Ver la Versión Completa : Dudas sobre la selección de apertura/tiempo de exposición con el flash en el modo P
albertom
17/11/07, 15:49:00
Hola a todos.
Hace unos meses que tengo una 400D y realizando pruebas con un nuevo objetivo que acabo de comprarme me he dado cuenta de una cosa en la que hasta ahora no había reparado.
La cuestión es que cuando uso el flash en el modo P, pierdo la capacidad de seleccionar diferentes combinaciones de aperturas y tiempos de exposición. Parece que la cámara elige una de ellas (generalmente la apertura más grande y coincidente con los ajustes en automático) y no es posible seleccionar otra. ¿Es esto así o hay algo de lo que no me he enterado?
Un saludo a todos
Yo diria que al ser el P un modo automatico debe de ser normal
albertom
17/11/07, 18:09:40
El modo P es 'semiautomático' ya que tienes varias opciones para elegir. Mi pregunta va en la línea de por qué cambia el comportamiento con/sin flash, ya que sin él puedes elegir varias combinaciones, y con él no.
Salu2
enricvision
17/11/07, 18:28:34
El modo P es 'semiautomático' ya que tienes varias opciones para elegir. Mi pregunta va en la línea de por qué cambia el comportamiento con/sin flash, ya que sin él puedes elegir varias combinaciones, y con él no.
Salu2
Pues tienes una 400D diferente a la mia: En Modo P NO se puede elegir diferentes valores de Exposición, pa eso está MANUAL!!
(Me he acordado del chiste:
_Pongame una pizza 4 estaciones, sin jamón, sin peperoni, sin anchoas y sin pimiento.
_Pues cojase una Margarita!!:p)
albertom
17/11/07, 20:29:37
En modo P no puedes elegir diferentes valores de exposición, pero si diferentes pares de valores apertura/tiempo (que la cámara determina) que dan como resultado la misma exposición. Al menos eso es lo que sucede sin flash, porque con él, la cámara elige un par y no se puede modificar.
La pregunta viene porque he comprado un tamron 17-50/2.8 y al usar el flash en modo P se selecciona generalmente F2.8 (y el tiempo exposición que corresponda), que no es donde el objetivo tiene sus mejores cotas de nitidez. ¿Álguien sabe cómo elegir otros valores de apertura en modo P con flash?
Salu2
Chantall
18/11/07, 01:13:45
¿Y porque no la utilizas en modo AV y lo seleccionas tu?
¿Y porque no la utilizas en modo AV y lo seleccionas tu?
a lo mejor es porque tiene curiosidad de saber por qué ocurren las cosas. creo que así es como se aprende.
Chantall
18/11/07, 01:47:19
a lo mejor es porque tiene curiosidad de saber por qué ocurren las cosas. creo que así es como se aprende.
No entiendo tu comentario, ya se le ha dicho que en ese modo y con flash no puede modificar solo la apertura, eso ya se lo ha aprendido, ahora segun tu ¿que debe de hacer?.
si lees detenidamente veras que no es eso lo que pregunta.
Rojoroto
24/11/07, 02:41:59
Hola a todos.
Hace unos meses que tengo una 400D y realizando pruebas con un nuevo objetivo que acabo de comprarme me he dado cuenta de una cosa en la que hasta ahora no había reparado.
La cuestión es que cuando uso el flash en el modo P, pierdo la capacidad de seleccionar diferentes combinaciones de aperturas y tiempos de exposición. Parece que la cámara elige una de ellas (generalmente la apertura más grande y coincidente con los ajustes en automático) y no es posible seleccionar otra. ¿Es esto así o hay algo de lo que no me he enterado?
Un saludo a todos
Hola Albertom, efectivamente ese es el comportamiento en P, sincroniza el flash con la velocidad y no te deja variar. Sin flash si puedes combinar cualquier velocidad/apertura.
Saludos.:OK
Scorpio55
24/11/07, 10:30:20
Pagina 52 del manual.
Es posible cambiar el programa.(cambio de programa)
Despues de presinar el disparador hasta la mitad,gire el dial
< >para cambiar la combinación de velocidad de obturación y
abertura(programa)
Creo que mejor es modo Av,pero........
favagon
24/11/07, 12:07:43
Pues tienes una 400D diferente a la mia: En Modo P NO se puede elegir diferentes valores de Exposición, pa eso está MANUAL!!
(Me he acordado del chiste:
_Pongame una pizza 4 estaciones, sin jamón, sin peperoni, sin anchoas y sin pimiento.
_Pues cojase una Margarita!!:p)
En el modo P puedes cambiar tanto la apertura como la velocidad a donde tu quieras, en la tuya y en la de los demás, como no te deja cambiar la apertura es al poner el flash.
Saludos.
Arquitextonica
24/11/07, 13:35:04
Sigo novateando con el flash, mi conclusión semi-autodidacta es que el flash en modo TTL manda sobre otras configuraciones.
En el modo P, se queda bloqueada la velocidad a 1/60 (es la velocidad de sincronización del flash) y la /f 4,0. En este caso tienes en la 400D la posibilidad de compensar la exposición del flash (desde menu, no desde la compensación de exposición manual que es otra cosa).
Si trabajas con flash externo, lo ideal es trabajar con él y con la cámara en modo manual. Es la opción con la que más errores cometerás (fotos quemadas y fotos oscuras) pero es con la que más aprenderás.
enricvision
24/11/07, 20:31:44
(Confirmado, la tengo escacharrada en Modo P y con el flash abierto ya que no hay manera de variar la Exposición. Es que estamos hablando de Modo P con flash y poder variar los valores de apertura y Diafragma independientemente (que ya son ganas!!), lo otro es otra cosa)
Salu2
Chantall
09/12/07, 01:02:25
si lees detenidamente veras que no es eso lo que pregunta.
Si, lo he leido y mi respuesta continua siendo la misma, tiene que cambiar de modo, ahora te vuelvo a repetir y tu que harias.
Palermez
07/02/11, 20:31:25
El modo P es el modo automático o Program. El Av es semiautomático. Te sugiero que utilices el modo Manual, pongas la velocidad de obturación a 1/125 o 1/60 y el diafragma a la potencia que elijas f4 en cámara y f4 en el flash. Si rebotas al techo (techo de altura 2,40m) disminuye el diafragma de cámara con respecto al flash en 1 paso.
Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com