Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : ¿Cómo mejorar la Pulidora?

Páginas : 1 [2]

ggpalacios
25/01/08, 20:23:52
robby19

Siento el malentendido.no te des por aludido, ni tu ni nadie. Era mas bien un comentario general, y ante todo quiero dejar claro que mi comentario ha sido de buen rollo, pero cuando uno escribe a veces da la sensacion de "rudeza":wink:

Lo que yo quiero decir es que, habiendo seguido desde el principio el hilo, hay muchos comentarios (insisto, no me acuerdo quienes, tampoco importa desde luego) acerca de la necesidad de crear galerias para que te pulan los maestros, etc etc. Es un tema que revolotea por ahi y que no me gusta nada.eso es lo que quiero dejar claro y por que.

Tambien ha habido bastantes comentarios acerca de quien puede pulir, o quien tiene mas criterio para pulir,etc. Tambien he oido en algun post de alguien que dice que " como hay gente que sin subir apenas fotos pule", o a la inversa "gente que no pule y pretende que le pulan sus fotos". Y creo que no deberíamos plantearnos ese tipo de cosas, porque da la sensacion (al menos a mi me la da, aunque puedo estar equivocado) que en determinados momentos del hilo se aboga por ciertos "derechos" a pulir o que te pulan y a mi eso personalmente no me gusta nada

Es lo unico que quería dejar claro en mi post, por supuesto sin ir contra la opinion de nadie, y respetandolas todas. Faltaria mas

Saludos

robby19
25/01/08, 20:42:05
Gracias por tu rápida respuesta Ggpalacios. Hace muchos post sugerí la posibilidad de diferenciar dos partes en la galería, una para "mostrar" y otra para "pulir". Dentro del contexto esto venía a abrir una puerta a aquellos fotógrafos que no precisaban un pulido o que no era la razón fundamental de sus exposiciones. Es decir, que la pulidora es utilizada también para mostrar con orgullo algunas fotos, ya que las galerías, por su enorme volumen, no suelen ser vistas con mucho detalle. Con esta propuesta pretendía darle a la Pulidora la doble función de mostrar un trabajo especial sin solicitar pulido, pero sí sujeto a explicaciones que se soliciten -es otra forma de enseñar- y por otro el de pulido. Recuerdo que esto venía al caso de que había fotos que solo se podían aplaudir.
En otro post también apelé a la buena voluntad de los que "saben" para que, desprendiéndose de falsas modestias, hincaran más el hombro, etc, etc...
¿Que quienes son los que saben? pues cada uno lo puede decidir de su vecino viendo la obra que éste realiza. ¿Quienes son los que no saben? Los que tenemos que seguir aprendiendo.
Un saludo.

luri73
25/01/08, 20:55:46
Me gustaría hacer una puntualización sobre lo que se está comentando (ya se ha hecho antes en este hilo, creo, pero no está de más volver a hacerla). Hay quien puede pulir una fotografía de otro y hacerlo de manera correcta (quiero decir con sentido) SIN necesidad de que él mismo sea un genio haciendo fotos. Personalizo: creo que mis fotos no son ninguna maravilla (falta de práctica, de tiempo, de creatividad, de habilidad... lo que queráis), pero creo que cuando pulo alguna foto lo hago, además, de con mucha modestia (aunque no lo escriba en cada mensaje), con muy buena intención, y tratando de justificar lo que digo (al menos, en general es lo que hago)... Que mis fotos no sean maravillosas no quiere decir que pula mal, que analice mal una foto ... Un ejemplo quizás más claro: que una persona no sea un gran pintor no quiere decir que no pueda ser un gran crítico de arte. Aparte de eso, estoy de acuerdo en que el número de posts no dice mucho... algo sí, pero no gran cosa, desde luego...

TriX
25/01/08, 21:43:07
Yo os sugiero que probéis a pulsar en el menú "Nuevos mensajes" y veréis en las fotos que corresponden a la pulidora como la mayoría están contestadas en breve tiempo por el mismo usuario, como si fuera una metralleta. No le da casi tiempo a abrir el post de otra foto y ya tiene una respuesta (cada respuesta tiene la hora escrita, se comprueba fácil). Francamente una persona que ni tan siquiera se detiene a pensar en la foto que ve y le suelta cualquier tontería yo paso de exponerle una foto mía.

El-Miguel
26/01/08, 00:13:23
No me funciona el "multiquote", así que voy a responder casi de memoria (seguro que me dejo algo)

* Hablais de maestros: Dadme nombres, yo no he visto a ninguno por aquí, sí muy buenos fotógrafos en determinadas técnicas o tipos de fotos, pero de ahí a maestros, creo que ni ellos mismos se consideran así.

* Número de mensajes: Este tema me ha hecho gracia. Alguien cree que le van a dar un premio o va a ser mas "maestro" por tener más mensajes que nadie? Puedo asegurar que no, podeis mirar la cantidad de mensajes que llevo y ni tengo premios ni soy más maestro que el último registrado hoy. Me lo paso en grande en este foro y posteo lo que puedo y más, punto.

También he leido lo de tener mensajes para que te hagan moderador... Os aseguro que ni te hacen moderador por llegar a los cuatromil mensajes ni es un premio. ¿Cuántos quereis ser moderadores? ¿Qué pensais que es ser moderador? ¿Cuánto cobran los moderadores? :wink:

* Dos pulidoras, para mostrar y para pulir. Todos teneis vuestras galerias, para subir las fotos que querais, no es obligatorio ponerlas en la pulidora, coged la galeria de canonistas como un miniflickr y poned un enlace en vuestra firma, para que el que quiera pueda pasarse por ella a disfrutar de vuestras fotos y subid fotos a la pulidora si creeis que alguien os puede ayudar a mejorarla y no para que os aplaudan (estamos de acuerdo en que a nadie le gusta que le pongan 100 veces lo bonita que es la foto sin más, o no?)

Disfrutad haciendo fotos y viendo las fotos de los demás, ayudándoles a mejorar si lo veis necesario y dejad de fijaros en los mensajes que tiene cada uno, no valen para nada; bueno, para poder vender en el mercadillo, pero con 50 mensajes hay más que suficiente :wink:

Como dice Crápula, un saludo y a seguirrrrrrrr!!!!!

TriX
26/01/08, 00:46:43
No me funciona el "multiquote",

Hoy no va muy bien esto. Mañana te lo explico. Ninguno de los últimos post se refieren a que nosotros queramos tener más o menos post para nada. Léelo bien, la queja es que hay otros usuarios que sí quieren tener más post y eso es a costa de decir tonterías

robby19
26/01/08, 08:05:46
Te equivocas, El-Miguel.
En este foro hay muchos maestros y no me canso de darles las gracias por lo mucho que me han enseñado en unos pocos meses.
A lo mejor resulta que tú no ves esos maestros porque te consideras por encima de ellos o porque no tienes deseos de aprender.
Maestro es aquel que enseña una ciencia, arte u oficio y repito: en este foro hay muchos maestros.
Saludos.

metforall
26/01/08, 12:33:08
Hilo interesante, primero de todo decir que no lo he podido leer todo, pero voy a dar mi opinión sobre cosas que aqui se han expuesto.
Antes de empezar quiero decir que las cosas no son ni negras ni blancas, tienden a ser grises :-).
Creo sinceramente que todo el mundo es libre de dar su opinión de una foto en la pulidora sin tener en cuenta la formación, el ojo, la experiencia, etc que tenga en el mundo de la fotografía....ya que todoo el mundo tenemos GUSTO para las cosas y opinión....otra cosa es que nuestros comentarios puedan ser más productivos para el conocimiento de los diferentes compañeros del foro, es decir, seguramente aprenderá más un forero si le pule una foto Sergio Murria, Neus, etc (que nadie se me enfade que tengo muy mal la memoria:p) que yo, que llevo cuatro días.

Saludos!!!!

REDDRAGON
26/01/08, 15:20:33
TRI X, ciertamente habrás visto algunas críticas a mis fotos que son bastante buenas. Sin embargo, ni creo que fotos sean la rehostia de buenas como merecer tanto elogios en algunos casos, ni tampoco tan vulgares como para recibir ciertas críticas bien distintas. Y no sólo lo digo por mi sino que también me refiero a críticas vertidas sobre otros foreros que lejos de ser constructivas más bien son lo contrario. De ahí que me molesten esa clase de comentarios.

Ahora bien, desconozco las razones que llevan a algunos a subir fotos a la pulidora. Tí mencionas que quizás es porque quieren que se fijen en ellos para que sean elegidos o solicitados como moderadores o cosas por el estilo. Desde luego ese no es ni será nunca mi caso. Por razones que no vienen ahora al caso, yo no tengo el más mínimo interés en ser moderador. Ahora bien, es cierto que todo el que hace fotos le gusta mostrarlas a sus amigos y conocidos. Unas veces para que te digan qué defectos le ven, otras para sentirte un tanto orgulloso de tu trabajo. En cualquier caso, sí que te digo que yo estube en un par de ocasiones apuntito de borrar mi galería personal por motivos similares a los que comentas.

En fin, lo que sí está claro es que este tema va dar mucho que hablar. Eso sí, espero que nadie pierda la compostura y saque los pies del tiesto.

Saludos

TriX
26/01/08, 16:33:18
(...) desconozco las razones que llevan a algunos a subir fotos a la pulidora. Tí mencionas que quizás es porque quieren que se fijen en ellos para que sean elegidos o solicitados como moderadores o cosas por el estilo. (...)

Red, ya te he dicho que lo único que tengo que hacer ante tu trabajo es quitarme el sombrero. :)

Copio y pego lo que he dicho yo: "hay una especie de competición, es una extraña competición que no sé si conduce a ganar puntos para que se fijen en tí y te nombren moderador, o simplemente para intentar hacerse notar. Es algo aberrante (a mi modo de ver y de veras que no quiero ofender).

Aquí el que no tiene nada que decir ni por cuestiones técnicas, ni por otras cuestiones, se explaya con chorradas "

Me estoy refiriendo a las críticas no a lo que hemos puesto fotos o, como tú, ponen fotos con frecuencia. Ójala esos pusieran fotos, eso significaría que al menos le dedican un tiempo a la pulidora. No, Reddragon, esa gente entra escupe cualquier gilipollez sin sentido y se van a otra foto para hacer lo mismo.

Yo digo que eso no conduce a nada positivo y que sería importante que trabajásemos (por ejemplo un seminario de lectura de la imagen) para establecer un cierto "protocolo" de crítica. Porque la mayoría de críticas no llegan a pasar de la regla de los tercios sin tener ni idea de la proporción áurea y otros etcéteras.

Para poner fotos y que entre un tipo diciendo cosas que ves que el "crítico" no se ha detenido ni un minuto en pensar lo que te pone, tú mismo, pero yo paso.

Edito: (y al margen de esto a ver si esta Feria hacemos una quedada de canonistas en Sevilla)

REDDRAGON
26/01/08, 17:19:33
Tri, gracias por el cumplido pero veo que no acabo de explicarme bien. Lo que quiero decir no es que todo el mundo me critique a mi o algo así. Soy consciente de haber recibido muchos elogios en muchas de fotos y, seamos francos, si bien algunas de mis fotos no están mal también es cierto que tampoco son para tanto. Al menos yo las veo así. Cierto es que también soy mi peor crítico.

Ahora bien, lo que quería decir también es que aveces recibimos todos en general críticas muy negativas por parte de gente que lejos de compartir sus fotos para ver qué tan buenas son las suyas las ocultan. No digo que sea tu caso, tan solo que ha ocurrido y, por desgracia, seguirá ocurriendo.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay que mejorar la interpretación de las fotos y que no quede la cosa en un escueto "una foto muy chula" y cosas por el estilo.

Saludos

TriX
26/01/08, 17:29:27
Red, a mí me produce un pudor tremendo criticar el trabajo de los demás. Antes de hacerlo me lo pienso mil veces y no te imaginas lo que me cuesta.

A mí me parece bien que unos "creen" y otros "critiquen". ¿Has visto alguna exposición de críticos alguna vez?.

Pero, hombre, vamos a tomarnos en serio lo que hacemos. Si colgamos una foto lo hacemos de corazón, si criticamos que sea lo mismo... una crítica de verdad no una estupidez.

Yo creo que no es pedir tanto. Y si lo pedimos hay que dar ideas para que sea posible, por eso planteo lo de la lectura de la imagen :-)

Un saludo

robby19
26/01/08, 17:30:43
REDDRAGON, yo sé que tú no vas a estar de acuerdo conmigo, pero eres de esos foreros a los que resulta endiabladamente difícil criticar una foto, dicho esto en sentido de tratar de pulir para mejorar. Por eso no te extrañe que solamente recibas alabanzas, al menos por lo que e mí respecta. Lo que sí me sorprende es que tu trabajo haya recibido críticas muy negativas. Quizá sea por fotos que yo no he visto, pero me extraña, me extraña mucho.
Saludos.

REDDRAGON
26/01/08, 18:30:46
REDDRAGON, yo sé que tú no vas a estar de acuerdo conmigo, pero eres de esos foreros a los que resulta endiabladamente difícil criticar una foto, dicho esto en sentido de tratar de pulir para mejorar. Por eso no te extrañe que solamente recibas alabanzas, al menos por lo que e mí respecta. Lo que sí me sorprende es que tu trabajo haya recibido críticas muy negativas. Quizá sea por fotos que yo no he visto, pero me extraña, me extraña mucho.
Saludos.

Me temo que no te he entendido bien. ¿Puedes matizar un poquito más lo que quería decir?

Saludos

ggpalacios
26/01/08, 19:11:01
Ahora bien, lo que quería decir también es que aveces recibimos todos en general críticas muy negativas por parte de gente que lejos de compartir sus fotos para ver qué tan buenas son las suyas las ocultan. No digo que sea tu caso, tan solo que ha ocurrido y, por desgracia, seguirá ocurriendo.

Vaya por delante que cuando he pulido tus fotos, si lo he hecho (no recuerdo), es probable que hayan sido positivas porque en general me gustan tus fotos.

Pero es que no quiero malinterpetar tus palabras, REDDRAGON, pero entonces,y te lo digo desde el mejor rollo, y respeto a tu opinion (que siempre me parece que es interesante escuchar) si yo no subo casi fotos(casi no lo hago) ¿no puedo pulirte o es que mi criterio es menos valido?¿O lo que no puedo es hacer una critica negativa?

Hay que pulir con criterio, con respeto, y argumentando, independientemente del pulidor y el pulido

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay que mejorar la interpretación de las fotos y que no quede la cosa en un escueto "una foto muy chula" y cosas por el estilo.

Saludos

Amen a eso

saludos

REDDRAGON
26/01/08, 19:24:56
GGPalacios, por supuesto que no he querido afirmar que alguien que no comparta alguna o ninguna foto suya (galería personal, web personal, pulidora...) no pueda hacer comentarios o críticas de las fotos de los demás. Lo que quise decir es que me he encontrado casos en los que un usuario (no nombraré ninguno ahora pues no viene al caso) ha hecho una dura crítica sobre una foto mía o de otro usuario y luego, casualmente no es posible ver ninguna de él. ¿No os parece algo extraño por no decir injusto? Desde luego que todos los que subimos fotos de vez en cuando a la pulidora somos y debemos ser conscientes de que alguna crítica negativa que otra vamos a recibir. La cuestión es quién y cómo la hace. Si la foto no es muy buena o bien tiene defectos muy evidentes... pues claro que hay que pulirla desde el respeto pero al mismo tiempo desde la sinceridad. Ahora bien... hay ciertos comentarios y críticas... joder, que hay que echarles de comer aparte. Por fortuna no son muchas pero vaya, molestan igualmente.

De todas formas, y ya que tratáis el tema sobre que algunos de vosotros que no soléis subir fotos a la pulidora y todo eso pero que sí comentáis las demás fotos... tengo una curiosidad, ¿es porque os da corte o reparo que los demás vean vuestro trabajo y lo critiquen os es simplemente que pasáis de subir fotos vuestras? Vamos, lo pregunto más que nada porque me sorprende que en una web sobre la fotografía y llena de bastantes aficionados a la fotografía muchos de vosotros sigáis con vuestra galería vacía.

Por supuesto sólo os pregunto esto por curiosidad y no es ningún reproche ni nada por el estilo.

Saludos

ggpalacios
26/01/08, 19:30:48
lo comento en un post anterior. A mi personalmente verguenza y que realmente dispongo de pocas fotos por no disponer de tiempo. Tambien que las que he subido apenas han recibido comentarios y uno se cansa, la verdad.

saludos y gracias por la contestacion anterior

robby19
26/01/08, 19:32:29
Me temo que no te he entendido bien. ¿Puedes matizar un poquito más lo que quería decir?

Saludos

Quería decir que tus fotos son muy buenas, al menos las que conozco, y por ello resultan difíciles de pulir. Y que me extraña que te las critiquen negativamente.

Saludos.

robby19
26/01/08, 19:38:31
de REDDRAGON
"De todas formas, y ya que tratáis el tema sobre que algunos de vosotros que no soléis subir fotos a la pulidora y todo eso pero que sí comentáis las demás fotos... tengo una curiosidad, ¿es porque os da corte o reparo que los demás vean vuestro trabajo y lo critiquen os es simplemente que pasáis de subir fotos vuestras? Vamos, lo pregunto más que nada porque me sorprende que en una web sobre la fotografía y llena de bastantes aficionados a la fotografía muchos de vosotros sigáis con vuestra galería vacía."

Bueno, yo no pongo porque veo embarullada La Pulidora, pero tengo muchas en La Galería.

Saludos.

REDDRAGON
26/01/08, 19:46:00
Quería decir que tus fotos son muy buenas, al menos las que conozco, y por ello resultan difíciles de pulir. Y que me extraña que te las critiquen negativamente.

Saludos.

Bueno, te agradezco el cumplido pero que, al igual que los niños en el colegio, la puntuación que me doy a mi mismo es "necesita mejorar".

En cuanto a los comentarios negativos hacia mis fotos o hacia los otros no es lo que quería decir todo este tiempo. Por supuesto que he recibido crítica negativas hacia muchas de mis fotos. Eso sí, la inmensa mayoría desde el respeto. Seamos francos, no a todo el mundo le gusta mi estilo y el look que suelo darles. Además, algunas adolecen claramente de fallos mejorables y yo agradezco que se me llame la atención sobre ellos y me ayuden a mejorar. De eso se trata. De lo que me quejaba y muchos seguramente entenderéis por dónde voy, es de aquellas críticas destructivas, frías y claramente malintencionadas que sobre alguna foto mía y sobre algunas fotos de otros compañeros se han hecho. ¿Por qué? Pues no lo sé. Quizás sean personas amargadas y que disfrutan haciendo esa clase de comentarios negativos desde el anonimato o bien por otros motivos que no alcanzo a comprender. Lo que sí está claro es que han habido ciertos comentarios y críticas, repito, no sólo sobre fotos mías, que joder, ya les vale a algunos.

Por otro lado, y retomando el tema del criterio a la hora de criticar una foto y todo eso decir que yo personalmente no suelo comentar aquellas fotos que me resultan tan "poco agraciadas" (por decirlo de una manera suave) que por no hacer sentir mal al autor he preferido no emitir el más mínimo juicio. Desde luego eso no quiere decir que el que yo no critique una foto es porque me parezca tan mala que no sepa por dónde cogerla. No hombre, no, no me malinterpretéis. Tan sólo que son tantas las fotos que hay en la pulidora y tan poco tiempo para poder verlas todas que, pufff, muchas se me pasan.

Saludos

robby19
26/01/08, 20:01:24
Estoy de acuerdo con vuestras opiniones REDDRAGON y ggpalacios, pero lo que aún no he llegado a entender es cómo es posible que la gente se divierta jorobando al prójimo en un foro como este. Supongo que son gente acomplejada o amargada como bien dices y eso tiene mal arreglo salvo ir conociéndolos para evitarnos sorpresas desagradables, pero lo que tampoco comprendo es como la gente pone en la pulidora lo primero que se le ocurre sin un aparente rubor.

Saludos.

REDDRAGON
26/01/08, 20:12:08
Estoy de acuerdo con vuestras opiniones REDDRAGON y ggpalacios, pero lo que aún no he llegado a entender es cómo es posible que la gente se divierta jorobando al prójimo en un foro como este. Supongo que son gente acomplejada o amargada como bien dices y eso tiene mal arreglo salvo ir conociéndolos para evitarnos sorpresas desagradables, pero lo que tampoco comprendo es como la gente pone en la pulidora lo primero que se le ocurre sin un aparente rubor.

Saludos.

La única respuesta que se me ocurre es que "hay gente pa tó", como decimos aquí en mi tierra.

Saludos

ggpalacios
27/01/08, 00:14:09

Saludos.

Pues si, hay de todo la verdad

saludos

RAUCES
27/01/08, 00:59:13
GGPalacios, por supuesto que no he querido afirmar que alguien que no comparta alguna o ninguna foto suya (galería personal, web personal, pulidora...) no pueda hacer comentarios o críticas de las fotos de los demás. Lo que quise decir es que me he encontrado casos en los que un usuario (no nombraré ninguno ahora pues no viene al caso) ha hecho una dura crítica sobre una foto mía o de otro usuario y luego, casualmente no es posible ver ninguna de él. ¿No os parece algo extraño por no decir injusto? Desde luego que todos los que subimos fotos de vez en cuando a la pulidora somos y debemos ser conscientes de que alguna crítica negativa que otra vamos a recibir. La cuestión es quién y cómo la hace. Si la foto no es muy buena o bien tiene defectos muy evidentes... pues claro que hay que pulirla desde el respeto pero al mismo tiempo desde la sinceridad. Ahora bien... hay ciertos comentarios y críticas... joder, que hay que echarles de comer aparte. Por fortuna no son muchas pero vaya, molestan igualmente.

De todas formas, y ya que tratáis el tema sobre que algunos de vosotros que no soléis subir fotos a la pulidora y todo eso pero que sí comentáis las demás fotos... tengo una curiosidad, ¿es porque os da corte o reparo que los demás vean vuestro trabajo y lo critiquen os es simplemente que pasáis de subir fotos vuestras? Vamos, lo pregunto más que nada porque me sorprende que en una web sobre la fotografía y llena de bastantes aficionados a la fotografía muchos de vosotros sigáis con vuestra galería vacía.

Por supuesto sólo os pregunto esto por curiosidad y no es ningún reproche ni nada por el estilo.

Saludos

Pues contestando a tu pregunta, yo ,por lo menos, no subo fotos al foro por que no tengo excesivo tiempo para tirar fotografias y soy el primer critico con ellas................... la mayoria de las fotos que tiro no las veo para enviarlas a la pulidora, primero, por que muchas de ellas son particulares, las tipicas de mis hijas y mi familia, personales no me gusta subir. Por otro lado, no tengo ni puñetera idea de fotografia, y cierto corte si me da, lo poco que se, lo he ido viendo a base de tirar carretes, digo TIRAR a la basura, de los de 35 mm y revelado en laboratorio..................... no quiero ni contar, hace unos añitos, (con una Yashika FX7, con 50 mm y Cosina 70-210) la de broncas de mi madre en casa por el tema del gasto...............ahora con el tema digital sale mas barato, gracias a Dios y al que invento el tema digital. Por el momento, llevo poco tiempo en el foro y lo que me gusta de el es mirar, leer y de vez en cuando comentar lo que creo que puedo comentar, para decir jilipolleces de algo de lo que no tengo mucho conocimiento, mejor callar y mirar....................como dice el dicho: MEJOR TENER LA BOCA CERRADA Y PARECER TONTO, QUE ABRIRLA Y CONFIRMARLO. Un saludo y espero haber contribuido a tu curiosidad, si pensara que tu pregunta fuera un reproche no te habria comentado esto. :afoto y :birring

El-Miguel
27/01/08, 08:41:01
Te equivocas, El-Miguel.
A lo mejor resulta que tú no ves esos maestros porque te consideras por encima de ellos o porque no tienes deseos de aprender.

Es posible que tratemos a la gente a distinto nivel, para mí no son Maestros, y para tí sí, pero no hay ningún problema en ello.

Considerarme por encima de ellos, sólo tienes que ver la cantidad de fotos premiadas que hay en mi currículum, fotos de la semana o concursos mensuales, así como gymkhanas... ninguna :( Tengo muchas ganas de aprender.

Hace un par de semanas pedí ser moderador de la pulidora para poder inflarme a ver fotografías para seguir aprendiendo, no sé si eso vale como deseo de aprender.

TRI X,
Ahora bien, desconozco las razones que llevan a algunos a subir fotos a la pulidora. Tí mencionas que quizás es porque quieren que se fijen en ellos para que sean elegidos o solicitados como moderadores o cosas por el estilo... que yo estube en un par de ocasiones apuntito de borrar mi galería personal por motivos similares a los que comentas.

En fin, lo que sí está claro es que este tema va dar mucho que hablar. Eso sí, espero que nadie pierda la compostura y saque los pies del tiesto.

Saludos

Imagino que la gente sube fotos a la pulidora para que la gente les ayude a mejorar su técnica, seguro que también hay quien sube fotos para que los demás veamos cómo evolucionan positivamente y seguro que también hay quien quiere ser moderador, pero lo pregunté hace dos páginas y nadie se ha ofrecido. Recuerdo que esto no es la panacea, no sé que pensará alguno sobre ser moderador...

El tema lo estais llevando bien, gracias por mantener la compostura.

Aquí el que no tiene nada que decir ni por cuestiones técnicas, ni por otras cuestiones, se explaya con chorradas[/I] "

Yo digo que eso no conduce a nada positivo y que sería importante que trabajásemos (por ejemplo un seminario de lectura de la imagen) para establecer un cierto "protocolo" de crítica. Porque la mayoría de críticas no llegan a pasar de la regla de los tercios sin tener ni idea de la proporción áurea y otros etcéteras.

Hay un refrán popular que dice que a palabras necias, oidos sordos... Como bien decís, hay gente pa tó, y no lo vamos a poder evitar. Quedaros con las críticas, buenas o malas de vuestras fotos y pasad de los que entren a molestar.

El protocolo de crítica va a ser difícil, decidme quién va a instalar ese protocolo, o quién va a impartir el seminario

Tri,

Saludos

Te digo lo mismo que a TriX.

Lo que quise decir es que me he encontrado casos en los que un usuario (no nombraré ninguno ahora pues no viene al caso) ha hecho una dura crítica sobre una foto mía o de otro usuario y luego, casualmente no es posible ver ninguna de él. ¿No os parece algo extraño por no decir injusto?

Por fortuna no son muchas pero vaya, molestan igualmente.

¿es porque os da corte o reparo que los demás vean vuestro trabajo y lo critiquen os es simplemente que pasáis de subir fotos vuestras?

Saludos

Volvemos a lo mismo, ya puestos a malas, intentad dejar de lado a los pesados de turno y quedaros con las críticas que aporten algo a vuestra foto.

Técnicamente es imposible evitar que la gente que comentas deje de opinar en la pulidora, así que vosotros sois los que debeis quedaros con la esencia de las pulidas de vuestras fotos.

Yo hace tiempo que no subo fotos porque ultimamente no tengo tiempo, pero dentro de poco os pienso inundar y espero vuestras críticas :-)

portugalete
27/01/08, 09:49:43
En todo caso el numero de mensajes es necesario sobre todo para el tema de mercadillo,a mi me da mas confianza,se que es gente conocida por estos lares.

REDDRAGON
27/01/08, 11:27:34
En todo caso el numero de mensajes es necesario sobre todo para el tema de mercadillo,a mi me da mas confianza,se que es gente conocida por estos lares.

Estoy de acuerdo contingo, Portu, pero lo que se está comentando es que alguno ha sugerido tener un mínimo de posts para poder comentar una foto. Hombre, yo la verdad no lo veo tan claro. A decir verdad, qué más me da que el que comente una foto mía sea alguien que haya entrado ayer y el tío me haga un análisis en profundidad de una de mis fotos, o bien que lleve 2000 posts y luego tan sólo te diga un "la foto no está mal. Quizás algo oscura", y nada más.

En fin, hay propuestas con las que estoy totalmente de acuerdo y otras con las que no. Eso sí, está bien que podamos compartir distintos puntos de vistas para poder mejorar en lo que se pueda la pulidora y, por extensión, el foro.

Saludos

Ojo de Pato
27/01/08, 22:08:58
De Reddragon:

Saludos

Hola Red y todos los que seguís este hilo tan interesante. Con este comentario me doy por aludido y por supuesto en absoluto por reprochado. A mi me encanta la pulidora y sobre todo comentar fotos y sin embargo no subo ninguna. Una vez subí una antes de que sucediera lo que voy a comentar. Puedo asegurar que en absoluto es por vergüenza o miedo a que lo critiquen. En mi ámbito de amistades "físicas" nos enseñamos los trabajos y los sometemos a críticas con el ánimo de mejorar, exactamente igual que aquí, o al menos eso significa para mi la pulidora.
Motivo por el que no subo fotos: supongo que todos vosotros guardáis celosamente vuestro trabajo, bueno, pues yo también. Pues este verano, en un pueblecito hermoso de una provincia de La ..., no importa dónde, y en el que mi mujer y yo paramos tres noches a descansar de nuestras vacaciones, que nunca son trranquilas; siempre de la Ceca a La Meca, vimos, digo en el pueblecito, unos carteles de fiestas del pueblo dedicadas a su Santo Patrón. ¿Qué os parece si os digo que la foto ERA MÍA?. No me lo podía creer. Yo no había estado jamás en La ... y la foto, por supuesto, no era de allí, sino del interior de una catedral a muuuuchos kilómetros de allí.
Aquella serie la colgué en internet, en un portal "seguro", para que las vieran unos amigos. No sé cómo ni quién las robó, porque es robar, pero allí estaba el cartel con mi foto. Yo no daba crédito a lo que veía. No me importó, pero la foto era mía y nadie pidió permiso para el cartel, lo hubiera dado y gratis, pero eso es robar.
No sé cómo de segura es la pulidora...

Ojo de Pato
27/01/08, 22:24:50
De Reddragon:
Por otro lado, y retomando el tema del criterio a la hora de criticar una foto y todo eso decir que yo personalmente no suelo comentar aquellas fotos que me resultan tan "poco agraciadas" (por decirlo de una manera suave) que por no hacer sentir mal al autor he preferido no emitir el más mínimo juicio. Desde luego eso no quiere decir que el que yo no critique una foto es porque me parezca tan mala que no sepa por dónde cogerla. No hombre, no, no me malinterpretéis. Tan sólo que son tantas las fotos que hay en la pulidora y tan poco tiempo para poder verlas todas que, pufff, muchas se me pasan.

Saludos

Que conste que no quiero aumentar gratuítamente mi número de post como se dice por aquí :p. Lo que`pasa es que soy un cenutrio y no sé usar el multiquote para poner muchos "cachinos" en el mismo post.
Creo, querido Reddragon, que tienes sentimientos encontrados. Me explico: es cierto que hay muchas fotos en la pulidora "poco agraciadas" y eso, puedo asegurártelo, no es ningún desdoro para su autor que seguro que ha puesto todo su empeño en hacerla. Tus sentimientos encontrados son que quisieras criticarlas, pero no quieres herir al autor, eso te honra, pero, a mi modo de ver estás errado. Tal vez ese autor necesita esas críticas, que alguien le diga qué no hizo bien desde el punto de vista compositivo o luminoso o lo que sea, nadie se va a enfadar (bueno, casi nadie, que como muy bien dices "hay gente "pa tó")
Yo critico mucho; me encanta. No sé si te pulí alguna tuya, no lo recuerdo. No conozco a nadie personalmente de entre los canonistas, pero aunque así fuera no me caso con nadie. Siempre digo lo que pienso y lo que veo, de tal modo que no puedo catalogar ahora mismo tu trabajo porque no lo recuerdo, pero por los comentarios debe ser bueno.
Yo abro una foto y la miro de repente. Solo la comento si me llega al corazón, por exceso o por defecto, es decir: si es muy bella o si "no hay por dónde cogerla".
Recuerdo muy bien una foto que no comentaba nadie, no recuerdo el autor, me la eché al coleto y le dije todo lo que opinaba, el forero en cuestión me lo agradeció mucho y dijo que tomaría nota de todo, eso es positivo y eso es lo que se espera de la pulidora. Si yo colgara una foto quisiera que me dijeran qué tiene mal, porque las bondades, si las tiene, ya las veo yo...

portugalete
27/01/08, 22:33:32
Estoy de acuerdo contingo, Portu, pero lo que se está comentando es que alguno ha sugerido tener un mínimo de posts para poder comentar una foto. Hombre, yo la verdad no lo veo tan claro. A decir verdad, qué más me da que el que comente una foto mía sea alguien que haya entrado ayer y el tío me haga un análisis en profundidad de una de mis fotos, o bien que lleve 2000 posts y luego tan sólo te diga un "la foto no está mal. Quizás algo oscura", y nada más.

En fin, hay propuestas con las que estoy totalmente de acuerdo y otras con las que no. Eso sí, está bien que podamos compartir distintos puntos de vistas para poder mejorar en lo que se pueda la pulidora y, por extensión, el foro.

Saludos

Estoy completamente de acuerdo contigo,Red.

frutosyo
27/01/08, 22:59:04
Para mi el nº de post no indica nada, sólo que es alguien que disfruta en este mundo y comparte sus conocimientos, en mi caso escasos, pero si puedo los hago llegar a los demás.

La pulidora creo que está para que cuando alguien muestra su foto alguien pueda explicarle de qué carece, algunos suben las fotos para demostrar su saber, también está bien, siempre que lleven una pequeña explicación.

Lo de subir o no fotos a la pulidora es muy personal, yo he subido muy pocas no sé si 4 o 5, y he dejado de hacerlo, no por las criticas malas si no por su ausencia. Cuando decido subir una foto es porque no me termina de convencer lo que obtengo, pero si luego nadie se digna en decirme que le falta o le sobra, excuso en subir nada.

Actualmente llevo un tiempo sin pasarme por la pulidora, pues desde que está este hilo parece que hay menos 0 por ahí. Muchas fotos ya tienen algún comentario, y siempre acertados, para qué volver a repetir lo que ya han dicho los demás.

Yo viendo fotos y sus criticas he aprendido mucho, no consigo plasmar lo que quiero en mis fotos, pero creo que no por ello estoy menos cualificada para opinar sobre el trabajo de los demás, la teoría la sabemos muchos, la buena practica es mas difícil de adquirir.

Invitado
28/01/08, 01:10:40
Hola Ojo de Pato,

Eso que te ocurrió es lamentable. Es curioso, la mayoria de los casos que se han explicado similares al tuyo, han ocurrido en pueblos o por causa de hermandades y similares ... cuando lo propio seria que se respetara mucho más al prójimo. En fin, en todos sitios cuecen habas ... y porque no aquí, me refiero que tu duda es fundada porque cualquier fotografia que sea mostrada puede ser descargada (de hecho primero se descarga en la carpeta de archivos temporales del internet explorer y luego se muestra). A esto solo le veo dos soluciones para que se puedan mostrar las fotos con menos peligro y las comento como propuesta, no solo para la pulidora, sino para todo en general.

La primera seria integrar algun plugin de encriptación de las fotos para que, si no eres canonista registrado no pudieses disponer del desencriptador (la idea es que sea todo automatico intregrado en el explorer tipo Activex o similar), pero claro, quien tuviese intenciones de robar la foto se podria registrar y listos. La otra desventaja es que los visitantes no verian las fotos.

La segunda seria incorporar una marca de agua consensuada en Canonistas por y para Canonistas y la misma para todos: como muchos habran leido, en otros posts, había polémicas sobre si las marcas de agua eran molestas, bonitas, feas o necesarias. Lo último está demostrado que si, lo demás es muy subjetivo ... pues creemos algo objetivo, una marca de agua que sea el logo de Canonistas, más el año, copyright y la (c), que sea a un cuerpo legible y ubicado a modo de firma en alguna de las esquinas. Lo ideal seria que de forma automática se incorporase donde existiese una superficie uniforme de color para entorpecer lo menos posible la pulida o la visualización. No se si en algun sitio más lo hacen pero en http://www.Favshare.com tienes la opción de subir un fichero con el nombre de "marca" y automáticamente se añade a la imagen que se muestra a tamaño completo.

Seguro que se subirian más fotos para todo.

Saludos,

TriX
28/01/08, 11:46:59
(...) La primera seria integrar algun plugin de encriptación de las fotos para que, si no eres canonista registrado no pudieses disponer del desencriptador (la idea es que sea todo automatico intregrado en el explorer tipo Activex o similar) (...)

Cuidado con eso. No todos utilizamos Explorer

El-Miguel
28/01/08, 13:04:23
Motivo por el que no subo fotos: No sé cómo ni quién las robó, porque es robar, pero allí estaba el cartel con mi foto. Yo no daba crédito a lo que veía. No me importó, pero la foto era mía y nadie pidió permiso para el cartel, lo hubiera dado y gratis, pero eso es robar.
No sé cómo de segura es la pulidora...

La pulidora es tan segura como los demás portales, o sea, todos podemos coger la foto del otro (redordad que muchos las cogen para hacer su retoque y volverla a colgar), pero si las subis a baja resolución, no hay manera de que nadie haga un cartel con vuestra foto, como mucho un 10*15.

Siempre te quedará la marca de agua o la firma...

[

Que conste que no quiero aumentar gratuítamente mi número de post como se dice por aquí :p. Lo que`pasa es que soy un cenutrio y no sé usar el multiquote para poner muchos "cachinos" en el mismo post.[/FONT]

No te preocupes, sólo tienes que clicar en el icono que hay al lado de "citar", el del folio con las comillas de cada respuesta que quieras citar. Al final le das al botón Responder y ya está.

pues desde que está este hilo parece que hay menos 0 por ahí. Muchas fotos ya tienen algún comentario, y siempre acertados, para qué volver a repetir lo que ya han dicho los demás.

Gracias a este hilo y a vosotros, que cada vez os decidís más a opinar. Y sobre los comentarios acertados, aunque pocos, creo que ya llenan al que sube la foto, si con un comentario te han pulido bien la foto, ya no necesitas más.

TriX
28/01/08, 15:04:16
La pulidora es tan segura como los demás portales, o sea, todos podemos coger la foto del otro (redordad que muchos las cogen para hacer su retoque y volverla a colgar), pero si las subis a baja resolución, no hay manera de que nadie haga un cartel con vuestra foto, como mucho un 10*15...

Un cartel no, pero ilustrar páginas web con las fotos que aparecen aquí es la mar de factible. Las páginas web incluyen fotos a tamaños menores que estos y son las publicaciones más extendidas y de mayor "tirada" ahora.

Cachelu
28/01/08, 16:53:00
Hola de nuevo.

Sigo con asuidad los subforos de Fauna y Flora y el de Macro. En el de Fauna y Flora se ha despertado recientemente cierta afición por las fotografías de pajarillos y da gusto ver como evolucionan distintos foreros en este terreno. Creo que concretandose un tema de vez en cuando serviría de estimulo a muchos.

Prescindiendose de concursos y demás, ¿se podría crear un subforo titulado "Tema del Mes/Semana" en el que se propusiera un tema o una técnica y se fueran colgando trabajos e impresiones y al final se realizara un "post" de cierre en el que se resumieran conclusiones? (Como la Gymkawa pero sin afán competitivo, en plan ilustrativo y monotemático)

Saludos

luri73
28/01/08, 20:16:31
No te preocupes, sólo tienes que clicar en el icono que hay al lado de "citar", el del folio con las comillas de cada respuesta que quieras citar. Al final le das al botón Responder y ya está.

Uy, si este hilo está siendo provechoso para más cosas... Lo que aprende uno... (Gracias, El-Miguel ;))

Ojo de Pato
29/01/08, 00:24:23
Un cartel no, pero ilustrar páginas web con las fotos que aparecen aquí es la mar de factible. Las páginas web incluyen fotos a tamaños menores que estos y son las publicaciones más extendidas y de mayor "tirada" ahora.
Ésto es, efectivamente, pero desgraciadamente en aquel caso iban sin rebajar y el cartel era un DIA A4, ¡¡¡por supuesto me traje uno!!!:p

Hola Ojo de Pato,

Eso que te ocurrió es lamentable. Es curioso, la mayoria de los casos que se han explicado similares al tuyo, han ocurrido en pueblos o por causa de hermandades y similares ... cuando lo propio seria que se respetara mucho más al prójimo. En fin, en todos sitios cuecen habas ... y porque no aquí, me refiero que tu duda es fundada porque cualquier fotografia que sea mostrada puede ser descargada (de hecho primero se descarga en la carpeta de archivos temporales del internet explorer y luego se muestra). A esto solo le veo dos soluciones para que se puedan mostrar las fotos con menos peligro y las comento como propuesta, no solo para la pulidora, sino para todo en general.

La primera seria integrar algun plugin de encriptación de las fotos para que, si no eres canonista registrado no pudieses disponer del desencriptador (la idea es que sea todo automatico intregrado en el explorer tipo Activex o similar), pero claro, quien tuviese intenciones de robar la foto se podria registrar y listos. La otra desventaja es que los visitantes no verian las fotos.

La segunda seria incorporar una marca de agua consensuada en Canonistas por y para Canonistas y la misma para todos: como muchos habran leido, en otros posts, había polémicas sobre si las marcas de agua eran molestas, bonitas, feas o necesarias. Lo último está demostrado que si, lo demás es muy subjetivo ... pues creemos algo objetivo, una marca de agua que sea el logo de Canonistas, más el año, copyright y la (c), que sea a un cuerpo legible y ubicado a modo de firma en alguna de las esquinas. Lo ideal seria que de forma automática se incorporase donde existiese una superficie uniforme de color para entorpecer lo menos posible la pulida o la visualización. No se si en algun sitio más lo hacen pero en http://www.Favshare.com tienes la opción de subir un fichero con el nombre de "marca" y automáticamente se añade a la imagen que se muestra a tamaño completo.

Seguro que se subirian más fotos para todo.

Saludos,
No está mal la idea de una marca de agua en las fotos que indica Angelfab, y si fuera el icono de Canonistas pues mira qué bien. En cuandto a lo del multiquote ya véis que sale todo, no sé poner sólo una porción del mensaje.:descompuesto

Cachelu
29/01/08, 01:34:20
No está mal la idea de una marca de agua en las fotos que indica Angelfab, y si fuera el icono de Canonistas pues mira qué bien.

Si, si, pero a mis fotos que no le pongan nada, please

En cuandto a lo del multiquote ya véis que sale todo, no sé poner sólo una porción del mensaje.:descompuesto

Todo es cuestión de cortar el texto que te sobra, respetando, eso si, las palabrejas que hay entre corchetes al inicio y final del mensaje. Seguro que lo de cortar y pegar se te da de miedo.

Saludos

Invitado
29/01/08, 03:16:37
Si, si, pero a mis fotos que no le pongan nada, please ...

Bueno pues mejorando la propuesta: dicha opción de marca de agua podria ser desmarcable en el perfil de usuario, así quien no quiera la marca pues la puede evitar ... pero luego que no se queje ¿eh? :wink:

Saludos

Pd. Vigape o moderadores, creo que le estamos dando vueltas a lo de la marca y quizás nos podrias decir si es posible antes divagar sobre ella :o.

El-Miguel
29/01/08, 06:13:48
Pd. Vigape o moderadores, creo que le estamos dando vueltas a lo de la marca y quizás nos podrias decir si es posible antes divagar sobre ella :o.

Personalmente no lo veo viable, cada foto es un mundo, y una marca de agua puesta sistemáticamente puede destrozar una foto. Es mejor que cada uno ponga su marca o firma en el lugar que mejor crea o moleste menos.

REDDRAGON
29/01/08, 20:36:44
Bueno, desde luego el que te roben una foto tuya que hayas subido a tu web personal o bien a un portal de internet para luego usarla como cartel o bien para decorar otra web es un riesgo que todos corremos y que, seamos francos, muchas veces me hace frenarme a la hora de subir más fotos. Eso sí, es un riesgo asumido y que siempre queda la opción de incrustar una marca de agua y bajar resolución y tamaño hasta que eso haga desistir a los amigos de lo ajeno. Lo que ocurre es que eso de desgraciar una foto mía de esa forma me molesta tanto... que en fin, suelo ser reacio a hacerlo. Supongo que algún día no me quedará otra.

Por otro lado, deciros que en mi ordenador tengo, literalmente, cientos de fotos que me he bajado de internet. Eso sí, ninguna de ellas las usaría con fines deshonestos. Y os preguntaréis, ¿y para qué te las bajas entonces? Pues muy simple, para analizarlas. Simplemente para eso. Suelo descargarme aquellas fotos que me impactan de alguna manera y luego las analizo con idea de aprender nuevos enfoques, nuevos encuadres, nuevos trucos y nuevas técnicas. Creo que así he llegado a aprender buena parte de lo que sé hoy en día. Así y, como no, haciendo muchas fotos.

Saludos

Invitado
27/02/08, 12:14:27
Hola,

Recientemente he conocido el sitio http://www.focofijo.com/ en el usan un método para valorar las fotografias que no está de ltodo mal y que puede dar ideas para las pulidas. Lo primero que cuando te registras has de captar reconocer que solo subiras imágenes de las que dispongas los derechos, aunque es como legalmente debe de ser, en parte es lógico de que presentes tus fotos, no otras. Luego para poder subir fotos a tu galeria debes obtener puntos y estos los consigues si votan tus criticas y valoraciones positivamente, es decir que todo se centra en que todo el mundo debe valorar y criticar las fotos de los demás para obtener puntos para subir fotos. Cuanto mejores son las críticas, más puntos, más fotos. Luego al criticar o comentar (no es lo mismo, los comentarios no se someten a valoración de quien lo recibe, pero la crítica si) puedes valorar la fotografia sobre la que hablas y esto vuelven a ser puntos.
De este método veo positivo la diferenciación entre crítica y comentario, lo primero es técnico e instructivo, lo segundo opiniones del estilo "peazo fotón". Lo otro bueno son los puntos usados como saldo para poder subir fotos. Esté método lo veo bueno para la Pulidora, no así para las galerias personales, aunque no estaria mal establecer un límite más restrictivo en cuanto a cantidad de fotos en las galerias hasta conseguirciertos puntos en la Pulidora, es más, quizás incluso estaria bien valorar los posts/usuarios con algo más que estrellas, seguro que algunos nos llevábamos algunas sorpresas.

Saludos,

Angelfab

migapa
02/03/08, 17:10:14
Personalmente he llegado a la conclusion de que la "Pulidora" no es para mi. A lo largo del tiempo que llevo en el foro he subido 5 fotos a la "Pulidora" y estas ha recibido unas 435 visitas de la cuales solo ha dejado un comentario 6, es decir menos del 1'4%, creo que con estos datos no merece la pena subir fotos.

Creo que tendria que haber un cambio significativo en el fucionamiento de la "Pulidora" si queremos que realmente cumpla su funcion.

Un Saludo

Invitado
02/03/08, 19:56:21
En http://www.Focofijo.com no pasa eso porque te mueres de asco, o criticas/comentas o no puedes subir fotos. En http://www.FotoRincon.com tampoco se escapa ninguna foto sin pulir y en poco tiempo. Alguien podria dudar de la cálidad de las pulidas en esos sitios pero aunque yo aun no me lo he encontrado, "en todo sitios cuecen habas".

Saludos

invitado
11/03/08, 15:43:01
Opinon de recien aterrizado en este foro .

En general a la gente aqui no les gusta que les pulan sus fotos, les gusta que se alaben y se toman bastante mal las criticas. Tengo 3 galerias de exposicion en el norte y gente consagrada encaja mejor las criticas que aficionados aqui.. aunque suele ser normal.
Os dare un ejmplo: recientemente vi un post de una foto que tenia bastantes respuestas... todas y digo bien todas eran del tipo :
"me encanta", "nada que pulir" , "es preciosa", "chulisima" etc etc...
Uno , de espiritu critico se detiene a ver la foto en cuestion (que me gusta dicho sea de paso ) y procede a pulir la tecnica con conceptos de 1º de EGB fotografica ; increiblemente tanto autor como algun otro forero me dicen que noooo que la foto es asi !! ?????:(
Voy al estudio y se la enseño a un par de colegas que trabajan con nosotros y mas o menos todos coincidimos en los errores tecnicos (ya digo son bastante basicos) ....
Conclusion : la Pulidora deberia de renombrarse como "Alabadora" aunque es una lastima porque la fotografia es nociones basicas de tecnica y ver y realizar mucha mucha fotografia , pero para ver hay que ser capaces de encajar de recibir criticas (siempre y cuando sean explicadas claro tampoco vale lo de "vaya kk de foto" ).
Bueno para los que gustan de alabanzas buena suerte para aquellos que aprecian la critica como mecanismo de busqueda yo como el dios que da nombre a mi nick seguiré igual o al menos hasta que me harte ...
Saludos

Por cierto porque la foto la haga Mr. XXXX no tiene mas valor que la de Mr. YYYY , he visto auntenticas KKs de fotos aqui de gente a la que creo entender se les da mucha estima por aqui y tienen decenas de comentarios mientras que auntenticos fotones de gente parece ser menos "conocida" aqui apenas se comentan , claro que viendo que tiene mas exito las Kedadas y los Offtopics ...
Upps vaya lengua la mia ....siempre igual

metforall
11/03/08, 16:25:23

En general a la gente aqui no les gusta que les pulan sus fotos, les gusta que se alaben y se toman bastante mal las criticas. Tengo 3 galerias de exposicion en el norte y gente consagrada encaja mejor las criticas que aficionados aqui.. aunque suele ser normal.
Os dare un ejmplo: recientemente vi un post de una foto que tenia bastantes respuestas... todas y digo bien todas eran del tipo :
"me encanta", "nada que pulir" , "es preciosa", "chulisima" etc etc...
Uno , de espiritu critico se detiene a ver la foto en cuestion (que me gusta dicho sea de paso ) y procede a pulir la tecnica con conceptos de 1º de EGB fotografica ; increiblemente tanto autor como algun otro forero me dicen que noooo que la foto es asi !! ?????:(
Voy al estudio y se la enseño a un par de colegas que trabajan con nosotros y mas o menos todos coincidimos en los errores tecnicos (ya digo son bastante basicos) ....
Conclusion : la Pulidora deberia de renombrarse como "Alabadora" aunque es una lastima porque la fotografia es nociones basicas de tecnica y ver y realizar mucha mucha fotografia , pero para ver hay que ser capaces de encajar de recibir criticas (siempre y cuando sean explicadas claro tampoco vale lo de "vaya kk de foto" ).
Bueno para los que gustan de alabanzas buena suerte para aquellos que aprecian la critica como mecanismo de busqueda yo como el dios que da nombre a mi nick seguiré igual o al menos hasta que me harte ...
Saludos

Por cierto porque la foto la haga Mr. XXXX no tiene mas valor que la de Mr. YYYY , he visto auntenticas KKs de fotos aqui de gente a la que creo entender se les da mucha estima por aqui y tienen decenas de comentarios mientras que auntenticos fotones de gente parece ser menos "conocida" aqui apenas se comentan , claro que viendo que tiene mas exito las Kedadas y los Offtopics ...
Upps vaya lengua la mia ....siempre igual

Hombre ni todo es negro ni todo es blanco, yo siempre digo que las cosas son grises, como todo en la vida....no te falta razón cuando dices que en "algunos casos" se podría decir "alabadora" porque todos los comentarios son positivos, etc, etc (quizas la foto se lo merece)....yo cuando "pulo" intento dar mi opinión personal sobre la foto que veo pero sólamente en cuestión de mi gusto personal ya que no he estudiado fotografia, ni diseño gráfico, ni ningua otro tipo de arte....pero si que tengo gusto, mejor o peor, pero lo tengo :p....
Yo por mi parte, cuando subo una foto intento que la gente me la critique lo máximo posible ya que quiero aprender y tengo claro que con palmaditas en la espalda no se aprende nada, hombre de vez en cuando tampoco molesta que te digan que no esta mal la foto :oops:, pero ya es un tema de subir la autoestima.

Saludos!!!!!

robby19
11/03/08, 17:01:35
Sucellus, alguna razón tendrás cuando escribes lo dicho y seguro que muchos foreros estaremos más o menos de acuerdo contigo, pero para evitar que lo que comentas se propague en demasía restando valor a La Pulidora, es por lo que se abrió este tema, para pedir -para pedirte- fórmulas que contribuyan a paliar esos defectos e ideas que conduzcan a mejorar el funcionamiento global de la misma.

Saludos. :wink:

jakama
12/03/08, 05:02:45
[...]
[...]

Hola Sucellus,

Estoy contigo de acuerdo en parte. Yo he visto lo contrario, una foto de un desnudo que estaba desenfocada, por ejemplo, y que recibía críticas por ello y por otros aspectos. Yo he visto la foto e, independientemente de la técnica, he visto que me transmitía algo. En ese caso me he limitado a opinar lo que la foto me transmitía... He buscado el post por si quieres ver a qué me refiero (respuesta 14): http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=32455

Creo que, en fotografía, también hay que hablar de estos temas, aunque estoy contigo en cuanto a que los temas técnicos son importantes, de hecho, cuando subo alguna foto a la pulidora (pocas la verdad) espero sinceridad absoluta.

Un saludo.
Javi.

antoniopg
12/03/08, 09:25:28
Yo creo que debería haber una sección donde poner las fotos de modo anónimo, como un apartado mas de la pulidora, y así veríamos si tenemos razón en lo de que las fotos de "los pata negra":wink: se tratan de manera diferente a la de los simples mortales.

Un saludo

bonistar1974
12/03/08, 17:42:59
Pues estoy siguiendo este tema con mucho interés.. porque como novato, soy de los que piensan que en la pulidora, gracias a las críticas se aprende mucho...correcciones, métodos a utilizar, estilos, diferentes puntos de vista, etc.... Por cierto... yo las acepto.. sean buenas o malas.. pues considero que sin ofender a nadie.. se puede decir que una foto es "mala" y que hay que hacer muchos cambios.

Estoy con Sucellus sobre la opinión de la "Alabadora", pero también entiendo que en un foro... en el que muchos son conocidos intimos, se valore más al conocido que al recién llegado.... quizás por comodidad, por no estar horas escribiendo a desconocidos y dedicar ese tiempo con los más allegados.
Quizás una de las soluciones para forzar la crítica anónima sería subir la foto a pulir a un sitio un sitio como por ejemplo Imageshack... en tamaño de pequeño (unos 300kb) para evitar el robo de imágenes en buena calidad... y sin firma.
Insertando la imagen en el tema pulidora... pero figurando el autor del mismo como anónimo (no sé si sería viable...)

Por otro lado... igual que se hace en el Mercadillo 2ª Mano... lo de limitar el nº de mensajes, se podría limitar el abrir post en el Tema Pulidora, a todos los que no hayan comentado al menos 10 Post semanales o algo similar.... aunque no sé como se podría hacer, ni siquieran si sería viable.

Lo que sí sé.... es que de cada post con imágenes que se abre para comentar/ criticar... se reciben unas 150 o 200 visitas... y los comentarios.. no llegan ni a 5% en muchos casos... y hablo por mi propia experiencia. A veces me da palo subir fotos, sabiendo que no voy a tener ninguna respuesta o ayuda crítica.... e incluso a criticar o valorar otras fotos, porque a veces me da la impresión de que soy uno de los pocos que las realizan.... sin tener apenas experiencia... y más que nada, para que otro no sienta lo que yo, cuando no comentan/critican la foto subida.

Un saludo.... y a ver si pronto surgen ideas nuevas para solventar el problema.

PD.- Uno de los temas que desde mi punto de vista, llama más la atención, y no parece muy estancado es el de Paisajes (oops: había puesto fauna y flora)... en cambio... el de Retratos/ Subforo Desnudos....... "Carallo", como dicen en mi Comunidad.. se desborda en visitas... eso sí.. comentarios de unos pocos... pero visitas......... :)

Josetxu
17/03/08, 05:29:13
Creo que tienes razón en tu apreciación, pero me parece que a veces se queda solo en un deseo, y que en la practica, a veces, ocurre totalmente al reves, y precisamente el "nombre" pesa mucho, para lo bueno y lo malo.No es una critica, ya que la pulidora es libre, y por tanto cada uno es libre de expresar su opinión o no hacerlo, pero he visto algunas fotos pasar desapercibidas, que no lo merecian, y otras ser elevadas a los altares, sin tampoco merecerlo.
Por ese motivo, me parece una buena posiblidad la de crear un apartado, como se ha dicho ya, en la que quien lo desee, exponga su fotografia de modo anonimo.
En principio se podria probar, y si en un plazo prudencial se ve que no funciona, pues se quita y en paz, pero por lo menos probarlo.
Saludos

Hola, estoy de acuerdo con todo lo que decis, pero ahora mi pregnta es, como se suben las fotos? Porque lo estoy intentando y no soy capaz.

He mirado por el foro de como subirlas pero no me aclaro, le doy a esa montañita, y me sale una ventana diciendo que ingrese el URL. que no tengo ni idea que es eso.

¿Eso que quiere decir el nombre de la foto? si es asi ya lo he hecho y no puedo subirlas.

No se si es aqui donde debo expresarlo, pero si no es asi ya podeis perdonar. Saludos.

sancocho_s
19/03/08, 00:13:17
Por lo que he visto hasta el momento es difícil mejorar el foro tal vez que la gente participe más en la pulidora, cuanta más gente suba fotos y critique con objetividad mejor que mejor. Y la verdad es que hay gente muy pero que muy buena en esta web, he visto fotos que me han dejado alucinado, aunque sospecho que hay mucho profesional infiltrado :). Y por criticar algo oigo mucho la palabra photoshop que a mi no me mola nada la verdad, tengo instalado el elements y muchas veces al rectificar la foto no mejora nada y la dejo como estaba.

franciscojose
19/03/08, 14:39:41
¿Eso que quiere decir el nombre de la foto? si es asi ya lo he hecho y no puedo subirlas.

No se si es aqui donde debo expresarlo, pero si no es asi ya podeis perdonar. Saludos.

hola Josetxu, a ver si esto te aclara algo.. saludos

http://humano.ya.com/fr4nci/30d/subirfoto.jpg

sancocho_s
21/03/08, 23:55:42
Hombre, pues hilando fino a mi me molaría que la gente no colgara directamente las fotos en esta web, me parece mejor usar o flick o picasa o algo por el estilo para no recargar y deformar mucho el post.

V3rtigho
16/01/10, 20:06:42
Directamente opino... la pulidora tiene que partirse en dos...

Pulidora artística
Pulidora técnica

Al menos yo estoy cansado de que me miren con lupa lo artístico, encuadre para allí encuadre para allá, y no me digan nada, absolutamente nada de lo técnico... pero lo que se dice ni un punto menos de apertura ni nada.

Saludos