¿Y cuáles son esas direcciones? Estafadores hay cientos... pero si a mi no me dicen la noticia completa, con datos, como que carece de interés público y pasa a ser una simple anécdota.
¡ Queremos nombres ya !![]()
Os cuento la historia de un intento de estafa.
Ando hace tiempo detrás de una canon 5d porque, amigos Nikonistas, os dejo. Lo siento. La cuestión es que voy mirando todas las semanas aquí y alla a ver si encuentro algo asequible. Y esta semana en ebay.es me sorprende un vendedor chino con más de 200 votos positivos que vende 25 unidades de la 5d con el 24-105 en poco más de 1100 euros. Como tengo alguna duda de envío le escribo un mail. Este no me contesta pero a las 12 horas de enviar el mail (y tal vez coincidiendo con la hora de levantarse en china) Me llega un mail a mi correo de una tienda de china con precios realmente increíbles( canon 5d a 240 €) Si alguien busca por los foros encontrara cientos de estafas de este tipo de paginas tan bien hechas.
Nunca me llega publicidad a mi correo porque éste me la filtra, a no ser que sea un mail enviado expresamente a mí. Introduciendo únicamente mi dirección de correo. Pero ese si me llego, o sea que iba dirigido solo a mí y sabiendo que buscaba algo que se vendía en esa tienda virtual.
Con esto mi teoría es que este vendedor se dedica llamar la atención de compradores. Ofrece una información incompleta para conseguir el mail y entonces enviarte una publicidad ( sin que tu sepas que es el mismo) donde conseguir lo que buscas aun más barato. En de caso de comprarle a él directamente no sé lo que ocurrirá pero lo sabremos en breve a través de los votos de ebay.es .
Nadie da duros a cuatro pesetas, y a tres menos.
Suerte y buenas fotos Jose R Motilla
http://www.flickr.com/photos/20318950@N00/?deleted=1362106441
¿Y cuáles son esas direcciones? Estafadores hay cientos... pero si a mi no me dicen la noticia completa, con datos, como que carece de interés público y pasa a ser una simple anécdota.
CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG
Una 5D +24-105 a 1.100 € o una 5D por 240 € es IMPERATIVAMENTE una estafa. Que todas las estafas sean asi que se ven a la legua.
Por otra parte, tienes una gran confianza en tu servidor/gestor de correo.... pueden ser mil cosas, aunque haces muy bien de desconfiar (yo de ti desconfiaria mas tambien de las soluciones anti-spam, que no son fiables al 100%).
Hay una máxima que en internet se aplica a rajatabla.
Si es demasiado bonito para ser verdad, es porque no lo es!
PD: 200 votos en ebay.es son una minucia.
:afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Es triste, pero eso hoy en día tristemente es muy común.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Menos mal que algunos estafadores cantan a la legua, lastima de que no siempre se les vea venir tan facilmente
Cita:
La pagina de ebay.es :Y cuáles son esas direcciones? Estafadores hay cientos... pero si a mi no me dicen la noticia completa, con datos, como que carece de interés público y pasa a ser una simple anécdota.
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.d...:B:WNA:GB:1123
La pagina que me enviaron:
www.wpttad.com
Cita:
He mirado el tema y ocurre con gente con muchos votos. Vendedores que dejan de vender durante mucho tiempo y luego aparecen con cientos de productos que al final son estafas. No se sabe sin ellos mismos o gente que consigue sus cuentas para dar confianza a la gente y estafar luego.PD: 200 votos en ebay.es son una minucia.
Como bien dice el compañero zippo pagar por paypal me parece super importante por la seguridad que da en caso de que algo vaya mal.
Otra cosa que no hay que olvidar nunca, sobre todo en e-bay, es que en este mundo nadie regala nada, podras encontrar cosas a buen precio pero una 5D a 240 euros...... canta mucho.
Si no hace falta direcciones paginas falsas, spam, cuentas robadas, y vendedores timadores hay a patadas, y en situaciones tan claras de estafa ...pero si es que esos precios CANTAN!!! es que hay pasar de la pagina de largo y no entrar ni ha chafardear, es lo mas seguro, pues con los activex actuales ya no es seguro ni 'mirar'.
Bueno...me afirmo en lo dicho...peeeero acabo de ver que en la página web que le han mandado a sargo8 si que admiten pago via PayPal....no entiendo.......porque por ejemplo allí tienen la Rebel XT (la 350D nuestra) por 188€....y la Playstation 3 de 60Gb por 260€....lo que parece claramente un precio que suena a estafa....
Y lo mas fuerte...fijaros que venden una PS3 de las que se presentaron en las primeras imágenes que hubo de ella...es decir, puros prototipos...fijaros en el mando (es el diseño que se presentó hace unos años, y que finalmente nunca salió!!!): http://www.wpttad.com/goodsview.asp?bjxGid=1093 ....ESTAFA SEGURA!
Última edición por zippo; 28/11/07 a las 14:05:51
Marcadores