PDA

Ver la Versión Completa : Tokina AT-X 24-70mm f/2.8 PRO FX

amarinose
27/01/16, 15:25:40
Buen día:
acabo de ver este objetivo en fotocasion, pero no encuentro referencias en el foro, pués si bien quizá sea muy reciente, no menos cierto es que siempre alguien ha madrugado más.
Llevo algún tiempo leyendo acerca de todo terrenos para sustituir el 24-105 4 is de canon, pero como el coste entra en la ecuación, cualquier todo terreno en torno a 1000 euros va a ser tenido en cuenta.
saludos y gracias.

Cygnus Borealis
27/01/16, 22:32:00
Buen día:
acabo de ver este objetivo en fotocasion, pero no encuentro referencias en el foro, pués si bien quizá sea muy reciente, no menos cierto es que siempre alguien ha madrugado más.
Llevo algún tiempo leyendo acerca de todo terrenos para sustituir el 24-105 4 is de canon, pero como el coste entra en la ecuación, cualquier todo terreno en torno a 1000 euros va a ser tenido en cuenta.
saludos y gracias.
En el foro nada, desde luego. Pero alguien debía de iniciarlo :wink:

Esos 1000 grs.de peso y sin estabilizador, no le hace perfecto, pero buenas críticas desde luego que tiene. Puedes leer, en inglés, las opiniones de compradores que sí lo han expuesto en B&H, 5 de Canon y 10 de Nikon, lo que es normal, los usuarios de Nikon son siempre más que los de Canon, a la hora de elegir Tokina:

Los de Canon http://www.bhphotovideo.com/c/product/1084636-REG/tokina_at_x_24_70mm_f_2_8_pro.html
Los de Nikon http://www.bhphotovideo.com/c/product/1084645-REG/tokina_at_x_24_70mm_f_2_8_pro.html

(http://www.bhphotovideo.com/c/product/1084645-REG/tokina_at_x_24_70mm_f_2_8_pro.html)Saludos

Felix de Vega
28/01/16, 00:54:11
Tiene muy buena pinta aunque no hay mucha informacion sobre el. Lo que he leido es que es super nitido, el autofoco super preciso y que esta muy bien construido ( y pesa como un ladrillo!)
Dicen que es mas nitido que el tamron 24-70, y como puntos negativos tiene la falta de estabilizacion y el peso.
Estaria bien ver alguna comparativa de este tokina con los otros 24-70 del mercado

Cygnus Borealis
28/01/16, 12:01:59
Tiene muy buena pinta aunque no hay mucha informacion sobre el. Lo que he leido es que es super nitido, el autofoco super preciso y que esta muy bien construido ( y pesa como un ladrillo!)
Dicen que es mas nitido que el tamron 24-70, y como puntos negativos tiene la falta de estabilizacion y el peso.
Estaria bien ver alguna comparativa de este tokina con los otros 24-70 del mercado
Pues una muy buena ya la tenemos en la web de B. Carnathan y su Digital Picture, aunque no ha hecho un artículo aún sobre el mismo. Desde luego en su comparativa, es lo contrario a lo que dices, pues el Tokina se queda limitado en nitidez en los extremos respecto al Tamron 24-70, no hay más que verlo, este es bastante más nítido en todos los campos, pesa menos y es estabilizado.
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=786&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=993&CameraComp=0&FLIComp=0&APIComp=0

A mi me gustan mucho los Tokina, pero no lo dudaría, me seguiría comprando el Tamron 24-70 (que ya tengo desde hace un año y me va perfecto), si hubiera tenido que escoger, porque con lo que ya he leido y visto, tengo datos suficientes para saber que es lo que me va mejor.

Otro comentario es el que ha hecho Ken Rockwell, bastante completo, pero somo siempre, es su apreciaciación y lo dice claramente, que su autofoco no es más rápido que el de los objetivos similares de Canon o Nikon
http://www.kenrockwell.com/tokina/24-70mm-f28.htm

Felix de Vega
28/01/16, 22:35:46
Gracias Cygnus, yo tambien tengo el tamron 24-70 y estoy contento con el. No tengo planes de cambiarlo, a no ser algún dia por el canon 24-70 mkII si me cuadra el presupuesto.
En cualquier caso este tokina me parece un objetivo soberbio y no me parece descabellado plantearlo como alternativa al tamron 24-70, el peso y el estabilizador no son tan importantes para mi. La precision del foco y la resolucion si que son determinantes. Seria interesante ver alguna comparativa real con estos dos,
Un saludo

fergoba
04/02/16, 17:10:26
Una review del tokina por si alguien le interesa

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-de-campo/tokina-at-x-24-70-mm-f-2.8-pro-fx-prueba-de-campo.html

WzarD
18/03/16, 17:51:40
El objetivo es interesante, por ahi me han dicho que es muy buena calidad de imagen según varias foreros y reviews. Pero hay que esperar que ver los resultados y que salgan oficiales.

Asi estare pendiente a ver que pasa la comparación contra el tamron y de canon.

Saludos

WzarD
12/04/16, 13:50:36
Buenas

He comprado el Tokina 24-70 f2.8 ATX PRO FX después que me ha dado muchas vueltas que lo leí por ahi foreros, especialmente un sabio Ken Rockwell analiza que es un pedazo objetivo que es superior que la Canon 24-70 F2.8 L I USM Y Nikkor 24-70 f2.8 en cuanto más calidad y nitidez, también lo de tamron 24-70 F2.8 Di VC USD salvo con la estabilizador, pero habrá que compararlo ver como está?:p

Perdón off topic no quisiera compartir con el dicho al amigo Mainhost si se entera supongo se cabreará, me encanta ironizar con él y con las bromas, pero amigos somos, somos los buenos jejeje....

Bueno a lo que te iba decir esta tarde abriré un hilo nuevo para el Tokina 24-70 y colgaré fotos, se que estais deseando verlos y comparar de quien es el mejor, no? Eso depende de cada uno de fotógrafo si se le da bien claro.

El objetivo se encuentra un robusto, metal y pesa un huevo de oro, es enorme es verdad que pesa un 1,10 kg pero me encanta:oops:

Un saludo!!!!

Cygnus Borealis
12/04/16, 14:24:59
Buenas

He comprado el Tokina 24-70 f2.8 ATX PRO FX después que me ha dado muchas vueltas que lo leí por ahi foreros, especialmente un sabio Ken Rockwell analiza que es un pedazo objetivo que es superior que la Canon 24-70 F2.8 L I USM Y Nikkor 24-70 f2.8 en cuanto más calidad y nitidez, también lo de tamron 24-70 F2.8 Di VC USD salvo con la estabilizador, pero habrá que compararlo ver como está?:p
Buenooo, el amigo Ken Rockwell, tiene la costumbre de analizar los objetivos con esa palmera que tiene y con algún miembro de su familia así en plan calmado, aunque tiene una excelente tutorial sobre como hacer fotos originales e interesantes con los ultra angulares. No es tan detenido (parece más visceral, digo) en sus apreciaciones y pruebas como lo puedan ser Brian Carnathan, el Toni Northrup con la Chelsea, o el mismo Matt Granger con esas ayudantes resaladas que tiene ;-) pero se le entiende muy bien.

Lo importante es que disfrutes con este Tokina y le saques partido. No hay duda de en que en cuanto a consistencia los Tokina, y este no iba a ser menos, son de lo mejor, y nitidez, calidad, la tienen. A mi me gustan mucho, todo sea dicho.
A ver esas fotos, seguro que son muy interesantes y sabrosas de ver.

Saludos

WzarD
12/04/16, 15:52:21
Buenooo, el amigo Ken Rockwell, tiene la costumbre de analizar los objetivos con esa palmera que tiene y con algún miembro de su familia así en plan calmado, aunque tiene una excelente tutorial sobre como hacer fotos originales e interesantes con los ultra angulares. No es tan detenido (parece más visceral, digo) en sus apreciaciones y pruebas como lo puedan ser Brian Carnathan, el Toni Northrup con la Chelsea, o el mismo Matt Granger con esas ayudantes resaladas que tiene ;-) pero se le entiende muy bien.

Lo importante es que disfrutes con este Tokina y le saques partido. No hay duda de en que en cuanto a consistencia los Tokina, y este no iba a ser menos, son de lo mejor, y nitidez, calidad, la tienen. A mi me gustan mucho, todo sea dicho.
A ver esas fotos, seguro que son muy interesantes y sabrosas de ver.

Saludos

Brian Carnathan no lo conozco, pero si el Toni Northrup pero aún no ha dicho nada sobre el Tokina, Chelsea? Bueno su mujer una bella preciosa, eh?:p Matt Granger? Tambien lo conozco el problema es que su usuario siempre es de Nikon, de Canon es de los pocos que sacan, bueno no tengo noticias de el....,

Ahora me tengo que disfrutar con este bicho ya te iré contando cosas. Un abrazo!!

Mainhost
12/04/16, 21:41:15
Ahora me tengo que disfrutar con este bicho ya te iré contando cosas. Un abrazo!!

Sabía que tú te acabarías comprando ese Tokina.. ¡estaba más que claro! :p.

No, en serio.. es un muy buen objetivo y desde luego que yo también pienso que supera en nitidez al Canon 24-70/2,8 I

Estoy totalmente seguro de que te vas a divertir mucho con él.
Esperamos ver tus magníficas fotos, en cuanto tú puedas.

Un abrazo compañero!... y que disfrutes de ese Toki
Main

WzarD
12/04/16, 22:09:18
Sabía que tú te acabarías comprando ese Tokina.. ¡estaba más que claro! :p.

No, en serio.. es un muy buen objetivo y desde luego que yo también pienso que supera en nitidez al Canon 24-70/2,8 I

Estoy totalmente seguro de que te vas a divertir mucho con él.
Esperamos ver tus magníficas fotos, en cuanto tú puedas.

Un abrazo compañero!... y que disfrutes de ese Toki
Main

Hey máquina, acabo llegar en casa....estaba retocando fotos y otras no lo dejo en natural, vaya flipante el objetivo me tiene enamorado el cabrón:pena:

Ahora enseguida subiré fotos en otro hilo

Un abrazo!!

jork78
02/09/16, 09:23:49
Pues por mas que leo y busco no encuentro una comparativa del tokina y el tamron o del tokina y el canon II...

... Si alguien la conoce que la ponga por aqui porfa.