Ver la Versión Completa : Reflejo en el río darro
juanmatruji
15/02/16, 21:45:53
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160215/d62d4340ed3405adda3c0c46bb50542e.jpg
Tomada con el 18-55 espero que os guste
Jorge VI
16/02/16, 00:02:30
Bonita toma, aprovechando el reflejo de las viviendas en el rio, la luz la que corresponde a la escena y clima habitual del lugar y buena profundidad de campo. Saludos
juanmatruji
16/02/16, 00:24:52
Bonita toma, aprovechando el reflejo de las viviendas en el rio, la luz la que corresponde a la escena y clima habitual del lugar y buena profundidad de campo. Saludos
Gracias me alegra mucho que te guste y haber hecho algo más bonito esta vez.
Saludos y gracias por comentar!
El encuadre es muy malo, deberias haber girado un poco mas a la izquierda o una toma vertical para no cortar tanto edificio.
Lo de la firma es una causa perdida, ahora encima es mas larga.
El procesado correcto aunque algunos negros empastados.
juanmatruji
16/02/16, 09:09:23
El encuadre es muy malo, deberias haber girado un poco mas a la izquierda o una toma vertical para no cortar tanto edificio.
Lo de la firma es una causa perdida, ahora encima es mas larga.
El procesado correcto aunque algunos negros empastados.
Yo también creo que lo del encuadre es lo que más le falla a la foto aunque si hiciera eso seguiría cortando edificio y ya o sacaba río o cortaba un poco..
Yo no pienso que la firma sea algo malo
Y si quizás me he pasado con los negros.
Gracias por comentar intentaré arreglarla o hacer otra toma a ver que consigo.
Saludos
flipk12
16/02/16, 10:03:57
No, tapa la mitad derecha de la foto y lo ves, alejado pero lo ves.
Si la sacas en vertical pillas más cielo y no cortas edificios por arriba. La línea de los edificios nacería por debajo de la esquina superior derecha de la foto, o en la misma esquina ...... valdría que abrieras un poco más la focal también, pero entonces tendrías que hacer una toma ligeramente más frontal para no salirte del encuadre por la izquierda.
Tampoco queda bien el cortar el reflejo, por lo mismo, y se soluciona de la misma forma.
Si tienes unas líneas de fuga tan claras cercenarlas a media foto es arriesgado. Yo hubiera buscado que motivo y reflejo naciesen del lateral derecho de la foto, recortando sólo por el lateral, no por arriba, ni por abajo.
Algo así como lo que hace Victor Ferrando en esta foto: http://www.fotoescapada.com/wp-content/uploads/2015/04/Ciudad-de-las-Ciencias-2.jpg
O en esta otra: http://www.fotoescapada.com/wp-content/uploads/2015/04/Antiguo-Cauce-del-R%C3%ADo-Turia-en-Valencia-1.jpg aunque aquí corta algo el reflejo.
Yo también creo que lo del encuadre es lo que más le falla a la foto aunque si hiciera eso seguiría cortando edificio y ya o sacaba río o cortaba un poco..
juanmatruji
16/02/16, 12:54:01
Con los ejemplos me he enterado bien a ver si vuelvo a ir al lugar y la repito. Gracias por explicármelo!
Con los ejemplos me he enterado bien a ver si vuelvo a ir al lugar y la repito. Gracias por explicármelo!
O haces 2 fotos verticales y las unes si no te da la focal.
juanmatruji
16/02/16, 13:13:41
Interesante voy a ver si me hago de algún programa gratuito por que la focal no me da para más estaba haciéndola en 18mm que se convierte en casi 30 y muchas veces no es suficiente como en la foro que subí hace unos días.
Interesante voy a ver si me hago de algún programa gratuito por que la focal no me da para más estaba haciéndola en 18mm que se convierte en casi 30 y muchas veces no es suficiente como en la foro que subí hace unos días.
Si tienes photoshop, la funcion photomerge te fusiona las fotos.
juanmatruji
16/02/16, 16:42:16
No lo tengo pero voy a intentar hacerme con el por qué tiene más funciones y aunque me cueste aprender con el puede ser una ayuda..
flipk12
16/02/16, 17:58:18
Había un software de Canon que venía con la cámara que también unía fotos. PhotoStich. Y era o es gratuito.
Mejor es Photshop, obviamente.
enricvision
16/02/16, 18:30:09
Bueno, entraba básicamente para recomendar un fusionador de Panos. Gratuito y de Microsoft (al no tener Datos Exif no sé si usas Mac o Wind) Image Composite Editor (http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/projects/ice/) (Microsoft ICE)
Y ya que estamos..., pues a mi me gusta como te ha quedado, con cierto ambiente de antigua.
Por otro lado, me lo paso pipa http://webs.ono.com/enricvisio/smiles/popcorn.gif leyendo los comentarios sobre los recortes. No hace mucho se puso una foto aérea de NY y pensé, 'pero si ha recortado por la mitad un montón de edificios!!!, que horror'. No se lo dije, claro. A ver quien es el guapo que hace una foto de una parte de edificios sin cortarlos por algún lado. Solución?, Panorámicas Esféricas
Sí, siguiendo las Reglas de... (por cierto quien puso las Reglas del recorte en Fotografía?), ahora procuro la cosa de los 3 tercios, la Proporción Aurea, que el Horizonte no esté centrado, que las lineas de la Perspectiva acaben en las esquinas (como es/sería este caso), que el espacio esté en la dirección donde mira el motivo/sujeto/barco/bixo, etc. Y algunas veces me pregunto si hago fotos o simplemente sigo una serie de Reglas (que sigo sin saber quien las puso)
Cierto, hay que ampliar la zona derecha y subir el punto de vista y bajarlo a la vez!. Si giras a la derecha, te comes el margen del río y nos pasaríamos el día preguntándonos cuan ancho es, etc. Pues eso, esta escena pide un 4mm o varias tomas en Panos de Mosaico o alejarte 200mm. (o dejarla tal cual)
Salu2
juanmatruji
16/02/16, 19:01:28
Bueno, entraba básicamente para recomendar un fusionador de Panos. Gratuito y de Microsoft (al no tener Datos Exif no sé si usas Mac o Wind) Image Composite Editor (http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/projects/ice/) (Microsoft ICE)
Y ya que estamos..., pues a mi me gusta como te ha quedado, con cierto ambiente de antigua.
Por otro lado, me lo paso pipa http://webs.ono.com/enricvisio/smiles/popcorn.gif leyendo los comentarios sobre los recortes. No hace mucho se puso una foto aérea de NY y pensé, 'pero si ha recortado por la mitad un montón de edificios!!!, que horror'. No se lo dije, claro. A ver quien es el guapo que hace una foto de una parte de edificios sin cortarlos por algún lado. Solución?, Panorámicas Esféricas
Sí, siguiendo las Reglas de... (por cierto quien puso las Reglas del recorte en Fotografía?), ahora procuro la cosa de los 3 tercios, la Proporción Aurea, que el Horizonte no esté centrado, que las lineas de la Perspectiva acaben en las esquinas (como es/sería este caso), que el espacio esté en la dirección donde mira el motivo/sujeto/barco/bixo, etc. Y algunas veces me pregunto si hago fotos o simplemente sigo una serie de Reglas (que sigo sin saber quien las puso)
Cierto, hay que ampliar la zona derecha y subir el punto de vista y bajarlo a la vez!. Si giras a la derecha, te comes el margen del río y nos pasaríamos el día preguntándonos cuan ancho es, etc. Pues eso, esta escena pide un 4mm o varias tomas en Panos de Mosaico o alejarte 200mm. (o dejarla tal cual)
Salu2
Había un software de Canon que venía con la cámara que también unía fotos. PhotoStich. Y era o es gratuito.
Mejor es Photshop, obviamente.
Probaré los dos uso Windows como amante de Microsoft aunque eso no viene al cuento.
En realidad tienes razón enricvision hablando así parece que la fotografía es algo restrictiva, más que eso como proceso creativo que es a veces conviene saltarse las reglas.
Pero así mismo esas reglas están por algo y es que el ojo humano ve más agradables esas formas.
Y es cierto lo que dices no se ve pero estaba a punto de caerme de la barandilla del puente para que el puente no saliera no paro de pensar en como podría ampliar el plano o mejorar la perspectiva pero solo me convence la idea aportada por josbil.
Probaré a ver si consigo la foto que ando buscando.
Gracias por comentar y me alegra que te guste todos los consejos son bienvenidos y creo que quien esta en este foro acaba por mejorar a pasos agigantados.
Saludos
flipk12
16/02/16, 19:36:55
Creo que no es un tema de restricciones sino más bien de homogeneidad de gustos, nos gustan cosas parecidas, a veces sabemos por qué y alguno hasta lo explica, otras no.
Y es cierto que mola saltarse las reglas, pero mola más cuando las conoces y dominas en profundidad .... no obstante, no era mi intención limitar la libertad creativa del autor, no, para nada.
¿Antigua? Antigua era que teníamos un 50mm o un 75mm formato medio, y había que cortar, claro. ¡Soy antiguo! que no viejo .... me acuerdo ....
juanmatruji
16/02/16, 21:44:49
Creo que no es un tema de restricciones sino más bien de homogeneidad de gustos, nos gustan cosas parecidas, a veces sabemos por qué y alguno hasta lo explica, otras no.
Y es cierto que mola saltarse las reglas, pero mola más cuando las conoces y dominas en profundidad .... no obstante, no era mi intención limitar la libertad creativa del autor, no, para nada.
¿Antigua? Antigua era que teníamos un 50mm o un 75mm formato medio, y había que cortar, claro. ¡Soy antiguo! que no viejo .... me acuerdo ....
La verdad que has dicho una verdad como una catedral!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com