Ver la Versión Completa : Te convence la Eos R ?
flipk12
15/01/19, 16:49:41
Yo es lo que echo de menos, objetivos más compactos y menos luminosos. Ójala saquen un 50 1.8 minúsculo o un 24 2.8 pancake para meter la R en el bolsillo y llevarla siempre encima.
Ya los hay, puedes usar el que te de la gana, con esa distancia de registro y un adaptador, que ya estan empezando a aparecer en el mercado, te vale casi cualquiera.
[B][E][A]
15/01/19, 16:50:58
Por cierto, citar que los -6 EV an autofocus sólo es compatible con las ópticas f:1.2 o mayor, con un 2.8 la sensibilidad se reduce a -3,5 EV... No he leído si un f:2 también sea válido...
¡Andá, pues esto no lo sabía! :o
Menuda vendida de humo por parte de Canon, cada día me sorprenden más. . . para mal.
Estress
15/01/19, 17:20:28
[E][A];5389427']¡Andá, pues esto no lo sabía! :o
Menuda vendida de humo por parte de Canon, cada día me sorprenden más. . . para mal.
Tampoco era ningún secreto. En la web y en algunos vídeos salía el famoso asterisco, ese que indica que hay letra pequeña. Y ahí pone que efectivamente, el enfoque a -6EV es sólo con ópticas de f1.2
MXMcreations
15/01/19, 17:28:27
Yo es lo que echo de menos, objetivos más compactos y menos luminosos. Ójala saquen un 50 1.8 minúsculo o un 24 2.8 pancake para meter la R en el bolsillo y llevarla siempre encima.
És por compacidad que la Sony también me gusta ya que, según en que chaqueta me cabría todo el cuerpo...
Lymdigital
15/01/19, 19:05:38
Yo ya estoy mirando para agenciarme el 28-70 F2, así que si a alguno le interesa el 24-70 2.8 II... lo dejo caer.
Flipk112, pillate la R que no te vas a arrepentir. He estado en navidades en Marruecos y es una maravilla de cámara. Junto con el 24-70 II y el 50 1.2 he disfrutado de lo lindo. Para el siguiente viaje, ya que voy a andar jodido con el equipaje, quiero llevar sólo el 28-70 F2 y dejar el 50 en casa.
“Solo “ llevas el mastodonte ese 😆 la verdad es que calidad tiene seguramente mas que ningun zoom pero es una burrada de grande
PericoPaco
15/01/19, 19:52:06
Realmente no es tan tan grande:
https://lh3.googleusercontent.com/wH4U7Ig8OLTIkSWi3nebUeggiXW-O7jYxFS1cc-ulcIw2sadko3gL-tFAl0BMzFUkVsXLkrgWjDZsOPZRIWOAO1ZxWd5YbjY2ScQx_cG gVPvb_ij5Uu-YEBZ6fsxM5rmDDktmz7T0l26HeUQftchvVBGs5C1waVEAaZK9h 2Y7ZFicQDofdRbB-Eh1nJkxYf2PEIXKbL4pE8KIEC0qewNQh_TyZUKIkiTgEhnDYEX ZNTfLAuFeizupwgTuOtFFHeteC2unDWvvi0NJMy3wHkLpqHV2c NQNlHgHMRtGqO2C6OmaEpkc8XuC6kb566qUlEXfmeL0tMlw_aU IqFKzJiiBNUjMNPfGGpyaNp2m0_sSYrq5g6YzIvfat6-DuIdtt_N1CnkZnF3ZU1_JUvI1QcXDPPQxwvcfimB5d42GE758h X-dv2WQATCXHbbKrKV63XryBTBf2xMbcm6IGPqmXUws-aeIm_iFO1728Y6JJn-ZEr7Bm3ipc1yTZUVUZGKzUOz54vMGw0Kl8ZAp6o2Y-zot60tX31h1KwaoQQYeADmlqMNRok3GYnLWSGH-gENY7gFTx1Kln6qBy3axFYqsCMaJg46PyFi18JRQZEOOskFCEz v0JmwXEjneflpEH6aLlbSF9FXa5vAw9e_nr1TcOpgPW4U1w=w7 03-h1080-no
https://lh3.googleusercontent.com/9xsmAl6UaaEsR6rM6Eqc40rmqgoORE6GY0LzJERYth8SglRH9e WoxLUGJ_zQN5Rt1rruHZqZiuKW-apAuI_81f4f6i-CcDG-GZ7fK4a1pvXoqfgunEBxwLwKoBPLMJV07SKOtc66mfvVk-YLaQc-fmvooM9BLCYTJTKwXPNdNGzGkcYf26tOWBJTMqB6KtFgebHFI4 MkPAAHEBXOVgRUvyIbiQ9o_e7sEtKShw2AUYid0B3c3yU_Ru6R Rdg2T9FSW5H7L6vDobyXGIog_mzf90n0mSK7j3sLdlafNOZ9T0 YqUiSyCegJ3BmmM8dsTJiUiqJwzdPLGogIkLDZu26oTifBpNmX 1-2kk00cVEMrr_lHVomhJVYKOKex19tno9sE8awBdqQLOlkDlvhU rBTy8QJJoXCHvGLb5oTTFOry0o_w27vGaDxTa5swX5jWSicS6J qiaeY1ONNw09Y8jeYXSCAyvCp62LGqIwkRxMLB0FHL3McMJKfk VfWQauiAoLtCoNWTaddgSL0iwbg9JGe3pPx8fr-UwlYU79d46q8wDiYGVM2X3HH1oDNWOIOg-d1FcwKoXxBNSziO7V9uGQZJWqJ799xXjuJ6PTWBJH8YSde0TRD XVXMUsqHVts5UcHYslx8oCaqEIRSCvzMYnB-5njDRIw=w1040-h1082-no
aritzmanterola
15/01/19, 20:01:34
Ya los hay, puedes usar el que te de la gana, con esa distancia de registro y un adaptador, que ya estan empezando a aparecer en el mercado, te vale casi cualquiera.
No hay ninguno nativo. Tengo un Biotar 58 f2 que es bien pequeñito pero con la suma del adaptador m42-RF (sí, me he comprado uno nativo) se convierte en algo pequeño pero largo; vamos, una castaña.
aritzmanterola
15/01/19, 20:09:26
“Solo “ llevas el mastodonte ese 😆 la verdad es que calidad tiene seguramente mas que ningun zoom pero es una burrada de grande
Tan pronto me llegue sacaré fotos de su tamaño en comparación con un 16-35 y con un 100-400 II para que os hagáis una idea del tamaño. Fíjate que más que el tamaño me intriga el peso, ya que el conjunto se va a los 2Kg.
Por suerte, el compañero PericoPaco me ha animado a comprarlo indicando, entre otras cosas, que tampoco es tan grande como para hacerse incómodo. También es cierto que mido 1,86 y que tampoco tengo manos pequeñas.
Lo dicho, cuando llegue hago una pequeña presentación.
Tampoco era ningún secreto. En la web y en algunos vídeos salía el famoso asterisco, ese que indica que hay letra pequeña. Y ahí pone que efectivamente, el enfoque a -6EV es sólo con ópticas de f1.2
Sinceramente, a las presentaciones que ha habido en Barcelona de la R, he ido y con la intención de pensar en comprarla y en ambas, me ha decepcionado mucho. Evidentemente no las voy a enumerar, pero eso de que enfoca a -6EV pero con òpticas 1.2, es muy típico de Canon, no decir la verdad. He tenido mucho equipo Canon, ahora que he vendido bastante, me he quedado con lo justo. Siguiendo el hilo, no compraría la EOS R y en cuanto pueda, me paso a Sony.
[B][E][A]
15/01/19, 22:52:07
Ya...
Pues es que, como no estuve nunca realmente interesada en comprarla, no me miré las especificaciones en web, ni los vídeos al dedillo. Si leí por contra los típicos artículos de presentación (de Xataca y demás), y en ninguno se nombraba, que yo recuerde, esto.
Y en foros, pues claro, tampoco lo he leído. Me da a mí que no soy la única que se acaba de enterar leyendo al compi. :wink:
De todos modos, no me parece una práctica muy bonita esa, "la de la letra chica". Me parece una táctica bastante rastrera, aunque sea legal.
Y ya, con esto para mí, se ha acabado retratando del todo la marca.. . Una pena, cada vez va a peor.
A mi, la verdad, es que no me convence nada. Me ha parecido un simple parche para parar la sangría hacia Sony... Pero es mi opinión.
MXMcreations
16/01/19, 17:55:21
[E][A];5389542']Ya...
Pues es que, como no estuve nunca realmente interesada en comprarla, no me miré las especificaciones en web, ni los vídeos al dedillo. Si leí por contra los típicos artículos de presentación (de Xataca y demás), y en ninguno se nombraba, que yo recuerde, esto.
Y en foros, pues claro, tampoco lo he leído. Me da a mí que no soy la única que se acaba de enterar leyendo al compi. :wink:
De todos modos, no me parece una práctica muy bonita esa, "la de la letra chica". Me parece una táctica bastante rastrera, aunque sea legal.
Y ya, con esto para mí, se ha acabado retratando del todo la marca.. . Una pena, cada vez va a peor.
En la web de Canon lo menciona pero no en letra pequeña cuando te interesas sobre el enfoque...
PericoPaco
16/01/19, 18:22:20
Por cierto, citar que los -6 EV an autofocus sólo es compatible con las ópticas f:1.2 o mayor, con un 2.8 la sensibilidad se reduce a -3,5 EV... No he leído si un f:2 también sea válido...
Realmente esa es la práctica habitual en cualquier marca, aprovechando fórmulas estandar aplicadas a sus mejores y más solventes pero reales objetivos. Y más que como signo negativo, hay que tomarlo como un valor importante y muy positivo, ya que garantiza que la fórmula de nitidez y de acutancia de sus ópticas reales f/1.2 (en este caso el RF 50 1.2) va a lograr foco a ese AF -6 EV, que de otra forma con un objetivo f/1.2 regulero jamás obtendría.
Es una garantía de que con ese objetivo sí que puedo acudir tranquilo a eventos casi a oscuras sin temor a que la sesión me pete por falta de capacidad AF, aunque luego las fotos no las haga a f/1.2, o sí si quiero. Si otra marca me dice, pongamos por caso, que logra AF a -4EV (que no está nada mal), me deja claro que no me dice un valor mejor porque ni con sus ópticas más luminosas (f/1.4 o f/1.2, si es que tiene) logra mejorar eso. Es decir, la ventaja de Canon en este aspecto, es grande y muy a tener en cuenta, aunque sea con sus objetivos reales f/1.2.
joseba40d
16/01/19, 18:26:56
Yo la pude probar hace unas semanas y el día que la saquen con doble tarjeta me la comprare . Me parecio una cámara estupenda en todos los sentidos. Un visor mejor que el resto de las mirrorless del mercado y una ergonomía y funcionamiento sencillo. Peca de tener pocas chuches para nocturna hdr ahorquillados etc...pero para eso ya tengo la olympus. Un saludo
[B][E][A]
17/01/19, 17:05:50
En la web de Canon lo menciona pero no en letra pequeña cuando te interesas sobre el enfoque...
¿Dónde ves la explicación del -6 aquí? https://www.canon.es/cameras/eos-r/specifications/
Porque lo de los 8fps sí lo veo....
Aunque me sigue pareciendo muy feo que arriba, en las especificaciones, no se ponga un simple asterisco a ambas características. O un numerito, como hacen... para que en 2 segundos, si estás empezando a mirar, ya sepas que es eso pero con un "pero".
Me sigue pareciendo feo cuanto menos, lo siento. (Aunque ya sé que esto no una cuestión exclusiva de Canon, tranquilos que no nací ayer. :p )
MXMcreations
17/01/19, 18:15:18
8 fotos por segundo es ráfaga, no enfoque...
[B][E][A]
17/01/19, 18:36:41
8 fotos por segundo es ráfaga, no enfoque...
Lo sé, he hablado de las 2 características :p :p
Yo he recibido la mía ayer. Dudé mucho pues venía de la 6d, 5ds y 5d4. Estuve a punto de cambiar de marca y venderlo todo.
Pero, soy de esos que no desiste sin dar lucha. Y dí una oportunidad más a la marca.
La verdad es que estoy muy satisfecho. Estamos sin duda alguna ante un cambio, echo a conciencia. El adaptador es perfecto con todos mis objetivos y clava el enfoque a la primera.
En terminos de ergonia, de entre las sin espejo, es la reina. Aunque pensase que iba a echar en falta todos los diales y botones a que me acostumbré desde hace mucho, la utilización es intuitiva. El tamaño y peso es perfecto. Transmite solidez, algo que se agradece.
En cuanto pueda ya saldremos para empezar a usarla como Dios manda.
flipk12
25/01/19, 14:57:12
Yo he recibido la mía ayer. Dudé mucho pues venía de la 6d, 5ds y 5d4. Estuve a punto de cambiar de marca y venderlo todo.
Pero, soy de esos que no desiste sin dar lucha. Y dí una oportunidad más a la marca.
La verdad es que estoy muy satisfecho. Estamos sin duda alguna ante un cambio, echo a conciencia. El adaptador es perfecto con todos mis objetivos y clava el enfoque a la primera.
En terminos de ergonia, de entre las sin espejo, es la reina. Aunque pensase que iba a echar en falta todos los diales y botones a que me acostumbré desde hace mucho, la utilización es intuitiva. El tamaño y peso es perfecto. Transmite solidez, algo que se agradece.
En cuanto pueda ya saldremos para empezar a usarla como Dios manda.
¿Has vendido las otras? :cunao
patatres
25/01/19, 22:52:41
Lo único que no me gusta de estas cámaras es el tema del adaptador para utilizar los objetivos EF. No me gustan los adaptadores, si me gustarán ya tendría una Sony, que a día de hoy creo que Sony sigue a la cabeza en cuestión de sensores. Y Nikon era una "caca" (con perdón) hasta que se arrodilló ante Sony.
Tal vez cuando Canon baje del cielo, pise el mismo suelo que el resto de los mortales y le ponga un precio de 1500€, la compre.
Saludos a tod@s ;-)
aritzmanterola
26/01/19, 00:27:52
Lo único que no me gusta de estas cámaras es el tema del adaptador para utilizar los objetivos EF. No me gustan los adaptadores, si me gustarán ya tendría una Sony, que a día de hoy creo que Sony sigue a la cabeza en cuestión de sensores. Y Nikon era una "caca" (con perdón) hasta que se arrodilló ante Sony.
Tal vez cuando Canon baje del cielo, pise el mismo suelo que el resto de los mortales y le ponga un precio de 1500€, la compre.
Saludos a tod@s ;-)
Comprandola en Asia tampoco esta tan lejos de la cifra que comentas.
flipk12
26/01/19, 11:26:41
Lo único que no me gusta de estas cámaras es el tema del adaptador para utilizar los objetivos EF. No me gustan los adaptadores, si me gustarán ya tendría una Sony, que a día de hoy creo que Sony sigue a la cabeza en cuestión de sensores. Y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) era una "caca" (con perdón) hasta que se arrodilló ante Sony.
Saludos a tod@s ;-)
Ya está a 1600€, te falta poco .... https://www.e-infin.com/eu/item/3696/canon_eos_r_mirrorless_digital_camera_(body_only)
Además puedes usar adaptadores y todas tus lentes, que en el último cambio de montura la cosa fué más traumática.
Eso sí, cualquier cosa que le pongas parece enorme .... habrá que pensar más bien en lentes nativas.
https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/Eos_R.jpg
Ese Tamron ¿es tuyo, Felipe? :wink:
flipk12
26/01/19, 13:45:12
No, es igual, pero ese no es el mío ... :cunao
Hice un fotomontaje para hacerme una idea de las dimensiones de la cuestión.
aritzmanterola
26/01/19, 13:57:51
Y es que ese es el principal problema, que con las EF queda la cámara rara, larga, descompensada.
Además puedes usar adaptadores y todas tus lentes, que en el último cambio de montura la cosa fué más traumática.
Eso sí, cualquier cosa que le pongas parece enorme .... habrá que pensar más bien en lentes nativas.
Creo que habrá que ir acostumbrándose a ópticas grandes, nativas, heredadas o de terceros.
Pocos pancake van a sacar, me da a mí.
https://projectrawcast.com/wp-content/uploads/2018/10/canoneventheader-1140x641.jpg
flipk12
26/01/19, 14:10:44
Yo creo que acabarán haciendo una cámara igual de profunda pero un poco más grande.
Ni las lentes nativas son pequeñas y esta roza peligrosamente el tamaño mínimo asumible.
Lo que pasa es que tienen el sambenito colgando de que las mirrorles tienen que ser más pequeñas y lo llevan a rastras ... argumento estúpido porque los sensores, que son lo que determina el tamaño de lente, son igual de grandes.
Entonces, como no se vaya uno al m4/3, no va a encontrar eso, porque ninguna ofrece una cámara de bolsillo
https://i.ibb.co/fXGCjWL/comparativa-tama-os.jpg
Guillermo Luijk
26/01/19, 14:46:46
Poderse se puede:
https://4.bp.blogspot.com/-NkbR2o6kq-E/U0luZRRGg2I/AAAAAAAADlQ/gKnUfG4fh4kB-MrNUIeG736m8TxBaLm6ACKgB/s1600/DSC_6136.jpg
La demanda es otro tema.
Salu2!
PericoPaco
26/01/19, 15:00:14
Entonces, como no se vaya uno al m4/3, no va a encontrar eso, porque ninguna ofrece una cámara de bolsillo
https://i.ibb.co/fXGCjWL/comparativa-tama-os.jpg
Ya ni las M4/3. Mírate la próxima Olympus OMD-EM1 X, vaya peazote de cámara. O la siguiente que se avecina de Panasonic en FF.
Guillermo Luijk
26/01/19, 15:08:33
Ya ni las M4/3. Mírate la próxima Olympus OMD-EM1 X, vaya peazote de cámara.
Porque está diseñada para llevarla con teles pesados, no para hacer street. Si quieres una cámara pequeña basta... comprar una cámara pequeña, que hay unas cuantas.
Salu2!
flipk12
26/01/19, 20:16:38
Poderse se puede:
La demanda es otro tema.
Salu2!
Hombre, yo no tengo mi faceta hipster tan desarrollada.
Pero sí, puedo admitir que siempre es posible agarrar el rábano por las hojas y por lo tanto convenir llegado el caso que es posible comprar una full frame del año 2019 para ponerle una lente hermana de la que levaba en micámara del año 1960 allá por el año 1984, el mío era el de Nokton de 50mm, pero de tamaño por ahí se andaba.
Prueba a ponerle delante a la A7 un Sigma 35 ART montura Sony E, una lente bastante más habitual hoy en día, te da la risa. Y menos mal que la parte de la montura no es más que un adaptador camuflado, sino a ver donde metes los dedos.
https://scontent-frx5-1.cdninstagram.com/vp/15e297fd4386bc011252597a3138725f/5CF80F14/t51.2885-15/e35/46011397_1436217909846878_8535547293153963697_n.jp g?_nc_ht=scontent-frx5-1.cdninstagram.com&se=8&ig_cache_key=MTkyOTg0Njc2MzI3NzgzNDk1MA%3D%3D.2
Ya ni las M4/3. Mírate la próxima Olympus OMD-EM1 X, vaya peazote de cámara. O la siguiente que se avecina de Panasonic en FF.
Ahí la cosa es más grave aún, porque esa cámara si que tiene un sensor chiquitito.
Porque está diseñada para llevarla con teles pesados, no para hacer street. Si quieres una cámara pequeña basta... comprar una cámara pequeña, que hay unas cuantas.
Salu2!
La cuestión es que no es que queramos una cámara pequeña, es que se empeñan en vendernos la moto de que una de las ventajas de los equipos mirrorles es que son pequeños, y bueno, los cuerpos full frame mirrorles son incómodamente pequeños para lo grandes que tienen que ser las lentes estandard debido al tamaño del sensor.
Para mí lo realista y cómodo sería asumir que las lentes van a tener un tamaño y hacer el cuerpo de la cámara en consonancia a él. Esta R tiene un tamaño que está en el límite de lo pequeño en ese sentido.
Yo creo que las próximas serán un poco más grandes.
PericoPaco
26/01/19, 21:07:55
Salu2!
El problemilla de los teles pesados es real pero secundario. El cuello de botella real es el de que las altas velocidades de procesado y de funcionalidades que hoy en día se exige, requiere una potencia de procesado que necesita sitio y espacio interno suplementario, tanto para disipación y refrigeración de temperaturas como para albergar mayor capacidad energética a la máquina. En no mucho tiempo todas las ya top digamos serias y con pretensiones profesionales, serán tipo 1DxII.
flipk12
26/01/19, 21:19:09
Discrepo un poco ... el proceso de datos cada vez ocupa menos espacio, requiere menos energía y por lo tanto disipa menos calor.
Llevas en el bolsillo de atrás del pantalón funcionando a batería un ordenador infinitamente más potente que lo que tenías encima de la mesa de tu trabajo hace 20 años.
el creador
26/01/19, 21:30:51
Seré de los pocos que prefieren mil veces (olvidándonos de precios) un objetivo 1.8 y ligero que uno 1.4 mazacote, pesado y enorme.
Ya lo dije en no sé que post los sigma art (calidad toda eso si) es la involución en este aspecto, visteis su nuevo objetivo por ejemplo, cuya focal 40 lo transforman en otro p... tanque, no señores orientales, la evolución tecnológica o como se quiera llamar sería si sus mentes pudieran realizar objetivos 1.4, 1.2 a tamaños y pesos coherentes. Encima en el mundo sin espejo queda más ridículo y desiquilibrado si cabe.
PericoPaco
26/01/19, 21:33:54
Discrepo un poco ... el proceso de datos cada vez ocupa menos espacio, requiere menos energía y por lo tanto disipa menos calor.
.....
Totalmente equivocado...
......
Llevas en el bolsillo de atrás del pantalón funcionando a batería un ordenador infinitamente más potente que lo que tenías encima de la mesa de tu trabajo hace 20 años.
Y por eso lo tienes que recargar todos los días, y si me apuras incluso varias veces al día.
flipk12
26/01/19, 22:06:00
Totalmente equivocado...
Y por eso lo tienes que recargar todos los días, y si me apuras incluso varias veces al día.
Seguramente en muchas cosas, sí, pero en tecnología electrónica de computadores y sistemas, no, creeme, me dedico a ello.
Busca algo llamado ley de Moore.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/90/Ley_de_Moore.png
Si, es que el de encima de la mesa lo tenías que tener enchufado.
No confundas el consumo del procesador del teléfono con el de la pantalla y sus enlaces radio.
Guillermo Luijk
26/01/19, 22:39:17
El motivo por el que hay que recargar un móvil a diario es porque lleva un interface radio que consume una barbaridad, pues debe estar permanentemente conectado a la red móvil, y esto no aplica a una cámara. Durante mucho tiempo estuve usando un smartphone viejo como despertador, y en modo avión la batería le duraba dos semanas.
Salu2!
PericoPaco
26/01/19, 22:48:24
Seguramente en muchas cosas, sí, pero en tecnología electrónica de computadores y sistemas, no, creeme, me dedico a ello.
Busca algo llamado ley de Moore.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/90/Ley_de_Moore.png
Si, es que el de encima de la mesa lo tenías que tener enchufado.
No confundas el consumo del procesador del teléfono con el de la pantalla y sus enlaces radio.
Bueno, tampoco es que haya que ser tiquismiquis y diferenciar "esto sí, esto no", es su conjunto y teniendo en cuenta el lógico aumento de prestaciones de todo tipo, las exigencias energéticas respecto a versiones anteriores de cámara (en su conjunto y por lo que sea) son bastante más altas, diga lo que diga cualquier ley o teoría.
flipk12
26/01/19, 23:05:00
Bueno, tampoco es que haya que ser tiquismiquis y diferenciar "esto sí, esto no", es su conjunto y teniendo en cuenta el lógico aumento de prestaciones de todo tipo, las exigencias energéticas respecto a versiones anteriores de cámara (en su conjunto y por lo que sea) son bastante más altas, diga lo que diga cualquier ley o teoría.
... y las baterías tienen mas capacidad con el mismo o menor tamaño y peso. :cunao
¿Cuantas fotos hacías con una 5D? ¿Cuantas haces con la 5D Mk IV?
Si vamos a lo burro, son cámaras igual de grandes y pesan lo mismo.
PericoPaco
26/01/19, 23:23:59
... y las baterías tienen mas capacidad con el mismo o menor tamaño y peso. :cunao
¿Cuantas fotos hacías con una 5D? ¿Cuantas haces con la 5D Mk IV?
Si vamos a lo burro, son cámaras igual de grandes y pesan lo mismo.
Más allá de teorías y argumentos que hábilmente lograis llevar a vuestro terreno.... Sois "durillos" de reconocer las cosas y los hechos palpables y reales, eh? :wink:. Vale, venga.... teneis razón. Un saludo.
NerveNet
27/01/19, 00:00:32
Hombre, yo no tengo mi faceta hipster tan desarrollada.
Pero sí, puedo admitir que siempre es posible agarrar el rábano por las hojas y por lo tanto convenir llegado el caso que es posible comprar una full frame del año 2019 para ponerle una lente hermana de la que levaba en micámara del año 1960 allá por el año 1984, el mío era el de Nokton de 50mm, pero de tamaño por ahí se andaba.
Prueba a ponerle delante a la A7 un Sigma 35 ART montura Sony E, una lente bastante más habitual hoy en día, te da la risa. Y menos mal que la parte de la montura no es más que un adaptador camuflado, sino a ver donde metes los dedos.
Ahí la cosa es más grave aún, porque esa cámara si que tiene un sensor chiquitito.
La cuestión es que no es que queramos una cámara pequeña, es que se empeñan en vendernos la moto de que una de las ventajas de los equipos mirrorles es que son pequeños, y bueno, los cuerpos full frame mirrorles son incómodamente pequeños para lo grandes que tienen que ser las lentes estandard debido al tamaño del sensor.
Para mí lo realista y cómodo sería asumir que las lentes van a tener un tamaño y hacer el cuerpo de la cámara en consonancia a él. Esta R tiene un tamaño que está en el límite de lo pequeño en ese sentido.
Yo creo que las próximas serán un poco más grandes.
Ese Sigma es un pésimo ejemplo, está claro que si Sigma quiere vender la misma lente tanto para monturas DSLR como sin espejo se ve irremediablemente obligada a ponerles un tubo de extensión integrado a las variantes para montura sin espejo. Que es lo que se ve en la foto...
Cuando Sigma haga un desarrollo específico para las sin espejo actuales probablemente sean algo más cortos, pero dudo mucho se sean "livianos" como el ejemplo de Guillermo (por cierto Ken no le gusta ese Voigtlander, dice que peor que un Summilux equivalente de los años 60).
dialmais1
27/01/19, 00:05:22
¡érase una cámara a un objetivo pegada! :p
flipk12
27/01/19, 11:00:39
Más allá de teorías y argumentos que hábilmente lograis llevar a vuestro terreno.... Sois "durillos" de reconocer las cosas y los hechos palpables y reales, eh? :wink:. Vale, venga.... teneis razón. Un saludo.
Pero si tienes razón y estamos de acuerdo en ello, las van a hacer más grandes, sólo hay que ver las dimensiones de los objetivos "gordos" para intuirlo.
Y también tienes razón en que el sistema profesional del todo lo van a hacer grande para dotarlo de autonomía, entre otras cosas. Nadie te ha discutido las ventajas de una mayor autonomía en un sistema profesional, eres profesiónal y sabes lo que necesitas mejor que nadie.
Lo que te discutimos es el argumento del mayor consumo debido a exigencias de proceso y el mayor tamaño debido a necesidades de disipación de calor.
El mayor consumo, que es cierto que lo hay frente a una cámara con espejo, basta comparar la autonomía de la R frente a la 5D Mk IV, se debe al visor electrónico.
Y cámaras pequeñas las pueden hacer sin tener problemas de temperatura, las han hecho. Lo que no pueden hacer pequeñas son las lentes luminosas y una cámara excesivamente pequeña con una lente gorda, al menos a mí, me parece incómoda.
Lo de la autonomía no es baladí, y deberán mejorar mucho en eso. Es custión de confiabilidad en tu herramienta de trabajo. Saber que no te va a dejar tirado en medio de algo importante.
Para los profesionales debería ser un tema a tener muy en cuenta a la hora de cambiar de equipo. No siempre se disponen de las condiciones ni del tiempo para cambiar de batería.
Aquí J. Benito haciendo de sus cosas con la 1Dx M2. No creo que su preocupación pase por el cambio de batería, de eso estará seguro, de otros imprevistos, puede que no tanto :-)
https://laderasur.com/content/uploads/2018/01/JTH1682_111-2.jpg
dialmais1
27/01/19, 14:14:19
:bicolor pues esa cámara ya no vale para nada, se ha mojado la junta tórica!! asi es que dile que me la vaya vendiendo :p
semeyero
28/01/19, 08:30:26
El problema del tamaño parece venir de la disipación de calor por el vídeo a 4K.
Me sigue pareciendo una tontería seguir con lo del tamaño, lo que hay que hacer son cuerpos que tengan buen cojer y permitan usar los objetivos pertinentes.
En sensor chiquitito tienes cámaras y objetivos bolsilleros, cámaras y objetivos no tan pequeños y ahora, por fin, un cuerpo profesional grande (y muy criticado por ello) apto para el uso con grandes teles.
Eso si, el sellado, la autonomía, y mucho más, para mirarlo.
Yo creo que Canon hará los próximos cuerpoa sin espejo FF más grandes. Y a mi me gustarán.
MXMcreations
28/01/19, 13:46:51
Pues si van a ser cuerpos tan grandes como la Panasonic es evidente que aún hay mercado para el APS-C a no ser que hagan cámaras al estilo Leica M...
aritzmanterola
28/01/19, 14:14:48
Pues si van a ser cuerpos tan grandes como la Panasonic es evidente que aún hay mercado para el APS-C a no ser que hagan cámaras al estilo Leica M...
Ójala te oigan. Entiendo que haya mercado para una 1R que tendría capacidades de video "rechulonas" pero a mi me encantaría una R igualita a la actual en características, pequeñita y con objetivos pequeños pero no tan luminosos.
MXMcreations
28/01/19, 15:02:39
Ójala te oigan. Entiendo que haya mercado para una 1R que tendría capacidades de video "rechulonas" pero a mi me encantaría una R igualita a la actual en características, pequeñita y con objetivos pequeños pero no tan luminosos.
El mercado grande está en lo compacto y la serie L no está pensada para el gran público. Si Fujifilm se ha hecho un hueco en el mercado digital evil es por su compacidad o sea que me parece obvio que Canon lo haga, lo hizo con la 6D, que ante todo és una FF pequeña y lo hizo con modelos APS-C como reclamo de ser la cámara más pequeña, en este sentido me parece evidente que habrá productos cuyas características sean las mismas, lo que sí creo es que la pantalla fija va a desaparecer por una articulada, situada como ahora en su extremo izquierdo o en el centro, bajo el visor, pantallas estilo Sony como en las de la serie M sólo lo veo en un modelo específico.
flipk12
28/01/19, 16:45:47
Saldremos de dudas en un mes, el 28 de febrero es el CP+ en Yokohama y presentarán cosas que nos harán deducir por donde van los tiros.
Hablan de una Eos RP, sobre la que dicen los gurús que estará por debajo de la R, al menos en precio. Yo viendo los precios de las lentes RF y cómo aprieta en prestaciones la competencia, como que no lo veo.
De todas formas, en referencia a lo que dices, leí una entrevista a uno de los jefes de Canon hace no mucho y el hombre decía que se estaba perdiendo un mercado de más de un millón de cámaras al año y que lo que aguantaba era el mercado prosumer, que no se veía afectado por la competencia de los móviles, un mercado que estimaban en unos 6 millones de usuarios. Falta hacía saber que entienden ellos por prosumer.
In an article published by the Nikkei news, Canon’s president Fujio Mitarai talks about the future of the camera business and where it’s heading over the next couple of years. Canon thinks that the camera market will shrink another 50% over the next 2 years, which is changing some strategies at Canon on how to deal with the change in the marketplace.
Canon’s camera sales have declined 10% a year over the last few years.
The global market for interchangeable lens cameras is about 10 million units a year.
Mirrorless camera sales are not adding to the market, they’re merely replacing DSLR sales. This is likely why Canon and Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) waited so long to enter the full frame mirrorless segment. Putting forth the R&D to cannibalize yourself probably gets the bean counters in a tizzy.
Canon will shift its business to more corporate sales than consumer retail sales
Canon obviously recognizes what Smartphones have done to the sales of entry-level cameras, but Canon thinks they’ll continue to sell 5-6 million prosumer and professional cameras once we’ve reached the bottom of the decline.
Canon will focus more on industrial, surveillance and medical imaging.
All of this points to an amalgamation of DSLR lines to offset the additional EOS R (https://www.canonrumors.com/recommends/canon-eos-r/) system cameras that are coming. This also tells us that Canon isn’t likely in any sort of rush to get 3-4 EOS R cameras to the marketplace, especially when the market is still declining.
I believe this is a worst-case scenario that Canon is strategizing for and that innovation and great new products are still coming over the next few years.
NerveNet
28/01/19, 23:46:21
Saldremos de dudas en un mes, el 28 de febrero es el CP+ en Yokohama y presentarán cosas que nos harán deducir por donde van los tiros.
Hablan de una Eos RP, sobre la que dicen los gurús que estará por debajo de la R, al menos en precio. Yo viendo los precios de las lentes RF y cómo aprieta en prestaciones la competencia, como que no lo veo.
De todas formas, en referencia a lo que dices, leí una entrevista a uno de los jefes de Canon hace no mucho y el hombre decía que se estaba perdiendo un mercado de más de un millón de cámaras al año y que lo que aguantaba era el mercado prosumer, que no se veía afectado por la competencia de los móviles, un mercado que estimaban en unos 6 millones de usuarios. Falta hacía saber que entienden ellos por prosumer.
In an article published by the Nikkei news, Canon’s president Fujio Mitarai talks about the future of the camera business and where it’s heading over the next couple of years. Canon thinks that the camera market will shrink another 50% over the next 2 years, which is changing some strategies at Canon on how to deal with the change in the marketplace.
The global market for interchangeable lens cameras is about 10 million units a year.
Mirrorless camera sales are not adding to the market, they’re merely replacing DSLR sales. This is likely why Canon and Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) waited so long to enter the full frame mirrorless segment. Putting forth the R&D to cannibalize yourself probably gets the bean counters in a tizzy.
Canon will shift its business to more corporate sales than consumer retail sales
Canon obviously recognizes what Smartphones have done to the sales of entry-level cameras, but Canon thinks they’ll continue to sell 5-6 million prosumer and professional cameras once we’ve reached the bottom of the decline.
All of this points to an amalgamation of DSLR lines to offset the additional EOS R (https://www.canonrumors.com/recommends/canon-eos-r/) system cameras that are coming. This also tells us that Canon isn’t likely in any sort of rush to get 3-4 EOS R cameras to the marketplace, especially when the market is still declining.
I believe this is a worst-case scenario that Canon is strategizing for and that innovation and great new products are still coming over the next few years.
Una cámara inferior a una EOS R. ¿No es eso ya la M5?
[B][E][A]
29/01/19, 10:58:06
Una cámara inferior a una EOS R. ¿No es eso ya la M5?
Pero el sistema M tiene bayoneta distinta.
Yo no estoy segura si van a continuar mucho más con ellas..... o a lo mejor sí, y mantienen ambos.
Pero creo, como Felipe, que sacarán algo por debajo de la R con esa montura.
Coradan
29/01/19, 19:07:56
Creo que Prosumer = consumidor exigente, que es capaz de evaluar los pros y contras de la elección de diferentes tipos de tecnología, obteniendo la información por sus propios medios.
Saludos,
Coradan
flipk12
29/01/19, 20:42:10
[E][A];5393569']Pero el sistema M tiene bayoneta distinta.
Yo no estoy segura si van a continuar mucho más con ellas..... o a lo mejor sí, y mantienen ambos.
Pero creo, como Felipe, que sacarán algo por debajo de la R con esa montura.
Felipe no le encuentra sentido a algo por debajo.
Hacer no se lo que van a hacer.
NerveNet
29/01/19, 22:00:07
Ya veremos lo que saca Canon no sea que volvamos al tema de siempre. - "Tengo una duda: ¿está todo muy caro o es que yo soy pobre?" -
[B][E][A]
29/01/19, 22:24:41
Felipe no le encuentra sentido a algo por debajo.
Hacer no se lo que van a hacer.
Ah, bueno.... Entendí mal entonces, jajajaja
Ya veremos lo que saca Canon no sea que volvamos al tema de siempre. - "Tengo una duda: ¿está todo muy caro o es que yo soy pobre?" -
En mi caso, creo que las dos cosas. :cunao
flipk12
29/01/19, 23:07:36
Igual de caro que siempre, más o menos, más bien menos, pero la vida supuestamente útil de lo que compramos es menor, cambiamos más de equipo.
[B][E][A]
29/01/19, 23:56:21
Igual de caro que siempre, más o menos, más bien menos, pero la vida supuestamente útil de lo que compramos es menor, cambiamos más de equipo.
Habla por ti, chacho :cunao :cunao :mmmmm
flipk12
30/01/19, 00:12:40
[E][A];5393885']Habla por ti, chacho :cunao :cunao :mmmmm
Hablo en general ...
El precio no es que aumente. He tenido cámaras más o menos del mismo segmento y los precios por ahí se andaban, dependían más de cuanto hacía que había salido la cámara que de otra cosa. La que más cara me salió fué la 5D clásica, primada absoluta, luego aprendí. Pero cada vez me duran menos.
Es que tú con la hostia que le metiste al pobre cerdito lo dejaste acojonao pa una década ... no se asoma más. :cunao
[B][E][A]
30/01/19, 10:03:39
Jajaja
No se trata de la hostia que se le da al cerdito...... sino de esas ansias por comprar, comprar y comprar, que nos generan los propios fabricantes. Creo yo. :wink:
Habéis probado a rellenar un botijo con monedas de uno y dos €?
Pongo botijo por el volumen que tiene respecto al cerdito. Una vez lleno podemos cambiar de equipo. 3, 4, 5 años?
Un saludo
flipk12
30/01/19, 13:54:01
Habéis probado a rellenar un botijo con monedas de uno y dos €?
Pongo botijo por el volumen que tiene respecto al cerdito. Una vez lleno podemos cambiar de equipo. 3, 4, 5 años?
Un saludo
Al cerdito de Bea le cabían unos 5000€, así que debía ser gordo de narices .... :cunao
[B][E][A]
30/01/19, 14:17:37
Al cerdito de Bea le cabían unos 5000€, así que debía ser gordo de narices .... :cunao
Hala, qué bruto. :cunao
Si fui comprando los objetivos a lo largo de varios meses. . . 😅
flipk12
30/01/19, 15:56:50
Sumaste el total?
En ese caso un búcaro.
sl2
MXMcreations
30/01/19, 22:42:48
Pues si esta RP significa R pro y viene con joystick y doble ranura igual me espero a ver pues quizás haya cambios de batería y por que no un visor que con algún accesorio pueda ser algo más largo (extensor de ocular) para el enfoque táctil y obturador electrónico en Ai-Servo y no creo que vaya a ser más barata, un precio parecido. Seguramente aparezca algún firmware que haga que la R se le parezca, ya que en Canon algo deberá cambiar si ven esa caída de ventas pero seguro que será la cámara para presentar el nuevo 24-70 2.8L y/o el 70-200 2.8L, seguramente estabilizados si no lleva el cuerpo IBIS.
Ahora que estaba mentalizado en la R me lo tomaré con más calma, puedo esperar.
flipk12
31/01/19, 09:37:58
Pues si esta RP significa R pro y viene con joystick y doble ranura igual me espero a ver pues quizás haya cambios de batería y por que no un visor que con algún accesorio pueda ser algo más largo (extensor de ocular) para el enfoque táctil y obturador electrónico en Ai-Servo y no creo que vaya a ser más barata, un precio parecido. Seguramente aparezca algún firmware que haga que la R se le parezca, ya que en Canon algo deberá cambiar si ven esa caída de ventas pero seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que será la cámara para presentar el nuevo 24-70 2.8L y/o el 70-200 2.8L, seguramente estabilizados si no lleva el cuerpo IBIS.
Ahora que estaba mentalizado en la R me lo tomaré con más calma, puedo esperar.
Los rumores dicen que no, que va a ser una cámara entry-level al mundo fullframe mirrorles, lo cual me parece una buena idea pero no es lo que hace falta en este momento de incertidumbre.
Seamos realistas, Canon no tiene en este momento preparada una cámara full frame mirrorles para profesionales. Están en ello pero aún no la tienen.
Guillermo Luijk
31/01/19, 10:07:19
Características filtradas de los tanques FF que va a sacar Panasonic. No las compararía con la R, me limitaría a leer y suspirar:
LUMIX S1R
47.3 million pixels Full size sensor · Low pass filter less
5-axis hand vibration reduction within the body with 5.5 steps of effect
Dual IS 2 with 6 stages of effect
4K 60p / 50p video
Sequential shooting performance: 9 frames / second (AFS), 6 frames / second (AFC)
6K photo at 30 frames per second and 4K photo mode at 60 frames / sec
5.76 million dot EVF
The finder magnification can be adjusted from 0.78 times to 0.74 times or 0.7 times
Movable rear liquid crystal with 2.1 million dots
Dustproof · Drip-proof · Low temperature-10 °
Picture of 187 million pixels (16,736 x 11, 168) can be created using high resolution mode
Advanced Artificial Intelligence Technology Detecting Humans, Cats, Dogs and Birds
Size: 148.9 x 110.0 x 96.7 mm
Weight: 898 g
Overseas price: Body 3, 399 GBP, lens kit 4, 199 GBP
LUMIX S1
24.2 Million Pixels Full Size Sensor
Maximum standard ISO 51.200
It can create 96 million pixels (12,000 x 8,000) images using high resolution mode
Weight: 899 g
Overseas price: Body 2, £ 199 GBP, lens kit 2, 999 GBP
Salu2!
Mola eso de que detecte humanos, gatos, perros y pajaritos... :)
MXMcreations
31/01/19, 13:59:45
Los rumores dicen que no, que va a ser una cámara entry-level al mundo fullframe mirrorles, lo cual me parece una buena idea pero no es lo que hace falta en este momento de incertidumbre.
Seamos realistas, Canon no tiene en este moento preparada una cámara full frame mirrorles para profesionales. Están en ello pero aún no la tienen.
Vamos que va a ser como una 6D II con obturador a 1/4.000 seg. y posiblemente el mismo sensor.
aritzmanterola
31/01/19, 17:30:25
Características filtradas de los tanques FF que va a sacar Panasonic. No las compararía con la R, me limitaría a leer y suspirar:
LUMIX S1R
47.3 million pixels Full size sensor · Low pass filter less
5-axis hand vibration reduction within the body with 5.5 steps of effect
Dual IS 2 with 6 stages of effect
4K 60p / 50p video
Sequential shooting performance: 9 frames / second (AFS), 6 frames / second (AFC)
6K photo at 30 frames per second and 4K photo mode at 60 frames / sec
5.76 million dot EVF
The finder magnification can be adjusted from 0.78 times to 0.74 times or 0.7 times
Movable rear liquid crystal with 2.1 million dots
Dustproof · Drip-proof · Low temperature-10 °
Picture of 187 million pixels (16,736 x 11, 168) can be created using high resolution mode
Advanced Artificial Intelligence Technology Detecting Humans, Cats, Dogs and Birds
Weight: 898 g
Overseas price: Body 3, 399 GBP, lens kit 4, 199 GBP
LUMIX S1
24.2 Million Pixels Full Size Sensor
Maximum standard ISO 51.200
It can create 96 million pixels (12,000 x 8,000) images using high resolution mode
Weight: 899 g
Overseas price: Body 2, £ 199 GBP, lens kit 2, 999 GBP
Salu2!
Si Canon sacase una R con las características de la S1R de Panasonic me la compraba mañana mismo. Pero lo dicho, no todo son números, hay que verlo funcionar.
semeyero
31/01/19, 17:41:18
Esto se pone interesante. Lo que tiene Panasonic a día de hoy funciona muy bien, salvo el IBIS, que sigue siendo mejor en Olympus, enfoque y video muy bien.
Veremos. A Canon me temo le quedan un par de años.
flipk12
31/01/19, 21:07:41
Vamos que va a ser como una 6D II con obturador a 1/4.000 seg. y posiblemente el mismo sensor.
Eso dicen los rumores, y en colorinos, pero hasta que no salga no hay nada fijo.
dariosastre
02/02/19, 21:49:03
Antonio Liebana es un crack!! Su trabajo es brutal, pero evidentemente, no es todo lo objetivo que debería ser. Ojo!! Yo haría seguramente lo mismo si me respaldase Canon. No obstante, estoy seguro q Canon se pondrá las pilas con el tema baterías y alguna pijadilla mas y yo me ire a la tienda y cambiare mis 2 6D por 2 R. De momento voy a esperar. No puedo ir a una boda y tener q cambiar 8 veces la batería.
flipk12
02/02/19, 22:00:09
Hola compadre ...
Por lo que cuentan no es para tanto el tema de la batería, asume un poco más de la mitad que con las reflex.
Prueba a cambiar sólo una ...
... y piensa que peor sería pagar rollos de Portra 160 NC
semeyero
03/02/19, 05:41:49
Ya, pero antes podías hacer diez rollos como mucho y ahora alguno vuelve con cinco mil fotos. Yo creo qu con tres o cuatro baterías son suficientes.
MXMcreations
03/02/19, 07:36:59
Yo creo que estáis absorvidos por el comsumismo, no quiero saber nada de mirorless, yo me paso a la EOS 100 y carrete en blanco y negro y a tirar con ampliadora y escáner...
flipk12
03/02/19, 10:15:33
Ya, pero antes podías hacer diez rollos como mucho y ahora alguno vuelve con cinco mil fotos. Yo creo qu con tres o cuatro baterías son suficientes.
Al alguien que dispara 5000 fotos en una boda le dura la 6D 20 bodas ... igual son muchas fotos para una boda.
¿Se siguen entregando reportajes de unas 50-60 fotos?
Al alguien que dispara 5000 fotos en una boda le dura la 6D 20 bodas ... igual son muchas fotos para una boda.
Hombre, 20 bodas, a 2000€ por boda (precio de reportaje de boda de pueblo, septiembre 2018, a la que fui invitado y me interesé por el tema), son 40000€, ya puedes darla por amortizada.
mrgranlly
03/02/19, 11:49:10
Creo que Prosumer = consumidor exigente, que es capaz de evaluar los pros y contras de la elección de diferentes tipos de tecnología, obteniendo la información por sus propios medios.
Saludos,
Coradan
Yo creo que para Canon, prosumer significa más bien aficionado que se compra material de profesional. O al menos, eso significa para mí. Si dicen que se van a centrar en ese sector, no lo veo claro.
Es cierto que los móviles le están ganando el terreno a las cámaras más básicas (sobre todo compactas). Pero me parece que salvo en ciertos mercados, la gente no se gasta más de 2.000€ en su primer kit. Hacen falta kits baratos para crear afición, y que luego se compren el equipo pro. Y de alguna manera, diferenciar el segmento retail de los móviles, porque siendo más trasto, y más difíciles de usar, se quedarán en la estantería de las tiendas. Y esto le va a pasar todos, no solo a Canon.
Quizás se les simplificaría un poco el tema si en vez de tener tantos modelos aclarasen un poco si oferta y segmentación de cámaras.
flipk12
03/02/19, 11:54:58
Hombre, 20 bodas, a 2000€ por boda (precio de reportaje de boda de pueblo, septiembre 2018, a la que fui invitado y me interesé por el tema), son 40000€, ya puedes darla por amortizada.
Si sólo fuese eso lo que tiene que amortizar ...
Pero no iba por ahí. Yo la última boda que hice fué con Portra asi que estoy totalmente desactualizado.
¿Se disparan tantas fotos a día de hoy para hacer una boda o lo de las ocho baterías es una pequeña exageración?
Yo creo que estáis absorvidos por el comsumismo, no quiero saber nada de mirorless, yo me paso a la EOS 100 y carrete en blanco y negro y a tirar con ampliadora y escáner...
Totalmente, es una cosa ... ¿Pedimos dos? :cunao
joseba40d
03/02/19, 12:13:06
El problema de la eos R para bodas no es la duración de la batería.LLevas otras 4 en el cinturón/mochila/coche etc y listo.El problema es solo tener una ranura para una tarjeta. Si esa tarjeta falla la preparas bien preparada. Si tendria 2 tarjetas yo ya tendría dos R para trabajar y no dos 5dmk3 y 4.
Un saludo.
flipk12
03/02/19, 12:23:54
El problema de la eos R para bodas no es la duración de la batería.LLevas otras 4 en el cinturón/mochila/coche etc y listo.El problema es solo tener una ranura para una tarjeta. Si esa tarjeta falla la preparas bien preparada. Si tendria 2 tarjetas yo ya tendría dos R para trabajar y no dos 5dmk3 y 4.
Un saludo.
La gente de Canon jura y perjura que con la transferencia de archivos desde la cámara es posible trabajar subiéndo los RAW a otro dispositivo. Es una ténica que uso en estudio con una tarjeta Flashair pero es algo lentita. Si con esta cámara la velocidad es mejor porque tenga una wifi más rápida, el llevar un dispositivo en la bolsa que vaya almacenando las fotos que le transmita la cámara no sería nada complicado, ni caro, un disco duro wifi y a correr. Por ejemplo el WD My Passport Wireless Pro.
Si sólo fuese eso lo que tiene que amortizar ...
Totalmente, es una cosa ... ¿Pedimos dos? :cunao
Tendrán que amortizar de todo, incluído un equipo de edición potente como te subas de los 30 Mpx por RAW, pero no echemos la culpa de todo al piano.
PD: Me apunto a lo del cuarto oscuro, con ese farolillo rojo y esos sudores cayendo en el papel baritado... A ver si del roce sale el cariño :cunao
semeyero
03/02/19, 20:40:45
La verdad es que se incluyó la postboda pero ahí se anda. Yo la verdad es que no paso de las seiscientas entre los eventos, pero soy muy rácano, dejo las del convite para el video y los móviles. De todas formas los obturadores se cambian (+/- 250€)
Si, lo normal son unas sesenta fotos terminadas, algunos dan todos los jpeg ( a mi no me convence).
Album aparte.
semeyero
03/02/19, 20:42:45
Por cierto, yo quiero ir al pueblo de los 2000€, las cosas están algo más bajas (la mitad ) así nos va.
flipk12
03/02/19, 21:02:14
La verdad es que se incluyó la postboda pero ahí se anda. Yo la verdad es que no paso de las seiscientas entre los eventos, pero soy muy rácano, dejo las del convite para el video y los móviles. De todas formas los obturadores se cambian (+/- 250€)
Si, lo normal son unas sesenta fotos terminadas, algunos dan todos los jpeg ( a mi no me convence).
Album aparte.
Bueno, entonces viene siendo como era, más o menos.
Obviamente en digital, que ni tienes problemas de cantidad de fotos ni los estás flasheando, desmelenarse un poco más sería normal, pero 5000 me parecían una burrada.
Por cierto, yo quiero ir al pueblo de los 2000€, las cosas están algo más bajas (la mitad ) así nos va.
Jerez de los Caballeros, Badajoz.
Incluyó pre-boda en casa de la novia el día anterior, ceremonia, posados varios en una especie de castillo, banquete y baile (la boda fue a las 19:00 hrs.). Y tenían prevista la post-boda para noviembre, pero se ha ido retrasando, por los novios, no por los fotógrafos. El caso es que era una cámara APS Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) y una de vídeo con gimbal.
Entregaron los primeros días unas con muchas marcas de agua para subir a facebook y similares, y la cosa serán unas 60 fotos, en un álbum, más el vídeo.
Lymdigital
08/02/19, 23:23:21
La gente de Canon jura y perjura que con la transferencia de archivos desde la cámara es posible trabajar subiéndo los RAW a otro dispositivo. Es una ténica que uso en estudio con una tarjeta Flashair pero es algo lentita. Si con esta cámara la velocidad es mejor porque tenga una wifi más rápida, el llevar un dispositivo en la bolsa que vaya almacenando las fotos que le transmita la cámara no sería nada complicado, ni caro, un disco duro wifi y a correr. Por ejemplo el WD My Passport Wireless Pro.si una tarjeta peta durante los anillos por mucho wifi guardaarchivos que tengas pierdes el momento,ya que la tarjeta deja de funcionar..a mi me pasó eso co una 6d en una sesión de embarazo y tengo clarísimo que doble tarjeta siempre si vives de eventos sociales,seria mi consejo para cualquiera
semeyero
09/02/19, 10:28:03
si una tarjeta peta durante los anillos por mucho wifi guardaarchivos que tengas pierdes el momento,ya que la tarjeta deja de funcionar..a mi me pasó eso co una 6d en una sesión de embarazo y tengo clarísimo que doble tarjeta siempre si vives de eventos sociales,seria mi consejo para cualquiera
Si estoy de acuerdo, pero mejor dos equipos en ristre, que también a los objetivos a veces les da por hacer cosas raras, (y al resto de material, aunque las tarjetas suelen ser el eslabón debil).
Pero condenar una cámara por tener un solo tarjetero me parece muy taxativo. Sobre todo si va subiendo los RAW desde el búfer, aun quedando sin tarjeta seguiría almacenando.
A mi la mia me sube los jpeg al móvil, luego snapseed y a imprimir :p
flipk12
09/02/19, 10:39:31
si una tarjeta peta durante los anillos por mucho wifi guardaarchivos que tengas pierdes el momento,ya que la tarjeta deja de funcionar..a mi me pasó eso co una 6d en una sesión de embarazo y tengo clarísimo que doble tarjeta siempre si vives de eventos sociales,seria mi consejo para cualquiera
Con la flashair, sí, si se fastidia la tarjeta deja de subir archivos, yo la tengo puesta en el segundo slot de la 5D MK III, con la R no lo sé. No se si sube los datos desde la tarjeta o lo intenta previamente desde el buffer y tampoco he visto por aquí gente haciendo esos experimentos. No te preocupes que si algún día la compro los haré.
De todas formas, a día de hoy, la R en el campo profesional tiene vocación de segundo cuerpo me parece. Estaréis de acuerdo conmigo que para el que no necesite trabajar con dos equipos gemelos, que los hay porque tiene sus ventajas, una R es la pareja estupenda para la 5D Mk IV.
Si estoy de acuerdo, pero mejor dos equipos en ristre, que también a los objetivos a veces les da por hacer cosas raras, (y al resto de material, aunque las tarjetas suelen ser el eslabón debil).
Pero condenar una cámara por tener un solo tarjetero me parece muy taxativo. Sobre todo si va subiendo los RAW desde el búfer, aun quedando sin tarjeta seguiría almacenando.
Probaremos. Aunque un jpg no tiene para nada las posibilidades de edición de RAW, es más que nada.
¿Por qué no le meteran un disco SSD M2 en el grip?
Después de probar un rato mi nueva cámara, he de decir que es uno de esos pocos casos en que va mejor en la realidad que en el papel.
No echo de menos mis 5d4 y 5ds.
Guillermo Luijk
14/02/19, 19:20:26
Buenas noticias, Canon cae del burro y claudica: habrá IBIS.
https://www.canonrumors.com/canon-has-appeared-to-confirm-ibis-is-on-the-roadmap/
Salu2!
flipk12
14/02/19, 20:49:52
https://www.canonrumors.com/canon-has-appeared-to-confirm-ibis-is-on-the-roadmap/
Salu2!
Cae del burro una vez más querrás decir, no hay espejo y hay IBIS:
danisguillamon
15/02/19, 09:44:58
Con la flashair, sí, si se fastidia la tarjeta deja de subir archivos, yo la tengo puesta en el segundo slot de la 5D MK III, con la R no lo sé. No se si sube los datos desde la tarjeta o lo intenta previamente desde el buffer y tampoco he visto por aquí gente haciendo esos experimentos. No te preocupes que si algún día la compro los haré.
De todas formas, a día de hoy, la R en el campo profesional tiene vocación de segundo cuerpo me parece. Estaréis de acuerdo conmigo que para el que no necesite trabajar con dos equipos gemelos, que los hay porque tiene sus ventajas, una R es la pareja estupenda para la 5D Mk IV.
Probaremos. Aunque un jpg no tiene para nada las posibilidades de edición de RAW, es más que nada.
¿Por qué no le meteran un disco SSD M2 en el grip?
De hecho es mi idea para esta temporada de bodas. He estado trabajando con 2 5D mark III y ahora voy a trabajar con la 5D mark IV y como segundo cuerpo la EOS R, mi preocupación siempre es la misma, el doble slot, pero tambien es cierto que llevar una camara así me puede ofrecer un puntito mas de libertad a la creatividad.
Al fin y al cabo estuve trabajando con la 6D como segundo cuerpo y me fue muy bien, luego actualicé a una segunda mark3, pero si el 80% de las fotos las hago con el cuerpo principal y con el segundo consigo esas fotos más artisticas por la libertad que me puede dar, lo prefiero.
fingulod
15/02/19, 10:23:30
Pero si el wifi va integrado en el cuerpo, eso no pasa. Se puede estropear el cuerpo, claro, pero no es tan común.
Pero como segundo equipo por si acaso ¿te vale una cámara en la mochila? Lo digo si es emergencia ante rotura o avería, no parece muy común.
Salu2!
Yo lo veía cantado. Sobre todo después de poner el estabilizador combinado entre cuerpo y objetivo que tienen las R. Es una manera de poner IBIS y seguir teniendo objetivos estabilizados, y seguir vendiendo que es mejor que los objetivos estén estabilizados.
semeyero
15/02/19, 13:52:47
En los anillos en una boda, o en un bautizo o comunión, en ristre, que los curas no son muy de repetir ceremonias. Para todo lo demás sí que se queda en la maleta.
MXMcreations
15/02/19, 14:04:42
Yo pienso que antes de sacar una R1 harán como en la era analógica que al no tener lista la EOS 1v sacaron la EOS 3. Así pues la próxima R será una R3, con IBIS de primera generación mientras desarollan un IBIS más potente para el modelo PRO (R1).
flipk12
15/02/19, 20:13:52
De hecho es mi idea para esta temporada de bodas. He estado trabajando con 2 5D mark III y ahora voy a trabajar con la 5D mark IV y como segundo cuerpo la EOS R, mi preocupación siempre es la misma, el doble slot, pero tambien es cierto que llevar una camara así me puede ofrecer un puntito mas de libertad a la creatividad.
Al fin y al cabo estuve trabajando con la 6D como segundo cuerpo y me fue muy bien, luego actualicé a una segunda mark3, pero si el 80% de las fotos las hago con el cuerpo principal y con el segundo consigo esas fotos más artisticas por la libertad que me puede dar, lo prefiero.
¿Has probado con la 5D Mk IV a subir las fotos contra un ftp? Pues ftp portátil hay, por cuatro perras, falta que la R permita otro tanto.
danisguillamon
16/02/19, 02:06:20
¿Has probado con la 5D Mk IV a subir las fotos contra un ftp? Pues ftp portátil hay, por cuatro perras, falta que la R permita otro tanto.
Pues siempre he prestado muy poco interés en el rollo del wifi, gps y demás pijotadas. Primero porque no lo necesito y segundo y más importante por exprimir la bateria a todo lo que de, incluso evito mirar la pantalla más de lo necesario. Si precisamente hablamos de sacarle partido a la bateria, si me pongo a enviar las fotos via wifi con la R por el tema del doble slot entonces ya apaga y vamonos, se me va a fundir en nada.
flipk12
16/02/19, 10:10:38
Pues siempre he prestado muy poco interés en el rollo del wifi, gps y demás pijotadas. Primero porque no lo necesito y segundo y más importante por exprimir la bateria a todo lo que de, incluso evito mirar la pantalla más de lo necesario. Si precisamente hablamos de sacarle partido a la bateria, si me pongo a enviar las fotos via wifi con la R por el tema del doble slot entonces ya apaga y vamonos, se me va a fundir en nada.
Si la cuestión es también ahorrar batería la cosa no suma, efectívamente.
Guillermo Luijk
16/02/19, 11:49:10
Mega comparativa sin espejo FF de Chuck Norris: Nikon vs Canon vs Sony
https://kenrockwell.com/tech/comparisons/nikon-vs-canon-vs-sony-full-frame.htm
Partiendo de cero parece que se queda con Canon, pero dice que los tres sistemas son excelentes y mejores a lo que al mundo réflex le queda por ofrecer.
Salu2!
danisguillamon
16/02/19, 15:03:53
Mega comparativa sin espejo FF de Chuck Norris: Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) vs Canon vs Sony
https://kenrockwell.com/tech/comparisons/nikon-vs-canon-vs-sony-full-frame.htm
Partiendo de cero parece que se queda con Canon, pero dice que los tres sistemas son excelentes y mejores a lo que al mundo réflex le queda por ofrecer.
Salu2!
Leer 4 veces seguidas "Excellent" en cuanto al sistema de enfoque de una camara Canon me genera tranquilidad futura
Pero lo mejor es el comentario sobre la bateria:
About 1,000 shots per charge as I shoot in ECO mode, >7,000 shots with long continuous sports sequences or as little as 350 shots on your first charge piddling with setup and test shots.
Leer 4 veces seguidas "Excellent" en cuanto al sistema de enfoque de una camara Canon me genera tranquilidad futura
About 1,000 shots per charge as I shoot in ECO mode, >7,000 shots with long continuous sports sequences or as little as 350 shots on your first charge piddling with setup and test shots.
Por cada palabra del artículo Canon le a pagado muy bien.7000 disparos dice :).Este es compañero de Eva Hache en elClub de la Comedia:aplausos
flipk12
16/02/19, 20:52:55
Sí, a mí también me sorprende tanta ponderación hacia Canon, tiene puntuaciones algo injustas o excesivamente parciales, me parece.
Pero bueno, es una mirrorles decente y hace estupendas fotos, con eso ya me vale. Tiene sus cosas negativas como no puede ser de otra manera.
Me decepciona un foco que no traiga ftp transfer como la 5D Mk IV (que encima trae doble tarjeta), eso en estudio es muy cómodo, te ahorras en parte el thetering y les costaba nada ponerlo.
Sí, a mí también me sorprende tanta poderación hacia Canon, tiene puntuaciones algo injustas o excesivamente parciales, me parece.
Pero bueno, es una mirrorles decente y hace estupendas fotos, con eso ya me vale. Tiene sus cosas negativas como no puede ser de otra manera.
Me decepciona un foco que no traiga ftp transfer como la 5D Mk IV (que encima trae doble tarjeta), eso en estudio es muy cómodo, te ahorras en parte el thetering y les costaba nada ponerlo.
Por supuesto que es una buena cámara, pero lo de ese tio es acojonante.En la Sony la puntua mal en relación a las tarjetas porque tarda algo mas que la Canon y Nikon en formatear las tarjetas. Me parece un mal chiste.En cuanto a multiplicadores directamente no puntua a Sony , a pesar de tener dos que funcionan muy bien y sin ninguna pérdida de nitidez o velocidad de enfoque. Lo dicho es tío tiene la misma credibilidad que Salvame de Lux :).Un saludo
quietman1965
16/02/19, 22:26:29
Pues no se si es por alguna razon pero en eglobal esta a menos de 1.600 euros la R, imagino que sin adaptador.
https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-r-camara-digital-solo-cuerpo.html
flipk12
16/02/19, 22:30:45
Y en E-Infinity (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=einfinity) a 1609€, sin adaptador.
Y más que van a bajar ...
quietman1965
16/02/19, 22:31:58
Pues a esperar la RP por menos de 1.000 entonces.
Ahora la pre reserva en tienda española de cuerpo y adaptador esta en los 1.599
Ahorrando estoy ... Con paciencia aún no se para cual, pero casi seguro algún modelo de la nueva montura de Canon ...
flipk12
18/02/19, 09:44:46
Pues una cámara que te de la misma calidad que tu equipo principal, que enfoque bien con poca luz, con seguimiento al ojo y del tamaño y peso de una 77D puede ser un punto como segundo cuerpo, si es que te sirve, claro.
Coradan
18/02/19, 09:54:32
Pues una cámara que te de la misma calidad que tu equipo principal, que enfoque bien con poca luz, con seguimiento al ojo y del tamaño y peso de una 77D puede ser un punto como segundo cuerpo, si es que te sirve, claro.
Por aquí deje unas fotitos con la 77D, para quien le interese. Rinde muy bien siendo APS-C, pero no es la R:
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=577765&p=5399914#post5399914
Coincido en que para segundo cuerpo la veo genial... Por 500€
Saludos,
Coradan
flipk12
18/02/19, 10:00:46
Por aquí deje unas fotitos con la 77D, para quien le interese. Rinde muy bien siendo APS-C, pero no es la R:
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=577765&p=5399914#post5399914
Coincido en que para segundo cuerpo la veo genial... Por 500€
Saludos,
Coradan
No me has entendido, hablo de la R, parecido tamaño y peso que una 77D, para segundo cuerpo de una 5D Mk IV que es la que lleva el colega de equipo principal.
Coradan
18/02/19, 10:20:14
ah, jejeje... perdon. :-)
MXMcreations
18/02/19, 19:59:17
Una cosa, el sistema R hereda los micro-ajustes de las lentes? Es decir, con las ópticas RF y el resto? Es un coñazo esto de los micro-ajustes...
flipk12
18/02/19, 20:50:38
No hace falta microajustar nada, enfoca por lo que ve el sensor ...
Una cosa, el sistema R hereda los micro-ajustes de las lentes? Es decir, con las ópticas RF y el resto? Es un coñazo esto de los micro-ajustes...
Aunque no soy un especialista en esto, voy a intentar contestarte, otros miembros de este foro lo harán mejor. Básicamente, en una cámara sin espejo el enfoque se hace directamente sobre el sensor que es el que va a hacer la foto y no a través de un sistema de espejos mecánico y con pequeñas diferencias de posición de una cámara a otra. Dicho de otra manera, las R no necesitan microajustes.
Saludos
Guillermo Luijk
18/02/19, 21:12:21
las R no necesitan microajustes.
Ni las R ni la Olympus PEN que me compré hace ya 10 años. Venga MxMCreations, que más vale enterarse de estas peguitas de las réflex tarde que nunca :D
Salu2!
MXMcreations
18/02/19, 23:07:17
Ni las R ni la Olympus PEN que me compré hace ya 10 años. Venga MxMCreations, que más vale enterarse de estas peguitas de las réflex tarde que nunca :D
Salu2!
Mi 1Ds no entiende de micro-ajustes y es una DSLR, el tema micro-ajuste nació de los nuevos visores electrónicos...
flipk12
19/02/19, 01:10:50
Después de esa, todas entendieron ...
Dr. Mabuse
19/02/19, 09:48:18
Hay reflex que tienen microajuste y hay que no, la diferencia esta en que las que lo tienen lo pueden ajustar si se necesita y las otras no pueden (no que no puedan necesitarlo). Ninguna sin espejo (con visor electrónico) lo necesita.
Mi 1Ds no entiende de micro-ajustes y es una DSLR, el tema micro-ajuste nació de los nuevos visores electrónicos...
Compañero estas muy equivocado, el tema de los micro ajustes es una cosa de las Dslr , por el tema de fallos Back Focus.No tiene nada que ver con los vizores electrónicos.De hecho alguna sin espejo tiene precisamente esos micro ajustes solo para poder utilizar los objetivos antiguos que utilizan el enfoque por fase en las nuevas camaras.Los objetivos nativos no necesitan para nada esos ajustes .Un saludo
MXMcreations
19/02/19, 13:39:35
Compañero estas muy equivocado, el tema de los micro ajustes es una cosa de las Dslr , por el tema de fallos Back Focus.No tiene nada que ver con los vizores electrónicos.De hecho alguna sin espejo tiene precisamente esos micro ajustes solo para poder utilizar los objetivos antiguos que utilizan el enfoque por fase en las nuevas camaras.Los objetivos nativos no necesitan para nada esos ajustes .Un saludo
Me refería a los visores electrónicos de DSLR a partir de la 7D o 5D III, ninguna de las 1Ds lo necesita y van de maravilla, se pueden hacer ajustes en el taller según con qué objetivo. La Sony A7 III tiene y creo que la R también.
flipk12
19/02/19, 14:27:27
Me refería a los visores electrónicos de DSLR a partir de la 7D o 5D III, ninguna de las 1Ds lo necesita y van de maravilla, se pueden hacer ajustes en el taller según con qué objetivo. La Sony A7 III tiene y creo que la R también.
La 1Ds Mark III tiene microajuste de foco, las más antiguas como la tuya, no, pero es una cuestión de antiguedad, no de que no sea útil o mejor opción que no lo tengas.
La 1Dx, siguiente versión a la 1Dx Mk III con sensor de formato completo tiene información electrónica en el visor, retícula y la pera limonera en bote.
Vamos que no tienes razón, te pongas como te pongas. :cunao
MXMcreations
19/02/19, 14:52:11
La 1Ds Mark III tiene microajuste de foco, las más antiguas como la tuya, no, pero es una cuestión de antiguedad, no de que no sea útil o mejor opción que no lo tengas.
La 1Dx, siguiente versión a la 1Dx Mk III con sensor de formato completo tiene información electrónica en el visor, retícula y la pera limonera en bote.
Vamos que no tienes razón, te pongas como te pongas. :cunao
Yo no hablaba de utilidad, simplemente que sin micro-ajuste se vive mejor.
NerveNet
19/02/19, 15:08:23
Os voy a contar un secreto... Nunca he hecho ningún microajuste de foco en ninguna de mis DSLR, entre otras cosas por que con lentes manuales no uso ninguna confirmación de enfoque del sistema de AF de la cámara, como mucho uso lifeview y ocasiones muy concretas.
Dr. Mabuse
19/02/19, 15:14:26
Yo no hablaba de utilidad, simplemente que sin micro-ajuste se vive mejor.
Sobretodo si tienes una cámara sin espejo...
MXMcreations
19/02/19, 15:19:43
Os voy a contar un secreto... Nunca he hecho ningún microajuste de foco en ninguna de mis DSLR, entre otras cosas por que con lentes manuales no uso ninguna confirmación de enfoque del sistema de AF de la cámara, como mucho uso lifeview y ocasiones muy concretas.
Ya pero a f:1.2 es muy difícil enfocar manualmente, igual con un FD no tanto, cuando trabajaba en manual todo era más rápido pero el confort del AF te permite relajar el ojo, obviamente en hiperfocal también y en macro el manual es útil...
[B][E][A]
19/02/19, 16:20:41
:o :o ¿¡Pero qué me bíceps!? :o :o
Yo tampoco lo he hecho aún, y llevo año y medio casi con la cámara. :p
A ver si me pongo. :cunao
flipk12
19/02/19, 16:26:15
Uno que no le encuentra utilidad al microajuste de foto, el otro que no se la encuentra al enfoque en si mismo ... no hago carrera de vosotros. :cunao
Bea, si no sabes si enfoca bien, es que enfoca bien. Si enfocase mal lo sabrías.
Después de esa, todas entendieron ...
¡Efectivamente!
Dr. Mabuse
19/02/19, 17:04:58
Uno que no le encuentra utilidad al microajuste de foto, el otro que no se la encuentra al enfoque en si mismo ... no hago carrera de vosotros. :cunao
Bea, si no sabes si enfoca bien, es que enfoca bien. Si enfocase mal lo sabrías.
Eso sería si hiciese fotos con la cámara...
[B][E][A]
19/02/19, 17:59:11
¡Pero bueno! ¡Que sí hago! :cunao
NerveNet
19/02/19, 18:04:30
Ya pero a f:1.2 es muy difícil enfocar manualmente, igual con un FD no tanto, cuando trabajaba en manual todo era más rápido pero el confort del AF te permite relajar el ojo, obviamente en hiperfocal también y en macro el manual es útil...
Mi caso es particular, no creo que pueda extrapolarse.
Dr. Mabuse
19/02/19, 18:49:21
[E][A];5400496']¡Pero bueno! ¡Que sí hago! :cunao
¡Eh! Que yo te sigo en 500px, en Flickr, por la calle...y nada...
flipk12
19/02/19, 18:55:45
Eso sería si hiciese fotos con la cámara...
¿BEA hace fotos con el móvil? :o
¿O BEA no hace fotos? :cunao
Dr. Mabuse
19/02/19, 18:59:17
¿BEA hace fotos con el móvil? :o
¿O BEA no hace fotos? :cunao
Con todo menos con la Mark IV.
flipk12
19/02/19, 19:09:53
Se le va a oxidar ....
[B][E][A]
19/02/19, 19:21:04
¡Eh! Que yo te sigo en 500px, en Flickr, por la calle...y nada...
Ya te dije que a 500px y Flickr ya no subo hace tiempo.
Que las subo a Instagram.... ayssss (aunque sea de higos a brevas :p )
Con todo menos con la Mark IV.
Y dale. Que sí hago con la Mark IV :cunao
Pocas, pero hago. Otra cosa es que las suba todas.
Pero que este hilo no va de esto; que siga la fiesta, porfi :p
flipk12
20/02/19, 16:22:59
Un vídeo de una fotógrafa que usa una 5D Mk III y de la R le sobran la mitad de las pijadas. :cunao
https://youtu.be/0s067OySHtg
NerveNet
20/02/19, 17:05:58
Un vídeo de una fotógrafa que usa una 5D Mk III y de la R le sobran la mitad de las pijadas. :cunao
https://youtu.be/0s067OySHtg
A mi me hace gracia ese comentario de tener que llevar un cuerpo DSLR PRO a los bodorrios para que te tomen en serio... (bueno no dice literalmente eso pero se entiende perfectamente).
[B][E][A]
20/02/19, 18:56:53
A mi me hace gracia ese comentario de tener que llevar un cuerpo DSLR PRO a los bodorrios para que te tomen en serio... (bueno no dice literalmente eso pero se entiende perfectamente).
Pero esto no es nuevo, lo dicen muchos pros.
Se le pone el grip. Ande o no ande caballo grande! "con esa camara ya podras..."
flipk12
20/02/19, 20:11:50
No es la primera que lo dice, sí.
No se, yo contraté a mi fotógrafo de boda en su momento por su trabajo, no por su equipo, pero bueno, supongo que de todo habrá y el que no entiende se impresionará más con burro grande, ande o no ande.
Lo cierto es que la R, para un desempeño profesional, me parece un poco pequeña, como que le falta aún un poquito de ergonomía. Supongo que lo corregirán en versiones posteriores en las que también añadirán el doble tarjetero, que esta señorita también echa en falta, quizas una rueda posterior que también menciona y quien sabe que más cosas.
El grip le queda como a un santo unas pistolas, por cierto, es más ancho que la cámara, una cosa rara.
La cámara tiene parecidas dimensiones a un 77D y casi el mismo peso.
mi_guel
25/02/19, 00:21:22
Soy muy malo enfocando en aperturas complicadas (f1.4 y similares) pq reencuadro casi sin darme cuenta cuando estoy en faena, y pienso que esos puntos de enfoque me van a solucionar ese problema o como mínimo me ayudarán mucho
mi_guel
25/02/19, 01:06:12
Ah! Y nadie más me volverá a echar la bronca en una obra teatral y similares
flipk12
27/02/19, 20:20:06
Si sigues reencuadrando el problema será el mismo, así que no reencuadres.
Quítale también los pitidos. :wink:
el creador
28/02/19, 09:50:40
Una cosilla, sobre el tema del sonido, más concretamente del obturador mecánico y el eléctrico. Cuando se dice que x cámara tiene una vida de x obturaciones, si se usa la cámara abturando electrónicamente dura más, menos, igual???? O la única diferencia entre ellas es precisamente el sonido que hace el obturador mecánico.
PericoPaco
28/02/19, 10:05:53
Sí claro, uno de los parámetros que de forma estandard se maneja respecto a la vida útil de una cámara, es el número aproximado de obturaciones que su mecánica soporta. Respecto a eso una obturación totalmente electrónica, es decir, totalmente silenciosa, no cuenta ni aporta en el sumatorio de desgaste de esas piezas concretas, y por tanto es ese un parámetro que en esas cámaras debiera de quedar en desuso, salvo que siempre y como norma utilices obturación mecánica.
el creador
28/02/19, 14:05:01
Gracias pericopaco, entonces una conclusión que sacó al segundo es usar la obturación electrónica. Aunque se hace raro no escuchar nada, parece que no haces la foto 😉
flipk12
28/02/19, 21:40:40
Gracias pericopaco, entonces una conclusión que sacó al segundo es usar la obturación electrónica. Aunque se hace raro no escuchar nada, parece que no haces la foto
¡¡¡Se ilumina el flash!!! Y si es de magnesio sale humo. :cunao
Una cosa curiosa es que no se ve el destello del flash en el EVF, mosquea un poco, pero lo de enfocar casi a oscuras con el visor amplificando la luminosidad no tiene precio.
Eso sí, pierdes totalmente la simulación de exposición, claro, el hacer click y que lo que sale en la foto sea distino a lo que estabas viendo también mosquea.
Te acostumbras pronto con la R hacer click y ver en la foto lo mismo que estabas viendo antes de hacerla.
el creador
28/02/19, 21:43:11
¡¡¡Se ilumina el flash!!! Y si es de magnesio sale humo. :cunao Y mucho :p:p
bueno, dejate de escribir y a disparar y ver esas fotitos :wink::foto:
flipk12
28/02/19, 21:59:07
Y mucho :p:p
bueno, dejate de escribir y a disparar y ver esas fotitos :wink::foto:
Cuando tengo tiempo para enredar no hay luz para hacer fotos ... que vida esta más perra.
el creador
28/02/19, 22:23:46
Cuando tengo tiempo para enredar no hay luz para hacer fotos ... que vida esta más perra.
Cuando te compras un objetivo o una cámara nueva ya sabes (por lo menos en mi caso) que las primeras fotos son a los pies apoyados en la cama o mesilla :p:p, yo sentado por supuesto probando el enfoque y demas y para eso no se necesita mucha luz jjjjjjj :wink:
flipk12
28/02/19, 22:34:49
Ah, bueno, de esas ya hice cienes y cienes.
Mi mesa en estos momentos es una hecatombre de material fotográfico en pruebas.
Pensé que decías de las de Andolini, a alguna elfa de los bosques o algo así. :cunao
Simpático lo de disparar en rafaga con el disparo silencioso.
Habrá que probar cuando es necesario usar el obturador mecánico.
mi_guel
01/03/19, 00:12:00
CUIDADO con decir que siempre obturador electrónico!!!
Primero la propia marca ya te avisa de que en ciertas condiciones... con obturador electrónico las fotos pueden salir mal
Lo segundo es que en sitios iluminados artificialmente según y como y la combinación de luces crea el famoso BANDING en las mirrorless.... (Si usas el obturador mecánico NO PROBLEM)
el creador
01/03/19, 10:04:11
CUIDADO con decir que siempre obturador electrónico!!!
Primero la propia marca ya te avisa de que en ciertas condiciones... con obturador electrónico las fotos pueden salir mal
Lo segundo es que en sitios iluminados artificialmente según y como y la combinación de luces crea el famoso BANDING en las mirrorless.... (Si usas el obturador mecánico NO PROBLEM)
Ya me extrañaba a mí que no hubiera algo, porque sino para que disparar en mecánico y "desgastar" la cámara. Aunque lo del tema de luces artificiales es bastante putada, precisamente ese silencio vendría muy bien en interiores que precisamente conviven con luces artificiales casi siempre.
Juraría que leí que tb habéis algún problema usando el electrónico en combinación con el flash aunque no estoy seguro del todo.
Flick no sé si ya probaste alguna sin espejo pero lo que más me llamo la atención al principio fue ver en "directo" la exp. Y como clava el foco sin fronpollasfocus 😉
Saludos
flipk12
01/03/19, 21:40:46
Bueno, con las discusiones acerca del doble tarjetero yo era de los que opinaban que usando buenas tarjetas el riesgo era pequeño ...
Y digo era, porque mi querida Eos R se ha cargado mi primera Sandisk Extreme de 60Mb/s (ojo no la Extreme Pro). La he metido en un linux y ni siquiera puedo escribir en ella una tabla de particiones, así que muerta moría.
Fué la que utilicé ayer para realizar las actualizaciones de firmware de cámara y lente y una vez grabdo el firmware de la lente en ella no volvió a salir de la cámara, hoy la cámara no veía la tarjeta, vamos la cámara y todo quiski pichichi.
No creo en las coincidencias, así que si os ponéis a actualizar el firmware de la cámara y de la lente usad por si acaso una tarjeta que funcione pero que no cueste 60 pavos y que esté vacía o al menos de la que hayáis descargado ya las fotos. Esta afortunadamente era de segunda división y ya tenía cuatro años, pero no mucha tralla.
Las fotos, afortunadamente pruebas, que había dentro de ella, al caldero. No me quiero imaginar en tamaña coyuntura ante un evento irrepetible.
Lo del doble tarjetero es como la boina, FUNDA-MENTAL.
Estress
01/03/19, 22:09:40
Joer Flipk12, empiezas bien...
flipk12
01/03/19, 22:21:39
Bueno, alguna vez tenía que pasar, mejor así que no en medio de algún sarao importante.
Pienso que algo tuvo que ver en ello el update del firmware de la lente, ya que primero actualicé la cámara.
Lo curioso es que luego estuve probando el disparo silencioso en ráfaga sin ningún síntoma extraño.
En fin, cosas pasan.
Tanto para el cambio de lente como para la introducción/extracción de la tarjeta siempre apago la camara. Metiste la tarjeta con la cámara encendida?
Un saludo
joseba40d
02/03/19, 10:57:58
La única vez que me paso algo parecido fue al usar un lector de tarjetas barato. Menuda faena. Por eso me espero a que la saquen la RII con doble ranura que te pasa eso en una boda y la lias.
flipk12
02/03/19, 12:38:38
Tanto para el cambio de lente como para la introducción/extracción de la tarjeta siempre apago la camara. Metiste la tarjeta con la cámara encendida?
Un saludo
La cámara se apaga sola cuando abres el compartimento de la tarjeta ... no es posible sacar la tarjeta con la cámara encendida. Ninguna de las que he tenido lo permiten.
Pero no, no saqué la tarjeta, ni encendida, ni apagada, actualicé el firmware de la lente y quedó puesta, pobré unas cuantas cosas, apagué la cámara, me fuí a dormir y al día siguiente, al ir a encender la cámara, la tarjeta estaba muerta.
Respecto a lo de cambiar las lentes con la cámara encendida, siempre que tengas tiempo no es malo apagarla, pero vamos, pasar no pasa nada.
[B][E][A]
02/03/19, 13:04:41
Bueno, con las discusiones acerca del doble tarjetero yo era de los que opinaban que usando buenas tarjetas el riesgo era pequeño ...
Y digo era, porque mi querida Eos R se ha cargado mi primera Sandisk Extreme de 60Mb/s (ojo no la Extreme Pro). La he metido en un linux y ni siquiera puedo escribir en ella una tabla de particiones, así que muerta moría.
Fué la que utilicé ayer para realizar las actualizaciones de firmware de cámara y lente y una vez grabdo el firmware de la lente en ella no volvió a salir de la cámara, hoy la cámara no veía la tarjeta, vamos la cámara y todo quiski pichichi.
No creo en las coincidencias, así que si os ponéis a actualizar el firmware de la cámara y de la lente usad por si acaso una tarjeta que funcione pero que no cueste 60 pavos y que esté vacía o al menos de la que hayáis descargado ya las fotos. Esta afortunadamente era de segunda división y ya tenía cuatro años, pero no mucha tralla.
Las fotos, afortunadamente pruebas, que había dentro de ella, al caldero. No me quiero imaginar en tamaña coyuntura ante un evento irrepetible.
:bicolor:bicolor:bicolor:bicolor:bicolor:bicolor
Joder, qué putadón.
Aún suerte que no te ha pasado con la buena..... :descompuesto
¿Y estas cosas no pasarán porque las cámaras, a día de hoy, salen como salen, sin demasiado testeo? Digo yo.
semeyero
02/03/19, 17:02:48
Hombre, deberías saber las limitaciones de una tarjeta SD. Cuatro años ya está bien. Te gastabas pasta en película o usabas las del centro comercial? Esto es lo mismo.
A mi las tarjetas no me suelen dar guerra (estoy tocando madera) porque no borro fotos sueltas y les.meto un formateo cada poco. No obstante, cada dos o tres años las jubilo como método de transporte o para otras cosas.
Y oye, cuanto más almacenamiento, más guerra dan. La pen es que ya cuesta encontrar las de 16GB. Antes cada treintaiseis disparos cambiabas rollo (si, en las bodas también). Que nos ahogamos en un vaso de agua. Y si no JPEG al servidor, que cuesta 30€.
https://www.amazon.es/gp/product/B0769QSP1T/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
No me hagais mucho caso, que estoy aguafiestas, pero es que nos volvemos muy tiquismiquis.
semeyero
02/03/19, 17:17:14
Por cierto, mola ver como a la gente le ilusiona lo que se puede hacer con las sinespejo. Y muchas cosas más que algún dia igual llegan a las gamas altas de Canon.
Respecto al obturador electrónico, para nada que vaya demasiado rápido respecto a otro planos, luces artificiales (algunos fabricantes ya lo están solucionando) y el uso del flash requiere matices (no se cómo le va a Flipk12 con el tema). Pero en fauna, callejera, presentaciones-eventos y conciertos-teatro no tiene precio.
flipk12
02/03/19, 20:48:17
A ver, la tarjeta SD era la número III, y la usaba con la 6D, lo cual quiere decir que uso ha tenido menos que nada, antes había que llenar las otras dos y hace que no tengo la 6D unos dos años.
Pues al flash no he llegado aún.
Hoy he estado en Tapia con el RF 24-105 y el EF 16-35, haciendo el turista porque eran las 13:00 cuando llegué. El pulpo estaba buenísimo y las zamburiñas impresionantes.
Mañana iré hasta el circuito de karts con el 100-400 y el 70-200, a ver como se comporta la criatura.
https://farm8.staticflickr.com/7808/47259977821_8c303438da_b.jpg (https://flic.kr/p/2f1cJTP)
7O7A0544 (https://flic.kr/p/2f1cJTP) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr
JSLouzao
03/03/19, 01:00:53
Hoy he estado en Tapia con el RF 24-105 y el EF 16-35, haciendo el turista porque eran las 13:00 cuando llegué. El pulpo estaba buenísimo y las zamburiñas impresionantes.
Gallegos y asturianos, primos hermanos xD
Yo vivo a media horita de Ribadeo jeje
NerveNet
03/03/19, 02:23:18
Si se ha corrompido usa dd para borrar el primer sector que contiene la tabla de particiones (ojo que es un programa muy obediente y si te equivocas lo mismo borras tu disco duro en lugar de la tarjeta). Mira si se queja al borrar el primer sector con dd. Luego puedes intentar recuperar imágenes con photorec.
Suerte.
P.D. Ojo, se trata sólo de borrar la tabla de particiones, no se trata de borar toda la tarjeta pues quieres recuperar fotos... El comando dd sirve tambien para copiar "a pelo" el contenido de cualquier medio a un fichero a modo de imagen de disco, luego uno puedes intentar recuperar datos de esa imagen.
flipk12
03/03/19, 10:51:08
Bueno, probado el enfoque por seguimiento con ráfaga con un par de lentes largas, Sigma 100-400 y Canon 70-200 II IS L.
Enfocar enfoca razonablemente bien, aún usando el Extender 1.4x en el Sigma que pone la lente en un f/9, con cualquier punto en cualquier parte de la pantalla, hasta ahí muy bien.
El disparo en rafaga una castaña. No por lo lento o rápido, sino por el bloqueo despues de cada foto que te imposibilita seguir nada. La imagen queda como pillada estática un instante en el visor y cuando se libera el sujeto ya está donde le parece. La primera foto sale bien y el resto ya es fruto más que nada de la casualidad.
Eso de meterle un rafagazo a algo y escoger la mejor foto como que no, manteniendo el enfoque continuo y haciendo foto a foto se consiguen bastante buenos resultados, si es que lo que pretendemos hacer permite trabajar así.
El que quiera hacer algo de fotografía de acción mejor que se compre otra cosa, al menos de momento.
Otra cosa que he notado es que al utilizar el enfoque con detección de rostro y seguimiento al ojo el anillo de control de la lente responde de forma perezosa, lo cual parece indicar que el procesador de la cámara está bastante ocupado buscando ojos o no se.
Lymdigital
03/03/19, 13:35:28
Lo del doble tarjetero es como la boina, FUNDA-MENTAL.desde luego que es fundamental...dormir tranquilo es de las mejores cosas que te pueden pasar en esta vida¡
joseba40d
03/03/19, 14:07:11
El disparo en rafaga una castaña. No por lo lento o rápido, sino por el bloqueo despues de cada foto que te imposibilita seguir nada. La imagen queda como pillada estática un instante en el visor y cuando se libera el sujeto ya está donde le parece. La primera foto sale bien y el resto ya es fruto más que nada de la casualidad.
Eso pasa en algunas ML .Prueba a intentar anular donde pone reproducir última imagen en el visor.sALUDOS
flipk12
03/03/19, 14:18:22
Eso pasa en algunas ML .Prueba a intentar anular donde pone reproducir última imagen en el visor.sALUDOS
No lo he dicho por obvio, pero la revisión de imagen ya estaba desactivada ... :cunao
NerveNet
03/03/19, 14:21:16
¡Vaya! :(
Algún chino tendrá la oportunidad de vender una mira "óptica" adecuada a la focal usada como en las cámaras de antaño.
semeyero
03/03/19, 20:12:00
Felipe: mira a ver si puedes poner el refresco del visor en alto para las ráfagas. Puede ir por ahí la cosa. (No se si hay esa opción en la R ni por que parte del menú está).
NerveNet: lo sigue habiendo para pajareo, como si fuera una mira telescópica para 'cazar' al bicho y meterlo en el encuadre. No lo he probado, pero se puede hacer algo casero.
Perseoo
03/03/19, 20:21:37
Si sigues reencuadrando el problema será el mismo, así que no reencuadres.
Quítale también los pitidos. :wink:
Yo estoy como el compañero,podrias explicar un poco mejor esto? no son todos los ptos en la eos r igual de precisos? tenemos pues los mismos problemas al reencuadrar ( o no saber hacerlo correctamente) que en las reflex?pense que en estas camaras nuevas, los ptos tenian todos la maxima precision... entre eso y lo de adios front/backfocus...es supuestamente un gran paso adelante jejeje
Gracias por toda la info que nos has aportado de primera mano sobre las dos nuevas ML . Un
Perseoo
03/03/19, 20:30:28
Yo estoy como el compañero,podrias explicar un poco mejor esto? no son todos los ptos en la eos r igual de precisos? tenemos pues los mismos problemas al reencuadrar ( o no saber hacerlo correctamente) que en las reflex?pense que en estas camaras nuevas, los ptos tenian todos la maxima precision... entre eso y lo de adios front/backfocus...es supuestamente un gran paso adelante jejeje
Gracias por toda la info que nos has aportado de primera mano sobre las dos nuevas ML . UnDebo añadir, aunque supongo que como todos, que en estos casos de aperturas tan altas, con live view el enfoque es magistral, de ahi que pensaramos que en las mirroless seria similar (aunque claro , no tardan lo mismo en enfocar [emoji14] )
flipk12
04/03/19, 09:38:58
Gracias por toda la info que nos has aportado de primera mano sobre las dos nuevas ML . Un
Pues es sencillo. Si tú reencuadras después de enfocar sigues cometiendo el error de coseno.
Lo que hay que hacer es encuadrar, mantener el encuadre, enfocar donde quieras, ya que puedes enfocar prácticamente en cualquier parte de la pantalla con igual precisión y velocidad, y sin mover el encuadre, disparar.
Hablamos de reencuadrar cuando movemos el encuadre después de enfocar, y eso siempre introduce errores. Los americanos lo llaman focus and recompose, que es más gráfico.
Debo añadir, aunque supongo que como todos, que en estos casos de aperturas tan altas, con live view el enfoque es magistral, de ahi que pensaramos que en las mirroless seria similar (aunque claro , no tardan lo mismo en enfocar [emoji14] )
El enfoque de una mirrorless es siempre en liveview, es el único que tienen, pero funciona rapido así que cero errores y la velocidad habitual de una cámara reflex enfocando por el visor. A ese respecto ningún problema con la cámara, al contrario.
flipk12
04/03/19, 09:46:29
Felipe: mira a ver si puedes poner el refresco del visor en alto para las ráfagas. Puede ir por ahí la cosa. (No se si hay esa opción en la R ni por que parte del menú está).
NerveNet: lo sigue habiendo para pajareo, como si fuera una mira telescópica para 'cazar' al bicho y meterlo en el encuadre. No lo he probado, pero se puede hacer algo casero.
Aún está el capador encima la gocha, como se suele decir. Las opciones de no revisión y de refresco alto las tengo activas. Llegué a probar con ráfaga y obturador electrónico con el mismo resultado.
Dejé las pruebas porque me puse de mala leche, es desesperante. Algo que puedes hacer con la 5D Mk III fácilmente, coches, aviones, atletismo, aquí sudas como un pollo. Enfocar enfoca, no es como la 6D, pero al menos con la 6D podías ver lo que pasaba en el encuadre y aquí lo que ves es una secuencia entrecortada de imágenes estáticas.
Tengo la esperanza, es lo último que se pierde, de que lo solucionen con la próxima revisión de firmware. Seguiré investigando.
Mientras voy a pasar al apartado iluminación. Parece que hay alguna rareza con la que lidiar con los flashes Godox en distancias cortas usando medición ETTL.
Debo añadir, aunque supongo que como todos, que en estos casos de aperturas tan altas, con live view el enfoque es magistral, de ahi que pensaramos que en las mirroless seria similar (aunque claro , no tardan lo mismo en enfocar [emoji14] )
Esa afirmación, hoy en día, ha quedado totalmente obsoleta.
Un saludo.
Guillermo Luijk
04/03/19, 12:02:44
Digamos que el Live View de las cámaras réflex se introdujo a posteriori de que existieran cámaras sin es espejo con visor electrónico y enfoque por contraste, no al revés. Y hace ya muchos años que el enfoque de las cámaras sin espejo va como un tiro, no saques conclusiones a partir del Live View de una réflex porque en ella el enfoque por contraste es solo un añadido que se puede permitir ser lentillo.
Salu2!
Zalosev
04/03/19, 12:16:41
Flipk12, y en relación con el problema de seguimiento y/o blackout, y como posible usuario de la canon eos R en un futuro cercano, ¿si se utiliza el obturador mecánico, también se reproduce ese problema?
Gracias anticipadas por tu respuesta, y sobre todo por tu reporte de la cámara
flipk12
04/03/19, 12:42:44
Flipk12, y en relación con el problema de seguimiento y/o blackout, y como posible usuario de la canon eos R en un futuro cercano, ¿si se utiliza el obturador mecánico, también se reproduce ese problema?
Gracias anticipadas por tu respuesta, y sobre todo por tu reporte de la cámara
Sí, en ambos casos, con obturador mecánico y con obturador electrónico, usando para visualizar EVF o la pantalla trasera.
Zalosev
04/03/19, 12:55:38
Sí, en ambos casos, con obturador mecánico y con obturador electrónico, usando para EVF o la pantalla trasera.
Muchas gracias por la rápida respuesta, había visto este video pero ................. es un poco extraño la forma en la que pretende demostrarlo (https://www.youtube.com/watch?v=VahAey1ocpg)
flipk12
04/03/19, 13:04:25
Ese vídeo no aplica a lo que estamos hablando porque ahí se ve claramente que tiene activa la detección de ojo y la detección de ojo no funciona con el enfoque contínuo y disparo en ráfaga.
Lo que dice es cierto, no se oscurece la pantalla al disparar como en la Sony, pero queda tiesa, que que es peor.
....no se oscurece la pantalla al disparar como en la Sony.....
¿Seguro?
https://www.youtube.com/watch?v=oSoZBkb7CnY
Un saludo
Perseoo
04/03/19, 13:15:01
Pues es sencillo. Si tú reencuadras después de enfocar sigues cometiendo el error de coseno.
Lo que hay que hacer es encuadrar, mantener el encuadre, enfocar donde quieras, ya que puedes enfocar prácticamente en cualquier parte de la pantalla con igual precisión y velocidad, y sin mover el encuadre, disparar.
Hablamos de reencuadrar cuando movemos el encuadre después de enfocar, y eso siempre introduce errores. Los americanos lo llaman focus and recompose, que es más gráfico.
El enfoque de una mirrorless es siempre en liveview, es el único que tienen, pero funciona rapido así que cero errores y la velocidad habitual de una cámara reflex enfocando por el visor. A ese respecto ningún problema con la cámara, al contrario.Entonces si es tal y como pensaba...un gran,gran avance con tantos puntos y todos tan precisos que nos ahorran el tener que enfocar con el central y reencuadrar...madremia, estas camaras solo hacen que sumar puntos a favor jejejeje. Gracias por la respuesta ;)
flipk12
04/03/19, 13:34:55
¿Seguro?
https://www.youtube.com/watch?v=oSoZBkb7CnY
Un saludo
Eso parece, pero al menos ves imagen en movimiento .... https://youtu.be/fN0oOaAX3Ms?t=79
Mainhost
05/03/19, 17:02:59
Se me ocurre una pregunta que quizás sea algo tonta, dirigida a los afortunados que que ya son todo unos expertos en el manejo de ésta nueva 'R' (o para los de la 'RP')...
El arito ese tan chulo que lleva incorporado el adaptador para ópticas EF, y que te lo venden aparte y que és algo más caro que el sencillo...
¿és realmente tan interesante? como ellos te aseguran... ¿resulta tan práctico y útil de manejar..?
O sinceramente ya tiene uno más que de sobra con los propios controles de la camara, para poder configurar debidamente cualquier toma a los parámetros que uno desea hacer la foto...
Muchas gracias de antemano por vuestras impresiones.
flipk12
05/03/19, 17:17:53
Se me ocurre una pregunta que quizás sea algo tonta, dirigida a los afortunados que que ya son todo unos expertos en el manejo de ésta nueva 'R' (o para los de la 'RP')...
El arito ese tan chulo que lleva incorporado el adaptador para ópticas EF, y que te lo venden aparte y que és algo más caro que el sencillo...
¿és realmente tan interesante? como ellos te aseguran... ¿resulta tan práctico y útil de manejar..?
O sinceramente ya tiene uno más que de sobra con los propios controles de la camara, para poder configurar debidamente cualquier toma a los parámetros que uno desea hacer la foto...
Muchas gracias de antemano por vuestras impresiones.
Es cómodo, Main, tienes una rosca más que funciona directamente o en combinación con el disparador y en la que puedes decidir gestionar algún parámetro, ISO, diafragma, velocidad ...
Por ponerte un ejemplo, con la cámara en M, velocidad en el dial principal, iso en el secundario y diafragma en el arito de marras, convierten a la camarita en algo espectacularmente rápido de manejar en manual.
Por cierto, aunque no lo probé, supongo que las configuraciones del aro funcionan como las de los botones de la 5D, que se vinculan a los modos de disparo personalizado C1, C2 y C3, con lo que posiblemente puedes poner un ajuste distinto en cada modo y otro distinto en el modo stándard.
Mainhost
05/03/19, 21:10:34
ya, pero me imagino que tambien le puedes cambiar directamente el ISO en la pantalla con solo una suave pulsación... ¿no?
y la velocidad y el diafragma con las dos ruedas. Yo es que no le veo mucho sentido para la diferencia tan grande de precio que hay con el otro.
De todas formas, muchas gracias por tu rápida contestación. Un saludo.
flipk12
05/03/19, 21:29:48
ya, pero me imagino que tambien le puedes cambiar directamente el ISO en la pantalla con solo una suave pulsación... ¿no?
y la velocidad y el diafragma con las dos ruedas. Yo es que no le veo mucho sentido para la diferencia tan grande de precio que hay con el otro.
De todas formas, muchas gracias por tu rápida contestación. Un saludo.
Sí, pero tener los controles en mandos directos es mucho más rápido.
Puedo hacer las cosas con la cámara de varias maneras, tengo por lo menos tres maneras distintas de ajustar el iso, la velocidad de obturación, el diafragma y la compensación de exposición, pero de entre todas las maneras el mando directo es con mucho la más rápida y cómoda. No hay nada que mirar, nada que pensar ni que separar el ojo del visor, más iso es girar una rosca.
Una rosquita detrás y poco más es la diferencia que hay entre una 800D y una 77D una cuesta 639€ y la otra 780€. Una tiene una rosca y la otra tiene dos. Bueno, pues la R, con el anillo de control, tiene tres y la function bar, si es que te acostumbras a usarla.
Mainhost
05/03/19, 22:38:47
Sí, pero tener los controles en mandos directos es mucho más rápido.
Puedo hacer las cosas con la cámara de varias maneras, tengo por lo menos tres maneras distintas de ajustar el iso, la velocidad de obturación, el diafragma y la compensación de exposición, pero de entre todas las maneras el mando directo es con mucho la más rápida y cómoda. No hay nada que mirar, nada que pensar ni que separar el ojo del visor, más iso es girar una rosca.
Una rosquita detrás y poco más es la diferencia que hay entre una 800D y una 77D una cuesta 639€ y la otra 780€. Una tiene una rosca y la otra tiene dos. Bueno, pues la R, con el anillo de control, tiene tres y la function bar, si es que te acostumbras a usarla.
Pues vés tu.... yo creo que nunca me acostumbraría a esa barrita para destinarla como si fuera la función de una rueda importante... Creo que más de una vez terminaría la pobre estrellada contra cualquier cosa, cuando me sacara de quicio :p.
Pero para usar la pantalla, ya lo he comprobado en la peque, y no me representa ningún problema.
Me imagino que tanto la barrita como sus extremos.. si que serán de mucha utilidad para seleccionar cualquier otra cosa.
Lo dicho compañero... muchas gracias! por tus respuestas. Un abrazo
flipk12
05/03/19, 23:36:16
A mí toquetear en los menús y la pantalla me resulta más incómodo ... cuestión de gustos.
No hay de qué, hasta donde llegue aquí estoy.
Un abrazo.
A mí toquetear en los menús y la pantalla me resulta más incómodo ... cuestión de gustos.
No hay de qué, hasta donde llegue aquí estoy.
Un abrazo.
...no debería estar reñido que una SE tenga botones, al menos otras casa lo han entendido así:
http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2014/03/XT1_OperationImage.jpg
Foto: pixel-depot
NerveNet
06/03/19, 00:32:28
...no debería estar reñido que una SE tenga botones, al menos otras casa lo han entendido así:
A mi me encanta la ergonomía de la serie 5D, cambias casi cualquier cosa sin necesidad de levantar la vista del visor, pulsas uno de los botones, mueves la rueda posterior o la delantera y listo. A mi el ejemplo de esa Fuji me parece un engorro, seguro que toca mirar que se está cambiando.
flipk12
06/03/19, 09:28:34
Foto: pixel-depot
Pues sí, básicamente tienes todo lo que necesitas, cada cosa en su rosca.
A mi me encanta la ergonomía de la serie 5D, cambias casi cualquier cosa sin necesidad de levantar la vista del visor, pulsas uno de los botones, mueves la rueda posterior o la delantera y listo. A mi el ejemplo de esa Fuji me parece un engorro, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que toca mirar que se está cambiando.
Es más simple que en una 5D, imagino que indicará los valores en el visor, y la roscas ya sabes donde están las cuatro.
Mainhost
06/03/19, 09:29:46
Y la propia Canon también lo entendió perfectamente cuando fabricó sus Powershot G_X con otro Botón más colocado de una forma muy ergonómica y fácil en la parte Delantera del cuerpo... tal y como lo llevaban las viejas Leicas
La mía tiene tres ruedas dedicadas exclusivamente para poder realizar muy fácilmente las 3 funciones principales (Tv, Av, ISO).... mas otras cuantas ruedas más para poder hacer otras funciones (Compensacion de exposicion; Zoom; Programa...).
http://images2.imagebam.com/f5/c6/a6/dd32111153072274.jpg
A ver si para el siguiente modelo, al tito Canon se le enciende una bombillita... y se acuerdan de ponerles también a las próximas que saquen..., éste control tan práctico y tan cómodo :wink:.
flipk12
06/03/19, 09:36:55
Main, no es por enmendarte la plana, pero eso es el dial principal que tienes en cualquier Canon al lado del botoncito de disparar. En vez de arriba lo tiene delante.
Y el dial de modos, pues es un dial de modos, igual dá que esté en una funcion secundaria de otra rosca.
Así que al final te quedas con dos roscas, el dial principal y la compensación de la exposición.
La fuji tiene cuatro, contando el anillo de la lente, una para cada parámetro de disparo, justo el doble.
Dr. Mabuse
06/03/19, 09:44:18
Es más simple que en una 5D, imagino que indicará los valores en el visor, y la roscas ya sabes donde están las cuatro.
Estoy de acuerdo y me apunto a las roscas, además les encuentro su atractivo. Supongo que alguien que no ha cogido una cámara en su vida le pueda asustar tanto botón, pero luego resulta que todo es más fácil.
Mainhost
06/03/19, 09:49:33
Main, no es por enmendarte la plana, pero eso es el dial principal que tienes en cualquier Canon al lado del botoncito de disparar. En vez de arriba lo tiene delante.
Y el dial de modos, pues es un dial de modos, igual dá que esté en una funcion secundaria de otra rosca.
Así que al final te quedas con dos roscas, el dial principal y la compensación de la exposición.
La fuji tiene cuatro, contando el anillo de la lente, una para cada parámetro de disparo, justo el doble.
Perdona, defineme "eso" y dime si te estás refiriendo a la Canon o a la Leica...... a ver si te entiendo lo que me quieres decir
Mainhost
06/03/19, 09:55:08
Lo que yo te quiero decir, es que... en lugar de la barrita esa trasera, le habrían podido poner a la R' una rueda delantera como la que ya llevan las G_X muy sencilla y mucho más práctica de utilizar...
Pero no!.. se han decidido por innovar con una Barrita Mágica, que no sé como irá.. pero que yo no la veo demasiado práctica para mi. (igual si la pruebo me casaría con ella) :p :razz:.. pero no lo veo yo
invierno
06/03/19, 10:18:19
Hola,pues gana:quedarme como estoy ...pues si eso mismo me habria pasado a mi pero...ya lo dice el dicho...a caballo regalado,no le mires el diente.
Salu2 de Felipe :)
Zalosev
06/03/19, 10:27:59
Yo es que soy muy torpe y sólo tengo una 60D, y puede que mi mecánica de disparo sea muy básica, pero.............. en disparo en manual: una rosca para cambiar velocidad, otra para cambiar diafragma (hasta aquí llega la 60D, el resto son por botones + rosca: iso, balance, tipo de AF, lo de cambiar el punto de enfoque con 9 posibilidades pues.....c).
En la EOS R hay que añadir: un anillo en el objetivo para el ISO, una barra táctil para el cambio del tipo de AF , y la pantalla tactil para el cambio del punto de enfoque. ¿qué falta por poder cambiar con cierta urgencia? ¿el balance de blancos?
Un saludo.
Mainhost
06/03/19, 11:00:31
Yo tampoco soy ningún "fuera de serie"... ja.ja!
Pero en mi Canon G5X la tengo configurada para poder cambiar la velocidad con mi mano izq. girando el anillo central de la cámara, el que está rodeando a la óptica en su base (ver fig. anterior parte baja).- puedo cambiar el diafragma girando esa rueda frontal que se ve a la izquierda del cuerpo con el dedo indice de mi mano dcha. - y al mismo tiempo puedo también estar controlando el ISO qirando otra rueda que lleva también la cámara, en el exterior del multi pulsador de la parte trasera, con mi dedo pulgar de la mano derecha. Dejando aparte otros botones y pulsadores que también tiene.
Se le pueden configurar muchas de estas funciones principales según las preferencias de cada propietario. pero así es como la tengo configurada en mi caso.
Lo de ponerle ahora a la "R" una "Barrita Mágica", en lugar de una rueda (de las de toda la vida)... es lo que no me termina de convencer, aunque no la he probado. Por eso preguntaba antes sobre la enorme necesidad de tener que comprar un 'adaptador con anillo' en lugar de uno sencillo... ya que la he estado probando poniendo el ISO seleccionable desde la pantallita y sin utilizar su propia ruedecita.... y a mi no me resulta nada incómodo hacerlo así.
Yo lo encuentro bastante más sencillo y más fiable que deslizando un dedo sobre un sensor lineal... Yo apuesto porque en la próxima traiga ya "Ruedecitas" como dios manda, en lugar de estos nuevos "Sensores" .
NerveNet
06/03/19, 13:52:40
Ya, ya, cambio el ISO con la mano derecha y seguir sujetando o manipulando el objetivo con la izquierda. ¿Cómo haces eso en esa Fuji?
flipk12
06/03/19, 14:12:53
Ya, ya, cambio el ISO con la mano derecha y seguir sujetando o manipulando el objetivo con la izquierda. ¿Cómo haces eso en esa Fuji?
Hummmm, ya sabes lo que le dijo el pollo al pato ... Lo que tu haces con la pata lo hago yo .... ¡¡¡Con la nariz!!! :cunao
NerveNet
06/03/19, 14:51:40
Hummmm, ya sabes lo que le dijo el pollo al pato ... Lo que tu haces con la pata lo hago yo .... ¡¡¡Con la nariz!!! :cunao
Lo mismo tiene Auto-ISO la Fuji...
jose angel
06/03/19, 15:21:34
En días quiero comprarme o la 7D II o la Canon R, esperar a que actualicen la "R", no tengo paciencia o completo el equipo con una o me paso a otra, pero esperar versiones futuristas....no lo veo, que pasó con la 7D y la 7DII.....al final no hay tanta diferencia, para que esperar, seguro que la "R" la mejoran....pero cuando?, además ahora que tengo dinero para darme un capricho....espero!!!, se me pasa las ganas, de probar una u otra.
flipk12
06/03/19, 16:11:16
Pues una 7D Mk II se parece a una Canon R lo mismo que un huevo a una castaña, son totalmente opuestas, en tecnología, en funcionamiento y en finalidad.
Lo que haces estupendamente con una te cuesta un triunfo con la otra y viceversa
Lo mismo tiene Auto-ISO la Fuji...
Es un sistema totalmente desconocido para mí, el concepto de las ruedecillas es lo que alabábamos.
Main, te preguntas para que queremos el aro de control en una lente cuando tú lo tienes en tu Gx, pues pa lo mismo que tú.
La barrita a mí tampoco me apasiona. Yo tengo selección del modo de enfoque, activiación de seguimiento de ojo, el de la izquierda lo dejé libre.
Mainhost
06/03/19, 18:16:52
Main, te preguntas para que queremos el aro de control en una lente cuando tú lo tienes en tu Gx, pues pa lo mismo que tú.
La barrita a mí tampoco me apasiona. Yo tengo selección del modo de enfoque, activiación de seguimiento de ojo, el de la izquierda lo dejé libre.
No, si ya sé que eres un tío listo... y por eso mismo yo te aprecio tanto. (y no es broma).
La diferencia está.. (y tú ya te lo sabes perfectamente)..
Que en mi G5X, ya lleva mi cámara incorporado ese 3er. anillo.. ¡de fábrica! y adosado en su propio cuerpo, y no en el extremo de la óptica... y a mí no me ha costado disfrutar de él ni un solo duro extra.
Pero la R sólo lleva dos anillos cuando te sale de fábrica... (más si tú quieres contarlo, 'ese' puñetero sensor de marras trasero, y colocado muy alto y al centro). Y te tienes que 'comprar' un adaptador especial con anillo... si lo quieres tener. Parece mentira que ambas cámaras estén diseñadas por la misma marca.
Un sludo.
flipk12
06/03/19, 19:07:17
No, si ya sé que eres un tío listo... y por eso mismo yo te aprecio tanto. (y no es broma).
La diferencia está.. (y tú ya te lo sabes perfectamente)..
Que en mi G5X, ya lleva mi cámara incorporado ese 3er. anillo.. ¡de fábrica! y adosado en su propio cuerpo, y no en el extremo de la óptica... y a mí no me ha costado disfrutar de él ni un solo duro extra.
Pero la R sólo lleva dos anillos cuando te sale de fábrica... (más si tú quieres contarlo, 'ese' puñetero sensor de marras trasero, y colocado muy alto y al centro). Y te tienes que 'comprar' un adaptador especial con anillo... si lo quieres tener. Parece mentira que ambas cámaras estén diseñadas por la misma marca.
Un sludo.
Tampoco te ha costado el objetivo que trae ... no agarremos el nabo por las hojas ... y las lentes RF suelen traer anillo, o al menos eso parece.
Mainhost
06/03/19, 19:27:56
Tampoco te ha costado el objetivo que trae ... no agarremos el nabo por las hojas ... y las lentes RF suelen traer anillo, o al menos eso parece.
¡Exacto!... Tampoco me ha costado nada el poder disfrutar de esa otra nueva óptica...... y eso es otro punto más a mi favor, ¡gracias! a tí por recordarlo :wink:......
Como tampoco debería de tener que pagar nada más, por utilizar con una cámara nueva de la misma Firma, las lentes EF que ya las tengo compradas y pagadas, y a mi entera disposición, en mi estantería, ¿no es cierto?... :p :)
Pero es que, no me apetece entrar en esos tan insignificantes argumentos.. aunque cuesten una 'pasta' poder tenerlos, en el caso de la 'R'...
El problema real.... Es que ésta 'R' sale a la venta con solo dos anillos para poder cubrir las 3 funciones principales de una foto..... y si, por lo que sea, quieres más o necesitas más.... te lo tienes que comprar aparte y pagado a buen precio. Esto está así de claro.
Un abrazo.
flipk12
06/03/19, 19:45:16
¡Exacto!... Tampoco me ha costado nada el poder disfrutar de esa otra nueva óptica...... y eso es otro punto más a mi favor, ¡gracias! a tí por recordarlo :wink:......
Como tampoco debería de tener que pagar nada más, por utilizar con una cámara nueva de la misma Firma, las lentes EF que ya las tengo compradas y pagadas, y a mi entera disposición, en mi estantería, ¿no es cierto?... :p :)
Pero es que, no me apetece entrar en esos tan insignificantes argumentos.. aunque cuesten una 'pasta' poder tenerlos, en el caso de la 'R'...
El problema real.... Es que ésta 'R' sale a la venta con solo dos anillos para poder cubrir las 3 funciones principales de una foto..... y si, por lo que sea, quieres más o necesitas más.... te lo tienes que comprar aparte y pagado a buen precio. Esto está así de claro.
Un abrazo.
Bueno, al menos tienes la opción de comprarlo, si quieres. De todas formas las lentes RF los traen.
La EF ya estabas acostumbrado a usarlas con "sólo" dos anillos en la 5D y 80D.
Mainhost
06/03/19, 19:53:43
Bueno, al menos tienes la opción de comprarlo, si quieres. De todas formas las lentes RF los traen.
La EF ya estabas acostumbrado a usarlas con "sólo" dos anillos en la 5D y 80D.
¡Cierto! ja, ja, jaa!.....en mis cámaras EF es así como dices... pero en mi Canon "sin espejo" yo tengo más de tres al alcance de mis dedos y sin tener que quitar el "ojo" del visor .. :p y resulta muy práctico.. ¡créeme! :)
flipk12
06/03/19, 21:14:20
A mí no me digas nada, que la mía tiene anillo ... y la barra esa extraña. :cunao
Mainhost
06/03/19, 21:24:29
A mí no me digas nada, que la mía tiene anillo ... y la barra esa extraña. :cunao
Ja, ja, jaa, ja !! :p
¡Eso es verdad!..... ¡¡La tuya si que lo tiene..!!! :)
Un abrazo y tú sigue contándonos las sensaciones que tú 'percibes' en su manejo..... Porque yo pienso que, al final, te va a ¡¡¡encantar!!! esa camarita tan "guay".
¡Estoy seguro!.
samacasa
06/03/19, 21:38:57
Yo he puesto esperar a la RII, y lo digo sinceramente después de haber probado una Sony A7 III y no me convencen para nada. Necesitan mejorar algunos aspectos, entre ellos la última prueba que he encontrado, el seguimiento...
https://www.youtube.com/watch?v=MV2QVxcxL4U
flipk12
06/03/19, 21:40:23
La primera cosa que percibo, ahora que ya la saqué a pasear el finde, es que los raw "estiran" bastante más que los de la 5D Mk III. La cámara conserva los cielos y levanta las sombras con suma facilidad.
Por otro lado es como la 6D y más allá en ISO alto, pero con 30Mp.
En el apartado nitidez yo no percibo una diferencia abismal en los RAW, pero es que las lentes que he probado hasta ahora tampoco van más allá, me llevé el EF 16-35 f/4 IS L y el RF 24-105 f/4 IS L, y lo cierto es que están bastante parejos en nitidez.
Me falta tirarme a la piscina con el EF 70-200 f/2.8 II IS L y el SP 85 Di VC USD que calculo que si que le van a sacar a la camarita lo que puede dar de sí.
De todas formas esto no es novedad, lo mismo le sucede a la 5D MK IV.
En cuestión de manejo estoy como un gato encima de una parrilla, los chorizos criollos huelen bien, pero hace calor, saldré pronto de aquí.
Me explico un poco.
La cámara es muy cómoda en fotografía pausada, retrato, reportaje, arquitectura y cosas de esas. Es pequeña, ligera, se lleva bien, se empuña bien, se ve muy bien por el visor, enfoca de cine en casi cualquier circunstancia de luz, contraluz, o lo que pinte.
Todo este idílico paisaje cambia en cuanto le pretendes calzar una lente larga y pesada, o no tanto y dedicarte a fotografiar algo que se mueva con cierta velocidad. En esos casos mi reino por una 5D Mk IV o 5D Mk III, y por la 1Dx o 7D Mk II ni te cuento. La cámara (sin grip) es pequeña para manejar cómodamente una lente larga, pero es que además de eso el seguimiento todavía, pero en cuanto a ese seguimiento le aplicas una ráfaga por el visor ves a saltitos. Una lástima no tener un "atomos" de esos para hacer un vídeo.
De todas formas sigo haciendo pruebas con ello porque no me entra por la cabeza que en los cientos de reviews que he visto sobre ella, y cuando digo cientos me quedo corto, la mención a esto es inexistente, así que igual es que estoy haciendo algo rematadamente mal y el que necesita nuevo firmware soy yo.
Como veredicto. Para paisaje, viajar, retratos, que por cierto es lo que más hago, es estupenda. Para cosas rápidas que hago en contadas ocasiones, como dijo el ciego, veremos, de momento los comienzos están siendo difíciles.
Por cierto, creo que la pantalla se ouede mover de alguna manera, tengo que cordarme de probar si es cierto algún día de estos. :cunao
Yo he puesto esperar a la RII, y lo digo sinceramente después de haber probado una Sony A7 III y no me convencen para nada. Necesitan mejorar algunos aspectos, entre ellos la última prueba que he encontrado, el seguimiento...
https://www.youtube.com/watch?v=MV2QVxcxL4U
He dejado de ver el video cuando en la Sony usa el obturador mecánico ??? y en algunas pruebas la modelo sale del plano y en otras no.
flipk12
06/03/19, 22:15:32
He dejado de ver el video cuando en la Sony usa el obturador mecánico ??? y en algunas pruebas la modelo sale del plano y en otras no.
Y una de las cámaras está haciendo la prueba con un f/1.2, otra con un f/1.4 y la otra con un f/1.8 ...
quietman1965
06/03/19, 22:21:17
Pues cada vez esta mas claro que de lanzarse uno a la piscina vale la pena por los 200 lerus de diferencia optar a una R y no a la Rp.
(precios tienda china).
Estress
06/03/19, 22:23:46
Imágenes del nuevo 70-200
https://www.photolari.com/wp-content/uploads/2019/03/DSC_1865.jpg
https://www.photolari.com/wp-content/uploads/2019/03/DSC_1675.jpg
Las imágenes las han puesto en Photolari.
flipk12
06/03/19, 22:26:02
Pues cada vez esta mas claro que de lanzarse uno a la piscina vale la pena por los 200 lerus de diferencia optar a una R y no a la Rp.
(precios tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) china).
La RP acaba de salir, eso cambiará en un par de meses o tres, o sea, para el verano.
La R todavía tiene que bajar algo, y la RP mucho.
No se puede comprar una cámara nada mas que sale, no me canso de decirlo, pagas la primada.
Imágenes del nuevo 70-200
Las imágenes las han puesto en Photolari.
Más que el tamaño del 70-200 sorprende el del 15-35, es enorme, o al menos lo parece.
quietman1965
06/03/19, 22:30:50
La RP acaba de salir, eso cambiará en un par de meses o tres, o sea, para el verano.
La R todavía tiene que bajar algo, y la RP mucho.
No se puede comprar una cámara nada mas que sale, no me canso de decirlo, pagas la primada.
Si, cierto y mas en mi caso que de tanto pensar ya estaran por la RXXIV.
De todas maneras, aun teniendo que pasarme por alguna tienda a verla ya casi descarto la Rp por su tamaño, es demasiado pequeña para mi gusto.
Ese 70-200 es una cucada.
Aigarpa
06/03/19, 22:53:32
La primera cosa que percibo, ahora que ya la saqué a pasear el finde, es que los raw "estiran" bastante más que los de la 5D Mk III.
La cámara conserva los cielos y levanta las sombras con suma facilidad.
Por otro lado es como la 6D y más allá en ISO alto, pero con 30Mp.
En el apartado nitidez yo no percibo una diferencia abismal en los RAW, pero es que las lentes que he probado hasta ahora tampoco van más allá, me llevé el EF 16-35 f/4 IS L y el RF 24-105 f/4 IS L, y lo cierto es que están bastante parejos en nitidez.
Me falta tirarme a la piscina con el EF 70-200 f/2.8 II IS L y el SP 85 Di VC USD que calculo que si que le van a sacar a la camarita lo que puede dar de sí.
De todas formas esto no es novedad, lo mismo le sucede a la 5D MK IV.
En cuestión de manejo estoy como un gato encima de una parrilla, los chorizos criollos huelen bien, pero hace calor, saldré pronto de aquí.
Me explico un poco.
La cámara es muy cómoda en fotografía pausada, retrato, reportaje, arquitectura y cosas de esas. Es pequeña, ligera, se lleva bien, se empuña bien, se ve muy bien por el visor, enfoca de cine en casi cualquier circunstancia de luz, contraluz, o lo que pinte.
Todo este idílico paisaje cambia en cuanto le pretendes calzar una lente larga y pesada, o no tanto y dedicarte a fotografiar algo que se mueva con cierta velocidad. En esos casos mi reino por una 5D Mk IV o 5D Mk III, y por la 1Dx o 7D Mk II ni te cuento. La cámara (sin grip) es pequeña para manejar cómodamente una lente larga, pero es que además de eso el seguimiento todavía, pero en cuanto a ese seguimiento le aplicas una ráfaga por el visor ves a saltitos. Una lástima no tener un "atomos" de esos para hacer un vídeo.
De todas formas sigo haciendo pruebas con ello porque no me entra por la cabeza que en los cientos de reviews que he visto sobre ella, y cuando digo cientos me quedo corto, la mención a esto es inexistente, así que igual es que estoy haciendo algo rematadamente mal y el que necesita nuevo firmware soy yo.
Como veredicto. Para paisaje, viajar, retratos, que por cierto es lo que más hago, es estupenda. Para cosas rápidas que hago en contadas ocasiones, como dijo el ciego, veremos, de momento los comienzos están siendo difíciles.
Por cierto, creo que la pantalla se ouede mover de alguna manera, tengo que cordarme de probar si es cierto algún día de estos. :cunao
Eres un quejica :p la temporada pasada la hice con una 7III + 100-400 + 28 + 85. Todo Sony.
Con el 100-400 era una delicia su manejo. Nada descompensado, que viene a ser algo mas grande que una R de estas con un Canon 70-200.
Lo de los saltitos le pasaba a Sony hasta la 7II. He tenido la A7RIII y mas maxima rafaga tambien le pasaba. Reduciendo la rafaga (no se si esta Canon R puedes reducir rafaga) ese Lag desaparecia.
Mira que mochilica llevaba el año pasado. Aun sobraba espacio para llevar un par de birras y unos porros :p
https://farm8.staticflickr.com/7887/46579385364_4ee7ca9628_c.jpg (https://flic.kr/p/2dY4wt7)31755240_10214408294594286_407033980633953 0752_n (https://flic.kr/p/2dY4wt7) by Eard Biker (https://www.flickr.com/photos/158814841@N04/), en Flickr
Mainhost
06/03/19, 23:27:13
Eres un quejica :p la temporada pasada la hice con una 7III + 100-400 + 28 + 85. Todo Sony.
Con el 100-400 era una delicia su manejo. Nada descompensado, que viene a ser algo mas grande que una R de estas con un Canon 70-200.
Lo de los saltitos le pasaba a Sony hasta la 7II. He tenido la A7RIII y mas maxima rafaga tambien le pasaba. Reduciendo la rafaga (no se si esta Canon R puedes reducir rafaga) ese Lag desaparecia.
Mira que mochilica llevaba el año pasado. Aun sobraba espacio para llevar un par de birras y unos porros :p
https://farm8.staticflickr.com/7887/46579385364_4ee7ca9628_c.jpg (https://flic.kr/p/2dY4wt7)31755240_10214408294594286_407033980633953 0752_n (https://flic.kr/p/2dY4wt7) by Eard Biker (https://www.flickr.com/photos/158814841@N04/), en Flickr
No me jodas.... ¿¿Ibas con esa Blanca..??
... o solo llevabas esa cosa negra para, meter el peine y tu cepillo de dientes? :o :p ji jii ji...!
Mainhost
06/03/19, 23:31:04
Ese 70-200 es una cucada.
Y ese 85/1.2 también lo parece!! :wink:
flipk12
06/03/19, 23:40:18
31755240_10214408294594286_4070339806339530752_n (https://flic.kr/p/2dY4wt7) by Eard Biker (https://www.flickr.com/photos/158814841@N04/), en Flickr
Ah, el que no llora no mama. :cunao
Coñas a parte, yo cuento lo que me gusta y lo que me pica de la cámara, y la verdad es que los saltitos dan por saco bastante.
quietman1965
07/03/19, 09:14:16
https://farm8.staticflickr.com/7887/46579385364_4ee7ca9628_c.jpg (https://flic.kr/p/2dY4wt7)31755240_10214408294594286_407033980633953 0752_n (https://flic.kr/p/2dY4wt7) by Eard Biker (https://www.flickr.com/photos/158814841@N04/), en Flickr[/IMG]
Lo que envidio es la distancia a la que puedes ver la pantalla. Mi vista ya no da.
O es efecto de pupilas dilatadas? [emoji14]
Aigarpa
07/03/19, 09:38:27
No me jodas.... ¿¿Ibas con esa Blanca..??
... :o :p ji jii ji...!
La barba siempre conmigo :p
Ah, el que no llora no mama. :cunao
Coñas a parte, yo cuento lo que me gusta y lo que me pica de la cámara, y la verdad es que los saltitos dan por saco bastante.
Te creo, lo sufri con la version 2 de Sony.
Mira a ver si puedes reducir el numero de disparos en rafaga a ver si desaparece
Lo que envidio es la distancia a la que puedes ver la pantalla. Mi vista ya no da.
O es efecto de pupilas dilatadas? [emoji14]
Dilatadas, siempre voy colocao o no pillo una moto a foco :p
flipk12
07/03/19, 09:50:31
La barba siempre conmigo :p
Te creo, lo sufri con la version 2 de Sony.
Mira a ver si puedes reducir el numero de disparos en rafaga a ver si desaparece
Dilatadas, siempre voy colocao o no pillo una moto a foco :p
Creo que aumentando la prioridad del seguimiento puede bajar considerablemente el número de fps de la ráfaga. Gracias por el consejo, probaré.
Sólo tienes que usar unos "cogollos" pa ver las fotos, estarán igual que en el circuito. :cunao
Aigarpa
07/03/19, 10:28:09
Creo que aumentando la prioridad del seguimiento puede bajar considerablemente el número de fps de la ráfaga. Gracias por el consejo, probaré.
Sólo tienes que usar unos "cogollos" pa ver las fotos, estarán igual que en el circuito. :cunao
Las Sony puedes configurar el numero de disparos por s, HI+, HI, MID y LO
La a7RIII no iba bien con HI+ pero si con HI
joseba40d
07/03/19, 11:16:09
pero en cuanto a ese seguimiento le aplicas una ráfaga por el visor ves a saltitos. Una lástima no tener un "atomos" de esos para hacer un vídeo.
Mira a ver si en la página 149 del manual puedes encontrar mejora a ese problema que dices. Un saludo
http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/otros/9889131149.jpg
flipk12
07/03/19, 11:40:24
Nop, eso no funciona ...
margabro
19/03/19, 10:05:13
Tengo una 5DMarkIV, y durante este último fin de semana he podido probar de lleno la EOS R. No hay NADA que me haga cambiar a mirrorless o que me motive a adquirir ese segundo cuerpo. Aparte de manejabilidad, para mi todo lo demás es MENOS que lo que tengo.
Tengo una 5DMarkIV, y durante este último fin de semana he podido probar de lleno la EOS R. No hay NADA que me haga cambiar a mirrorless o que me motive a adquirir ese segundo cuerpo. Aparte de manejabilidad, para mi todo lo demás es MENOS que lo que tengo.
Hombre!! después de 41 páginas de debate sobre las luces y sombras de la R, con opiniones razonadas, si te parece, danos algunos argumentos o motivos de por qué te ha decepcionado tanto.
Dr. Mabuse
19/03/19, 10:36:38
Esta claro que la Mk IV tiene algunas cosas mejores que la R y la R algunas cosas mejores que la Mk IV. Al final lo que cuenta es tu propia valoración y eso es personal e intransferible.
A modo de ejemplo, para mi la pantalla articulada es poco menos que imprescindible, para ti y algún otro que conozco, no. Así de simple...
semeyero
19/03/19, 14:37:30
Hombre!! después de 41 páginas de debate sobre las luces y sombras de la R, con opiniones razonadas, si te parece, danos algunos argumentos o motivos de por qué te ha decepcionado tanto.
Hombre, no cambiar a la R vale, decir que no cambiarías a ninguna sin espejo me parece cuando menos poco prudente. La forma de trabajar es muy distinta, cuesta hacerse al sistema y al cuerpo, pero luego no hay vuelta atrás.
Eso sí, no hay nada como estar a gusto con el equipo.
flipk12
19/03/19, 20:29:52
Pues básicamente tienes razón porque entre otras cosas son cámaras de segmentos distintos.
Teniendo una 5D Mk IV no me la compraría, y menos para trabajar.
Lo que tiene, a mayores que la 5D Mk IV, es todo lo que conlleva tener el sensor siempre expuesto a la luz que entra por el objetivo, cuando lo pongan en una cámara que satisfaga tus necesidades ... igual es el momento.
Tu respuesta es acorde con el resultado de la encuesta hasta el momento.
Esta claro que la Mk IV tiene algunas cosas mejores que la R y la R algunas cosas mejores que la Mk IV. Al final lo que cuenta es tu propia valoración y eso es personal e intransferible.
A modo de ejemplo, para mi la pantalla articulada es poco menos que imprescindible, para ti y algún otro que conozco, no. Así de simple...
Por alusiones ... la pantalla todavía no se ha movido del sitio y no protesta, la cosa marcha. :cunao
Dr. Mabuse
19/03/19, 20:33:33
Por alusiones ... la pantalla todavía no se ha movido del sitio y no protesta, la cosa marcha. :cunao[/QUOTE]
No mientas que seguro que le has dado la vuelta (aunque sea para revisar las fotos) :-)
flipk12
19/03/19, 20:43:11
No mientas que seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que le has dado la vuelta (aunque sea para revisar las fotos) :-)
Como tiene un EVF se pueden revisar en el visor, pero no soy tan radical, está fija por el lado que se ve. :cunao
Dr. Mabuse
20/03/19, 04:45:46
Como tiene un EVF se pueden revisar en el visor, pero no soy tan radical, está fija por el lado que se ve. :cunao
Si te vino así, es que alguien le dio la vuelta antes :mmmmm
flipk12
20/03/19, 09:23:29
No lo recuerdo, los traumas tiende uno a bloquearlos, pero creo que venía cerrada. :cunao
Le dí la vuelta, le puse el cristal protector y así se quedó.
NerveNet
27/03/19, 18:43:44
No lo recuerdo, los traumas tiende uno a bloquearlos, pero creo que venía cerrada. :cunao
Le dí la vuelta, le puse el cristal protector y así se quedó.
¿Seguro que pegaste el protector donde tocaba? :wink:
flipk12
27/03/19, 18:48:09
¿Seguro que pegaste el protector donde tocaba? :wink:
Sí, en donde salen los teleñecos ... ¿No era ahí? :cunao
NerveNet
27/03/19, 18:56:00
Sí, en donde salen los teleñecos ... ¿No era ahí? :cunao
No jodas que la R trae teleñecos, mañana mismo les compro dos a mis peques... :-)
tengo una duda para quienes la tengan y que no he visto bien en el manual ya que todavía no la tengo. La pantalla siempre está encendida como tengo entendido o se puede configurar para que esté apagada y solo se encienda para visualizar las fotos y el menú? es que por lo que leo, siempre lo está.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com