Ver la Versión Completa : Dame Caña Gerardo Bike
Juanma285
05/12/15, 13:14:25
Hola a todos, el otro día me fui a tirar fotos con otro amigo fotógrafo Victor y Gerardo, el biker que vemos en la foto. Fue una tarde divertidísima, con unos escenarios magníficos y una compañía superior. Como era la primera vez, empecé probando cosas, esquemas de iluminación, perspectivas, contraluces, etc. Espero que vuestra agudeza visual y experimentada localicen los fallos (si los hay :wink:) me los comenten y lo más importante... me aconsejen para no volver a cometerlos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/508/canonistas182.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=393047&title=gerardo-bike&cat=508)
Saludos.
Juanma285
14/12/15, 20:07:37
Bien, por fin alguien que opina y me encanta porque has acertado de lleno, y lo digo en serio. Has visto todos y cada uno de los fallos.
Efectivamente después de la sesión me di cuenta que 1/200 se quedaba bastante corto y se nota bastante sobre todo en la pierna derecha y el tronco, pero como has visto mi galería en flickr soy novato en este campo y la iluminación y esquemas de luces no estoy muy "ducho", la sensación de movimineto quedaba más chula en la pantalla de la cámara, aquí no tanto, el cielo me gusta como queda con ese saturado, no me gustaba tanto la parte quemada del Sol por eso le coloqué unos flares "artificiales" para dar más información en esa parte (veo que no te han gustado) :wink:. Ya me comentó mi amigo Victor Romera (que de esto sabe más que yo) que le bajara un punto de exposición en la cámara para disparar con flash y que el Sol no saliera tan quemado.
Tengo otra foto de mi amigo Gerardo en otra sesión y en ella he intentado enmendar los errores, espero por lo menos paliarlos aunque parallegar a ser maestro Yeday me queda muuuuucho.
Saludos, gracias por tus comentarios (tan acertados) y me alegro que te gusten mis nocturnas...
jujopeto
01/02/16, 18:04:05
A lo añadido por el compi, a mi me sobra el espacio que queda a la izquierda del rider, y tampoco me agrada el corte del palo.
Pero si dices que es la primera vez, es cuestión de volver a intentarlo.
Un saludo
materome
07/02/16, 09:29:13
Hola compañero:
Primero te pido disculpas por mi ausencia de crítica ya que cuando una toma "me llama",no soy dado a "analizarla y desbrozarla".Solo me centro en disfrutarla en su conjunto.
Me encanta el punto de vista y la iluminación utilizada para la compensación del contraluz...¡buen trabajo!.
Gracias por compartirlo. Saludos
Juanma285
07/02/16, 13:54:11
Hola compañero:
Primero te pido disculpas por mi ausencia de crítica ya que cuando una toma "me llama",no soy dado a "analizarla y desbrozarla".Solo me centro en disfrutarla en su conjunto.
Me encanta el punto de vista y la iluminación utilizada para la compensación del contraluz...¡buen trabajo!.
Gracias por compartirlo. Saludos
Gracias compañero por tus palabras.
Cada vez que miro esta foto me gusta menos jejeje es lo que tiene ser tu más exigente crítico, más si cabe cuando otros compañeros te abren los ojos y encuentran los fallos que, evidentemente están ahí, eso me ayuda (nos ayuda) a crecer y ser mejores en lo que nos gusta.
Ni que decir tiene que en su conjunto la foto me gusta, porque de otra manera estaría fuera de mi galería, pero es cierto que hay cosas que mejorar. La próxima vez... más y mejor (eso espero) :wink:.
Saludos.
Jorge VI
07/02/16, 23:42:30
Una maravilla de foto, me encanta. Saludos
Creo que la iluminación y localización son muy acertadas, pero la parte derecha de la fotografía con el sol y la rama le restan protagonismo al biker y se me va la vista ahí continuamente.
Juanma285
04/03/16, 01:28:42
Creo que la iluminación y localización son muy acertadas, pero la parte derecha de la fotografía con el sol y la rama le restan protagonismo al biker y se me va la vista ahí continuamente.
Gracias por tus comentarios y tus recomendaciones.
Era la primera incursión en el mundillo este del Biker y el escenario era el que había, disparé con un 14mm y claro la rama sale fuera de escena (tampoco era plan de andar con un hacha y cortarla), en cuanto a Sol, teneis toda la razón, tenía que haber bajado la exposición dos o tres pasos para que no quedara sobreexpuesto, lo utilicé como luz principal y un flash con luz de recorte a unos 45º a mi izquierda.
Gracias de nuevo por vuestras recomendaciones.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com