Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Taller GAPV9.0

Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

brujamarizapalo
06/06/16, 18:36:47
Gracias Capitán por las valoraciones, tendré en cuenta los fallos.

Al final pude subir foto... cambiaron las circunstancias. Ya pensando en el próximo. Saludos

Yoyola
06/06/16, 20:41:51
Yoyola,lo siento,lo siento, el corte lo veia desde la tablet,pero luego me di cuenta al abrir el pc q yo me habia equivocado.Ya no podia hacer nada y no he tenido tiempo de escribir mis disculpas.A la proxima solo desde el ordenador.

La mayoría de los fallos de mis fotos los veos después de vuestras valoraciones y yo miraba la saltamontes y no le veía cortado por ningún sitio, pero no sabía si quizá había otro tipo de fallo que no llegaba a ver. De todas formas tengo mucho que mejorar en la foto macro...bueno y en las demás también.

Hamilin
06/06/16, 21:15:35
He visto con sorpresa que pocos habéis sacado el partido que el HDR tiene, pues muchas de las fotos se pueden realizar de una sola toma.
La foto desde dentro de casa con alguien mirando por la ventana, un retrato, a tu perro, esa flor en la ventana. que no se puede fotografiar... viéndose a la vez la lluvia tras la ventana.
Los ejercicios necesitan un mínimo de preparación , un poco de dedicación previa para ver qué es lo qué se puede hacer y qué no es necesario.
Entráis otra vez en el bucle del aburrimiento???

He visto que a algunos el DPP os ha jugado una mala pasada. Pues teníais opciones. Una de ellas preguntar. Si hubierais dedicado un poco de tiempo a prepararlo, habríais hecho dos intentos. La mayoría ha hecho uno solo y le ha salido como aquello de allí.
Bueno, es vuestra foto.

tiopiri
06/06/16, 21:16:45
Valoraciones subidas...veo fotos con extremos espectaculares...enhorabuena a los premiados!!

Yoyola, todos tenemos que mejorar...la perfección no existe, pero hay que tender a ella, y creo que con lo que aportáis cada uno estamos en el camino correcto.
Yo no había tocado nunca una cámara, y estoy aprendiendo una barbaridad en el poco tiempo que tengo para dedicárselo a esta gran afición.

tiopiri
06/06/16, 21:23:36
He visto con sorpresa que pocos habéis sacado el partido que el HDR tiene, pues muchas de las fotos se pueden realizar de una sola toma.
La foto desde dentro de casa con alguien mirando por la ventana, un retrato, a tu perro, esa flor en la ventana. que no se puede fotografiar... viéndose a la vez la lluvia tras la ventana.
Los ejercicios necesitan un mínimo de preparación , un poco de dedicación previa para ver qué es lo qué se puede hacer y qué no es necesario.
Entráis otra vez en el bucle del aburrimiento???

He visto que a algunos el DPP os ha jugado una mala pasada. Pues teníais opciones. Una de ellas preguntar. Si hubierais dedicado un poco de tiempo a prepararlo, habríais hecho dos intentos. La mayoría ha hecho uno solo y le ha salido como aquello de allí.
Bueno, es vuestra foto.

Yo en las pruebas que he hecho, el photomatix le da mil vueltas al DPP en el HDR. Con el DPP con las mismas fotos quedaban muy mal, con menos detalle y menos nitidez...
En cuanto a no dedicarle tiempo a lo que queríamos hacer, hablo por mi, creo que en algunos ejercicios me limito yo mismo mas preocupado por cumplir que por arriesgar...quizas deberiamos intentar preocuparnos por cumplir arriesgando?

Hamilin
06/06/16, 23:08:16
Eso siempre. Pero no hay riesgo en cumplir si se hace bien y también vale.
Lo que no vale es no arriesgar y además no cumplir. por aburrimiento.

akimiki
06/06/16, 23:41:45
Después de valorar he estado leyendo y, efectivamente, los árboles dan muchos quebraderos de cabeza en la técnica del HDR. Solo un poco de viento es suficiente para que queden poco naturales o directamente mal. He visto un blog donde hacen el típico tutorial para crear HDR, pero me ha parecido muy interesante el capítulo 3 "Problems in HDR". Está en inglés, pero con las imágenes y las opciones de traducción automática de páginas enteras que existen hoy en día, me parece que a todo el mundo le puede resultar interesante.
http://www.hdrshooter.com/hdr-tutorial/hdr-tutorial-part-3/

Saludos y ánimo con el siguiente ejercicio.

pepepotamo
07/06/16, 00:26:43
Gracias por el enlace Miguel. Los arboles me han vuelto loco esta semana. Aquí prácticamente no se puede mirar al exterior sin encontrar alguno y los vendavales de estos días hacían dificilísimo fotografiar para un HDR. Le echo un ojo entre pensamiento lineal y lineal 😊
Un saludo

CristiCrisss
07/06/16, 07:16:43
Gracias a todos y al capitán por las valoraciones constructivas, es verdad que con tantas opiniones siempre sale algo que no habías tenido en cuenta y así es como realmente se aprende.

Esta semana he tenido algún problema con el DPP. Para este ejercicio de HDR he utilizado el programa Dinamic-Photo HDR, cuando tuve la foto resultante, la intenté abrir con el DPP para cambiarla de tamaño y poder subirla al hilo y para probar con algún valor de procesado y no hubo manera, error tras error, lo he intentado cienes y cienes de veces y nada. No se si son incompatibles o algo estaba haciendo yo mal. Para poder subirla, cambié el tamaño con Photoshop, la verdad es que pensé que como se puede hacer el HDR desde el Photoshop no pasaría nada, no se si con los programa de rastreo (que debo reconocer que todavía no se utilizar) se puede ver lo que se ha hecho, pero solo he cambiado el tamaño exclusivamente para poder subirla, no he tocado nada más, lo podéis comprobar. Y no pude tampoco procesar nada con el DDP, ni nitidez, ni brillo, ni contraste... así que la subí según salió del programa de HDR. Todo esto lo comento porque he leído algo en las valoraciones, y bueno, pues si no se no puede hacer y hay que remar, pues no queda otra, hay que estar a las duras y a las maduras.

Ya aprovecho para reconocer que esta semana no he seguido mucho el sentido común. Llevaba tiempo "enamorada" de las escaleras que salen en mi foto, están en ese estado años en la estación donde vivo y cada vez que las veía pensaba en "la foto". Así que esta semana por fín las tenía. También he hecho otras fotos, y entre ellas un paisaje-atardecer donde el efecto HDR se aprecia mucho más, pero al final, porque era una foto diferente y porque me he dejado llevar por el corazón, ainnnsss el amor, será la primavera :). Reconozco que aunque se aprecia toque HDR, es verdad que no tan explícito como algunas de las fotos de los compis que han hecho HDRs donde marcan realmente la utilidad del HDR. En fin, que aún no están subidas todas las valoraciones, pero ya he tomado nota de algún error, que agradezco: para que habré puesto ISO 400??? , los nervios de la primera cita??. La decisión del capitán será aceptada en la dirección que vaya.

Bueno me voy a trabajar, que al final llego tarde. A ver si me pongo las pilas para valorar y esta semana no soy la última.

BegoVigo
08/06/16, 23:08:03
Después de valorar he estado leyendo y, efectivamente, los árboles dan muchos quebraderos de cabeza en la técnica del HDR. Solo un poco de viento es suficiente para que queden poco naturales o directamente mal. He visto un blog donde hacen el típico tutorial para crear HDR, pero me ha parecido muy interesante el capítulo 3 "Problems in HDR". Está en inglés, pero con las imágenes y las opciones de traducción automática de páginas enteras que existen hoy en día, me parece que a todo el mundo le puede resultar interesante.
http://www.hdrshooter.com/hdr-tutorial/hdr-tutorial-part-3/

Saludos y ánimo con el siguiente ejercicio.

Si que dan, lo he comprobado, aunque parezca que no hay viento, solo un poco que se muevan, ya se ha liado, y cuantas más tomas peor. No es que se note mucho en mi foto, pero si se nota algo en los árboles del fondo. Lo hubiese solucionado disparando las tomas a la vez con distinta exposición, pero hice las 5 de una en una cambiando solo 1 paso, y ahí me la jugó el viento que había, máxime estando en la playa. No me di cuenta hasta ver los comentarios, el primer plano como lo veo bien, pues eso :o

Gracias Miguel por el aporte.

BegoVigo
08/06/16, 23:30:49
Valoraciones subidas. Complicado esta semana saber lo que está bien o no, he seguido el enunciado del ejercicio y como yo veia las fotos.

El Dpp solo permite montar con 3 tomas, así que si tienes más, misión imposible. Yo probé porque me parece más fácil hacerlo ahí, pero no me gustó nada de nada el resultado final con solo 3 fotos, así que como se puede optar por otros programas para hacerlo, lo hice con el que tengo.
Por cierto alguien me preguntó si una de las fotos le había cambiado el tamaño con Ps, la conversión la hice con DPP, fue lo único que les hice ahí, total no tenía sentido si se iban montar, mejor hacer los ajustes en la foto final; lo que hice fue que le bajé la calidad que estaba al máximo, y como andaba ahí a vueltas con el hdr pues ni me fijé, si no me lo dicen ni me doy cuenta.

Gracias por vuestras valoraciones.

Veo líneas por todos lados, a ver si veo las que de verdad merecen la pena. Os pasa lo mismo?

dvi1008
08/06/16, 23:43:15
BegoVigo:

No paro de buscar lineas por todos sitios, por casa, con el coche... Si veo algo interesante paro y con el móvil pruebo si me vale, hoy incluso me han echado de un sitio donde he visto lineas y me he puesto a hacer fotos. Cualquier día me enchironan... [emoji16]

pepepotamo
09/06/16, 00:12:34
Estoy como Bego y dvi1008 :p, ahora solo falta acertar con las lineas correctas a ver si cantamos ¡Bingo! :wink: (lo se, es muy malo, no me tiréis por la borda).
Valoraciones subidas espero que me perdonéis los tres minutos que me he pasado pero se me presentaron de golpe un par de días de aupa y me ha costado rascar una horita para sentarme a ver las fotos con algo de calma y poder escribir.
Alguno me ha comentado que he usado Lightroom pero puesto que era el software con el que iba a hacer el HDR pensé que era una tontería exportar las otras dos tomas con el IDC de Sony. No llevan ningún tipo de retoque salvo algo de enfoque para la reducción de tamaño.

Un saludo muuuy lineal

Salvo
09/06/16, 00:28:51
Valoraciones subidas.

También he visto algunas líneas, pero contrastar, contrastar... no me han convencido.

[...] Llevaba tiempo "enamorada" de las escaleras que salen en mi foto, están en ese estado años en la estación donde vivo y cada vez que las veía pensaba en "la foto". Así que esta semana por fín las tenía. También he hecho otras fotos, y entre ellas un paisaje-atardecer donde el efecto HDR se aprecia mucho más, pero al final, porque era una foto diferente y porque me he dejado llevar por el corazón, ainnnsss el amor, será la primavera :smile:. [...]

¿escalefilia? ¿scalaefilia? Seguro que hay una palabra para eso. :razz:

Estoy como Bego y tiopiri :p ahora solo falta acertar con las lineas correctas a ver si cantamos ¡Bingo! :wink: (lo se, es muy malo, no me tiréis por la borda).
Valoraciones subidas espero que me perdonéis los tres minutos que me he pasado pero se me presentaron de golpe un par de días de aupa y me ha costado rascar una horita para sentarme a ver las fotos con algo de calma y poder escribir.
Alguno me ha comentado que he usado Lightroom pero puesto que era el software con el que iba a hacer el HDR pensé que era una tontería exportar las otras dos tomas con el IDC de Sony. No llevan ningún tipo de retoque salvo algo de enfoque para la reducción de tamaño.

Un saludo muuuy lineal

CHISTE MALOOOOO :ola :p

Yo te he puesto lo del Lr, pero tranquilo, no lo he tenido en cuenta al valorar. Solo lo he comentado.
Ah, y gracias por el making of. Yo llevo tiempo queriendo hacer algo del estilo con líquidos con colores, pero entre unas cosas y otras está como un proyecto pendiente de realizar.

pepepotamo
09/06/16, 00:36:38
:) Yo quiero ver si vuelvo a sacar tiempo y preparo de nuevo el instalache para hacer fotos con líquidos de colores y además a ver si puedo poner la cámara paralela para sacar a foco toda la columna de agua. ¡¡¡Quierooooo mi tripodeeeee!!!:sad:, es una putada para según que cosas estar tan lejos de casa.

Un saludo

Chenchmarcos
09/06/16, 00:39:08
valoraciones subidas. Muchas gracias a todos, cada día aprendiendo un poco más. Perdón por el retraso.

fingulod
09/06/16, 09:28:12
Gracias a todos por las valoraciones.

La verdad es que el HDR ha sido difícil, y entre tanto programa, es normal que alguno se haya liado. Yo he probado con muchos y es cierto, con el DPP además de sólo coger 3 fotos, quedan fatal. Yo una vez he descubierto cómo conectar el móvil/tablet con la cámara y poder sacar las fotos que quiera, con los parámetros que quiera sin tocar la cámara... me parece que voy a seguir jugando con el HDR.

A espera de la valoración de D. Dios, no tengo claro que de las dos fotos que tenía para elegir eligiera la más adecuada. Hasta el domingo no tuve tiempo de sacar la foto (antes había probado en casa con la típica foto de la ventana para probar los programas), aunque la tenía pensada desde el martes. El problema, fui a sacarla, saqué varios juegos, y me gusto más esta que la que tenía pensada desde el principio. Y creo que tenía que haber hecho cómo Cristina, haber elegido el primer amor :-)

De líneas, yo no paro a sacar fotos con el móvil cómo Dolors.... Yo siempre llevo mi cámara conmigo :p Tengo un par de fotos, que no me convencen... creo que el problema es que no he entendido el objetivo del ejercicio... me veo la semana que viene en los remos.

Martas
09/06/16, 14:07:31
Hola a todos,
pido disculpas por no haber subido mis valoraciones, pero está siendo una semana complicada... ayer salí de casa a las 9:00 para ir a trabajar y no llegué hasta la una de la madrugada... y no por irme de fiesta, estamos que no paramos en el trabajo. Así que os pido perdón.

Ahora me voy a dar una vuelta en un rato que tengo libre a fotografiar unas líneas que tengo fichadas. A ver qué tal sale.

Saludos

brujamarizapalo
09/06/16, 16:35:13
Aquí esperando como agua de mayo las valoraciones de su excelentísima, ilustrísima y demás ísimas don d. Pero visto que un pajarito (o pajarraco) me ha chivado que está de celebración, espero que nos valore con unas cuantas rondas de ron en el cuerpo a ver si subimos todos a cubierta :birring. ¡¡¡¡ Feliz cumpleaños don d.!!!!:fiesta

CristiCrisss
09/06/16, 16:54:50
Aquí esperando como agua de mayo las valoraciones de su excelentísima, ilustrísima y demás ísimas don d. Pero visto que un pajarito (o pajarraco) me ha chivado que está de celebración, espero que nos valore con unas cuantas rondas de ron en el cuerpo a ver si subimos todos a cubierta :birring. ¡¡¡¡ Feliz cumpleaños don d.!!!!:fiesta

Pues no estaría nada mal una fiestecita en cubierta para celebrar el cumple, todos al completo, que no paramos de trabajar y un poquito de vida social :bailan:y unas copichuelas :cerveza:no vendrían nada mal.
Muchissiiiiimas Felicidades Capitán ¡¡ que usted disfrute el día de hoy ¡¡ :birring

Martas
09/06/16, 17:06:49

Anda, pues muchas felicidades Don d.!!!

fingulod
09/06/16, 17:37:57
¡Felicidades su ilustrísimo capitán magnífico! Que nos siga deleitando con su sabiduría.

Y si hay barra libre en cubierta encantado, por supuesto :)

dvi1008
09/06/16, 19:39:58
¡Felicidades Señor don su excelencia reverendísima ilustridad don dios!!!!
¡He leído fiesta en cubierta, ouyeahhhhh!!!!!! :bailan:

Salvo
09/06/16, 19:52:11
Oh, es el cumpleaños de don d. Eso significa que es usted un año más... sabio. ¡Felicidades!
:fiesta

Osoby
09/06/16, 22:08:16
Que corra el ron pero cubierta ... y si no llega hasta los remos pues que lleguen al menos unas cervecitas ...

Felicidades don D.

Saludos

nurvet
09/06/16, 22:18:37
Lo siento mucho compañeros, se me ha olvidado valorar. Estaba convencida de que hoy era miércoles....
Perdonad el despiste

nurvet
09/06/16, 22:19:59
Felicidades excelentisimo D!!!!
Que cumpla usted muchos más! !!y que nosotros los veamos! !

Yoyola
09/06/16, 22:48:40
[emoji482][emoji481][emoji898][emoji897]Feliz cumpleaños tenga su excelencia . Podemos subir todos a cubierta y rendir cámaras al capitán

pepepotamo
09/06/16, 22:57:40
Felicidades al capitán 🎊 🎊 🎊 tenemos que organizar una buena fiesta en la galera

Sardinilla
09/06/16, 23:06:45
Felicidades capitan. A disfrutar de la fiestecilla jejeje.

BegoVigo
09/06/16, 23:10:11
Muchas felicidades Capitán!!!!! que disfrute usted mucho de este día especial.

Veo que por la galera ya se ha montado una buena fiesta :p habrá cervecitas y pastel?? por lo pronto buen ambiente si hay, a la espera estamos de poder celebrarlo con su excelencia.

:fiesta

Osoby
10/06/16, 00:07:59
Lo siento mucho compañeros, se me ha olvidado valorar. Estaba convencida de que hoy era miércoles....
Perdonad el despiste

Nurvet, ero el Capitán todavía no ha valorado, tu todavía puedes hacerlo ...

Saludos

eugeniacrespo
10/06/16, 15:42:43
felicidades capitan,aunq sea con retraso!! :bailan:

eugeniacrespo
10/06/16, 15:55:42
ejercicio subido,he visto q se podia subir hasta el domingo,asi q trabajo hecho. Este finde me voy a la playita y solo quiero tumbarme al sol,no tendre tiempo para nada.buen finde a todos:smile:

tiopiri
10/06/16, 18:49:57
Esta semana no puedo entregar el ejercicio...mis amigos me acaban de secuestrar para la despedida, no se si volveré...jajaja...:s

brujamarizapalo
11/06/16, 20:56:34
Que lo pases muy bien Tiopiri y que no te hagan demasiadas "faenas". Que disfrutes y te esperamos entero a la vuelta. :ola

Salvo
11/06/16, 22:08:14
Pásalo muy bien Guillermo. Bebe ron, así no te olvidas de la galera. :-)

Ejercicio subido.

eugeniacrespo
11/06/16, 23:35:48
Pasalo bien Guillermo y suerte porque eso de las despedidas conlleva altos riesgos.

akimiki
12/06/16, 00:39:56
Felicidades al capitán y mucho cuidado, Guillermo, esperemos que la despedida no sea fatal (ji, ji, ji).

akimiki
12/06/16, 01:48:17
Hola, compañeros. Esta semana no he tenido mucho tiempo ni me he topado con muchos contrastes. Cuando lo he hecho, lamentablemente, ha sido uno de los pocos momentos en que no tenía la réflex conmigo. Así que, haciendo honor a la cita de Chase Jarvis que aparece en la firma de pepepotamo, he tomado la foto con la cámara de mi móvil. Ha sido con el modo manual del móvil, que no llega a ser lo que entendemos por manual en una DSLR, pero bueno. Si mañana encuentro algo mejor, cambiaré la foto. Buenas noches.

Sardinilla
12/06/16, 10:49:42
Gracias por las valoraciones. Esta semana me ha jugado la luz ambiente una mala pasada realice las fotos dos veces con distintas exposiciones. Al montarlas en el ordenador uba a poner otra q estaba correctamente expuesta. Pero como el cuarto estaba muy iluminado a medio dia me parecio subexpuesta y puse la segunda opcion. Error..... lo digo para q lo tengais encuenta para otros ejercicios.

CristiCrisss
12/06/16, 10:59:53
Buenos días a todos ¡¡¡
Gracias por las valoraciones Capitán, enhorabuena a los que estáis en cubierta esta semana, que sois poquitos y eso tiene más mérito, disfrutad.
Y a los que nos toca remar, pues ya sabéis el dicho: "Ajo (.....) y agua (......)". Si es que no se puede estar pensando en tanta fiestecita, que siempre encontramos un motivo para celebrar algo en cubierta. Menos fiesta y más HDR. Yo la verdad es que reconozco que tengo un poco de lío con la técnica del HDR, se que se me escapan cosas, por lo tanto retomaré y profundizaré mas en ella. Reconozco que mi batiburrillo llega hasta tal punto, que no pillo su comentario Don D :descompuesto, el de las tres horas diferentes, en HDR espesa total, no he usado una foto de fondo, tomé 7 fotos, deseché 2 porque pensé que no me aportaban nada, las 5 restantes fueron cargadas al programa y ya está. Creo que mi laguna está en la medición.
Bueno pues no se hable mas, me bajo a la sombra, a ver si le damos un buen empujón a la galera esta semana.

CristiCrisss
12/06/16, 11:07:33
Tengo una duda, voy a subir la foto del ejercicio de "Contraste de Líneas" y a la hora de procesarla en el DPP, en el menú de Estilo de Imagen, da la opción de cambiar a monocromo ¿se puede hacer eso? ¿la puedo presentar en blanco y negro?

Yoyola
12/06/16, 11:14:42
Gracias por las valoraciones capitán. Me ha llamado mucho la atención la técnica del HDR, creo que se le puede sacar mucho partido pero claro para eso primero hay que tenerlo claro.

Mi duda: yo puse en mi cámara la opción de disparo en ráfaga y la cámara disparó las tres fotos con distinta exposición y por la palabras del capitán entiendo que así se hace un mapeo de tonos y no un HDR. Por tanto entiendo que para un correcto HDR hay que disparar las fotos de una en una y la opción que yo usé no es valida.

Esta semana con todos los que estamos remando vamos a poner la nave a 100 nudos.

Salvo
12/06/16, 13:22:11
Gracias por las valoraciones Capitán y compañeros.

Gracias por el consejo Miguel. Yo tengo puesto el ordenador de forma que siempre tenga una iluminación parecida para no tener ese problema al visualizar las fotos.

Cris, el b&n no está permitido (o por el momento, no sé más adelante).

El tema de las horas (siempre miro eso en los exif y en este ejercicio lo pasé por alto al valorar. Ya me vale) en el caso de Cris creo que se refiere a que las fotos sobreexpuesta y subexpuesta están hechas después que las intermedias, de donde el programa de HDR utilizó una de ellas como foto base. Es decir, parece que hiciste las fotos intermedias primero y luego las de los extremos, en lugar de ir siguiendo un orden de exposición de menos a más o de más a menos.

En el caso de Yolanda, las tres fotos tienen la misma hora, por lo que en un principio da a entender que disparaste una solo foto y de ella sacaste las otras dos, siendo eso el mapeo de tonos. Si disparaste en ráfaga y salieron las tres en el mismo segundo, al ser distintas fotos sí es un HDR.

Espero no haberme equivocado en algo y recibir un latigazo por ello.

Respecto a mi ejercicio, sí, con una foto más para sacar más detalle del interior hubiese quedado mejor.

Espero poder hacer las valoraciones del nuevo ejercicio a tiempo, que llevo varios días peleándome con el ordenador y he decidido pasarme a Linux (Ubuntu Studio). Me voy a poner a ello ahora, a ver que tal.

CristiCrisss
12/06/16, 13:42:56
Gracias por la aclaración Salvo, no tenía ni idea de lo del B&N. :OK

Osoby
12/06/16, 16:19:54
Desde la zona de remos ejercicio subido en un momento en que la señal del Wifi llegó a la parte de abajo del barco ...

Saludos

Martas
12/06/16, 16:29:45
Bueno, ejercicio subido. Me ha costado mucho decidirme, llevo una semana buscando líneas por todas partes, jaja. imagino que como todos.
Además de estar con la "tensión", de que como a Tiopiri, me secuestren (pues sé que tengo uno o dos viajes un fin de semana pero no sé cuando será...) así que tenía prisa por subir la foto antes del viernes por si acaso, pero con la semana tan complicada de trabajo no he podido. Al final este fin de semana no me tocó el secuestro, así que he podido salir tranquilamente a darme una vuelta por la ciudad a ver que veía.
Así que todas mis semanas son de intentar hacer la foto entre semana, pero me suele ser bastante difícil por el horario de trabajo.

Saludos compañeros, y pásalo genial Tiopiri, y que no te hagan muchas perrerías tus amigos. :cunao:cunao

Pd.- Al menos tengo la maleta preparada para cuando llegue el momento, jajaja, lleva hecha desde hace dos semanas por lo que pueda pasar.

BegoVigo
12/06/16, 18:07:55
Buenas tardes galera!!!!

Muchas gracias por las valoraciones Capitán!!! me surge una duda, si en vez de tener el obturador cerrado con un 6.3 lo tuviera a un f11 (por ejemplo), el ejercicio sería válido entonces? así me quedaría la subexpuesta más oscura realzando más el cielo verdad? es por eso? aunque también los detalles de los árboles hubiesen quedado menos definidos y necesitaba 7 tomas en vez de las 5 que hice, digo yo, si me saca de la duda lo agradezco.

Bueno, pues ejercicio de lineas subido, entre 3 elegí ésta, como siempre me ha costado decidirme, sobre todo entre 2, pero creo que en ésta son más protagonistas y cuenta algo más.

Feliz tarde de domingo a todos!!

Chenchmarcos
12/06/16, 18:12:58
Muchas gracias a todos por las valoraciones pasadas.

Hoy no puedo subir la foto xq el Flickr del teléfono no me sube la foto al no tener wifi [emoji19][emoji19]. Alguien me puede dar su email??gracias de antemano

BegoVigo
12/06/16, 18:14:08
Jejejeje, así que os secuestran compañeros.

Tiopiri, cuidado que esos secuestros son peligrosos. Pásalo muy bien.

Marta, tu también esperas ser secuestrada?? pues cuidadín.

Pues yo no, será cuando yo diga y una salida más como cualquier cena de amigos ( o eso creo :cunao )

A ver si esta próxima semana es más tranquila, que esta última no he tenido tiempo casi ni para respirar :hechocaldo

Saludos a todos :cool:

BegoVigo
12/06/16, 18:18:32
chenchmarcos mira tu bandeja de entrada, te acabo de dejar mi correo para que me envies la foto, pero tiene que ser ya, que me voy, sino te la subo cuando vuelva.

Yoyola
12/06/16, 19:55:49
Gracias Salvo, voy a hacer pruebas disparando las fotos una a una y compararé resultados.
Ejercicio de contraste de lineas subido.

BegoVigo
12/06/16, 22:10:56
Sergio ya he subido tu foto.

:)

izac20
12/06/16, 22:49:24
Ejercicio de contraste de lineas subido.

nurvet
12/06/16, 23:34:09
Foto subida, creía que no llegaba. Tengo más gana de que le den las vacaciones a los niños que ellos!!No he tenido tanta vida social jamás, que agotamiento.
Por partes, gracias mi capitán por valorar mi ejercicio, esta semana se me fue el santo al cielo y yo he valorado a mis compañeros, lo puse por aquí. aun así me atrevo a preguntar, con el único animo de aprender. mi foto tiene la misma hora porque usé el disparo con ahorquillado de exposición. pero hice 3 disparos (Realmente hice 6 pero creo que estaban demasiado sobre y sub expuestas y no las utilicé), eso no era valido?Es que creo que no me entero bien. Gracias de nuevo!!
y por otro lado, ¿que es eso de un secuestro?? ¿tú no has oido eso de que sarna con gusto no pica??jejeje, a divertirse!!!

Heliaca
13/06/16, 10:40:52
Llevo un par de semanas de mucho trabajo y ese es el principal motivo de no poder presentar los ejercicios, pero sigo con la misma ilusión que el primer día y os voy siguiendo los trabajos que presentais.

Espero poder sacar un pcoco de tiempo y volver a la senda de este GAP tan interesante, un saludo.

Chenchmarcos
13/06/16, 11:10:18
Muchas gracias Bego!!

Aunque voy con retraso hoy me he puesto al día.... FELICIDADES CAPITÁN!.

Guillermo, espero que lo pasaras bien en tu despedida... Y QUE SIGAS VIVO!.

Cuidado con los secuestros en alta mar, vaya a ser que los piratas os tiren por la borda!

Chenchmarcos
13/06/16, 11:24:47
Muchas gracias Bego!!

Aunque voy con retraso hoy me he puesto al día.... FELICIDADES CAPITÁN!.

Guillermo, espero que lo pasaras bien en tu despedida... Y QUE SIGAS VIVO!.

Cuidado con los secuestros en alta mar, vaya a ser que los piratas os tiren por la borda!

En cuanto al ejercicio anterior lo primero dar las gracias a todos y al capitán por las valoraciones!

En mi caso hice un horquillado si no me equivoco +1,2/3 y -1,2/3 que es aproximadamente donde mi cámara quema las altas luces. A pesar de estar hechas a la misma hora, las velocidades de obturación son diferentes.

Mi duda es: estaba permitido el horquillado?? A pesar de ello debo remar porque el resultado final no es óptimo

Chenchmarcos
13/06/16, 17:34:43
Leyendo el libro el ojo del fotógrafo de Michael Freeman he visto esto, que me ha recordado al ejercicio de pattern. No recuerdo quien hizo una foto similar y no he conseguido encontrarla, pero creo que Aprendemos todos al ponerlo.

El tamaño es bastante grande, pero sino no se veía nada
https://c8.staticflickr.com/8/7753/27647762055_8cde020194_o.jpg (https://flic.kr/p/J891qF)FREEMAN_OJO DEL FOTOGRAFO (https://flic.kr/p/J891qF) by sergio Marcos (https://www.flickr.com/photos/123062205@N07/), en Flickr

brujamarizapalo
13/06/16, 19:40:02
Muchas gracias por las valoraciones su ilustrísima excelentísima don d. Espero que usted se recupere pronto de sus “males” que ya sé que las cervicales son muy j…

Y remaré como se me manda, pero tengo una consulta. ¿Cómo sacar los detalles del edificio y el artesonado en una sola toma sin quemar el cielo? Lo pregunto, no solo por aprender (que sí), y para no perder el tiempo la próxima vez. Porque a las 13:00h del domingo caía una solana por esta tierra digna del desierto del Sáhara y me comía sí o sí el artesonado. De hecho, en la toma central con mi cámara no se ve nada de este. Lo mismo son limitaciones de la misma (EOS 1000D). Lo dicho, por aprender.

Y por otro lado, espero que el juerguista ya esté de vuelta y entero. Anda que no me acordé de él este finde viendo a los grupitos de despedida de solteros por Graná. Nada, que tenía que haberles hecho fotos a ver si nos encontrábamos a nuestro tiopiri de jarana, jajaja.:cunao:cunao:cunao

Saludos, compañeros.

Martas
14/06/16, 22:44:14
Valoraciones subidas.

Aún no hay ejercicio nuevo, no? O si lo hay, no lo he visto :???:

superkco
14/06/16, 22:58:19
Disculpad el retraso,

HABEMUS EJERCICIO!!! (http://www.canonistas.com/foros/talleres/539054-taller-gap-v9-0-ejercicio-15-punto-y-guion.html)

Martas
14/06/16, 23:13:55
Gracias Capitán!

Yoyola
14/06/16, 23:43:12
Disculpad el retraso,

HABEMUS EJERCICIO!!! (http://www.canonistas.com/foros/newthread.php?do=newthread&f=61)

Gracias capitán, empezaba a pensar que nos había abandonado. :pena::pena:.
guiones, puntos, minimalísmo, Kandinski... esta noche voy a soñar en código morse.

brujamarizapalo
15/06/16, 00:38:23
Gracias capitán, empezaba a pensar que nos había abandonado. :pena::pena:.
guiones, puntos, minimalísmo, Kandinski... esta noche voy a soñar en código morse.

:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao No podías haberlo expresado mejor... esta noche será - . .-. .-. .. -... .-.. . .-.-.

dvi1008
15/06/16, 11:29:48
Disculpad el retraso,

HABEMUS EJERCICIO!!! (http://www.canonistas.com/foros/newthread.php?do=newthread&f=61)

Hola!
No puedo ver el enlace del tema nuevo

EmilioMS
15/06/16, 11:56:45
Hola!
No puedo ver el enlace del tema nuevo
Sal a Talleres y búscalo, el link está mal.

superkco
15/06/16, 12:30:17
Corregido!

dvi1008
15/06/16, 13:52:07
Sal a Talleres y búscalo, el link está mal.

¡Gracias Emilio y Capitán!!!

BegoVigo
15/06/16, 23:58:26
Buenas noches galera!! valoraciones subidas, de verdad que hoy pensé que no llegaba, menuda semanita de compromisos!!! ahora voy cenar que todavía no he podido hacerlo y mañana toca madrugar.

Salvo
16/06/16, 21:36:36
Hola galera.

Lo primero pido disculpas por el retraso de las valoraciones. Como el Capitán aún no ha valorado, he subido las mías (21 horas y media más tarde), pero como están fuera del plazo, si no quiere valorarme lo aceptaré.

Es que he cambiado de sistema operativo y resulta que me encontré con un problema con un controlador y por fin anoche lo conseguí solucionar, pero ya era muy tarde y no pude valorar, así que lo he hecho al llegar hoy del trabajo.

Ahora voy a ponerme al día con las vuestras y a buscar información del nuevo ejercicio, que tengo tres fotos en la mente y no sé si realmente cumplirán.

EmilioMS
18/06/16, 23:09:46
Gracias capitán y compañer@s por las valoraciones.
Esta semana creo que me voy a saltar el ejercicio porque lo he dejado para última hora y se me han echado varias cosas encima, no creo que me de tiempo y no quiero subir cualquier cosa, lo siento.

Saludos

fingulod
19/06/16, 09:43:13
¡Ejercicio subido! Esta semana ha sido dura, más perdido que un pavo en nochebuena. Al final dos ideas, y una no pude sacar la foto, así que... la elección ha sido fácil :-)

Heliaca
19/06/16, 13:38:43
Hola compañeros de galera, estas ultimas semanas no he podido casi participar en el foro ni en los ejercicios propuestos, estoy algo liado.

Tengo una duda y espero me podéis ayudar. He estado leyendo sobre el microajuste que se puede hacer en la cámara. Entiendo que es un conjunto cámara + objetivo, o puede ser cosa solamente del objetivo?

Me explico: Si hago un micro ajuste (por ejemplo de +5) en un objetivo dado, pongamos en un 100mm. Ese ajuste lo hace la cámara, pero si pongo ese objetivo en otra cámara evidentemente no tendrá en cuenta el ajuste.

La pregunta es: Ese ajuste de +5 afecta a todas las cámaras por igual? es un error solamente del objetivo o como decía antes, del conjunto cámara + objetivo? Si pongo ese objetivo en otra cámara y le pongo yo manualmente el ajuste a +5 estará correcto?

Un saludo.

Sardinilla
19/06/16, 14:49:51
Ejercicio subido. Dan faena los reflejos ufff.
Heliaca yo he estado mirando el tema del microajuste pues la próxima cámara que me pille lo tiene que llevar. El ajuste se hace en esa cámara para ese objetivo. La cámara tiene una memoria en la que guarda que al objetivo XX con número de serie xx le corresponde el ajuste zz. Cuando cambies a otro objetivo al que tengas puesto otro ajuste la cámara lo reconocerá y pondrá el ajuste que le memorizaste.

Chenchmarcos
19/06/16, 17:40:08
HOLA COMPAÑEROS! muchas gracias por las valoraciones, he tenido una semana muy liada y me ha sido imposible valorar las fotos. Esta semana tenía subida la foto en Flickr porque estoy de viaje y no me llevo el ordenador, pero desde el móvil no consigo subir la foto, he dejado el link de la foto en Flickr porque al darle a subir imagen no me hace caso...

fingulod
19/06/16, 18:04:08
HOLA COMPAÑEROS! muchas gracias por las valoraciones, he tenido una semana muy liada y me ha sido imposible valorar las fotos. Esta semana tenía subida la foto en Flickr porque estoy de viaje y no me llevo el ordenador, pero desde el móvil no consigo subir la foto, he dejado el link de la foto en Flickr porque al darle a subir imagen no me hace caso...

Subo yo tu foto, para que se vea en el hilo. Con un móvil es una tortura.

tiopiri
19/06/16, 19:29:03
Buenas compañeros!!! sobreviví a la despedida, pero creo que unos cuantos millones de neuronas se me han quedado por los bares de Logroño, porque este ejercicio me ha traído por la calle de la amargura....creo que al final pasa lo mismo que cuando practicas deporte, que a una semana que no entrenas, la siguiente estas espeso y me cogeré agujetas...ahí he subido mi ejercicio, pero no se si el concepto es el correcto, y si no pues a remar, que sudar los gintonics no me irá mal del todo...

nurvet
19/06/16, 20:58:27
me alegro de que sigas vivo guillermo, ya mismo viene la parte importante!!

Este fin de semana me he ido de fin de semana con unos amigos, y he cargado con todo mi equipo para buscar ese punto-guión y cuando encontré el hueco perfecto para ir a a hacer fotos me doy cuenta de que iba sin tarjeta, menos mal que hemos vuelto temprano y me ha dado tiempo de hacer algo en casa, que mal me ha sentado, para una semana que tenia la cosa tranquila, al final ha sido corriendo como siempre!

En fin, buena semana y a por el siguiente!!

BegoVigo
19/06/16, 21:24:05
Buenas tardes!!!!

Gracias por las valoraciones Capitán y todos los compañeros.
Ejercicio subido. Hice varias pruebas ya aprovechando el tema de minimalismo. Semana complicada como no, hasta que llegue el día B esto es un sin vivir de estar con gente y pensar y pensar en hacer cositas para que todo vaya bien. Ains :-)

Salvo
19/06/16, 22:11:30
Hola galera.

Gracias por las valoraciones del ejercicio.

Ya he subido el nuevo. Estoy con un curso online para el trabajo y no sabía si podría hacer el ejercicio, pero hoy he sacado un ratillo para hacerlo.

He de comentar que está revelado con RawTherapee, ya que he intentado instalar DPP en Linux a través de Wine como dicen por este foro y en otros que he buscado, pero me da error durante la instalación y la solución que dan no la puedo probar ahora, porque necesito instalar DPP en otro ordenador. Esta semana intentaré hacerlo funcionar.

Pregunta para los Capitanes: ¿Puedo utilizar RawTherapee? He buscado por el programa y creo que no tiene ni pinceles ni ajuste por capas. Digo creo porque no tengo ni idea de usarlo, aunque aprenderé a defenderme con él en breve, y he tenido que buscar por internet como funciona lo de cambiar de tamaño, exportar y hacer ajustes básicos.

Ale, me voy a pasar por la cocina de la galera a prepararme la cena que tengo hambre, si alguien gusta que se pase también. :-)

P.D: Guillermo, me alegro que sobrevivieses, ahora cuidado con las fotos, revísalas no sea que haya alguna comprometedora. :-). Bego, no te estreses mucho por el día B, al final, mientras haya comida y bebida la gente estará contenta. :p

oruga
19/06/16, 22:14:15
Menos quejarse y más fotografiar :foto:

HABEMUS EJERCICIO (http://www.canonistas.com/foros/talleres/539385-taller-gap-v9-0-ejercicio-16-bokeh.html#post5017729)

izac20
19/06/16, 22:58:29
Ejercicio subido.

akimiki
20/06/16, 11:24:33
¡Buen inicio de semana para todos! ¡Por fin llega el verano!

Quería preguntaros si tenéis algún truquito para mejorar el revelado de DPP en relación con el enfoque. Me he fijado que, en este ejercicio, en mi foto parece que la raya blanca estuviera desenfocada. Sin embargo, en la foto original he comprobado que está perfectamente nítida. Por tanto, tiene que haber sido al reducir la foto a 900x600. He usado la máxima calidad del 1 al 10 en la barra deslizante y 72 ppp, como dictan los ejercicios. ¿Es algo inevitable esta merma de calidad?

https://c2.staticflickr.com/8/7471/27715144921_b8435c882d_o.jpg

¡Ánimo con ese lunes!

Martas
20/06/16, 11:33:18
Hola compañeros,
este fin de semana me secuestraron a mi mis amigas y me llevaron desde el jueves por la tarde a Lanzarote, por lo que he estado desconectada y o he podido realizar el ejercicio del punto y guión.
Para el nuevo ejercicio de esta semana intentaré dejarlo hecho antes del viernes ya que me vuelven a llevar de viaje este fin de semana otras amigas... Espero que me de tiempo.

un saludo a todos!

fingulod
20/06/16, 13:32:13
Parece que están muy de moda los secuestros en esta galera... No sé si los piratas estarán haciendo de las suyas :p

superkco
20/06/16, 16:09:58
Que suerte tienen los secuestrados de poder contarlo.
A mi me secuestró mi contraria y desde entonces sólo puedo escribir en Internet a escondidas :D

dks_darkness
20/06/16, 17:37:12
Hola galera!! Aprovecho que tengo conexión para saludaros y deciros que en unas horitas ya podréis contar con mis brazos descansados para volver a remar jejeje.

Ya he visto que os lo habéis pasado en grande con HDRs, macros, etc

Un abrazote!

Sardinilla
21/06/16, 10:42:26
Valoraciones subidas. Miguelrdez. Creo que la perdida de calidad causado por las dimensiones de la imagen para subir a la web. Con tan pocos pixieles en la foto no se puede ver el detalle del todo. Como decían en Matrix. "Es inevitable".

Por cierto la cosa transparente de mi ejercicio es una gota de agua sobre un fondo de goma eva blanca, que le daba reflejos por todos sitios hacia de lupa y salia en parte quemada, y me hizo realizar el ejercicio de los mas entretenido. Para que no hubiera sombras en la pajita y en la gota tuve que colocar una tira de goma eva blanca a modo de reflector por la parte izquierda y baja de la imagen. La fotografía fue tomada con luz natural.

fingulod
21/06/16, 11:08:43
La verdad es que los making off de este ejercicio va a ser divertido. Yo tengo ganas de ver los de María José y el de Pepepotamo.

Ahora pensando en desenfoque, que tiene que ser el desenfoque el protagonista, así que no vale dejar el objeto enfocado y resto desenfocado... a darle vueltas a la cabeza y a Google.

Yoyola
21/06/16, 20:51:20
Que suerte tienen los secuestrados de poder contarlo.
A mi me secuestró mi contraria y desde entonces sólo puedo escribir en Internet a escondidas :D

No se queje usted Capitán, que también puede contarlo después del secuestro de su contraria y aun tiene tiempo para escribir en Internet...

Hamilin
22/06/16, 00:36:44
Miguel. mira a ver si es el orden de trabajo. Lo que se llama flujo de trabajo lo que te estropea la foto final. Esto es . fija primero el tamaño de la foto y después aplica el enfoque. Que no me cansaré de decirlo , es la forma correcta de ver si tu foto está bien enfocada .
Muchas veces al reducir el tamaño, es suficiente para que esté enfocada, y , no tener que tocar la nitidez para nada. Pero, de todas formas, te diré que si usas blanco con fondo negro con casi total certeza se te quemará el blanco y perderás texturas. Hasta el extremos de que para fotografiar azúcar se usa Sal gorda. Por las sombras que da.

akimiki
22/06/16, 01:07:24
Muchas gracias, Hamilin. He convertido el raw en jpg reduciendo el tamaño a 900x600. Después aumento la nitidez hasta 2 puntos con DPP y, en el propio programa, noto el cambio, pero al exportar no noto una gran diferencia entre las dos. En fin, entiendo que el blanco sobre negro es complicado de tratar.

Muy curioso lo del azúcar: ¿quieres decir que se echa algo de sal gorda entre el azúcar para que lo ensombrezca un poco y no sea tan blanco y brillante?

BegoVigo
22/06/16, 01:10:39
Buenas noches galera!!

Miguel, me puedes decir donde está la foto que comentas? yo por mas que busco no veo en los ejercicios de ellos, éste que hemos hecho, salvo que esté en otro tema. De todas formas que sepas que me falta el tiempo que parece os sobra para ir a los otros gaps. Lo que más me duele es que lo has afirmado sin más; allá atrás un compañero puso una foto similar a la que había hecho uno de los capitanes, a lo que el capitán amablemente le comentó que su foto le recordaba a la suya, y se la puso además ( y si, eran muy similares) sin decirle en ningún caso que la hubiese copiado ni nada por el estilo, y ninguno de los compañeros dijimos ni mu (incluído tu), cada uno es libre de hacer lo que guste y quiera aprender.
Por cierto, el desenfoque en la pajita es buscado, de ahí abrir tanto el obturador, si quisiera tenerla toda enfocada con cerrarlo ya estaba, me gustó así a mi, al igual que lo habéis hecho algunos también buscando algo de abstración. Lo de centrada o descentrada es otro tema, aquí no voy a entrar a justificar nada, creo que ni debo ni quiero.

Por cierto, buscando ideas para el Candybar en un foro de bodas, fue donde encontré en una mesa de frutas la inspiración, no era igual, pero tenía las cerezas y se me ocurrió probar eso; al final fue la que más me convenció por el contraste.

Y valoraciones subidas, y punto y guión del tema :foto:

pepepotamo
22/06/16, 01:23:35
Miguel creo que lo único que le falta a tu foto es enfoque. Normalmente, cuando se toca el tamaño de una imagen viene bien darle un poco de enfoque extra para mejorar la nitidez que se pierde al redimensionarla.

Hola Marta, menudos secuestros más majos ¿no? :D Espero que disfrutases de la isla. Y que disfrutes del próximo secuestro. ¿Qué piden estos secuestradores de rescate para llevaros a sitios tan majos? :D :D :D
Yo no se como presentare el ejercicio esta semana, aunque lo voy a intentar. Estoy haciendo pruebas aunque de momento ninguna que me convence y el jueves tengo que irme a Chicago, sin secuestro de por medio, solo la maldita burocracia.

Bienvenido David, coge la cámara y a trabajar que la galera no se mueve sola :).

Fingulod en cuanto valore el capitán te cuento el making-of, pero es muuucho más simple de lo que pueda parecer.

Solo he venido a por algo de beber que no veáis el calor que pega fuera. Cojo la cámara y vuelvo a salir. A ver si consigo algún bokeh que me guste.

Un saludo a todos.

akimiki
22/06/16, 01:34:05
Tienes razón, Begoña, te debo una disculpa. No fui muy considerado ni elegante al afirmar que te habías inspirado en otra foto. Di por supuesto algo que no debía (una de las reglas del GAP) y procuraré no volver a meter a la pata.

Gracias por el tema de la pajita, no pensé que fuera buscado y lo comenté simplemente porque no me parecía acertado.

Mil perdones.

pepepotamo
22/06/16, 01:46:02
He seguido cacharreando por aquí un rato más.
Espero que no te importe. Me he tomado la libertad de coger tu foto y aplicarle ese poquito de enfoque extra para que veas a lo que me refiero. Si te molesta la borro:
http://i63.tinypic.com/2h2e3rp.jpg
De todas maneras, como dice Sardinilla, «de donde no hay no se puede sacar» y al perder tamaño perdemos información.
Un saludo

akimiki
22/06/16, 01:50:42
Claro que no me importa, José María. ¿Lo has hecho con la barra de nitidez del DPP? Así está mucho mejor, la verdad.

La próxima vez me aplicaré más. Bueno, mejor la semana que viene, que con esta del bokeh no creo que tenga que trastear mucho con la nitidez.

Saludos de vuelta y ánimo con los trámites chicagüenses.

pepepotamo
22/06/16, 01:59:55
No, no lo he hecho con dpp. Soy de Sony y ni idea de como se usa ese engendro vuestro :p:mmmmm. Bastante tengo con pelearme con el de Sony:enendido. Lo he hecho con el programa que uso desde hace años para visualizar jpg, Irfanview.

Salvo
22/06/16, 02:33:37
Holaaaaaa.

Valoraciones subidas. También acabo de leer las que habéis subido hasta ahora y he visto que ha habido un mal entendido, pero se ha solucionado bien, ale, unos chupitos de ron y listo.

Veo que ya tenemos un par de brazos de regreso, menos mal, que con tanto secuestro al final nos aborda la galera pirata. :-)

dks_darkness
22/06/16, 07:12:42
Bienvenido David, coge la cámara y a trabajar que la galera no se mueve sola :)

Gracias compañero!!

Así que tb pasas por el registro civil? Vaya galera más casamentera nos ha salido :)

Veo que ya tenemos un par de brazos de regreso, menos mal, que con tanto secuestro al final nos aborda la galera pirata. :-)

Correcto!! :D
-----

Un abrazote!

pepepotamo
22/06/16, 07:33:00
Así que tb pasas por el registro civil? Vaya galera más casamentera nos ha salido :)

Nop, eso lo hicimos el año pasado. Ahora son asuntos notariales menos agradables. Menos mal que el personal del consulado si lo es, pero la paliza de viaje de 6 horas de ida para una puñetera firma... En fin, por lo menos procuraremos disfrutar de la ciudad del viento y cenarnos una deep dish 🍕 :)

Un saludo

dks_darkness
22/06/16, 08:08:15
Nop, eso lo hicimos el año pasado. Ahora son asuntos notariales menos agradables. Menos mal que el personal del consulado si lo es, pero la paliza de viaje de 6 horas de ida para una puñetera firma... En fin, por lo menos procuraremos disfrutar de la ciudad del viento y cenarnos una deep dish 🍕 :)

Un saludo
Vaya.. Bueno lo que dices, disfrutad de la ciudad al menos :)

fingulod
22/06/16, 08:20:34
Sobre los ejercicios anteriores... Picasso decía "Los grandes artistas copian, los genios roban", y creo que los capitanes han dicho algo similar, con un ejercicio que accidentalmente era similar a uno de los anteriores GAP. Además que nunca podemos saber si ha habido realmente esa inspiración o no. Yo en este ejercicio me fijé en que la foto de Bego y la de Patxoki parten de una idea similar, miré las fechas y la foto estaba hecha con anterioridad, así que son independientes.

La verdad es que no me gusta mirar fotos de anteriores GAP, especialmente cuando los capitanes dicen que la foto se debe entregar el domingo. Si quieren que todos la subamos a la vez para que no nos influenciemos, no deberíamos buscar la influencia en años anteriores. Pero sí es buena idea verlo a la hora de valorar, a ver si otra semana tengo tiempo.

Del enfoque... perdone el Capitán D. D pero no me he enterado. Yo trato la foto en el RAW, y lo último es pasarla a JPG ¿debería luego abrir el jpg para darle enfoque? Porque no sé como cambiar el tamaño antes del paso final. ¿O es que hay que aumentar el enfoque antes para compensar lo que pierde al reducir?

Y bienvenido a David, que estoy viendo que entre secuestros y otras cosas, cada vez hay menos ejercicios... Que estamos en verano y los capitanes querrán hacer esquí acuático :p

akimiki
22/06/16, 10:07:14
¿debería luego abrir el jpg para darle enfoque?

Yo diría que sí, fingulod. Al menos eso es lo que he entendido. :)

dvi1008
22/06/16, 12:08:39
Hola a tod@s:
Gracias por las valoraciones del contraste de líneas compañeros y capitán.
Ya he subido mis valoraciones del punto/guión.

Pepepotamo, tienes barra libre pagada toda la semana, me has percibido y me satisface enormemente, gracias!!

Osoby
22/06/16, 12:40:25
Aclaracion (que no excusa) a mi foto "Punto y guion", la falta de datos es por utilizar tubos de extension ...

Saludos

dks_darkness
22/06/16, 17:24:35
Pregunta a los Gapitanes,

Para el ejercicio de esta semana, me gustaría usar un objetivo manual muy luminoso, por lo que no se vería ni le modelo del objetivo ni el diafragma en los exif.

¿Digo estos parámetros al subir la foto?

dks_darkness
22/06/16, 17:26:14
No, no lo he hecho con dpp. Soy de Sony y ni idea de como se usa ese engendro vuestro :p:mmmmm. Bastante tengo con pelearme con el de Sony:enendido. Lo he hecho con el programa que uso desde hace años para visualizar jpg, Irfanview.
Y vaya castaña que es el Image Data Converter de Sony... Haces ná y me tarda casi 30 segundos en refrescar la foto

Chenchmarcos
22/06/16, 17:49:52
Muchas gracias por subir la foto Fingulod!!

fingulod
22/06/16, 17:50:16
Pregunta a los Gapitanes,

Para el ejercicio de esta semana, me gustaría usar un objetivo manual muy luminoso, por lo que no se vería ni le modelo del objetivo ni el diafragma en los exif.

¿Digo estos parámetros al subir la foto?
Que yo sepa, esta permitido. Pero mejor si das esos datos.

A mi me gusta decir todo lo que no sé ve en las Exif. Aunque el flash se me suele olvidar

brujamarizapalo
22/06/16, 22:35:30
Buenas noches a todos.

Creo que yo también debería disculparme por haber hecho referencia a otros GAP. No me parece mal en absoluto que se tomen ideas de ejercicios anteriores, que hay veces que la inventiva está de capa caída (lo digo por mí) y también es muy posible que ideas que han tenido unos las tengamos otros sin ni siquiera mirar. Y quién no ha consultado Google?... Pero, en fin, mis disculpas por si a alguien le ha podido sentar mal... nada más lejos de mi intención. Tampoco es que tenga yo demasiado tiempo de pasearme por otras galeras, pero desde hace tiempo seguía alguna y hay ejercicios que se me quedaron.

Pues nada. A disfrutar el poquito que nos queda antes de las valoraciones del capitán y en los ratillos libres entre pensar y hacer el ejercicio nuevo.

Ahhhh. Gracias por las valoraciones a todos.

Saludos compañeros.

izac20
23/06/16, 00:03:06
Valoraciones subidas. Me equivoqué y pido disculpas a todos. Agradezco que haya gustado la foto, pero la recorté mal y borré el archivo original. No está compuesta por varias imágenes, solamente es una sola toma.
REMO!!!! y bien merecido.

pepepotamo
23/06/16, 05:10:57
La conversación sobre el enfoque me parece muy interesante. Realmente tendríamos que estar hablando de dar nitidez a las fotos porque el enfoque se decide en la cámara al hacerlas. Pero como todos estamos acostumbrados a esta manera de usar la terminología...
Siempre he entendido, que el enfoque debiera ser el último paso del flujo de trabajo del fotógrafo antes de dejar la foto lista.
La mayor parte de nuestras reflex llevan en el sensor un filtro de paso bajo que nos va a dar imágenes blanditas en cuanto a la nitidez, precisamente porque esa es su función; desenfocar levemente determinadas frecuencias de la imagen para impedir que se formen efectos como el moire.
Si disparamos directamente en jpg, el software de la cámara procesará la toma y va a aplicar cierta cantidad de enfoque, determinado por cada marca para cada modelo, para que la imagen tenga esa nitidez que nos falta de origen.
Si disparamos en RAW, entre otras cosas, necesitaremos corregir esa falta de nitidez. En Lightroom, ACR y reveladores similares, que realizan un trabajo no destructivo en el revelado, podemos aplicar el enfoque en cualquier momento del proceso.
Pero la nitidez de la imagen depende también al final de como vamos a verla. No es lo mismo enfrentarnos a una copia en pantalla a 900 pixeles de lado mayor, a una foto de 10x15 en el álbum familiar, a una copia en una exposición, o a una imagen publicitaria de gran formato.
Teniendo en cuenta lo anterior, cada vez que toquemos el tamaño de una imagen, para reducirla o ampliarla, vamos a perder algo de nitidez/enfoque y va a ser necesario darle ese «punch» extra que nos asegure una correcta visualización de nuestro trabajo. Podríamos decir que el primer enfoque corrige la falta de nitidez del filtro de paso bajo y el segundo acomoda la imagen al tamaño al que la va a ver el espectador final.
En cualquier caso, con el enfoque tenemos que tener cuidado porque muy poco es malo, falta nitidez, pero demasiado es peor, ruido, artefactos, halos… Como diría Don Mendo:
«[…] juegas cien veces, mil,
y de las mil, ves febril
Que o te pasas o no llegas.
Y el no llegar da dolor,
pues indica que mal tasas
y eres del otro deudor.
Mas ¡ay de ti si te pasas!
¡Si te pasas es peor! […]»

Lo ideal es que este segundo enfoque sea lo último que apliquemos en nuestro flujo de trabajo antes de pasar la fotografía a jpg y no volver a tocarla. El enfoque es algo destructivo y si lo aplicamos varias veces a un jpg, no hacen falta demasiadas, el resultado puede ser horroroso.
Por ejemplo, aquí subo el jpg que he presentado para este ejercicio al que le he aplicado solo 5 veces el filtro de enfoque de Irfanview (programa pequeño y gratuito que funciona bastante bien como visualizador de imágenes. Admite el ciento y la madre de formatos y tiene unas cuantas opciones muy útiles). Como se ve, un exceso de enfoque puede cargarse nuestra imagen y siempre, siempre es mejor aplicarlo antes de convertir a jpg.
http://i64.tinypic.com/2s0l4eb.jpg

No se como funciona el dpp de Canon, como decía arriba y confirma David, bastante tenemos con pelear con el horror del IDC de Sony. Normalmente, en esta galera (para mi trabajo fotográfico habitual empleo mayoritariamente Lightroom aunque no exclusivamente), mi flujo de trabajo es tocar la imagen un poquito en IDC, enfoque, ruido, corrección de lente… Y si hace falta algo de niveles, contraste, balance de blancos, enderezar la imagen…. Exporto a tif a 900x600, veo el resultado y si es necesario y eso solo puede determinarse a «ojímetro», sobreenfoco ese 20% que comentaba y entonces lo paso a jpg para no volver a tocarlo.

Osoby muchas gracias por comentar que usaste tubos de extensión :) Era simple curiosidad.
David, creo que los objetivos manuales si están permitidos siempre que luego des los exif de los parámetros empleados. Yo tengo alguno por ahí que para macro es una delicia.
Izac20, una pena ese recorte ;)

Un saludo a todos.

tiopiri
23/06/16, 08:53:48
tuve un lio horrible ayer y he tenido que poner mis valoraciones hoy por la mañana...espero que los capitanes tengan a bien valorarme si lo estiman oportuno.

buen jueves a todos

superkco
23/06/16, 22:19:26
Mientras valores antes que yo.... :)
Por supuesto que se pueden utilizar objetivos manuales. Es mas, aunque no es cómodo para el día a día, recomiendo a todo el mundo que si existe la posibilidad, se practique con uno de éstos de vez en cuando, lo encuentro didactico y además de segunda mano puedes encontrar verdaderas joyas a precios muy asequibles. En caso de usarlos, o usar tubos de extensión es bueno poner los datos principales de la toma bajo la foto.

VALORACIONES SUBIDAS!!

akimiki
23/06/16, 23:28:58
Muchas gracias por la exposición sobre el enfoque y la nitidez, José María, la verdad es que no tenía ni idea del filtro de paso bajo que comentas. Bueno, casi ni del resto de cosas, je.

Yo mañana me marcho de vacaciones y el fin de semana siguiente secuestro a un amigo (que el ritmo no-pare-no-pare-no), así que no sé cómo andaré para el próximo ejercicio. Para el de esta semana ya tengo una foto en la despensa.

¡¡Gracias, superkco por las valoraciones!!

fingulod
24/06/16, 07:46:00
Gracias capitán por las valoraciones. Ahora con el bokeh, que ando muy perdido

Y a mí no me secuestra nadie, me siento desplazado :p:p

brujamarizapalo
24/06/16, 15:02:46
Gracias Capitán por las valoraciones. Seguimos aprendiendo. Aunque tengo que hacerle una consulta. ¿Cumplo o no cumplo el ejercicio? ¿Igual que Nurvet? Será que estoy "espesilla", pero no logro entenderlo. Si hay que remar se rema, si hay que dar agua se da.... pero me encuentro en el "limbo de la galera" :pena:

Por otro lado, y para los que habéis preguntado... La ISO tan alta es porque no quería usar luz adicional para evitar brillos y la que me entraba por la ventana era anaranjada y me pareció bonita (entre el sol y el color de las cortinas) y, aunque tenía trípode, no podía permitirme mucho tiempo. Mi mayor fallo fue (en este sentido) que no caí en fijar la pajita, siiiiiii, es una pajita, con plastilina por ejemplo; así que tenía que sujetarla con una mano sin que se me moviera y disparar con la otra. :buag

Espero haber aclarado las dudas y buscaré más pajitas para invitar a mojitos :cunao

EmilioMS
24/06/16, 16:08:10
Gracias Capitán y compañer@s por las valoraciones

A por el siguiente :foto:

dvi1008
24/06/16, 17:16:36
Hola:
Gracias por las valoraciones, estas dos semanas han sido muy duras para mi. Presentar los ejercicios y leer vuestras valoraciones me han acompañado en mis largas horas en el hospital junto a mi padre. La foto del punto/guion la hice una noche al llegar a casa tras salir del hospital, disparé lo que tenia dentro, simplemente eso, con unos errores que tenían su significado. Me sorprendió muchísimo la valoración de pepepotamo y tiopiri, gracias por entenderla de alguna manera.
Esta semana no presentaré ejercicio, todo ha acabado de la peor de las maneras.
Saludos compañeros

akimiki
24/06/16, 17:24:17
Lo lamento, Dolors. Un abrazo fuerte.

dks_darkness
24/06/16, 17:31:34
Vaya dolors. Lo siento. Un fuerte beso gapero y mucho ánimo.

brujamarizapalo
24/06/16, 19:16:23
Animo Dolors. Sé por lo que estas pasando. Yo perdí al mío no hace ni 7 meses y se pasa muy mal. Es muy duro pero el tiempo medio cura, nunca olvidas. Muchos besos y mucho ánimo para tí y tu famila. Un abrazo.

patxoki
25/06/16, 11:01:47
Muchas gracias por las valoraciones tanto de compis como del capitán. debo hacer las fotos con más técnica.
Dolors siento esos momentos tan duros.
Mucho ánimo. un abrazo

Osoby
25/06/16, 11:47:29
Muchos ánimos Dolors ...

Saludos

CristiCrisss
25/06/16, 12:46:17
Lo siento mucho Dolors, en estos momentos poco se puede decir que te pueda animar un poquito, quédate con todo lo bonito compartido. Un abrazo muy fuerte.

fingulod
25/06/16, 12:53:03
Mucho ánimo Dolors. Siento que haya acabado así.

Sardinilla
25/06/16, 13:08:17
Lo siento mucho dolors. Se por lo que estas pasando y se fuerte en estos momentos tan duros.

pepepotamo
25/06/16, 15:39:42
Dolors, un abrazo enorme. Siento leer esto. Todo mi animo estos días. Al final, aunque ahora no lo parezca, solo quedan los buenos recuerdos y duele un poco menos.

fingulod
26/06/16, 12:30:16
No termino de tener claro el ejercicio de esta semana pero... ejercicio subido. Alea iacta est.

dks_darkness
26/06/16, 14:54:01
Ejercicio subido. Va dedicado a todos aquellos que han sido secuestrados ;)

Sardinilla
26/06/16, 15:24:28
Ejercicio subido he cambiado la foto porque la que habia dubido creo el sujeto no era el bokeh. A ver como se da esta semana.

Salvo
26/06/16, 17:07:37
Dolors, mucho ánimo. A recordar los buenos momentos y a seguir adelante.

-------

Chicos, esta semana no presento ejercicio. He estado liadillo y al final no he tenido tiempo de preparar el ejercicio (tengo en mente la foto que quiero hacer para el bokeh), y hoy ando de zafarrancho por casa, así que lo dejo pendiente de realizar en otro momento. :( Esta vez os veo desde las gradas.

Menos mal que los secuestros son por lo que pone David en su foto, porque con tanto secuestro si pidiesen rescate tendríamos que llevar la galera a un Cash Converter para poderlos pagar. :-)

BegoVigo
26/06/16, 17:31:33
Lo siento Dolors cielo, mucho ánimo y se fuerte por los que tienes a tu lado, en momentos así nos apoyamos mucho en los que nos acompañan.

Se perfectamente por lo que estás pasando, yo perdí a mi madre con tan solo 14 años, y después de tantos años no hay día en que no me acuerde de ella, pero también te digo que todos los pocos recuerdos buenos que me quedaron me dan la fuerza necesaria para seguir adelante en los momentos duros.

Tu quédate con todos esos momentos bonitos, eso no hay quien te lo quite y te acompañaran para siempre. Es curioso como muchas veces las fotos que hacemos reflejan nuestro estado de ánimo y de alguna manera dicen lo que sentimos; ahora entiendo perfectamente tu foto.

Un besazo enorme y te doy todo mi apoyo, y si necesitas un remo amigo, aquí está el mío.

BegoVigo
26/06/16, 17:34:42
Miguel, Maria José, a veces escribimos lo primero que nos viene a la mente, lo malo de la escritura es que puede dar lugar a equívocos porque no podemos saber el tono como cuando se habla.

Maria José, siento también lo del tuyo, aún está muy reciente, 7 meses no es nada, ánimo también.

Un abrazo

BegoVigo
26/06/16, 17:37:21
Podeis subir al flickr las fotos?
Llevo un rato intentándolo y no puedo, me da un error. Voy esperar un poco e intentarlo de nuevo, sino la subo desde otra nube.

fingulod
26/06/16, 17:39:59
Yo lo hice sin problemas justo antes de mandarla

BegoVigo
26/06/16, 17:51:57
Yo lo hice sin problemas justo antes de mandarla

Pues ahora no hay manera, una y otra vez me da error. Me dice siempre que el tiempo de espera está agotado. Voy intertarlo por última vez, si no puedo la subo en otro lado y ya la pondré ahí tambien, que me tengo que ir y no se a que hora volveré.
Gracias

pepepotamo
26/06/16, 18:17:20
Muy rápidamente. Ejercicio subido casi sin tiempo. Menuda semanita liada a más no poder y con una mierda de conexión a internet. A ver si luego puedo escribir algo más.

Un saludo a todos y un abrazo con todo el cariño que se puede transmitir por aquí para Dolors

Osoby
26/06/16, 19:18:24
No consigo subir la foto al flickr ... da error de seguido :pena:

Osoby
26/06/16, 20:46:03
Buffff menos mal ... POR FIN !!!!! mira que ha dado trabajo subir la foto, debe ser que desde la zona de remos no hay muy buena cobertura de WIFI ...

Saludos

Hamilin
26/06/16, 20:59:38
Dolors. Lo siento mucho.
Si podemos ayudarte en algo no dudes en decirlo.
Un abrazo fuerte.

izac20
26/06/16, 22:55:52
Ejercicio subido

eugeniacrespo
26/06/16, 23:01:54
lo siento mucho Dolors,es muy triste perder a las personas q quieres.un abrazo
he tenido mucho lio esta semana y en el ultimo momento he bajado a la calle y foto,y ahi he esta,sin pensarla demasiado.
gracias x las valoraciones anteriores.

fingulod
26/06/16, 23:02:54
Parece que ya funciona Flickr.

Es el segundo domingo que pasa. Yo propondría, aunque fuera un pacto de caballeros, cuando esto pase, dejar que la gente presente las fotos algo más tarde. ¿qué opinaís?

tiopiri
26/06/16, 23:48:33
Esta semana tampoco presento ejercicio, la boda me tiene muy ocupado y no he tenido ni 5 minutos...
Animo dolors!! Mucha fuerza y siempre para adelante

dks_darkness
27/06/16, 09:40:35
Galera, este finde es el iNight (congreso de fotografía nocturna), dirigido por Mario Rubio.

No sé si alguien se apuntó en su día. Si es así, que me ponga un mensaje privado y nos tomamos algo allí ;)

Yoyola
27/06/16, 21:27:24
Hola compañeros, llevo varias días medio desaparecida y es que últimamente remo aquí y me toca remar en todas partes, llevo un fin de mes de junio complicado de trabajo ( seguro que alguno me comprende... me consta que no soy la única que en estas ultimas semanas se ha quedado casi casi sin vida personal).
Y lo peor lo peor que me podía pasar es lo que me ha pasado, no he podido presentar foto para el ejercicio de bokeh :hechocaldo, intenté hacer alguna foto pero deprisa y mal y no quería hacer algo por hacer, si ya poniendo mucho esfuerzo acabo remando no te digo nada si me lanzo a hacer algo por las buenas.
Pero lo practicaré y las que haga las subiré a Flickr.

Dolors quiero mandarte un enorme abrazo, en estos momentos difíciles hasta los abrazos de gente como nosotros que no nos conocemos mas que de compartir esta afición por congelar los recuerdos con un cámara son un gran consuelo, aunque poco se puede decir en estos momentos, como ya te han dicho los compis si necesitas algo aquí estamos.

En fin que me dais mucha envidia esta semana recibiendo criticas y aprendiendo de ellas, eso si... sigo las valoraciones de todos que así se aprende mucho.

EmilioMS
27/06/16, 22:33:30
Lo siento mucho Dolors, un abrazo muy fuerte.

Esta semana no he presentado ejercicio, me disculpo. El motivo es no tener la cabeza en el sitio, ni ánimo ni paciencia. Una semana de fiestas con la música de la barraca a todo volúmen hasta las 5-6 de la mañana, maldurmiendo unas cuantas horas cuando paraba te descoloca bastante.

Ahora a recuperar la normalidad y cogiendo ánimo para seguir en la galera, saludos a tod@s.

izac20
28/06/16, 00:01:00
Lo siento Dolors. Si te apetece quedar un dia para hacer algunas fotos, cuenta conmigo, ya que somos medio vecinos. Suerte

tiopiri
28/06/16, 08:09:55
Me parece que este año vamos a tener unos cuantos unas vacaciones gaptillana fantásticas...no se cuando empezaran las vacas aquí, pero yo ya empiezo a no tener vida porque mas que casarme parece que estoy haciendo 4 temporadas seguidas de bricomania...el DIY ( do it yourself) tan de moda ahora no tiene misterios para mi.jajaja

dks_darkness
28/06/16, 11:19:45
Me parece que este año vamos a tener unos cuantos unas vacaciones gaptillana fantásticas...no se cuando empezaran las vacas aquí, pero yo ya empiezo a no tener vida porque mas que casarme parece que estoy haciendo 4 temporadas seguidas de bricomania...el DIY ( do it yourself) tan de moda ahora no tiene misterios para mi.jajaja
Yo me he perdido 5 ejercicios mientras estaba de vacas.... Casi ná jejeje

¿Cuándo es el gran día tiopiri?

Osoby
28/06/16, 12:12:11
En cuanto faltemos todos los que nos secuestran o nos ausentemos por permiso de matrimonio, no se si darán remado los restantes para que el barco no embarranque ...

Saludos

brujamarizapalo
28/06/16, 15:10:43
Pero... ¿cuántos pasáis por capilla? :quedada... Me estáis haciendo vieja :pena:... yo ahora hago los 12 años :buag.... Nada, a disfrutar de lo grande, que los que quedemos remaremos con mucho gusto a cambio de un trocito de tarta, eso sí :baba :cunao

Sardinilla
28/06/16, 15:16:43
Valoraciones subidas. Creo que en este ejercicio no nos ha quedado claro lo que teníamos que hacer. Quedamos a la espera de que el Sr Capitán nos muestre cual era el camino correcto. De todas formas creo que el ejercicio me ha servido para detenerme en cuanto hay que desenfocar algo para que sea agradable. Siempre pensamos que cuando más desenfocado mejor pero puestos a ello te das cuenta que mejor formas desenfocadas que una masa de colores. Con una forma desenfocada se puede sumar a la composición.

Valla parrafada jejejejjejejejje

Martas
28/06/16, 16:10:18
Disculpad mi desconexion.... me volvieron a secuestrar el viernes pasado q era cuando tenia tiempo para ir a fotografiar para el ejercicio de bokeh y al final otro grupo de amigas me llevaron a Jávea, menudo veranito me estoy dando. El domingo llegamos a las 23:30 a Madrid y ya no me daba tiempo.

Disculpad porq me tengo que poner al día en este hilo, pero ¿hay nuevo ejercicio de esta semana? No lo he visto. Si ya se ha comentado algo pido disculpas, tengo algunas paginas por leer del hilo.

Gracias compañeros. Esta noche me veré vuestros ejercicios de bokeh!

Un abrazo

dks_darkness
28/06/16, 16:18:14
Pero... ¿cuántos pasáis por capilla? :quedada... Me estáis haciendo vieja :pena:... yo ahora hago los 12 años :buag.... Nada, a disfrutar de lo grande, que los que quedemos remaremos con mucho gusto a cambio de un trocito de tarta, eso sí :baba :cunao

A mi ya me tocó el año pasado jeje.

Me ha hecho gracia tu valoración... Jajaja.

Un abrazote

brujamarizapalo
28/06/16, 17:07:33
Bueno, pues eso, que valoraciones subidas. Espero no haberlo entendido del todo mal.

Y muchas gracias Dolors por tu comentario. Espero que pronto tengas ánimos para subir a bordo. Que esto te hace desconectar, te lo aseguro por experiencia :consuelo

dks_darkness
28/06/16, 17:11:52
Disculpad mi desconexion.... me volvieron a secuestrar el viernes pasado q era cuando tenia tiempo para ir a fotografiar para el ejercicio de bokeh y al final otro grupo de amigas me llevaron a Jávea, menudo veranito me estoy dando. El domingo llegamos a las 23:30 a Madrid y ya no me daba tiempo.

Disculpad porq me tengo que poner al día en este hilo, pero ¿hay nuevo ejercicio de esta semana? No lo he visto. Si ya se ha comentado algo pido disculpas, tengo algunas paginas por leer del hilo.

Gracias compañeros. Esta noche me veré vuestros ejercicios de bokeh!

Un abrazo
Que suerte... A mi sólo me secuestraron una vez jejejeje.

Tranquila, no hay ejercicio nuevo (de momento...)

brujamarizapalo
28/06/16, 17:35:08
Pués nada, David, otro remero para cuando se larguen por ahí de fiesturri. Ya nos prepararemos nuestro "piscolabis" a base de buen ron para no echarlos de menos... jajaja

Salvo
28/06/16, 20:30:18
La galera de los secuestros y bodorrios. 😆

No sé yo si subimos sufuciente ron...

pepepotamo
29/06/16, 04:07:58
Yo lo que no se es si felicitar o qué. Bodas, secuestros, ¿felicitar por unas y lamentos por los otros? ¿al revés? Bueno supongo que lo suyo sera felicitar a los implicados por todo que esos secuestros parecen divertidos :D

Mañana no me va a dar tiempo así que aprovecho un hueco antes de cenar y subo las valoraciones.

En cuanto al ejercicio anterior, alguno se preguntaba que era:
Usé una canica que algún crío perdió a la puerta de casa y se encontró mi mujer. El guión era un palo de chino, de los de comer, movido lentamente en diagonal alejándolo de la bolita, aprovechando los 3 ó 4 segundos (no recuerdo exactamente) que me permitían la poca luz ambiente que había buscado. El flash sincronizado a la segunda cortinilla por el efecto que originalmente estaba buscando y que al final no fue.
Siguiendo la inspiración que me dio un amigo, estuve intentando mover la canica para crear el guión con su estela. Al ser la bola transparente y moverse más rápido de la cuenta, apenas salia una ralla multicolor, chula pero que no era lo que buscaba. Intenté empujar la canica con el palo para que se moviese más despacio y se me colo en una de las pruebas dándome la idea final. Y eso era todo :)

Un saludo

tiopiri
29/06/16, 08:30:07
Yo me he perdido 5 ejercicios mientras estaba de vacas.... Casi ná jejeje

¿Cuándo es el gran día tiopiri?
Es el 6 de agosto...en un mesecito estoy en capilla...

Martas
29/06/16, 09:35:11
Después de haberme puesto al día... Lo siento mucho Dolors. Te mando un abrazo y lo mismo para María Jose.
Mucho ánimo compañeros.

dvi1008
29/06/16, 10:02:06
Hola:

Muchas gracias amig@s por vuestras palabras, siempre ayudan las muestras de cariño y ánimo, aunque no nos conocemos somos compañeros de viaje y vosotros, junto a los capitanes, sois los me enseñáis a ser mejor fotógrafa, así que ya formáis parte de lo que soy y quiero llegar a ser.

María José, muy reciente lo tuyo, un fuerte abrazo.

BegoVigo, eras muy joven para vivir tanto desánimo, un beso.

Felicidades a los que os vais a casar, disfrutad intensamente de vuestro momento.

Izac20, qué ilusión tener un compañero vecino, ya me dirás de dónde eres.

Esta semana marcho a trabajar en lo que más me gusta, hacer fotos de carreras, es el mundial de enduro en Euskadi y me irá bien para coger aire. Intentaré hacer el ejercicio allí, a no ser que se tenga que montar un bodegón o algo así. El problema es que no sé si estaré a tiempo de colgarlo antes del domingo a las 00:00h, ya que volvemos el domingo noche.

¡De nuevo MIL GRACIAS A TOD@S!!

eugeniacrespo
29/06/16, 10:15:31
Pero cuantas bodas!!
Bien,bien. Disfrutar de la fiesta. A mi me kedan 2dias para vacacionessss

pepepotamo
29/06/16, 17:29:08
Un abrazo Dolors, disfruta en la medida de lo posible. Tengo fotos de una semana después de muerta mi madre, hace 2 años, que hoy me producen mucha ternura y tienen un sitio especial para mi.
Fotos de enduro, y del mundial nada menos. Espero que compartas alguna, o que las subas a flickr que ya te he visto unas cuantas motos :) ¡Qué envidia! Hace años que no cojo la moto (la pobre la tengo encerrada en el garaje desde hace por lo menos 3), y más años aun que no hago alguna de esas cosas, nos hacemos viejos :D.

Por cierto, mirad lo que encontré el otro día http://www.masterofphotography.tv/ Lo han compartido en la galera 7 y me han recordado que no lo había compartido por aquí. A ver si se puede ver por internet porque puede estar curioso un "masterchef" de fotógrafos :D Hay una española por cierto, http://www.masterofphotography.tv/photographer/marta-lallana-garcia/

Tiopiri, ¡¡¡huye insensato!!! :mmmmm Yo pase por el juzgado, aquí en Iowa, el 4 de noviembre pasado. La capilla la dejamos para cuando volvamos a España y como no lo hagamos la familia y amigos nos despellejan :(:p (alguno ya ha amenazado)

Un saludo a todos

patxoki
29/06/16, 17:41:26
Hola!que trabajo tenemos esta Semana? Que nos Mandan?no lo veo.
un saludo a todos!

akimiki
29/06/16, 18:12:43
Por ahora no han puesto nada, que yo sepa. ¡Igual nos la dan libre!

dks_darkness
29/06/16, 19:58:21
Vacaciones?? :yupi:

patxoki
29/06/16, 20:31:47
Por ahora no han puesto nada, que yo sepa. ¡Igual nos la dan libre!

Gracias!ya me estaba poniendo nerviosa.

si nos dan vacas, tb esta bien:wink:

Hamilin
29/06/16, 21:35:40
Estoy sin ordenador , pero tendremos gaptillana para el verano aunque no sea el mismo domingo

Salvo
29/06/16, 21:44:48
🎶🎶 Vacaciones gaptillana,
Vacaciones gaptillana 🎶🎶

Hamilin
29/06/16, 22:10:23
Habemus Gaptillana http://www.canonistas.com/foros/talleres/540088-taller-gap-v9-0-gaptillana.html#post5022972

BegoVigo
29/06/16, 22:58:14
Buenas noches!!!

Dolors, me alegro que te hayas asomado y ver que ya estás haciendo planes, eso es bueno, con la mente ocupada las cosas se llevan mejor.

Marta, que no te vuelvan a secuestrar más que luego vas a tener el síndrome de Estocolmo :p . A mi mejor que no , que aún tengo muchas cosas que cerrar y en el trabajo no me dan permiso para esas cosas :(

BegoVigo
29/06/16, 23:01:01
Capitán, el video solo se puede subir el 1º domingo de Septiembre??

Si es así, va a ser imposible para mi, el sábado es mi boda.

Sardinilla
29/06/16, 23:16:46
Vacacionessss gaptillana jejeje

Salvo
29/06/16, 23:30:38
[...]
Por cierto, mirad lo que encontré el otro día http://www.masterofphotography.tv/ Lo han compartido en la galera 7 y me han recordado que no lo había compartido por aquí. A ver si se puede ver por internet porque puede estar curioso un "masterchef" de fotógrafos :grin: Hay una española por cierto, http://www.masterofphotography.tv/photographer/marta-lallana-garcia/
(http://www.masterofphotography.tv/photographer/marta-lallana-garcia/)[...]

Yo no soy de programas tipo Masterchef y cosas de esas (además de que no tengo tele y por internet solo veo series y pelis), pero este habrá que verlo, me ha llamado la atención, aunque de inglés aún ando verde :sad:.

Si no te dejan subirlo otro día, nos lo mandas a alguno/a y lo subimos por ti.

dks_darkness
29/06/16, 23:33:13

Bego, súbelo a la plataforma de vídeo que sea cuando quieras y me pasas el enlace. El día 1 de sept, lo subo en tu nombre. ¿Te parece?

Martas
30/06/16, 00:19:31
Me da a mi que también os tendré que pasar el enlace del vídeo. Me caso el 27 de agosto y el 29 estaré rumbo a Tailandia 😆.
Pero bueno lo prepararé y antes de todo pasaré el enlace a quien esté disponible para que lo subáis!

Bego, ya te digo si voy a tener síndrome de Estocolmo el año q viene... menuda depresión, jajaja.

Osoby
30/06/16, 00:49:57

Que casualidad el mismo dia que la mía ... :) :aplausos :birring

Jejeje ...

Salvo
30/06/16, 01:19:48
Tenemos parejita a bordo, pues nada de guarrerías, eh, que los menores somos impresionables. [emoji38] [emoji38]

Enhorabuena a todos los que vais de bodorrio y pasadlo bien.
Que los que tengáis vacaciones también os lo paséis bien.
Y los que nos quedamos currando durante el verano... pues a pasarlo bien también. [emoji38] [emoji38] [emoji38]

pepepotamo
30/06/16, 02:40:05
Si que hay bodas en la galera si :D A disfrutar, a disfrutar. Ya nos acabamos los que nos quedamos los espirituosos :D

dks_darkness
30/06/16, 06:43:48
Me da a mi que también os tendré que pasar el enlace del vídeo. Me caso el 27 de agosto y el 29 estaré rumbo a Tailandia 😆.
Pero bueno lo prepararé y antes de todo pasaré el enlace a quien esté disponible para que lo subáis!

Bego, ya te digo si voy a tener síndrome de Estocolmo el año q viene... menuda depresión, jajaja.

Que casualidad el mismo dia que la mía ... :) :aplausos :birring

Jejeje ...

Enhorabuena tb a los dos!! Jejje

Que coincidencia lo de begovigo y osoby... Mmmmmm :cunao:

Os hago el mismo ofrecimiento que a Bego :wink:

fingulod
30/06/16, 08:43:17
¡Vivan los novios!

Con tanta boda, habrá que pintar la galera de blanco :p:p

dks_darkness
30/06/16, 08:47:31
¡Vivan los novios!

Con tanta boda, habrá que pintar la galera de blanco :p:p
Quita quita... Que ese color es muy poco sufrido... :cunao:

izac20
30/06/16, 16:55:41
Lo que no entiendo del video, tiene que ser solamente con todas las fotos que hagamos durante estos dias, para mejorar o en mi caso, todas con las que he remado, que son la gran mayoria.

eugeniacrespo
30/06/16, 19:35:27
Vacaciones a partir de mañana !! Feliz verano para todos, novios,novias, currantes....
los q hemos suspendido ejercicios tenemos la segunda oprtunidad de septiembre :wink:
Yo en septiembre no tengo ningun problema, vuelvo a currar y estoy ya disponible para los q necesiteis subir trabajos. Un saludo :foto:

Hamilin
30/06/16, 21:24:20
Lo del video es con las fotos que tenéis que repetir o realizar por primera vez.
Las que están bien hechas no necesitan repetirse. A no ser que quieras mejorarla y eliminar los defectos originales.

Hamilin
30/06/16, 21:27:39
No... no hay fecha de subida. desde hoy hasta septiembre, en cualquier momento.
Muchas felicidades y espero que usted lo retrate bien.

dks_darkness
02/07/16, 18:20:13
Gracias a los compis y al Gapitán Oruga por las valoraciones.

Pasad buen verano y a por la Gaptillana!

BegoVigo
03/07/16, 23:14:53
No... no hay fecha de subida. desde hoy hasta septiembre, en cualquier momento.
Muchas felicidades y espero que usted lo retrate bien.

Muchas gracias Capitán, pero ese día la cámara queda guardadita, me retratarán bien, eso espero jeje :foto:

BegoVigo
03/07/16, 23:23:13
Muchas gracias a Salvo David y Eugenia por el ofrecimiento para subirnos los ejercicios, gracias compañeros, pero en vista que se puede subir en cuanto esté listo ya lo subo yo.

Mira que sois mal pensados :cunao Estais todos invitados jijijijiji :fiesta

Ya os pondremos alguna fotillo a la vuelta.

BegoVigo
03/07/16, 23:26:53
Y muchas gracias al Capitán Oruga y los compañeros por las valoraciones.

Que tengais todos un feliz verano y disfruteis de las vacaciones los que las tengais, y los que no, pues del verano en si, que siempre hay cosas interesantes que hacer, como fotos por ejemplo.

:cool: :foto:

pepepotamo
03/07/16, 23:32:55
Muchas gracias al capitán por las valoraciones, a darle a los remos con fuerza 💪. Enhorabuena otra vez a todos los casaderos, disfrutar del último verano de libertad :D. Y a los demás, disfrutad también del calor y de las vacaciones quien las tenga.

Se van a echar de menos los ejercicios semanales, a ver que preparo para el vídeo que es un formato que nunca me ha gustado.

Un saludo a todos

nurvet
04/07/16, 21:13:52
vaya, venia yo a ver cual era el ejercicio de esta semana y me encuentro que estamos de vacaciones, tengo algunos que recuperar así es que me pondré manos a la obra enseguida.

Dolors, siento la perdida, mucho ánimo.

y a ver que no me entero, ¿cuantas bodas tenemos este verano?

que disfrutéis todos mucho y no dejéis de pasar por el hilo que siempre es agradable saber como lleváis el verano.

pepepotamo
04/07/16, 23:30:59
Pues aquí el verano empieza fresquito y amenazando lluvia aunque al final el "parade" por el 4 de julio se ha podido celebrar sin problemas

Sardinilla
06/07/16, 10:11:48
Gracias por las caloraciones al Capitan y los compañeros. Vamos a ver como pasamos el veranito y recuperamos los ejercicios. De momento a remar. Jejejjee

eugeniacrespo
07/07/16, 12:35:19
Gracias x las valoraciones y remate con fuerzas. Feliz verano y a disfrutar d las vacaciones, hacer muchaaaasss fotos.

superkco
09/07/16, 18:22:07
Animo para quienes pasan por momentos difíciles y enhorabuena (o no) a los que se han decidido a dar un paso adelante :)

Feliz verano pandilla!
Nos vemos a la vuelta del cole!

Martas
14/07/16, 00:06:24
Buenas noches compañeros! Como llevais el verano? Yo ya tengo pensado ponerme este fin de semana a recuperar los dos últimos ejercicios que no pude hacer. A ver si los preparativos me dan un poco de tregua.

Hamilin
14/07/16, 02:59:36
Martas, que el orden se mantenga es bueno. Y primero es lo primero.
Si es necesario te echo una mano cuando vuelvas del bodorrio posterior.

tiopiri
15/07/16, 07:43:22
Buenas noches compañeros! Como llevais el verano? Yo ya tengo pensado ponerme este fin de semana a recuperar los dos últimos ejercicios que no pude hacer. A ver si los preparativos me dan un poco de tregua.
Que suerte, yo el 6 de agosto paso por vicaría y no queda nada!! Me toca un finde de bricolaje, manualidades, elegir músicas,y un largo etc...uffff...que me agobio...[emoji23]

Hamilin
18/07/16, 10:45:49
ya dos. Uno a tiro de piedra y la otra a una 'pedrá'... No agobiaros.
Y hacer una cosas detrás de otra. Sin prisa pero sin pausa y veréis como se llega a todo.

Osoby
18/07/16, 16:20:36
Pues a nosdotros nos quedan 47 dias y bajando ... y como a Tiopiri va llegando el momento de manualidades y bricolaje ... :bicolor :bicolor :bicolor

Saludos

Hamilin
18/07/16, 20:22:29
Es una plaga????.
Que se nos casan todos?

Alguien por Barcelona necesita un fotógrafo económico, wapo y con referencias???

Osoby
18/07/16, 22:56:01
Yo creo que esto es un complot para sacarle los 15 días de permiso al capitán ... yo haría una auditoria de certificados de matrimonio a ver cual es real o falsificado ... jejejeje

Saludos

tiopiri
18/07/16, 23:56:51
Yo creo que esto es un complot para sacarle los 15 días de permiso al capitán ... yo haría una auditoria de certificados de matrimonio a ver cual es real o falsificado ... jejejeje

Saludos
Te lo mando desde vietnam[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Hamilin
19/07/16, 01:34:09
Desde Viertnam??? Vietnam... lo que quiero de Vietman es una muestra gráfica de lo que hay por allí en los bosques.
Orquídeas, Bichos, colores...

Salvo
19/07/16, 02:13:53
Enhorabuena por los bodorrios.
Me dais una envidia... yo aquí soltero, haciendo lo que quiero, sin dar explicaciones a nadie, escapándome de viaje a mi aire de vez en cuando... sí, me dais una envidia... [emoji38] [emoji38] [emoji38]

No, en serio, enhorabuena, disfrutad el día y ya nos enseñaréis alguna foto.

ESTEBANESCU
19/07/16, 15:09:01
Uy que malos son los lunes, solo 2 fotillos en el ejercicio, venga venga, jejejeje

Yoyola
19/07/16, 16:05:38
A mí lo de la boda me queda ya algo lejano, pero os envío un saludillo desde Viena a ritmo de Vals.
Enhorabuena a todos los recién o a punto de casarse. Os deseo lo mejor [emoji8]

Salvo
19/07/16, 19:34:04
Uy que malos son los lunes, solo 2 fotillos en el ejercicio, venga venga, jejejeje
¡Abordaje pirata!
Cómo aprovecha ahora que estamos bajos de tripulación con tanta boda. [emoji38]

BegoVigo
19/07/16, 23:26:30
Hola compañeros y capitanería!
Jajajaja, parece que nos hemos puesto todos de acuerdo para casarnos e irnos de viaje a Asia, es el barco de las bodas, y vamos volver con ojitos rasgados :bicolor

Por ahora no he tenido tiempo de hacer los ejercicios, estamos en la fase final y hay que apurar que el tiempo apremia, espero para la semana, que cojo vacaciones sacar el tiempo necesario, aunque la agenda está bastante completita.

Tiopiri, que a ti si que casi no te queda nada, imagino como estarás, bueno, prefiero no imaginarlo, que ya me pongo yo de los nervios, jeje

Que paseis todos buen verano, a pesar de este calor que estamos sufriendo.

Saludos

:foto:

dks_darkness
06/08/16, 19:28:27
Hola galera!

¿Qué tal va ese verano entre bodas, siestorras y terracitas?

Haciendo la GAPtillana, me estoy dando de cabezazos contra el ejercicio del HDR. No me acaba de gustar ninguno de los procesados del potochó.

Lo que ya no sé es si es problema de la toma (tomo varias con 1EV de diferencia entre una 1 la siguiente) o es cosa del software

¿Algún consejito? Si no me salto ninguna regla al preguntarlo, claro jijiji

Un abrazo!

eugeniacrespo
08/08/16, 16:36:45
q tal el veranito? entre cervecicas y vacaciones,se pasa estupendamente, y sin olvidar,haciendo muuuchas fotos.
Para el HDR, lo q hago yo es, hacer minimo 7 tomas,con diferencia de 1EV y el procesado con photomatix,me gusta mas q fotoshop
saludos

Sardinilla
08/08/16, 18:20:08
Una pregunta tonta el vídeo con que programa lo hacéis y después se pueden subir a la pagina de canonistas hay alguna limitación de datos?

dks_darkness
08/08/16, 21:44:24
q tal el veranito? entre cervecicas y vacaciones,se pasa estupendamente, y sin olvidar,haciendo muuuchas fotos.
Para el HDR, lo q hago yo es, hacer minimo 7 tomas,con diferencia de 1EV y el procesado con photomatix,me gusta mas q fotoshop
saludos
Gracias!! Seguiremos probando!! Ay que desperación esto de "procesar" jejeje

Una pregunta tonta el vídeo con que programa lo hacéis y después se pueden subir a la pagina de canonistas hay alguna limitación de datos?
Si tienes windows, puedes usar el windows movie maker. Si tienes Mac, el iMovie. Ambos gratuitos.

Para subirlo, mientras no le pongas música, puedes subirlo a youtube sin problema. Al igual que en dlickr, puedes ponerlo oculto (si no quieres que aparezca en tu perfil) y compartir la dirección en el post.
--------
¿Qué tal llevais la GAPtillana?

Hamilin
09/08/16, 21:40:35
Ultimo taller realizado para ver las perseidas. No vi ninguna .
-----
https://c6.staticflickr.com/9/8729/28876828565_0ac30c4ee7_b.jpg (https://flic.kr/p/KZKi5z)

dks_darkness
09/08/16, 23:44:19
Ultimo taller realizado para ver las perseidas. No vi ninguna .
-----
https://c6.staticflickr.com/9/8729/28876828565_0ac30c4ee7_b.jpg (https://flic.kr/p/KZKi5z)
Peaso de vía láctea, oh Gapitán, mi Gabitán.

Pero había leído que este año, el mejor momento es la noche del 12 al 13 de agosto.

A ver si hay suerte esa noche :wink:

Hamilin
10/08/16, 19:49:04
Hay un 62% de luna y tendrás que esperar mucho para verlas . Al menos hasta las 3.

tiopiri
11/08/16, 03:22:07
Hola a todos desde Hanoi!!! Después de un último mes de estrés y una boda algo accidentada pero inolvidable para todos, toca descansar...ánimo a los que están en puertas, disfrutad de vuestro día y sed felices. Nos vemos en septiembre, espero que con algún ejercicio de recuperación hecho...besos y abrazos

superkco
11/08/16, 09:56:37
Lo que yo hago cuando me encuentro con una situación de alto rango dinámico, y los automatismos no me convencen, es procesar en photoshop como si fuese "por zonas" y aplicando máscaras para lo nos interesa ver. El problema pueden ser los halos si las imágenes son muy contrastadas entre si.

Aprovechar! que el veranito se pasa volando y os quiero en septiembre con las pilas cargadas y el sensor como una patena!

dks_darkness
11/08/16, 19:33:06
Lo que yo hago cuando me encuentro con una situación de alto rango dinámico, y los automatismos no me convencen, es procesar en photoshop como si fuese "por zonas" y aplicando máscaras para lo nos interesa ver. El problema pueden ser los halos si las imágenes son muy contrastadas entre si.

Aprovechar! que el veranito se pasa volando y os quiero en septiembre con las pilas cargadas y el sensor como una patena!
Gracias Gapitán. Peeeero, para el ejercicio de HDR... ¿Qúé procesamientos están permitidos? Es decir... ¿Lo que nos deje el software elegido sólo a la hora de crear el HDR o se permite ese procesado por zonas?

Vaya por delante que me sacas del Lightroom... Y pez pez. Bueno, en LR soy sólo pez.... Jaja

Estoy pensando que a lo mejor soy un bestia y le pido demasiado... Entre la foto expuesta para las luces y para las sombras hay 9EV de diferencia.. Las luces son en la calle entorno a las 17.00, las sombras están en la habitación de casa desde donde se ve la calle y mi señora mirando por la ventana (a contraluz, claro)

dks_darkness
16/08/16, 19:04:23
Consulta sobre el vídeo. ¿Le ponemos musiquita o a gusto del remero?

Hamilin
17/08/16, 12:39:46
l gusto del remero. Porque no habrá "valoraciones" solo opiniones sobre el vídeo. Así que dependerá de tu ego Y de lo que quieras que se infle que lo adornes o no.

OS QUEDAN DOS FINES DE SEMANA , ya tengo ganitas de empezar con el sky aquatico.

superkco
17/08/16, 12:43:16
Puesto que éstos ejercicios son sobre todo para vosotros mismos, una oportunidad de intentar estudiar mas a fondo en que fallasteis, y como este ejercicio se permitían utilizar programas de edición, elige tu mismo la mejor opción que creas que sea acorde con el enunciado. El mero echo de no estar satisfecho con un resultado, y buscar y probar otras opciones, hace sin duda alguna, que aprendas (o experimentes) algo, y por tanto, objetivo cumplido.

Gracias Gapitán. Peeeero, para el ejercicio de HDR... ¿Qúé procesamientos están permitidos? Es decir... ¿Lo que nos deje el software elegido sólo a la hora de crear el HDR o se permite ese procesado por zonas?

Vaya por delante que me sacas del Lightroom... Y pez pez. Bueno, en LR soy sólo pez.... Jaja

Estoy pensando que a lo mejor soy un bestia y le pido demasiado... Entre la foto expuesta para las luces y para las sombras hay 9EV de diferencia.. Las luces son en la calle entorno a las 17.00, las sombras están en la habitación de casa desde donde se ve la calle y mi señora mirando por la ventana (a contraluz, claro)

Salvo
22/08/16, 02:59:31
Buenas noches galera.
¿Qué tal las vacaciones, bodas, viajes...? Ya nos mostraréis alguna foto.

Queda una semanita para la vuelta a los remos, porque la GAPtillana... la llevo fatal, que los capitanes se vayan preparando para disfrutar del sky acuático. A ver si aprieto esta semana y subo el vídeo el domingo.
Me recuerda la instituto, llegaban los exámenes de septiembre y no había preparado nada. :(

Edito: Hay que subir el ejercicio como muy tarde el primer domingo de septiembre, que no es esta semana, es la que viene, así que quedan dos semanas. Ya no sé ni el día en que vivo. Os estaba quitando una semana del verano, como se nota que yo no estoy de vacaciones. Jajajaja.

tiopiri
22/08/16, 06:29:32
Buenas noches galera.

Queda una semanita para la vuelta a los remos, porque la GAPtillana... la llevo fatal, que los capitanes se vayan preparando para disfrutar del sky acuático. A ver si aprieto esta semana y subo el vídeo el domingo.
Me recuerda la instituto, llegaban los exámenes de septiembre y no había preparado nada. :(

Edito: Hay que subir el ejercicio como muy tarde el primer domingo de septiembre, que no es esta semana, es la que viene, así que quedan dos semanas. Ya no sé ni el día en que vivo. Os estaba quitando una semana del verano, como se nota que yo no estoy de vacaciones. Jajajaja.
Tranquilo que yo voy a remar contigo, este verano ha sido de preparaciones y ahora mismo aún sigo en una tumbona en una isla tailandesa...ya pondré alguna foto...por ahorrar espacio en mis sd las tiré en jpg y en auto para que mi mujer pudiese sacar fotos, aunque alguna practiqué en manual...ya me pondré las pilas a la vuelta, que además las traigo llenas

dks_darkness
22/08/16, 07:09:04
Buenas noches galera.

Hola camarada remero!

Me habías asustado jejeje. En mi caso estoy rematando la GAPtillana ya, y eso que tenía que hacer muchos ejercicios (5 que me había fumado por estar de vacas y otros tantos que quería repetir). A ver si a lo largo de esta semana lo subo ya :wink.

Miedo me dan los GAPitanes, que estarán descansados...

dks_darkness
22/08/16, 10:58:05
Tranquilo que yo voy a remar contigo, este verano ha sido de preparaciones y ahora mismo aún sigo en una tumbona en una isla tailandesa...ya pondré alguna foto...por ahorrar espacio en mis sd las tiré en jpg y en auto para que mi mujer pudiese sacar fotos, aunque alguna practiqué en manual...ya me pondré las pilas a la vuelta, que además las traigo llenas
En qué isla? Koh Samui? Si es ahí, vete a ver "abuelo" y a "la abuela" (2 piedras muy cachondas jajaja)

tiopiri
22/08/16, 12:56:59
Si, estoy allí!! Voy a ver donde están exactamente

dks_darkness
22/08/16, 13:08:24
Si, estoy allí!! Voy a ver donde están exactamente
Busca por "Hin Ta & Hin Yai Rocks". Y... Dejad volar vuestra imaginación compositiva cuando os hagáis fotos con ellas jajajja.

Buen sitio Samui :)

dks_darkness
22/08/16, 15:26:36
Me ha llegado una notificación de que tenía la bandeja llena. Ya la he limpiado.

Lo digo por si algún compi de la galera le ha dado un error al intentar contactar conmigo jejeje. Ya lo puede hacer :wink

tiopiri
23/08/16, 07:55:56
Busca por "Hin Ta & Hin Yai Rocks". Y... Dejad volar vuestra imaginación compositiva cuando os hagáis fotos con ellas jajajja.

Buen sitio Samui :)
Ufff no se si iremos...nos pilla un poco lejos, estamos en la playa de Bo phut y abducidos por las hamacas, cócteles de frutas y el sedentarismo,jeje

Martas
24/08/16, 17:42:54
Hola compañeros!!
llevo un tiempo desconectada porque al final preparar la boda lleva más trabajo del que pensaba. De hecho me temo que no podré presentar el ejercicio de la Gaptillana si hay que entregarlo el primer domingo de septiembre, el lunes 29 ya estaré rumbo Bangkok!!! Y no me ha ha dado tiempo la verdad a rematar todo... A ver si alguno de los paisajes que hay por allí se tercia para inspirarme en algún ejercicio de los que hice mal :mmmmm

En qué isla? Koh Samui? Si es ahí, vete a ver "abuelo" y a "la abuela" (2 piedras muy cachondas jajaja)

Dks_Darkness, esto me lo apunto yo, que nosotros también vamos a Koh Samui. Estaremos en la isla del 7 al 11 de septiembre, y antes haciendo un tour por carretera por el norte de Tailandia.

Si puedo me conecto desde tierras Tailandesas y os mando alguna fotito, ya que a mi ya me toca este fin de semana el bodorrio y más que nunca es la recta final, hahaha. Tengo los días contados, jajaja.

Un abrazo a todos!

dks_darkness
24/08/16, 18:37:42
Dks_Darkness, esto me lo apunto yo, que nosotros también vamos a Koh Samui. Estaremos en la isla del 7 al 11 de septiembre, y antes haciendo un tour por carretera por el norte de Tailandia.

Muy bien Martas. Es una turistada, pero hay q hacerla. Siempre nos las comparamos con los amigos que han ido. Las fotos de las rocas, claro.

El norte también es muy bonito. Vais a ver los tigres en Chian Mai? Yo tengo una foto "mordiendole" la cola a un tigre mediano y... Sigo vivo. Jajajaja

Ya nos contarás. Pasadlo bien y enhorabuena de nuevo.

Hamilin
24/08/16, 21:56:59
Martas, puedes entregarlo cuando vuelvas y así seguro que no te falta ninguna foto 'buena' de Vietnam.
Como ya dije , no es un ejercicio, si no una recuperación y con que hagáis las fotos ya está bien. No hay valoración, pero si alguien quiere dar su opinión...

Hamilin
24/08/16, 21:58:11
Han denunciado eso porque a los tigres los ponen hasta arriba.

dks_darkness
24/08/16, 23:17:28
Han denunciado eso porque a los tigres los ponen hasta arriba.
Bffff. Qué mal rollo... Se veían tranquilos, pero no tanto como para sospechar eso... Algún zarpazo echaban

dvi1008
25/08/16, 00:06:38
M
Hola compañeros!!
llevo un tiempo desconectada porque al final preparar la boda lleva más trabajo del que pensaba. De hecho me temo que no podré presentar el ejercicio de la Gaptillana si hay que entregarlo el primer domingo de septiembre, el lunes 29 ya estaré rumbo Bangkok!!! Y no me ha ha dado tiempo la verdad a rematar todo... A ver si alguno de los paisajes que hay por allí se tercia para inspirarme en algún ejercicio de los que hice mal :mmmmm

Si puedo me conecto desde tierras Tailandesas y os mando alguna fotito, ya que a mi ya me toca este fin de semana el bodorrio y más que nunca es la recta final, hahaha. Tengo los días contados, jajaja.

Un abrazo a todos!

Martas:
¡Mucha suerte este fin de semana y buen viaje!
Un abrazo

tiopiri
25/08/16, 11:05:13
Martas, enhorabuena anticipada, disfrutad mucho de la boda y el viaje, e id con tiempo a los aeropuertos porque menuda odisea de viaje de vuelta llevamos nosotros. Ahora mismo esperando en Dubai a coger otro vuelo porque por culpa de un retraso hemos perdido la conexión a Madrid...Ah, y llevad paraguas plegables.jeje

eugeniacrespo
26/08/16, 16:17:08
hola a todos,Martas disfrutalo mucho. Ya tengo las fotos,solo me keda montar el video. La verdad es q ahora se mejor como conseguir lo q se pide en los ejercicios q hemos hecho, desde luego q vale la pena repetirlos,aunq las fotos no sean una maravilla,se trabaja la tecnica y esta genial. En el viaje del verano hice muchas fotos pero era complicado hacer segun q ejercicios,sobre todo x no llevar tripode,otros objetivos y a mi pareja q no le gusta mucho esperar en cada foto :(
las vacaciones se acaban y retomaremos la rutina,q tampoco esta mal
un abrazo

dks_darkness
26/08/16, 20:45:26
Pues yo ya cumplí con mi GAPtillana. Ale, a descansar jijiji

Hamilin
28/08/16, 12:50:35
Buenas muchachos.
Hay que embarcar. Este barco vuelve a la mar con su tripulación preparada y descansada.
No se lo pierdan

Habemus ejercicio (http://www.canonistas.com/foros/talleres/543539-taller-gap-9-ejercicio-17-estelas-de-luz.html#post5044863)

dks_darkness
28/08/16, 21:48:05
Buenas muchachos.
Hay que embarcar. Este barco vuelve a la mar con su tripulación preparada y descansada.
No se lo pierdan

Habemus ejercicio (http://www.canonistas.com/foros/talleres/543539-taller-gap-9-ejercicio-17-estelas-de-luz.html#post5044863)
Gracias d. Tendría que haber visto mi cara al leer que no valían estelas de coche jejejeje. Bueno, a estrujarse los sesos.

El resto de la galera lleva mucho tiempo callado. Qué hacen falta más manos para remar!! :wink :wink

oruga
29/08/16, 20:51:56
Espero que hayáis tenido un buen verano y recuperado fuerzas.

Afilando las púas de los látigos... Ya estamos listos para zarpar.

Yoyola
30/08/16, 00:25:15
Hola compañeros,
Me alegro que tengamos ejercicio de nuevo, necesito ponerme las pilas, este verano tuve un problema fotográfico y he estado de bajón, aunque ya se me va pasando aun me dura el disgusto. Cuando estaba descargando las fotos de la cámara para archivarlas y editar algunas, no me preguntéis cómo porque aun no hemos sido capaces de saber qué pasó, desaparecieron todas las fotos de la tarjeta, pero todas toditas, las de mi viaje a Viena, todas las que hice en las fiestas del pueblo, las que hice para la Gaptillana... no quedó ni una.
El disgusto fue monumental.
Quiero agradecer a nuestro capitán Superkco el esfuerzo y el tiempo que ha dedicado y sigue dedicando ayudándome para intentar recuperarlas con el programa "recuva" pero se han recuperado fotos que había borrado, algunas de hace más de un año, pero ni rastro de las fotos de este verano. Yo he perdido la esperanza de encontrarlas pero él todavía está dándole vueltas al tema. MUCHAS GRACIAS SUPERKCO.

Así que ni Gaptillana, ni fotos de Viena , ni nada de nada, he estado varios días de desanimo total.
Por suerte esto de la fotografía cala muy hondo y las ganas de salir a hacer fotos no se pierden.