Ver la Versión Completa : Enfocar con poca luz :S
GNSoft (LM)
14/07/05, 21:37:00
El otro día estube haciendo fotos en situación de poca luz, necesitaba velocidad al enfocar, así que no podía usar los destellos del flash para enfocar. Tengo el objetivo del kit, supongo que el tener un objetivo con las marcas de las distancia, para el enfoque manual me hubiese ayudado, ya que el enfoque manual con poca luz no es muy preciso hacarlo por el visor. Alguien me da una solución a parte de comprarme otro objetivo?, otra cosa, el enfoque manual, los extremos responden a la minima distancia de enfoque e infinito?, es que haciendo fotos de estrellas tube que enfocar por el visor, en manual y no es muy preciso. Thankx
El otro día estube haciendo fotos en situación de poca luz, necesitaba velocidad al enfocar, así que no podía usar los destellos del flash para enfocar. Tengo el objetivo del kit, supongo que el tener un objetivo con las marcas de las distancia, para el enfoque manual me hubiese ayudado, ya que el enfoque manual con poca luz no es muy preciso hacarlo por el visor. Alguien me da una solución a parte de comprarme otro objetivo?, otra cosa, el enfoque manual, los extremos responden a la minima distancia de enfoque e infinito?, es que haciendo fotos de estrellas tube que enfocar por el visor, en manual y no es muy preciso. Thankx
Una cosa, la velocidad la necesitabas al enfocar o al disparar...Es que es diferente...Si es lo ultimo, puedes desconectar la funcion slow-sync del flash, al disparar en AV....con lo que te da una velocidad de 1/200. Si necesitas velocidad es complicado, un flash externo mejora algo, porque lanza una luz roja, y clava el enfoque...ya que los destellos, no son nada precisos...
Saludos
JP
GNSoft (LM)
18/07/05, 00:55:17
lo que necesitaba era velocidad de enfoque, era un desfile, así que no podía estar usando los destellos del flash todo el rato para enfocar, lo que hice fue enfocar como buenamente pude con el flash, y cambiar el enfoque a manual para que me guardase el enfoque, no se si habría otro modo de hacerlo más efectivo.
La verdad es que en situaciones de poca luz aveces es mas rápido enfocar manualmente, y es cuando se agradece un buen anillo de enfoque como el del 28-135 (q no hace falta desconectar el af) y no como el del 18-55 que es dificil de manejar.
Uno de los precios que tenemos que pagar por disponer de un pentaespejo en lugar de un pentaprisma, es ése puntito de luminosidad que le falta al visor, aparte de que éste es muuuuy pequeño en comparación con otras cámaras réflex.
Yo a oscuras no veo ná por el visor, como para enfocar manualmente. Y la luz de ayuda integrada en el flash es una basura. Con el 420EX mejora un poquito, pero siempre por debajo de 6 o 7 m.
Quiero el pentaprisma de la 20D !!!!
Hola:
Creo que en tu caso, solo queda una solucion, flash externo..con el que se supone que debe enfocar perfecto...y si necesitas velocidad, en el disparo, neceitas un flash de gama alta...El 420 no te valdra, porque necesitas la caracteristica de RapidFire...para que el flash se recargue muy rapido...
Respecto de lo que comenta Vigape del 28-135, para pasar a manual...Te vale cualquier objetivo que sea FTM (Full Time Manual)...
Saludos
JP
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com