Ver la Versión Completa : Iniciarse en disgiscoping
Juan Antonio Carramal
29/04/06, 12:13:18
Hola he decidido iniciarme en este mundo, y necesito vuestra ayuda (dudas dudas dudas) a ver que os parecen estos telescopios para la tecnica del digiscoping:
CELESTRON C90 MAK - 360 €
KENKO 20-60X90 580€ con bolsa y adaptador para la negrita
La diferencia de dinero es notoria, pero si la diferencia de calidad tambien lo es intentaremos hacer un esfuerzo
Hola Juan Antonio, no tengo ni idea.
Lo único que puedo decirte es que yo tengo un SkyWatcher MAK-90 que es idéntico al Celestron MAK-90 pero se puede encontrar por 200€. Y cuando digo idéntico es que está fabricado por la misma fábrica china Synta, tiene exactamente la misma calidad y solamente cambia el color y el nombre de la marca.
http://img527.imageshack.us/img527/7576/200604290022hr.jpg
El Kenco no lo conozco pero sospecho que debe ser un refractor y supongo que te ofrecerá mayor calidad. :?:
Piensa que hay una gran diferencia de concepto entre un telescopio Maksutov (construido con un espejo que le proporcionan una gran distancia focal y ausencia de aberraciones cromáticas pero con un menisco central que obstruye en parte el paso de la luz) y un refractor (construido con lentes al igual que los objetivos "normales" que siempre será mucho más caro y deberá tener varios grupos de lentes para corregir el irremediable cromatismo que éstas introducen, tambien suelen ser más pesados).
Yo sólo puedo hablarte de Mak-90. Es relativamente ligero (1.400 gr), se acopla directamente a la cámara con un adaptador llamado "Anillo-T" (24 € aprox.), dispone de una rosca para acoplar al trípode, su distancia focal es de 1.300 mm y con la 350D proporciona unos 65 aumentos y un campo de 60x40 minutos de arco aprox. El enfocador es muy suave y fino y actua desplazando el espejo primario y tambien dispone de un buscador tipo Telrad con un led rojo para poder apuntar a tu objetivo. El uso de trípode es casi imprescindible y conseguir un buen enfoque precisa de mucha técnica, práctica y mucha, mucha, mucha paciencia, sobretodo con objetos móviles como pueden ser aves y otro tipo de animales. El 90% de las fotos salen mal.
Yo uso el Mak-90 básicamente para astronomía, observacion y fotografía de la Luna y los planetas (Marte, Júpiter, Saturno, etc...), para guiado del telescopio "grande" y alternativamente como telescopio terrestre y para digiscoping aunque todavía soy un novato con la 350D.
Aquí tienes una foto que hice con el Mak-90 y la negrita, un detalle de la Sagrada Familia a 1 Km de distancia:
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=6489&sid=f41fa054df8ff9599d9c9d7530883115
Aquí tienes un enlace que expica bastantes cosas sobre el digiscoping (la foto del SkyWatcher Mak-90 está equivocada) :
http://www.avesdeburgos.com/menu.htm
Siento no poder ayudarte más pero.... vaya rollo te he metido ¿eh? :P
Ya nos contarás por qué te decides.
Lástima que no haya más gente interesada por el digiscoping.
Visita mi web si puedes...
Saludos y suerte
su distancia focal es de 1.300 mm y con la 350D proporciona unos 65 aumentos y un campo de 60x40 minutos de arco aprox.
Un pequeño lapsus, la focal del SW Mak-90 es de 1.250 mm.
Bueno... el error tampoco es muy relevante
Saludos
Juan Antonio Carramal
30/04/06, 20:05:18
Hola Xavi, dices rollo, pues de eso nada me ha encantado tu ilustracion, por cierto me parece una pasada que a un km de distancia puedas hacer una foto asi, ostis...., bueno solo queria darte las gracias y ya solo me queda que alguien me hable del kenko y me saque de dudas
Otra foto con la 350D y un Mak-102 de un amigo astrónomo (Pakito). Tambien nos comentaba la dificultad de conseguir un buen enfoque.
Garza en el Delta del Ebro a unos 100 metros de distancia.
Se observa un poco de viñeteo en las esquinas.
http://img272.imageshack.us/img272/9321/imag66rs6ie.jpg
Saludos
Garza en el Delta del Ebro
Me parece que he tenido otro lapsus y eso no es una garza :?: . No tengo ni idea de aves.
Para completar el mensaje, otro enlace de digiscoping con un montón de información, galería, enlaces, foro, ...
http://www.fotodigiscoping.info/
Salu2
Hola chicos a mi tambien me encantaria empezar con esto del discoping pero Juan Antonio me pasa como a ti dudas dudas y mas dudas :
Cuando te decidas dime algo haber como te va .
Que yo intentare seguir consejos .
Deivid
Juan Antonio Carramal
01/05/06, 12:59:44
la foto genial me encanta sobre todo por que con lo torpe que yo soy para no espantarlos me veo incapaza de acercarme tanto al sujeto como para hacer una foto como esta, por eso mi interes por el digiscoping, pero me lo parece a mi o se produce algo de viñeteo?
Buenas...
Efectivamente, como ya comentaba en el post se aprecia bastante viñeteo. Esta mañana he hecho una prueba con el SW Mak-90 para corroborarlo. Normalmente hago fotos nocturnas y no se nota tanto. La foto es horrible pero para ver el (d)efecto ya sirve. Esta vez estaba a unos 10 ó 15 metros aprox.
http://img50.imageshack.us/img50/6618/img05149mv.jpg
A ver si alguien nos habla o nos pone ejemplos de otros modelos de telescopios. Supongo que la calidad estará acorde con el precio :?:
Saludos
ManuelJ
04/05/06, 10:11:59
El viñeteo se puede solucionar tomando una flat field frame (con la tipica caja de luz difusa) y luego aplicandola a la imagen.
Juan Antonio Carramal
14/05/06, 20:31:51
te comentare lo que haga, pero te ruego tengas paciencia ya que no sera una decision que tome de un dia para otro, de hecho cuantas mas dudas tengo y busco soluciones, mas dudas aparecen, por ejemplo me han enseñado un telescopio terrestre de KENKO, que parece bastante majo, y ahora me decido a investigar sobre el, ya te contare
Hola:
Yo uso un telescopio de observación terrestre. Es de Leica (no hace falta decir más sobre su calidad) y se monta a la 350D con un adaptador de la misma marca. Podéis ver el tema en mi galería. También las fotos de aves que aparecen se hicieron con el telescopio (a excepción de la de la cigüeña) aunque son de las primeras que hice con lal negrita y no están del todo acertadas.
Con el telescopio Leica Televid 77 consigo un teleobjetivo de 1280 mm y f 10,8. Eso sí, hay que olvidarse del AF y de la lectura de luz correcta. Se enfoca a mano y hay que ponerle -1/3 EV como poco, ya en función de la experiencia. No hay viñeteo ni tampoco aberraciones o distorsiones apreciables. Tened en cuenta que los telescopios terrestres tienen como objetivo un número menor de aumentos pero una calidad de visión muy elevada.
Para fotos astronómicas no tiene suficiente potencia, pero para otras cosas es más que suficiente. Espero que esto pueda servir para haceros una idea.
Hasta pronto.
Pardal.
Juan Antonio, yo tengo el Celestron y de momento no lo he usado para digiscoping, aunque hice unas pruebas que puedes ver en este hilo (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2707), las imágenes están en las páginas 7 y 8 de mi galería. Sí lo he usado para observar la luna y los planetas y hacer alguna foto a la Luna y va bastante bien, para lo que cuesta :) .
Espero que te sirva de algo.
Saludos, :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com