PDA

Ver la Versión Completa : Varias cuestiones con dudas sobre objetivos

vazkez
29/08/19, 15:48:55
Ante todo comentar que no tengo la eos R, pero como estoy buscando una FF (5DmkIII o 6D) pero si la diferencia puedo asumirla, podría decidirme por esta He leído bastante, pero no se si entendí bien algunas cosas. Lo más seguro es que siga teniendo mis dudas.

Buenos, si alguien quiere ayudarme con las dudas, se lo agradezco.

Tengo los objetivos EF siguientes: 16-35 f4 IS USM, el 50 f1.8 II USM y el 70-200 f4 USM.

Bien, he entendido de lo que leí que con el acoplador no funcionaba el AF (automático) o que se perdía calidad y no se que otros problemas presentaba. Que no resultaban los idóneos.

Por otra parte, tengo el efs18-55 IS STM y no se si el tamron 17-50 2.8 funciona en esta cámara.

Lo que no entiendo tampoco es si pongo un EF o un EFS existe factor de recorte.

Y, ¿os ha costado mucho acostumbraros de las réflex a esta¿

Un saludo

Quinú
29/08/19, 16:17:16
El 70-200 f/4 funciona perfectamente con la R, incluso enfoca mejor (a cambio, el estabilizador parece que es más ruidoso, o eso me parece a mí).

Una muestra: https://live.staticflickr.com/65535/48480562846_fc1f1abe22_o.jpg

Que es un recorte de esta: https://live.staticflickr.com/65535/48480562806_4772446079_o.jpg

Saludos.

Mainhost
29/08/19, 17:46:15
Ante todo comentar que no tengo la eos R, pero como estoy buscando una FF (5DmkIII o 6D) pero si la diferencia puedo asumirla, podría decidirme por esta He leído bastante, pero no se si entendí bien algunas cosas. Lo más seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) es que siga teniendo mis dudas.

Tengo los objetivos EF siguientes: 16-35 f4 IS USM, el 50 f1.8 II USM y el 70-200 f4 USM.

Bien, he entendido de lo que leí que con el acoplador no funcionaba el AF (automático) o que se perdía calidad y no se que otros problemas presentaba. Que no resultaban los idóneos.

Por otra parte, tengo el efs18-55 IS STM y no se si el tamron 17-50 2.8 funciona en esta cámara.

Un saludo

Todos esos objetivos que dices que tienes, te van a funcionar perfectamente en una R o en la RP... En las dos.

Los que tengas EF te saldrán completos, como lo harían en cualquier otra cámara que sea una FF

Y los que tengas, que sean del tipo EF's, te hará la propia cámara el recorte correspondiente a ese formato, ella sola... si te reconoce ese objetivo.
pero si no lo tiene implementado en su lista interna, (puede que sea, de otra marca distinta a la de Canon), entonces, se lo tendrás que hacer tu mismo a esas fotos, para eliminarles el lógico viñeteo... pero no sufras en absoluto: ¡Nada más sencillo! que hacer eso.

Como ya te ha dicho el compañero Quinú, algunos objetivos los vás a notar que te rinden, Incluso Mejor, que con tu otra cámara anterior.

mrgranlly
29/08/19, 18:24:23
El 50 1.8 también funciona perfectamente. La cámara reconoce los objetivos Canon sin problema. Por otro lado, yo tengo dos Yongnuo (especialmente el 50 1.8 mejor que con la anterior 550D), un Tokina y un Tamron también; pero te aconsejo que busques referencias con tus objetivos. Canon no garantiza la compatibilidad con terceras marcas. Si además compras el adaptador con anillo, tendrás un control más.
También te diría que tuvieras en cuenta lo siguiente:
- La batería dura menos. Pasa con todas las mirrorless porque mientras en una reflex miras la Luz directamente, en una mirrorless lo haces a través de una pantalla. A mí me suele durar para algo más de 400 fotos, pero tengo dos, y nunca me he llegado a faltar. Muchas veces, ni descargo del todo la primera. Pero le doy un uso aficionado.
- La ráfaga es "rara". No sé si has visto comentarios al respecto, pero va "a saltos". Con objetivos RF también, igual se nota algo menos, pero se nota; al menos con el RF24-105 que yo tengo. Si la vas a usar para paisaje o retrato, no creo que haya problema. Para foto de deportes o acción no te la recomiendo.
- Los diales son configurables, pero no sé por qué, hay ciertas combinaciones que no deja. Por ejemplo, poner el ISO en la rueda delantera vertical.
- Los RAW son CR3, un formato nuevo. Yo no revelo con Lightroom o CameraRaw, si no con Darktable. Con el cambio de formato, las versiones por suscripción de Adobe están actualizadas, pero Darktable no. Canon tiene su propio revelador, DPP, pero solo reconoce objetivos marca Canon.
Además, con Amazon Prime tienes espacio ilimitado para fotos, y subía tan contento los RAW de la 550D. Pero los CR3 todavía no se reconocen como foto, así que solo me quedan copias de seguridad en HD, o comprar espacio en la nube, que de momento no. Reconozco que este último punto depende mucho de las herramientas que uses, pero por si acaso.

En resumen, creo que es una buena cámara para paisaje y retrato. Lo de la ráfaga puede que lo acaben solucionando, pero yo no me arriesgaría si es importante para tí.

vazkez
29/08/19, 18:42:36
Gracias por vuestros comentarios, voy teniendo más información sobre el tema y he visto que en duke está en 2271€ y con 1 año mantenimiento vip serplus canon (garantía española) y en eglobal 1415€ (sin garantía española)

vazkez
29/08/19, 18:56:47
Gracias por vuestros comentarios, voy teniendo más información sobre el tema y he visto que en duke está en 2271€ y con 1 año mantenimiento vip serplus canon (garantía española) y en eglobal 1415€ (sin garantía española)

Y sólo hago fotos, nada de vídeo y ráfagas en poquísimas ocasiones

Salvo
29/08/19, 21:07:52
Todos esos objetivos que dices que tienes, te van a funcionar perfectamente en una R o en la RP... En las dos.

Los que tengas EF te saldrán completos, como lo harían en cualquier otra cámara que sea una FF

Y los que tengas, que sean del tipo EF's, te hará la propia cámara el recorte correspondiente a ese formato, ella sola... si te reconoce ese objetivo.
pero si no lo tiene implementado en su lista interna, (puede que sea, de otra marca distinta a la de Canon), entonces, se lo tendrás que hacer tu mismo a esas fotos, para eliminarles el lógico viñeteo... pero no sufras en absoluto: ¡Nada más sencillo! que hacer eso.

Como ya te ha dicho el compañero Quinú, algunos objetivos los vás a notar que te rinden, Incluso Mejor, que con tu otra cámara anterior.

Puedes activar el recorte 1,6 en la propia cámara, incluso para objetivos EF.
(En la R no tengo ni idea, pero en la RPequeña al activar el recorte 1,6 la foto será de 10 Mpx).

Ante todo comentar que no tengo la eos R, pero como estoy buscando una FF (5DmkIII o 6D) pero si la diferencia puedo asumirla, podría decidirme por esta He leído bastante, pero no se si entendí bien algunas cosas. Lo más seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) es que siga teniendo mis dudas.

Un saludo

Como ya te han comentado podrás usar los objetivos EF y EF-S sin problema. Los EF-S de Canon los reconocerá y hará el recorte 1,6 de forma automática, y para los de terceras marcas y los EF lo puedes activar tú.

No sé dónde has leído lo de los problemas con los adaptadores, pero te permiten usar el objetivo como lo harías en la réflex sin problema. (No deja de ser un trozo de tubo que se encarga de separar el objetivo del sensor para mantener la distancia que habría en una réflex). Hay tres, el simple (y más 'barato') que solo es para acoplar los objetivos; otro con el nuevo tercer anillo; y otro en el que puedes usar unos filtros.

¿Cuesta acostumbrarse...? Llevo un mes con la RPequeña y cada vez que toco la 550 trato de manejarla a través de la pantalla. :p:p:p:p
(Nota: por si alguien no lo sabe, la pantalla de la 550 no es táctil)

vazkez
29/08/19, 23:13:42
Hay tres, el simple (y más 'barato') que solo es para acoplar los objetivos; otro con el nuevo tercer anillo; y otro en el que puedes usar unos filtros.

Ya pero lo venden con el más barato y el otro casi son 300€, si no me equivoco. Para los filtros se pueden usar los portafiltros.

Casi me estoy convenciendo de ir a por ella

Salvo
30/08/19, 00:53:10
No, no te equivocas. Es un pastizal el que trae el anillo.

Oye, pues si te convences tú solo así luego no puedes culpar a nadie si te arrepientes. :p:p:p Aunque dudo que te arrepientas. Por el foro hay gente que no le convencía el sistema sin espejo y ahora tan felices con él.

vazkez
30/08/19, 00:59:28

Oye, pues si te convences tú solo así luego no puedes culpar a nadie si te arrepientes. :p:p:p Aunque dudo que te arrepientas. Por el foro hay gente que no le convencía el sistema sin espejo y ahora tan felices con él.

Pero aún dudo bastante ya que estoy acostumbrado a las réflex

Mainhost
30/08/19, 11:29:45

Para los que todavía nos gusta usar de vez en cuando, nuestros antiguos objetivos manuales... lo más recomendable es hacerse con ese adaptador más sencillo y económico, para usarlo especialmente con esos objetivos; y también hacerse con el otro de los que llevan ese tercer anillo incorporado, para usarlo con los demás objetivos actuales que tengas.

Así es como lo hice yo desde el primer día, y te aconsejo que te lo pienses si también tienes en uso alguno de aquellos objetivos....
Si solo tienes de los actuales, entonces olvidate de todo esto y procura hacerte solamente con el de anillo.

Un saludo

mrgranlly
30/08/19, 12:57:27
Sólo puntualizar que puedes coger el cuerpo sin adaptador, y coger el adaptador con anillo a parte. La diferencia del conjunto son unos 160€ (en e-infinity), que creo que merece la pena.
Yo tengo el anillo asociado a la apertura, el RF24-105, y otros. Creo que si tuviera el adaptador sin anillo, no puedes asociarlo a algo tan importante (a parte de que te quedas sin controles cómodos), porque cuando usas un EF también necesitas tenerlo a mano.
En cuanto al de portafiltro, sí que me parece prescindible, sobre todo porque creo que no trae anillo.

Salvo
30/08/19, 15:26:07
He oído a más gente decir la utilidad del tercer anillo... empiezo a pensar que soy el rarito que no lo utiliza. El adaptador que tengo es el simple y en el RF24-105 no he llegado a usarlo.

Velocidad con el dial superior delantero, diafragma con el superior trasero e ISO con el botón M-Fn.

Mainhost
30/08/19, 15:39:30
He oído a más gente decir la utilidad del tercer anillo... empiezo a pensar que soy el rarito que no lo utiliza. El adaptador que tengo es el simple y en el RF24-105 no he llegado a usarlo.

Velocidad con el dial superior delantero, diafragma con el superior trasero e ISO con el botón M-Fn.

Cuando a mí me lo explicó nuestro amigo Flip, yo lo ví meridianamente claro...

Incluso que yo, estaba también totalmente decidido a pedirla solo con el adaptador de anillo, Salvo.... pero luego, cuando pensé en mis otros objetivos manuales, me dí cuenta de lo bien que me vendría a mi, tener también ese otro adaptador más sencillito, sólo para ellos! :wink:... Y me pedí los dos.

Pero cada uno de nosotros.. sabe mejor que nadie lo que a el le conviene más :).

Mainhost
30/08/19, 15:45:44
Ten en cuenta que nuestras RP no traen ningún tercer anillo en el cuerpo..... pero es que, el que llevan las R en el cuerpo como el 3er anillo... es una mierda completamente inútil de palanca "sensible", que ¡no le sirve a nadie!. :)

vazkez
30/08/19, 17:08:45
Pues lo del anillo adaptador ya hay discrepancias.

Lo que me echa para áreas comprarlo en E-Infinity o sitios cómo este, es el tema de la garantía, que haya que enviarla fuera con el tiempo que tarda y que los gastos de envío corran por nuestra parte. Además es a través de reúno unido y ahora con el tema del brexit no sé cómo será el tema al no pertenecer a la Unión Europea.

Y cómo ya indiqué anteriormente, no sé si puedo traspasar el seguro de serplus de la 70d a la Eos r ya que se compra fuera de la Unión Europea

flipk12
30/08/19, 18:26:06
Un voto más para el adaptador con anillo.

Personalmente pillé el kit con el 24-105 sin adaptador y el adaptador de anillo a parte.

En el anillo tengo configurado el diafragma en manual y la compensación de exposición en los modos con prioridad y es super cómodo.

El ISO lo llevo a paso entero en la rosca de modos.

vazkez
30/08/19, 18:47:05
Un voto más para el adaptador con anillo.

pesonalmente pillé el kit con el 24-105 sin adaptador y el adaptador de anillo a parte.

En el anillo tengo configurado el diafragma en manual y la compensación de exposición en los modos con prioridad y es super cómodo.

El ISO lo llevo a paso entero en la rosca de modos.

Pues no encuentro el anillo. Sólo el manual

flipk12
30/08/19, 18:49:17

Yo lo compré en Amazon, 208 pavos.

Mainhost
30/08/19, 19:26:39

Lo que me echa para áreas comprarlo en E-Infinity (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=einfinity) o sitios cómo este, es el tema de la garantía, que haya que enviarla fuera con el tiempo que tarda y que los gastos de envío corran por nuestra parte. Además es a través de reúno unido y ahora con el tema del brexit no sé cómo será el tema al no pertenecer a la Unión Europea.

Y cómo ya indiqué anteriormente, no sé si puedo traspasar el seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de serplus de la 70d a la Eos r ya que se compra fuera de la Unión Europea

No creo yo que sean discrepancias... solo que, lo que algunos pensamos que es una cosa útil para hacer mejor nuestras fotos.. (en mi pequeñaja, la G5X también tengo tres ruedecitas directas, en el propio cuerpo).

A otros sin embargo, no les parece que sea tan necesario. Y ciertamente es verdad, que una de éstas cámaras se podrían usar perfectamente configurándola de forma totalmente manual al principio y desde la propia pantalla... (aunque tardarías un poquito para hacerlo).. o incluso disparando en Auto sin más problemas.
Y por supuesto que en esos casos, no necesitarías de ninguna ruedecita, y también se haría una foto :).

En lo que respecta a la garantía... al no ser ese un pais que esté dentro de su zona, no creo yo que tengan ellos registrado ese número de serie en su lista... así que, yo lo dudaría un poco.

Un saludo.

Salvo
30/08/19, 23:48:19
Ten en cuenta que nuestras RP no traen ningún tercer anillo en el cuerpo..... pero es que, el que llevan las R en el cuerpo como el 3er anillo... es una mierda completamente inútil de palanca "sensible", que ¡no le sirve a nadie!. :)

No, no, si yo me refiero al nuevo anillo de los objetivos (y del adaptador).

Aún no he oído a nadie hablar bien de la barra táctil de la R. :p

Lo que me echa para áreas comprarlo en E-Infinity (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=einfinity) o sitios cómo este, es el tema de la garantía, que haya que enviarla fuera con el tiempo que tarda y que los gastos de envío corran por nuestra parte. Además es a través de reúno unido y ahora con el tema del brexit no sé cómo será el tema al no pertenecer a la Unión Europea.

Y cómo ya indiqué anteriormente, no sé si puedo traspasar el seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de serplus de la 70d a la Eos r ya que se compra fuera de la Unión Europea
En E-Infinity no tienes que mandar la cámara fuera, la mandas a un servicio de reparación en España y la tienda (E-Infinity) te hace el ingreso de lo que cueste la reparación. (Eso comentan por el hilo de la tienda (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=567505&p=5216488)) Y la garantía es de 1 año.
En Eglobal creo que sí la tienes que mandar para China.

Normal que no lo encuentres. Si no recuerdo mal fue destruido en Mordor.

https://media.giphy.com/media/Bopva970yj7cQ/giphy.gif

Quinú
31/08/19, 01:41:45
En Carrefour on-line, 159€ de importación: https://www.carrefour.es/canon-ef-eos-r-adapter-with-control-ring/0013803304893/p

vazkez
31/08/19, 11:34:19
Me he acercado al corte inglés dónde vivo para verla y no la tienen, que tengo que irme a castellana o sol si quiero verla.

mrgranlly
31/08/19, 13:48:37
Me he acercado al corte inglés dónde vivo para verla y no la tienen, que tengo que irme a castellana o sol si quiero verla.

Por cierto, si vives por Madrid, puedes probar un objetivo Canon L de la trinidad EF, y si "no tienes cámara", te dejan la R o la 6D2. También te darán un adaptador, no sé si el sencillo o el que tiene anillo. Eso durante tres días. Así la pruebas con un poco más de calma que verla en una tienda.

Quinú
31/08/19, 13:51:21
Por cierto, si vives por Madrid, puedes probar un objetivo Canon L de la trinidad EF, y si "no tienes cámara", te dejan la R o la 6D2. También te darán un adaptador, no sé si el sencillo o el que tiene anillo. Eso durante tres días. Así la pruebas con un poco más de calma que verla en una tienda.

Al menos en Casanova Foto, uno de los establecimientos adheridos, cerca de Atocha Renfe, o sea cerca de Alcalá en transporte público, el adaptador es el sencillo.

Nota: para conseguir objetivo y cámara hay que hacerlo en la misma petición, o te darán fechas distintas para cada cosa.

vazkez
31/08/19, 14:50:54
No entiendo esto de que me dejen una R para probar un objetivo. Entraré en Casanova fotos a ver si me entero algo de lo que ponéis

Quinú
31/08/19, 15:02:02
No entiendo esto de que me dejen una R para probar un objetivo. Entraré en Casanova fotos a ver si me entero algo de lo que ponéis

Así es, no tiene mayor explicación. Objetivo más cámara, rellenar un formulario por internet, y pasar a recoger el día asignado. De L a V. Por lo que si la puedes coger un miércoles, la devuelves el lunes.

Mainhost
31/08/19, 15:25:57
Lo primero que tienes que hacer, es apuntarte.. y para eso tienes que darles todos tus datos. No te preocupes por ellos, porque no se les escapa nadie...:p

Aquí no son igual, como en los Paises Bajos... que le dejaron sin problemas un Mercedes CLK a un tío para que lo probara un ratito antes de compráserlo.. y por lo visto, los frenos no debían de ser muy buenos, porque el tío cogió carretera y manta, le puso gas-oil..y condujo durante unos 1.800 kms... hasta que se plantó en su pueblo de Galicia, y el tío allí, le cambió las placas por las de otro que tenía un vecino de por allí.
La Guardia Civil lo pilló enseguida, al ver que su modelo de coche no coincidía con la matricula... Y se le ha caído el pelo :cunao.

A tí no te va a pasar nada de eso, y no tienes nada por lo que preocuparte. Simplemente, tú pruebas lo que les solicites, y listo!.

En Casanova te van a informar muy bien de todo. Sin problemas.
Un saludo

vazkez
31/08/19, 15:32:22
Lo primero que tienes que hacer, es apuntarte.. y para eso tienes que darles todos tus datos. No te preocupes por ellos, porque no se les escapa nadie...:pEn Casanova te van a informar muy bien de todo. Sin problemas.
Un saludo

Ya puestos, ¿no tendrás el enlace para apuntarse?

Saludos

Mainhost
31/08/19, 15:53:17
Ya puestos, ¿no tendrás el enlace para apuntarse?

Saludos

Antes salían las normas para poder apuntarte, y el listado de tiendas en su propia página web... https://www.canon.es.

vazkez
31/08/19, 15:55:56
Por cierto, .¿se puede disociar el enfoque en otro botón y no bajar el disparador hasta la mitad para enfocar?

vazkez
31/08/19, 16:26:10
Antes salían las normas para poder apuntarte, y el listado de tiendas en su propia página web... https://www.canon.es.

Lo he encontrado, hay que dejar una fianza de 1000€ y tener tarjeta visa

Quinú
31/08/19, 16:28:39
Lo he encontrado, hay que dejar una fianza de 1000€ y tener tarjeta visa

No. Rotundamente no. Ninguna fianza. Sólo tarjeta de crédito como garantía, de la que no te detraen nada, cero euros.
Enlace: https://www.canon.es/prueba-tu-objetivo/

Me han hecho 2 préstamos, no uno.

mrgranlly
31/08/19, 16:59:36
Por cierto, .¿se puede disociar el enfoque en otro botón y no bajar el disparador hasta la mitad para enfocar?

Sí, yo tengo en el botón AF ON

vazkez
31/08/19, 17:20:42
No. Rotundamente no. Ninguna fianza. Sólo tarjeta de crédito como garantía, de la que no te detraen nada, cero euros.
Enlace: https://www.canon.es/prueba-tu-objetivo/

Me han hecho 2 préstamos, no uno.

Eso será sólo el objetivo, pero si necesito cámara sí o por lo menos es lo que entiendo en el punto 4.2: https://www.canon.es/prueba-tu-objetivo/terminos-condiciones/

Quinú
31/08/19, 17:48:46
Eso será sólo el objetivo, pero si necesito cámara sí o por lo menos es lo que entiendo en el punto 4.2: https://www.canon.es/prueba-tu-objetivo/terminos-condiciones/
Insisto, no es cierto, de ninguna manera se te pide nada en Casanova Foto Madrid:

https://i.ibb.co/jLXpH17/Pr-stamo-1.jpg

https://i.ibb.co/cCkPLzS/Pr-stamo-2.jpg

El link referido es este: https://canon-spain-tbyb.sales-promotions.com/es/terms-and-conditions-promotion/?country_promotion=3
Lo del depósito no se aplica.

Si tú quieres donar generosamente tu dinero a Canon Inc, yo no me hago responsable :cunao

vazkez
31/08/19, 19:31:49
Insisto, no es cierto, de ninguna manera se te pide nada en Casanova Foto Madrid
Lo del depósito no se aplica.

Bueno he solicitado un objetivo y la Eos R

vazkez
31/08/19, 19:58:52
Pues lo dicho, tengo que dejar depósito, voy a ver si lo puedo anular y he usado el link tuyo, para poder reservar tuve que pinchar en una de las dos fotos y se me abrió lo de reservar.

http://img.fenixzone.net/i/9QixONj.jpeg

Quinú
31/08/19, 20:16:59
Pues lo dicho, tengo que dejar depósito, voy a ver si lo puedo anular y he usado el link tuyo, para poder reservar tuve que pinchar en una de las dos fotos y se me abrió lo de reservar.
En Casanova son bastante amables, no creo que tengas problemas.
Aunque me he fijado que el párrafo añadido sobre el depósito es nuevo. Me imagino que no será un depósito cash, será una retención sobre la Visa, al estilo de los Rent a Car o algunos hoteles, y te lo liberan a la entrega.
Pero me has dejado de piedra, y parece que no es igual de hace tan sólo... Tres meses.
Tal vez estén pagando justos por pecadores de algún desperfecto o a alguien se le olvidó devolver el equipo...

Ya contarás, aunque si lograr sortear ese inconveniente sobrevenido que parece que ahora ponen, te aseguro que merece la pena.

PD: Date una vuelta básica al manual para no perder mucho tiempo trasteando, aunque es bastante intuitivo en las cosas normales.
Otro aviso es que posiblemente el firmware no esté actualizado, y sea el primigenio de fábrica.
Y por último llévate un cargador, a mí me dieron la pila (una) descargada prácticamente y pude hacer muy pocas fotos hasta que llegué a casa y pude cargarla (son baterías como la de la 5D II, a lo mejor tienes un cargador). Compruébalo in situ antes de salir de la tienda.

Un saludo, y suerte!

Schmitty
01/09/19, 08:43:42
En Casanova son bastante amables, no creo que tengas problemas.
Aunque me he fijado que el párrafo añadido sobre el depósito es nuevo. Me imagino que no será un depósito cash, será una retención sobre la Visa, al estilo de los Rent a Car o algunos hoteles, y te lo liberan a la entrega.
Pero me has dejado de piedra, y parece que no es igual de hace tan sólo... Tres meses.
Tal vez estén pagando justos por pecadores de algún desperfecto o a alguien se le olvidó devolver el equipo...

Ya contarás, aunque si lograr sortear ese inconveniente sobrevenido que parece que ahora ponen, te aseguro que merece la pena.

PD: Date una vuelta básica al manual para no perder mucho tiempo trasteando, aunque es bastante intuitivo en las cosas normales.
Otro aviso es que posiblemente el firmware no esté actualizado, y sea el primigenio de fábrica.
Y por último llévate un cargador, a mí me dieron la pila (una) descargada prácticamente y pude hacer muy pocas fotos hasta que llegué a casa y pude cargarla (son baterías como la de la 5D II, a lo mejor tienes un cargador). Compruébalo in situ antes de salir de la tienda.

Un saludo, y suerte!

Hace poco tenia intención de que me prestarán la R con objetivo, en mi caso en fotografiarte, ya que un amigo la habia probado sin problemas y sin coste. Cuando hice la reserva y tras hablar con ellos me dijeron que lo de la señal lo acababan de poner (no recuerdo exactamente pero era mucha pasta, 1000 o 2000 euros) y tambien me dijeron que les habian robado varios equipos. Finalmente cancelé mi reserva porque me hice con la RP de oferta.

Schmitty
01/09/19, 08:59:35
Ante todo comentar que no tengo la eos R, pero como estoy buscando una FF (5DmkIII o 6D) pero si la diferencia puedo asumirla, podría decidirme por esta He leído bastante, pero no se si entendí bien algunas cosas. Lo más seguro es que siga teniendo mis dudas.

Un saludo

Aunque creo q lo tienes claro con la R, por las camaras que pones (6d y 5dIII) te diría que te plantearas la RP. Yo he tenido la 5dII hasta hace semanas y tengo la III, y desde hace poco la RP que conseguí a muy buen precio en el corte inglés con el 35mm. Desde el primer momento descarte la R por precio, pero también porque espero que salga un modelo que solvente algunas cosas que para mi son importantes (doble tarjeta p. Ejem)
Pero si es cierto que queria comenzar a usar el sistema sin espejo y cuando cogí la rp lo hice pensando en ella como segundo cuerpo y sin unas expectativas exageradas. Pues bien, tengo que decir que estoy encantado, todavía me estoy acostumbrando a ella, pero esta a años luz de la 5dII y para mi gusto, salvo en algunas cosillas, a la par con la 5dIII. No me arrepiento de la compra para nada, rp+adaptador+rf 35mm 1530€. Espero haberte servido de ayuda y no meterte mas dudas. Un saludo.

Quinú
01/09/19, 09:15:16
Hace poco tenia intención de que me prestarán la R con objetivo, en mi caso en fotografiarte, ya que un amigo la habia probado sin problemas y sin coste. Cuando hice la reserva y tras hablar con ellos me dijeron que lo de la señal lo acababan de poner (no recuerdo exactamente pero era mucha pasta, 1000 o 2000 euros) y tambien me dijeron que les habian robado varios equipos. Finalmente cancelé mi reserva porque me hice con la RP de oferta.
Entonces, como es de justicia, hay que darle la razón al compañero vazkez y rectificar por mi parte: Las condiciones HAN CAMBIADO. Ahora, por la poca vergüenza de algunos, hay que dejar una fianza, y no pequeña.

Pude probar la R (tengo la 5D II), y no me pareció mala. También, un querido compañero de Taller, Piter101, adquirió una de las primeras unidades de la RP y también me gusta por lo que he ido viendo de sus fotos, y haberla tenido en la mano (muchas están colgadas en el hilo de 'fotos con..').

No son la noche y el día respecto a las réflex de alta gama de Canon, pero sí que amplían el universo de posibilidades, y no aprecio diferencias abismales entre una y otra que justifiquen la dupla de precio (R vs RP).

La RP, con la actualización de firmware que permite el disparo sincro HSS y el seguimiento al ojo, es una señora cámara. Estamos hablando de la diferencia entre un BMW y un Lexus, no se llevan mucho. No es una 550D vs una 5D IV, es muy sutil, y si no eres muy pro, las funciones son muy similares.

Un saludo (esperando no liarte más, como dice Schmitty).

Schmitty
01/09/19, 10:15:06
Entonces, como es de justicia, hay que darle la razón al compañero vazkez y rectificar por mi parte: Las condiciones HAN CAMBIADO. Ahora, por la poca vergüenza de algunos, hay que dejar una fianza, y no pequeña.

Pude probar la R (tengo la 5D II), y no me pareció mala. También, un querido compañero de Taller, Piter101, adquirió una de las primeras unidades de la RP y también me gusta por lo que he ido viendo de sus fotos, y haberla tenido en la mano (muchas están colgadas en el hilo de 'fotos con..').

No son la noche y el día respecto a las réflex de alta gama de Canon, pero sí que amplían el universo de posibilidades, y no aprecio diferencias abismales entre una y otra que justifiquen la dupla de precio (R vs RP).

La RP, con la actualización de firmware que permite el disparo sincro HSS y el seguimiento al ojo, es una señora cámara. Estamos hablando de la diferencia entre un BMW y un Lexus, no se llevan mucho. No es una 550D vs una 5D IV, es muy sutil, y si no eres muy pro, las funciones son muy similares.

Un saludo (esperando no liarte más, como dice Schmitty).

Yo diria q la diferencia es la que podria haber entre la 5dIII y la IV, mejorar un poco siempre supone doblar precio, ganar un paso de luz en un objetivo respecto al modelo inferior supone un aumento de un 70 u 80%. Por cierto la Rp que yo sepa siempre ha tenido seguimiento al ojo. Y funciona de maravilla para sesiones de retrato. Asegurar foco en el ojo mas cercano a f 1.8 es una maravilla, sin tener que preocuparse de reencuadrar o cambiar el punto de enfoque.

Quinú
01/09/19, 10:26:01
Cierto, fue la R (a secas) la que tuvo que implementar el seguimiento al ojo con su primera actualización: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=593662

Saludos.

flipk12
01/09/19, 11:01:02
Yo diria q la diferencia es la que podria haber entre la 5dIII y la IV, mejorar un poco siempre supone doblar precio, ganar un paso de luz en un objetivo respecto al modelo inferior supone un aumento de un 70 u 80%. Por cierto la Rp que yo sepa siempre ha tenido seguimiento al ojo. Y funciona de maravilla para sesiones de retrato. Asegurar foco en el ojo mas cercano a f 1.8 es una maravilla, sin tener que preocuparse de reencuadrar o cambiar el punto de enfoque.

Las diferencias que hay entre una 5D III y una 5D IV en cuestión de calidad de imagen no son abismales, pero en cuestión de rango dinámico y respuesta a ISO alto la cosa cambia, estamos hablando de un paso más o menos, y un paso es el doble o la mitad de luz, en función de hacia donde lo muevas.

La diferencia de sensores entre una RP y una R para mí es sustancial. No cambiaría de una 5D Mk III o un 6D clásica a la 6D Mk II y de hecho no lo hice en su momento, preferí comprar la 5D Mk III antes que la 6D Mk II, pero con la 5D Mk IV o la R no tengo ningún género de dudas, los 500€ de diferencia merecen la pena sólo por el sensor. En el resto de características la cosa da un poco igual, más magnesio, menos plástico, mejor EVF y poco más.

Al final lo que pita en las fotos es el sensor y en el sensor está precisamente la diferencia.

Mainhost
01/09/19, 11:12:36
La diferencia de sensores entre una RP y una R para mí es sustancial.

Al final lo que pita en las fotos es el sensor y en el sensor está precisamente la diferencia.

Un paso de luz.... es lo mismo que hay entre el que se compra uno de f/4 y el que tiene un objetivo de f/2,8.. :wink:

Lo que pita al final en las fotos... es la luz que le llega al sensor. Ésa es la diferencia, jejejj! :).

flipk12
01/09/19, 11:24:38
Un paso de luz.... es lo mismo que hay entre el que se compra uno de f/4 y el que tiene un objetivo de f/2,8.. :wink:

Lo que pita al final en las fotos... es la luz que le llega al sensor. Ésa es la diferencia, jejejj! :).

Si y no Main. De los objetivos no estábamos hablando pero si quieres lo hacemos.

Entre RP y R estamos hablando de 1.6 pasos de rango dinámico de diferencia. Ponles la lente que quieras. http://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm

Esos 1.6 pasos de RD te cuestan 500€, a mí me compensa la inversión sólo por eso, luego, sin salir del sensor, hay más cosas, mejor ISO, más resolución.

Lo de la lente f/4 o f/2.8 pues depende que qué lente y de cómo la vayas a usar. Una lente f/2.8 de las mismas características de una f/4 le dobla el precio, o se lo triplica, aunque pierda el IS.

vazkez
01/09/19, 11:38:14

¿Dónde anulastes la reserva?.

Mainhost
01/09/19, 11:41:37
Si y no Main. .

No.. Si a mi no me tienes que convencer para nada... jaja!. ¡Lo sé!.

Yo ya se que la RP es un poquito inferior a tu estupendo camarón de la R.. y también sé que Canon le ha quitado a la RP alguna cosilla de adorno para sacarla más barata. ¡Ya he dicho ésto más de una vez!.
Además, hacer esas comparaciones me parecen tan pueblerinas como a ti.

Aunque sigue siendo una cámara estupenda, y te hace prácticamente las mismas fotos que con su hermana más cara, ¡depende también de las manos!

Pero lo que si me hace mucha gracia, és el que ve la luz -solo- en donde el quiere verla.
(o en donde le interesa verla :wink:).

¿500€..? -Será en algun supermercado de china, ¿no? :p https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif

vazkez
01/09/19, 11:46:39
Aunque creo q lo tienes claro con la R, por las camaras que pones (6d y 5dIII) te diría que te plantearas la RP. Yo he tenido la 5dII hasta hace semanas y tengo la III, y desde hace poco la RP que conseguí a muy buen precio en el corte inglés con el 35mm. Desde el primer momento descarte la R por precio, pero también porque espero que salga un modelo que solvente algunas cosas que para mi son importantes (doble tarjeta p. Ejem)
Pero si es cierto que queria comenzar a usar el sistema sin espejo y cuando cogí la rp lo hice pensando en ella como segundo cuerpo y sin unas expectativas exageradas. Pues bien, tengo que decir que estoy encantado, todavía me estoy acostumbrando a ella, pero esta a años luz de la 5dII y para mi gusto, salvo en algunas cosillas, a la par con la 5dIII. No me arrepiento de la compra para nada, rp+adaptador+rf 35mm 1530€. Espero haberte servido de ayuda y no meterte mas dudas. Un saludo.

No que va, dudas..... jajaja.

Yo la cámara la quiero primero para probar una ff (se me ha metido en el coco y no puedo sacármelo), segundo para fotografía de paisaje (alguna de otro tipo pero muy escaso) y algunas nocturnas, tercero para fotografiar a mi futuro nieto (ya debería haber asomado la cabeza a este mundo, pero creo que lo ha visto lo mal que está y pensará que mejor, mañana..). El problema es que ahora me encuentro que sólo tengo la 400d ya que la 70d está en serplus. Lo que si tengo decidido es vender la 70d (limpiada y reparada del error 80 y según serplus para el día 12 de este mes. Lleva un mes allí por falta de pieza), el tamron 17-50 y el canon 70-200 f4L e irme a por un 70-200 f2.8L o un 135 f2.
Por eso irme por una 5dmkIII o 6D mkI o pasarme a una sin espejo, pero me echa para atrás si me voy a hacer a ella.

flipk12
01/09/19, 12:04:35
No.. Si a mi no me tienes que convencer para nada... jaja!. ¡Lo sé!.

Yo ya se que la RP es un poquito inferior a tu estupendo camarón de la R.. y también sé que Canon le ha quitado a la RP alguna cosilla de adorno para sacarla más barata. ¡Ya he dicho ésto más de una vez!.
Además, hacer esas comparaciones me parecen tan pueblerinas como a ti.

Aunque sigue siendo una cámara estupenda, y te hace prácticamente las mismas fotos que con su hermana más cara, ¡depende también de las manos!

Pero lo que si me hace mucha gracia, és el que ve la luz -solo- en donde el quiere verla.
(o en donde le interesa verla :wink:).

¿500€..? -Será en algun supermercado de china, ¿no? :p https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif

La cámara es la misma, la compres en China o en Pernambuco, Main, la diferencia está entre 500€ (HK) y 800€ (Amazon).

Las manos son las mismas manos, las lentes las mismas lentes y la luz la misma luz, las cámaras harán las mismas mismitas fotos en un 90% de las circunstancias, ciertamente, igual que con las lentes, e igual que con todo.

Para mí la RP es una buena compra, te lo dije en su momento y la R no es un camarón, es una cámara bastante justa para lo que podría haber sido. Ahora bien, si siendo justas ambas son suficientes para lo que se requiere de ellas, y parece ser que lo están siendo, la cosa va bien.

Quinú
01/09/19, 12:22:50
(...)
Por eso irme por una 5dmkIII o 6D mkI o pasarme a una sin espejo, pero me echa para atrás si me voy a hacer a ella.
La diferencia clave está en el sistema sin espejo y su visor, el resto son las añadiduras propias del paso del tiempo, a mejor.
Si nunca lo has probado, con la nueva forma de ver la foto en la cámara y los nuevos controles, puede suceder que te maraville, que lo obvies porque no es significativo para tí, o que lo odies y no te 'hagas' a ella (independientemente de si sea la R o su clon menor, la RP.

Para mí la RP es una buena compra, te lo dije en su momento y la R no es un camarón, es una cámara bastante justa para lo que podría haber sido. Ahora bien, si siendo justas ambas son suficientes para lo que se requiere de ellas, y parece ser que lo están siendo, la cosa va bien.
Si el interesado ya se conformaba (es un decir) con las FF 6D/6D II o 5D III, lo lógico es la RP.
Si, ya éstas se habían quedado cortas, la evolución lógica es ir a la R a secas.

Mainhost
01/09/19, 12:28:53
La cámara es la misma, la compres en China o en Pernambuco, Main, la diferencia está entre 500€ (HK) y 800€ (Amazon).

Las manos son las mismas manos, las lentes las mismas lentes y la luz la misma luz, las cámaras harán las mismas mismitas fotos en un 90% de las circunstancias, ciertamente, igual que con las lentes, e igual que con todo.

Las manos no son las mismas del que se compra una R o las del que se compra una RP, Flip... :oops:
Y las ópticas que tiene cada uno, tampoco son las mismas.. :wink:...

Lo importante, y con lo que yo me quedo, es con lo que me dices al final.... Te lo suscribo, compañero. Eso es ¡lo único que importa!.
Un abrazo, Felipe.

flipk12
01/09/19, 12:49:49
La diferencia clave está en el sistema sin espejo y su visor, el resto son las añadiduras propias del paso del tiempo, a mejor.
Si nunca lo has probado, con la nueva forma de ver la foto en la cámara y los nuevos controles, puede suceder que te maraville, que lo obvies porque no es significativo para tí, o que lo odies y no te 'hagas' a ella (independientemente de si sea la R o su clon menor, la RP.

Si el interesado ya se conformaba (es un decir) con las FF 6D/6D II o 5D III, lo lógico es la RP.
Si, ya éstas se habían quedado cortas, la evolución lógica es ir a la R a secas.

Vamos a darle la razón a Main, pero que no se acostumbre, la diferencia puestos a hacer fotos es ... pequeña. Ahora bien, esa diferencia puede ser necesaria en determinadas circunstancias, circunstancias que bajo mi personal e intransferible punto de vista y por otros motivos, doble tarjetero, etc., tampoco cumple la R.

Si eres un fotografo de BBC y te las vas a ver con iglesias poco iluminadas cada paso de luz del que puedas disponer en el sensor y cada paso de luz que éste pueda registrar en su rango dinámico se traduce directamente en calidad de imagen y/o en comodidad de disparo y tranquilidad. En ese sentido ninguna duda, a día de hoy, para trabajar, 5D Mk IV.

Desde mi punto de vista de aficionado el tema de que la cámara se quede corta es un poco más dificil de integrar, obviamente agradeces cosas, pero me apaño perfectamente para lo que hago con cualquiera desde la 5D Mk II en adelante.

Ahora bien, con la R hago lo mismo de una forma más cómoda y sencilla. La diferencia sólo se nota claramente en situaciones extremas, que son un pequeño porcentaje de las fotos que hacemos, aunque llamen bastante la atención.

La forma distinta de ver las cosas a través del EVF personalmente la encuentro positiva y la agilidad de los controles con un anillo adicional también, aunque ciertamente para mí no son imprescindibles, si que te hacen la vida más cómoda, como también lo hace el sistema de enfoque capaz de enfocar casi en cualquier punto de la pantalla o de localizar, enfocar y seguir el ojo del modelo sin que te tengas que preocupar de ello. Cualquiera que haya hecho retratros con una 6D y aperturas grandes que se pase a una R (o RP) aplaudirá con las orejas.

Schmitty
01/09/19, 12:50:19
¿Dónde anulastes la reserva?.
Yo lo hice solo en la tienda, no en canon, que incluso me mando algun recordatorio, pasó la fecha y lo unico q me imagino q en esos días no la pudo reservar nadie, pero es que no fui capaz de encontrar el sitio para anularlo en canon.

Mainhost
01/09/19, 12:51:10

Ya sabes que yo venía de una "Cinco Dedos" que me tenía totalmente enamorado... y a ver si muy pronto me la devuelven del quirófano, ya de nuevo nuevecita!

Así que en mi caso, a mi me tiene más que satisfecho ésta RP y su más que perfecto enfoque.

Y como muy bien dice, nuestro buen amigo Flip... eso es lo único que a mi me importa, y lo que yo quería.
Un abrazo Quinu

Quinú
01/09/19, 13:10:01
Yo lo hice solo en la tienda, no en canon, que incluso me mando algun recordatorio, pasó la fecha y lo unico q me imagino q en esos días no la pudo reservar nadie, pero es que no fui capaz de encontrar el sitio para anularlo en canon.
Yo también busqué y no lo encontré (quería haberme llevado el cuerpo y el objetivo en el mismo momento/mismo día).
Me imagino que es la propia tienda, la que con el número de referencia de Canon, puede hacerlo.

vazkez
04/09/19, 17:46:10
Bueno, aunque no tenga nada que ver con los objetivos, creo que me voy a ir por una 5d mkiii de segunda mano ya que para el uso que le voy a dar no creo que me merezca gastarme un cantidad tan enorme ya que la compraría en España. Creo que me quedan unos 4/5 años en este mundillo de la fotografía ya que la edad manda. ¿Pensáis que es una buena opción la 5d mkIII?

flipk12
04/09/19, 20:10:44
Bueno, aunque no tenga nada que ver con los objetivos, creo que me voy a ir por una 5d mkiii de segunda mano ya que para el uso que le voy a dar no creo que me merezca gastarme un cantidad tan enorme ya que la compraría en España. Creo que me quedan unos 4/5 años en este mundillo de la fotografía ya que la edad manda. ¿Pensáis que es una buena opción la 5d mkIII?

Es una buena cámara, la he disfrutado mucho el tiempo que la he tenido, pero si es una buena opción para tí sólo lo sabrás tú que es el que sabes lo que le pides a tu cámara de fotos.

Es una cámara profesional totalmente vigente a día de hoy, de hecho la que fué mía está currando en BBC por ahí.

La diferencia en el sensor vs una 5D Mk IV o R existe, claro, son más modernas y se nota más que nada en rango dinámico y ruido iso alto, en nitidez yo no noto prácticamente nada. Cuando digo se nota me refiero a que llevando la cámara al límite de sus posibilidades con la 5D Mk IV o R puedes ir un poco más allá apurando la cuestión en condiciones de luz complicadas, levantando sombras, recuperando luces, etc.

Tienes trillones de fotos de ejemplo con la cámara y se ha hablado acerca de ella en prácticamente cualquier aspecto en los hilos correspondientes de este mismo foro. Mi flickr es prácticamente todo 5D Mk III quitando las últimas fotos y las primeras https://www.flickr.com/photos/flipk12/