongo que puede ser normal que se oiga algo.

jomiper
31/05/15, 08:37:51
En Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) lo reciben en 1 semana y a muy buen precio, dejo el enlace para el que le interese, yo ya lo he pedido.:aplausos

https://www.redcoon.es/B605608-Canon-EF-50mm-F18-STM_Distancia-Focal-Fija (http://ad.zanox.com/ppc/?22823314C909521283T&ULP=[[https%3A%2F%2Fwww.redcoon.es%2FB605608-Canon-EF-50mm-F18-STM_Distancia-Focal-Fija%3FrefId%3Dzanoxes]])

Costro
01/06/15, 09:09:25
Yo lo compré el viernes y lo he probado este fin de semana.

No soy ningún experto, tampoco me dedico a hacer pruebas comparativas. Pero sí he usado mucho un 50 f/1.8 II y, posteriormente, la versión I, haciendo fotos a mis peques. Y donde he notado una diferencia brutal es en el enfoque. Mucho más preciso, sobre todo al reenfocar. Muy rápido, y sin oscilaciones, lo que provoca que el porcentaje de fotos bien enfocadas de niños jugando haya aumentado considerablemente.

También me da la impresión de que se consigue un poco más de nitidez a plena apertura, pero no sé si achacarlo al enfoque. Y la construcción, muy correcta. No es un tanque como el I, pero está bien, al estilo de los pancakes.

Muy buen precio jomiper.

Por cierto, una comparativa (en inglés) entre el STM y el II: http://petapixel.com/2015/05/30/battle-of-the-nifty-fifties-canons-50mm-f1-8-lenses/

DesEOSo
01/06/15, 17:09:43
Algunas apreciaciones, tras haber visto varios vídeos:

1. ¿No creéis que el anillo de enfoque sigue estando mal situado? Sin llegar a estar en el extremo, como en el MkII, está *pegadito* a la bayoneta de fijación del parasol, que casi seguro estorbará a los dedos durante la operación de enfoque manual.

2. La construcción, a pesar de haber mejorado respecto a la versión MkII, me parece aún muy espartana. El 40mm STM *parece* mejor construido (y desde luego menos feo) aún teniendo menos diámetro de cristal. Además, no acabo de entender el cambio a 49mm de filtro.

3. Que alguien me explique por qué Canon no ha querido colocarle una escala de distancias a este objetivo. ¿Tanto hubiese subido el precio?

bapvaro
04/06/15, 17:59:54
pues yo he probado el II y es una maravilla, pero creo que acabare comprandome el stm porque no creo que por 50€ mas sea una locura.

_napster_
06/06/15, 00:59:05
¿Alguien se había fijado que el 50mm STM ha salido momentáneamente a la venta en AMAZON durante esta tarde por 141€ con fecha 10 de Junio?

Lo digo porque he ido a comprarlo ahora y ni rastro. Aún toca esperar más.

mellamoa
06/06/15, 01:05:25
Lo tienes en Amazon Italia por 129 euros y 8 de envío. Mas barato que esos 141 euros

EDITO: eso era esta tarde. Acabo de mirarlo y ya no esta a ese precio

hartmann
07/06/15, 00:11:25
Yo tengo dudas en comprar este o un pancake de 40 mm teniendo en cuenta que solo comienza a ser muy nitido a 2.8 y al estar en Aps-c queda mas largo que en FF. Pero teniendo el pancake de 24 mm , tambien es verdad que el de 24 y el de 40 estan bastante cerca de focales , y tal vez seria mejor el 50 mm.

Casimemato
07/06/15, 07:31:56
Yo tengo dudas en comprar este o un pancake de 40 mm teniendo en cuenta que solo comienza a ser muy nitido a 2.8 y al estar en Aps-c queda mas largo que en FF. Pero teniendo el pancake de 24 mm , tambien es verdad que el de 24 y el de 40 estan bastante cerca de focales , y tal vez seria mejor el 50 mm.
Entre 40mm y 50mm a penas hay diferencia, es como dar un paso adelante o uno atrás. Yo personalmente me compraba el 50mm STM, que su mayor esplendor este a partir de f2.8, no significa que no se pueda utilizar a 2 ó 1,8, y en la mayoría de los casos puede ser más efectivo abrir diafragma que subir el ISO...

notagi
07/06/15, 15:30:03
Entre 40mm y 50mm a penas hay diferencia, es como dar un paso adelante o uno atrás. Yo personalmente me compraba el 50mm STM, que su mayor esplendor este a partir de f2.8, no significa que no se pueda utilizar a 2 ó 1,8, y en la mayoría de los casos puede ser más efectivo abrir diafragma que subir el ISO...
Estoy de acuerdo. +1.
Vampy decía que eras ideal multiplicar las focales fijas. 24, 50, 100, 200...

hartmann
08/06/15, 03:43:54

Tambien es verdad, bueno ya lo tengo mas claro, sera el 50 mm

Estoy de acuerdo. +1.
Vampy decía que era ideal multiplicar las focales fijas. 24, 50, 100, 200...

Interesante , Eso no lo sabia.

_napster_
09/06/15, 00:02:03
En Redcoon ya no está disponible y en Amazon apareció y desapareció en cuestión de horas. Alguien sabe dónde se puede encontrar? Solo he visto pccomp a partir del 12 parece...

Quiquegut
09/06/15, 00:04:50
Hola yo he llamado a fotoboom esta mañana y lo tenian
Saludos.

Casimemato
09/06/15, 00:06:41
En Redcoon ya no está disponible y en Amazon apareció y desapareció en cuestión de horas. Alguien sabe dónde se puede encontrar? Solo he visto pccomp a partir del 12 parece...
En Fotoboom...

Quiquegut
09/06/15, 00:08:25
Eso me han dicho esta mañana precio 145,54 €

Flick550
09/06/15, 00:36:33
En la web de Foto-K aparece por 139 euros

http://www.fotok.es/b2c/producto/CAN5018STM/1/canon-50mm-f1-8-stm-ef-

El de la 70D
11/06/15, 10:56:40
Ya esta en Amazon 146,99. Esperemos una bajada.

http://www.amazon.es/gp/product/B00XHHB7MI/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_3?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B00005K47X&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=1A1E9GQCSY7Z1WVFNHE8

Flick550
11/06/15, 18:54:44
Ya esta en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) 146,99. Esperemos una bajada.

http://www.amazon.es/gp/product/B00XHHB7MI/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_3?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B00005K47X&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=1A1E9GQCSY7Z1WVFNHE8 (http://www.amazon.es/gp/product/B00XHHB7MI/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_3?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_kk=201&pf_rd_i=B00005K47X&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=1A1E9GQCSY7Z1WVFNHE8&tag=canonistas0c-21)

El precio de esta lente en EE.UU. está en 125 USD y en países europeos como Alemania, con un IVA menor que el de España, se está vendiendo por 125-129 EUR así que el precio en España no creo que baje de los 129-139 EUR.

noldor
11/06/15, 21:34:46
En Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), en este mismo momento, a 132,99 laureles :D (parece que viene desde Alemania)... A ver cuanto tardan en cambiarlo...

http://www.amazon.es/dp/B00XHHB7MI/ref=asc_df_B00XHHB7MI26934024/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00XHHB7MI&linkCode=df0 (http://www.amazon.es/dp/B00XHHB7MI/ref=asc_df_B00XHHB7MI26934024/?kk=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00XHHB7MI&linkCode=df0&tag=canonistas0c-21)

Quiquegut
11/06/15, 21:54:25
En fotocasion (Madrid) con garantia Española esta a 130 €
http://www.fotocasion.es/catalogo/objetivos-para-reflex/010301/?page=3&
Saludos

Flick550
11/06/15, 22:18:25
Ya hay varias tiendas físicas como Foto-K en Barcelona o Fotocasión en Madrid que han recibido esta lente y la tienen en stock, lo que no tienen disponible todavía es el parasol original de Canon, el ES-68, y que ya he visto en internet a un PVP que oscila entre 26-36 EUR.

_napster_
12/06/15, 23:40:48
Acabo de comprarlo en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) por 126.62e (vendido y enviado por Amazon, por supuesto). No lo he dudado ni un instante, casi lo compro esta tarde por 139.99e y menos mal que justo al comprarlo subió a 146.99e y lo dejé para luego. Con premium, entrega prevista para el miércoles (no hay envío 1 día disponible).

¿Sabéis si tenemos ya parasol genérico?

PD: si antes dices que no lo tendremos por debajo de 129€, antes lo tenemos Flick550 (http://www.canonistas.com/foros/members/flick550-127587.html)!! Jeje

mr_vodoo
12/06/15, 23:47:06
Gracias _napster_ yo acabo de comprarlo al mismo precio. Un saludo

Emynon
13/06/15, 00:26:02
Gracias! Lo tenía mirado en otro lado pero no les llega. Acabo de hacerme con este, un pelín más barato. El jueves en casa. Eso espero.

zuperpako
13/06/15, 01:40:15
Hala, pues a comprarlo a ver. Tiene buena pinta.

jag150377
13/06/15, 12:20:40
Un servidor lo compró en tienda física en FotoK en Barcelona el pasado jueves, pero coincido con el compañero Flick550.

Lo que no he sido capaz de encontrar es el parasol ES-68. Lo he visto únicamente en web de una tienda portuguesa a unos 22€.

Alguien lo ha localizado y podria facilitar link o dirección de tienda física..??

Un saludo.

El de la 70D
13/06/15, 13:03:00
En fotocasion (Madrid) con garantia Española esta a 130 €
http://www.fotocasion.es/catalogo/objetivos-para-reflex/010301/?page=3&
Saludos

Lo pedí ayer a Fotocasion siguiendo la pista del compañero Quiquegut, 130 €+6 en gastos de envío en 4 o 5 días me llega. Ya os comentaré que tal el servicio con fotocasion.

Quiquegut
13/06/15, 13:24:58
Yo llevo varios años comprando material en Fotocasion y no he tenido ningun problema son gente seria y profesional yo le compre el otro dia y me ha sorprendido la calidad que da.
Saludos.

Casimemato
14/06/15, 20:11:41
Probablemente termine comprándolo en Fotocasión porque quiero comprar también un teleconvertidor, pero hoy está a 122 € en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21). Un precio irresistible.

Fotoviejo
14/06/15, 20:47:35
Gracias Casimemato, lo había cogido ayer en Amazon por 126, y al ver tu mensaje lo he cancelado para pedirlo de nuevo y tomarme un aperitivo con lo ahorrado ;-)

Ahora toca vender el modelo anterior II, que aún tiene garantía, lo compré el 4-12-13, así que aún le queda garantía por casi 6 meses, y lo vendo con parasol original incluido por si alguien le interesa, ya lo pondré en el mercadillo si no se deciden un par de conocidos que le estaban valorando...

Decir que está nuevo, que lo he usado poco, (soy aficionado) y que lo cambio por el STM esperando usarlo más para video y quizá para ciertas fotos de acción con el AI Servo. para cualquiera que por el uso que le da o por la cámara que tiene no le sacará provecho al STM, le funcionará de maravilla y la verdad es que es una lente muy divertida, gracias a su luminosidad y Bokeh.

Casimemato
14/06/15, 20:57:56
Gracias Casimemato, lo había cogido ayer en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) por 126, y al ver tu mensaje lo he cancelado para pedirlo de nuevo y tomarme un aperitivo con lo ahorrado ;-)

Ahora toca vender el modelo anterior II, que aún tiene garantía, lo compré el 4-12-13, así que aún le queda garantía por casi 6 meses, y lo vendo con parasol original incluido por si alguien le interesa, ya lo pondré en el mercadillo si no se deciden un par de conocidos que le estaban valorando...

Decir que está nuevo, que lo he usado poco, (soy aficionado) y que lo cambio por el STM esperando usarlo más para video y quizá para ciertas fotos de acción con el AI Servo. para cualquiera que por el uso que le da o por la cámara que tiene no le sacará provecho al STM, le funcionará de maravilla y la verdad es que es una lente muy divertida, gracias a su luminosidad y Bokeh.
Pues si antes ya se podía encontrar en segunda mano el 50mm a un precio increíble, ahora con el STM en la palestra no va a ser fácil desprenderse de él. En Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) lo tienen nuevo a 90€ con su garantía española intacta. A ver si tienes suerte...

giraldillo
15/06/15, 00:58:08
El 50mm STM sirve tanto para aps-c como para Full-frame???
cómo puedo saber qué objetivos sirven para unas cámaras y para otras??
gracias compis

Quiquegut
15/06/15, 01:10:56
Hola para APS-C son objetivos con las siglas EF-S y para FULL-FRAME son objetivos EF
Los EF valen tanto para APSC como para FULL-FRAME los EF-S solo valen para APS-C
En esta pagina te lo explican mejor http://www.blogdelfotografo.com/terminologia-abreviaciones-objetivos/
Saludos.

imagenes_vivas
15/06/15, 07:18:18
Es muy sencillo. Todos los objetivos Canon sirven para el formato APS-C. Tanto los de la serie EF, como los de la EF-S.

Sin embargo, la serie EF-S no puede usarse en las cámaras Full Frame debido a su círculo de cobertura más pequeño (EF-S = EF Small).

Flick550
15/06/15, 07:45:17
Acabo de comprarlo en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) por 126.62e (vendido y enviado por Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), por supuesto). No lo he dudado ni un instante, casi lo compro esta tarde por 139.99e y menos mal que justo al comprarlo subió a 146.99e y lo dejé para luego. Con premium, entrega prevista para el miércoles (no hay envío 1 día disponible).

¿Sabéis si tenemos ya parasol genérico?

PD: si antes dices que no lo tendremos por debajo de 129€, antes lo tenemos Flick550 (http://www.canonistas.com/foros/members/flick550-127587.html)!! Jeje

Parece que habéis arrasado con este precio, ahora mismo aparece ya como NO disponible...

:wink:

giraldillo
15/06/15, 10:10:06
Gracias por la aclaración pero... Entonces el 50mm f/1.8 STM, sirve para Aps-c y Full-frame??

Quiquegut
15/06/15, 10:27:07
Hola el 50mm f/1.8 STM te sirve para Aps-c y para Full-Frame
Saludos.

Casimemato
15/06/15, 10:29:02
Gracias por la aclaración pero... Entonces el 50mm f/1.8 STM, sirve para Aps-c y Full-frame??
Así es, si tienes APS-C no tienes que preocuparte, te valen todos los objetivos EF-S y EF.
Si tienes FF, solo EF. Vamos que el 50mm vale para los dos formatos.

fonast
15/06/15, 16:50:02
Alguien lo ha usado en FF? Es usable por debajo de 2.8?

giraldillo
15/06/15, 18:33:18
Estupendo. Gracias por vuestra ayuda.

Flick550
15/06/15, 19:31:54
Alguien lo ha usado en FF? Es usable por debajo de 2.8?

No debemos olvidar que se trata de una lente de 129 euros, de lo contrario Canon ya no vendería más ningún Canon 50mm f/1.2 que cuesta 1250 euros...

Casimemato
15/06/15, 23:00:43
Ya tengo el 50mm f1.8 STM, de momento he hecho unas pruebas en casa y estoy muy contento con los resultados. El bokeh es espectacular además de muy progresivo y suave. La calidad de construcción ha mejorado considerablemente, a la vista la textura del los plásticos es la misma que la de mi cámara (Canon EOS 70D) y al tener la balloneta metálica y anillo de enfoque con embrague parece un objetivo de verdad. El tacto es bueno y el enfoque automático muy rápido, preciso y prácticamente silencioso. He tenido los pancake de 24mm y 40mm f2.8, pero este 50mm con su 1.8 me está gustando me está gustando bastante más.
La verdad, no me hacía falta, pero a este precio no he podido resistirme. Iba a Fotocasion a por un teleconvertidor y me he venido con el 50 bajo el brazo :p:p:p

Aquí os dejo una muestra improvisada de cómo trabaja a f/1.8. Para mí más que aceptable, y creo que soy de los inconformistas.

https://c2.staticflickr.com/6/5549/18219929193_4eb28e5711_b.jpg (https://flic.kr/p/tL2Ube)
Test 50mm f1.8 STM (https://flic.kr/p/tL2Ube) by Casimemato (https://www.flickr.com/photos/casimemato/), en Flickr

Casimemato
15/06/15, 23:15:20
Fonast, ¿porqué va a tener peor calidad en una FF? Creo que puede rendir diferente entre distintas cámaras, pero no solo porque sea FF o ASC-c. La lente es la misma para todos, solo que en FF tendrás un objetivo con una óptica estándar (muy parecida a la visión de ojo humano) y con APS-c tiene un tele corto ideal para retratos (similar al 85mm en FF).

Yo no tengo FF, pero mi lógica me dice que si este 50mm está diseñado para FF (es EF), no puede ir peor que en APS-C.

hartmann
15/06/15, 23:40:46
El que estaba a 126 euros esta agotado en amazon. (No disponible temporalmente. )

En APS-C es como un 80 mm en FF, un poco mas de zoom comparado con un 40 mm, pero mucho mas luminoso. Para tener un 50 mm de FF habria que irse a un 30 mm en APS-C

Usable a 1.8 debe serlo , aunque no es tan nitido hasta 2.8 como dice alguna review.

Casimemato
16/06/15, 00:06:49
El que estaba a 126 euros esta agotado en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21). (No disponible temporalmente. )
Usable a 1.8 debe serlo , aunque no es tan nitido hasta 2.8 como dice alguna review.

hartmann, ¿Has visto bien la foto que he puesto? vale que es una prueba en interior, en una situación un poco concreta y no sé todavía como se comporta se va a comportar en la calle, pero la foto del botellín es a F/1.8 y creo que no se le puede pedir más nitidez.
Ahora tengo 2 objetivos además de este, el 15-85 IS STM y el 70-200 F4L IS, y esa nitidez está a la altura de los otros dos. Si contamos que uno cuesta 6 veces más y el otro 10 veces no es ninguna tontería, además de que los otros dos juegan con ventaja, ya tienen apertura mínima más alta en las que es más fácil conseguir nitidez...

hartmann
16/06/15, 03:37:13
hartmann, ¿Has visto bien la foto que he puesto? vale que es una prueba en interior, en una situación un poco concreta y no sé todavía como se comporta se va a comportar en la calle, pero la foto del botellín es a F/1.8 y creo que no se le puede pedir más nitidez.
Ahora tengo 2 objetivos además de este, el 15-85 IS STM y el 70-200 F4L IS, y esa nitidez está a la altura de los otros dos. Si contamos que uno cuesta 6 veces más y el otro 10 veces no es ninguna tontería, además de que los otros dos juegan con ventaja, ya tienen apertura mínima más alta en las que es más fácil conseguir nitidez...

No habia caido de que era a 1.8 . La verdad es que es muy nitida. Supongo que dependera de la luz o de quien haga la review y de lo exigente que sea, pero esa nitidez es muy buena para el precio.

fonast
16/06/15, 08:25:08
Fonast, ¿porqué va a tener peor calidad en una FF? Creo que puede rendir diferente entre distintas cámaras, pero no solo porque sea FF o ASC-c. La lente es la misma para todos, solo que en FF tendrás un objetivo con una óptica estándar (muy parecida a la visión de ojo humano) y con APS-c tiene un tele corto ideal para retratos (similar al 85mm en FF).

Yo no tengo FF, pero mi lógica me dice que si este 50mm está diseñado para FF (es EF), no puede ir peor que en APS-C.

Yo tuve el 50 1.8 II en la 450d y una maravilla. En la 5d no se podía usar por debajo de f2.8 (ya sé lo de la diferencia de PDC y demás diferencias en temas de enfoque entre APS-C y FF). Al final lo vendí y me compré el 40 2.8 que da bastante buena calidad.

Ya sé que por el precio que tiene no va a ser la repera (para mi con la 450d lo era) pero si tengo que usarlo a partir de 2.8 estaréis de acuerdo en que pierde mucho la gracia el tema. Quizá a plena apertura no, pero a 2-2.2 debería poder ser "usable". Con eso me conformaría.

Casimemato
16/06/15, 09:27:21
Yo tuve el 50 1.8 II en la 450d y una maravilla. En la 5d no se podía usar por debajo de f2.8 (ya sé lo de la diferencia de PDC y demás diferencias en temas de enfoque entre APS-C y FF). Al final lo vendí y me compré el 40 2.8 que da bastante buena calidad.

Ya sé que por el precio que tiene no va a ser la repera (para mi con la 450d lo era) pero si tengo que usarlo a partir de 2.8 estaréis de acuerdo en que pierde mucho la gracia el tema. Quizá a plena apertura no, pero a 2-2.2 debería poder ser "usable". Con eso me conformaría.
Sí realmente va mal en FF por debajo de 2.8 pierde la gracia, sí. En ese caso el 40mm gana terreno por ligereza, tamaño y bueno comportamiento desde su apertura máxima.

JaviC
16/06/15, 10:02:41
Vuelve a estar disponible en Amazon (http://www.amazon.es/Canon-0570C005AA-EF-50mm-STM/dp/B00XHHB7MI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1434441548&sr=8-1&keywords=canon+ef+50mm+f+1.8+stm&tag=canonistas0c-21), a partir del 20 de junio, por 129,00€.

Desgraciadamente, no está incluido en el reembolso de promoción de verano (http://www.canon.es/reembolso-verano/) 2015 de Canon (01/06/2015 hasta el 31/07/2015).... :o

Flick550
16/06/15, 13:37:29
El firmware actual de las cámaras Canon no incluye el perfil de corrección de lente para el 50mm f/1.8 STM en espera de que llegue el nuevo firmware de Canon el software de Adobe Lightroom CC ya incluye esta actualización.

https://blogs.adobe.com/lightroomjournal/2015/06/june-updates-to-cc-photography.html

NerveNet
16/06/15, 13:45:18
El perfil no tiene por que venir en el firmware, yo me lo descargo con DPP y tienes el EOS utility para cargarlo en la cámara tengas o no el último firmware: http://kbsupport.cusa.canon.com/system/selfservice.controller?CONFIGURATION=1011&PARTITION_ID=1&secureFlag=false&TIMEZONE_OFFSET=&CMD=VIEW_ARTICLE&ARTICLE_ID=35777

Agustin76
16/06/15, 14:06:23
Sí realmente va mal en FF por debajo de 2.8 pierde la gracia, sí. En ese caso el 40mm gana terreno por ligereza, tamaño y bueno comportamiento desde su apertura máxima.

Cuidado con ese concepto. Una reflex no es calidad de imagen, es acceder en el arte fotográfico a alternativas, opciones y posibilidades que una compacta no puede otorgar.

a) Se accede a control absoluto en la obturación (pero muchos y gracias a su fobia al ruido nunca experimentan con altas obturaciones y suelen no pasar de 1/200 ISO 100)

b) se accede a todo un mundo de perspectiva desde los 10mm hasta los 300, pero muchos solo usan la focal que mayor calidad otorgue, y nunca descubren el fascinante mundo de esa perspectiva en la fotografía.

c) se accede a muy cortas profundidades de campo, pero muchos se la niegan porque leyeron que el bokeh no es bueno, o porque la calidad de imagen cae por debajo de un simple 18-55mm STM.

d) se accede a todo un mundo de luz artificial y control de flashes, pero muchos creen que manejar la luz la desnaturaliza.

Crear una imagen interesante implica el uso de muchísimos conceptos fotográficos, en donde la sola calidad de imagen la mayoría de las veces ocupa el menor lugar.

El de la 70D
16/06/15, 14:42:53
Lo pedí el viernes a Fotocasión y me ha llegado está mañana, dos días antes de lo previsto. Perfecto servicio Fotocasión. Precio 130€+ 6 de gastos de envío.

Ahora a poner pruebas.

Flick550
16/06/15, 14:43:27
El perfil no tiene por que venir en el firmware, yo me lo descargo con DPP y tienes el EOS utility para cargarlo en la cámara tengas o no el último firmware: http://kbsupport.cusa.canon.com/system/selfservice.controller?CONFIGURATION=1011&PARTITION_ID=1&secureFlag=false&TIMEZONE_OFFSET=&CMD=VIEW_ARTICLE&ARTICLE_ID=35777

OK, gracias por la info, he probado con el software original de Canon y de momento tampoco aparece disponible la actualización del perfil para la lente 50mm f/1.8 STM

:OK

Casimemato
16/06/15, 22:13:00
Yo uso el DPP de Canon para hacer un un primer revelado de los RAW y rematar en PS y CR pero ninguno de ellos encuentra los parámetros de este objetivo en base de datos. Intenté que pillara los del 1.8 II por ver si se podía mejorar, pero creo que no deja o yo no he sabido hacerlo, así que toca esperar.

NerveNet
16/06/15, 23:34:47
Yo uso el DPP de Canon para hacer un un primer revelado de los RAW y rematar en PS y CR pero ninguno de ellos encuentra los parámetros de este objetivo en base de datos. Intenté que pillara los del 1.8 II por ver si se podía mejorar, pero creo que no deja o yo no he sabido hacerlo, así que toca esperar.
DPP lee el del RAW el dato EXIF correspondiente a la lente utilizada sólo permitirá utilizar las correcciones correspondientes a ese objetivo.

Albanberg
18/06/15, 07:44:34
Buenos días a todos/as

Soy un reciente canonista. Acabo de comprarme el cuerpo de la canon 700D y el objetivo canon 50 mm 1.8 STM. La duda que tengo es la siguiente: Cuando muevo la rueda de enfoque en modo manual no es silencioso, si no que hace un ruidito tipo puerta cuando se abre mal engrasada. Es decir, chirría levemente. Es esto normal, o debiera ser silencioso?

Muchas gracias por anticipado.

Un atento saludo.

Albanberg
18/06/15, 10:17:52
Hola buenos días, quería preguntarte si cuando enfocas con el 50 mm 1.8 STM manualmente, cuando vas girando escuchas una especie de roce como si fuera un leve chirrío. Gracias. P.D. Esto iba dirigido a un forero por privado, pero al parecer ha salido públicamente, y no sé borrarlo. Si me indicáis como hacerlo.... Gracias.

jag150377
18/06/15, 10:23:37
Buenos dias Albanberg.

Tengo tu mismo problema.

LA semana pasada adquirí esta optica en tienda fisica en Barcelona (Fotok).

Esperé a comprarlo por el hecho de que anunciara Canon que era STM y con bayoneta metalica de cara a una mejor calidad de acabados y al enfoque silencioso en grabacion de video.

La decepción ha sido mayúscula..como tú dices el enfoque es muy muy ruidoso. He llamado a la tienda y esta misma mañana me paso para comprobar si se trata de mi optica en cuestión que haya salido defectuosa, o que este modelo es así. Pero insisto, el ruido es desde mi punto de vista elevadísimo.

Un saludo.

Casimemato
18/06/15, 10:39:04
Yo lo he probado poco, pero en enfoque manual no noté nada raro y en automático lo normal de los STM. Si hay un silencio absoluto en la sala se aprecia un zumbido del motor de enfoque, pero en la calle nada y este es el quinto objetivo STM que tengo.
¿tendrá algo que ver la cámara? No sé, me parece raro, luego probaré con vídeo y el dual pixeles...

Albanberg
18/06/15, 10:56:56
Hola Jag, yo también estoy defraudado. Voy a consultarlo esta noche con un amigo fotógrafo y si lo ve anormal pediré que me lo reemplacen por otro. Es posible que esté defectuoso. Es que cuando enfoco manualmente el chirrido es molesto y no es propio de un roce normal. Por favor, cuando lo consultes en la tienda dime si lo han considerado un defecto. Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.
Buenos dias Albanberg.

Tengo tu mismo problema.

LA semana pasada adquirí esta optica en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) fisica en Barcelona (Fotok).

Esperé a comprarlo por el hecho de que anunciara Canon que era STM y con bayoneta metalica de cara a una mejor calidad de acabados y al enfoque silencioso en grabacion de video.

La decepción ha sido mayúscula..como tú dices el enfoque es muy muy ruidoso. He llamado a la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y esta misma mañana me paso para comprobar si se trata de mi optica en cuestión que haya salido defectuosa, o que este modelo es así. Pero insisto, el ruido es desde mi punto de vista elevadísimo.

Un saludo.

lumos
18/06/15, 11:15:48
Buenas, yo también tengo esta lente y aunque la he probado poquito no percibo
ningún chirrido ni en manual ni en auto.

Es menos silencioso que las otras STM, pero nada molesto.

BAGUS
18/06/15, 12:30:01
En los objetivos STM el accionamiento del enfoque manual se hace por motor. Es decir, no es el aro de enfoque el que mediante engranaje comunica el movimiento al conjunto de lentes de enfoque, si no que el accionamiento del aro de enfoque acciona eléctricamente el motor de enfoque. ¿No será el sonido -muy leve por otra parte- el que escucháis al manejar el enfoque manual?

Albanberg
18/06/15, 13:05:46
Sí, es un ruido semejante al motor. ¿Quieres decir que cuando se enfoca manualmente también interviene el motor de enfoque? Si es así, algo de explicación se le puede dar a ese ruido. Lo que ocurre es que silencioso no es, la verdad. Gracias.

BAGUS
18/06/15, 13:13:32
Pues sí, los STM no enfocan sin tensión. Probad y veréis que con la cámara apagada los STM no moverán su conjunto de enfoque por más vueltas que le deis al aro de enfoque.

El conjunto de enfoque de los objetivos STM siempre es accionado por el motor de enfoque, ya sea comandado por la electrónica de la cámara, ya por accionamiento del aro de enfoque manual.

Casimemato
18/06/15, 13:30:33
Es cierto lo que dice Bagus, con la cámara apagada no se mueven las lentes.
El significado de STM es Steeper Motor o motor por pasos. La gracia de este motor es que es rápido, fiable, progresivo y en la mayoría de los casos, el más silencio. Hasta donde yo sé, es un motor pensado para combinar con cámaras provistas de dual pixel, y por tanto en modo liveview.
A lo mejor no está optimizado para usarlo en modo manual...
¿Has probado si ese ruido llega a apreciarse en la grabación?

Albanberg
18/06/15, 14:22:18
No lo he probado, pero dudo que no se escuche ese chirrido... Esta noche lo pruebo. Lo que sí me gustaría saber si es motivo de devolución o no. Sí parece que cuando se enfoca manualmente se arrastre el motor, pero no sé si el ruido es lo que debería ser normal.

Flick550
18/06/15, 14:25:34
Me temo que no se trata de un fallo de vuestras lentes, todas las "reviews" que he leído sobre este objetivo hablan de este ruido con el enfoque manual. Como bien se ha dicho antes esto es debido a que el grupo de enfoque necesita siempre del motor para funcionar.

Albanberg
18/06/15, 14:36:02
Gracias por tu valiosa información.
Me temo que no se trata de un fallo de vuestras lentes, todas las "reviews" que he leído sobre este objetivo hablan de este ruido con el enfoque manual. Como bien se ha dicho antes esto es debido a que el grupo de enfoque necesita siempre del motor para funcionar.

josepvm
18/06/15, 16:11:30
Yo el nuevo 50mm f1.8 STM no lo he probado, pero acumulo ya unos cuantos STM, tanto EF-S como EF-M, y me parece que lo que comentáis del ruido es común en todos los STM de focal fija. Yo lo noto en el EF-S 24mm STM y, en menor medida en el EF-M 22mm STM. Ambos son mucho más silenciosos que el EF 50mm 1.8 II, pero más ruidosos que los zoom STM.

El motivo es que las lentes STM de focal fija tienen el elemento frontal que se extiende o se retrae al enfocar. En cambio en los zoom STM el enfoque es completamente interno, y el ruido del motor se hace casi imperceptible.

Los de focal fija muestran un ruido más audible, tanto en AF como en enfoque manual. Como han comentado, en todos los STM al enfocar manualmente también se acciona el motor. El anillo de enfoque no tiene ninguna conexión mecánica con las lentes, es un simple interruptor que pone en marcha el motor, que es el que mueve realmente las lentes.

El ruido es diferente en AF que al enfocar manualmente, éste último suena más a una especie de chirrido.

Todo ésto ya os digo que se nota en el EF-S 24 mm y en el EF-M 22mm STM. Éste último es algo más silencioso, posiblemente porque el elemento frontal tiene menos recorrido al enfocar. Así que supongo que en el nuevo 50mm STM también pasará, y quizá sea aún más perceptible que en los otros si el recorrido del elemento frontal es mayor.

Casimemato
18/06/15, 16:12:29
Vale, ya he escuchado es ruido. No le pasa nada a vuestras unidades, es un zumbido eléctricos que si lo enfocas más rápido de lo que es capaz el motor se acentúa. O por lo menos es lo que he podido apreciar yo...

Cierto es que en el 18-135 y el 55-250 prácticamente no se aprecia.

Fotoviejo
18/06/15, 19:39:50
Buenas, yo acabo de recibir mi objetivo y si confirmo que hace ruido, nada que ver con el STM del 18-135, pero mi sorpresa negativa ha sido que el AF no es nada preciso, lo he probado a F1,8 y de cerca es preciso, pero te alejas unos metros del motivo y aparece Backfocus o frotfocus aleatoriamente, habéis hecho pruebas de este tipo? Cuándo digo unos metros hablo de simplemente 3, 4 o 5 metros, con esto ya lo noto, y también he enfocado a objetos más lejanos, a unos 20 metros y no acierto ni a la de tres. Para acertar hay que ponerlo en MF y apretando el botón de enfoque vas girando hasta que pita o sale el cuadro rojo según tengáis la confirmación de enfoque configurada....

Shura79
18/06/15, 23:01:55
Buenas, yo acabo de recibir mi objetivo y si confirmo que hace ruido, nada que ver con el STM del 18-135, pero mi sorpresa negativa ha sido que el AF no es nada preciso, lo he probado a F1,8 y de cerca es preciso, pero te alejas unos metros del motivo y aparece Backfocus o frotfocus aleatoriamente, habéis hecho pruebas de este tipo? Cuándo digo unos metros hablo de simplemente 3, 4 o 5 metros, con esto ya lo noto, y también he enfocado a objetos más lejanos, a unos 20 metros y no acierto ni a la de tres. Para acertar hay que ponerlo en MF y apretando el botón de enfoque vas girando hasta que pita o sale el cuadro rojo según tengáis la confirmación de enfoque configurada....

Fotoviejo, no tendras por un casual una EOS 70D???

Flick550
18/06/15, 23:30:16

1.8 es una apertura crítica sobre todo para los que usan la técnica de enfocar y luego reencuadrar. Haz la prueba con la cámara montada sobre un trípode y utilizando uno por uno todos los puntos de enfoque de la cámara, no solamente el central, a ver qué resultados obtienes.

SPKoko
18/06/15, 23:31:24
Yo acabo de recibir el 50mm STM para mi 70D. Tiene un poco de back-focus... Tendré que ajustarlo con el MFA (todos mis fijos necesitan algo). Pero no lo veo inconsistente, siempre enfoca en el mismo sitio.

Tengo también el 50mm II y sé muy bien lo que es odiarlo a muerte porque a pesar de su potencial no me clava el foco ni el 30% de las fotos...

Fotoviejo
18/06/15, 23:56:38
A mi el II si me enfoca bien, algún fallo puedo tener a F1,8 pero he probado hoy los dos en las mismas circunstancias y el STM no me iba bien salvo a distancias cortas de menos de 1m. Se lo de la PDC a 1,8 y estuve a nada de hacer pruebas con el trípode pero, estaba disparando en exterior a velocidades altas, hasta 1/5000 y me apoyaba la cabeza contra la pared para no mover el foco, no he re encuadrado ya que no me preocupaba las fotos, eran pruebas. Yo lo voy a devolver porque veo claro que no va bien, supongo que no es un fallo genérico y que será que me ha tocado uno defectuoso.

Fotoviejo
19/06/15, 00:03:25
Fotoviejo, no tendras por un casual una EOS 70D???

Si, tengo una 70D por? No me dirás lo del punto central famoso?, lo he probado con otros puntos, no todos como dice otro compañero pero si con otros y el resultado es el mismo. También hice pruebas a f,2,8 y también se iba el foco, generalmente Backfocus, pero no ha coincidido siempre, y toqué el MA por sí acaso y cuando enfocaba en distancias cortas lo desplazaba del punto a donde enfocaba, así que he legado a la conclusión de que está mal este objetivo, el mío.

NerveNet
19/06/15, 13:28:19
Si, tengo una 70D por? No me dirás lo del punto central famoso?, lo he probado con otros puntos, no todos como dice otro compañero pero si con otros y el resultado es el mismo.

Deberías especificar un poco más en qué situaciones te ha sucedid, he tenido varios 50mm de Canon menos el STM y todos sufren un poco de "focus hunting" vamos que no clavan el foco en condiciones de poca luz y sujetos con poco contraste.

También hice pruebas a f,2,8 y también se iba el foco, generalmente Backfocus, pero no ha coincidido siempre, y toqué el MA por sí acaso y cuando enfocaba en distancias cortas lo desplazaba del punto a donde enfocaba, así que he legado a la conclusión de que está mal este objetivo, el mío.

El que cierres el diafragma es irrelevante para el sistema de enfoque, siempre enfocará a plena apertura, sólo cerrará el diafragma en el momento de hacer la foto.

Si tienes una 70D puedes probar a hacer un microajuste de foco o intentar cambiar tu copia.

Fotoviejo
19/06/15, 18:34:04
Hola Nervenet, condiciones con contraste, en exterior, con velocidades necesarias d obturación de hasta 1/5000, así que con mucha luz, por ejemplo a piñas colgadas en un pino, a una antena de televés, fondo blanco mate en sombra y con letras de TELEVEs en negro, grandes y con el contraste lógico negros sobre blancos....etc, también de cerca hice la prueba de las pilas, y estuve tocando el MA de foco, pero es que de cerca lo clava, y apenas te alejas un metro o poco más de las pilas y ya empiezan los errores...

No tenía ni idea que una cámara enfocara con el diafragma abierto a tope y se cierre antes de disparar, de hecho hasta me parece raro, porque si no disocias el botón de disparo del de enfoque estarías midiendo pulsando hasta la mitad y el fotómetro cambia la información a medida que vas cerrando el diafragma, antes de disparar claro, pero vamos que sí tu lo dices será porque lo sabes y no voy a discutirlo que yo no lo sé.

saludos.

josepvm
19/06/15, 18:45:19
No tenía ni idea que una cámara enfocara con el diafragma abierto a tope y se cierre antes de disparar, de hecho hasta me parece raro

Sí, es un gran invento de la tecnología moderna, la primera cámara reflex que hacía eso (poder mantener el diafragma abierto para componer, enfocar y medir la luz de la escena, cerrándolo automáticamente al disparar el obturador) fué la Pentax Spotmatic F, del año 1973 [emoji6]. Mi padre aún conserva la suya. Desde entonces todas las marcas lo han copiado.

El fotómetro ya compensa la exposición de lo que mide sabiendo cual es el diafragma final que has ajustado. Antes se hacía por medios mecánicos (una palanquita en la montura del objetivo) ahora se hace electrónicamente.

NerveNet
19/06/15, 23:40:26
Hola Nervenet, condiciones con contraste, en exterior, con velocidades necesarias d obturación de hasta 1/5000, así que con mucha luz, por ejemplo a piñas colgadas en un pino, a una antena de televés, fondo blanco mate en sombra y con letras de TELEVEs en negro, grandes y con el contraste lógico negros sobre blancos....etc, también de cerca hice la prueba de las pilas, y estuve tocando el MA de foco, pero es que de cerca lo clava, y apenas te alejas un metro o poco más de las pilas y ya empiezan los errores...

No tenía ni idea que una cámara enfocara con el diafragma abierto a tope y se cierre antes de disparar, de hecho hasta me parece raro, porque si no disocias el botón de disparo del de enfoque estarías midiendo pulsando hasta la mitad y el fotómetro cambia la información a medida que vas cerrando el diafragma, antes de disparar claro, pero vamos que sí tu lo dices será porque lo sabes y no voy a discutirlo que yo no lo sé.

saludos.

Que decir que la velocidad de obturación también es irrelevante para el tema del enfoque...

Es como han comentado la cámara enfoca y expone a plena apertura, y compensa la exposición según el diafragma a utilizar. ¿Cómo pensabas que exponía en modo Tv? Si cerrase el diafragma notarías un oscurecimiento en el visor cosa que no ocurre.

Además recuerda que el sistema de enfoque de ninguna xxD o inferior es capaz de enfocar con objetivos con aperturas máximas de f/8...

Cuando hablo de focus hunting me refiero a que con el 50mm f/1.8 II y el f/1.4 USM les cuesta encontrar foco (ya no digo clavarlo), recorren por completo todo el recorrido de enfoque sin conseguir foco. Todo esto en condiciones de luz mala y/o áreas de poco contraste.

¿A qué distancia dices que no clava el foco? O mejor, yo abriría un hilo específico con tu problema, sube alguna foto de muestra al mismo.

SPKoko
19/06/15, 23:52:51
Yo lo he usado hoy en un evento. Al final tras probarlo bien MFA=0 aunque me parecía que fronfocuseaba un poco.

Todas las fotos las he hecho a f1.8: buena nitidez y contraste, buen bokeh y, sobre todo, el AF muy mejorado. Casi todas las fotos con el foco clavado (70D).

Así que muchísimo mejor que el 50mm II. Sólo por el enfoque correcto hubiera valido la pena... Pero es que es mejor también en calidad de imagen.

Fotoviejo
19/06/15, 23:55:34
Hola Nervenet, ya he hablado de las distancias, te digo que a distancias mayores de 1 metro ya tengo problemas. Lo de la velocidad no lo de día porque tenga que ver con el enfoque sino para darte una idea de la luz con la que he hecho las pruebas. Lo del focos Hunting que comentas con el II y poca luz si que lo noto, pero como te digo no ha sido el caso.

Fotoviejo
19/06/15, 23:57:38
Yo lo he usado hoy en un evento. Al final tras probarlo bien MFA=0 aunque me parecía que fronfocuseaba un poco.

Todas las fotos las he hecho a f1.8: buena nitidez y contraste, buen bokeh y, sobre todo, el AF muy mejorado. Casi todas las fotos con el foco clavado (70D).

Así que muchísimo mejor que el 50mm II. Sólo por el enfoque correcto hubiera valido la pena... Pero es que es mejor también en calidad de imagen.

Me alegra leerte SPkoko, esto me ayuda determinar que lo mío ha sido mala suerte y que debo devolverlo.

Flick550
21/06/15, 09:50:11
Yo creo que el tema de la nitidez es bastante subjetivo y lo que para uno es bueno para otro no pasa de aceptable. En general las pruebas realizadas por revistas especializadas consideran este objetivo a 1.8 bastante soft, a 2.2 aceptable y a 2.8 buena lo que no está nada mal para ser un objetivo de 129 euros.

SPKoko
21/06/15, 10:09:47
En el centro a 1.8 es nítido... Desde luego, no brutalmente nítido en todo el cuadro como a f5.6 pero es suficientemente nítido... Todos sabemos que no es un Zeiss Otus 😝

Fotoviejo
21/06/15, 21:42:26
Yo creo que el tema de la nitidez es bastante subjetivo y lo que para uno es bueno para otro no pasa de aceptable. En general las pruebas realizadas por revistas especializadas consideran este objetivo a 1.8 bastante soft, a 2.2 aceptable y a 2.8 buena lo que no está nada mal para ser un objetivo de 129 euros.

Totalmente de acuerdo Flick550, pero una cosa es la subjetividad en la percepción de nitidez y otra entré lo que está o no enfocado. Creo que me repito pero cuando enfoco en manual apretando el botón de enfoque y esperando la confirmación de enfoque el resultado es óptimo, y en cambio si lo pongo en AF no, y mi subjetividad de nitidez es única. Para mí la nitidez a 1,8 cuando enfoca bien el motivo es muy buena, lo malo es que como todos sabemos, si el AF falla al tener tan corta profundidad de campo, el plano enfocado no está donde lo situamos y por tanto te estropea la foto.

Como os decía, no es el primer 50 mm que tengo ya que tengo el II y se como han de funcionar, así que tampoco es que me vea sorprendido por la PDC y se me desplace accidentalmente el plano enfocado.

Ya lo he devuelto y comprado otro nuevo. Espero que el que me venga funcione bien, ya os contaré...

bapvaro
21/06/15, 23:38:17
no paro de leer cosas buenas y cosas malas… ya no se ni que hacer… soy nuevo en todo este mundo… no hace mucho me dejaron el II y me gusto mucho, solo pude probarlo una tarde…

que me recomendariais?

fonast
22/06/15, 09:08:08
En el centro a 1.8 es nítido... Desde luego, no brutalmente nítido en todo el cuadro como a f5.6 pero es suficientemente nítido... Todos sabemos que no es un Zeiss Otus 

APSC o FF??

Albanberg
22/06/15, 09:25:28
Buenos días,

Cuando os referís a MFA, qué es exactamente?

Gracias.

Casimemato
22/06/15, 09:43:16
Buenos días,

Cuando os referís a MFA, qué es exactamente?

Gracias.
Yo entiendo que el compañero se refería a microajuste de foco....

jag150377
22/06/15, 11:17:01
Buenas Alanberg y disculpa la tardanza.

Confirmado. Estuve en la tienda y me cambiaron la optica por otra igual. En la tienda era dificil apreciar ese ruido ya que el sonido ambiente tambien era alto.

Lo que está claro es que si quieres grabar en un entorno donde apenas haya sonido ambiente, le lenta hace un ruido brutal en el enfoque y se aprecia muchísimo cuando se visiona.

Una decepción. Seguramente proceda a su cambio, aunque ya me han dicho que no me devuelven el dinero y que solo me pueden hacer un vale para adquirir otro producto que necesite ahora o en un futuro.

Saludos.

PD: Se me pasaba....entiendo que para aquel usuario que lo quiera para realizar fotografías sigue siendo una óptica muy válida, aunque ya no se si entonces interesa este modelo o el anterior 50mm II f/1.8.

jag150377
22/06/15, 11:21:44
Hola Jag, yo también estoy defraudado. Voy a consultarlo esta noche con un amigo fotógrafo y si lo ve anormal pediré que me lo reemplacen por otro. Es posible que esté defectuoso. Es que cuando enfoco manualmente el chirrido es molesto y no es propio de un roce normal. Por favor, cuando lo consultes en la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) dime si lo han considerado un defecto. Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.

Buenas Alanberg y disculpa la tardanza.

Confirmado. Estuve en la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y me cambiaron la optica por otra igual. En la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) era dificil apreciar ese ruido ya que el sonido ambiente tambien era alto.

Lo que está claro es que si quieres grabar en un entorno donde apenas haya sonido ambiente, le lenta hace un ruido brutal en el enfoque y se aprecia muchísimo cuando se visiona.

Una decepción. Seguramente proceda a su cambio, aunque ya me han dicho que no me devuelven el dinero y que solo me pueden hacer un vale para adquirir otro producto que necesite ahora o en un futuro.

Saludos.

PD: Se me pasaba....entiendo que para aquel usuario que lo quiera para realizar fotografías sigue siendo una óptica muy válida, aunque ya no se si entonces interesa este modelo o el anterior 50mm II f/1.8.

Casimemato
22/06/15, 11:37:03
Ten en cuenta que tu problema es al combinar el vídeo con el enfoque manual. Para el que utilice enfoque automático en fotografía (que son la mayoría de usuarios) o vídeo con liveview (otro porcentaje importante) el 50mm STM es la mejor opción. Por todo lo comentado: enfoque más rápido y preciso, bayoneta metálica, diafragma de 7 palas, ...

Albanberg
22/06/15, 11:47:16
Una duda, en la prueba de las 3 pilas, para enfocar cada una de ellas, ¿hay que mover la cámara para centrar el enfoque en cada una de ellas?, ¿o se debe hacer sin mover la cámara? Muchas gracias. Entonces Jag, el otro 50 mm que te han cambiado, por tus palabras entiendo que hace el mismo ruido, y por tanto es una característica del objetivo y no un defecto, ¿no?.

Casimemato
22/06/15, 11:51:32
Una duda, en la prueba de las 3 pilas, para enfocar cada una de ellas, ¿hay que mover la cámara para centrar el enfoque en cada una de ellas?, ¿o se debe hacer sin mover la cámara? Muchas gracias. Entonces Jag, el otro 50 mm que te han cambiado, por tus palabras entiendo que hace el mismo ruido, y por tanto es una característica del objetivo y no un defecto, ¿no?.
En la prueba de las pilas hay que enfocar a la de el medio con cámaras fija.

Flick550
22/06/15, 12:00:37
no paro de leer cosas buenas y cosas malas… ya no se ni que hacer… soy nuevo en todo este mundo… no hace mucho me dejaron el II y me gusto mucho, solo pude probarlo una tarde…

que me recomendariais?

Yo te recomendaría lo que dicen la mayoría de la reviews especializadas que he podido leer:

- Para fotografía -> Comprar el 50mm f/1.8 STM
- Para video con MF -> Mejor el 50mm f/1.8 II

Albanberg
22/06/15, 12:00:40
¿Pero para enfocar a la de los lados?
En la prueba de las pilas hay que enfocar a la de el medio con cámaras fija.

Casimemato
22/06/15, 12:41:46
¿Pero para enfocar a la de los lados?
No, las de los lados se ponen para comprobar que cuando enfocas a la del medio las otras dos salen desenfocadas.

Albanberg
22/06/15, 14:49:31
Es que he leído un artículo y hacen fotos a las tres pilas. Y no me ha quedado claro si el enfoque se hace manual o con AF. Gracias y disculpar la torpeza.

Flick550
22/06/15, 16:30:14
Es que he leído un artículo y hacen fotos a las tres pilas. Y no me ha quedado claro si el enfoque se hace manual o con AF. Gracias y disculpar la torpeza.

Coloca la cámara sobre un trípode y utiliza el modo LiveView para enfocar a cada una de las tres pilas sin mover la cámara, solamente desplazando lateralmente el punto de enfoque, puedes magnificar la imagen 5x ó 10x para asegurarte que está perfectamente en foco.

Casimemato
22/06/15, 16:52:22
Coloca la cámara sobre un trípode y utiliza el modo LiveView para enfocar a cada una de las tres pilas sin mover la cámara, solamente desplazando lateralmente el punto de enfoque, puedes magnificar la imagen 5x ó 10x para asegurarte que está perfectamente en foco.
Esa prueba trata de ver si el objetivo sufre de front focus o back focus con en enfoque automático del punto central. Si tiras de liveview no sirve de nada.

Flick550
22/06/15, 17:52:03
Esa prueba trata de ver si el objetivo sufre de front focus o back focus con en enfoque automático del punto central. Si tiras de liveview no sirve de nada.

Tienes razón,

:OK

Aquí os detalla cómo realizar una prueba de foco utilizando tres objetos alineados en diagonal

http://thumbnails105.imagebam.com/41731/674d4e417307394.jpg (http://www.imagebam.com/image/674d4e417307394)

http://www.lostragaldabas.net/el-enfoque-frontfocus-y-backfocus/

Albanberg
22/06/15, 18:22:17
Gracias!!!!

Flick550
22/06/15, 20:00:15
Aquí os dejo crop 100% de una prueba que he hecho esta tarde a 1.8 y flojea bastante, la verdad es que por debajo de 2.2 yo no lo veo utilizable.

http://thumbnails108.imagebam.com/41733/40055c417325123.jpg (http://www.imagebam.com/image/40055c417325123)

NerveNet
22/06/15, 20:06:59
Yo lo veo bastante bien...

Casimemato
22/06/15, 20:30:53
Aquí os dejo crop 100% de una prueba que he hecho esta tarde a 1.8 y flojea bastante, la verdad es que por debajo de 2.2 yo no lo veo utilizable.

http://thumbnails108.imagebam.com/41733/40055c417325123.jpg (http://www.imagebam.com/image/40055c417325123)
Supongo que habrás hecho varias tomas ¿no? A F1.8 sacar el back front focus no es tarea fácil...

Yo lo voy a vender porque no me adapto a los fijos, ya he probado con varios y soy un negado. Pero este me ha sorprendido la nitidez a su máxima apertura. Ya puse la foto del botellín a 1.8, y luego intentaré poner una de pilas para comparar.

Flick550
22/06/15, 20:41:26
Supongo que habrás hecho varias tomas ¿no? A F1.8 sacar el back front focus no es tarea fácil...

Yo lo voy a vender porque no me adapto a los fijos, ya he probado con varios y soy un negado. Pero este me ha sorprendido la nitidez a su máxima apertura. Ya puse la foto del botellín a 1.8, y luego intentaré poner una de pilas para comparar.

Yo sí que me lo voy a quedar porque creo que la relación precio/calidad es extraordinaria (129 euros) aunque para mí la abertura máxima utilizable sea 2.2 lo prefiero al 50mm 1.4 que no me duró ni un mes antes de venderlo y recuperar parte de los 350 euros que me había gastado y que considero no valían la pena...

Fotoviejo
22/06/15, 20:53:29

Pero si estás estrenándolo!! Este es un fijo que tiene casi todo aficionado fijo! Jaja, me sorprende que no te adaptes, es lo que es, te tienes que mover para encuadrar, pero la calidad y boleo que te da este objetivo por el precio que tiene no sé si tiene comparación.

Y ahora por cuánto lo vas a vender? Quizá a una vecina le interese...

Por cierto la foto de las pilas de Flick550 está bien, en la miniatura se ve muy mal pero sí haces click en la imagen se ve muy bien, no sé por qué dice que no es utilizable por debajo de f2,2, quizá sea porque no le gusta tan poca PDC pero no creo que por falta de nitidez en el plano de foco...

NerveNet
22/06/15, 20:59:25

Será al revés, la PDC a f/1.8 es más pequeña que a f/2.8, f/4, f/5.6... Así que a máxima apertura será tanto más evidente si sufre o no de problemas de enfoque.

Casimemato
22/06/15, 21:20:30
Será al revés, la PDC a f/1.8 es más pequeña que a f/2.8, f/4, f/5.6... Así que a máxima apertura será tanto más evidente si sufre o no de problemas de enfoque.
Pero cualquier error de enfoque te puede llevar a confusión. Yo he hecho la prueba de las pilas y el tetón del polo positivo ya sale borroso...

Casimemato
22/06/15, 21:25:03
Pero si estás estrenándolo!! Este es un fijo que tiene casi todo aficionado fijo! Jaja, me sorprende que no te adaptes, es lo que es, te tienes que mover para encuadrar, pero la calidad y boleo que te da este objetivo por el precio que tiene no sé si tiene comparación.

Y ahora por cuánto lo vas a vender? Quizá a una vecina le interese...

Por cierto la foto de las pilas de Flick550 está bien, en la miniatura se ve muy mal pero sí haces click en la imagen se ve muy bien, no sé por qué dice que no es utilizable por debajo de f2,2, quizá sea porque no le gusta tan poca PDC pero no creo que por falta de nitidez en el plano de foco...
Lo he puesto en el mercadillo pero ya lo tengo reservado.

giraldillo
22/06/15, 21:32:21
Pues yo acabo de recibirlo de Amazon por 122€ y las primeras pruebas me dejan encantado.

CésarDP
22/06/15, 21:57:46
tengo curiosidad...¿alguien sabe de alguna galería de retratos con este objetivo en aperturas tipo 1.8,2,etc...?

Emynon
22/06/15, 23:30:42
He de decir que también lo recibí en el plazo anunciado de Amazon, y la verdad, a mí me encanta de lo que es capaz a cambio de lo que pagas por él. Y no me molestan ruidos ni demás. Un objetivo como este creo que es de obligada compra. No es un 1.2 :lol::lol::lol::lol:, faltaría más, (aunque jamás lo sabré de primera mano) pero es que no cuesta (ni pesa, ni ocupa, ni "canta"...) lo que aquel... Y de calidad, pues para una APSc y un uso digamos "entusiasta", creo que de resultados está no demasiado alejado de un 1.4 USM (que lo tuve) sin demasiados complejos... Es un tele corto con unos desenfoques cuando menos resultones. Y por ciento y poco... Yo tendré el listón muy bajo, seguramente, puede ser, pero chico, a mí me parece una excelente compra.

bapvaro
22/06/15, 23:33:01
muchas gracias, acabare comprandomelo, me acaba de llegar el 18-270mm f/3.5-6.3 di ii vc pzd y si me compro el 50mm este se quedaria en el cajon sin apenas usarlo… jeje

asi que esperare unas semanas… a la paga...

bapvaro
22/06/15, 23:35:49
Yo te recomendaría lo que dicen la mayoría de la reviews especializadas que he podido leer:

- Para fotografía -> Comprar el 50mm f/1.8 STM
- Para video con MF -> Mejor el 50mm f/1.8 II

muchas gracias, acabare comprandomelo, me acaba de llegar el 18-270mm f/3.5-6.3 di ii vc pzd y si me compro el 50mm este se quedaria en el cajon sin apenas usarlo… jeje

asi que esperare unas semanas… a la paga...

Albanberg
23/06/15, 08:19:31
Buenos días, estuve haciendo la prueba de las tres pilas. La duda que tengo es que a determinada distancia efectivamente se enfoca la pila de en medio y las otras dos quedan desenfocadas. No obstante, si cambio la distancia, la enfocada es la de la izquierda. También me percaté que cuando enfocaba la de en medio me saltaba el punto de enfoque de la izquierda, parpadeando, es decir, el punto de enfoque que tocaba a la pila de la izquierda. Perdonar todas estas dudas, trato de sacar conclusiones sobre si es normal todo esto o debiera devolver el 50mm STM. También deciros que este fin de semana me la llevé para hacer fotos y aunque tengo borrosas, otras sin embargo las considero bien enfocadas. No sé si por estar acoplándome a la cámara o bien (las enfocadas) producto de la suerte. Aunque si bien es cierto no sé si he hecho la prueba de las pilas bien. Cambiar el enfoque con la cámara estática no creo que sepa realmente lo que es. Y tampoco tengo claro si se usa AF o MF, y eso que me he releído artículos... Ni si debo mirar por visor o por pantalla... Esto me frustra... Muchas gracias. Si alguien pudiera indicarme en plan barrio sésamo lo que debería hacer... Gracias!!!

Casimemato
23/06/15, 15:34:42
Os dejo las pruebas que he sacado yo. En principio mi objetivo no sufre de front focus ni back focus pero si se aprecia que a f1.8 aparecen aberraciones cromáticas y que fuera del centro va perdiendo nitidez en medios y esquinas. Utilizable yo si que lo veo utilizable a 1.8 pero te la juegas. Si esperas buenos resulta lo mejor es cerrar de 2.8 para arriba.

Aquí las pruebas de las pilas a diferentes aperturas:

https://c1.staticflickr.com/1/279/18463648913_736a5ede47_b.jpg (https://flic.kr/p/u8z2yn)
Canon 50mm f1.8 STM a f1.8 (https://flic.kr/p/u8z2yn) by Raúl Ramírez (https://www.flickr.com/photos/casimemato/), en Flickr

https://c1.staticflickr.com/1/469/18896611680_e0dea575a1_b.jpg (https://flic.kr/p/uMQ5iE)
Canon 50mm f1.8 STM a f2.8 (https://flic.kr/p/uMQ5iE) by Raúl Ramírez (https://www.flickr.com/photos/casimemato/), en Flickr

https://c1.staticflickr.com/1/526/18898183599_8904c686d8_b.jpg (https://flic.kr/p/uMY8zH)
Canon 50mm f1.8 STM a f4 (https://flic.kr/p/uMY8zH) by Raúl Ramírez (https://www.flickr.com/photos/casimemato/), en Flickr

Flick550
23/06/15, 15:44:07
Os dejo las pruebas que he sacado yo. En principio mi objetivo no sufre de front focus ni back focus pero si se aprecia que a f1.8 aparecen aberraciones cromáticas y que fuera del centro va perdiendo nitidez en medios y esquinas. Utilizable yo si que lo veo utilizable a 1.8 pero te la juegas. Si esperas buenos resulta lo mejor es cerrar de 2.8 para arriba.

Ya veo que no soy el único que aprecia aberraciones cromáticas y falta de nitidez...

:wink:

fonast
23/06/15, 15:55:57
Gracias por las pruebas. Yo lo veo usable perfectamente a 1.8 en APSc aunque si que es verdad que se aprecia una perdida de nitidez considerable según te vas alejando del punto medio. Donde enfocaste exactamente? Yo veo el foco en la segunda e o en la r.
Estaría genial una prueba similar con una FF...

Saludos!

Flick550
23/06/15, 16:14:50
Gracias por las pruebas. Yo lo veo usable perfectamente a 1.8 en APSc aunque si que es verdad que se aprecia una perdida de nitidez considerable según te vas alejando del punto medio. Donde enfocaste exactamente? Yo veo el foco en la segunda e o en la r.

Saludos!

Mi prueba está hecha con una 6D con el punto de foco en el número 0%

Casimemato
23/06/15, 16:40:52

Saludos!
Exacto, esta en el centro de la foto y más o menos en la segunda "e". Aclarar que las fotos las saqué en RAW y tienen algo de revelado y enfoque. En los RAW se aprecia aún más que a f1.8 el texto "Ener..." de la pila central va perdiendo nitidez según te alejas del centro.
También están claras a AC de las pilas laterales, la derecha tiene aberraciones verdes y la izquierda magenta, a parte de ese efecto de movimiento desenfocado de las letras blancas....

fonast
23/06/15, 16:42:59
Mi prueba está hecha con una 6D con el punto de foco en el número 0%

Muchas gracias flickr550!

Pues tampoco lo veo mal. Si que se notan más AC de las que seguramente a todos nos gustarían, pero en tema nitidez, bueno, quizá cerrando un poco a f2 sí que sea ya más usable no te parece?

fonast
23/06/15, 16:44:37
Por cierto, lo que definitivamente si se aprecia mucho mejor es el bokeh.

Casimemato
23/06/15, 16:47:40
Muchas gracias flickr550!

Pues tampoco lo veo mal. Si que se notan más AC de las que seguramente a todos nos gustarían, pero en tema nitidez, bueno, quizá cerrando un poco a f2 sí que sea ya más usable no te parece?
A 2.2 yo ya lo veía aceptable en las pilas, en otras situaciones dependerá del caso y del motivo retratado. A 2.8 ya sí que está a un nivel muy alto de calidad y de ahí para arriba siguiente mejorando, aunque no pasé de 5.6...

Casimemato
23/06/15, 17:07:26
Por cierto, lo que definitivamente si se aprecia mucho mejor es el bokeh.
Estoy contigo, el Bokeh es brutal. Yo tenía un fondo bastante feo detrás de las pilas y no me hizo falta organizarlo ni buscar otro sitio, sale tan desenfocado y suave que queda hasta bien.

Albanberg
23/06/15, 17:52:14
Una duda, ¿a qué distancia ponéis el 50 mm respecto de la pila central que se enfoca?

Casimemato
23/06/15, 18:19:30
Una duda, ¿a qué distancia ponéis el 50 mm respecto de la pila central que se enfoca?
A la que te cuadren bien las pilas y que sea más de 35cm, que es la distancia mínima de enfoque de este objetivo.

Albanberg
23/06/15, 20:21:48
Otra pregunta, ¿cómo se hace para enfocar a las 3 con AF y estando la cámara quieta? Sé que es pregunta de novato... Gracias.

Flick550
25/06/15, 11:08:30
No hay nada como tener amigos en USA para echarte un cable, a pesar de que estuvo 3 días en el despacho de aduanas de Barajas finalmente me lo liberaron sin cargo alguno y esta mañana lo he recibido en mi casa...

http://thumbnails108.imagebam.com/41790/c14a03417897548.jpg (http://www.imagebam.com/image/c14a03417897548)

Fotoviejo
25/06/15, 11:26:47
Eyyyyy Flick550!!! Dónde lo has comprado??? Yo tambien lo quiero....

Flick550
25/06/15, 11:42:29
Eyyyyy Flick550!!! Dónde lo has comprado??? Yo tambien lo quiero....

En USA puedes comprarlo en cualquier distribuidor de Canon: Amazon, B&H, Adorama por 26,95 USD La cuestión es que si el envío lo realiza una empresa comercial americana pagas seguro; así que tienes que encontrar un amable ciudadano norteamericano dispuesto a mandártelo como carta particular...

:p

salvamusik
27/06/15, 21:16:06
Buenas. Para cambiar de tercio os dejo esta...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_04483.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=384159&title=mg-04483&cat=500)

Fotoviejo
29/06/15, 20:46:55
Hola a todos, los que me leísteis hace unos días, sabéis que recibí mi objetivo, lo probé y enfocaba mal en AF, así que lo devolví y pedí otro nuevo que me ha llegado hoy mismo, lo he puesto y probado sobre los mismos sujetos y en similares condiciones de luz y puedo decir que enfoca correctamente a F1,8, así que ha disfrutarlo!!

P.d.: ya he metido el II en su cajita para cuando lo entregue al comprador lo reciba como viene de fábrica.:wink:

Flick550
30/06/15, 18:05:04
Confirmar que los usuarios de Adobe Lightroom Creative Cloud (de pago) tenemos ya disponible el perfil de corrección de lente para el objetivo Canon EF 50mm f/1.8 STM mientras que en software de Canon (gratuito) sigue sin aparecer...

Emynon
30/06/15, 18:11:30
Esta mañana me he entretenido haciendo unas fotos de "estudio" (mi comedor vaya) a unos pimientos que compré ayer en el mercadona de bajo de mi casa. He disfrutado como un cosaco con mi 7D y el pequeñín, a f11 creo todo el rato... Creo que rinde de lujo para estos menesteres. Cómodo y rápido, compacto y ligero. Creo que vale hasta el último euro que cuesta, y lo bueno es que no son demasiados.
A falta de modelos voluntarios@s, no puedo estar más contento de estos pimientos... ¡mira que son agradecidos los pimientos, los pobres...!
Respecto a la calidad de este objetivo en estas lides, si os queréis pasar por mi flickr (está en mi firma) acabo de colgar las 4 que he salvado. Procesadas en LR a mi aire.

pablincillo
02/07/15, 00:00:33
A mi me llegó ayer, de momento sólo he hecho unas pruebas con mi 1D mkIII pero pinta bastante bien =)

http://fdzeta.com/subir/images/thumbs/6e3zB.jpg (http://fdzeta.com/subir/images/6e3zB.jpg)

Hecha a f1.8 Raw y revelada con Capture One 8. Solo tiene un reencuadre y ligeros ajustes de niveles y contraste.

ashloyehiza
06/07/15, 03:44:35
Cuando se venderá aquí en España???? Se sabe ya el precio????? hay mucha diferencia entre el Ef 50mm f/1.8 STM y el 50 mm f/1.8 II que vale 93 euros en mediamarkt??????

Costro
06/07/15, 08:46:37
Se vende en España desde hace bastante tiempo (más de un mes).
En torno a los 130 €.
Ópticamente es prácticamente igual, pero lo han mejorado considerablemente en otras áreas que siempre fueron criticadas en la versión II: calidad de construcción, diafragma de 7 hojas curvas, y enfoque.

ashloyehiza
06/07/15, 09:06:41
Vale la pena pagar los 37 euros q cuesta de más.

Casimemato
06/07/15, 10:40:42
Vale la pena pagar los 37 euros q cuesta de más.
Esa valoración la debes hacer tú mismo, si has leído el hilo sabrás las diferencias entre ambos y nadie mejor que tú para saber si los 30€ merecen la pena. Desde luego yo los pagaría, y en el caso de querer el 1.8 II lo compraría de segunda mano, que debe rondar los 50-60€.

ashloyehiza
10/07/15, 20:04:53
El objetivo 50mm f1.8 stm se le puede poner filtros??? Es q he leído q no tiene rosca y para ponerle parasol necesita adaptador.

Quiquegut
10/07/15, 20:09:23
Hola si se le pueden poner filtros en conctreto de 49 mm. y el parasol no necesita adaptador .
Saludos.

frankmar98
11/07/15, 16:39:56
Me encanta, si hubiera existido este objetivo cuando compré el 50mm f1.4 lo hubiera comprado en su lugar. Opté por el f1.4 por su calidad de construcción.

¿Creeis que pronto sacarán actualización del f1.4?

Saludos

tomìa
12/07/15, 19:16:43
Me encanta, si hubiera existido este objetivo cuando compré el 50mm f1.4 lo hubiera comprado en su lugar. Opté por el f1.4 por su calidad de construcción.

¿Creeis que pronto sacarán actualización del f1.4?

Saludos

...esa observación ya la hice cuando salio el 40 mm f 2,8 STM, no competia con el 50mm 1,8 EF, sino con el 1,4, y eso es aplicable el nuevo 50 1,8 STM como has observado, ojala sacaran ya el nuevo 1,4 mejorado....tecnología tienen para ello.

Casimemato
12/07/15, 20:54:10
Yo cuando fui a comprarlo, el vendedor (fotógrafo profesional que conozco desde hace años) me confesó que se había comprado el 50mm f1.4 hacía un mes, pero que si hubiera estado el 1.8 STM, este hubiera sido su preferencia.

Carlos86
18/07/15, 10:19:53
Ayer lo compré en Media Markt a 129€, lo he probado poco pero me está gustando lo que estoy viendo.
Lo voy a usar para hacer fotos a mi hija de un año que con el tamron 17 50 no clava foco el cabrón y con este las que he hecho lo ha clavado en todas, nose como irían los anteriores 50mm al respecto por eso.

calvosaez
18/07/15, 11:27:55
Buenas, yo lo compré ayer y solo lo he puesto en la cámara y probado a enfocar automatica y manualmente, no se si os pasará esto pero el objetivo está duro al enroscarlo en la cámara, como si tuviera bastante roce, el enfoque en la 70d me esperaba que fuera completamente silencioso y suena un poco el mecanísmo de enfoque, incluso en manual, cosa que no me ha pasado con ningún objetivo, no se si será lo normal en objetivos nuevos.

BAGUS
18/07/15, 11:42:15
Buenas, yo lo compré ayer y solo lo he puesto en la cámara y probado a enfocar automatica y manualmente, no se si os pasará esto pero el objetivo está duro al enroscarlo en la cámara, como si tuviera bastante roce, el enfoque en la 70d me esperaba que fuera completamente silencioso y suena un poco el mecanísmo de enfoque, incluso en manual, cosa que no me ha pasado con ningún objetivo, no se si será lo normal en objetivos nuevos.

El sonido al enfocar en manual es absolutamente normal. Lo que oyes es el motor de enfoque. Los objetivos STM no tienen enfoque mecánico, al accionar el aro de enfoque lo que haces es excitar el motor eléctrico que mueve el conjunto de lentes de enfoque.

calvosaez
18/07/15, 12:02:17
Si por lo que llevo leyendo en el hilo parece que le pasa a todos, esperaba que pasára como con el 135stm que es totalmente silencioso, sobre el roce al colocar el objetivo en la cámara ¿Os ocurre también?

SPKoko
18/07/15, 12:49:53
Si por lo que llevo leyendo en el hilo parece que le pasa a todos, esperaba que pasára como con el 135stm que es totalmente silencioso, sobre el roce al colocar el objetivo en la cámara ¿Os ocurre también?
Algunos objetivos STM son "lead screw-type" y son totalmente silenciosos (p.e. 18-135, 55-250, 10-18). Otros son "gear-type" (18-55, 40, 24, 50) y son algo más ruidosos, pero igualmente suaves, ideal para vídeo. Este enlace lo explica:

http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/standard_display/Lens_Advantage_Perf

Shura79
18/07/15, 14:14:59
A mi tambien me ocurre que no encaja muy fluido, pero entra bien al fin y al cabo. Es mi primer objetivo EF, imagino que sera por eso y lo di por normal... quiza sea por eso o no, quien sabe ¿?

ashloyehiza
19/07/15, 07:22:20
Hay algún subforo donde se publiquen fotos de este objetivo el 50 mm f.1.8 stm solo he visto fl 50 mm f1.8 II. O vendría ser lo mismo????

mariomorales1
20/07/15, 01:37:09
Yo ya lo tengo y he tenido el 1.8 ii la nueva version le da dosmil vueltas a los antiguos sobre todo en construccion que era donde mas flaqeaban los anteriores

CésarDP
20/07/15, 09:26:22
Yo ya lo tengo y he tenido el 1.8 ii la nueva version le da dosmil vueltas a los antiguos sobre todo en construccion que era donde mas flaqeaban los anteriores

¿Que diferencia ves en la calidad de imagen respecto al antiguo? ¿que tal clava el foco?
Un saludo

toresano54
20/07/15, 14:09:35
Totalmente de acuerdo contigo, ya solo la construcción del nuevo no tiene nada que ver con el antiguo, incluso le noto un pelin más de nitidez.

calvosaez
21/07/15, 21:42:20
Buenas ¿Es normal que en automático me enfoque mejor teniendo activado el zoom de comprobación de enfoque?
Llevo unos días tirando muchas fotos y hoy probando me he dado cuenta de que clava mejor el foco de esta manera, pero no debería ¿No?

calvosaez
23/07/15, 22:14:52
¿A nadie le pasa? No se si llamar a la tienda a comentarlo, es que es un poco raro ¿No? Os dejo una prueba, cámara fija con los mismos valores, la de la izquierda está enfocada sin lupa y la de la derecha con lupa a tope.
https://drive.google.com/file/d/0B-nzy6BRFSygQThvVFpTTlZJb0E/view?usp=sharing

SPKoko
23/07/15, 22:53:02
Buenas ¿Es normal que en automático me enfoque mejor teniendo activado el zoom de comprobación de enfoque?
Llevo unos días tirando muchas fotos y hoy probando me he dado cuenta de que clava mejor el foco de esta manera, pero no debería ¿No?
No se muy bien a qué te refieres con "zoom de comprobación de enfoque". Si quieres decir que en Live View te enfoca más preciso si amplías a 5x o 10x, yo diría que tiene mucho sentido, ya que estás eligiendo con más precisión exactamente a qué quieres enfocar.

calvosaez
23/07/15, 23:06:41
Si a eso mismo me refiero, mmm pues si eso es normal llevo muuuuucho tiempo enfocando mal XD
Perdonad mi ignorancia y gracias por la ayuda.

23nacho
31/07/15, 23:35:30
Buenas, acabo de cambiar la versión II por este modelo.
De momento estoy sorprendido con lo rápido y bien que enfoca en todas las condiciones.

Trabajo con Lightroom 5.3 y he instalado el Adobe Lens Profile Downloader para descargar el perfil de lente pero no lo encuentro para la Canon 6D: ¿¿¿alguien podría indicarme donde encontrarlo para descargarlo???

Muchisimas gracias!!!

toresano54
01/08/15, 00:43:22
Buenas, acabo de cambiar la versión II por este modelo.
De momento estoy sorprendido con lo rápido y bien que enfoca en todas las condiciones.

Trabajo con Lightroom 5.3 y he instalado el Adobe Lens Profile Downloader para descargar el perfil de lente pero no lo encuentro para la Canon 6D: ¿¿¿alguien podría indicarme donde encontrarlo para descargarlo???

Muchisimas gracias!!!

Creo que de momento no están actualizados los perfiles por parte de Canon, en el DPP todavia no los han actualizado, toca esperar.
saludos

heinrich79
02/08/15, 23:12:25
Para los que ya lo tenéis... ¿cómo va el enfoque en condiciones de baja luminosidad, a contraluz o bajo contraste? Me gustaría saber si es igual de rápido. Gracias

pedroruben
11/08/15, 07:53:06
Hola, a los que lo tenéis, que tal la aberración cromática a mayor apertura?? Sobre todo los que lo tenéis en la 70D,
Gracias

allojc
14/08/15, 13:34:13
Otro usuario satisfecho del STM. Lo que echaba en falta al II lo tiene. Este objetivo es un must have.

jslsvg
27/08/15, 10:42:54
Lo tengo desde hace dos días y a la vez es mi primer objetivo fijo.
En las pruebas que he hecho en casa, con la Canon 6D, he notado que me subexpone entre 1 y 2 pasos y no se el motivo.
He cambiado todas las opciones de medición de la luz (matricial, puntual...) a diferentes aperturas y el resultado es siempre el mismo. En las mismas condiciones con el 24-105 clava la exposición pero con el 50mm siempre vuelve la subexposición.
Solo se "arregla" si activo la iluminación periférica o si compenso la exposición en más o menos 1.5.

Como es mi primer objetivo fijo, ¿estoy haciendo algo mal? ¿es normal? porque la nitidez es asombrosa.
Saludos