Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: 400d o alguna IXUS?

Predeterminado 400d o alguna IXUS?

Hola:
    en un principio todas mis dudas son un tanto subjetivas.

Mis dudas van en relación a que voy un tanto perdido.
    Mis objetivos en cuanto a la cámara que busco es cuanta mayor calidad de imagen mejor. Mis fotografias van destinadas en un 90% a animales, con lo cual ya muchos sabreis las condiciones que todo ello requiere.
    Además me dedico al tema de exposición de perros, es decir, que las fotos son hechas normalmente en sitios cerrados y con luz artificial.
    Con todo esto la camara que poseo actualmente (canon powershot, con optica Carl Zeiss, y con 3 años de edad) me da unas fotos entre penosas y horribles.
    A mi me encantaría una 400d o una 40d. El problema de la 40d, es que siendo actualmente un fotografo de "pulsar y foto", pues veo demasiada cámara para tan poco fotografo. La 400d he leido que es una buena cámara y para empezar está muy bien. Me frena de ella el tamaño: no es muy grande, pero cuando uno va de expos, con perros, maletas, carros, etc etc, todo elemento cuando más pequeño mejor.
    Y con todo este rollo (a quien haya llegado hasta aquí le pido perdón, pero creo que era necesario) viene mi duda:
    Con una compacta de alta gama y del estilo "pulsar y foto" puedo obtener una buena calidad?
    A mi me encantaría hacer fotos del estilo de las que hay en "La Pulidora", y por dinero no es. Pero claro, no me voy a gastar X dinero con un maquinon, que no le voy a sacar todo su jugo.

A quien pueda ayudarme, le estaré muy agradecido.

Un saludo y felices fiestas,

Predeterminado

Bueno, si te lo puedes permitir, yo no lo dudaría. Elige la 400D. No conozco las IXUS, pero me parece que la 400D es la opción más lógica en tu caso. Esa costumbre de "pulsar y foto" la perderás en poco tiempo. Yo venía de una compacta (de las más básicas) y ahora tengo la 400D. Tenía las mismas dudas. Al final me la compré y ahora solo me arrepiento de no habérmela comprado antes.
    Sobre la iluminación, ya verás que el flash que lleva no es demasiado bueno. Si piensas que lo vas a necesitar, te compras un buen flash y arreglado. Y más adelante le podrás cambiar el objetivo (añadir un tele o lo que sea). Esas posibilidades las IXUS no te las dan.
    Un saludo

Predeterminado

Hola emiedes:

gracias por tu respuesta, toda ayuda es poca para mi elección.
    Como te decía por el precio no es, además trabajo en un centro comercial que por trabajador nos hacen descuento y la verdad es que sea la que sea se me quedaría muy bien de precio.

La duda que tengo es esa, si en comparación entre las calidades de la 400d y las IXUS (o una compacta de alta gama), vale la pena llevar "más peso" y gastar más dinero, o no vale la pena.

A ver qué me cuentan otros usuarios...

Muchas gracias por tu ayuda y por ir dejandome las cosas poco a poco más claras.

Un saludo,

Predeterminado

Más calidad tiene, dato real y objetivo.

Efectivamente, ahora tienes que valorar el tema del volumen-peso y la diferencia de precio.

Teniendo en cuenta cómo está ahora de precio la 400D, y máxime con esa rebaja que nos comentas, me tiraría de cabeza a por ella. Que es más grande... pues sí, pero puestos a tener la "molestia" de tener una cámara en tus manos, me quedo con la 400D.

Te pongo un ejemplo claro:
    te compras el cuerpo de la 400D con un canon 50 f/1.8 (este objetivo vale unos 95-100 euros). Tendrás un objetivo muy luminoso, con el que podrás sacar fotos en interiores, y además podrás realizar fotos en las que el fondo quede muy difuminado (eso se llama "bokeh"). Lo vas a gozar con tu 400D
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Bueno, entonces y leyendo lo que me comentais, queda claro: una de las grandes.

Ahora mis dos opciones: 400d o 30d?
    Una, 400d, se me quedaría en 600 eu, la otra, 30d, en 720eu. Supongo que, como decimos por aquí, cuanto más azucar más dulce (cuanto más precio...), pero para alguien "nuevo" le compensa tanta máquina? O, mejor empiezo con una 400d y en un par de años, cuando ya sepa como funciona todo lo de objetivos, filtros, etc, me paso a una mejor?

Siento todas estas preguntas, pero claro, los que ya habéis ido comprando material sabéis, los errores de "novato" que suele hacer quien no pregunta.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Predeterminado

(edito: vaya, he escrito el mensaje a la vez que tú ponías tu respuesta anterior)
    ---
    Yo te recomendaría claramente la 400D (o 30D) por un solo motivo: si vas a hacer fotos en interiores, tendrás poca luz, y con una compacta o te saldrán movidas, o tendrás que subir el ISO (más sensibilidad a la luz). En la 400D (o 30D) puedes subir el ISO y la foto sigue siendo buena, pero en una compacta por norma general la calidad puede llegar a ser inexistente con niveles de ISO equivalentes.

Otro motivo es que con poca luz puede costar que la cámara enfoque. Puedes usar un puntero láser para ayudar a la cámara, pero para evitar que te tomen por un caballero Jedi con un minisable láser, lo mejor es enfocar manualmente, algo más fácil de hacer con una 400D que con una compacta (y eso cuando se puede, ya que las compactas no suelen tener enfoque manual).

Aparte, como te han comentado, con una réflex puedes comprarte un objetivo luminoso como el 1.8, o el 1.4 (significa que el diafragma puede abrirse más, con lo que entra más luz). Con estos objetivos a máxima abertura hay que ir con ojo porque como digo "aprovechas" más la luz (así no has de subir tanto el iso y evitar riesgo de foto movida) pero has de vigilar dónde enfocas ya que a más abertura, mayor desenfoque de lo que no esté enfocado, sobre todo si enfocas cerca.

Yo debo de ser un bicho raro porque también prefiero que la cámara sea pequeña y pese menos, pero si coges la 400D y más adelante se te queda muy pequeña en las manos, siempre puedes añadirle un "grip" o empuñadura que te facilitará el agarre de la cámara. Y si ves claro que realmente necesitas algo más "grande", la 30D o 40D tienen mayor tamaño y peso, además de más prestaciones (aunque en calidad de imagen no creo que anden muy lejos).

En resumen, dado que tienes unas necesidades bastante concretas, yo creo que la recomendación sería esa - igual tienes que familiarizarte con algunos conceptos, pero pienso que vale la pena.

Predeterminado

Carlos_A (y los demás):
    Muchas gracias, todo perfectamente explicado. Da gusto enterarse así de las cosas.

Espero ir aprendiendo más poco a poco.

Ya hace tiempo que sigo el foro, sin registrarme, y hoy he decidido hacerlo, para ir preguntando y poco a poco enterandome de todo mejor.

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por Petit_Drac Ver Mensaje
    Ahora mis dos opciones: 400d o 30d?
    Para que te hagas una idea, Canon clasifica sus cámaras en tres niveles:
    - profesional: tienen un único dígito, por ej. canon eos 1D
    - avanzado: tienen dos dígitos, por ej. canon 30D, 40D
    - amateur: tienen tres dígitos, por ej. canon 350D, 400D

Con esto te digo que en el fondo, estás comparando una amateur de reciente salida al mercado, o una de nivel avanzado que ya está renovada por la 40D. Esto no significa que sea una mala opción, ni mucho menos, pero bueno, es para que sepas por donde van los tiros.

Has de tener en cuenta que más importante que la cámara, son los objetivos. Yo en tu caso me tiraba por la 400D e iba aprendiendo. En unos años podrás aprovechar el resto del equipo, y si lo necesitas, actualizarte a una cámara de mayor nivel.

Predeterminado

Entonces y viendo lo que me comentáis, está claro.
    Las 400d y después ir añadiendo diferentes opciones según mis necesidades. Si llega el momento que creo que mi dominio es superior y que se me queda "corta" la cámara, pasar a otra de las de 2 dígitos (o lo que haya en esos momentos).

Y así progresivamente.

Muchas gracias a todos, me ha quedado claro como el agua.
    Ya os iré subiendo algunas imágenes, a ver qué tal se me da...
    Un saludo.

Predeterminado

jeje, muchas gracias no, ahora quedas en deuda con el foro... y te toca colgar alguna foto en este mismo post si al final te compras la cámara

Predeterminado

Sí, esta semana me la compro. Que me compraba una estaba claro, faltaba tener claro cual.

Sé que hay una en el centro donde trabajo, así que nada, a ver si la compro, me leo el manual y aprendo...

Las imágenes las subiré aquí.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo,

Predeterminado

Hola:
    una duda más, bueno... mirando y remirando he visto una 350d muy bien de precio y con algunos extras.

La duda es, la diferencia ente la 400d y la 350d (sería de segunda mano), es muy grande? Siempre hablando desde la capacidad de obtención de calidad de imagen, que es lo que me interesa.

Un saludo y gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo