Ver la Versión Completa : Sesión de noche
Pues eso, un picado de una sesión de noche por las calles de Sevilla
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/0111.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=54021)
modo manual
f5,6
1/60 seg
ISO 100
56 mm
flash
MOS-QUIS
30/11/07, 16:00:21
Sensacional, me encanta la toma , la perspectiva, el color , el enfoque , la nitidez, todo!
Superchula, nada a pulir.
Que flash usastes ?
( y eso que yo soy muy quisquilloso......... )
Un saludo.
El Pirata Robert
30/11/07, 16:15:07
Me gusta mucho la pose y el encuadre, aunque yo hubiera cerrado a f/8 la veo algo escasa de PDC veo el foco en la nariz más que en los ojos. (quizas sea por la reducción para web)
El Pirata Robert casi me ha perdonado la vida!!!! ole ole ole :aplausos !! aunque debo de reconocer que me gusta la idea de subirle a la PDC por que creo que efectivamente el foco ha quedado en la nariz...:descompuesto
MOS-QUIS, el flash es el que está en mi firma, un Canon 430, el TTL es uno de los inventos del siglo junto con el RAW:wink:
Un saludo!
Javier G.R.
Muy buena,composicion,nitidez,la mirada de la modelo, te ha quedado para portada.
Enhorabuena.
Saludos...
eva foto
30/11/07, 23:15:55
bueno, yo creo que te tienes que currar un poco la piel de la modelo. Ahora se ve como sucia y llena de poros. Prueba esto. Crea una capa y métele un desenfoque gaussiano del 2, le creas una máscara y con el pincel borras los labios, la boca, el pelo , el collar y el jersey. con cuidadin y trabajando en grande. Luego acopla las capas y me lo cuentas
patxito
01/12/07, 00:32:38
Venga... voy a ser el primer pardillo... ¿que es el pdc?
Un saludo,
Jorge Martin
01/12/07, 03:37:06
Profundidad De Campo?
Venga... voy a ser el primer pardillo... ¿que es el pdc?
Exáctamente, como indica el Pirata si en lugar de f/5.6 hubiese disparado a f/8 al cerrar diafragma ganaría "más zona enfocada" y por lo tanto más PDC (Profundidad De Campo) aunque, por otro lado, y bajo mi humilde opinión discrepo con el Pirata ya que conforme está tomada resalta mucho más el rostro de la modelo (preciosa por cierto). De no ser así quedarían otras zonas "más enfocadas" que, sin duda, nos distraerían de la preciosa cara:p:p:p:p. Espero no ofender al autor con esta pequeña broma, no es mi intención.
Un saludo y muy buen retrato. Enhorabuena al fotógrafo y modelo.:aplausos:aplausos:aplausos
patxito
01/12/07, 13:32:47
Exáctamente, como indica el Pirata si en lugar de f/5.6 hubiese disparado a f/8 al cerrar diafragma ganaría "más zona enfocada" y por lo tanto más PDC (Profundidad De Campo) aunque, por otro lado, y bajo mi humilde opinión discrepo con el Pirata ya que conforme está tomada resalta mucho más el rostro de la modelo (preciosa por cierto). De no ser así quedarían otras zonas "más enfocadas" que, sin duda, nos distraerían de la preciosa cara:p:p:p:p. Espero no ofender al autor con esta pequeña broma, no es mi intención.
Un saludo y muy buen retrato. Enhorabuena al fotógrafo y modelo.:aplausos:aplausos:aplausos
Muchas gracias...
Desde mi punto de vista: genial!
Totalmente de acuerdo con MP4-19.
painter
01/12/07, 19:27:44
Puesto que me parece una foto genial, y comparto todo lo dicho hasta ahora, me paro a ver un par de detalles para mejorar la imagen. Pequeños detalles, pero caramba, algo tengo que decir! Lo que no me convence es el pequeño reflejo de algún anillo que llevaba en su mano derecha. Por otro lado, el collar que lleva no me gusta nada, no le pega, pero bueno, entiendo que eso va por gustos.
Muy buena foto.
jmpfotografo
04/12/07, 15:12:09
Buena fotografía. ¿El flash montado en la cámara y con algún difusor?
FELICIDADES POR SER FOTO DE LA SEMANA
JmGordillo
04/12/07, 17:20:06
bueno la foto me parece buenisima el anillo ahora que lo comentan si se te va a los ojos pero si no me lo dicen la verdad que no me molesta, en fin una foto que me gustaria hacer algun dia, solo darte la enhorabuena por ser foto de la semana
un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
ORO1984
04/12/07, 19:03:08
felicidades por esa foto de la semana es genial
tirapalla
04/12/07, 19:05:53
Perfecta la foto. Iluminación, la pose, modelo.
Hola Javier,
Me gustaria saber si el flash lo usastes separado de la camara o no y si usastes algun tipo de difusor.
Muy buena la foto. Felicitaciones.
Buena iluminación, gran encuadre y aún mejor la mirada de la modelo. Para mí nada que pulir.
Hola a tod@s, muchas gracias por sus comentarios. Ahí va la solución al misterio... La foto está hecha con el flash montado sobre la cámara pero apuntando hacia la izquierda (la derecha de la modelo...). El flash apunta sobre un reflector plateado que dirige la luz de lado. La distancia que hay entre el reflector y la modelo es bastante pequeña.
Bueno, eso, muchas gracias nuevamente por los comentarios.
Un saludo!
Javier G.R.
EEEEYYY!! Enhorabuena por la foto de la semana!! Me alegro un montón y la foto buenísima, claro!
Un besote, Javi
eduardet
05/12/07, 13:58:22
Voy a ser el segundo pardillo...TTL?
Siempre TTL :wink:
Muchas gracias Sira, un beso para ti también!
lobito_buenito
05/12/07, 15:16:59
Creo que eduardet no pregunta si utilizaste o no TTL sino su significado.
Si no recuerdo mal, TTL es un sistema que permite mayor sincronización entre el flash y la cámara al compartir datos de cómo se va a realizar la toma (o eso es lo que recuerdo de hace 15 años...buff)
eduardet
05/12/07, 15:19:32
Jajajajjaja.....Buena apreciación...era eso lo que preguntaba
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com