PDA

Ver la Versión Completa : Julito Simon 60 a 1/60

sevillano350d
05/03/16, 14:16:35
https://drscdn.500px.org/photo/143063805/m%3D900/f0fba5152dfd9646f3b63505546276c1

Jorge VI
08/03/16, 00:12:18
Buen momento, pero le falta algo de definición. Saludos

sevillano350d
08/03/16, 19:09:47

Hola Jorge, no le falta definición... Es así queriendo... Al tirar a 1/60 a tan poca distancia y por vibraciones, movimientos, etc... la moto solo está en foco lo que yo he seguido con el punto de enfoque y siguiendolo con el Servo. Como Julian Simón usa el dorsal 60, decidí tirar con el a 1/60 dejando solo en foco y sin trepidación solo su dorsal.... ojo, con esta explicación ni mucho menos digo que ya esté bien o te tenga que gustar.

Jorge VI
09/03/16, 00:43:52
Hola Jorge, no le falta definición... Es así queriendo... Al tirar a 1/60 a tan poca distancia y por vibraciones, movimientos, etc... la moto solo está en foco lo que yo he seguido con el punto de enfoque y siguiendolo con el Servo. Como Julian Simón usa el dorsal 60, decidí tirar con el a 1/60 dejando solo en foco y sin trepidación solo su dorsal.... ojo, con esta explicación ni mucho menos digo que ya esté bien o te tenga que gustar.
Te refieres a hacer un barrido, pero debido a la velocidad de la escena solo ha salido a foco el número del corredor, pero es bueno intentar hacer cosas diferentes y te felicito por ello. Saludos

Sau37
09/03/16, 19:42:51

Sé perfectamente que es muchísimo pedir, pero puesto a perder "definición" para centrarte en la zona del dorsal, lo suyo sería que el contraste entre lo definido y lo borroso fuese aún más acentuado.. ya sabes, dándole un golpe de zoom in o zoom out por ejemplo.. puestos a probar... ;)

Garabato
10/04/16, 19:40:14
Es un foton, la ignorancia es muy atrevida XD

Agustin76
10/04/16, 20:25:46

Concuerdo.

Sigo las competencias de motos, y lo que tú has realizado solo tu lo entiendes.

Yo solamente veo una moto preciosa en un momento vibrante, pero solo veo a foco el 10% de la imagen.

Para tí sera una obra de arte el logro tecnico fotografico, pero si a cada espectador debes explicarle lo que has intentado hacer...

Garabato
10/04/16, 22:13:37
Concuerdo.

Yo solamente veo una moto preciosa en un momento vibrante, pero solo veo a foco el 10% de la imagen.

Para tí sera una obra de arte el logro tecnico fotografico, pero si a cada espectador debes explicarle lo que has intentado hacer...

Seguiras las competiciones de motor, pero en cuanto a fotografía de motor has visto poco (por decirlo finamente) puedes comprarte un libro de Mirco Lazzari o ver algún trabajo de Gigi Soldano para ver este tipo de fotografía. En España David Clares o Jesus Robledo. Yo he hecho este tipo de fotografía profesionalmente y te puedo asegurar que es un fotón. Otra cosa es que sea la típica fotografía que veas en el Marca, que no lo es.

Vario
12/04/16, 04:58:31
A mi me gusta que la parte trasera se vea movida.

Lo que no me gusta es el encuadre. Intuyendo como era la curva una de dos, o más aire por la izquierda descartando que se vea la curva por encima o justo al revés, abrir un poco más el encuadre y que se vea la curva de donde viene.

PD: Lo atrevido no es la ignorancia. Lo atrevido es intentar sentar cátedra faltando al respeto y prejuzgando una opinión fundamentada de algo tan subjetivo como es la fotografía.

semeyero
12/04/16, 07:26:06
A ver, no podemos encasillar la fotografía a que sea una instantánea todo a foco, todo nítido. Puede o no gustar, pero la ejecución es buena buscando lo que se busca, sin explicarlo.
Procuro ver todo tipo de fotografía, me guste o no, y en la deportiva me atrae la que usa velocidades lentas por los efectos y simbología que logra.

En este caso, me gusta la foto, más allá de algún pequeño matiz. Opinar está bien, pero descalificar o ser agresivo en los comentarios no llevan a nada. Paz y buena luz.

Gran foto. Saludos.

sevillano350d
13/04/16, 00:12:58
No voy a entrar en valorar si mi foto es buena o mala pero si quiero responder los comentarios....

Concuerdo.

Es un foro de fotografía. Se nos presupone que vemos más allá del resultado final. Si quiero un comentario para aplaudirme la foto, se la enseño a mi madre que seguro que me suelta un "que buenas fotos hace mi niño".

Seguiras las competiciones de motor, pero en cuanto a fotografía de motor has visto poco (por decirlo finamente) puedes comprarte un libro de Mirco Lazzari o ver algún trabajo de Gigi Soldano para ver este tipo de fotografía. En España David Clares o Jesus Robledo. Yo he hecho este tipo de fotografía profesionalmente y te puedo asegurar que es un fotón. Otra cosa es que sea la típica fotografía que veas en el Marca, que no lo es.

Todos grandes fotógrafos. Pero me quedo con mi porrita que lo quiero un montón :)

A mi me gusta que la parte trasera se vea movida.

Lo que no me gusta es el encuadre. Intuyendo como era la curva una de dos, o más aire por la izquierda descartando que se vea la curva por encima o justo al revés, abrir un poco más el encuadre y que se vea la curva de donde viene.

PD: Lo atrevido no es la ignorancia. Lo atrevido es intentar sentar cátedra faltando al respeto y prejuzgando una opinión fundamentada de algo tan subjetivo como es la fotografía.

Cierto que tengo tendencia a encajonar las fotos. Pero cada vez que les doy aire, acabo recortando en LR....

Respecto a cátedra... Garabato ha sido fotógrafo de motogp y mi ídolo a escondidas... Si hay algún catedrático en la fotografía de motociclismo en el foro, es él.

A ver, no podemos encasillar la fotografía a que sea una instantánea todo a foco, todo nítido. Puede o no gustar, pero la ejecución es buena buscando lo que se busca, sin explicarlo.
Procuro ver todo tipo de fotografía, me guste o no, y en la deportiva me atrae la que usa velocidades lentas por los efectos y simbología que logra.

En este caso, me gusta la foto, más allá de algún pequeño matiz. Opinar está bien, pero descalificar o ser agresivo en los comentarios no llevan a nada. Paz y buena luz.

Gran foto. Saludos.

Gracias. Exacto PAZ y BUENA LUZ

Garabato
14/04/16, 19:26:17
El Porrita es Jesus Robledo, pero por el nombre de verdad igual no lo conoces...

Bueno, en cuanto a que se hace o no en fotografia de motor os dejo un enlace, muy recomendable (No voy a entrar en polémica ni discutir quien ha tratado de sentar cátedra y quien no). Fijaos, la primera fotografia que se ve en la cámara y lo que dice el tio... por cierto, no se si será el mejor fotografo de F1, pero si uno de los buenos... No dejes de ver el video.

https://youtu.be/as6j7W7eZ_4

Agustin76
14/04/16, 19:35:06
El Porrita es Jesus Robledo, pero por el nombre de verdad igual no lo conoces...

Bueno, en cuanto a que se hace o no en fotografia de motor os dejo un enlace, muy recomendable (No voy a entrar en polémica ni discutir quien ha tratado de sentar cátedra y quien no). Fijaos, la primera fotografia que se ve en la cámara y lo que dice el tio... por cierto, no se si será el mejor fotografo de F1, pero si uno de los buenos... No dejes de ver el video.

Parecen un matrimonio ustedes dos. Comparten los derechos de autor de esta foto? ja!

El problema es que han subido a "Deportes" una foto que si la consideran "de las buenas por su originalidad" en realidad corresponde a la sección "otras".

Si yo busco un fotógrafo para que me haga un poster de Valentino cuando venga a correr a mi ciudad, y si ustedes me entregan un poster de 100x150cm donde lo único que está a foco es el número "46", bueno, mejor que se preparen a correr...

Cuando busco fotos de moto GP en deportes, quiero ver precisamente eso, una foto de una moto GP bien hecha.

Ahora, que ustedes amen la fotografía de autor realizada con motos de competición es otro tema muy diferente.

De haber respetado las normas del foro y haber subido la foto a la sección "otras" nadie hubiera dicho nada.

Garabato
14/04/16, 19:57:10
Parecen un matrimonio ustedes dos. Comparten los derechos de autor de esta foto? ja!

El problema es que han subido a "Deportes" una foto que si la consideran "de las buenas por su originalidad" en realidad corresponde a la sección "otras".

Si yo busco un fotógrafo para que me haga un poster de Valentino cuando venga a correr a mi ciudad, y si ustedes me entregan un poster de 100x150cm donde lo único que está a foco es el número "46", bueno, mejor que se preparen a correr...

Cuando busco fotos de moto GP en deportes, quiero ver precisamente eso, una foto de una moto GP bien hecha.

Ahora, que ustedes amen la fotografía de autor realizada con motos de competición es otro tema muy diferente.

De haber respetado las normas del foro y haber subido la foto a la sección "otras" nadie hubiera dicho nada.

Por esto es que el señor del video vende fotos a 6000 euros y tu estas aquí discutiendo en un foro.

http://www.lisophotographer.com/FORMULA-ONE/SLOW-SPEED/thumbs

Puedes verte toda su pagina... he puesto este porque acaban de poner el video de movistar y mejor explicado no puede estar.

Tremendo_bcn
14/04/16, 20:53:39
Por esto es que el señor del video vende fotos a 6000 euros y tu estas aquí discutiendo en un foro.

http://www.lisophotographer.com/FORMULA-ONE/SLOW-SPEED/thumbs

Puedes verte toda su pagina... he puesto este porque acaban de poner el video de movistar y mejor explicado no puede estar.

Buen aporte.. y lo dice bien claro.. "Todo lo que sea fuera de lo normal.. apetece más" Está claro que este tipo hace barridos con los ojos cerrados a pata coja y encima de una rama de un arbol.. pero la gracia de saber innovar y buscar esa foto.. como la de los arboles que se ve el coche entre lo verde.. sin duda, es imaginación.

También está claro que a veces apetece ver el coche a todo detalle.. pero de esas hay mil y una fotos.. :)

Vario
15/04/16, 06:03:04

Menuda columpiada amigo.

No sé que resalta más, tu ignorancia o tu falta de respeto. Pero bueno, te lo dejo fácil de entender, aplicando tu maravillosa lógica sobre las fotos que deben subirse al foro de deportes:

Si quieres ver fotos corrientes y molientes, bien ejecutadas técnicamente y en donde se aprecie la moto entera, vete a una página de stock.
Si quieres ver fotos en todas sus variantes, gente compartiendo e intentando mejorar o mostrar su trabajo, quédate en el foro.

Yo te recomiendo la primera. Ganamos todos.

sevillano350d
15/04/16, 13:22:32

He trabajado para ellos un par de años cubriendo rodadas. Los conozco los conozco!

sevillano350d
15/04/16, 13:25:39

Por tu falta de respeto ni te voy a contestar. Solo pongo en negrita las chorradas que has escrito.