PDA

Ver la Versión Completa : Puntos de enfoque

danisguillamon
15/03/19, 19:10:38
Hola!

Estoy empezando a familiarizarme con la EOS R, la cual me está sorprendiendo gratamente.

Sé que para el tema de los puntos de enfoque se puede usar la pantalla en diferentes zonas para el tactil, pero estoy intentando hacer uso solo del visor, cerrando así la pantalla y que no se encienda cada vez que despego el ojo del visor, al mover los puntos con la cruceta es muy lento ya que recorre practicamente el 100% de la pantalla, ¿Hay alguna manera más rapida?

flipk12
15/03/19, 22:19:04
Que yo sepa no. No les dió la cabeza para que al mantener el cursor pulsado se acelere progresivamente el desplazamiento del punto de enfoque de modo que se desplace más rápidamente. Vas a tener que manener abierta la pantalla y moverte con el dedo gordo si quieres algo de velocidad.

danisguillamon
15/03/19, 22:35:26
Que yo sepa no. No les dió la cabeza para que al mantener el cursor pulsado se acelere progresivamente el desplazamiento del punto de enfoque de modo que se desplace más rápidamente. Vas a tener que manener abierta la pantalla y moverte con el dedo gordo si quieres algo de velocidad.

La opción que más se ajusta es mantener apagada la pantalla y solo tener encendido el visor, pero manteniendo el tactil de la pantalla para enfocar. Voy a funcionar de esta manera de momento y por lo demás la verdad que no echo nada de menos la 5DIV en cuanto a funcionalidad, es un cañon esta R, qué rapidez y facil manejo

flipk12
16/03/19, 10:19:56
¿Andas tratando de ahorrar batería?
La verdad es que nunca la usé así ...

mi_guel
16/03/19, 11:32:34
Se puede apagar la pantalla????

Yo ya estaba pensando en macarradas como poner cinta aislante al sensor del ojo para mantenerla apagada siempre... jajajajajajaj!

flipk12
16/03/19, 11:36:49
Si el pones cinta aislante al sensor del ojo queda encendido siempre el visor e igual me equivoco pero creo que consume más que la pantalla por raro que parezca.

mi_guel
16/03/19, 11:38:19
Si el pones cinta aislante al sensor del ojo queda encendido siempre el visor e igual me equivoco pero creo que consume más que la pantalla por raro que parezca.

:descompuesto

flipk12
16/03/19, 11:43:21
Si se puede apagar la pantalla manteniendo el control táctil del enfoque, cosa que yo tampoco sabía (benditos foros), es la solución, sin duda.

danisguillamon
16/03/19, 15:20:15
Se puede apagar la pantalla????

Yo ya estaba pensando en macarradas como poner cinta aislante al sensor del ojo para mantenerla apagada siempre... jajajajajajaj!

Sí, de hecho lo he puesto en el menú de favoritos para poder activarla cuando lo necesite

Sería aqui:

https://i.ibb.co/dtf4C0V/IMG-2017.jpg

La tengo un día y ya me he empollado todo el manual, en cuanto la encendi y empecé a hacer las primeras fotos me vi muy incomodo pero con la cantidad de botones personalizables he dado con mi configuración ideal y estoy encantado.

oxtail
17/03/19, 01:16:55
Correcto. Ahí está el ahorro en baterias y si estas acostumbrado a componer con el visor, perfecto. Pero lo mejor, creo yo, es dejar que consuma lo que tenga que consumir, son 20 segundos de cambio de bateria. Quien no tiene tres o cuatro?

mi_guel
17/03/19, 04:54:15
Mil gracias!!!

flipk12
17/03/19, 11:25:02
Correcto. Ahí está el ahorro en baterias y si estas acostumbrado a componer con el visor, perfecto. Pero lo mejor, creo yo, es dejar que consuma lo que tenga que consumir, son 20 segundos de cambio de bateria. Quien no tiene tres o cuatro?

El problema de este compañero es que hace 4000 fotos por evento, y con cuatro baterías se queda a la mitad ... :cunao

oxtail
17/03/19, 18:06:42
Cierto. Y con 8 ya veriamos. No he tenido en cuenta el trabajo de los profesionales. Me disculpo.
Un saludo