Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Dudas sobre la selección de apertura/tiempo de exposición con el flash en el modo P

Predeterminado Dudas sobre la selección de apertura/tiempo de exposición con el flash en el modo P

Hola a todos.

Hace unos meses que tengo una 400D y realizando pruebas con un nuevo objetivo que acabo de comprarme me he dado cuenta de una cosa en la que hasta ahora no había reparado.

La cuestión es que cuando uso el flash en el modo P, pierdo la capacidad de seleccionar diferentes combinaciones de aperturas y tiempos de exposición. Parece que la cámara elige una de ellas (generalmente la apertura más grande y coincidente con los ajustes en automático) y no es posible seleccionar otra. ¿Es esto así o hay algo de lo que no me he enterado?

Un saludo a todos

Predeterminado

Yo diria que al ser el P un modo automatico debe de ser normal

Predeterminado

El modo P es 'semiautomático' ya que tienes varias opciones para elegir. Mi pregunta va en la línea de por qué cambia el comportamiento con/sin flash, ya que sin él puedes elegir varias combinaciones, y con él no.

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por albertom Ver Mensaje
    El modo P es 'semiautomático' ya que tienes varias opciones para elegir. Mi pregunta va en la línea de por qué cambia el comportamiento con/sin flash, ya que sin él puedes elegir varias combinaciones, y con él no.

Salu2
    Pues tienes una 400D diferente a la mia: En Modo P NO se puede elegir diferentes valores de Exposición, pa eso está MANUAL!!

(Me he acordado del chiste:
    _Pongame una pizza 4 estaciones, sin jamón, sin peperoni, sin anchoas y sin pimiento.
    _Pues cojase una Margarita!!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

En modo P no puedes elegir diferentes valores de exposición, pero si diferentes pares de valores apertura/tiempo (que la cámara determina) que dan como resultado la misma exposición. Al menos eso es lo que sucede sin flash, porque con él, la cámara elige un par y no se puede modificar.

La pregunta viene porque he comprado un tamron 17-50/2.8 y al usar el flash en modo P se selecciona generalmente F2.8 (y el tiempo exposición que corresponda), que no es donde el objetivo tiene sus mejores cotas de nitidez. ¿Álguien sabe cómo elegir otros valores de apertura en modo P con flash?

Salu2
    Última edición por albertom; 17/11/07 a las 20:39:16

Predeterminado

¿Y porque no la utilizas en modo AV y lo seleccionas tu?
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

Predeterminado

Cita Iniciado por Chantall Ver Mensaje
    ¿Y porque no la utilizas en modo AV y lo seleccionas tu?

a lo mejor es porque tiene curiosidad de saber por qué ocurren las cosas. creo que así es como se aprende.

Predeterminado

Cita Iniciado por nanote Ver Mensaje
    a lo mejor es porque tiene curiosidad de saber por qué ocurren las cosas. creo que así es como se aprende.
    No entiendo tu comentario, ya se le ha dicho que en ese modo y con flash no puede modificar solo la apertura, eso ya se lo ha aprendido, ahora segun tu ¿que debe de hacer?.
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

Predeterminado

si lees detenidamente veras que no es eso lo que pregunta.

Predeterminado

Cita Iniciado por albertom Ver Mensaje
    Hola a todos.

Hace unos meses que tengo una 400D y realizando pruebas con un nuevo objetivo que acabo de comprarme me he dado cuenta de una cosa en la que hasta ahora no había reparado.

La cuestión es que cuando uso el flash en el modo P, pierdo la capacidad de seleccionar diferentes combinaciones de aperturas y tiempos de exposición. Parece que la cámara elige una de ellas (generalmente la apertura más grande y coincidente con los ajustes en automático) y no es posible seleccionar otra. ¿Es esto así o hay algo de lo que no me he enterado?

Un saludo a todos
    Hola Albertom, efectivamente ese es el comportamiento en P, sincroniza el flash con la velocidad y no te deja variar. Sin flash si puedes combinar cualquier velocidad/apertura.
    Saludos.

Predeterminado

Pagina 52 del manual.
    Es posible cambiar el programa.(cambio de programa)
    Despues de presinar el disparador hasta la mitad,gire el dial
    < >para cambiar la combinación de velocidad de obturación y
    abertura(programa)
    Creo que mejor es modo Av,pero........
    5D MkIII+40D+400D+Canon18-55+Canon EF 50 mm f/1.8 II+Canon 100 mm Macro f/2.8+Canon 16-35 f/2.8L+Canon24-105 f/4LIS+Tamron17-50+Canon100-400LIS+Flash 430EX

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues tienes una 400D diferente a la mia: En Modo P NO se puede elegir diferentes valores de Exposición, pa eso está MANUAL!!

(Me he acordado del chiste:
    _Pongame una pizza 4 estaciones, sin jamón, sin peperoni, sin anchoas y sin pimiento.
    _Pues cojase una Margarita!!)
    En el modo P puedes cambiar tanto la apertura como la velocidad a donde tu quieras, en la tuya y en la de los demás, como no te deja cambiar la apertura es al poner el flash.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo