PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones a un novato

acubo
20/12/07, 12:05:33
Hola,
este es mi primer mensaje en este foro... acabo de comprarme esta cámara con el "pisapapeles". Para mí, todo está un poco en el aire todavía, me llevo pegando con el libro de instrucciones y manuales que me he descargado una semana, y la verdad que la cosa cada día me gusta más. Ya he hecho alguna foto que me ha parecido muy chula, y espero seguir aprendiendo con el tiempo.
Bueno, pues eso, me compré la cámara, el 18-55, un trípode y una batería auxiliar, además, me venía un filtro skyline con la promoción....
Mi objetivo es aprender a hacer fotos en la nieve, paisajes, y sobre todo saltos y series de fotos en un mismo salto, en competiciones de freestyle, y justo el día 7 de enero, dentro de nada, tengo mi estreno en este campo. Quiero comprar una serie de accesorios que he oído importantes, como los filtros Polarizados y UV. Estos, dependen del objetivo verdad? Los hay de distintos diámetros no?... con eso, ya podría ir a la tienda y decirle, dame un filtro para mi objetivo que es este y tiene tantos mm de diámetro... Bueno, aparte de esta tontada, que filtros os pillaríais vosotros, UV, polarizado...y de qué marcas, he leído que es muy importante que el filtro sea de mejor calidad que el objetivo incluso...

Otra cosa, estoy pensando en comprarme más adelante un objetivo, me tira una gran angular, 10-20... pero no sé si pillar primero algo con más distancia focal, un 80-200 o 300.... que me aconsejáis? Para la montaña y fotos de acción, un gran angular es perfecto no?

Otra cosilla, como puedo desactivar el flash en cualquier modo no automático?

Venga, un saludo, y muchísimas gracias por leer, y más si contestáis!

cesarsp
20/12/07, 13:23:06
Uff, muchas cosas preguntas, te voy a contestar a algunas, y así entre todos seguro que te podemos ayudar.
En primer lugar te puedes pasar por el foro de presentaciones y te daremos la bienvenida como dios manda.
El tema del flash que has comentado al final, el la zona creativa (supongo que te refieres a ésta como no automática), el flash está siempre desactivado, a no ser que tú lo saques (el integrado de la camara me refiero). Esto es así en los modos M, Av, y Tv. En P la verdad es que no estoy seguro porqué no lo he usado casi nunca.

El tema de los filtros, pues normalmente se usa un filtro UV para proteger la óptica de los objetivos. Interesa que sea de calidad, sobre todo si tu lente es de buena calidad, ya que puedes degradar sino las prestaciones del conjunto. Para el pisapapeles, tampoco merece la pena gastarse mucho dinero en un UV. En cuanto a otros filtros, si son para el pisapapeles ten en cuenta varias cosas. Si quieres un polarizador (circular), ten en cuenta que en el pisapapeles el anillo donde se ponen los filtros gira con el enfoque, por lo que con el polarizador tienes que estar controlando el giro etc etc... Ten en cuenta además que el polarizador te va a quitar luz, con lo que en objetivos poco luminosos te va a restar velocidad de obturación, cosa que vas a necesitar si quieres afotar cosas de freestyle y competiciones que has comentado. Para esas situaciones, desde luego el pisapapeles no es el más adecuado ni mucho menos, pero para aprender creo que va muy bien.
Después de este ladrillo lo dejo, que seguro que otros foreros te dirán cosas mucho más interesantes que yo.
Saludos.

cesarsp
20/12/07, 13:24:35
Se me olvidaba, ya que has hablado de freestyle, mira este post (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=58095&goto=newpost)
que lo han colgado hace poquito y tiene unas fotos muy chulas. Seguro que Ozone te puede echar un cable.

acubo
21/12/07, 09:20:18
Muchas gracias chavalotes!

Bien, pues el tema de los filtros entonces.... como que no me interesan demasiado, mis objetivos no son demasiado luminosos, y son los baratos.
Digo objetivo"s" porque ayer pasaba yo por una tienda y vi un tele zoom bastante barato, y encima en ofertón, y no pude resistirme. Me pillé el Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro APO, además, el tío de la tienda, muy majete, me comentó que es un objetivo bueno para aprender y luego saber apreciar la diferencia cuando me compre uno bueno!!! Esa, junto con el precio, sus mejores características.

Todavía tengo pendiente un objetivo gran angular y en ese si que voy a invertir dinero, pero eso, más adelante y con más conocimiento.

Yo he grabado y seguiré haciéndolo videos en la nieve, algún truco tengo ya, pero de fotografía, ni idea. Trucos para las fotos freestyle??

Que colores en las fotos que enlazas!

Un saludo!

jakama
21/12/07, 10:49:50
Hola acubo,

Para desactivar el flash en los modos automáticos sólo tienes dos opciones, la primera, poner la cámara en el modo automático sin flash, no tengo la cámara aquí ahora mismo pero creo que es el que está más a la derecha de la rueda.

Por otro lado puedes ponerle un flash externo (apagado) o unos plastiquitos que creo que hay por ahí para proteger y que le hacen creer a la cámara que tiene el flash puesto ya que la zapata tiene unas pestañas que le indican si lleva flash puesto o no.

De freestyle no te puedo decir nada porque no tengo ni idea...

En cuanto a los filtros polarizadores ten muy en cuenta lo que te ha dicho cesarsp, es un rollo ponerlo al pisapapeles porque tienes que enfocar primero para que el anillo exterior gire y enfoque, después tienes que ajustar el polarizador al giro que haya dado... es mejor utilizarlo en filtros en los que el enfoque no vaya en el anillo exterior.

Salu2.
Javi.