Uff, muchas cosas preguntas, te voy a contestar a algunas, y así entre todos seguro que te podemos ayudar.
En primer lugar te puedes pasar por el foro de presentaciones y te daremos la bienvenida como dios manda.
El tema del flash que has comentado al final, el la zona creativa (supongo que te refieres a ésta como no automática), el flash está siempre desactivado, a no ser que tú lo saques (el integrado de la camara me refiero). Esto es así en los modos M, Av, y Tv. En P la verdad es que no estoy seguro porqué no lo he usado casi nunca.
El tema de los filtros, pues normalmente se usa un filtro UV para proteger la óptica de los objetivos. Interesa que sea de calidad, sobre todo si tu lente es de buena calidad, ya que puedes degradar sino las prestaciones del conjunto. Para el pisapapeles, tampoco merece la pena gastarse mucho dinero en un UV. En cuanto a otros filtros, si son para el pisapapeles ten en cuenta varias cosas. Si quieres un polarizador (circular), ten en cuenta que en el pisapapeles el anillo donde se ponen los filtros gira con el enfoque, por lo que con el polarizador tienes que estar controlando el giro etc etc... Ten en cuenta además que el polarizador te va a quitar luz, con lo que en objetivos poco luminosos te va a restar velocidad de obturación, cosa que vas a necesitar si quieres afotar cosas de freestyle y competiciones que has comentado. Para esas situaciones, desde luego el pisapapeles no es el más adecuado ni mucho menos, pero para aprender creo que va muy bien.
Después de este ladrillo lo dejo, que seguro que otros foreros te dirán cosas mucho más interesantes que yo.
Saludos.

Marcadores