Ver la Versión Completa : 400d o alguna IXUS?
Petit_Drac
27/12/07, 13:55:56
Hola:
en un principio todas mis dudas son un tanto subjetivas.
Mis dudas van en relación a que voy un tanto perdido.
Mis objetivos en cuanto a la cámara que busco es cuanta mayor calidad de imagen mejor. Mis fotografias van destinadas en un 90% a animales, con lo cual ya muchos sabreis las condiciones que todo ello requiere.
Además me dedico al tema de exposición de perros, es decir, que las fotos son hechas normalmente en sitios cerrados y con luz artificial.
Con todo esto la camara que poseo actualmente (canon powershot, con optica Carl Zeiss, y con 3 años de edad) me da unas fotos entre penosas y horribles.
A mi me encantaría una 400d o una 40d. El problema de la 40d, es que siendo actualmente un fotografo de "pulsar y foto", pues veo demasiada cámara para tan poco fotografo. La 400d he leido que es una buena cámara y para empezar está muy bien. Me frena de ella el tamaño: no es muy grande, pero cuando uno va de expos, con perros, maletas, carros, etc etc, todo elemento cuando más pequeño mejor.
Y con todo este rollo (a quien haya llegado hasta aquí le pido perdón, pero creo que era necesario) viene mi duda:
Con una compacta de alta gama y del estilo "pulsar y foto" puedo obtener una buena calidad?
A mi me encantaría hacer fotos del estilo de las que hay en "La Pulidora", y por dinero no es. Pero claro, no me voy a gastar X dinero con un maquinon, que no le voy a sacar todo su jugo.
A quien pueda ayudarme, le estaré muy agradecido.
Un saludo y felices fiestas,
emiedes
27/12/07, 14:16:39
Bueno, si te lo puedes permitir, yo no lo dudaría. Elige la 400D. No conozco las IXUS, pero me parece que la 400D es la opción más lógica en tu caso. Esa costumbre de "pulsar y foto" la perderás en poco tiempo. Yo venía de una compacta (de las más básicas) y ahora tengo la 400D. Tenía las mismas dudas. Al final me la compré y ahora solo me arrepiento de no habérmela comprado antes.
Sobre la iluminación, ya verás que el flash que lleva no es demasiado bueno. Si piensas que lo vas a necesitar, te compras un buen flash y arreglado. Y más adelante le podrás cambiar el objetivo (añadir un tele o lo que sea). Esas posibilidades las IXUS no te las dan.
Un saludo
Petit_Drac
27/12/07, 14:35:44
Hola emiedes:
gracias por tu respuesta, toda ayuda es poca para mi elección.
Como te decía por el precio no es, además trabajo en un centro comercial que por trabajador nos hacen descuento y la verdad es que sea la que sea se me quedaría muy bien de precio.
La duda que tengo es esa, si en comparación entre las calidades de la 400d y las IXUS (o una compacta de alta gama), vale la pena llevar "más peso" y gastar más dinero, o no vale la pena.
A ver qué me cuentan otros usuarios...
Muchas gracias por tu ayuda y por ir dejandome las cosas poco a poco más claras.
Un saludo,
painter
27/12/07, 14:42:59
Más calidad tiene, dato real y objetivo.
Efectivamente, ahora tienes que valorar el tema del volumen-peso y la diferencia de precio.
Teniendo en cuenta cómo está ahora de precio la 400D, y máxime con esa rebaja que nos comentas, me tiraría de cabeza a por ella. Que es más grande... pues sí, pero puestos a tener la "molestia" de tener una cámara en tus manos, me quedo con la 400D.
Te pongo un ejemplo claro:
te compras el cuerpo de la 400D con un canon 50 f/1.8 (este objetivo vale unos 95-100 euros). Tendrás un objetivo muy luminoso, con el que podrás sacar fotos en interiores, y además podrás realizar fotos en las que el fondo quede muy difuminado (eso se llama "bokeh"). Lo vas a gozar con tu 400D :)
Petit_Drac
27/12/07, 14:52:44
Bueno, entonces y leyendo lo que me comentais, queda claro: una de las grandes.
Ahora mis dos opciones: 400d o 30d?
Una, 400d, se me quedaría en 600 eu, la otra, 30d, en 720eu. Supongo que, como decimos por aquí, cuanto más azucar más dulce (cuanto más precio...), pero para alguien "nuevo" le compensa tanta máquina? O, mejor empiezo con una 400d y en un par de años, cuando ya sepa como funciona todo lo de objetivos, filtros, etc, me paso a una mejor?
Siento todas estas preguntas, pero claro, los que ya habéis ido comprando material sabéis, los errores de "novato" que suele hacer quien no pregunta.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Carlos_A
27/12/07, 14:54:38
(edito: vaya, he escrito el mensaje a la vez que tú ponías tu respuesta anterior)
---
Yo te recomendaría claramente la 400D (o 30D) por un solo motivo: si vas a hacer fotos en interiores, tendrás poca luz, y con una compacta o te saldrán movidas, o tendrás que subir el ISO (más sensibilidad a la luz). En la 400D (o 30D) puedes subir el ISO y la foto sigue siendo buena, pero en una compacta por norma general la calidad puede llegar a ser inexistente con niveles de ISO equivalentes.
Otro motivo es que con poca luz puede costar que la cámara enfoque. Puedes usar un puntero láser para ayudar a la cámara, pero para evitar que te tomen por un caballero Jedi con un minisable láser, lo mejor es enfocar manualmente, algo más fácil de hacer con una 400D que con una compacta (y eso cuando se puede, ya que las compactas no suelen tener enfoque manual).
Aparte, como te han comentado, con una réflex puedes comprarte un objetivo luminoso como el 1.8, o el 1.4 (significa que el diafragma puede abrirse más, con lo que entra más luz). Con estos objetivos a máxima abertura hay que ir con ojo porque como digo "aprovechas" más la luz (así no has de subir tanto el iso y evitar riesgo de foto movida) pero has de vigilar dónde enfocas ya que a más abertura, mayor desenfoque de lo que no esté enfocado, sobre todo si enfocas cerca.
Yo debo de ser un bicho raro porque también prefiero que la cámara sea pequeña y pese menos, pero si coges la 400D y más adelante se te queda muy pequeña en las manos, siempre puedes añadirle un "grip" o empuñadura que te facilitará el agarre de la cámara. Y si ves claro que realmente necesitas algo más "grande", la 30D o 40D tienen mayor tamaño y peso, además de más prestaciones (aunque en calidad de imagen no creo que anden muy lejos).
En resumen, dado que tienes unas necesidades bastante concretas, yo creo que la recomendación sería esa - igual tienes que familiarizarte con algunos conceptos, pero pienso que vale la pena.
Petit_Drac
27/12/07, 15:00:58
Carlos_A (y los demás):
Muchas gracias, todo perfectamente explicado. Da gusto enterarse así de las cosas.
Espero ir aprendiendo más poco a poco.
Ya hace tiempo que sigo el foro, sin registrarme, y hoy he decidido hacerlo, para ir preguntando y poco a poco enterandome de todo mejor.
Un saludo,
painter
27/12/07, 15:02:26
Ahora mis dos opciones: 400d o 30d?
Para que te hagas una idea, Canon clasifica sus cámaras en tres niveles:
- profesional: tienen un único dígito, por ej. canon eos 1D
- avanzado: tienen dos dígitos, por ej. canon 30D, 40D
- amateur: tienen tres dígitos, por ej. canon 350D, 400D
Con esto te digo que en el fondo, estás comparando una amateur de reciente salida al mercado, o una de nivel avanzado que ya está renovada por la 40D. Esto no significa que sea una mala opción, ni mucho menos, pero bueno, es para que sepas por donde van los tiros.
Has de tener en cuenta que más importante que la cámara, son los objetivos. Yo en tu caso me tiraba por la 400D e iba aprendiendo. En unos años podrás aprovechar el resto del equipo, y si lo necesitas, actualizarte a una cámara de mayor nivel.
Petit_Drac
27/12/07, 15:06:39
Entonces y viendo lo que me comentáis, está claro.
Las 400d y después ir añadiendo diferentes opciones según mis necesidades. Si llega el momento que creo que mi dominio es superior y que se me queda "corta" la cámara, pasar a otra de las de 2 dígitos (o lo que haya en esos momentos).
Y así progresivamente.
Muchas gracias a todos, me ha quedado claro como el agua.
Ya os iré subiendo algunas imágenes, a ver qué tal se me da...
Un saludo.
painter
27/12/07, 15:08:47
jeje, muchas gracias no, ahora quedas en deuda con el foro... y te toca colgar alguna foto en este mismo post si al final te compras la cámara :):)
Petit_Drac
27/12/07, 15:12:47
Sí, esta semana me la compro. Que me compraba una estaba claro, faltaba tener claro cual.
Sé que hay una en el centro donde trabajo, así que nada, a ver si la compro, me leo el manual y aprendo...
Las imágenes las subiré aquí.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo,
Petit_Drac
27/12/07, 21:03:57
Hola:
una duda más, bueno... mirando y remirando he visto una 350d muy bien de precio y con algunos extras.
La duda es, la diferencia ente la 400d y la 350d (sería de segunda mano), es muy grande? Siempre hablando desde la capacidad de obtención de calidad de imagen, que es lo que me interesa.
Un saludo y gracias!
painter
27/12/07, 21:15:45
Desde ese punto de vista, la respueta es no.
Las diferencias son pocas (hablo de memoria, conste): 2 MP más, sistema de limpieza del sensor, y no sé si me dejo algo. Se le criticó en su momento que era algo más de marketing a que de verdad fuera una buena evolución.
De todos modos usa el buscador para ver las diferencias y las opiniones.
Si no es mucho preguntar, en cuánto te dejan la 350D?
Petit_Drac
27/12/07, 21:29:32
Hola:
No es mucho preguntar, he visto una nueva en 450eu (eso de nueva, me gustaría saber si es cierto, pero vamos, así la venden).
En este mismo "mercadillo" ofrecen una en 350, con batería y funda. No la veo mal del todo y si después, cuando sepa más, me dá por querer algo superior, pues ya me pasaría a algo mejor.
Con ese precio me podría ir comprando también alguna lente, como las que me habéis aconsejado antes para sitios cerrados, o incluso alguna que no estubiese mal de las "todoterreno".
Qué crees?
No sé, voy muy perdido y no me gustaría equivocarme. Si es mejor la 400d y le voy a sacar un partido real, quizás sea más interesante una 400d nueva.
Saludos y gracias.
painter
27/12/07, 21:43:06
Ante todo, busca más opiniones, la mía sólo es válida al 100% para mí, y a veces ni eso :)
Bueno, yo me quedaría con esa 350D. Comprueba cuantos disparos tiene, si tiene signos de maltrato, cuándo está comprada, qué tipo de uso se le ha dado, etc.
Respecto a calidad, la 350D no se diferencia de la 400D. Piensa que lo más importante para sacar buenas fotos es el fotógrafo (aunque luego todos le echemos la culpa a la cámara); después las lentes;y por último, las lentes. Los cuerpos se devalúan pronto y cada vez tienden a tener una vida útil menor, con mayor grado de obsolescencia. Sin embargo los objetivos se renuevan con una mayor holgura, y te duran años.
Yo llevo con mi 350D algo más de 2 años, y aunque de vez en cuando me viene algún arrebato consumista, al final no lo hago, prefiero invertir en objetivos o en otras cosas que me resulten verdaderamente más útiles.
Vaya paliza que te he dado, eh? :p:p
Petit_Drac
27/12/07, 21:48:16
Paliza ninguna, una ayuda enorme.
Muchas gracias!
Me voy al mediamarket a ver si la veo nueva, que he liedo que estaba entorno a los 400, si es así me la compro hoy, sino... me pensaré lo de la 400d, otra vez.
Gracias!
Hola Petit Drac.
Haz caso a Painter, independientemente de que sea usuario de una 350D, tiene toda la razón sobre las semejanzas entre ésta y una 400D. Yo llevo interesado en serio por la fotografía digital poco más de 1 año y he estado practicando con modos de prioridad y manual exprimiendo a una compacta "avanzada" hasta que me he decidido a dar el salto a reflex, y puedo ver que me queda mucho por sacarle a mi nueva cámara (también una 350D). Estuve considerando comprar una 30D o algún modelo similar, y estoy convencido de que es una cámara mucho mejor, pero también de que un cuerpo más modesto con una buena lente puede dar mucho de sí.
Si tu decisión es entre la 350 y la 400, si la diferencia de precio es considerable (150 Euros o más, por ejemplo), me iría a por la 350D. La diferencia la puedes invertir bien en alguna lente más, bien en comprar una mejor que la que tengas pensada. Las diferencias entre ambos cuerpos son mínimas, incluso parece que la 350D tiene menor propensión al ruido que la 400.
Sea cual sea tu elección, que la disfrutes (y nos enseñes los resultados :wink:). Un saludo.
Edito; veo que ya te has decidido, a ver si la encuentras a ese precio, es casi imposible encontrar mejor cámara por ese dinero.
Petit_Drac
27/12/07, 23:19:57
Una lástima, en el Mediamarkt de Valencia no había 350d...
No sé qué haré, habierndo de decidir entre ambas y viendo vuestros comentarios creo que no estará mal ninguna, elija la que elija. Así que miraré unas cuantas en el mercadillo y si veo que la diferencia entre una 400d nueva (con descuento) y una 350d de segunda mano me compensa, sí que cogeré una de segunda mano, si veo que no me compensa, preferiré una nueva. Siempre evitas las típicas preguntas de "y porqué la venderá?" o "me llegará la cámara?", etc.
Muchas gracias por vuestras opiniones, de verdad que es un placer ver este buen rollo.
Un saludo
Mi consejo es que en la linea que citas ( 350D-400D-30D) compres la que te salga mejor de precio y de ser posible nueva.
Asi podras "iniciarte" en el mundillo reflex y en un par de años pasar a otro modelo mas moderno.
Con respecto al titulo de tu post me recuerda a esa señora que decia:
Con lo caro que se ha puesto el servicio no se si tomar una chacha o ponerme a servir" :)
Yo recientemente he pasado de una compacta powershot que en exteriores me ha hecho fotos preciosas a una reflex que me da una calidad asombrosa pero reconozco que es mas complicada de aprender a manejar (esto es solucionable) y que es un trasto de la leche a efectos de volumen y peso. Por ello me estoy pensando en venderla.
Eso si!! si tu sacas fotos en interior la 400D te va a dar mucho menos ruido en tus fotos que una compacta aunque seguramente tendrás que usar un tripode para disparar con la mayor seguridad posible.
Una buena solucion es que alguien te pudiera dejar hacer pruebas con una compacta de gama alta tipo S5 yo probé una y alucine con la calidad que me dio en una foto interior. Aun asi la reflex le gana en calidad pero pierde en ergonomía (peso/volumen y manejo).
Prueba las 2 si puedes y decide.
Petit_Drac
28/12/07, 23:21:06
Hola Gundi:
muchas gracias. Leí tu historia (y medio foro) y vi algunas similitudes Aunque a mi no me molestaría tanto un poco más de peso. En tu caso es normal y comprensible, en mi caso quizás cuanto meno mejor, pero si la calidad me lo compensa prefiero hacer buenas fotos, porque hay dias de esos que son inolvidables y uno quiere un buen recuerdo.
Un saludo
David Prot
29/12/07, 00:52:31
Hola Petit Drac.
Bueno por aquí aún soy un novato más pero sólo quería comentarte que yo tengo una Ixus 50 y ahora acabo de comprarme una EOS 400D. Apenas tengo idea de fotografía y me lancé a por ella porque quería aprender y me pareció la más apropiada (ya más adelante, con los años, aspiraré a más jeje) y no me plantee la posibilidad de dejarla pasar un día más porque no aprendería jamás y paso de leer libros sin tener la cámara para ponerlo en práctica. Lo que sí te digo es que con mi pequeña Ixus estoy más que contento y hace unas fotografias lo suficientemente buenas como para demostrar que la cámara no hace al fotógrafo.
Hay cámaras compactas muy buenas y en cuanto a Canon, y no es por hacer publicidad, me gustan mucho las Ixus porque creo que ni están mal de precio ni de calidad. A mí, personalmente, me gusta mi Ixus 50 y he llegado a hacer fotos muy chulas con esa maquinita. Ahora, me he comprado una maquinota que no sé casi por dónde cogerla, pero estoy seguro y a tí te prometo, que si compras una de esas EOS podrás sacarle mucho, mucho, mucho partido y no te importará su tamañano (teniendo en cuenta para lo que la utilizarás.
No puedo decirte mucho más porque mi experiencia está a cero pero desde mi punto de vista, yo opino lo que acabo de decirte. Es dar un paso más y experimentar con aquello que desconoces pero que te dará mucho.
Espero que sirva de algo este mensaje jeje. Pos nada, suerte y que hagas una buena compra/elección. :wink:
Un saludo.
warloofer
31/12/07, 00:51:29
Si me permites, te expondré mi sincera opinión:
Si dudas entre una reflex o una utra-compacta, es porque realmente no necesitas una reflex.
Por lo que comentas, necesitas que tenga zoom y una buena calidad fotográfica. Para eso, hay alternativas mejores que las reflex, ya que estas últimas sólo sacan su potencial en los ajustes manuales.
De hecho, es probable que funcionando en automático una reflex te ajuste peor la toma que una compacta, si no tienes unas ligeras nociones de fotograría.
Yo en tu caso, me iría a por una compacta o pseudo-reflex con mucho zoom y un buen colorido, véase las FZ8, la gama compacta de canon con ultrazooms etc...
En los ámbitos en los que fotografiarás, habrá mucha luz, y en esos casos el no disponer de una ISO elevada no te será mayor problema.
Lo dicho, cómprate una buena compacta con zoom, a ser posible estabilizada... y seguro que cumple tus espectativas, ahorrándote muchísimos euros.
Un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com