Hola Juan Antonio, no tengo ni idea.
Lo único que puedo decirte es que yo tengo un SkyWatcher MAK-90 que es idéntico al Celestron MAK-90 pero se puede encontrar por 200€. Y cuando digo idéntico es que está fabricado por la misma fábrica china Synta, tiene exactamente la misma calidad y solamente cambia el color y el nombre de la marca.
El Kenco no lo conozco pero sospecho que debe ser un refractor y supongo que te ofrecerá mayor calidad.![]()
Piensa que hay una gran diferencia de concepto entre un telescopio Maksutov (construido con un espejo que le proporcionan una gran distancia focal y ausencia de aberraciones cromáticas pero con un menisco central que obstruye en parte el paso de la luz) y un refractor (construido con lentes al igual que los objetivos "normales" que siempre será mucho más caro y deberá tener varios grupos de lentes para corregir el irremediable cromatismo que éstas introducen, tambien suelen ser más pesados).
Yo sólo puedo hablarte de Mak-90. Es relativamente ligero (1.400 gr), se acopla directamente a la cámara con un adaptador llamado "Anillo-T" (24 € aprox.), dispone de una rosca para acoplar al trípode, su distancia focal es de 1.300 mm y con la 350D proporciona unos 65 aumentos y un campo de 60x40 minutos de arco aprox. El enfocador es muy suave y fino y actua desplazando el espejo primario y tambien dispone de un buscador tipo Telrad con un led rojo para poder apuntar a tu objetivo. El uso de trípode es casi imprescindible y conseguir un buen enfoque precisa de mucha técnica, práctica y mucha, mucha, mucha paciencia, sobretodo con objetos móviles como pueden ser aves y otro tipo de animales. El 90% de las fotos salen mal.
Yo uso el Mak-90 básicamente para astronomía, observacion y fotografía de la Luna y los planetas (Marte, Júpiter, Saturno, etc...), para guiado del telescopio "grande" y alternativamente como telescopio terrestre y para digiscoping aunque todavía soy un novato con la 350D.
Aquí tienes una foto que hice con el Mak-90 y la negrita, un detalle de la Sagrada Familia a 1 Km de distancia:
http://www.canonistas.com/foro/album...9c9d7530883115
Aquí tienes un enlace que expica bastantes cosas sobre el digiscoping (la foto del SkyWatcher Mak-90 está equivocada) :
http://www.avesdeburgos.com/menu.htm
Siento no poder ayudarte más pero.... vaya rollo te he metido ¿eh? :P
Ya nos contarás por qué te decides.
Lástima que no haya más gente interesada por el digiscoping.
Visita mi web si puedes...
Saludos y suerte

Marcadores