Ver la Versión Completa : Que bueno ser CANONISTA..
rickygh
30/10/07, 21:37:44
No sé si alguien había ya mencionado éste tema, si es así perdonenme pero quería expresar mi gusto de pertenecer a éste foro y que aquí no hayan todavía divisiones descriminatorias por tener tal y cual inversión, dejo el link de la competencia, saludos..
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=167231
Absolutamente repugnante :descompuesto
hombrecabra
30/10/07, 22:05:50
Jajajajajajaja!!!
Una vez se te pasa la vergüenza ajena, es para partirse de risa.
Atención al dato de "Llama a un teléfono 807 para confirmar tu nivel social"
:buag
Bravo.
:lol:
Igualito que vosotros que admitis a gente con nikon(que no nikonista XD) en vuestras filas,son repugnantes los de finikon:lengua
msm1804
30/10/07, 22:57:41
esto es repugnante , menos mal que aqui esto no pasa
Nachodila
30/10/07, 23:13:40
Estoy contigo Ricky!!
Llevo poco en el foro, pero si un dia enciendiera el ordenador y me encontrara con esto..., indignado me quedaria...(por que aqui esto no va a pasa, no?)
fernandez_es
31/10/07, 02:38:34
Es lo que pasa por ser del lado oscuro....
antonio1919
31/10/07, 08:38:20
son increibles vamos...........
A mi me sabe mal por la gente que usa Nikon.
Una de las muchas cosas buenas que tiene CANONISTAS es que los que tienen la fotografia como hobby se benefician de la experiencia y conocimientos de los que se ganan la vida con ella.
No sé que pretenden en Nikon (aunque lo imagino), pero compartir conocimiento es la base del progreso.
No se que tardan sus usuarios en montarse un foro paralelo fuera de las directrices de la "metrópoli".
Pues otro que se suma a lo que dice Ricky, estoy super orgulloso de pertenecer a esta gran familia que es Canonistas.com.
Saludos...
lagalita
31/10/07, 13:30:27
Qué discriminación!!!!!! :evil:
Viva Canonistas.com y la igualdad de condiciones!!
:ola
---------------------------------------
Por lo que veo, en el foro de nikonistas parece ser que la marca nikon tiene bastante que ver, en cambio en este foro de canonistas la marca canon está al margen de la administración del foro.
Por lo que he leido en el otro foro:
----------------------------------------------------------------------
Orland (http://www.ojodigital.com/foro/member.php?u=17068) (Fuera de línea)
Novat@
23-10-07, 17:46
Si la distincion se refiere al servicio que van a prestar al usuario en eventos y demas, lo veo logico, tal como dicen que ocurre con los canonistas en eventos donde la marca les da soporte.
----------------------------------------------------------------
Si esto es cierto también algo parecido ocurre con canon en el momento en que la marca se mete por medio.
Me parece que os estais equivocando un poco en este tema y todo no es tan bonito como parece en ninguna marca.
El foro Nikonistas depende directamente de la marca Nikon, no así el Canonistas, que al igual que Ojodigital, Fotopopular, etc. están creados por personas ajenas a cualquier marca.
Respecto a la discriminación a la que se hace referencia también se produce en Canon, y además de una manera mucho más radical que en Nikon...
En Nikon, para pertenecer al grupo "Pro" solo hace falta un cuerpo de esta serie, por lo que con una D200 que cuesta unos 1200 Euros ya eres considerado "Pro" con todas sus ventajas.
En Canon para pertenecer al grupo "Pro" (que en este caso es el CPS que ahora se llama CPN) te hacen falta 2 cuerpos de esta serie (en la cual la 20D, 30D o 40D no entran) y 3 lentes L... vamos, unos 6500 Eurazos.
Ahora juzguemos cuál de las dos es más discriminatoria.
Por cierto, yo estoy en los dos grupos y la verdad es que las "ventajas" que ofrecen son parecidas... vamos, mas bien pocas.
No me parece mal del todo que se discrimine entre profesionales y, llamemoslo, no profesionales.
Lo hacen todas las marcas tanto de fotografia como de cualquier otra cosa, bien sea en precio o por el mero hecho de no poder comparar directamente al fabricante.
Seria una perdida de tiempo para los vendedores el estar explicando las bondades de un determinado producto sin saber si esa persona realmente lo va ha comprar o es elguien que se aburria en casa. Y las marcas lo saben desde hace mucho tiempo.
en cuanto a lo de los 6500 euros, pues creo que aqui muchos ya nos hemos gastado bastante mas :(
[quote=huever;522883]No me parece mal del todo que se discrimine entre profesionales y, llamemoslo, no profesionales.
Huever, estoy de acuerdo contigo, unicamente, yo no hablaria de discriminacion sino de hacer distincion.
Logicamente los profesionales, yo no lo soy, necesitan otros servicios y tal vez no necesiten algunas explicaciones. es cuestion de distinguir y aplicar lo que la marca crea que necesita cada sector.
Si alguien no es profesional, pero puede y le apetece comprar una 1DsMKIII es muy libre de hacerlo pero quizas no deberia exigir que le enseñen a usarla, es un producto destinado a un publico que se le suponen unos conocimientos previos.
Si quizas me he explicado mal, a ver si ahora lo consigo :)
Una ejemplo, el SIMO.
Si vas de martes a viernes encuentras a todos los comerciales de la marca de turno, las azafatas que te van dando globitos y caramelitos. Si vas el sabado los comerciales han volado y solo quedan las azafatas, a veces ni eso.
No se trata de que yo me pueda comprar/quiera una mark o no, de hecho si te fijas en las ruedas de prensa muchos usan la 30D y similares, el tener uno u otro equipo no es sinonimo de "profesional".
De lo que se trata es de poder hablar de diafragmas, de la profundidad de campo, tener una charla amena, y que al final no te diga el interlocutor:
¿oye, esto de los diaframas que es?
no se si me he explicado algo mejor ....
El problema en el caso de Canon es que si por ejemplo tienes una 5D con un 24-105L y un 70-200L f4 y una 40D con un 24-70L (un estupendo equipo para hacer BBC) no te consideran profesional, por lo que (a pesar de serlo) no te tratan como tal y no te dejan cámara de sustitución, ni te limpian el sensor ni nada de eso.
Las marcas deberían diferenciar a los verdaderamente profesionales (los que necesitan tener su cámara arreglada YA porque comen de ella) de los aficionados (los que en lugar de hacer la foto del paisaje de su pueblo esta semana, lo pueden hacer la semana que viene)
Uno no es profesional por gastarse más dinero en algo, sino por pagar a hacienda el IAE todos los meses rigurosamente.
Ah, me refiero a fotógrafo profesional por el que vive de ello, aunque en muchas ocasiones, de "profesionales" tengan bien poco, pero eso ya sería otro debate.
El problema en el caso de Canon es que si por ejemplo tienes una 5D con un 24-105L y un 70-200L f4 y una 40D con un 24-70L (un estupendo equipo para hacer BBC) no te consideran profesional, por lo que (a pesar de serlo) no te tratan como tal y no te dejan cámara de sustitución, ni te limpian el sensor ni nada de eso.
Si es que en el fondo estamos todos bastante majara ¿no?:p:p
Estas hablando de una inversiones de ... 8 o 10 mil euros para un amateur???
La que dte digo estamos muy mal......
:):):):):)
P.D.
Que conste que yo me incluyo, ¡eh!
fermaker
01/11/07, 01:26:58
Me parece que os estais equivocando un poco en este tema y todo no es tan bonito como parece en ninguna marca.
El foro Nikonistas depende directamente de la marca Nikon, no así el Canonistas, que al igual que Ojodigital, Fotopopular, etc. están creados por personas ajenas a cualquier marca.
Respecto a la discriminación a la que se hace referencia también se produce en Canon, y además de una manera mucho más radical que en Nikon...
En Nikon, para pertenecer al grupo "Pro" solo hace falta un cuerpo de esta serie, por lo que con una D200 que cuesta unos 1200 Euros ya eres considerado "Pro" con todas sus ventajas.
En Canon para pertenecer al grupo "Pro" (que en este caso es el CPS que ahora se llama CPN) te hacen falta 2 cuerpos de esta serie (en la cual la 20D, 30D o 40D no entran) y 3 lentes L... vamos, unos 6500 Eurazos.
Ahora juzguemos cuál de las dos es más discriminatoria.
Por cierto, yo estoy en los dos grupos y la verdad es que las "ventajas" que ofrecen son parecidas... vamos, mas bien pocas.
Ahí está el kit de la cuestión, lo has bordado, un 10, y creo que no hay más que aportar a este post.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com