Ver la Versión Completa : EOS M5 Nueva Canon EOS M5
Canon presenta hoy una nueva cámara sin espejo de la serie EOS M, la EOS M5, quecombina el potente rendimiento de las DSLR con la comodidad de una compacta. La primera EOS que incorpora un procesador DIGIC 7 de Canon, cuenta con las mejores tecnologías de la imagen, incluido un sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles y Dual Pixel CMOS AF, para captar fotos nítidas y precisas y vídeos dinámicos y de aspecto cinematográfico. Es la compañera perfecta de los fotógrafos de alto nivel, o una alternativa a las DSLR de gama media.
NOTA DE PRENSA:
Canon, combinando el potente rendimiento de las DSLR con la comodidad de una compacta, presenta hoy una nueva cámara sin espejo de la serie EOS M, la EOS M5. La primera EOS que incorpora un procesador DIGIC 7 de Canon, cuenta con las mejores tecnologías de la imagen, incluido un sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles y Dual Pixel CMOS AF, para captar fotos nítidas y precisas y vídeos dinámicos y de aspecto cinematográfico. La compañera perfecta de los fotógrafos de alto nivel, o una alternativa a las DSLR de gama media, la EOS M5 es toda una referencia en la gama de cámaras compactas de sistema de Canon.
También presentado hoy, el nuevo EF-M 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM es el objetivo ideal para uso habitual con las cámaras EOS M, con un versátil zoom óptico 8,3x y un Estabilizador de la Imagen de 4 pasos, para conseguir imágenes nítidas incluso cuando se sujeta la cámara con las manos. Con un peso de tan solo 300 gramos, este objetivo ofrece un rendimiento de alto nivel en un cuerpo pequeño, perfecto para llevarlo mientras y captar todo lo que veas.
Potencia, precisión, rendimiento
El matiz del color y la delicadeza de la luz son captados a la perfección con la EOS M5 gracias al DIGIC 7, que ofrece una mayor potencia de procesamiento de la imagen para un menor ruido, más detalle y tonos más ricos. En combinación con el Dual Pixel CMOS AF, resulta posible congelar momentos espontáneos gracias a las velocidades y precisión AF típicas de las DSLR, mientras que el reconocimiento y seguimiento avanzado de los sujetos del DIGIC 7 ayudan a la cámara a bloquear el enfoque en los sujetos durante más tiempo y con mayor precisión, tanto en los vídeos como en las fotos. Con una nitidez y rendimiento mejorados, tanto si estás en unas vacaciones familiares o realizando un trabajo profesional en busca de una imagen impactante, el DIGIC 7 te proporciona la mejor experiencia fotográfica.
Los momentos luminosos, desde los días de verano hasta sujetos a contraluz, pueden ser fotografiados con facilidad utilizando el sensor de 24,2 megapíxeles, que cuenta con microlentes sin separación entre ellas para maximizar el área del sensor, aumentando la sensibilidad a la luz de los píxeles, a la vez que hacen que la cámara sea menos propensa al ruido digital. El sensor, que incorpora tecnologías similares a las de la reconocida EOS 80D, también mejora el rango dinámico y la flexibilidad de edición, para mostrar bellas sombras y contrastes. Para aquellas situaciones en las que se necesita la profundidad de campo reducida, como en la fotografía de retrato o en momentos de expresión creativa, el gran sensor APS-C de la EOS M5 hace que el efecto resalte y que sea fácil de conseguir. Tanto si se trata de manipular la luz o simplemente de disparar en condiciones inusuales, con la posibilidad de seleccionar una sensibilidad de hasta unos espectaculares 25.600 ISO, sin necesidad de ampliación, la EOS M5 es la cámara perfecta para captar fotografías únicas y con una buena composición.
Aunque puedes hacer que los ajustes trabajen por ti, no siempre podrás controlar el sujeto que vas a fotografiar. Tanto si se trata de un animal en movimiento como una acción deportiva espectacular, la EOS M5 se pone en marcha en tan solo un segundo y puede disparar ráfagas a una velocidad de 7 fotogramas por segundo (fps) o, incluso, a 9 fps con AF fijo. Para grabar vídeos Full HD 60p, que se mantienen estables incluso aunque tú no lo estés, el sistema de estabilización en 5 ejes de la cámara mantiene la estabilidad de las imágenes, incluso aunque estés utilizando objetivos sin estabilizador de la imagen (IS), lo que mejora aún más cuando se utiliza un objetivo con IS Dinámico.
Diseñada para ti
La EOS M5 ha sido desarrollada de principio a fin para que se adapte a ti. El gran visor electrónico incorporado está situado en el centro de la cámara, para un manejo similar al de una cámara réflex digital, además de disponer de alta resolución y de una velocidad de refresco rápida de hasta 120 fps, para la máxima comodidad. Cuando se utiliza el visor, la pantalla táctil LCD –tu portal para realizar todos los ajustes– se puede convertir en un panel táctil, que te permite usar el dedo pulgar para cambiar el punto o la zona AF, imitando la función del joy stick multicontrolador de una DSLR. Para un control total, el cuerpo con acabado de alta calidad dispone de varios botones externos personalizables, incluido un nuevo dial manejado con el dedo pulgar, para un control de la exposición sencillo. Para una versatilidad real, la EOS M5 puede utilizarse con más de 80 objetivos EF, utilizando el Adaptador de Montura EF-EOS M, sin pérdida de rendimiento o calidad.
Conéctate, sigue conectado
Además de Wi-Fi y NFC, la EOS M5 ofrece conexión Bluetooth®[i] (http://www.canonistas.com/foros/#_edn1), que crea una conexión constante entre tu smartphone y la cámara. De esta forma, podrás ver y transferir tus imágenes sin sacar la cámara de la bolsa, ya que se cambia automáticamente a Wi-Fi cuando es necesario. Esta función también se puede utilizar para convertir tu smartphone en un sencillo control remoto de bajo consumo energético, para sesiones de disparo a distancia prolongadas o para captar escenas que requieran una velocidad de obturación rápida, como fotos de animales salvajes.
Calidad perfecta en todas las escenas: EF-M 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM
El EF-M 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM es un objetivo con una gama zoom óptica versátil de 8,3x, que ofrece la libertad de acercarse o alejarse, sin tener que cambiar de objetivo. Con un Estabilizador de la Imagen de cuatro pasos, el movimiento de la cámara se minimiza con poca luz, incluso cuando se dispara con la cámara en las manos, perfecto para captar paisajes urbanos nocturnos o el ambiente de un festival. El IS Dinámico garantiza grabaciones de vídeo estables incluso en movimiento y trabaja de forma constante con el sistema de estabilización en 5 ejes de la EOS M5, lo que garantiza que cada vídeo está nítido y claro. Otras características del objetivo, incluida la tecnología del Motor STM para un enfoque prácticamente inaudible y el iris de 7 palas, hacen del EF-M 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM un objetivo para todo uso, que nunca te fallará.
Características principales de la EOS M5:
Calidad EOS absoluta, en un cuerpo realmente portátil
Totalmente equipada para captar momentos espontáneos
Perfecta para grabar vídeos creativos
Disfruta de la potencia y la flexibilidad de EOS
Comparte tus imágenes y vídeos con el mundo, al instante
Características principales del EF-M 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM:
Objetivo versátil, pero potente, para captar cualquier situación
Consigue fotos nítidas y vídeos estables
Enfoque STM suave y silencioso en la grabación de vídeos
El compañero perfecto para tu EOS M
Capta retratos espectaculares con un bello fondo desenfocado
Nuevas tecnologías de la EOS M5:
Visor electrónico (EVF) con AF Táctil y de Arrastre
El gran visor electrónico OLED de alta resolución (aprox. 2,36 millones de puntos) de la EOS M5 te permite seleccionar un área AF (1 punto o 1 zona) rápida e intuitivamente utilizando la pantalla LCD táctil, incluso mientras miras por el visor. Se puede seleccionar un área AF tocando un área específicamente asignada de la pantalla LCD y cambiarla libremente cómo y cuándo sea necesario, arrastrando el recuadro al objeto de enfoque preferido. Esto es particularmente útil para quienes estén acostumbrados a cambiar el punto de enfoque en las cámaras réflex digitales EOS, mediante un multicontrolador (joystick), sin tener que retirar el ojo de visor.
Estabilización digital en la cámara de 5 ejes
La EOS M5 dispone de un sistema de estabilización en la cámara de 5 ejes, que compensa digitalmente el movimiento de la cámara en cinco ejes diferentes: horizontal, vertical, alabeo, guiñada y cabeceo. Permite grabar vídeos estables, incluso cuando se utilice un objetivo sin Estabilizador Óptico de la Imagen. La estabilización de la imagen se mejora aún más cuando la cámara se combina con un objetivo EF-M o EF-S IS compatible con IS Dinámico. Mediante el control colaborativo de la información del cabeceo y la guiñada del objetivo, el movimiento de la imagen –resultado de estar grabando desde una posición inestable o mientras se va andando– también se corrige notablemente.
Bluetooth®
La EOS M5 está equipada con la tecnología Bluetooth de baja energía, que permite una conexión constante entre un dispositivo inteligente y la cámara, para una activación sencilla de una conexión Wi-Fi completa. Conectar la cámara vía Bluetooth con un dispositivo inteligente es rápido y sencillo. Cuando quieras descargar y revisar imágenes o utilizar el disparo en remoto con live view, tan solo tendrás que utilizar la app Canon Camera Connect para establecer una conexión Wi-Fi entre los dos dispositivos, sin necesidad de interactuar con la cámara. Utilizando solo una conexión Bluetooth®, también se puede utilizar el dispositivo inteligente como una mando a distancia inalámbrico para aquellas escenas que requieren disparar la cámara rápidamente, como la fauna salvaje.
http://www.canonistas.com/images/eosm5-1.jpg
http://www.canonistas.com/images/eosm5-2.jpg
Aquí podéis ver imágenes captadas con la EOS M5: descargar (https://dl.dropboxusercontent.com/u/54377025/Imagenes-EOS-M5.zip)
antomas
15/09/16, 10:55:16
Pues ya la tenemos en papel, se terminaron los rumores, ahora a esperarla.
Saludos
nono_garcia
15/09/16, 11:09:06
Interesante .... habrá que seguirle la pista.
rdrgmrqz
15/09/16, 11:41:44
Seguimos con sin espejo APS-C…aiisss Canon!
GSgallego
15/09/16, 11:49:32
https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-m5-first-impressions-review
GSgallego
15/09/16, 11:56:42
Parce la alternativa seria a la a6300 (eso sí, sin 4k), y de mas Fuji Panasonic y Olympus recientes. Y sobre todo la noticia de que Canon recupera este espacio
nono_garcia
15/09/16, 12:19:10
Se habla de 1.200€ sólo el cuerpo, quizás a ese precio le cueste competir con otras marcas que ya están en ese nicho de mercado.
josepvm
15/09/16, 12:24:19
Se habla de 1.200€ sólo el cuerpo, quizás a ese precio le cueste competir con otras marcas que ya están en ese nicho de mercado.
No parece que sea tanto. En Amazon.com ya se puede reservar por 979$ sólo el cuerpo, y por 1099$ con el EF-M 15-45mm.
Estress
15/09/16, 12:29:08
Interesante modelo. A ver cuando se animan con un modelo Full-Frame.
SantiSerrano
15/09/16, 12:41:44
Nota de Prensa de Canon Alemania (http://www.canon.de/about_us/press_centre/press_releases/consumer_news/cameras_accessories/new_flagship_mirrorless_camera.aspx).
En ella como de costumbre se detallan los precios recomendados de lanzamiento y la fecha de disponibilidad:
EOS M5
1.129* Euro
Verfügbar im Handel ab
November 2016
EF-M 18-150mm 1:3,5-6,3 IS STM
499* Euro
Verfügbar im Handel ab
November 2016
* Unverbindliche Preisempfehlung inkl. MwSt. Irrtümer und Änderungen vorbehalten.
Stand: September 2016
Esos 1129 euros de Alemania, si hay que ajustar el IVA del 19% alemán al 21% nuestro se convierten en 1148 euros.
SantiSerrano
15/09/16, 12:45:21
No parece que sea tanto. En Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).com ya se puede reservar por 979$ sólo el cuerpo, y por 1099$ con el EF-M 15-45mm.
Si a esos 979$ sumamos aranceles (creo que el 4,7%) nos vamos a 1025$, con el IVA sube a 1240$... hacemos la conversión dolar euro y son 1103 euros... y eso sin sumar portes.
Y con un único año de garantía y encima a enviar a USA en caso de problemas.
La Sony A6300 está claramente un escalón por encima de esta Canon en todo, salvo en la ergonomía y el manejo en general, los diales y pantalla táctil de esta Canon Eos M5 están muy bien. La Sony A6300 es más incomoda de manejo.
Lo interesante de esta Canon es que por 1129€ en la competencia hay muchas mejores cámaras sin espejo actualmente, tendrán que bajarla bastante si quieren venderla, para entonces si tendrá algo de interés.
Sobre la estabilización de 5 ejes según las especificaciones solo será para modo video, ¿Se sabe si es estabilizador en el cuerpo o estabilizador digital?
Estabilizador de la Imagen
Estabilizador Óptico de la Imagen en objetivos compatibles
Vídeo: estabilización de la imagen en 5 ejes con IS digital disponible. Mayor estabilización con objetivos compatibles con IS dinámico
josepvm
15/09/16, 13:04:07
Si a esos 979$ sumamos aranceles (creo que el 4,7%) nos vamos a 1025$, con el IVA sube a 1240$... hacemos la conversión dolar euro y son 1103 euros... y eso sin sumar portes.
Y con un único año de garantía y encima a enviar a USA en caso de problemas.
No hablo de comprarla en Estados Unidos. Me refiero a que cuando esté disponible en Amazon.es, es de esperar que el cuerpo se venda por un precio más cercano a los 1000 euros que no a los 1200.
alvaro90
15/09/16, 15:46:42
Y ahora que hago yo? 80d o esta?
antomas
15/09/16, 16:45:52
Y ahora que hago yo? 80d o esta?
Dependerá de lo que pretendas hacer con ella, que exigile y ya de paso que lentes tienes.
Fauna, deportes, accion? La 80 sí, esta... cuidadín.
Solo paisaje, callejear, reportaje, viajes, fiestas, familia, macro, pues quizás te venga de perlas, ni mochila hace falta.
Pero el tema es muy personal, claro.
SantiSerrano
15/09/16, 17:11:03
No hablo de comprarla en Estados Unidos. Me refiero a que cuando esté disponible en Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), es de esperar que el cuerpo se venda por un precio más cercano a los 1000 euros que no a los 1200.
Entendido, pero me temo que no será así hasta dentro de un tiempo.
Revisando la nota de prensa en USA (https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/about/newsroom/press-releases/press-release-details/2016/20160915-EOS-M5/20160915-EOS-M5), podemos leer esto:
Pricing and Availability
The new Canon EOS M5 camera is scheduled to be available through authorized Canon dealers or through the Canon Online store at http://shop.usa.canon.com/ in November 2016, for an estimated retail price of $979.99 for the body only. It will also be sold as part of body-and-lens kits with EF-M 15-45mm/F3.5-6.3 IS STM zoom kit lens (estimated retail price of $1,099.00, scheduled to be available early November 2016x), and with the new EF-M 18-150mm f/3.5-6.3 IS STM lens for an (estimated retail price of $1,479.00x, scheduled to be available early December 2016x)
In addition, the new Canon EF-M 18-150mm f/3.5-6.3 IS STM lens, available in graphite and silver colors, is scheduled to be available in December 2016 for an estimated retail price of $499.99x.
Amazon.com la ofrece por 979 dólares, pero porque ese es el precio recomendado en USA.
Cuando Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) la venda, será un producto destinado al mercado europeo... y saldrá al precio europeo.
Me temo que solamente si las ventas de la cámara no son tan buenas como Canon espera, el precio estará por debajo de los 1000 euros... pero en Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) y en otras tiendas online... y dentro de un tiempo.
De momento es una cámara que acaba de salir, aún no hay stock, y el stock de las próximas semanas puede ser insuficiente para cubrir la demanda inicial.
Ahora, yo también apuesto que la cámara tiene que bajar mucho de precio. Mi impresión, quizás equivocado, es que las EOS-M suelen bajar de precio bastante más que las EOS "normales".
alvaro90
15/09/16, 18:24:13
Dependerá de lo que pretendas hacer con ella, que exigile y ya de paso que lentes tienes.
Fauna, deportes, accion? La 80 sí, esta... cuidadín.
Solo paisaje, callejear, reportaje, viajes, fiestas, familia, macro, pues quizás te venga de perlas, ni mochila hace falta.
Pero el tema es muy personal, claro.
Pues el uso principal es cuando viajo, fotos a edificios, ciudades, algún paisaje etc.
Que pesara poco me ayudaría a poder ir sin dolor de espalda todo el día, pero me encanta mi tamron 17-50 2.8 para viajes, y si le pongo con el adaptador al final no voy a ganar mucho, puesto que se va a quedar poco mas o menos, quizás algo de peso.
Mi duda es si a igualdad de Objetivo, más allá del enfoque rápido, podría hacer la misma foto o esta me va a dar menos nitidez y menos iso
Pues a mí me ha encantado la cámara. El visor, la ráfaga, el enfoque, la montura ... creo que es un acierto.
Parece que aquí nos gusta criticar sin ver el lado bueno de las novedades.
Eso sí, no se por qué todas estas cámaras son tan caras... personalmente esperaré a que bajen los precios antes de cambiar.
CARLOS CONJOTA
15/09/16, 19:07:20
Yo ya he empezado a hacer caja sera mi regalo de Navidad !!!:foto: La serie M con visor electronico incorporado, con el magnífico sensor de la 80D y con el nuevo digic 7. Yo no puedo pedir más....!!!
antomas
15/09/16, 19:17:39
Yo ya he empezado a hacer caja sera mi regalo de Navidad !!!:foto: La serie M con visor electronico incorporado, con el magnífico sensor de la 80D y con el nuevo digic 7. Yo no puedo pedir más....!!!
:foto:Ya somos dos. Escribiendo a Papá Noel ahora mismo para pedirle este camaroncito, que para esas fechas bajadita segura.
antomas
15/09/16, 19:24:33
Pues el uso principal es cuando viajo, fotos a edificios, ciudades, algún paisaje etc.
Que pesara poco me ayudaría a poder ir sin dolor de espalda todo el día, pero me encanta mi tamron 17-50 2.8 para viajes, y si le pongo con el adaptador al final no voy a ganar mucho, puesto que se va a quedar poco mas o menos, quizás algo de peso.
Mi duda es si a igualdad de Objetivo, más allá del enfoque rápido, podría hacer la misma foto o esta me va a dar menos nitidez y menos iso
No conozco los Tamron ni su peso ni su tamaño, pero no tiene por qué darte ni más ni menos calidad, no veo el motivo.
Yo en tu caso, creo que lo tendría claro, M5, y si tanto te gusta el Tamron adaptador y al lío, pero como te digo es muy personal el tema.
Suerte.
alvaro90
15/09/16, 19:29:26
No conozco los Tamron ni su peso ni su tamaño, pero no tiene por qué darte ni más ni menos calidad, no veo el motivo.
Yo en tu caso, creo que lo tendría claro, M5, y si tanto te gusta el Tamron adaptador y al lío, pero como te digo es muy personal el tema.
Suerte.
No es un muerto, pero a comparación con el kit o el que traiga la m es bastante tocho.
Me gustaría cogerla y que existiera un m a 2'8 y solo usar el adaptador para algún tele un momento, pero pillarme está para llevarla con el adaptador que la convierte en igual de tocha que la 80d me da cosa
antomas
15/09/16, 19:41:05
No es un muerto, pero a comparación con el kit o el que traiga la m es bastante tocho.
Me gustaría cogerla y que existiera un m a 2'8 y solo usar el adaptador para algún tele un momento, pero pillarme está para llevarla con el adaptador que la convierte en igual de tocha que la 80d me da cosa
El del Kit es estabilizado 3 pasos y es un 24-70 equivalente con 130 gramos. y no parece muy malo si cuidas aberturas y extremos: echa un vistazo EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 STM IS - Review:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjK47iy9ZHPAhXCshQKHfyEDMQQFgg1MAA&url=http%3A%2F%2Fwww.photozone.de%2Fcanon-eos%2F972-canon_m1545_3563&usg=AFQjCNHb1PrcxKWV4HGxFsJ0AEdIA3o81A&sig2=S9frwmKaivth7Gh_6MUogg
PD:
Y el EFm 22mm f2 es un bomboncito de lente, claro equivalente a 35mm a piñón fijo.
Pero es cosa tuya, claro.
flipk12
15/09/16, 20:09:45
La cámara, aún con el adaptador que no pesa nada, es bastante más pequeña que una 80D.
Yo tendría claro que al menos una lente del sistema M llevaría para aprovechar su reducido tamaño, sino dos, porque como dicen el 22mm es un juguete (tengo el pancake para la 6D y es parecido), un fijo luminoso y moderadamente angular, un zoom versátil y nítido, y luego el resto, pues bueno, cada uno lo que le guste.
Fotos, salvo deportes o fauna, vas a poder hacer las mismas que con la 80D porque tiene el mismo sensor.
Te dije que te iba a hacer dudar ....
Hela aquí con un "trabuco" delante, tampoco pinta tan mal. Eso sí, ya se podían currar un adaptador con un poco de grip incluido y zapata arca incorporada, sería un idea para "transformarla" en determinadas circunstancias de uso de lentes gordas.
http://www.dslrmagazine.com/wordpress/wp-content/uploads/2016/09/CanonEOS-M5_04_A.jpg
alvaro90
15/09/16, 20:34:34
Ahora solo tengo dudas jajaja
Me esperare a navidades a ver cómo van de precio ambas, y a ver si ponen alguna comparativa, pero por lo que veo, de ancha con el adaptador es igual, y no me acaban de convencer los que tienen
flipk12
15/09/16, 20:39:51
Claro, la distancia del anillo donde montes la lente EF al sensor tiene que ser la misma que en una EF o EF-S, es la distancia a la que la lente enfoca, así que "fondo" con el adaptador tendrá el mismo, pero es mucho menos ancha, menos alta y pesa 200g menos.
merloti
15/09/16, 20:43:30
La cámara, aún con el adaptador que no pesa nada, es bastante más pequeña que una 80D.
Yo tendría claro que al menos una lente del sistema M llevaría para aprovechar su reducido tamaño, sino dos, porque como dicen el 22mm es un juguete (tengo el pancake para la 6D y es parecido), un fijo luminoso y moderadamente angular, un zoom versátil y nítido, y luego el resto, pues bueno, cada uno lo que le guste.
Fotos, salvo deportes o fauna, vas a poder hacer las mismas que con la 80D porque tiene el mismo sensor.
Te dije que te iba a hacer dudar ....
Hela aquí con un "trabuco" delante, tampoco pinta tan mal. Eso sí, ya se podían currar un adaptador con un poco de grip incluido y zapata arca incorporada, sería un idea para "transformarla" en determinadas circunstancias de uso de lentes gordas.
http://www.dslrmagazine.com/wordpress/wp-content/uploads/2016/09/CanonEOS-M5_04_A.jpg
El adaptador trae su propia zapata (desmontable si no lo quieres usar)
flipk12
15/09/16, 21:11:35
Pues si le hacen un pequeño grip, que enrosque donde enrosca la zapata del adaptador al propio adaptador y por debajo a la cámara lo petan, porque tendrías agarre para una lente pesada, y aumentaría la rigidez del adaptador.
Como yo lo veo, ella sola con su lente zoom mínima para el uso cotidiano y luego, cuando le quieras poner un Tokina para paisaje, un Sigma Art 50mm para retrato o un Tamron 85 f/1.8 o un 70-200 f/4 o f/2.8 para reportaje me importa poco que mida dos centímetros y medio más de fondo por culpa del adaptador que no, de hecho casi es preferible porque con esa gordura de objetivos no cogerían los dedos en la empuñadura si estuvieran pegados al cuerpo.
Mis dudas surgen hacia el funcionamiento del enfoque y esas cosas, forma y tamaño me encantan. Si hacen una fullframe así pero un poquito más grande lo van a petar.
chemanovato
15/09/16, 21:26:00
Ojalá esté marcando el camino de lo que llevará la 6dII
flipk12
15/09/16, 21:35:47
Si me hacen la 6D MkII así me fastidiarían 2000€, porque tendría que comprarme una 5D MkIV en su lugar de proximo cuerpo.
¿Para que cambiar algo que tan bien les ha funcionado y sigue funcionando? No se las 6D que han vendido, pero das una patada y salen 20.
Si pueden hacer una 80D y esta también pueden hacer una 6D MkII y lo que corresponda con iguales características y sin espejo.
Que prueben con gaseosa primero .... si no es mucho pedir.
alvaro90
15/09/16, 21:49:43
Pues si le hacen un pequeño grip, que enrosque donde enrosca la zapata del adaptador al propio adaptador y por debajo a la cámara lo petan, porque tendrías agarre para una lente pesada, y aumentaría la rigidez del adaptador.
Como yo lo veo, ella sola con su lente zoom mínima para el uso cotidiano y luego, cuando le quieras poner un Tokina para paisaje, un Sigma Art 50mm para retrato o un Tamron 85 f/1.8 o un 70-200 f/4 o f/2.8 para reportaje me importa poco que mida dos centímetros y medio más de fondo por culpa del adaptador que no, de hecho casi es preferible porque con esa gordura de objetivos no cogerían los dedos en la empuñadura si estuvieran pegados al cuerpo.
Mis dudas surgen hacia el funcionamiento del enfoque y esas cosas, forma y tamaño me encantan. Si hacen una fullframe así pero un poquito más grande lo van a petar.
¿Sabes que mis dudas vienen por ti no? jejeje
Esperare a ver como se va desarrollando el tema reviews y precio. Por mi tipo de foto creo que me encaja, en uso de ciudad, monumentos y demas fotos turisticas, asi como algun paisaje, no deberia tener diferencia con la 80d, y enfoque rapido nunca hago, ni deporte, asi que en ese aspecto voy tranquilo
CARLOS CONJOTA
16/09/16, 03:12:28
:foto:Ya somos dos. Escribiendo a Papá Noel ahora mismo para pedirle este camaroncito, que para esas fechas bajadita segura.
Bajadita segura, algún reembolso de esos de canon, un día sin iva u oferta especial Fnac fin de semana.... Sea lo que sea será una buena excusa para comprársela. Además ya comienza a parecer una cámara seria como las Fuji u Olympus. Canon la anuncia como cámara para fotógrafos de alto nivel y yo lo soy :wink:
flipk12
16/09/16, 08:19:45
Me alegra haberte "iluminado" el camino. Ja, ja, ja, ja.
Pero bueno, no es mérito mío. Has expresado unas necesidades y, ¡¡¡tachan!!!, Canon ha hecho una cámara para tí. En pocos días además.
¿Sabes que mis dudas vienen por ti no? jejeje
Robertozc
16/09/16, 08:29:22
Para mi el sólo hecho que Canon lanze esta cámara representa un gran acierto, más alla de sus caracteristicas técnicas, y de que si hay mejores sin espejo en la competencia o no, lo realmente importante es que con esto Canon demuestra que está mirando al futuro y no estancada como muchos le hemos criticado (me incluyo).
antomas
16/09/16, 10:08:52
Bajadita segura, algún reembolso de esos de canon, un día sin iva u oferta especial Fnac fin de semana.... Sea lo que sea será una buena excusa para comprársela. Además ya comienza a parecer una cámara seria como las Fuji u Olympus. Canon la anuncia como cámara para fotógrafos de alto nivel y yo lo soy :wink:
Esa, esa es la jugada, que en Navidad se ponen todos nerviosos por pillar el tirón de fiestas. y por supuesto que no nos merecemos menos.:p
No me gustan las comparativas, pero creo que tenemos delante algo mejor que lo que mencionas. Una apsc seria. Conozco Olympus La M10, que termino de vender, la M10 Mk II y la M1, con el mismo sensor, una 3 ejes de estabilización, otras 5, unas no selladas, otra sí, unas mejor video que otras y poco más. lentes buenas, pero caras y en cuanto buscas luminosidad, como es lógico y como en todas las marcas grandes.
Pocos botones y menús farragosos. Hacen su papel, incluso para reporteros de viajes, por su discreción y para publicar en revistas es suficiente, Pero a fin de cuentas M4/3 a los que no volveré. Y para venderlas un calvario y a palmar pasta.
Fuji apsc, tuve una y tampoco volveré.
Bueno ya vale, que me salgo del tema y me pareceré a algunos con las comparativas.
A lo nuestro y a esperar la ansiada M5, un camarón con tamaño de camaroncito, una Todoterreno más completa que un abrigo largo:foto:
chipegu
16/09/16, 10:13:54
Todos a criticarla y dentro de poco todos a comprarla (yo el primero). ¿Nadie cuestiona el precio de las Fuji XPro2 o XT2 que también son APS-C? Muy buen paso de Canon en el sector sin espejo. A ver si el próximo es una sin espejo FF e incluso objetivos específicos serie L. El futuro son las mirrorless. La mejor foto es la que se hace, y muchas veces no hacemos fotos por no cargar con kilos de equipo. Hoy día la tecnología nos permite tener en poco espacio un equipo con impresionantes prestaciones.
flipk12
16/09/16, 10:30:17
Todos no, a mí me gusta mucho ....
flipk12
16/09/16, 10:47:29
Repetido, perdón.
juanmatruji
16/09/16, 10:52:11
También hay que decir que no aporta nada al mercado.. No son tecnologías que no estuviesen es más el diseño incluso parece copiado de una oly em1.. A mi no me parece para tanto y más viendo los 1200€ que vale
muvovum
16/09/16, 10:57:01
Todos a criticarla y dentro de poco todos a comprarla (yo el primero). ¿Nadie cuestiona el precio de las Fuji XPro2 o XT2 que también son APS-C? Muy buen paso de Canon en el sector sin espejo. A ver si el próximo es una sin espejo FF e incluso objetivos específicos serie L. El futuro son las mirrorless. La mejor foto es la que se hace, y muchas veces no hacemos fotos por no cargar con kilos de equipo. Hoy día la tecnología nos permite tener en poco espacio un equipo con impresionantes prestaciones.qué tiene de cuestionable la XT2?
antomas
16/09/16, 11:03:16
Para gustos están los colores.
Dice el cuento, que uno que creía haber pensado en un gran negocio, se puso a vender gustos:p. Y claro, al poco tiempo la ruina total, ni una sola venta: cada cual ya tenía sus propios gustos.:pena:
Pues yo también tengo el mío además no discutible, por es absolutamente mío:cool: la EOS M5:foto: Las otras tan acojonantes, para otros gustos y todos felices.
Davidlp
16/09/16, 13:11:07
Pues si no me hubiese comprado la 70D y hubiese aguantado hasta la fecha con la 60D, posiblemente esta sería la candidata perfecta. Muchas veces salgo con la M por no cogerla.
alvaro90
16/09/16, 13:52:22
Yo mi duda viene por la batería, con la 1000d aguanto días de viaje sin cargar, y con esta dudo que llegue a final de dia
antomas
16/09/16, 13:56:35
Yo mi duda viene por la batería, con la 1000d aguanto días de viaje sin cargar, y con esta dudo que llegue a final de dia
De viaje o una salida de casa de un día, nunca lo hago sin una batería y una tarjeta de recambio. Prevenir mejor que curar
NerveNet
16/09/16, 23:44:31
Tengo una EOS-M y sí mi 5D del año 2005 aguanta mejor un día de fotos intenso que la EOS-M, esta nueva no será muy distinta, pero como ya te han dicho, te compras una segunda batería y listo. Es más, diría que tener un mínimo de dos baterías es imprescindible para cualquier salida independientemente de la cámara que tengas.
Harrypipda
17/09/16, 00:06:22
De momento prefiero la estética de las Fuji, ahí han sabido tocar la fibra sensible de los fotógrafos... de momento muy contento con mi M3 a la espera de una deseada Canon AE-1 D (Digital). Espero que Canon me escuche.
Agustin76
17/09/16, 00:32:16
Calculo que ya lo habran dicho pero no tengo ganas de recorrer las 4 paginas de este hilo.
La pantalla se desliza hacia abajo!? Es broma!? Y si queremos hacer una foto familiar con tripode y disparador remoto?
La pantalla y el cabezal del tripode no se llevarian bien.
Estas cosas entre el departamento de diseño y el de ingenieria no las entiendo.
muvovum
17/09/16, 00:40:01
Calculo que ya lo habran dicho pero no tengo ganas de recorrer las 4 paginas de este hilo.
La pantalla se desliza hacia abajo!? Es broma!? Y si queremos hacer una foto familiar con tripode y disparador remoto?
Estas cosas entre el departamento de diseño y el de ingenieria no las entiendo.dejas la pantalla en su sitio y la controlas desde el móvil.
Philip J Fry
17/09/16, 00:42:43
Estas cosas entre el departamento de diseño y el de ingenieria no las entiendo.
No, no lo habían comentado. Y sí, yo también vi eso en una review del canal de un tal Tony northrup (o como se escriba). Igual me lleve la mano a la cara cuando vi eso
Philip J Fry
17/09/16, 00:44:28
dejas la pantalla en su sitio y la controlas desde el móvil.
El problema más bien es para los videobloggers que tienen que mirar a la camara-monitor todo el tiempo y eso les jode un poco
NerveNet
17/09/16, 00:57:42
dejas la pantalla en su sitio y la controlas desde el móvil.
O la haces como se ha hecho toda la vida, sin tanto chisme.
qué tiene de cuestionable la XT2?
El precio, tal y como dice la pregunta...
El precio, tal y como dice la pregunta...
Lo primero me alegro que Canon por fin intenta hacer un Evil mas seria.Ahora , el precio lo veo un poco alto, para lo que ofrece. Si es verdad lo de la pantalla, me parece una cagada enorme. En cuanto a la Xt2 , pues es verdad es cara , pero de entrada es sellada, el visor seguramente es mejor que el de la M5 , doble ranura para tarjetas, focus peaking , mas accesos directos, etc.Pero lo dicho, espero que Canon vaya sacando mas objetivos y mejorando. De esa manera hay mas camaras a elegir.Un saludo
alvaro90
17/09/16, 11:49:55
A los que decis que es cara, si es como una 80d y vale lo mismo, la 80d es tan cara tambien?
Si la compro supongo que cogere el 22 fijo para dias de solo llevar la camara, y usare mi tamron con el adaptador hasta que saquen un 17-50 luminoso, total, he mirado las dimensiones de mi eos 1000d y no es mucho mas grande, por lo que la descompensacion de peso ya la sufro
josepvm
17/09/16, 12:03:53
Los objetivos de la serie M son muuucho más baratos si los compras junto con la cámara en un kit. Y al parecer el 22mm no se ofrecerá en kit con la M5. Te aconsejo que la cojas con el 15-45, es muy compacto y te sale en el kit por unos 100 euros, en lugar de los más de 300 euros que te piden si lo compras por separado, merece la pena.
flipk12
17/09/16, 13:03:52
Es 100€ más barata que la 80D cuando salió. Si la 80D se puede conseguir ahora por mil poco y tiene poco tiempo haz tu las cuentas.
A los que decis que es cara, si es como una 80d y vale lo mismo, la 80d es tan cara tambien?
Si la compro supongo que cogere el 22 fijo para dias de solo llevar la camara, y usare mi tamron con el adaptador hasta que saquen un 17-50 luminoso, total, he mirado las dimensiones de mi eos 1000d y no es mucho mas grande, por lo que la descompensacion de peso ya la sufro
Vaya, pensaba que mucha gente llevaba años reclamando a Canon precisamente esta cámara para competir con Olympus o Fuji y ahora que Canon la saca todo son pegas e inconvenientes...:p.
Yo tengo una 450D y veo que esta pesa apenas 50 gramos menos (475 contra 427gr). Lo de la portabilidad tan brutal y tan cacareada de las evil no lo acabo de ver claro...
Con la 450D con una batería hago 500 disparos. Como siempre llevo dos baterías se que al salir de casa puedo hacer 1000 fotos "sin repostar". ¿Alguien se aventura a decir cuantos disparos podrá hacer esta? Lo que me gusta de las reflex digitales es precisamente que te olvidas del tema de la batería, a diferencia de las compactas con live view.
Este tipo de cosas me interesa, porque evidentemente no voy a dar el salto a las mirrorless simplemente porque estén de moda.
josepvm
17/09/16, 16:27:16
Yo tengo una 500D, que también pesa poco, y una EOS M, y en ambos sistemas tengo el juego completo de zoom estandard, zoom angular y zoom tele.
Y te puedo decir que sí se nota bastante la diferencia cuando tienes que cargar el conjunto completo, no sólo los cuerpos. Se nota en el peso. Todas las ópticas EF-M son más ligeras que sus correspondientes EF-s, a pesar de que las EF-M son de construccion metálica. Pero aún se nota más en el volumen. El sistema M con sus ópticas es mucho más compacto.
Gracias por la ayuda. Estoy algo perdido en el mundo mirrorless de objetivos intercambiables.
Lo que veo buscando por internet es que mi 450D + EF S 18-135 STM serían unos 960 gramos y esta nueva M5 + EF M 18-150 STM serían 727 gramos, no lo veo una diferencia demasiado abismal en peso aunque seguro que en volumen si es mucho.
Los objetivos EOS M los veo muy monos, de construcción metálica, todos parecidos, con una estética muy depurada, no como los objetivos EF y EF S que son heterogeneos y variopintos como el ejército de Pancho Villa.
Pero aunque son objetivos muy "guapos" no hay mucha variedad, son sólo 7 objetivos... y caros... ¿no hay Tamrom, Sigma o Tokina, no? tampoco veo un 50 mm 1.4 que hay veces que lo pongo en mi 450D y no lo quito ni es dos meses.
Dos preguntas:
¿Un 18-55 mm EOSM en una M es el mismo ángulo de visión / mismo factor de recorte que un 18-55 EF S en una reflex APS-C, no?
¿Si pongo mi 50 mm 1.4 EF con el adaptador en una M, la foto resultante es idéntica a la obtenida en mi 450D?
josepvm
17/09/16, 23:03:41
Lo que veo buscando por internet es que mi 450D + EF S 18-135 STM serían unos 960 gramos y esta nueva M5 + EF M 18-150 STM serían 727 gramos, no lo veo una diferencia demasiado abismal en peso aunque seguro que en volumen si es mucho.
Ten en cuenta que tu 450D (y mi 500D) son cuerpos muy ligeros, al ser de construcción de plástico (policarbonato). Las versiones más modernas de esa serie ya pesan algo más (700D, 750D), y la serie XXD que llevan aleación de magnesio (50D, 70D, 80D) pues bastante más.
Es con éstas últimas con las que deberías comparar el peso de las EOS M, pues también son de aleación de magnesio. Y justamente la nueva M5 es una versión más "semi-pro" y pesa más que las EOS M anteriores.
Los objetivos EOS M los veo muy monos, de construcción metálica, todos parecidos, con una estética muy depurada, no como los objetivos EF y EF S que son heterogeneos y variopintos como el ejército de Pancho Villa.
Pero aunque son objetivos muy "guapos" no hay mucha variedad, son sólo 7 objetivos... y caros...
Caros ... depende de con qué los compares.
Los EF-M actuales son más caros que los EF-S más básicos (EF-S 10-18 STM, EF-S 18-55 STM y EF-S 55-250 STM) pero es que son mejores tanto en calidad de construcción como en calidad óptica.
Y en cambio los EF-M son más baratos que los EF-S o EF de tipo USM, a pesar de que muchas veces éstos últimos tienen peor nitidez, al ser diseños ópticos más antiguos que los EF-M.
Y también son bastante más baratos que las ópticas del sistema mirrorless Fuji (aunque éstas tienen una gama más amplia, incluyendo versiones selladas y más luminosas). Y mucho más baratos que las ópticas L de Canon, por supuesto.
¿no hay Tamrom, Sigma o Tokina, no?
Sólo hay un Tamron 18-200 con montura EF-M. Y algunos de focal fija manuales Samyang, luminosos pero bastante grandes y pesados.
Hay rumores de que Canon prepara un EF-M 35 mm luminoso. Pero nada seguro de momento. No obstante creo que tarde o temprano Canon sacará más focales fijas para este sistema.
Dos preguntas:
¿Un 18-55 mm EOSM en una M es el mismo ángulo de visión / mismo factor de recorte que un 18-55 EF S en una reflex APS-C, no?
¿Si pongo mi 50 mm 1.4 EF con el adaptador en una M, la foto resultante es idéntica a la obtenida en mi 450D?
Sí y sí. El sensor de las M es APS-C exactamente igual que tu 450D, su campo de vision es el mismo con las mismas focales.
muvovum
17/09/16, 23:39:26
El precio, tal y como dice la pregunta...obturador hasta 1/32000, ráfaga de 14fps a la altura de la 1DX, graba 4k y con salida 4K (que le pregunten a la 5D4 y sus 3000 y pico € sobre el 4k por HDMI), 2 SD, USB 3, sellada...
juanmatruji
18/09/16, 00:43:53
obturador hasta 1/32000, ráfaga de 14fps a la altura de la 1DX, graba 4k y con salida 4K (que le pregunten a la 5D4 y sus 3000 y pico € sobre el 4k por HDMI), 2 SD, USB 3, sellada...
Y uno de los mejores sensores que hay en la actualidad.. Quien pruebe un sensor xtrans sabrá de lo que hablo..
Jotajotajorge
18/09/16, 09:51:34
Pues ya lo he hecho! He devuelto mi 80d con muchisima pena y voy a esperar a esta m5 a ver q tal.
Mi idea seria comprarla con el kit m 18-150, y utilizar mis obj ef-s 10-18 stm y tamron 17-55 2.8 espero q el adaptador sea totalmente compatible con el tamron, agradeceria mucho si alguien que tenga modelos anteriores pudiera confirmar esto.
Seguramente venderé mi 15-85 q tantas alegrias me ha dado!
Ahora toca esperar!
shosuro
18/09/16, 10:12:33
Y uno de los mejores sensores que hay en la actualidad.. Quien pruebe un sensor xtrans sabrá de lo que hablo..
Y muchas veces una pesadilla para revelarlo correctamente con según que programas y en según que fotos, no todo son bondades con el Xtrans. Además me da la sensación que los raws de fuji estan ligeramente cocinados. Ojalá sacasen una cámara sin Xtrans como la primera X100.
Davidlp
18/09/16, 10:19:21
Pues ya lo he hecho! He devuelto mi 80d con muchisima pena y voy a esperar a esta m5 a ver q tal.
Mi idea seria comprarla con el kit m 18-150, y utilizar mis obj ef-s 10-18 stm y tamron 17-55 2.8 espero q el adaptador sea totalmente compatible con el tamron, agradeceria mucho si alguien que tenga modelos anteriores pudiera confirmar esto.
Ahora toca esperar!
Yo usé el 70-300 de Tamron en la Canon M y perfecto.
juanmatruji
18/09/16, 10:21:07
Y muchas veces una pesadilla para revelarlo correctamente con según que programas y en según que fotos, no todo son bondades con el Xtrans. Además me da la sensación que los raws de fuji estan ligeramente cocinados. Ojalá sacasen una cámara sin Xtrans como la primera X100.
Yo uso ligthroom cs 6.6.1 y ningún problema.. Y hay cámaras sin sensor xtrans, creo que las de la línea xa..
shosuro
18/09/16, 10:30:52
Yo uso ligthroom cs 6.6.1 y ningún problema.. Y hay cámaras sin sensor xtrans, creo que las de la línea xa..
Respecto al revelado lightroom no da los mejores resultados de detalle y hay que vigilar mucho al aplicar enfoque o aparecen artefactos raros. Imagino que depende de la foto.
Debería habr matizado, ojalá sacasen una XT con sensor no xtrans, las XA quedan muy lejos del resto.
muvovum
18/09/16, 10:36:28
Ahora toca esperar!ese kit con el adaptador 1391€ en fotoboom (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=1165), 1051€ cámara y adaptador y 959€ sólo el cuerpo.
antomas
18/09/16, 11:47:16
ese kit con el adaptador 1391€ en fotoboom (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=1165), 1051€ cámara y adaptador y 959€ sólo el cuerpo.
Buen precio.
Pues ya no són los 1200€ el cuerpo.
Dará guerra y para los que preferís otras opciones, pues también se abaratarán. La competencia siempre es buena para nosotros, por desarrollo y por precio.
A La competencia no le ha hecho ni pizca de gracias esta M5: http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-m5-opinion-como-una-reflex_14739?utm_source=sumome&utm_medium=facebook&utm_campaign=sumome_share
MACJONNHY
18/09/16, 12:08:34
Sin duda pinta muy bien esta nueva M5. Siempre se pueden mejorar según qué cosas, pero veo un salto cualitativo y no sólo en calidad de imagen, sino en prestaciones a comparación de otras mirroles de la competencia a pesar de la ausencia del vídeo 4K.
Hace poco más de seis meses adquirí una Fuji x-t10, con el objetivo del kit y un 18mm fijo y, la verdad, esperaba más de este equipo...que, por otro lado, puedo confirmar las rarezas del sensor x-trans, sus isos inflados y según que tonos -sobretodo tonos de piel- que no me acaban de satisfacer... Así que la venderé y apostaré por esta M5.
Llego a esta conclusión porque hace poco adquirí una Canon eos M a precio de risa con un 22mm y me sorprendió la calidad de imagen a comparación de la Fuji y su 18mm.
Saludos.
Ten en cuenta que tu 450D (y mi 500D) son cuerpos muy ligeros, al ser de construcción de plástico (policarbonato). Las versiones más modernas de esa serie ya pesan algo más (700D, 750D), y la serie XXD que llevan aleación de magnesio (50D, 70D, 80D) pues bastante más.
Es con éstas últimas con las que deberías comparar el peso de las EOS M, pues también son de aleación de magnesio. Y justamente la nueva M5 es una versión más "semi-pro" y pesa más que las EOS M anteriores.
Caros ... depende de con qué los compares.
Los EF-M actuales son más caros que los EF-S más básicos (EF-S 10-18 STM, EF-S 18-55 STM y EF-S 55-250 STM) pero es que son mejores tanto en calidad de construcción como en calidad óptica.
Y en cambio los EF-M son más baratos que los EF-S o EF de tipo USM, a pesar de que muchas veces éstos últimos tienen peor nitidez, al ser diseños ópticos más antiguos que los EF-M.
Y también son bastante más baratos que las ópticas del sistema mirrorless Fuji (aunque éstas tienen una gama más amplia, incluyendo versiones selladas y más luminosas). Y mucho más baratos que las ópticas L de Canon, por supuesto.
Sólo hay un Tamron 18-200 con montura EF-M. Y algunos de focal fija manuales Samyang, luminosos pero bastante grandes y pesados.
Hay rumores de que Canon prepara un EF-M 35 mm luminoso. Pero nada seguro de momento. No obstante creo que tarde o temprano Canon sacará más focales fijas para este sistema.
Sí y sí. El sensor de las M es APS-C exactamente igual que tu 450D, su campo de vision es el mismo con las mismas focales.
Muchas gracias, me has aclarado mucho las cosas. :foto:
Buen precio.
Pues ya no són los 1200€ el cuerpo.
Dará guerra y para los que preferís otras opciones, pues también se abaratarán. La competencia siempre es buena para nosotros, por desarrollo y por precio.
A La competencia no le ha hecho ni pizca de gracias esta M5: http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-m5-opinion-como-una-reflex_14739?utm_source=sumome&utm_medium=facebook&utm_campaign=sumome_share
Que cachondo :) , estaran agobiados porque Canon saca una cámara con especificaciones que ellos los tenian hace 3 o 4 años.Y que no tiene focus peaking y que una vez montada en un trípode no puedes dar uso a la pantalla articulada , segun algunos rewiew. De momento Canon lo único que ha hecho es sacar una cámara que tenian que a ver sacado hace 3 años.Lo que me hace gracia es que seguramente los de Canon , poco a poco , haran como los de Audi y su grupo. Presentaran el visor electrónico, el focus peaking y los de mas inventos de las Evil como si fuera algo nuevo y suyo.Y todos van a decir ahora que son cosas muy utiles , cuando hasta hace poco, estaban consideradas choradas :).Lo que tiene que hacer ahora Canon es mejorar y sacara objetivos, ya que ahora mismo el parque es muy escaso. Un saludo
juanmatruji
18/09/16, 14:21:10
Que cachondo :) , estaran agobiados porque Canon saca una cámara con especificaciones que ellos los tenian hace 3 o 4 años.Y que no tiene focus peaking y que una vez montada en un trípode no puedes dar uso a la pantalla articulada , segun algunos rewiew. De momento Canon lo único que ha hecho es sacar una cámara que tenian que a ver sacado hace 3 años.Lo que me hace gracia es que seguramente los de Canon , poco a poco , haran como los de Audi y su grupo. Presentaran el visor electrónico, el focus peaking y los de mas inventos de las Evil como si fuera algo nuevo y suyo.Y todos van a decir ahora que son cosas muy utiles , cuando hasta hace poco, estaban consideradas choradas :).Lo que tiene que hacer ahora Canon es mejorar y sacara objetivos, ya que ahora mismo el parque es muy escaso. Un saludo
Me has leído el pensamiento
josepvm
18/09/16, 14:35:24
Que cachondo :) , estaran agobiados porque Canon saca una cámara con especificaciones que ellos los tenian hace 3 o 4 años.Y que no tiene focus peaking
¿Quien dice que no tiene focus peaking?
Fijaos en los menús que se van mostrando en el vídeo. Aparece una opción de "MF peaking":
https://youtu.be/qCYmcl_t_8c
¿Quien dice que no tiene focus peaking?
Fijaos en los menús que se van mostrando en el vídeo. Aparece una opción de "MF peaking":
https://youtu.be/qCYmcl_t_8c
Menos mal :)
antomas
18/09/16, 14:48:27
Según tu comentario, no sé si deducir que con la salida de esta cámara, Canon va a ayudar a la competencia a vender. Si tengo un bar y me ponen otro al lado, no me haría ilusión Bajar precios, mejorar producto, ofertas etc. El mercado tiene sus reglas.
Evidente Las empresas son eso, empresas y no ONGs y las grandes del mercado reflex, entran a esto cuando les es rentable, no antes.
De todos modos, veremos si se vende o no. Yo por lo pronto una, porque a mi me gusta. Para gustos colores.
Saludos
Según tu comentario, no sé si deducir que con la salida de esta cámara, Canon va a ayudar a la competencia a vender. Si tengo un bar y me ponen otro al lado, no me haría ilusión Bajar precios, mejorar producto, ofertas etc. El mercado tiene sus reglas.
Evidente Las empresas son eso, empresas y no ONGs y las grandes del mercado reflex, entran a esto cuando les es rentable, no antes.
De todos modos, veremos si se vende o no. Yo por lo pronto una, porque a mi me gusta. Para gustos colores.
Saludos
Vamos a ver compañero , lo único que digo es que hasta no ver rewiews y sin tener mas datos, no tengo la misma euforia que algunos compañeros de aqui.Soy el primero que al que le gustaría que a Canon le vaya bien en esta aventura porque de esta manera tendria mas cámaras donde elegir. Y además , como usuario de sin espejo (Olympus) si a Canon le va bien y consigue una cámara buena en rapidez de enfoque y mas cosas , demostraria que los que apostaron por este tipo de cámaras no se han equivocado. Por lo cual , primero a ver de que es capaz la cámara y luego ya veremos si los demas estan acojonados o no :).Un saludo
antomas
18/09/16, 17:46:25
Vamos a ver compañero , lo único que digo es que hasta no ver rewiews y sin tener mas datos, no tengo la misma euforia que algunos compañeros de aqui.Soy el primero que al que le gustaría que a Canon le vaya bien en esta aventura porque de esta manera tendria mas cámaras donde elegir. Y además , como usuario de sin espejo (Olympus) si a Canon le va bien y consigue una cámara buena en rapidez de enfoque y mas cosas , demostraria que los que apostaron por este tipo de cámaras no se han equivocado. Por lo cual , primero a ver de que es capaz la cámara y luego ya veremos si los demas estan acojonados o no :).Un saludo
Esta, efectivamente ya veremos, pero apunta a las características de la 80D en comprimido. Para mi como complementaria para ir sin peso, creo que perfcta y buena.
Ya he vendido la olympus y no regresaré a M 4/3 nunca más.
Todo esto es muy personal.
Saludos
Corregirme si me equivoco pero...no veo que lleve corrección dióptrica.
alvaro90
18/09/16, 18:50:17
Creo que hasta que alguien no haga una comparativa exausta con la 80d no podremos saber, mismo objetivo mismas fotos
antomas
18/09/16, 19:00:00
Corregirme si me equivoco pero...no veo que lleve corrección dióptrica.
Si lleva, mírala en la página de Canon y textualmente dice:
Visor
Tipo
Visor electrónico OLED (tipo 0,39)
Aprox. 2.360.000 píxeles
Cobertura (vertical/horizontal) Aprox. 100%
Área ocular Aprox. 22 mm
Corrección dióptrica Sí
antomas
18/09/16, 19:03:05
Creo que hasta que alguien no haga una comparativa exausta con la 80d no podremos saber, mismo objetivo mismas fotos
Pues si lleva el mismo sensor de la 80 y un procesador superior... el resultado misma moto mismo objetivo.... tu que crees?
Si lleva, mírala en la página de Canon y textualmente dice:
Visor
Tipo
Visor electrónico OLED (tipo 0,39)
Aprox. 2.360.000 píxeles
Cobertura (vertical/horizontal) Aprox. 100%
Área ocular Aprox. 22 mm
Corrección dióptrica Sí
Ok gracias :pena:
alvaro90
18/09/16, 19:38:51
Pues si lleva el mismo sensor de la 80 y un procesador superior... el resultado misma moto mismo objetivo.... tu que crees?
¿Y entonces que sentido tiene la 80d, que te puede aportar sobre esta?
antomas
18/09/16, 19:58:36
¿Y entonces que sentido tiene la 80d, que te puede aportar sobre esta?
La 80D más opciones y distintas disciplinas, Fauna, deportes, circuitos, canchas etc., con manejo de grandes teles, multiplicadores etc. es más adecuada la reflex. Por ejemplo, para el seguimiento de un ave en vuelo con un 500mm, será más adecuada la 80D.
Quien solo haga callejear, escapadas fines de semana, viajes, familia, etc. y no haga otro tipo de fotografía más exigente, puede prescindir de la reflex y los objetivos grandes y pesados.
josepvm
18/09/16, 21:45:03
La 80D, cuando está en modo liveview, o cuando graba video, enfoca del mismo modo que la M5: usando el propio sensor de imagen, mediante la tecnología DualPixel.
Pero la 80D tiene además otro modo de funcionamiento: con el espejo bajado, el enfoque no se hace en el sensor de imagen (que no recibe luz en ese modo) sinó en otro sensor AF dedicado, que es superior para ciertas aplicaciones.
Este sensor puede calcular, cuando el sujeto no está aún enfocado, cual es el grado preciso de desenfoque, y cuánto debe mover el motor de enfoque del objetivo y en qué dirección, para que el sujeto quede enfocado en el momento de hacer la foto. Y puede mantener el enfoque a gran velocidad sobre un objeto en movimiento (seguimiento AF predictivo)
Este sistema es el mejor para la foto deportiva o de fauna salvaje en movimiento. Y sólo lo tienen las réflex.
El sistema DualPixel, aunque supone una importante mejora respecto a los sistemas de enfoque sobre el sensor de imagen que teníamos antes, no llega a ser tan bueno en el seguimiento. Hasta que el objeto no se ha salido de foco, el sistema no es capaz de recalcular la corrección de enfoque necesaria.
alvaro90
18/09/16, 22:01:20
Es decir, aquí la duda está entre enfoque o movilidad
josepvm
18/09/16, 22:14:40
Enfoque en cuanto a rapidez y seguimiento para las aplicaciones que hemos dicho: deportes, fauna. En eso el sensor de AF dedicado de las reflex es el mejor.
Pero para sujetos que no se mueven, y cuando lo que te interesa es la exactitud del enfoque (paisaje, macro, etc.), el enfoque en el mismo sensor de imagen es mejor. No tiene el problema de los desajustes de enfoque de las reflex. Éstas hay que calibrarlas para cada óptica con los microajustes de AF para corregir esos errores.
La ventaja de la 80D es que con ella dispones de los dos métodos en una misma cámara. Las sin espejo sólo tienen uno, el enfoque en el sensor de imagen.
GSgallego
19/09/16, 09:09:34
http://www.amateurphotographer.co.uk/reviews/compactsystemcameras/canon-eos-m5-review
http://www.pocket-lint.com/review/138785-canon-eos-m5-preview-mirrorless-80d-finally-shows-canon-can-compete-in-compact-system-cameras
http://www.cameralabs.com/reviews/Canon_EOS_M5/
GSgallego
19/09/16, 09:19:31
Podríamos discutir, como dice alguna reseña, si es la cámara que Canon debió lanzar hace un año o algo más (tiempo en la que muchos hemos adquirido segundas cámaras de otras marcas), un tema serio de mercado y de competencia, ciertamente muy dura en este segmento. Bien parece que nunca es tarde, sobre todo si esto es, como es deseable, un paso firme para empezar una andadura que hará que muchos tengamos a Canon en cuenta a la hora de elegir en este segmento. Trae algunas de las cosas que nos gustan tanto en Canon, en un cuerpo incluso inferior que algunas 4/3.
GSgallego
19/09/16, 09:20:52
A mí me parece una gran cámara, y el Dual Pixel CMOS AF es algo que para los acostumbrados a la calidad de las reflex de Canon es una muy buena noticia.
flipk12
19/09/16, 10:02:22
De algunas reflex ..... que tienen un buen sistema de enfoque, otras no tanto.
Enfoque en cuanto a rapidez y seguimiento para las aplicaciones que hemos dicho: deportes, fauna. En eso el sensor de AF dedicado de las reflex es el mejor.
jordi-5d
19/09/16, 11:46:35
Hola:
Arriesgo de repetirme, pues he leido las 8 paginas un poco en diagonal, puede alguien decirme ¿por que Canon hace las cámaras tan feas?
¿A nadie le interesa que además de buenas tengan un cierto atractivo como las Fuji, y otras?
Cuando vas a una tienda y el vendedor está enseñando en el mostrador diverasas cámaras al comprador de tu lado, siempre pienso lo mismo con Nikon y Canon, que feas que són. Realmente, las compramos por sus características, por que de lo contrario......
Saludos,
Jordi
Jotajotajorge
19/09/16, 11:58:55
Hola:
Arriesgo de repetirme, pues he leido las 8 paginas un poco en diagonal, puede alguien decirme ¿por que Canon hace las cámaras tan feas?
¿A nadie le interesa que además de buenas tengan un cierto atractivo como las Fuji, y otras?
Cuando vas a una tienda y el vendedor está enseñando en el mostrador diverasas cámaras al comprador de tu lado, siempre pienso lo mismo con Nikon y Canon, que feas que són. Realmente, las compramos por sus características, por que de lo contrario......
Saludos,
Jordi
A mi no me parecen feas, ni canon, ni nikon, ni fujifilm, etc. Me gustan todas las reflex y las sin espejo, jejeje y la q mas precisamente las canon, quiza xq es a lo q me he acostumbrado. Esta m5 con ese aire retro que se lleva ahora a mi me mola bastante. Es cuestion de gustos.
Briquero
19/09/16, 12:02:26
Hola:
Saludos,
Jordi
A mí me parecen bien bonitas [emoji87][emoji85]
Davidlp
19/09/16, 12:45:18
A mí me parecen bien bonitas [emoji87][emoji85]
A mi estéticamente me parece muy bonita. A mi si que me gusta. Ahora todas las sacan en plan retro.
antomas
19/09/16, 14:16:07
Repetiré otra vez lo del cuento:descompuesto:p
Para gustos están los colores.
"Dice el cuento, que uno que creía haber pensado en un gran negocio para forrarse, se puso a ello y empezó a intentar vender gustos. Y claro, al poco tiempo la ruina total, no había conseguido ni una sola venta: cada cual ya tenía sus propios gustos.
Pues yo también tengo el mío además no discutible, por es absolutamente mío y la EOS M5 me encanta- Las otras tan preciosas, para otros gustos y así todos felices.:wink:
El estilo retro de las Olympus omd me parece un pelín excesivo, hasta imitan forma de pentaprisma sin llevarlo. Las veo un poco "pastiche", imitando una antiguedad sin serlo. Demasiado retro.
Esta tiene simplemente un aire retro moderado, me encanta.
jordi-5d
19/09/16, 17:35:57
Hola:
Teneis razón en lo que a gustos no hay nada escrito.
Pero, yo miro esto y la verdad .....
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Canonistas204.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404722&title=canonistas204&cat=500)
Saaludos,
Jordi
mellamoa
19/09/16, 17:41:09
¿Y te gusta más el estilo de la Fuji? A mí me parece que el estilo de la Canon está a años luz de la Fuji. Me parece mucho más elegante el de la Canon
Como ves, para gustos los colores :wink:
alvaro90
19/09/16, 18:44:14
Han puesto en Amazon la 80d a 959 a partir del 28, mi idea si compro la m5 es usarla con el adaptador y el tamron 17-50, por lo menos hasta que saliera un equivalente en m, así que mis dudas se incrementan, más aún cuando el 12 de octubre voy de viaje y me gustaría poder contar con la nueva
flipk12
19/09/16, 19:42:07
Ya, claro, que el 15-45 no vale para paisaje, no? Ja, ja, ja, ja.
josepvm
19/09/16, 19:57:22
Ya lo he dicho antes, pero el EF-M 15-45mm, al precio que se vende junto con la cámara (unos 100 euros) es un auténtico regalo. Comprado por separado cuesta 300 euros. No veo porqué tienes que esperar a otra supuesta futura lente sin tener ninguna certeza al respecto.
alvaro90
19/09/16, 20:27:01
Pero el 15-45 dista mucho de ser tan luminoso como el tamron, y esos 2.8 de apertura me han salvado mas de una foto en interiores de templos, iglesias y demas, ademas cuando cae la tarde, haces unas fotos salvables sin tripode
josepvm
19/09/16, 20:48:01
Tienes estabilizador tanto en el objetivo como en el cuerpo de la M5, que según anuncian trabajan conjuntamente. Eso también cuenta. Y en una cámara así, el peso y el tamaño de una lente zoom de f2.8 también cuenta.
Yo al menos lo tengo claro, que en mi caso me quedaria con el 15-45. Pero es que yo no salgo nunca a hacer fotos sin llevar algún tipo de trípode. Aunque sea uno de tipo Gorillapod, que es muy ligerito porque es de plástico. Y la apertura de la lente la tengo casi siempre puesta a f5.6, para tener buena nitidez en todo el fotograma.
Pero cada cual tiene sus técnicas, su estilo, y sus preferencias, claro está.
juanmatruji
19/09/16, 20:54:48
Ojo el estabilizador en el cuerpo es solo para video y encima digital!!
josepvm
19/09/16, 20:58:18
Yo en el texto de la presentación había leído "electrónico", que no es lo mismo que digital. Entiendo que es un estabilizador IBIS como los de Sony o Olympus. Pero quizá me equivoco.
Edito: pues sí, me equivocaba, no tiene IBIS sinó una estabilización digital adicional, sólo para video, que se combina con el IS del objetivo para ofrecer el equivalente de una estabilización en 5 ejes.
flipk12
19/09/16, 21:08:18
¿Y haces fotos de paisaje o arquitectura a f/2.8?
¿Cuantos pasos de EV van del f/2.8 al f/4? ¿Con que has hecho esas fotos salvadas? ¿Crees que la M5 no va a poder salvar, elevando el ISO, la diferencia de luminosidad entre tus fotos salvadas con una lente f/2.8 y la óptica f/3.5-5.6 que tendrá?
Tus fotos mejorarán mucho si puedes cerrar un poco el diafragma ... el trípode es tu amigo.
Pero el 15-45 dista mucho de ser tan luminoso como el tamron, y esos 2.8 de apertura me han salvado mas de una foto en interiores de templos, iglesias y demas, ademas cuando cae la tarde, haces unas fotos salvables sin tripode
alvaro90
19/09/16, 22:44:26
¿Y haces fotos de paisaje o arquitectura a f/2.8?
¿Cuantos pasos de EV van del f/2.8 al f/4? ¿Con que has hecho esas fotos salvadas? ¿Crees que la M5 no va a poder salvar, elevando el ISO, la diferencia de luminosidad entre tus fotos salvadas con una lente f/2.8 y la óptica f/3.5-5.6 que tendrá?
Tus fotos mejorarán mucho si puedes cerrar un poco el diafragma ... el trípode es tu amigo.
Paisajes y arquitectura no salvo alguna cosa puntual, a f/2.8 alguna en interiores y algún retrato.
Posiblemente las salve si, puesto que puedo tirar de iso, cosa que en la 1000d solo saca ruido. Aun así, la calidad y nitidez que me da el tamron dudo que la tenga este pequeño ef-m
josepvm
19/09/16, 23:08:35
Aun así, la calidad y nitidez que me da el tamron dudo que la tenga este pequeño ef-m
Pues parece que te equivocas, los análisis dicen que el EF-M 15-45 es bastante más nítido, mírate los valores de resolución en las medidas de MTF. El Tamron llega a un máximo de poco más de 2100, mientras que el EF-M supera los 3200.
http://www.photozone.de/Reviews/289-tamron-af-17-50mm-f28-sp-xr-di-ii-ld-aspherical-if-canon-test-report--review?start=1
http://www.photozone.de/canon-eos/972-canon_m1545_3563?start=1
Lo he explicado ya antes, la ventaja de los EF-M es que se trata de una línea de objetivos completamente nueva, con diseños ópticos modernos especialmente diseñados para sensores APS-C con alta densidad de píxeles. De ahí que muchas veces superen en nitidez a objetivos para reflex que son más caros pero que se basan en diseños de hace algunos años, o que se pensaron en su dia para sensores FF con densidad de píxeles mucho menor.
antomas
19/09/16, 23:37:32
Alvaro,
ya hace días que yo mismo te puse el análisis de photozone del efM 15-45, claro que eres libre de leerlo o ignorarlo. Ahora te lo pone otro compañero, pero como para octubre no la tendrás, como tampoco te van a hacer un objetivo a tu medida para esta cámara y como además para ti el Tamron es algo sagrado, mucho me temo que tendrás que buscar otra opción de cámara.
Yo el 15-45 me lo pienso comprar porque me parece la mejor opción calidad, peso, precio, volumen. Decisión personal claro, como tu la del Tamron.
Ten claro que nadie queremos decirte lo que te tienes que comprar, que lo que hacemos es darte nuestra mejor y desinteresada opinión y no sería bueno decirte lo que te gustaría escuchar, pero si tú según parece tienes muy claro lo que has de hacer según tus respuestas a todo lo que los compañeros te decimos, Adelante.
Yo no te quiero marear más con el tema, ni marearme tampoco. Te deseo mucha suerte en tus decisiones.
Saludos
flipk12
19/09/16, 23:51:45
No, no te dará la calidad que te dá el Tamron, te dará mucha más y también te dará algo menos de tamaño y peso, por no hablar de la estética, a cambio eso sí de perder un paso de luz, tirar a 200 iso en vez de a 100, cosa que a una cámara moderna se la .... vamos que le da igual.
No se puede hacer una lente tan luminosa y pequeña, pero si que se puede hacer una lente supernítida así de pequeña y por eso han optado, pensando sin duda, en que con las mejoras que experimentan día a día los sensores, es preferible, y necesario por el aumento de densidad en los mismos, pegar martillazos en el muro de la nitidez a pegarlos en el muro de la luminosidad, que además es físicamente más duro.
Paisajes y arquitectura no salvo alguna cosa puntual, a f/2.8 alguna en interiores y algún retrato.
Posiblemente las salve si, puesto que puedo tirar de iso, cosa que en la 1000d solo saca ruido. Aun así, la calidad y nitidez que me da el tamron dudo que la tenga este pequeño ef-m
Pues parece que te equivocas, los análisis dicen que el EF-M 15-45 es bastante más nítido, mírate los valores de resolución en las medidas de MTF. El Tamron llega a un máximo de poco más de 2100, mientras que el EF-M supera los 3200.
http://www.photozone.de/Reviews/289-tamron-af-17-50mm-f28-sp-xr-di-ii-ld-aspherical-if-canon-test-report--review?start=1
http://www.photozone.de/canon-eos/972-canon_m1545_3563?start=1
Lo he explicado ya antes, la ventaja de los EF-M es que se trata de una línea de objetivos completamente nueva, con diseños ópticos modernos especialmente diseñados para sensores APS-C con alta densidad de píxeles. De ahí que muchas veces superen en nitidez a objetivos para reflex que son más caros pero que se basan en diseños de hace algunos años, o que se pensaron en su dia para sensores FF con densidad de píxeles mucho menor.
Las pruebas del Tamron son con una Canon 350D en el año 2006, las pruebas del Canon 15-45 están hechas con la Eos M3, eso influye en la resolución, no es solo el objetivo. Pero sí es cierto que el 15-45 va a ser un objetivo apañado.
Me temo que conforme vaya avanzando Photokina esta cámara irá perdiendo encanto, lo interesante es que en un futuro seguro la encontraremos a precios bastante interesante.
Acaban de anunciar por ejemplo una Panasonic G80 cuerpo magnesio, sin filtro AA, sellada, sensor estabilizado de verdad, video 4K, que junto con un objetivo Panasonic 12-60 3.5-5.6 estabilizado (Un 24-120mm real) también sellado, costará 1000 euros como precio de salida que seguro en poco tiempo bajará.
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/panasonic-lumix-g80-toma-de-contacto/
josepvm
20/09/16, 06:32:34
Las curvas MTF se miden en banco óptico, no dependen de ninguna cámara. Son las pruebas de nitidez de DxOMark (lo que ellos llaman "perceptual megapixels", P-Mpix) las que analizan una combinación cámara-objetivo.
alvaro90
20/09/16, 09:29:51
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, siento si os ha dado la sensación de que ignoro lo que no quiero escuchar, ni mucho menos, pero estoy ante esas decisiones que te da la sensación que te vas a equivocar compres lo que compres, y dirías y si hubiera comprado la otra...
El viaje que tengo a Roma para el puente de octubre me está tentando a comprar la 80d, no lo niego, en los viajes es donde gusta hacer las mejores fotos. Por otro lado quizás si la compro vuelvo de ese viaje maldiciendola, ya que junto al tamron es pesada de llevar todo el día. No creo que haya opción a si pasa eso devolverla, todo sería mirarlo en Amazon.
En resumen, que muchas gracias por aconsejarle, lo valoro mucho, y sigo sin saber que hacer jeje
Si me muestras donde viene esa información, porque yo leo esto al inicio:
Please note that the tests results are not comparable across the different systems. This does also apply for the new EOS tests based on the EOS 7D II vs 50D vs 350D because of differences in the sensor system (e.g. AA-filter) as well as different RAW-converters.
Test a 24Mpx o a 8Mpx
http://www.photozone.de/canon-eos
josepvm
20/09/16, 10:32:39
El viaje que tengo a Roma para el puente de octubre me está tentando a comprar la 80d, no lo niego, en los viajes es donde gusta hacer las mejores fotos.
No es nada aconsejable emprender un viaje donde quieres hacer fotos importantes con una cámara recién estrenada. Necesitas un tiempo para hacerte a sus características, sus controles, y haberla usado bastante para poder manejarla con soltura y sin errores ante situaciones fotográficas en las que debes actuar rápido.
josepvm
20/09/16, 10:48:34
Si me muestras donde viene esa información, porque yo leo esto al inicio:
Please note that the tests results are not comparable across the different systems. This does also apply for the new EOS tests based on the EOS 7D II vs 50D vs 350D because of differences in the sensor system (e.g. AA-filter) as well as different RAW-converters.
Test a 24Mpx o a 8Mpx
http://www.photozone.de/canon-eos
Vale, tienes razón. Veo que me ha despistado la terminología que usan los de Photozone.de, que a mi juicio induce a error. Las curvas MTF de un objetivo se miden en laboratorio y son independientes de la cámara en que se use. Las suele proporcionar el fabricante. Para el EF-M 15-45 son éstas:
http://www.eflens.com/ef-lenses/ef-m_15_45_f_35-63_is_stm.html
Las del Tamron no he conseguido encontrarlas.
Lo que hacen los de Photozone, aunque hablen de MTF, es fotografiar una plantilla con la cámara, y analizar con el software Imatest la imagen obtenida. Eso efectivamente depende de la resolución del sensor, y no tiene nada que ver con los valores de MTF.
Por tanto, las dos reviews no son comparables, como bien decías, al haberse hecho con cámaras muy diferentes.
Pero me juego lo que sea a que el EF-M 15-45 es más nítido, en los diseños ópticos los años transcurridos pesan mucho.
Para ver de lo que hablo: en photozone.de tienen la review del Canon EF-s 17-55 f2.8 IS USM, que también tiene sus años, que medido también sobre la 350D da resultados de nitidez bastante mejores que el Tamron:
http://www.photozone.de/canon-eos/425-canon_1755_28is_50d?start=1
Pues bien, las curvas MTF del EF-s 17-55 f2.8 las teiene publicadas Canon aquí:
http://software.canon-europe.com/files/documents/EF_Lens_Work_Book_10_EN.pdf?_ga=1.28251903.2118605 081.1474361542
La comparación de esas gráficas MTF del Ef-s 17-55 y del EF-M 15-45 muestran que el EF-M es más nitido en la zona angular, pese a tener una focal más corta (en la posición tele es al revés, es mas nítido el EF-s 17-55).
Gracias por la información.
Si alguien a mi juicio, (que no tengo ni papa pero apreciaciones modestas mías) está haciendo un buen trabajo en Canon es el departamento de ópticas. Todas las ópticas recientes le están saliendo muy buenas, Canon EF-S 10-18, Pancake STM 24mm 2.8, 50mm 1.8 STM, ópticas económicas y con muy buena calidad, estoy seguro que este 15-45mm va a estar también muy bien, el EF-M 11-22 también es muy bueno y estabilizado, el 22mm un chollo, el macro del que nadie habla también será interesante. Prefiero 4 o 5 ópticas muy buenas a 20 regulares, si es verdad que al menos haría falta un 35mm o 50mm luminoso.
Otro detalle, de Samyang tenemos por ejemplo un 12mm F2, 21mm 1.4, 35mm 1.2 y un 50mm 1.2 con montura Canon EF-M no demasiado voluminosos para lo luminosos que son. Estos objetivos no existen para Canon EF-S (80D), solo para sin espejo.
También existe la posibilidad de los Canon FD, y toda la flota de objetivos antiguos manuales. Y si le ponemos el adaptador a Canon EF pues todos los objetivos que le puedas poner a una 80D por ejemplo.
Como muy bien explicates antes sobre las ventajas e inconvenientes entre la Canon Eos M5 y la Canon 80D en el sistema de enfoque, donde la Canon 80D sale mejor parada sobre todo con mejor sistema de enfoque para fotografía. Yo entre las dos sigo prefiriendo la Eos M5.
muvovum
20/09/16, 13:42:37
el tema de la calidad de los objetivos según photozone ya se ha quedado en bragas, así que me ahorro lo que iba a decir.
respecto a si alguien quiere el 17-50 f2.8 o no, dejad de venderle la bicicleta al compañero, ni que os pagara Canon. además, no todas las fotos se hacen tirando de hiperfocal, que parece que es lo único que sabéis usar algunos. el objetivo 2.8 puede hacer lo mismo que el 3.5-6.3, sólo hay que cerrar diafragma, pero el 3.5-6.3 no abre más por mucho que le déis a la ruedecita.
flipk12
20/09/16, 14:26:17
Yo creo que no te vas a equivocar compres la que compres .... con una tendrás unas ventajas y con la otra tendrás otras.
Son máquinas distintas pero serán buenas ambas.
Al final habrá algo que finalmente te decida y posiblemente al resto de los mortales nos de igual pero para tí será importante.
Desde luego si el peso y el tamaño son, como parecen ser, un factor determinante ..... tanto que no llevas ni trípode (1Kg) ..... eres carne de mirrorless.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, siento si os ha dado la sensación de que ignoro lo que no quiero escuchar, ni mucho menos, pero estoy ante esas decisiones que te da la sensación que te vas a equivocar compres lo que compres, y dirías y si hubiera comprado la otra...
El viaje que tengo a Roma para el puente de octubre me está tentando a comprar la 80d, no lo niego, en los viajes es donde gusta hacer las mejores fotos. Por otro lado quizás si la compro vuelvo de ese viaje maldiciendola, ya que junto al tamron es pesada de llevar todo el día. No creo que haya opción a si pasa eso devolverla, todo sería mirarlo en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).
En resumen, que muchas gracias por aconsejarle, lo valoro mucho, y sigo sin saber que hacer jeje
Un artículo interesante, habla de la Eos M5 como la mejor sin espejo de Canon, no hay que ser muy inteligente para descubrirlo pero habla de decepción, sobre todo en las aportaciones tecnológicas, donde comenta que Canon siempre había sido puntera y que esta Canon no aporta nada nuevo, y que llega con dos años de retraso.
https://www.dpreview.com/opinion/4495586328/the-canon-eos-m5-is-a-great-mirrorless-camera-and-a-big-disappointment
La verdad que si la comparamos con una Samsung NX1 que es del 2014, esta Canon parece un juguete, el precio de Salida de la Samsung fue de 1500€.
antomas
20/09/16, 17:32:22
Un artículo interesante, habla de la Eos M5 como la mejor sin espejo de Canon, no hay que ser muy inteligente para descubrirlo pero habla de decepción, sobre todo en las aportaciones tecnológicas, donde comenta que Canon siempre había sido puntera y que esta Canon no aporta nada nuevo, y que llega con dos años de retraso.
https://www.dpreview.com/opinion/4495586328/the-canon-eos-m5-is-a-great-mirrorless-camera-and-a-big-disappointment
La verdad que si la comparamos con una Samsung NX1 que es del 2014, esta Canon parece un juguete, el precio de Salida de la Samsung fue de 1500€.
Tienes idea de las NX1 que haya podido vender Samsung?
Las ventas es lo único que importa a una multinacional y Canon sabe que con esta de momento cumple y a esperar al siguiente asalto.
Para mi que me meta una 80 D en esa M5 con aspecto de minireflex, me es suficiente. Habrá quien quiera una con 4K aunque no tenga medios para editarlo ni verlo, Cuestión de gustos y manías,
jordi-5d
20/09/16, 19:24:15
Solo queda por ver si esta cámara mejora el rango dinámico de las precedentes. Pensava q era un bulo de los no-Canon, pero ultimamente he estado probando camaras del otro lado y es un gustazo. Levantar sobras con Canon (uso Capture One) es dramático aunque "derechees" todo lo q puedas los histogramas durante la toma. He probado Sony, Fuji y otras marcas ultimamente y por desgracia mia me han sacado los colores. Siempre he tenido tendencia a pensar q Canon era el top y me daba casi alergia coger otras marcas, pero a veces uno tiene q rendirse a la evidencia. Esta claro q la tortilla puede girar en 3 modelos y no puedes ir cambiando de sistema con todo lo q conlleva, pero hoy por hoy.......toca lo q toca.
Saludos
NerveNet
20/09/16, 19:45:55
Solo queda por ver si esta cámara mejora el rango dinámico de las precedentes. Pensava q era un bulo de los no-Canon, pero ultimamente he estado probando camaras del otro lado y es un gustazo. Levantar sobras con Canon (uso Capture One) es dramático aunque "derechees" todo lo q puedas los histogramas durante la toma. He probado Sony, Fuji y otras marcas ultimamente y por desgracia mia me han sacado los colores. Siempre he tenido tendencia a pensar q Canon era el top y me daba casi alergia coger otras marcas, pero a veces uno tiene q rendirse a la evidencia. Esta claro q la tortilla puede girar en 3 modelos y no puedes ir cambiando de sistema con todo lo q conlleva, pero hoy por hoy.......toca lo q toca.
Saludos
Sospecho que la M5 no sorprenderá a nadie en ese aspecto, al igual que no sorprenderá a nadie ninguna APS-C de Canon...
En cualquier caso la M5 me encanta "conceptualmente" hablando, a ver si engaño a mi esposa para que jubile la M que tiene actualmente y que no le saca partido... Claro que peligra el tema, pues ella anda detrás de un iPhone...
alvaro90
20/09/16, 21:19:54
Yo creo que no te vas a equivocar compres la que compres .... con una tendrás unas ventajas y con la otra tendrás otras.
Son máquinas distintas pero serán buenas ambas.
Al final habrá algo que finalmente te decida y posiblemente al resto de los mortales nos de igual pero para tí será importante.
Desde luego si el peso y el tamaño son, como parecen ser, un factor determinante ..... tanto que no llevas ni trípode (1Kg) ..... eres carne de mirrorless.
Mi ideal seria una mirroless y un fijo panckate, pero como me conozco y voy a poner objetivos, en esas estoy jeje
Me he pedido una lowepro de 22 litros, a ver si meto el tripode mas a menudo, aunque me quiero hacer con uno para viaje y llevar siempre
flipk12
20/09/16, 21:24:50
Para esa M5 que vas a comprar te vale con el amazon basics de fibra de carbono que pesa un kilo y cuesta 50€, ventaja de equipo ligero, el trípode cuesta y pesa menos. :)
Tienes idea de las NX1 que haya podido vender Samsung?
Las ventas es lo único que importa a una multinacional y Canon sabe que con esta de momento cumple y a esperar al siguiente asalto.
Para mi que me meta una 80 D en esa M5 con aspecto de minireflex, me es suficiente. Habrá quien quiera una con 4K aunque no tenga medios para editarlo ni verlo, Cuestión de gustos y manías,
Pues en España ninguna porque desgraciadamente no llegó a los escaparates, solo por compras a través de internet.
carfi25
21/09/16, 08:50:53
Tengo una M3, que con sus peros me ofrece unos resultados estupendos, esta M5 con su visor, dual pixel y Digic 7 los dará seguramente mejores, pero creo que Canon sigue en una línea intermedia con estas cámaras, tipo XXXD, el que la compré esperando prestaciones 70-80D se llevará seguramente una decepción, aunque los resultados serán satisfactorios para la mayoría
antomas
21/09/16, 10:18:50
Para esa M5 que vas a comprar te vale con el amazon basics de fibra de carbono que pesa un kilo y cuesta 50€, ventaja de equipo ligero, el trípode cuesta y pesa menos. :)
Hola flipk12.
No soy capaz de localizar ese trípode basics de fibra de carbono que pesa un kilo y cuesta 50€, me parece muy interesante para meter en la maleta.
Por favor, si localizas el enlace, dímelo.
Muchas gracias.
Saludos.
flipk12
21/09/16, 11:02:19
Está agotado en estos momentos, pero tranquilo que los vuelven a traer.
Este es el enlace https://www.amazon.es/AmazonBasics-Tr%C3%ADpode-viaje-bolsa-carbono/dp/B00DHPCSA0 (https://www.amazon.es/AmazonBasics-Tr%C3%ADpode-viaje-bolsa-carbono/dp/B00DHPCSA0?tag=canonistas0c-21)
antomas
21/09/16, 11:38:22
Está agotado en estos momentos, pero tranquilo que los vuelven a traer.
Este es el enlace https://www.amazon.es/AmazonBasics-Tr%C3%ADpode-viaje-bolsa-carbono/dp/B00DHPCSA0 (https://www.amazon.es/AmazonBasics-Tr%C3%ADpode-viaje-bolsa-carbono/dp/B00DHPCSA0?tag=canonistas0c-21)
Muchísimas gracias.
Para viaje con un cuerpo ligero, me parece una opción estupenda para meter en la maleta.
Estaré atento.
Capitán Stubing
21/09/16, 12:14:14
esta bien esta cámara pero veo que para el resto de la competencia en pixeles se quedaron algo cortos , esta en 40mp hubiese estado en su nivel bueno según tengo entendido la próxima Sony aA7R III con 75 Mp una bestialidad, Para ser de formato medio como bien han expuesto algún compañero , hay cámaras mucho mejores , ademas tampoco metieron el 4 K para video ósea eso también resta, habrá que esperar a ver si Canon hace la competencia a Sony
y opina por algo mas cómodo y ergonomico de llevar ya que pienso que anule son cámaras muy profesionales 5Dm3, Mark iv ,1dX son armatostes, y los ke tenemos una edad ya no estamos pa llevar mucho peso jeje.
josepvm
21/09/16, 12:22:15
La Sony A7 es Full Frame y la M5 es APS-C, no es lo mismo. No puedes ponerle 40 megapíxeles a una APS-C, es una densidad de píxeles exagerada para la tecnologia actual, a parte de que no encontrarias ópticas con resolución suficiente para ese sensor. Los 24 megapíxeles de la M5 son más que suficientes.
Jotajotajorge
21/09/16, 13:01:07
La Sony A7 es Full Frame y la M5 es APS-C, no es lo mismo. No puedes ponerle 40 megapíxeles a una APS-C, es una densidad de píxeles exagerada para la tecnologia actual, a parte de que no encontrarias ópticas con resolución suficiente para ese sensor. Los 24 megapíxeles de la M5 son más que suficientes.
Yo espero q se dejen ya de meter megapixeles que con 18 ya va de sobra y se centren en otros aspectos
juanmatruji
21/09/16, 13:31:40
Actualmente hay objetivos optimizados para más de 100 mpx de resolución..
Cygnus Borealis
21/09/16, 13:40:54
Yo espero q se dejen ya de meter megapixeles que con 18 ya va de sobra y se centren en otros aspectosDepende de como vayan mejorando la tecnología en los sensores. Para mi 20-21 mp en una APSC me parecen más que suficientes y los 24, ya me parecen rozar el límite. No era lo mismo los 18 de las 550, 7D, etc, que los 20 de las 70D 7DII, A pesar del aumento de resolución, la calidad de las fotos es algo mejor y lo sé porque he tenido la 550 y tengo la 70D (además de otras). Lo que me falta es comparar (no que me pongan páginas con comparativas interesadas) con esta M5 y sus 24.
Lo que está claro es que se puede adaptar un objetivo EF, pero entonces, no solucionamos nada en cuanto a reducción de peso, sí en cuanto el ahorro de tener que ir a por ópticas para las M. Lo más lógico es que esta cámara se la compre aquel que no tiene una réflex APSc o quiera aligerar, pero de verdad, comprando las ópticas M, porque si no, la única ventaja aparente de aprovechar nuestros objetivos para réflex, es que es más pequeña y más manejable. Para mi y lo he sopesado, teniendo que utilizar objetivos EF, antes me haría con una 80D que con una 5M, no sea que la moda y el capricho de lo nuevo, me estuviera jugando una mala pasada en mi mente.:)
Y ya puestos a comprar una cámara sin espejo con ópticas específicas para ella, desde luego la 5M pues no la escogería, :p como dicen algunos malvados, pagados por la competencia (debe ser...) llega tarde y limitada de prestaciones a diferencia de otras marcas. Pero que el que la compre, la disfrute, ¡faltaría más! que de eso se trata.
Saludos
Yo espero q se dejen ya de meter megapixeles que con 18 ya va de sobra y se centren en otros aspectos
Pues sí, por ejemplo eliminar el filtro de paso bajo, o hacer sensores retroiluminados, bajar megapixels y conseguir mejores resultados en isos altos.
Las Samsung NX500 y NX1 incluye esta tecnología, llegaron en APS-C hasta los 28Mpx, la verdad de que se lo curraron y los resultados son muy buenos, pero en ISOS altos la NX1 no va muy fina, no se puede tener todo.
La Sony A7S con sensor Full Frame de 12 Mpx por ejemplo es una auténtica maravilla a Isos altos.
Guillermo Luijk
21/09/16, 13:53:50
Para mí, y quiero pensar (porque lo veo) para muchos usuarios, la ventaja de quitar el espejo no es sólo el tamaño/peso, sino el visor electrónico. La experiencia de usuario con él puede ser mucho más gratificante y precisa que con un visor óptico que no es más que una ventana pasiva al encuadre fotografiado. No hay ningún impedimento para que una cámara sin espejo todo lo grande y ergonómica que queramos, sea mejor que una réflex equivalente. Yo en particular no lo dudaría porque he probado ambos mundos y para mí no hay color. La única ventaja que mantienen los sistemas réflex es la fotografía de acción.
Canon, Nikon y Pentax son los únicos fabricantes que apuestan por el espejo. Sony, Panasonic, Olympus, Fuji, Leica, Hasselblad. Todos los demás lo han abandonado.
Salu2!
josepvm
21/09/16, 14:06:30
Actualmente hay objetivos optimizados para más de 100 mpx de resolución..
¿Para qué sensor? Hace muy poco se ha anunciado la línea de ópticas Fuji GFX diseñadas para los 100 Mpix, cierto, pero son para sensores de formato medio, con 1,7 veces más superficie que un sensor FF, y 4 veces más que un APS-C. La densidad de píxeles es muy diferente.
juanmatruji
21/09/16, 14:37:02
¿Para qué sensor? Hace muy poco se ha anunciado la línea de ópticas Fuji GFX diseñadas para los 100 Mpix, cierto, pero son para sensores de formato medio, con 1,7 veces más superficie que un sensor FF, y 4 veces más que un APS-C. La densidad de píxeles es muy diferente.
Hace muy poco Meyer optik presentó unos objetivos que eran para montura reflex ff y daban una resolución de 100 mpx :)
Writer_Head
21/09/16, 14:44:17
¿Y te gusta más el estilo de la Fuji? A mí me parece que el estilo de la Canon está a años luz de la Fuji. Me parece mucho más elegante el de la Canon
Como ves, para gustos los colores :wink:
¿Lo dices en serio o es en tono irónico?
josepvm
21/09/16, 14:55:42
Hace muy poco Meyer optik presentó unos objetivos que eran para montura reflex ff y daban una resolución de 100 mpx :)
Pues eso, son para FF, no para APS-C, donde se quedarían en unos 50 Mpix. Y no creo que sean baratos.
Hacer ópticas de mayor resolucion que las que tenemos ahora en las tiendas de fotografía, pues se puede hacer, claro, pero el problema es a qué coste. Para una aplicación muy especializada en que el precio de la óptica no sea un problema (hacer fotos desde un satélite, etc.) pues vale.
Pero el resto de mortales usamos ópticas "de consumo", fabricadas en serie a precios razonables. Y lo sensato es tener en la cámara un sensor con resolución igual a la máxima que te dan las ópticas, o algo superior ... pero no mucho más allá, sería tirar dinero, tiempo de procesado y espacio de almacenamiento para los RAW.
GSgallego
21/09/16, 15:00:11
Yo me sigo quedando, para las cosas más complejas, con las con espejo (y más aún con las antiguas Olympus o Pentax, parece a veces que hemos inventado un CD para meterle mucha tecnología que le permita imitar a un vinilo. Y es que el sonido, como una imagen real, es analógico), aunque comparamos cámaras muy muy distintas.
En el tema estético con Fuji, pues me quedo, aunque no sé si por mucho (y es una opinión en el aire ya que primero hay que tenerla en la mano un tiempo) con la M5.
Y no, no compararía las Sony A7, y tampoco la a6300 o la Fuji XT2 con la M5, creo que son muy distintas y las calidades finales parecen serlo (aunque sería deseable tener alguna sorpresa con la a6300 con la que compite en precio)
Con todo hay que esperara a utilizarla un tiempo y para eso algo queda
GSgallego
21/09/16, 15:04:36
De todas maneras, y leyendo con más detalle el hilo, es que a veces metemos en la ecuación cámaras de 3.000€ con cámaras de unos 1.000€
Capitán Stubing
21/09/16, 16:45:40
a eso me refería,.. obvio que hasta hay llego que una A7r2 es full frame no estoy comparándola queridos amigos, solo de oídas se rumorea ,...se dice,,, se habla ......etcc que van a venir cámaras de formato medio con mas de 25 MP si no tiempo al tiempo....
aunke va pa largo...
Jotajotajorge
21/09/16, 16:46:12
Una pregunta, entiendo que no pero pensais que se podria monitorizar el audio con unos auriculares con bluetooth? No se porque les cuesta tanto poner una salida de auriculares!
NerveNet
21/09/16, 19:49:26
Una pregunta, entiendo que no pero pensais que se podria monitorizar el audio con unos auriculares con bluetooth? No se porque les cuesta tanto poner una salida de auriculares!
Es para que les compres una cámara de vídeo de verdad...
flipk12
21/09/16, 20:05:46
Lo del video en las cámaras de fotos es algo que no acabo yo de entender del todo, estorbar no estorba, pero pagar por ello me repatea un poco ....
NerveNet
21/09/16, 23:33:22
Lo del video en las cámaras de fotos es algo que no acabo yo de entender del todo, estorbar no estorba, pero pagar por ello me repatea un poco ....
Esperate un poco y verás alguna réflex con funciones de móvil.
CARLOS CONJOTA
21/09/16, 23:38:30
Hola compañeros!!! He leído en DSLR MAGAZINE que como oferta de lanzamiento viene con el adaptador de objetivos EF - EFS incluido, ósea gratis. Alguien puede confirmarlo... Seria el no va más.:foto:
Hola compañeros!!! He leído en DSLR MAGAZINE que como oferta de lanzamiento viene con el adaptador de objetivos EF - EFS incluido, ósea gratis. Alguien puede confirmarlo... Seria el no va más.:foto:
En Fotoboom venden el cuerpo sólo o en pack con el adaptador. Pero no, no regalan el adaptador, hay casi 100 € de diferencia
(Fuente: http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=1165)
antomas
22/09/16, 09:04:39
Yo también lo he leido, pero si no lo regalan tampoco es un gran problema.
Yo tengo este desde la primera eos M y funciona exactamente igual, por poco más de 40€.
https://www.amazon.es/gp/product/B00E1UON08/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 los hay mas baratos, pero este Viltrox es bueno.
Estos adaptadores, lo unico que hacen es poner los ef y efs a la distancia apropiada del sensor (sin cristales intermedios) y comunicarlos con la camara por medio de los contactos. No sé como es tan caro el Canon, si es un tubo con monturas y contactos.
GSgallego
22/09/16, 09:47:02
En Fotoboom venden el cuerpo sólo o en pack con el adaptador. Pero no, no regalan el adaptador, hay casi 100 € de diferencia
(Fuente: http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=1165)
Durante tres meses el adaptador viene en el pack (otra cosa es que también se venda aparte). Así se anuncia ya para reserva en unas cuantas tiendas españolas.
Y no, no compararía las Sony A7, y tampoco la a6300 o la Fuji XT2 con la M5, creo que son muy distintas y las calidades finales parecen serlo (aunque sería deseable tener alguna sorpresa con la a6300 con la que compite en precio)
Con todo hay que esperara a utilizarla un tiempo y para eso algo queda
El precio de la Sony A6300 es un auténtico timo en España, precio oficial cuerpo USA 999$, precio oficial España 1300€, es muy fuerte pero es real. Son cosas totalmente incomprensibles, para video la Sony es claramente superior, aunque tiene problemas de sobrecalentamientos grabando a 4K, pero para fotos habrá que estar atento a los resultados de la Canon, porque no creo que haya mucha diferencia, la ergonomía y manejo de la Canon es mucho más interesante. La Sony tiene unos Menú desesperante, la pantalla es más pequeña y no es táctil, el visor está en una esquina y no tiene un doble dial para manejar con pulgar e índice de la mano drch a la vez. La Sony sí tiene Silent Shutter completamente electrónico que la verdad es muy interesante, una flota de objetivos nativos Sony E fijos muy interesante, y quizás un sensor que vaya mejor a ISOS altos pero el resto va ser muy similar. El precio si va ser más bajo el de la Canon Eos M5, repito que el precio de la Sony A6300 es 1300€, cuando salió empezó por 1250€, se agotaron y la subieron a 1300€, ahora con la Fuji XT-2 Canon Eos M5 Panasonic G80 van a tener que bajarla porque 1300€ repito que es un timo la Sony en España.
antomas
22/09/16, 09:55:02
Durante tres meses el adaptador viene en el pack (otra cosa es que también se venda aparte). Así se anuncia ya para reserva en unas cuantas tiendas españolas.
Tenéis más precios de tiendas españolas, cuales? yo solo he encontrado Fotoboom, a 959€ el cuerpo.
Ojo con Fotoboom que anuncia las cosas sin tenerla en stock y sin avisarte.
Hasta noviembre (https://www.fnac.es/Camara-EVIL-Canon-Eos-M5-Body-Camara-fotos-digital-Camaras-EVIL/a1293170?gclid=CjwKEAjwgo6_BRC32q6_5s2R-R8SJAB7hTG-cpg--LI4oSJb9T7IHiEnbG6FZuAb8kpXoaNR0W6X_BoCEXzw_wcB&gclsrc=aw.ds&Origin=SEA_GOOG_PLA_CAM) indican que no estará disponible, conociendo a Canon, finales de octubre ya se estará vendiendo pero estamos aún en septiembre.
Más sitios con precios estimados (http://www.photospecialist.es/camara-de-fotos/camaras-evil?manufacturer=Canon) ,no hacen referencia al adaptador, pero en eBay y amazon los adaptadores chinos compatibles cuestan desde 25 euros y funcionan bien.
GSgallego
22/09/16, 12:37:10
Tenéis más precios de tiendas españolas, cuales? yo solo he encontrado Fotoboom, a 959€ el cuerpo.
No salen en la primera página de búsqueda pero salen varias. Un ejemplo (no cito tienda, es tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) también física, pero se encuentra fácil):
El cuerpo con el adaptador con IVA 1.199€
Y el con el EF-M 18-150mm y el apadtador con IVA 1.599€
Por ejemplo, el cuerpo en una conocida cadena francesa con IVA 1.199€ y el mismo precio anterior con el objetivo
Parece que va a ser el precio de la mayoría.
Y en stock a día de hoy seguramente no la tenga nadie.
Jotajotajorge
22/09/16, 13:04:24
Yo antes utilizaba camara de video y en mi caso se me abrio una puerta llena de posibilidades al descubrir la grabacion con reflex. Q aunque al principio resulta tedioso y bastabte aparatoso lo cierto es que no me planteo volver a una camara de video. En mi caso casi doy mas uso al video q a la foto.
antomas
22/09/16, 13:15:11
No salen en la primera página de búsqueda pero salen varias. Un ejemplo (no cito tienda, es tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) también física, pero se encuentra fácil):
El cuerpo con el adaptador con IVA 1.199€
Y el con el EF-M 18-150mm y el apadtador con IVA 1.599€
Por ejemplo, el cuerpo en una conocida cadena francesa con IVA 1.199€ y el mismo precio anterior con el objetivo
Parece que va a ser el precio de la mayoría.
Y en stock a día de hoy seguramente no la tenga nadie.
Muchas gracias.
No, nadie la tiene aún, Yo creo que hasta finales de octubre no empezará a llegar a tiendas.
Las tiendas que comentas y Fotoboom, la tienen en preorden, como las americanas BH y Adorama.
Cuando Fotoboom pone artículos en preorden, los precios suelen ser muy ajustados a los reales en el momento de la venta. Alguna vez les he comprado así y en el momento de pagarles, incluso era menos del precio de preorden,
Saludos.
Jotajotajorge
22/09/16, 13:17:32
Yo también lo he leido, pero si no lo regalan tampoco es un gran problema.
Yo tengo este desde la primera eos M y funciona exactamente igual, por poco más de 40€.
https://www.amazon.es/gp/product/B00E1UON08/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 los hay mas baratos, pero este Viltrox es bueno.
Estos adaptadores, lo unico que hacen es poner los ef y efs a la distancia apropiada del sensor (sin cristales intermedios) y comunicarlos con la camara por medio de los contactos. No sé como es tan caro el Canon, si es un tubo con monturas y contactos.
Es posible que el de canon pueda funcionar mejor? Es decir. Notas cierto retardo en algun momento que tal vez elde canon no produzca? Pregunto porque no tengo ni idea de como funciona un adaptador.
antomas
22/09/16, 13:23:27
Es posible que el de canon pueda funcionar mejor? Es decir. Notas cierto retardo en algun momento que tal vez elde canon no produzca? Pregunto porque no tengo ni idea de como funciona un adaptador.
No hay electrónica el los adaptadores, solamente las monturas y contactos de comunicación entre objetivo y cámara. Yo he hecho fotos y video con la primera M y el Viltrox con un 500mm f4 L IS y lo hacía funcionar perfectamente.
La diferencia de precio en estos adaptadores, debe estar en que los no Canon son made in China, pero ya digo que el Viltrox chinorris es identico.
Jotajotajorge
22/09/16, 13:26:56
No hay electrónica el los adaptadores, solamente las monturas y contactos de comunicación entre objetivo y cámara. Yo he hecho fotos y video con la primera M y el Viltrox con un 500mm f4 L IS y lo hacía funcionar perfectamente.
La diferencia de precio en estos adaptadores, debe estar en que los no Canon son made in China, pero ya digo que el Viltrox chinorris es identico.
Gracias, pues lo tendré en cuenta si finalmente no lo regalan como nos estan haciendo creer.
josepvm
22/09/16, 13:33:56
Cierto, en eso son diferentes ... pero no mucho: tengo el Canon original y no está hecho en China sinó en Taiwan [emoji1]
Pero como dices, es un adaptador pasivo, sin electrónica, sin lentes. El de cualquier otra marca funcionará igual si está bien construido a nivel mecánico, las medidas son precisas, etc.
antomas
22/09/16, 13:49:35
Cierto, en eso son diferentes ... pero no mucho: tengo el Canon original y no está hecho en China sinó en Taiwan [emoji1]
Pero como dices, es un adaptador pasivo, sin electrónica, sin lentes. El de cualquier otra marca funcionará igual si está bien construido a nivel mecánico, las medidas son precisas, etc.
:p:p:p, pero los vende Canon
PD.
Las tapas de objetivos, correes etc., también se las fabrican fuera de Japón.
GSgallego
22/09/16, 13:59:47
Hay una nueva cámara que competirá muy directamente con la M5. Es la Lumix DMC-G80, con todo lo bueno de la GX80 y con mucho de lo que le falta en ese rango de precio y formato Dsrl.
Mantiene los 4K y la carencia de filtro AA, añade visor oled 2.36m-punto (0.74X), pantalla articulada, puerto para micrófono y empuñadura opcional.
https://www.dpreview.com/reviews/panasonic-lumix-dmc-g85-first-impressions-review
antomas
22/09/16, 14:13:31
Hay una nueva cámara que competirá muy directamente con la M5. Es la Lumix DMC-G80, con todo lo bueno de la GX80 y con mucho de lo que le falta en ese rango de precio y formato Dsrl.
Mantiene los 4K y la carencia de filtro AA, añade visor oled 2.36m-punto (0.74X), pantalla articulada, puerto para micrófono y empuñadura opcional.
https://www.dpreview.com/reviews/panasonic-lumix-dmc-g85-first-impressions-review
Que compita, que compita y a ver si así mejor precio de la M5. aunque competir con M4/3.....??)
No quiero más experimentos. Tuve, Fuji, he tenido dos veces Olympus, la última hasta hace unos días que la he vendido y solo porque no había en Canon algo parecido a la M5, (Nunca más M4/3) Como paso del 4K y me encantan los menús y botonería de Canon y con el sensor de la 80D, estoy encantado y deseando que llegue.
No quiero más aventuras, que luego no hay manera de quitárselas de encima ni palmando un montón de pasta.
Cygnus Borealis
22/09/16, 14:31:25
Lo llamativo en la comparativa de DPReview es que la DMC-G80, lo haga con las otra cuatro (3 micro cuatro tercios y una apsc, la Sony a6300), entre las que no se encuentra, precisamente la Canon M5 que es APSC. Sin embargo sería con la Sony a6300, con la que más podría tener directa competencia, por prestaciones, muy parecidas. La M5 la supera en algunas y la a6300 la supera en otras. Puede que como cámara en conjunto la M5 sea algo más completa, pero aquí entran más las preferencias de cada uno que los detalles púramente técnicos de las máquinas, y de ahí las preferencias por una u otra.
Puede que a muchos el hecho de que una cámara sin espejo, sea APSC o micro 4/3 no tenga mayor importancia, pero otros sí que lo consideran determinante para la elección.
Yo no me decanto por este sistema, pero si partiera de cero, la que me ha llamado la atención es la Olympus OM-D M1 Mark II micro 4/3. Claro, así cuesta lo que cuesta, pero ya tenemos unas capacidades que no pasan desapercibidas y se acercan a las de las Réflex. En fin, que el futuro y los consumidores nos irán diciendo.
Lo que sí supongo es que Canon y Nikon que estaban muy, pero muy que atrasadas en esto, van a ir quemando etapas rápidamente para ponerse al dia.
Que compita, que compita y a ver si así mejor precio de la M5. aunque competir con M4/3.....??)
No quiero más experimentos. Tuve, Fuji, he tenido dos veces Olympus, la última hasta hace unos días que la he vendido y solo porque no había en Canon algo parecido a la M5, (Nunca más M4/3) Como paso del 4K y me encantan los menús y botonería de Canon y con el sensor de la 80D, estoy encantado y deseando que llegue.
No quiero más aventuras, que luego no hay manera de quitárselas de encima ni palmando un montón de pasta.
Cuéntanos que te pasa con las M43?Me tiene intrigado!
GSgallego
22/09/16, 15:01:20
Como paso del 4K y me encantan los menús y botonería de Canon y con el sensor de la 80D, estoy encantado y deseando que llegue.
Es que la 80D en su precio es una cámara fantástica.
GSgallego
22/09/16, 15:04:35
Puede que como cámara en conjunto la M5 sea algo más completa, pero aquí entran más las preferencias de cada uno que los detalles púramente técnicos de las máquinas, y de ahí las preferencias por una u otra.
Puede que a muchos el hecho de que una cámara sin espejo, sea APSC o micro 4/3 no tenga mayor importancia, pero otros sí que lo consideran determinante para la elección.
Pues sí, la a6300 y la M5 son cámaras muy distintas, y efectivamente, hay diferencias importantes ente una APSC y una 4/3, pero cada día compiten más entre ellas (y al ampliar más su mercado hacia no profesionales cada día lo harán más).
GSgallego
22/09/16, 15:17:13
Seguro que todos entendemos que le vengan bien a mucha gente en un momento determinado, como por ejemplo hoy (o seguramente unos días antes)...
Como sabéis hay un nuevo periódico digital "El Independiente", que dirige el antiguo, y efímero, director de El Mundo Casimiro García-Abadillo. En su primer ejemplar Victoria Prego entrevista a Nuñez Feijo acompañada de un periodista gráfico (penosamente no se indica quien es) y, aparte de las fotos que hayan realizado, cuelgan para ilustrar la entrevista un resumen en vídeo de la misma debidamente editado.
Como es habitual, y se ve en parte de la entrevista, es una cámara de fotos (en este caso dos, o una de vídeo y otra de fotos) la que posibilita esta labor.
antomas
22/09/16, 15:40:59
Cuéntanos que te pasa con las M43?Me tiene intrigado!
:-)No me pasa nada, Los sensores tienen el tamaño que tienen, sabemos las limitaciones de los sensores pequeños y los M4/3 a pesar de tener una tecnología muy avanzada son, pues eso M4/3 Para mi gusto querer y no poder, no digamos si se les carga de mega píxeles, lo que puede suceder con el ruido y ni se te ocurra abusar del ISO.
Los menús y botones de estas marcas, para mi farragosos escasos y lentos (me gusta trastear todo sin quitar el ojo del visor y con estas cámaras imposible), siempre me faltaba algo con los M4/3 y he decidido no repetir más, mínimo apsc cuando no llevo FF. Son apuestas personales y alguna manía.
Pero comprendo que mucha gente esté encantada, poco peso, calidad contenida pero suficiente, aunque no para tirar cohetes.
Como verás no me pasa nada.:wink:
Guillermo Luijk
22/09/16, 16:12:20
Sin ánimo de polemizar pero la diferencia de tamaño entre APS y M4/3 es la que es, muy poca. Comparados ambos con FF ya es otro cantar:
http://www.guillermoluijk.com/tutorial/satlevel/ffapsc43.gif
Con esas diferencias la tecnología de sensor pesa bastante más que la diferencia de tamaño entre APS y M4/3.
Además el formato M4/3 es más cuadrado. Esto podrá gustar más o menos según preferencias, pero lo que es un dato objetivo es que por ser más cuadrado, para una misma superficie de sensor (=calidad de imagen) la diagonal que deben cubrir los objetivos es menor. En otras palabras: esto facilita hacer los objetivos más pequeños, los pancakes realmente diminutos. Ni Sony, ni Fuji, ni Canon han logrado en APS los tamaños de objetivos típicos de M4/3.
Tengo Canon, Sony y Olympus. APS, FF y M4/3. Insisto que me importan un pito las marcas o los sistemas pero los hechos son los hechos.
Salu2!
josepvm
22/09/16, 17:28:32
Con esas diferencias la tecnología de sensor pesa bastante más que la diferencia de tamaño entre APS y M4/3.
Los sensores retroiluminados (BSI) sí que pueden suponer una diferencia notable en estos tamaños de sensor, pero parece que les cuesta llegar al mercado.
Samsung lo puso en la NX1, Sony en la A7R II pero no sé si en alguna APS-C. Canon no parece que haya hecho aún ningún movimiento en este sentido (de hecho los sensores BSI de 1 pulgada de las Canon G7X y similares son Sony). Y no sé si Fuji, Olympus o Panasonic los tienen.
Capitán Stubing
22/09/16, 18:12:55
corrige si no me equivoco, no se cierto pero creo le en la Fuji XT2 si tiene,,,?
josepvm
22/09/16, 18:46:36
corrige si no me equivoco, no se cierto pero creo le en la Fuji XT2 si tiene,,,?
Lo he estado mirando ahora, y parece que no. Ni la X-Pro2 ni la XT2, ni la Sony A6300 llevan sensor BSI
Se había rumoreado durante el año pasado que todas ellas serían BSI, pero no. Llevan nuevos sensores Sony que por primera vez en los APS-C de esta marca tienen las pistas conductoras de cobre. Eso permite reducir el volumen de conductor (el cobre conduce mejor que el aluminio) y así la microlente puede estar más cerca del fotodiodo, mejorando el ángulo de captura de la luz.
Pero no son BSI, que es una tecnología aún mejor, pues las pistas conductoras quedan en el lado opuesto, y así no molestan en absoluto y el sensor es más eficiente.
Lo difícil es fabricar sensores BSI grandes sin que se rompan. Pero es posible hacerlo, porque ya se ha hecho, tanto en APS-C (Samsung NX1) como en FF (Sony A7R II)
alvaro90
22/09/16, 19:33:49
Yo despues de toda la guerra que he dado, me acabo de reservar una 80d en amazon, creo que las mirrorless son para mi, pero igual todavia no hay los objetivos que quiero, la probare en el viaje a Roma que voy a ahcer, si la cojo asco del peso, la devuelvo y pillo esta.
Puede que como cámara en conjunto la M5 sea algo más completa, pero aquí entran más las preferencias de cada uno que los detalles púramente técnicos de las máquinas, y de ahí las preferencias por una u otra.
Al igual que ocurre con la Sony RX100 IV y la Canon G5X , ocurre con la A6300 y la Eos M5, la tecnología de las Sony es superior pero el precio aún lo es más, eso será lo interesante para la Canon Eos M5, que se venderá bastante más barata que la Sony, aún hay que esperar a ver los resultados en la Eos M5, ojalá sean iguales o superior a la 80D.
¿Cuantas Canon Eos M5, cuerpo solo se venderían por 1300€?. La Sony A6300 con el timo de los 1300€ cuerpo está agotada en ECI.
Samsung lo puso en la NX1, Sony en la A7R II pero no sé si en alguna APS-C. Canon no parece que haya hecho aún ningún movimiento en este sentido (de hecho los sensores BSI de 1 pulgada de las Canon G7X y similares son Sony). Y no sé si Fuji, Olympus o Panasonic los tienen.(Samsung NX1) como en FF (Sony A7R II)
La Samsung NX500 también tiene sensor retroiluminado APS-C.
flipk12
22/09/16, 20:46:38
Bueno, es una cámara estupenda, la disfrutarás mucho.
Yo despues de toda la guerra que he dado, me acabo de reservar una 80d en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), creo que las mirrorless son para mi, pero igual todavia no hay los objetivos que quiero, la probare en el viaje a Roma que voy a ahcer, si la cojo asco del peso, la devuelvo y pillo esta.
josepvm
22/09/16, 21:10:56
Al igual que ocurre con la Sony RX100 IV y la Canon G5X , ocurre con la A6300 y la Eos M5, la tecnología de las Sony es superior pero el precio aún lo es más, eso será lo interesante para la Canon Eos M5,
No hay que olvidar que Canon incluye una tecnología propia, el Dual Pixel, que también tiene su importancia en una mirrorless, al mejorar sustancialmente el autofocus, que siempre ha sido el punto más débil de estas cámaras respecto a las reflex.
La Samsung NX500 también tiene sensor retroiluminado APS-C.
Ok, gracias, pensaba que sólo lo tenía la NX1, que es la tope de gama. Y dado que Sony también lo usa en su tope de gama, la A7R II, me hacia sospechar que los sensores BSI de tamaño grande todavia son demasiado costosos para incluirlos en cámaras más económicas.
alvaro90
22/09/16, 21:25:21
Bueno, es una cámara estupenda, la disfrutarás mucho.
Gracias!! tendra su prueba de fuego en el viaje, si no a por la m5 de cabeza
Pues sí, la a6300 y la M5 son cámaras muy distintas, y efectivamente, hay diferencias importantes ente una APSC y una 4/3, pero cada día compiten más entre ellas (y al ampliar más su mercado hacia no profesionales cada día lo harán más).
La A 6300 es APSC tambien.
fesmont
22/09/16, 22:08:59
Yo no sé cómo será esta M5 pero por las reviews de las a6000-a6300 mucho tiene que hacer.
La Sony (por lo que leo, que no la tengo) tiene un enfoque espectacular, tanto como el sensor y el procesador. No se si esta se acercará al sensor/procesador pero no creo que iguale su enfoque.
El visor no se, pero p.ej. la fuji XT1 puede lucir un gran visor.
En fin, para mi Canon llega tarde y por el poco esfuerzo y por el hecho de subirse a un tren en marcha, por mi no merece la pena. Y conste que tengo Canon.
Yo no sé cómo será esta M5 pero por las reviews de las a6000-a6300 mucho tiene que hacer.
La Sony (por lo que leo, que no la tengo) tiene un enfoque espectacular, tanto como el sensor y el procesador. No se si esta se acercará al sensor/procesador pero no creo que iguale su enfoque.
El visor no se, pero p.ej. la fuji XT1 puede lucir un gran visor.
En fin, para mi Canon llega tarde y por el poco esfuerzo y por el hecho de subirse a un tren en marcha, por mi no merece la pena. Y conste que tengo Canon.
El visor de esta Femont es excelente con una tasa de refresco superalta y nitidez absoluta ya verás si la pruebas es mejor que el de la fuji
:-)No me pasa nada, Los sensores tienen el tamaño que tienen, sabemos las limitaciones de los sensores pequeños y los M4/3 a pesar de tener una tecnología muy avanzada son, pues eso M4/3 Para mi gusto querer y no poder, no digamos si se les carga de mega píxeles, lo que puede suceder con el ruido y ni se te ocurra abusar del ISO.
Los menús y botones de estas marcas, para mi farragosos escasos y lentos (me gusta trastear todo sin quitar el ojo del visor y con estas cámaras imposible), siempre me faltaba algo con los M4/3 y he decidido no repetir más, mínimo apsc cuando no llevo FF. Son apuestas personales y alguna manía.
Pero comprendo que mucha gente esté encantada, poco peso, calidad contenida pero suficiente, aunque no para tirar cohetes.
Como verás no me pasa nada.:wink:
:-) Si tienes FF puedo entender lo del iso,pero si tienes APSC Canon y de precio hasta 1000 o 1500 euros hasta la aparicion de la 80D ,no hay una diferencia de calidad en cuanto al ruido a favor de Canon y en RD tampoco.Por ejempl una 7DMark II no tiene mas rango dinamico que una Olympus EM5 MarkII el iso es muy cercano.En cuanto a los menus,esta claro que una vez acostumbrado a un menu toda la vida ,cuesta un poco al principio.Yo por ejemplo tuve Nikon la 5100 y me pase a Olympus.Tambien tontee con las Fuji (xt1,xe 2)pero a pesar de su poco ruido ,la falta del estabilizador de las Fuji me iso pasar de ellas.Para mi el estabilizador de la Olympus es tremendo y compensa la poca diferencia que hay en cuanto a ruido.Como ejemplo dejo esta foto que con Olympus a pulso y gracias a al estabilizador lo saque a iso 640 ,f7,1 y velocidad de disparo 1/80.Pues con la Fuji ni subiendo a 6400 iso he conseguido sacarla.Muchas veces se habla de isos altos pero cuantas veces pasamos de 1600 iso?Con eso lo unico digo es que muchas veces se habla con facilidad de lo malos resultados de las m43,pero no es para nada asi.Un saludo y a disfrutar de las camaras :)
https://c7.staticflickr.com/9/8758/18244456238_d8e7b4ce37_c.jpg (https://flic.kr/p/tNcBdj)03062015-P6030288 (https://flic.kr/p/tNcBdj) by Dany (https://www.flickr.com/photos/41635867@N02/), en Flickr
fesmont
22/09/16, 22:19:30
El visor de esta Femont es excelente con una tasa de refresco superalta y nitidez absoluta ya verás si la pruebas es mejor que el de la fuji
Yo de visores he tocado la XT10, la XT1 y la A7II y entre la XT1 y la A7 no sabría que decirte. Habrá que ver esta.
Y en cuanto a enfoque?. Puede mejorar a la A6300?
Probaste la camara ya ?
No hay que olvidar que Canon incluye una tecnología propia, el Dual Pixel, que también tiene su importancia en una mirrorless, al mejorar sustancialmente el autofocus, que siempre ha sido el punto más débil de estas cámaras respecto a las reflex.
Pues sí es cierto que el sistema Dual pixel es una maravilla, o al menos a mi me lo parece, lo que pasa es que el AF de la Sony también es otra maravilla, el más rápido del mundo en las sin espejos según ellos con una velocidad de 0,05 seg, la Sony A6300 trae también una nueva tecnología en el AF con enfoque al ojo.
Los detalles que yo le veo a la Sony A6300 con respecto a la Canon son el disparador electrónico completamente silencioso con disparos en Raw, por ejemplo para Timelapse es muy interesante pues el obturador no se desgasta, o para fotos en teatros o conciertos donde no puedes hacer ruido. Otra cosa el video a 4K con S-Log para post-producción y las grabaciones con altas velocidades de fotogramas 1920x1080 120p, otra cosa que no trae la Canon es el modo zebra. En cambio la Canon trae estabilizador electrónico en modo video, aunque esto ya lo hizo por ejemplo la Samsung NX1 via firmware, estabilizado digital
Para los que también hacemos video comentar que tanto la Eos M5 como la Sony A6300 graban con AF por contraste y detección de fase, las dos tienen excelente AF para video, con el plus en la Eos M5 de la pantalla táctil, la Panasonic G80 en modo video solo enfoca por contraste.
Pienso que lo más importante será ver que tal rinde el sensor, hay que esperar pruebas para poder tener algún veredicto al respecto.
https://www.dpreview.com/products/compare/side-by-side?products=canon_eos80d&products=canon_eosm5&products=sony_a6300&products=panasonic_dmcg85&sortDir=ascending
antomas
22/09/16, 22:49:09
Siempre igual.
Que empeño, es como si tuviéramos la obligación de que nos guste cualquiera menos la Canon. Es cansino el tema,
Si quisiéramos una Sony, Olympus, Fuji etc., estaríamos en un hilo para cualquiera de esas cámaras. Este es el de la "Nueva Canon EOS M5".
Personalmente estoy aquí porque me interesa la M5 y ninguna otra, y por eso estoy en el hilo de la M5. Repito No me interesa ninguna otra por cojonuda que sea.
Me gusta esta M5 por varias razones y además porque estoy seguro que podré manejar los puntos de enfoque, ISO, compensación, apertura etc. etc, SIN QUITAR EL OJO DEL VISOR (muy importante para mi), Dificil con las otras y algunas ya he tenido y las he largado sin compasión.
Bueno, os dejo hasta que haya cositas de la M5.
Saludos.
PD.;
aramis, sí he tenido y tengo FF, (no más, no necesito formato medio) también tengo la 7D MarkII sé lo que es y lo que hago con ella en África, no podría hacerlo con la mejor Olympus. No puedo ir allí a perder oportunidades. Cuestión de Necesidades y Por supuesto gustos.
Estupendo macro.:wink:
juanmatruji
22/09/16, 23:40:57
Pero ya que la m5 es una novedad en las mirrorless digo yo que habra que debatir sobre otras marcas también..
Un saludo!
Guillermo Luijk
23/09/16, 00:15:42
Repito No me interesa ninguna otra por cojonuda que sea.
Me gusta esta M5 por varias razones y además porque estoy seguro que podré manejar los puntos de enfoque, ISO, compensación, apertura etc. etc, SIN QUITAR EL OJO DEL VISOR (muy importante para mi), Dificil con las otras y algunas ya he tenido
No sé qué cámaras has tenido pero en las dos que tengo yo (PEN E-P5 y Sony A7 II), no me supone ningún problema ajustar todo lo que necesito sin quitar el ojo del visor porque ambas tienen profusión de botones configurables.
Sobre hablar de otras marcas, es lo normal pues son la referencia ya que Canon llega la última a este tipo de cámara. Si te repatea tendrás que aguantarte porque el foro no es tuyo.
Salu2!
flipk12
23/09/16, 00:17:09
El sensor ya sabes lo que rinde, es el de la 80D ......
Incerrtidumbre sobre el enfoque, el visor, la ergonomía, el tacto, el procesador de imagen.
Pienso que lo más importante será ver que tal rinde el sensor, hay que esperar pruebas para poder tener algún veredicto al respecto.
antomas
23/09/16, 01:16:32
Sobre hablar de otras marcas, es lo normal pues son la referencia ya que Canon llega la última a este tipo de cámara. Si te repatea tendrás que aguantarte porque el foro no es tuyo.
Salu2!
Sí Sr. Con un par.
Ya lo has dicho todo. También podrías haber creado tú un hilo para las marcas que te tanto gustan Y que según tu "son la referencia" en que, en ventas???.
Pero no; a los que solo nos interesa la M5, para la que se creó el hilo, como tu dices "si nos repatea que nos machaquéis el hilo nos aguantamos" será que el hilo sí es tuyo ¡¡Chico que estilo!!.
Creo que te sobra soberbia y te falta clase y estilo, "sabio"· Nada nuevo, haces lo mismo en todos los lanzamientos y tratas de sentar cátedra, aún no sé de que. Por mi como si dices misa.
Venga a disfrutar con las otras marcas, precisamente en este hilo, que es el apropiado para Sony, Olympus Fuji etc.. Todo para vosotros Hasta que lo dejes desierto.
No debería haber entrado al trapo contigo y menos con ese estilo, pero mira... uno que es débil.
Definitivamente paso de insolencias.
Guillermo Luijk
23/09/16, 01:32:01
Me gustan muchas marcas, por eso tengo tres, entre ellas Canon. Para insolencias tener que estar leyéndote n veces (con n grande) que no quieres que se hable de nada que no sea Canon porque a ti no te interesa.
Esta cámara me parece lo más interesante que ha sacado Canon en mucho tiempo, a ver si se puede por fin hablar libremente de ella, sola o en compañía.
Salu2!
Lymdigital
23/09/16, 09:23:33
Espero que esto no se vuelva un gallinero y empecemos a aportar cosas del modelo m5 en cuestion,saludos y haya paz
GSgallego
23/09/16, 09:31:08
La M5 tiene pinta de ser una gran cámara pero para hablar de ella (que es como medirla, evaluarla, de algún modo), es complejo no hacerlo respecto a otras en algún momento. Es verdad que hemos mezclado cámaras muy distintas y, para empezar, de precios algo distantes, pero con una cámara que solo imaginamos por las revisiones, poco podríamos añadir que hiciera que este hilo tuviera un poco de vida si no la comparamos. Reduciríamos este asunto a repetir, o copiar, lo que dicen los enlaces que podemos consultar, o las notas de prensa de la marca.
Así que una más, presumiblemente de un precio no comparable, la GH5. Por qué la meto en la ecuación, por su futura salida esta rebajando los precios de la GH4, y esta sí que compite con la M5.
Writer_Head
23/09/16, 10:01:30
Me gustan muchas marcas, por eso tengo tres, entre ellas Canon. Para insolencias tener que estar leyéndote n veces (con n grande) que no quieres que se hable de nada que no sea Canon porque a ti no te interesa.
Totalmente de acuerdo.
juanmatruji
23/09/16, 13:20:58
Esta cámara me parece lo más interesante que ha sacado Canon en mucho tiempo, a ver si se puede por fin hablar libremente de ella, sola o en compañía.
Salu2!
Si señor! +1
flipk12
23/09/16, 13:43:05
Pues yo ahora mismo sólo tengo Canon, pero no me importa, al contrario, que llegado un nuevo producto se situe en el contexto con referencias a la competencia, incluso que se hable de ésta y se compare. Al final es información, y la información no hace daño. La opinión tampoco hace daño. Gustos luego cada uno tendrá los suyos.
Me declaro un ignorante completo en los modelos actuales de Nikon, Fuji, Sony, Olympus, Minolta, etc, etc, pero lejos de considerarlo una ventaja lo veo un inconveniente para mí.
El sensor ya sabes lo que rinde, es el de la 80D ......
Incerrtidumbre sobre el enfoque, el visor, la ergonomía, el tacto, el procesador de imagen.
Sí el sensor es el mismo pero al llevar digic 7 y ser una sin espejo siempre queda duda del conjunto total con objetivo cómo responderá. Por ejemplo la Eos M3 va mejor a isos altos que la 760D llevando el mismo sensor.
Con el enfoque lo mismo, en teoría debe ir igual que la 80D con el modo live view activo.
Hay que esperar pruebas pero las primicias sensor y enfoque de la 80D en esta sin espejo pinta muy bien.
JorgeVLC
24/09/16, 01:14:03
Sin ánimo de polemizar pero la diferencia de tamaño entre APS y M4/3 es la que es, muy poca. Comparados ambos con FF ya es otro cantar:
http://www.guillermoluijk.com/tutorial/satlevel/ffapsc43.gif
Además el formato M4/3 es más cuadrado. Esto podrá gustar más o menos según preferencias, pero lo que es un dato objetivo es que por ser más cuadrado, para una misma superficie de sensor (=calidad de imagen) la diagonal que deben cubrir los objetivos es menor. En otras palabras: esto facilita hacer los objetivos más pequeños, los pancakes realmente diminutos. Ni Sony, ni Fuji, ni Canon han logrado en APS los tamaños de objetivos típicos de M4/3.
Tengo Canon, Sony y Olympus. APS, FF y M4/3. Insisto que me importan un pito las marcas o los sistemas pero los hechos son los hechos.
Salu2!
Respetado compañero, también si ánimo de polemizar, permíteme que te diga que tu forma de argumentar no me parece objetiva.
Como bien dices, los hechos son los hechos. La superficie del sensor aps-c de la Eos M5 es superior en más de un 35% al del sensor micro 4/3 (332 mm2 vs 243 mm2). No creo que sea una diferencia tan pequeña, por mucho que afirmes que tecnológicamente Olympus / Panasonic superan ampliamente a Canon.
En cuanto a tu afirmación respecto a la ventaja del formato 4/3 de Olympus vs 3/2 de Canon, para fabricar objetivos más ligeros, creo que es obvio que la diagonal es menor, sencillamente porque tanto la base, como la altura del sensor m4/3 es menor. Aún con esa desventaja, creo que es justo reconocer que Canon hizo un buen trabajo con el pancake 22mm f/2, aunque los pancake Olympus 15mm y 9mm f/8 son mucho más pequeños y baratos, pero con una calidad sensiblemente menor.
Si calculas la ventaja del formato más cuadrado de Olympus frente al más apaisado de Canon en términos de tanto por ciento, verás que es bien pequeña.
Considero que cada sistema tiene ventajas e inconvenientes y un tipo de cliente al que va dirigido. Creo que es bueno que hay variedad, porque enriquece la oferta y redunda en beneficio del usuario, pero me cansa el afán de algunas personas por comparar sistemas diferentes y atribuirle supuestas virtudes e inconvenientes a uno u otro según sus gustos personales.
Por otra parte, y refiriéndome a la nueva Eos M5, creo que a falta de ver las primeras pruebas, es un producto muy bueno y una demostración de que Canon apuesta seriamente por el sistema M.
Saludos.
Guillermo Luijk
24/09/16, 02:02:30
La superficie del sensor aps-c de la Eos M5 es superior en más de un 35% al del sensor micro 4/3 (332 mm2 vs 243 mm2). No creo que sea una diferencia tan pequeña, por mucho que afirmes que tecnológicamente Olympus / Panasonic superan ampliamente a Canon.
En cuanto a tu afirmación respecto a la ventaja del formato 4/3 de Olympus vs 3/2 de Canon, para fabricar objetivos más ligeros, creo que es obvio que la diagonal es menor, sencillamente porque tanto la base, como la altura del sensor m4/3 es menor. Aún con esa desventaja, creo que es justo reconocer que Canon hizo un buen trabajo con el pancake 22mm f/2, aunque los pancake Olympus 15mm y 9mm f/8 son mucho más pequeños y baratos, pero con una calidad sensiblemente menor.
Si calculas la ventaja del formato más cuadrado de Olympus frente al más apaisado de Canon en términos de tanto por ciento, verás que es bien pequeña.
Un 35% más de superficie implica muy poca diferencia a efectos tanto de resolución lineal como de ruido. Para mejorar la relación S/N en un paso se ha de cuadruplicar la superficie (http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=66&t=24738). Entre APS y M4/3 la diferencia es de 1/3 de paso. Eso a mi juicio es poco, pero por supuesto es una interpretación libre. Otro puede pensar que 1/3 de paso es mucho.
No he afirmado en ningún momento que Olympus o Panasonic superen tecnológicamente a Canon; ni ampliamente ni estrechamente, simplemente no lo he dicho. Si hablas de sensores lo que he dicho muchas veces hasta ahora es que Sony supera a Canon, y también he dicho que con los últimos sensores de ésta (80D, 5D IV), la diferencia se ha disipado, lo cual son excelentes noticias.
La ventaja del formato a efectos del círculo a cubrir comparando M4/3 con APS es en efecto una combinación de ser más cuadrado, y también de tener menor superficie, siendo la contribución del sensor "más cuadrado" poca. Ojalá Canon logre hacer objetivos del tamaño y calidad que lo han hecho Olympus y Panasonic. Sony y Fuji no lo han conseguido, lo que me hace pensar en un límite físico.
Salu2!
Guillermo Luijk
24/09/16, 02:15:53
Asumiendo que la nueva M5 lleve el sensor de la 80D, me he dado cuenta de que Canon ha adaptado el ISO efectivo de la misma a valores inferiores a los habituales en Canon (también lo ha hecho en la 5D IV):
https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Canon-EOS-80D-versus-Canon-EOS-7D-Mark-II-versus-Olympus-PEN-E-P5___1076_977_883
Si miráis la gráfica de ISO veréis que los ISO de la 80D están más por debajo del ISO nominal que los de la 7D II. Esto es una manera de reconocer y sacar partido a la mejora en rango dinámico del sensor para quien expone de acuerdo al fotómetro (buenas noticias para quien dispare en JPEG). Tener ISOs inferiores al real quiere decir que para exposiciones de acuerdo al fotómetro tendremos RAW menos expuestos, lo cual se traduce en una mejor preservación de las altas luces. Esta menor exposición por supuesto tiene un precio: mayor ruido al levantar sombras, pero precisamente esto lo compensa la mejora de rango dinámico de los nuevos sensores Canon. Reducir el ISO real de la captura es el truco que usa el modo HTP de Canon; su efecto es el mismo: más difícil quemar luces, un poco más de ruido en sombras.
En definitiva quien use esta M5 tal como hacía con su anterior réflex Canon, notará que salva un poco mejor las altas luces. Los JPEG de la Olympus E-P5 (la he incluído en la anterior comparación), son buenos en este aspecto precisamente gracias al bajo ISO real. Uso mucho sus JPEG donde se hace difícil quemar altas luces que se comprimen más que en otras cámaras. Es un comportamiento digamos más analógico.
Salu2!
Respetado compañero, también si ánimo de polemizar, permíteme que te diga que tu forma de argumentar no me parece objetiva.
Como bien dices, los hechos son los hechos. La superficie del sensor aps-c de la Eos M5 es superior en más de un 35% al del sensor micro 4/3 (332 mm2 vs 243 mm2). No creo que sea una diferencia tan pequeña, por mucho que afirmes que tecnológicamente Olympus / Panasonic superan ampliamente a Canon.
Considero que cada sistema tiene ventajas e inconvenientes y un tipo de cliente al que va dirigido. Creo que es bueno que hay variedad, porque enriquece la oferta y redunda en beneficio del usuario, pero me cansa el afán de algunas personas por comparar sistemas diferentes y atribuirle supuestas virtudes e inconvenientes a uno u otro según sus gustos personales.
Por otra parte, y refiriéndome a la nueva Eos M5, creo que a falta de ver las primeras pruebas, es un producto muy bueno y una demostración de que Canon apuesta seriamente por el sistema M.
Saludos.
Lo que quiere decir Guillermo ,es que a pesar de tener sensores mas pequeños,las m43 hasta ahora en comparacion con los de Canon (Olympus EM5 Mark II Y 7D Mark II ) ,ganan por poco en rango dinamico y profundidad de color ,y pierde por poco en isos altos.Eso en dia a dia es poco y el iso en las Olympus es salvable garcias a el estabilizador que te permite disparar mas lento y con iso mas bajo en ciertas circumstancias.En cuanto a la EM5 de Canon,claro que todos queremos ver de lo que es capaz,ya que promete un buen sensor,pero hay que reconocer que muchas de las cosas que trae ya estan vistas ,el enfoque a travez de la pantalla lo tiene Panasonic ( Olympus)de mucho tiempo,el visor igual,histograma en directo y tambien,el focus peaking Sony y luego todos los demas Fuji etc.En cuanto a que con las Fuji,Panasonic o Olympus no se pueden cambiar los parametros de disparo sin quitar el ojo del visor,es mentira.Con la Olympus EM5 Mark II ,dispones de dos ruedas con cual controlas exposicion y diafragma y con una palanca trasera al accionarla con las mismas ruedas cambias iso y balance de blancos.Y igual que las Canon con dos pulsaciones cambias los puntos de enfoque.Por lo cual vamos a ver que dicen los rewiew y esperemos que la nueva Canon de caña con el enfoque y calidad de imagen:). Y sobre todo que tenga ventas y que Canon se anime a sacar mas opticas nativas,para poder competir de tu a tu con los otros sistemas sin necesidades de adaptador.Un saludo
shosuro
24/09/16, 10:23:34
Lo que quiere decir Guillermo ,es que a pesar de tener sensores mas pequeños,las m43 hasta ahora en comparacion con los de Canon (Olympus EM5 Mark II Y 7D Mark II ) ,ganan por poco en rango dinamico y profundidad de color ,y pierde por poco en isos altos.Eso en dia a dia es poco y el iso en las Olympus es salvable garcias a el estabilizador que te permite disparar mas lento y con iso mas bajo en ciertas circumstancias.En cuanto a la EM5 de Canon,claro que todos queremos ver de lo que es capaz,ya que promete un buen sensor,pero hay que reconocer que muchas de las cosas que trae ya estan vistas ,el enfoque a travez de la pantalla lo tiene Panasonic ( Olympus)de mucho tiempo,el visor igual,histograma en directo y tambien,el focus peaking Sony y luego todos los demas Fuji etc.En cuanto a que con las Fuji,Panasonic o Olympus no se pueden cambiar los parametros de disparo sin quitar el ojo del visor,es mentira.Con la Olympus EM5 Mark II ,dispones de dos ruedas con cual controlas exposicion y diafragma y con una palanca trasera al accionarla con las mismas ruedas cambias iso y balance de blancos.Y igual que las Canon con dos pulsaciones cambias los puntos de enfoque.Por lo cual vamos a ver que dicen los rewiew y esperemos que la nueva Canon de caña con el enfoque y calidad de imagen:). Y sobre todo que tenga ventas y que Canon se anime a sacar mas opticas nativas,para poder competir de tu a tu con los otros sistemas sin necesidades de adaptador.Un saludo
Si te das cuentas has puesto ejemplos de varias marcas para indicar que entre todas tienen lo que tiene la M5, quizá no será innovadora pero bastante completa si que lo parece partiendo de tu ejemplo. Y si se puede usar el sistema de flashes de Canon, en este punto creo que tiene ventaja sobre el resto.
Creo que el punto pendiente son las ópticas, a ver como van evolucionando.
Si te das cuentas has puesto ejemplos de varias marcas para indicar que entre todas tienen lo que tiene la M5, quizá no será innovadora pero bastante completa si que lo parece partiendo de tu ejemplo. Y si se puede usar el sistema de flashes de Canon, en este punto creo que tiene ventaja sobre el resto.
Creo que el punto pendiente son las ópticas, a ver como van evolucionando.
Lo que digo es que tanto las Pansonic ,Fuji ,Sony y Olympus ya tienen todas eses caracteristicas en sus camaras y en el caso de Olympus por ejemplo las Focus Staking (varias tomas seguidas con enfoque en puntos distintos y el Modo Live composite que permite hacer Star trail en la misma camara generando un solo raw despues de 3 horas de disparo),no cada una una cosa.Lo que digo es que hay que esperar a ver si como a resuelto Canon todo esto y cual es su comportamiento en comparacion con las de demas.En cuanto a lo de lo flashes,por supuesto que deberia ser un punto a favor de Canon ya que de todas solo Olympus tiene un sistema de flashes que funciona bien tanto con lo antiguos en modo RC como con los nuevos que a sacado.Las Fuji si que tienen un problema y ademas sus usuarios se quejan.Un saludo
antomas
24/09/16, 12:51:57
Saludos.
Muy de acuerdo con tus apreciaciones.
Solo un pequeño matiz con respecto al tamaño de los sensores, porque si bien es cierto lo que afirmas y los cálculos, los números son los que son los pintemos del color que los pintemos y los adornemos de toda la tecnología. Pero si además NO nos gusta componer en formato M4/3, y preferimos el 3:2 como es mi caso (gustos y colores otra vez), evidentemente las cámaras tienen la opción de hacerlo pasando a ese formato, pero en tal caso en el tamaño de sensor para nuestra foto en 3:2 se produce un drástico recorte, quedando un sensor más próximo al de la PowerShot G1x II de 1,5" que al aps. Salvando distancias.
Otra opción sería la chapuza de componer en M4/3 imaginando ya el recorte posterior al procesar.
Por tanto los sensores como los colores, para necesidades y gustos. No vaya a resultar ahora que el M4/3 es la panacea fotografica, por favorrr.
Pero la realidad es tozuda y nadie descubriremos la pólvora, aunque nos empeñemos a veces en "demostrar" que lo nuestro es lo mejor ( Lo mejor sí, pero para nosotros). Pura condición humana.
Yo después de varias sin espejo porque Canon no tenía algo bueno y pequeño, tuve incluso Leica FF para callejear, pero hoy tras desprenderme de todas, sigo esperando a la EOS M5, una APSc en condiciones, según mi criterio, mis usos y gustos y que cada cual que se compre lo que quiera, faltaría más. Ahora bien, que tampoco nadie se empeñe en convencernos de que fuera de Canon está el paraíso, porque es literalmente falso; el paraíso no existe, que nadie nos cuente milongas, no existe ni siquiera en Canon.
Pongo algún ejemplo del tema recorte:
Esta foto la hice con la Olympus que he vendido recientemente, utilizando el formato M4/3, por tanto todo el sensor
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/P3230347-Editar-Editar-Editar.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404912&title=p3230347-editar-editar-editar&cat=500) http://static.canonistas.com/galerias/data/500/SENSORES_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404914&title=sensores-1&cat=500)
Pero si conforme a mis preferencias, compongo en formato 3:2 sobre un sensor M4/3 el desperdicio de sensor en importante y por tanto estaría trabajando con un sensor realmente pequeño. Por debajo, ya solo las compactas G1x y G1xII de Canon de 1,5 pulgadas, salvando diferencias por suuesto.
La mayoría de las fotos con M4/3 las hice en formato 3:2, otro motivo del absurdo para mi utilizar M4/3. Preferencias y gustos.
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/P3230347-de_43_a_3x2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404913&title=p3230347-de-43-a-3x2&cat=500) RECORTE a 2:3http://static.canonistas.com/galerias/data/500/SENSORES_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404915&title=sensores-2&cat=500)
NO es ninguna nimiedad la diferencia de tamaño del sensor. Con tecnología y sin ella el tamaño sí importa
Saludos
Buenas apreciaciones, Antomas. El sensor 4.3, cuando lo usas para componer en formato 3:2 estás, literalmente, desperdiciando sensor, como bien dices.
A mi me gusta también más el formato 3:2 (más alargado) que el 4:3 (más cuadrado).
Pasa en los móviles, a mi me gusta mucho más sacar fotos en mi móvil en formato panorámico, 16;9, que es el que se adapta a verlo en la tele y en el ordenador, pero estoy literalmente desperdiciando sensor del móvil porque los fabricantes de móviles siguen haciendo sensores menos alargados, más cuadrados, en vez de hacerlos definitivamente 16:9 de una vez por todas, que sería lo mejor. Es decir, el móvil creo que debería traer un sensor alargado 16:9 y casi todo el mundo tiraría en 16:9 sin desperdiciar sensor, y entonces serían los que quisieran tirar en 4:3 los que desperdiciasen sensor... no se si me explico.
Los partidarios del sensor 4:3 dirán que con los formatos más alargados se desperdicia objetivo, pero a mi me gustan más los formatos alargados, son gustos. Si quisiéramos aprovechar objetivo habría que hacer fotos cuadradas o incluso fotos redondas.
Guillermo Luijk
24/09/16, 14:22:19
NO es ninguna nimiedad la diferencia de tamaño del sensor. Con tecnología y sin ella el tamaño sí importa
Que el tamaño importa es algo que no ha negado nadie. De hecho indiqué que la diferencia entre APS/M4/3 y FF es importante. No así la diferencia entre M4/3 y APS que resulta prácticamente irrelevante, especialmente si además hay una diferencia tecnológica.
Aquí puede verse cómo el factor tecnología llega a ser tan importante sobre el factor tamaño como para hacer que una APS de nueva tecnología (80D) tenga más rango dinámico que una FF de la generación anterior (6D):
http://www.guillermoluijk.com/misc/comp80d_6d.jpg
Por cierto en la imagen que has puesto aparece el formato APS de Nikon/Sony/Fuji. El APS de Canon es un poco más pequeño:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f0/Sensor_sizes_overlaid_inside.svg/300px-Sensor_sizes_overlaid_inside.svg.png
Salu2!
Muy de acuerdo con tus apreciaciones.
Solo un pequeño matiz con respecto al tamaño de los sensores, porque si bien es cierto lo que afirmas y los cálculos, los números son los que son los pintemos del color que los pintemos y los adornemos de toda la tecnología. Pero si además NO nos gusta componer en formato M4/3, y preferimos el 3:2 como es mi caso (gustos y colores otra vez), evidentemente las cámaras tienen la opción de hacerlo pasando a ese formato, pero en tal caso en el tamaño de sensor para nuestra foto en 3:2 se produce un drástico recorte, quedando un sensor más próximo al de la PowerShot G1x II de 1,5" que al aps. Salvando distancias.
Otra opción sería la chapuza de componer en M4/3 imaginando ya el recorte posterior al procesar.
Por tanto los sensores como los colores, para necesidades y gustos. No vaya a resultar ahora que el M4/3 es la panacea fotografica, por favorrr.
Pero la realidad es tozuda y nadie descubriremos la pólvora, aunque nos empeñemos a veces en "demostrar" que lo nuestro es lo mejor ( Lo mejor sí, pero para nosotros). Pura condición humana.
Yo después de varias sin espejo porque Canon no tenía algo bueno y pequeño, tuve incluso Leica FF para callejear, pero hoy tras desprenderme de todas, sigo esperando a la EOS M5, una APSc en condiciones, según mi criterio, mis usos y gustos y que cada cual que se compre lo que quiera, faltaría más. Ahora bien, que tampoco nadie se empeñe en convencernos de que fuera de Canon está el paraíso, porque es literalmente falso; el paraíso no existe, que nadie nos cuente milongas, no existe ni siquiera en Canon.
Pongo algún ejemplo del tema recorte:
Esta foto la hice con la Olympus que he vendido recientemente, utilizando el formato M4/3, por tanto todo el sensor
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/P3230347-Editar-Editar-Editar.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404912&title=p3230347-editar-editar-editar&cat=500) http://static.canonistas.com/galerias/data/500/SENSORES_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404914&title=sensores-1&cat=500)
Pero si conforme a mis preferencias, compongo en formato 3:2 sobre un sensor M4/3 el desperdicio de sensor en importante y por tanto estaría trabajando con un sensor realmente pequeño. Por debajo, ya solo las compactas G1x y G1xII de Canon de 1,5 pulgadas, salvando diferencias por suuesto.
La mayoría de las fotos con M4/3 las hice en formato 3:2, otro motivo del absurdo para mi utilizar M4/3. Preferencias y gustos.
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/P3230347-de_43_a_3x2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404913&title=p3230347-de-43-a-3x2&cat=500) RECORTE a 2:3http://static.canonistas.com/galerias/data/500/SENSORES_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404915&title=sensores-2&cat=500)
Saludos
Es verdad que el sensor de la Olympus es mas pequeño,pero ni de coña :) con esa diferencia que esnseña el dibujo :).Si alguien se molesta en dibujarle en un papel con las medidas reales se va encontrar con esto y que conste que con el recorte se ve mas grande de lo que es.La diferncia de tamalo es la franja roja.:) Un saludo
https://c2.staticflickr.com/6/5538/29268519753_fcd8d90e7b.jpg (https://flic.kr/p/LAmPdV)P9240133 (https://flic.kr/p/LAmPdV) by Dany (https://www.flickr.com/photos/41635867@N02/), en Flickr
antomas
24/09/16, 16:22:10
Bien, vale,
Guillermo,
Nadie discute la importancia de la tecnología y sin sesgar nada, con la misma alta tecnología en dos sensores de distinto tamaño, el más grande mejores resultados (entre ellos)
Con la misma baja tecnología, dos sensores de distinto tamaño el más grande mejores resultados (entre ellos)
Lo que no valdría es comparar mi antigua y querida 300D con la actual 80D, sería casi como comparar fresas con melones.
Si se trata de comparar la calidad por tamaños, como mínimo se deberían comparar tecnologías iguales o casi.
aramis,
Yo no hago trampas ni me interesa convencer de nada a nadie.
Yo creo que tu pasión por tus M4/3, como tu dices "ni de coña" te has leido mi post y has contestado sin leer que el segundo croquis de sensores (hay dos croquis) es recortando por bajo para componer y trabajar con formato 3:2. Haz la prueba en tu Olimpus la misma foto a M4/3, luego a 3:2 y cuando las descargues al ordenador, si te apetece las superpones y nos cuentas cuanto sensor has utilizad con la 3:2
Para que no sea mi croquis, si quieres utiliza el que ha puesto Guillermo y al cuadradito de M4/3 le das un corte, el correspondiente a pasarlo a formato 3:2, ya me dirás de que tamaño queda.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f0/Sensor_sizes_overlaid_inside.svg/300px-Sensor_sizes_overlaid_inside.svg.png
De todas maneras, lo verdaderamente importante, ser feliz con lo que cada cual ha decidido tener.
Yo esperando la EOS M5 porque es la que me interesa y siempre consciente de lo que tengo en las manos, cuando tenía M4/3 también consciente y realista.
Insisto sin panaceas ni paraísos, son falsos.
Saludos
Guillermo Luijk
24/09/16, 16:26:46
Si se trata de comparar la calidad por tamaños, como mínimo se deberían comparar tecnologías iguales o casi.
Ya lo dije pero lo repito: a igual tecnología la ventaja de un sensor APS respecto a uno M4/3 es de 1/3 de paso. Calificar esa diferencia objetiva como mucha o poca, ya es una apreciación subjetiva que debe hacer cada uno. Para mí es despreciable.
Salu2!
antomas
24/09/16, 16:47:43
Ya lo dije pero lo repito: a igual tecnología la ventaja de un sensor APS respecto a uno M4/3 es de 1/3 de paso. Calificar esa diferencia objetiva como mucha o poca, ya es una apreciación subjetiva que debe hacer cada uno. Para mí es despreciable.
Salu2!
Claro y si yo trabajo en formato 3:2 desde la época de los carretes en analógico, para mi la diferencia es importante, por esto y otros motivos, en cuanto he vislumbrado una opción que me parece mejor en la marca con la que tengo todas mis lentes y accesorios y con la que estoy cómodo trabajando, pues por eso me he desprendido de la Olympus, como en su día me desprendí de la 1ª EOS M y tan feliz esperando ahora a la EOS M5,
Allá cada cual con sus elecciones.
Saludos
Guillermo Luijk
24/09/16, 16:49:32
Créeme, con la primera vez que nos lo contaste ya era suficiente.
Salu2!
antomas
24/09/16, 17:07:53
Créeme, con la primera vez que nos lo contaste ya era suficiente.
Salu2!
Sí claro, créeme que también yo con haber leído una o dos veces las maravillas del M4/3 y otras marcas esta o aquella marca que son las mejores y "que son la referencia" según tu, también hubiera tenido suficiente como digo con un par de veces, en vez de leerlo en páginas y páginas y más páginas, de verdad que agotador.
Fíjate si he leído de otras marcas, que por tener algo que llevara algo de Sony (según dicen), hasta le he comprado a la mujer una PowerShot G5X,:-) un maquinón por cierto con sensor de 1".
Como cada cual escribimos lo que consideramos, soy consciente de que se me puede replicar, como tu has hecho ahora sin venir muy a cuento, tengo la sensación de que no encajas muy bien que se te contradiga, allá tu. Pero también soy consciente de que yo también puedo replicar, si me apetece claro y de paso decir las veces que yo considere conveniente lo que me ilusiona la llegada de la EOS M5 y los motivos, además porque creo que va a ser cojonuda y que me proporcionará muchas satisfacciones, por si no lo había dicho.
Bueno, lo dejo aquí.
Saludos.
Davidlp
24/09/16, 17:31:13
Le estoy cojiendo manía a esta Canon EOS M5. Se está balcánizando este post antes de ver las opiniones reales de esta máquina por un forero. Me da igual otras marcas, de verdad. Yo entro para leer de Canon.
antomas
24/09/16, 17:48:41
Le estoy cojiendo manía a esta Canon EOS M5. Se está balcánizando este post antes de ver las opiniones reales de esta máquina por un forero. Me da igual otras marcas, de verdad. Yo entro para leer de Canon.
Difícil, pero tienes toda la razón, porque para eso se creó el hilo y para otras cámaras hay otros hilos o pueden crearse, pero es complicado. Yo desde luego si tuviera una Sony, Olimpus, Fuji o cualquier otra y estuviera encantado con mi cámara, no estaría aquí dando la vara, pero ya ves.
Disculpa por la parte que me toca, aunque también a mi solo me interesa la EOS M5. Por si no lo había dicho.
Algo de esta M5 aunque el video está en ingles, vale la pena verlo.
https://www.dpreview.com/news/6973315398/photokina-2016-canon-eos-m5-quick-look-video
Saludos.
antomas
24/09/16, 18:13:22
Mas de la EOS M
La gente de xatakafoto la ha estado trasteando en photokina. Son solo impresiones.
Aún no han aparecido RAW por ninguna WEB, Supongo que no tardarán, Aunque imagino que serán lo más parecido a los de la 80D.
http://www.xatakafoto.com/canon/canon-eos-m5-toma-de-contacto-con-la-nueva-sin-espejo-en-photokina
juanmatruji
24/09/16, 18:43:14
Pues no se, no hay más ciego que aquel que no quiere ver, si no miras otras marcas como sabes si lo que tienes es lo que más se adapta a ti??
antomas
24/09/16, 19:19:49
Pues no se, no hay más ciego que aquel que no quiere ver, si no miras otras marcas como sabes si lo que tienes es lo que más se adapta a ti??
Ya que nos llamas ciegos, o sea que en este hilo es el apropiado para ver que marca se adapta a cada uno de nosotros? con que criterio?, con los mensajes de los predicadores de las otras marcas o con los que anuncian el fin del mundo reflex y el final de Canon? Con eso ya no estaremos ciegos y veremos la luz? menos mal.
Para ver otras marcas si me interesaran, que algunas ya he tenido, no necesito estar machacando y dando la vara con las otras marcas en este hilo. Una vez, vale, dos veces vale, pero durante 19 páginas sobre otras marcas y otros sensores en un hilo que se abre para una cámara concreta que aún no la ha visto nadie y ya se le ha puesto a parir, casi para lo único que se habla de ella, es interesante el tema? me parece excesivo, poco serio e incluso irrespetuoso.
Si me interesa otra cámara la Busco por internet o en otros foros que los hay y solucionado.
Pero se ve que no, que lo mejor es enredar aquí a los que queremos saber cosas de esta cámara. Pues vale, nos "aguantaremos", que no significa callarnos, solo faltaba.
saludos
Lo de mirar otras marcas, claro que las miramos y claro que las tenemos y las hemos tenido y las tendremos. Nadie tiene nada contra las otras marcas (en mi caso Sony me infunde un respeto imponente).
Pero obviamente en el foro Canonistas abundamos los que tenemos cámaras Canon y por tanto tenemos objetivos Canon EF y EF-S y también Tamron, Sigma, Tokina o Zeiss compatibles.
Y logicamente cuando los que tenemos esos objetivos compatibles nos interesamos por las mirrorless, evidentemente nos interesaremos mucho más por las mirrorless Canon como esta que con un simple adaptador podemos usar nuestros objetivos (aunque sabemos que si te pasas al mundo mirrorless lo suyo sería tener objetivos del sistema correspondiente, que son más pequeños y ligeros, pero eso es otro tema y lo debatimos si quieres por supuesto)
Aparte de que estamos familiarizados con Canon, con sus controles, con sus menús y demás.
Y aparte que a muchos nos gusta Canon porque contra gustos no hay debate.
En definitiva, lo lógico en un hilo de la Canon M5 en el foro Canonistas es que interese mucho más la susodicha M5 que no las Sony u Olympus, que no obstante nos interesan también, ojo.
juanmatruji
24/09/16, 20:37:15
Si yo no digo que no, pero la actitud que se tiene cuando se comenta algo de otras marcas.. No se yo creo que algo más que negativo es positivo para todos un debate sin entrar en si yo te tengo que convencer para algo o yo a ti, sin entrar en actitudes como la del compañero antomas, un dicho es un dicho, hablar con su acritud es otra cosa.
antomas
24/09/16, 20:59:50
Si yo no digo que no, pero la actitud que se tiene cuando se comenta algo de otras marcas.. No se yo creo que algo más que negativo es positivo para todos un debate sin entrar en si yo te tengo que convencer para algo o yo a ti, sin entrar en actitudes como la del compañero antomas, un dicho es un dicho, hablar con su acritud es otra cosa.
No he hablado mal de ninguna marca, solo he pedido de vez en cuando que se respetara el hilo, dices que cuando se comenta algo? Te repito, 19 páginas de paja y otras marcas, te las has leido todas? YO SI. También molestan las negritas, claro cuando se dicen verdades hay a quien no le gusta, prefieren los aplausos.
Siento que lo interpretes como acritud, pero somos muchos los que estamos hasta los mismísimos, pero la mayoría de compañeros, se aburren y se largan del hilo o no participan y punto. Algunos pocos hablamos y claro... terminamos siendo poco gratos.
En el hilo de la 5D Mark IV ha pasado lo mismo y ya no entra nadie y la gente ya tiene cámaras. Gracias a los listos. A este le queda poquito.
No te gusta mi actitud, estás en tu derecho, pero que le vamos a hacer?. Se me ha llegado a decir que me tendría que aguantar con que se hablara de la competencia, Incluso salieron palmeros, hay que ver lo que hay que ver.
Que tengo que hacer para tener una buena actitud, poner la otra mejilla? y si me metrn un dedo en un ojo, que hago pongo el otro o mejor aplaudir cuando se habla y habla de las bondades de las demás mirrorless en el hilo de la que nos interesa y si se puede se le echa una palada de... a la M5?
Pues no. Lo siento, pero ya he sido demasiado prudente me he callado suficiente. Tampoco me marcharé del hilo hasta que considere oportuno. Lo único que lamento es que esto es una perdida de tiempo, que podría dedicar a hacer fotos.
Sabes como terminan estos hilos? Desiertos, porque son poco gratos por estas cosas solo para un par de predicadores y algunos palmeros y cuando la gente va teniendo la cámara ni aparece por aquí a contar nada yo el primero porque se hace muy cansino. Ya verás que poquito me equivoco. y los machacones al siguiente lanzamiento.
Saludos
juanmatruji
24/09/16, 21:23:28
No he hablado mal de ninguna marca, solo he pedido de vez en cuando que se respetara el hilo, dices que cuando se comenta algo? Te repito, 19 páginas de paja y otras marcas, te las has leido todas? YO SI. También molestan las negritas, claro cuando se dicen verdades hay a quien no le gusta, prefieren los aplausos.
Siento que lo interpretes como acritud, pero somos muchos los que estamos hasta los mismísimos, pero la mayoría de compañeros, se aburren y se largan del hilo o no participan y punto. Algunos pocos hablamos y claro... terminamos siendo poco gratos.
En el hilo de la 5D Mark IV ha pasado lo mismo y ya no entra nadie y la gente ya tiene cámaras. Gracias a los listos.
No te gusta mi actitud, estás en tu derecho, pero que le vamos a hacer?. Se me ha llegado a decir que me tendría que aguantar con que se hablara de la competencia, Incluso salieron palmeros, hay que ver lo que hay que ver.
Que tengo que hacer para tener una buena actitud, poner la otra mejilla? y si me metrn un dedo en un hojo, que hago pongo el otro o mejor aplaudir cuando se habla y habla de las bondades de las demás mirrorless en el hilo de la que nos interesa y si se puede se le echa una palada de... a la M5?
Pues no. Lo siento, pero ya he sido demasiado prudente me he callado suficiente. Tampoco me marcharé del hilo hasta que considere oportuno. Lo único que lamento es que esto es una perdida de tiempo, que podría dedicar a hacer fotos.
Sabes como terminan estos hilos? Desiertos, porque son poco gratos por estas cosas solo para un par de predicadores y algunos palmeros y cuando la gente va teniendo la cámara ni aparece por aquí a contar nada yo el primero porque se hace muy cansino. Ya verás que poquito me equivoco. y los machacones al siguiente lanzamiento.
Saludos
Si terminan desiertos es por gente como tu, que desaniman un rato, que yo sepa existe un derecho y es el de libertad de expresión, entonces, yo tengo que decir lo que te guste o si no no lo digo? Pues no, yo digo lo que pienso le repatee a quien le repatee.
Si surge un debate interesante de tamaños de sensor y cosas así lo único que hace es aportar, mucho más que aplaudir y aplaudir eso es lo que quieres no?
Que más vamos a decir de la m5?
Que si las specs, es que no se saben ya?
Que si el sensor, no es el mismo que el de la 80D?
Que si las ópticas, no existe ya un catálogo que casi todos sabemos? Y si no un adaptador y punto.
Lo que hace interesante en mi opinión es compararla con la competencia saber si esta a la altura o canon no ha traído nada nuevo eso es algo interesante no aplaudir aplaudir y aplaudir, así va España
En fin
shosuro
24/09/16, 21:27:40
Lo que digo es que tanto las Pansonic ,Fuji ,Sony y Olympus ya tienen todas eses caracteristicas en sus camaras y en el caso de Olympus por ejemplo las Focus Staking (varias tomas seguidas con enfoque en puntos distintos y el Modo Live composite que permite hacer Star trail en la misma camara generando un solo raw despues de 3 horas de disparo),no cada una una cosa.Lo que digo es que hay que esperar a ver si como a resuelto Canon todo esto y cual es su comportamiento en comparacion con las de demas.En cuanto a lo de lo flashes,por supuesto que deberia ser un punto a favor de Canon ya que de todas solo Olympus tiene un sistema de flashes que funciona bien tanto con lo antiguos en modo RC como con los nuevos que a sacado.Las Fuji si que tienen un problema y ademas sus usuarios se quejan.Un saludo
Lo siento pero no estoy de acuerdo, ni yo he dicho que cada marca tenga solo una de las características que has comentado, ni tu has dicho características que tienen todas las sin espejo de Panasonic, Sony, Fuji y Olympus. Por ejemplo el enfoque por pantalla táctil ni Sony ni Fuji lo tienen, en general no tienen ni pantalla táctil. Doy por sentado que Olympus tiene características que no tienen el resto: componer una foto más grande moviendo el sensor, presentar en la pantalla como van quedando las fotos segun pasa el tiempo en una larga exposición, etc., de hecho no he dicho que canon tenga todo lo que tienen las demás cámaras, sino que tiene todo lo que has comentado, y que has tenido que poner ejemplos de varias marcas porque algunas de ellas no tienen lo que tiene la canon. Por tanto reafirmo lo que decia, no es una cámara revolucionaria ni aporta nada nuevo, pero en general parece bastante completa. Ahora solo queda ver que tal se comporta cuando se vayan distribuyendo y podamos leer análisis y opiniones más o menos imparciales.
antomas
24/09/16, 21:28:46
Si terminan desiertos es por gente como tu, que desaniman un rato, que yo sepa existe un derecho y es el de libertad de expresión, si surge un debate interesante de tamaños de sensor y cosas así lo único que hace es aportar, mucho más que aplaudir y aplaudir eso es lo que quieres no? Por que es lo mismo que dices que busco yo...
En fin
Tu sí que aporta al foro.
Buen fin de semana y despierta, que yo no soy quien quiere aplausos y 19 páginas de las otras marcas te parecen pocas y casi nada de la M5 te parece cojonudo.
A los que nos interesa La EOS M5 no tenemos libertad de expresión, pero tu y otros cuantos para hablar solo de las otras si que debéis tener esa libertad.
No olvides que tu libertad termina donde empieza la mía y si dices que nos tiene que repatear, habrá de repatearnos a todos, o quieres que solo a los que nos interesa la EOS M5?. Muy injusto no?
Venga va,
Buen fin de semana a todos. El lunes más
juanmatruji
24/09/16, 21:29:39
Tu sí que aporta al foro.
Buen fin de semana y despierta
Lo dicho no hay más ciego que el que no quiere ver.
antomas
24/09/16, 21:41:49
Lo dicho no hay más ciego que el que no quiere ver.
Vale, me tendré que operar de cataratas.
Tómate algo.
Buen fin de semana
flipk12
24/09/16, 21:47:31
Pues a mí me sigue gustando y cada vez me gusta más.
Si la cosa sigue así tiene un huequecito en mi mochila.
La unica manera de saber si un producto de una marca es bueno o no ,es compararlo con otros de las mismas caracteristicas que hay en el mercado.Y eso se llama competencia guste o no guste.Siento que algunos compañeros se lo tome mal ,pero yo creo que la unica manera que hay de mejorar un producto es a base de enfrentarle a otras marcas.Visto lo visto ,no me estraña que tanto Canon ,como Nikon si tienen seguidores que no les importe lo que tienen otras marcas,les da igual y siguen sin esforzarse en mejorar.Total ,que por mi parte no volvere a postear en el hilo,pero da pena que en los años que vivimos ,que seamos tan fanaticos .Es mas si todo el mundo pensaria igual,creo que seguiriamos en la Epoca de Piedra :).Un saludo
JorgeVLC
24/09/16, 23:01:56
Compré la M original con el pancake 22mm en Estados Unidos cuando se puso a un precio atractivo y todavía la tengo. Quizá la venda o quizá no, porque creo que se valora muy baja y para venderla por 120 euros, prefiero regalarla.
Este verano, aprovechando otro viaje al mismo sitio, he comprado la M3 con el visor, a muy buen precio.
Es muy probable que (si no tengo antes un impulso) cuando la M5 baje de precio, la compre también, porque me parece un modelo muy interesante.
Estoy convencido de que la competencia es buena para los usuarios y de que no existe una marca o sistema que sea "el mejor" para todo el mundo. Por suerte, cada usuario, aficionado o profesional, tiene sus gustos y preferencias.
Creo que hay sitio para todos y me parece normal que probemos distintas marcas y formatos, buscando el que mejor se adapte a lo que queremos.
Cuando nació este hilo, empecé a leerlo con cierto interés. Creía que recogería noticias, impresiones, análisis y comentarios sobre la nueva Canon Eos M5, pero estaba equivocado.
Creo que sería una excelente idea que el título de cada hilo estuviera relacionado con el contenido. Por eso, me permito el atrevimiento de sugerir a quienes se sientan aludidos, que abran hilos nuevos, con títulos que sean acordes con su criterio o con el sentido en el que quieren publicar sus intervenciones.
Me tomo la libertad de sugerir los siguientes títulos:
"El sistema réflex está próximo a extinguirse y como Canon ha llegado el último a las sin espejo, no tiene nada que hacer"
"Vende tu equipo Canon ahora que puedes y cambia de marca"
"Es mejor micro 4/3 que aps-c. Dan tanta o más calidad fotográfica, con menos peso y volumen"
"Los directivos y técnicos de Canon son malos profesionales"
"Los que tienen Canon, están anticuados o saben poco de fotografía (Excepto los que están patrocinados por la marca)"
"¿Por qué sigues con Canon, si están tecnológicamente estancados y otras marcas les superan?"
Pido disculpas por la extensión de mi comentario y espero que nadie se moleste por el sentido de mis palabras. Yo estoy por ahora satisfecho con Canon y me parece muy bien leer críticas, pero este hilo me gustaría mucho más si hablara de la Canon Eos M5.
Saludos.
alvaro90
25/09/16, 11:28:37
Ya hay precio en amazon
https://www.amazon.es/Canon-EOS-procesamiento-Bluetooth-adaptador/dp/B01LWJNEVQ/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1474754804&sr=1-7
y 1085 solo cuerpo y adaptador
flipk12
25/09/16, 11:58:04
Con objetivo EF-M 15-45 IS STM y adaptador EF 1200€ no me parece mal comienzo, menos de lo que en principio se esperaba.
La unica manera de saber si un producto de una marca es bueno o no ,es compararlo con otros de las mismas caracteristicas que hay en el mercado.Y eso se llama competencia guste o no guste.Siento que algunos compañeros se lo tome mal ,pero yo creo que la unica manera que hay de mejorar un producto es a base de enfrentarle a otras marcas.Visto lo visto ,no me estraña que tanto Canon ,como Nikon si tienen seguidores que no les importe lo que tienen otras marcas,les da igual y siguen sin esforzarse en mejorar.Total ,que por mi parte no volvere a postear en el hilo,pero da pena que en los años que vivimos ,que seamos tan fanaticos .Es mas si todo el mundo pensaria igual,creo que seguiriamos en la Epoca de Piedra :).Un saludo
Estoy de acuerdo en poder referirnos a otras marcas, pero hasta el punto de monopolizar los hilos hay una diferencia, estamos en canonistas y es lógico que se salga a defender la marca que usamos, soy usuario de otras marcas y estoy en otros foros y en ninguno pasa lo que ocurre aquí, no se permite.
Creo en las cosas, pero en su justa medida, es mi opinión
Sera en Nikon y Canon , pero pasate por m43 y se habla de tosas las marcas sin hechar peste y con educación! Un saludo
Guillermo Luijk
25/09/16, 13:54:04
Estoy de acuerdo en poder referirnos a otras marcas, pero hasta el punto de monopolizar los hilos hay una diferencia, estamos en canonistas y es lógico que se salga a defender la marca que usamos, soy usuario de otras marcas y estoy en otros foros y en ninguno pasa lo que ocurre aquí, no se permite.
Creo en las cosas, pero en su justa medida, es mi opinión
No estoy de acuerdo en que haya que defender una marca por el mero hecho de tenerla. Estamos hablando de fabricantes de electrónica, no de nuestros equipos de fútbol ni mucho menos de nuestros hijos. Por otro lado flaco favor se hace a sí mismo y a su marca un usuario que no sea crítico con ella, es como un forero que siempre ve fantásticas las fotos de los demás y no introduce en sus comentarios un ápice de crítica; así no ayuda.
En una entrevista con el CEO de Canon en esta Photokina, éste dijo que para sus nuevas cámaras Canon habían escuchado las demandas de sus usuarios, y como punto número 1 mencionó la mejora del rango dinámico de sus sensores. Este parámetro ha mejorado espectacularmente con la 5D IV y la 80D, así que todos esos negacionistas que afirmaban que los sensores Canon estaban a la altura pueden darse con un canto en los dientes porque esta M5 va a tener un sensor fantástico gracias a aquellos a quienes criticaban.
Respecto a monopolizar hilos, nadie tiene la cámara aún así que lo único que puede hacerse es comentar las pocas reviews que existen ya, pero desde luego si alguien ha monopolizado este hilo son los quejicas de siempre a los que repatea oir cualquier comentario que no deje a su equipo de fútbol como el mejor. Que en este foro por fortuna se pueda hablar de cualquier marca es precisamente algo que le distingue de aquellos donde los comentarios críticos son rápidamente vetados, y espero que esto no cambie pese a que a más de uno parece que le gustaría.
Salu2!
juanmatruji
25/09/16, 13:59:25
Sera en Nikon y Canon , pero pasate por m43 y se habla de tosas las marcas sin hechar peste y con educación! Un saludo
No estoy de acuerdo en que haya que defender una marca por el mero hecho de tenerla. Estamos hablando de fabricantes de electrónica, no de nuestros equipos de fútbol ni mucho menos de nuestros hijos. Por otro lado flaco favor se hace a sí mismo y a su marca un usuario que no sea crítico con ella, es como un forero que siempre ve fantásticas las fotos de los demás y no introduce en sus comentarios un ápice de crítica; así no ayuda.
En una entrevista con el CEO de Canon en esta Photokina, éste dijo que para sus nuevas cámaras Canon habían escuchado las demandas de sus usuarios, y como punto número 1 mencionó la mejora del rango dinámico de sus sensores. Este parámetro ha mejorado espectacularmente con la 5D IV y la 80D, así que todos esos negacionistas que afirmaban que los sensores Canon estaban a la altura pueden darse con un canto en los dientes porque esta M5 va a tener un sensor fantástico gracias a aquellos a quienes criticaban.
Respecto a monopolizar hilos, nadie tiene la cámara aún así que lo único que puede hacerse es comentar las pocas reviews que existen ya, pero desde luego si alguien ha monopolizado este hilo son los quejicas de siempre a los que repatea oir cualquier comentario que no deje a su equipo de fútbol como el mejor. Que en este foro por fortuna se pueda hablar de cualquier marca es precisamente algo que le distingue de aquellos donde los comentarios críticos son rápidamente vetados, y espero que esto no cambie pese a que a más de uno parece que le gustaría.
Salu2!
+1 como una casa a los dos.
He probado m43, no me gusta, perro no entro en sus foros a criticarlo
antomas
25/09/16, 15:22:57
Ya hay precio en amazon
https://www.amazon.es/Canon-EOS-procesamiento-Bluetooth-adaptador/dp/B01LWJNEVQ/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1474754804&sr=1-7
Con objetivo EF-M 15-45 IS STM y adaptador EF 1200€ no me parece mal comienzo, menos de lo que en principio se esperaba.
Muchas gracias Alvaro, por el aporte.
flipk12, Efectivamente sí es un buen precio para el kit, sobre todo para estar en lanzamiento y antes de estar disponibles.
Yo he pedido solo el cuerpo a Fotoboom por 960€, creo que también es muy buen precio, https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=60024&comienzo=0
Los objetivos ya veré donde los compro, estoy mirando sin prisa. Lastima que vendí el 22 f2 el año pasado, pensando que no aparecería una Canon así.
La ventaja de Fotoboom es que te cobran cuando te comunican que la cámara está para servir, pero además hacer la precompra no te obliga.
Cuando te comunican que la cámara está y te comunican el precio definitivo, es cuando bien haces la transferencia o renuncias a la compra. Con los precios de precompra suelen afinar con el real cuando llega. Les he comprado varias veces.
Saludos
Jotajotajorge
25/09/16, 18:34:46
Ya hay precio en amazon
Gracias alvaro por el aporte. Yo ya lo he pillado x amazon.es
Con el 15-45 mas adpatador.
Solo veo esta opcion y el cuerpo solo. No he encontrado conel 18-150.
Aun no hay fecha de entrega estimada evidentemente. Ire contando si hay novedades. Un saludo!
antomas
25/09/16, 18:38:45
Gracias alvaro por el aporte. Yo ya lo he pillado x amazon.es
Con el 15-45 mas adpatador.
Solo veo esta opcion y el cuerpo solo. No he encontrado conel 18-150.
Aun no hay fecha de entrega estimada evidentemente. Ire contando si hay novedades. Un saludo!
Con el 18.150 + el adaptador la tenías en Fotoboom, http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=60012&comienzo=0 , pero ese 15.45 que es un 24.70 equivalente creo que puede dar mucho juego y el precio del kit me parece bueno.
Ahora a esperar
PD,: Por si te interesa el parasol del 15-45 es el original pero carete, jo como aprietan con el plastico, pero además de evitar las luces indeseadas, los golpecitos y roces se los lleva el y protege al objetivo https://www.amazon.es/Canon-0579C001-EW-53-Parasol/dp/B016JZFX10/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1474822658&sr=1-1&keywords=EW-53+-+Parasol
flipk12
25/09/16, 18:42:41
Felicidades.
Ya nos contaréis en cuanto las tengáis.
Jotajotajorge
25/09/16, 19:10:26
Con el 18.150 + el adaptador la tenías en Fotoboom, http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=60012&comienzo=0 , pero ese 15.45 que es un 24.70 equivalente creo que puede dar mucho juego y el precio del kit me parece bueno.
Ahora a esperar
Gracias antomas, efectivamente en fotoboom hay mas opciones y un pelin mejor de precio q amazon.
Aun asi, yo prefiero amazon por costumbre y buena experiencia.
En mi caso, he elegido 15-45 que ya esta muy en en el limite de mi presupuesto, y aunque saliera en amazon el 18-150 por lo que veo, seria mas caro que en fotoboom, asi que tampoco lo pillaria.
Supongo que en Diciembre bajarán precio y saldrá algún reembolso de canon pero me urge un poco.
De momento me conformo con este 15-45 para callejear o cuando no quiera ir cargado e iré tirando con el resto de material efs del que dispongo para cosas mas serias ya que viene con el adaptador.
Un saludo!
antomas
25/09/16, 19:45:56
Gracias antomas, efectivamente en fotoboom hay mas opciones y un pelin mejor de precio q amazon.
Aun asi, yo prefiero amazon por costumbre y buena experiencia.
En mi caso, he elegido 15-45 que ya esta muy en en el limite de mi presupuesto, y aunque saliera en amazon el 18-150 por lo que veo, seria mas caro que en fotoboom, asi que tampoco lo pillaria.
Supongo que en Diciembre bajarán precio y saldrá algún reembolso de canon pero me urge un poco.
De momento me conformo con este 15-45 para callejear o cuando no quiera ir cargado e iré tirando con el resto de material efs del que dispongo para cosas mas serias ya que viene con el adaptador.
Un saludo!
Tranquilo, tenemos tiempo de ir mirando; no creo que haya cámaras en tiendas antes de fin de octubre y si por casualidad bajaran más por otros sitios tenemos la opción de cancelar pedido.
Writer_Head
26/09/16, 12:35:33
Salu2!
https://strongstylefiction.files.wordpress.com/2015/09/45ww0wy.gif
antomas
26/09/16, 14:06:26
Interesante el manejo de puntos de enfoque en pantalla mientras se mira por el visor (minuto 4:16 del video).
http://www.newsshooter.com/2016/09/23/photokina-2016-canon-eos-m5-mirrorless/
antomas
26/09/16, 14:43:36
Error duplicado
Salu2!
estamos de acuerdo, hay fanatismo, y con esto acabo, que no lleva a ningún lado.. pero mas lo es.. convendras conmigo, el que se mete en
corral ajeno, que los hay, y va por ellos, que ya sabemos que tiene la herramienta que mejor se adapta a sus necesidades.. o no. críticas? yo el primero, pero no voy a casa del vecino a decir que mi casa es mejor, creo que se entiende y si alguien lo hace que aquí se es libre para opinar, también se puede encontrar con otra opinión libre
saludos
Kurkudi
26/09/16, 15:30:07
pues estoy de acuerdo con Antomas y Jorge...
el hilo se ha desvirtuado muuuucho...
unos días sin entrar y hay que leerse 9 páginas de morralla especulativa y de teoría sobre sensores que si me interesara ya me iría a buscarla a Google...
las comparativas llegarán, las harán las revistas y webs que viven de ello... y lo peor que aún habrá quien defienda lo contrario por no saber bajarse el burro a tiempo...
estos hilos siempre mueren mal, agonizando y sin calmantes...
por suerte resurgen en nuevos hilos de solo fotos donde las críticas con apenas fundamento desaparecen y más bien abundan las alabanzas con también poco fundamento... :p:p:p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com