Un tema espinoso amigo Vigape...
A veces cuesta separar lo objetivo de lo subjetivo, lo técnico de lo "artístico".
¿Quizá habría que hacer dos críticas separadas por cada foto?
La pulidora nació como un lugar donde 'pulir' nuestras fotos, donde poder poner una foto y que el resto de compañeros nos ayudaran a mejorarla, a corregir errores, mejorar nuestras técnicas, etc.
Varios foreros han trasladado que creen que se está perdiendo este encanto.
Por eso, abrimos este hilo para que se puedan aportar ideas sobre como mejorar la participación en la pulidora. Si se cree que hay que hacer cambios en sus normas, etc.
Hace unos meses ya abrimos un post similar para acordar entre todos la nueva distribución, esperamos que este hilo sea igual de productivo.
Estamos abiertos a cualquier planteamiento, pero hay que tener en cuenta que luego se valorará y mirará si técnicamente es posible. Pensad que estamos muy limitados a la estructura y servicios que ofrece este tipo de foros.
Última edición por vigape; 18/11/07 a las 15:44:37
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Un tema espinoso amigo Vigape...
A veces cuesta separar lo objetivo de lo subjetivo, lo técnico de lo "artístico".
¿Quizá habría que hacer dos críticas separadas por cada foto?
Pues yo propongo que las fotos se suban de forma anónima. A alguno le puede parecer una tontería pero creo que no lo es. Hay gente que ante algunos foreros se siente cohibida y he visto alguna foto que ha sido alabada como un fotón cuando dejaba mucho que desear.
Saludos
Se debe inspirar pues confianza a la gente a expresar lo que opina sea de quien sea. Hay que transmitir la idea de que las fotos las suben para eso, para sacar los defectos u otros puntos de vista de los usuarios que la observan. Efectivamente poner las fotos de forma anónima puede ser una solución a eso, pero puede afectar, al que muchos usuarios adaptan el nivel de sus críticas al nivel del usuario, si no se sabe cual es esto es más dificil, no se pule igual a uno que sabemos que tiene cierto nivel que a otro que esta empezando, ya que los errores son diferentes al igual que los conocimientos, con el que tiene más nivel hay que ser más quisquilloso, ¿no?
Ya tenemos una idea aportada, a ver que dice más gente.
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Magnifica idea, me sumo a la propuesta de Amsler. Personalmente a mi ni me interesa ni me sirve para nada saber que nivel tiene tal o cual. Creo que seria una buena oportunidad para todos y cada uno de los usuarios que participen en la pulidora expresar su opinion "libremente" sin presiones de ningun tipo. Tanto lo que saben mucho como los que no sabemos nada de esto, aprenderiamos de cada uno. Ya sabemos, en fotografia nunca se termina de aprender...
Saludos![]()
Pues yo creo que si al pulir todos fuéramos respetuosos con los comentarios, siempre intentar ayudar y no hundir al fotógrafo, sea quien sea, la gente se animaría mas a participar, hay veces que la critica al comentario realizado hace mas daño que la propia critica.
También puede ser una solución el estar obligado a dar una opinión si quieres ver la de los demás, es decir, que cuando yo abro la foto sólo pueda ver el 1er. post con la foto y una vez yo haya escrito mi comentario pueda ver la opinión de los demás foreros, con ello evitaríamos lo típico de "opino lo mismo que XXXX", y una vez yo haya participado en la critica de esa foto podré entrar en cualquier otro momento para poder hacer un seguimiento a dicha foto, aunque no sea mía.
mmmm..esa idea no me gusta para nada...se pierde esa cercania con los miembros, no creen???
saludos
Canon 400d + kit 18-55 + tripode Vanguard
visita www.fotodisco.blogspot.com
Creo que tienes razón en tu apreciación, pero me parece que a veces se queda solo en un deseo, y que en la practica, a veces, ocurre totalmente al reves, y precisamente el "nombre" pesa mucho, para lo bueno y lo malo.No es una critica, ya que la pulidora es libre, y por tanto cada uno es libre de expresar su opinión o no hacerlo, pero he visto algunas fotos pasar desapercibidas, que no lo merecian, y otras ser elevadas a los altares, sin tampoco merecerlo.
Por ese motivo, me parece una buena posiblidad la de crear un apartado, como se ha dicho ya, en la que quien lo desee, exponga su fotografia de modo anonimo.
En principio se podria probar, y si en un plazo prudencial se ve que no funciona, pues se quita y en paz, pero por lo menos probarlo.
Saludos
Canon Eos 50D + Canon 70-300 IS +Sigma 105 Macro + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50mm. 1.4
visita mi blog ---> http://malocema.noesia.net/
Yo creo que también podriamos dar nuestra opinión de las fotos en plan test, o sea dando puntuación por ejemplo del 1 al 5 sobre diferentes aspectos de la foto como pueden ser encuadre, contraste, brillo, saturación, etc. y después que hubiera un espacio para poner una nota si aparte queremos decir algo, asi se puede evitar el "opino lo mismo que tal.." o hacer daño con la critica siendo menos esplicitos. Al no pedir palabras creo que la gente seria mas participativa.
Saludos
Con el anonimato se gana una imparcialidad en los comentarios, pero el autor de la foto pierde "la autoria" valga la redundancia... esto puede perjudicar la pulidora, limitando el numero de aportaciones de forma drastica a no ser que se cee otro subforo donde mostrar nuestros progresos/reportajes/trabajos.
El tema de ocultar los mensajes... pienso que puede generar una repetición de las mismas criticas, llegando a "cansar".
Normalmente al pulir, si otro usuario se adelanta y no puedes aportar nada nuevo, no posteas para no repetirte.
Uno de los problemas de la pulidora son el alto numero de visitas sin comentarios, pero al ser un foro publico con el sub-foro sin restricciones a usuarios no registrados, esto implica que mucha gente puede visitar el foro, mirar pero no puede comentar. Nosé que numero de visitas de no registrados se da en el foro (ni se si se tienen estadisticas sobre el tema) pero una solución en este sentido podria ser limitar el acceso al subforo a los registrados... cerrar puertas nunca es bueno, pero en este caso solucionariamos el punto de las visitas sin "frutos".
Seguiré meditando en el tema....
Saludos!
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
me parece bien lo de restringir la entrada al foro a usuarios no registrados!
Mi equipo:
Marcadores