PDA

Ver la Versión Completa : estafa china

sargo8
27/11/07, 16:49:00
Os cuento la historia de un intento de estafa.
Ando hace tiempo detrás de una canon 5d porque, amigos nikonistas, os dejo. Lo siento. La cuestión es que voy mirando todas las semanas aquí y alla a ver si encuentro algo asequible. Y esta semana en ebay me sorprende un vendedor chino con más de 200 votos positivos que vende 25 unidades de la 5d con el 24-105 en poco más de 1100 euros. Como tengo alguna duda de envío le escribo un mail. Este no me contesta pero a las 12 horas de enviar el mail (y tal vez coincidiendo con la hora de levantarse en china) Me llega un mail a mi correo de una tienda de china con precios realmente increíbles( canon 5d a 240 €) Si alguien busca por los foros encontrara cientos de estafas de este tipo de paginas tan bien hechas.
Nunca me llega publicidad a mi correo porque éste me la filtra, a no ser que sea un mail enviado expresamente a mí. Introduciendo únicamente mi dirección de correo. Pero ese si me llego, o sea que iba dirigido solo a mí y sabiendo que buscaba algo que se vendía en esa tienda virtual.
Con esto mi teoría es que este vendedor se dedica llamar la atención de compradores. Ofrece una información incompleta para conseguir el mail y entonces enviarte una publicidad ( sin que tu sepas que es el mismo) donde conseguir lo que buscas aun más barato. En de caso de comprarle a él directamente no sé lo que ocurrirá pero lo sabremos en breve a través de los votos de ebay.
Nadie da duros a cuatro pesetas, y a tres menos.
Suerte y buenas fotos Jose R Motilla
http://www.flickr.com/photos/20318950@N00/?deleted=1362106441

Susito
27/11/07, 17:49:04
¿Y cuáles son esas direcciones? Estafadores hay cientos... pero si a mi no me dicen la noticia completa, con datos, como que carece de interés público y pasa a ser una simple anécdota.
¡ Queremos nombres ya ! :evil:

MrTeck
27/11/07, 18:03:28
Una 5D +24-105 a 1.100 € o una 5D por 240 € es IMPERATIVAMENTE una estafa. Que todas las estafas sean asi que se ven a la legua.

Por otra parte, tienes una gran confianza en tu servidor/gestor de correo.... pueden ser mil cosas, aunque haces muy bien de desconfiar (yo de ti desconfiaria mas tambien de las soluciones anti-spam, que no son fiables al 100%).

Hay una máxima que en internet se aplica a rajatabla.
Si es demasiado bonito para ser verdad, es porque no lo es!

PD: 200 votos en ebay son una minucia.

antonioccmm
27/11/07, 19:13:17
de estafas hay mogollon, duran los anuncios unos dias hasta que se quejan a ebay los compradores.

En estos casos aconsejo comunicarlo a ebay para que le borren y que se j*d*

El Pirata Robert
27/11/07, 19:41:35
Es triste, pero eso hoy en día tristemente es muy común.

GPFoto
27/11/07, 20:01:21
...Por otra parte, tienes una gran confianza en tu servidor/gestor de correo.... pueden ser mil cosas, aunque haces muy bien de desconfiar (yo de ti desconfiaria mas tambien de las soluciones anti-spam, que no son fiables al 100%)...

NO existe ninguna solución anti-spam que sea fiable al 100%. Ni hardware ni software.

Saludos

tarks
27/11/07, 21:33:31
Menos mal que algunos estafadores cantan a la legua, lastima de que no siempre se les vea venir tan facilmente

sargo8
28/11/07, 13:24:58
Cita:

Y cuáles son esas direcciones? Estafadores hay cientos... pero si a mi no me dicen la noticia completa, con datos, como que carece de interés público y pasa a ser una simple anécdota.
¡ Queremos nombres ya ! :oscuro

La pagina de ebay:
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270191013990&ssPageName=ADME:B:WNA:GB:1123

La pagina que me enviaron:
www.wpttad.com (http://www.wpttad.com)

Cita:

PD: 200 votos en ebay son una minucia.

He mirado el tema y ocurre con gente con muchos votos. Vendedores que dejan de vender durante mucho tiempo y luego aparecen con cientos de productos que al final son estafas. No se sabe sin ellos mismos o gente que consigue sus cuentas para dar confianza a la gente y estafar luego.

zippo
28/11/07, 13:46:55
Si te fijas en el link de ebay que has puesto, el modo de pago es algo "sospechoso"....yo no me fio en compras de ebay que no admitan PayPal...para mi PayPal es una garantía.

Bitxi2005
28/11/07, 13:50:39
Como bien dice el compañero zippo pagar por paypal me parece super importante por la seguridad que da en caso de que algo vaya mal.

Otra cosa que no hay que olvidar nunca, sobre todo en e-bay, es que en este mundo nadie regala nada, podras encontrar cosas a buen precio pero una 5D a 240 euros...... canta mucho.

fotorack
28/11/07, 13:56:23
Si no hace falta direcciones paginas falsas, spam, cuentas robadas, y vendedores timadores hay a patadas, y en situaciones tan claras de estafa ...pero si es que esos precios CANTAN!!! es que hay pasar de la pagina de largo y no entrar ni ha chafardear, es lo mas seguro, pues con los activex actuales ya no es seguro ni 'mirar'.

zippo
28/11/07, 13:57:49
Como bien dice el compañero zippo pagar por paypal me parece super importante por la seguridad que da en caso de que algo vaya mal.

Bueno...me afirmo en lo dicho...peeeero acabo de ver que en la página web que le han mandado a sargo8 si que admiten pago via PayPal....no entiendo...:(....porque por ejemplo allí tienen la Rebel XT (la 350D nuestra) por 188€....y la Playstation 3 de 60Gb por 260€....lo que parece claramente un precio que suena a estafa....:evil:
Y lo mas fuerte...fijaros que venden una PS3 de las que se presentaron en las primeras imágenes que hubo de ella...es decir, puros prototipos...fijaros en el mando (es el diseño que se presentó hace unos años, y que finalmente nunca salió!!!): http://www.wpttad.com/goodsview.asp?bjxGid=1093 ....ESTAFA SEGURA!

luri73
28/11/07, 14:11:14
Zippo, sobre lo de que aceptan paypal en esa página.... Ahí va mi teoría....

La estafa no es cobrarte 240€ y no mandarte nada.... Es que, seguro, NO PASAS POR PAYPAL... eso sí, metes tu usuario y tu contraseña de paypal en una página "clonada" (phishing) y estás perdido: te levantan en peso, sacándote dinero de tu cuenta...

fernandez_es
28/11/07, 14:33:00
En Internet hay que ir con pies de plomo.

fotorack
28/11/07, 14:34:05
en parte es tambien como dice Luri73 pero es que paypal no es 100x100 garantia de recuperar el dinero, creo que solo aseguran proteccion real en compras mayores a 200 euros si el propietario de la cuenta es 'verificado' (aparece valor proteccion hasta 1000 euros o mas) y las reclamaciones se hacen dentro de plazo, si es 'anonimo' (aparece valor proteccion 200 euros o nada) practicamente seguro dinero perdido.

carpova
28/11/07, 17:04:35
Y esta otra página??

http://stores.ebay.co.uk/DigitalRev-Photography-Shop

Especialmente me ha llamado la atención el precio del Sigma Af 17-70 2.8, marca 132(libras esterlinas=193€, algo menos en realidad) + 60€ de gastos de envio....
http://cgi.ebay.co.uk/Sigma-17-70mm-17-70-f-2-8-4-5-F2-8-4-5-Marco-DC-0100_W0QQitemZ110197913742QQihZ001QQcategoryZ30070 QQtcZphotoQQcmdZViewItem#ebayphotohosting
Ya he comprado antes en internet, pero nunca cantidades que pasasen de los 50-60€.
El resto de productos también es muy interesante en precio (empuñaduras, mandos...)
¿Alguien conoce esta página? ¿A comprado alli?
Un saludo a todos y gracias

Ales
28/11/07, 17:13:15
Gracias a foros como este conocemos multitud de tiendas que sí son de fiar. Ya que nos "arriesgamos" ya de por sí a lo que supone una compra por internet no creo que debamos escatimar todavía esos eurillos menos que nos podemos sacar en tal o cual tienda. Creo que hay tiendas de constatada seriedad y responsabilidad (chinaarts por ejemplo) que nos ofrecen unas garantías y buenosprecios que no deberían motivar que busquemos en otros sitios donde existan dudas. En algunos casos que comentáis son muy exagerados pero ¿y si no lo fueran tanto? hay que andar con pies de plomo e ir a lo seguro.

Saludos

jerta
28/11/07, 17:15:25
Y esta otra página??

http://stores.ebay.co.uk/DigitalRev-Photography-Shop

Especialmente me ha llamado la atención el precio del Sigma Af 17-70 2.8, marca 132(libras esterlinas=193€, algo menos en realidad) + 60€ de gastos de envio....
http://cgi.ebay.co.uk/Sigma-17-70mm-17-70-f-2-8-4-5-F2-8-4-5-Marco-DC-0100_W0QQitemZ110197913742QQihZ001QQcategoryZ30070 QQtcZphotoQQcmdZViewItem#ebayphotohosting
Ya he comprado antes en internet, pero nunca cantidades que pasasen de los 50-60€.
El resto de productos también es muy interesante en precio (empuñaduras, mandos...)
¿Alguien conoce esta página? ¿A comprado alli?
Un saludo a todos y gracias

Tranquilo.... Digital Rev es de total confianza... ya lleva mucho tiempo en Ebay. Es una de las clásicas.

jerta
28/11/07, 17:18:57
En Internet hay que ir con pies de plomo.

Si, es verdad...! Pero no es menos cierto que lo que hay hacer es guiarse por el sentido común! :wink:

VANQUISH
30/11/07, 04:07:32
jajaja que bueno este chino de los coj...

Canon EOS 1D Mark II N 8.2MP Digital SLR Camera (Body Only)

430€

PROPONGO UN GRUPO DE COMPRA YAAAA

:p:p:p:p:p

cjrams
30/11/07, 10:03:04
Si fuera posible conseguir ese precio, me apunto a la gama profesional :wink:de Canon desde ya. Claro que no el ultimo modelo, pero como segunda (Si segunda, ya que el peso haría que muchas veces digamos que no la cogería, jejeje) cámara seria perfecta :aplausos.

En fin podemos seguir soñando a tener una cámara así por ese precio mientras podemos ir de :birring con una mas normalita.

xarmen
07/12/07, 14:53:47
Soy nuevo en el foro, pero no me he podido resistir de escribir unas lineas para que tengáis mucho cuidado al comprar en eBay. Los chinos, no siempre se identifican con su identidad, me explico, se dan de alta con otra ubicación, distinta a la de China. Al principio no desconfias, ya que tienen más de 200 votos positivos, pero después cuando te estafan empiezas a ver las cosas claras.
En mi caso, compre 3 memorias CF Sandisk Extreme IV sobre unos 40€/memoria, el vendedor: mydearleo, estaba ubicado en Australia (Chino Australiano!!!). Después de casi un mes recibí las memorias. Eran FALSIFICACIONES, pero bastante bien hechas. Las memorias funcionaban, pero no a la velocidad de la Extrem IV. Al final lo denuncié a Paypal. Esta entidad, me hizo devolver las memorias al vendedor para reintegrarme el pago, pero el vendedor alegó que no las ha recibido y ya la ha liado. Paypal, para darme la razón, me pidió justificar que el producto lo ha sido entregado, es decir, reclamación a correos para que por escrito me comunique el estado del envío (certificado, por supuesto).
Conclusión, cuidado con las nacionalidades, ya que los Chinos se esconden en cualquier lado. Seguro que hay comerciantes Chinos honrados, pero lo mejor es usar PowerSellers (en caso de Chinos) que tengan más de 1000 votos positivos. Espero que este consejo le sirva a alguién!!!
Para terminar, todavía estoy esperando cobrar mis memorias de Paypal.

luri73
07/12/07, 15:00:28
Yo compré una tarjeta pretendidamente extreme II de un tal "talko63" (de Israel, creo que era, no de China)... y era también una falsificación (me lo indicó la propia Sandisk mediante un e-mail tras pedirle yo que me dijera si la tarjeta con el número de serie que tenía la mía había sido fabricada por ellos o no....)... Paypal me devolvió el dinero

xarmen
07/12/07, 15:38:04
Yo compré una tarjeta pretendidamente extreme II de un tal "talko63" (de Israel, creo que era, no de China)... y era también una falsificación (me lo indicó la propia Sandisk mediante un e-mail tras pedirle yo que me dijera si la tarjeta con el número de serie que tenía la mía había sido fabricada por ellos o no....)... Paypal me devolvió el dinero

¿No te hicieron devolver la memoria? A mi me estan mareando para poder recuperar mi dinero! (tal como he explicado).
Te venden la moto que estas protegido, pero después si el vendedor no quiere reintegrarte todo son obstaculos (llevo desde septiembre esperando cobrar!).
Saludos.

hector8210
08/12/07, 01:15:55
Comprar a través de paypal es una garantía. En temas de fotografía no he tenido nunca ningún problema, ya que compro en chinaarts y otras tiendas de reconocido prestigio.

Os comento una compra que hice de un palo de golf por ebay. Era un Odissey, lo cual supone lo mejorcito, y estaba tirado de precio. Así que compré el palo el cuestión. Cuando lo recibí la verdad es que daba el pego. Consultando con un profesional, y después de probarlo mucho, me dijo que creia que era una imitación. Así que no me dio confianza y lo devolví. Los de paypal, me pidieron el justificante de correos, y en cuanto se lo mandé por fax me abonaron en importe de la compra mas el transporte. Eso si el transporte del envío de vuelta no pude hacer que me lo pagaran. Al final, perdí 15 € por este tema, pero me quedé satisfecho de no quedarme con una imitación.

Creo que en fotografía (lentes o cámaras) todavía no hay imitaciones que den la talla, por lo que comprar es bastante seguro. En otro caso piensa que lo que vas a perder es solamente el coste del envío de vuelta.

JorgeArnao
08/12/07, 11:30:57
Os cuento la historia de un intento de estafa.
Ando hace tiempo detrás de una canon 5d porque, amigos nikonistas, os dejo. Lo siento. La cuestión es que voy mirando todas las semanas aquí y alla a ver si encuentro algo asequible. Y esta semana en ebay me sorprende un vendedor chino con más de 200 votos positivos que vende 25 unidades de la 5d con el 24-105 en poco más de 1100 euros. Como tengo alguna duda de envío le escribo un mail. Este no me contesta pero a las 12 horas de enviar el mail (y tal vez coincidiendo con la hora de levantarse en china) Me llega un mail a mi correo de una tienda de china con precios realmente increíbles( canon 5d a 240 €) Si alguien busca por los foros encontrara cientos de estafas de este tipo de paginas tan bien hechas.
Nunca me llega publicidad a mi correo porque éste me la filtra, a no ser que sea un mail enviado expresamente a mí. Introduciendo únicamente mi dirección de correo. Pero ese si me llego, o sea que iba dirigido solo a mí y sabiendo que buscaba algo que se vendía en esa tienda virtual.
Con esto mi teoría es que este vendedor se dedica llamar la atención de compradores. Ofrece una información incompleta para conseguir el mail y entonces enviarte una publicidad ( sin que tu sepas que es el mismo) donde conseguir lo que buscas aun más barato. En de caso de comprarle a él directamente no sé lo que ocurrirá pero lo sabremos en breve a través de los votos de ebay.
Nadie da duros a cuatro pesetas, y a tres menos.
Suerte y buenas fotos Jose R Motilla
http://www.flickr.com/photos/20318950@N00/?deleted=1362106441

en este tipo de páginas los votos suelen ser de gente con nombres similares al que vende, vamos que opr ahí también se les ve venir